Ficha Saw 3

Críticas de Saw 3 (260)

elalfon

• 8 May 2012

En esta tercera parte se comienza a centrar las películas de Saw en el gore y las trampas, y es que desde el comienzo de la película comienzan a sacar brutales muertes y trampas ingeniosas, no es hasta bien pasado un rato de película cuando comienza a ponerse en marcha la historia cuando pensaba que la doctora sería simplemente otra víctima más para sacar escenas duras y una trampa chula, fué un comienzo poco prometedor pero a partir de cuando se puso en marcha la película sin duda todo cambió para bien. Me gustó mucho la historia con los varios protagonistas que había y sobre todo centrándose en Amanda Young. La parte final estuvo muy bien, y me gustó porquele dió sentido a todo el lío sin sentido que estaba viendo al principio, muy buen guión, quizá era algo previsible que los que estaban en las trampas eran marido y mujer pero me gustó igual, y un gran final para Puzle, la verdad es que solo por el final de esta película se puede decir perfectamente que está casi a la altura de las dos primeras, pero con muchísimas más imágenes que dan naúseas al estómago al verlas y trampas muy buenas. Muy buena tercera parte de esta saga que combina muy bien casi todos los buenos elementos de Saw

pablo_al

• 6 Apr 2012

Para mi una de las peores, (por no decir la peor), de las secuelas de Saw. Esta tercera secuela se centra mas en la vida de Amanda, la complice de Jigsaw, que no cumple la filosofia de rehabiltacion de John, lo que le llevara a ser probada en el poco sorprendente final de la pelicula.

Saber que Jeff y Lynn era marido y mujer era bastante predecible, las trampas son mas gore que en las anteriores entregas, lo que le hace perder el interes.

En definitiva, para mi lo unico que tiene bueno son los flashbacks en los que aparecen dos de mis tres personajes favoritos (el tercero es Strahm), Adam Faulkner y Eric Matthews.

fabio2000

• 27 Mar 2012

Dulces torturas,dulces billetes.

Con tan solo un pequeño presupuesto y un simple escenario en 2004 ¨Saw¨ habia logrado inquietar a todo el mundo generando al año siguiente una eficaz segunda parte que logro una impecable recaudación y con la inclucion del gore,ya con millones de dolares sumados y con gran cantidad de fans por todo el planeta Lionsgate no tenia demasiado que perder y aposto obviamente por otra entrega mas que se estreno 1 año después como toda la saga y en el día de Halloween,o sea que tenemos 1 pelicula por año de Saw y en el día de Halloween, así que ya en 2006 salio la tercera entrega de la saga,¨Saw III¨,Lionsgate volvió a contratar a Darren Lynn Bousman quien ya habia dirigido la segunda parte y les habia traído un mayor éxito que su original y aquí volvió a ocurrir exactamente lo mismo embolsándose con una impresionante recaudación de $164.000.000 de dolares convirtiéndose en poco tiempo en una de las franquicias mas rentables jamas hechas teniendo en cuenta el poco presupuesto con el que se filmo a cada una de las entregas.
En esta oportunidad ¨El Juego del miedo III¨ nos cuenta 2 historias diferentes una que sigue a una medica que es secuestrada por Jigsaw y otro personaje que busca la desesperada venganza por el asesinato de su hijo,ellos 2 tienen un objetivo en comun:cumplir los juegos que se les pongan por delante,ambos dependen de si.

La segunda fue muy correcta y en todo momento se dudaba de la regularidad que mantendría ya en una tercera parte pero
¨Saw 3¨ paso la prueba con bastante éxito y repitiendo nuevamente la misma formula de la segunda parte con nuevas torturas y sangre a raudales,las muertes son brutales y llenas de sangre mas aun que la segunda parte así que ya imaginaran pero mas allá de todo el gore que se pueda mostrar la pelicula no se olvida de la historia y nos presenta un guión bastante bien elaborado(teniendo en cuenta que es una tercera parte) en el que nunca se pierde el interés,¨Saw 3¨ es bastante simple pero cumple con lo que se promete y por ser una tercera parte es muy eficaz,aporta tambien algunos pequeños detalles que hilan la historia con las anteriores entregas para que tenga al menos un mínimo sentido,el guión parece una montaña de la cantidad de giros de tuerca que le dieron pero aun así sigue funcionando la formula y hasta que deje de funcionar Lionsgate no parara.
Después de esta entrega la saga ira decayendo desconsiderablemente saga entregas simplemente por el echo de la gran recaudación y del poco presupuesto que siempre estima este film,en ningún momento imagine que aquella Saw se convertiría en un boom tan grande que hasta tendría 7 peliculas y una recaudación increíble.
Siguiendo la linea de finales de las 2 anteriores entregas
¨El Juego del Miedo III¨ tambien tendrá su final ¨sorprendente¨ aunque ya en esta oportunidad no logra inquietar tanto salvo por el hecho del SPOILER:triple asesinato en el que se incluye a Jigsaw,en este momento recuerdo cuando la vi en cines y en mi mente me preguntaba que mas inventaran ahora? como darán pasaje a una cuarta parte? y buscaron escusas y escusas para una cuarta parte que llego en menos de 1 año y se salieron con las suyas.FIN SPOILER.
Mas allá de eso Saw 3 implico el punto de quiebre en la saga, es donde mas lejos debería haber llegado la saga las demás solo sirven como violencia gratuita.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Muertes/Torturas:8.0
Historia:6.2
Final:6.5

Mi nota para ¨Saw III¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha sangre e ingeniosas torturas algo que nunca acaba.
Lo Peor:Obviamente el listón baja un poco y las ideas escasean mas.

Opinion Del Publico

• 13 Feb 2012

Pelicula que pierde esa sensacion de algo new pero que tiene un buen suspenso y un doble final inesperado y con algo asi de que ahi termina pero no es asi
el juego apenas comienza

recomendado

Terrores97

• 29 Dec 2011

Hace unas semanas que publiqué la critica de Saw II y presenté mi satisfacción con ella. Ahora, con la tercera entrega, no puedo más que quitarme el sombrero ante Darren Lynn Bousman. Si la segunda era notable, esta llega al nivel de la primera o incluso la supera. Y es que con Saw III se intentó finalizar la historia y eso se nota en el nivel de calidad del guión, efectos especiales, actuaciones y dirección.
Primero, debo decir que estoy muy decepcionado con las criticas de la gente y prensa en general. Pero, vosotros, ¿qué esperáis?. Si queréis una obra con mensajes profundos y dos horas de diálogos pues adelante, ya tenéis muchas películas de ese tipo, y dejad en paz a las cintas de terror, como es el caso de la saga Saw. Pero es que además, la película es una maravilla. Yo no logro verle casi fallos, quizá lo único es que puedes perderte con tanto giro de guión en torno al desenlace de la historia. Pero eso no es motivo para echarse encima y darle puntuaciones tan vergonzosas como un 1. Sin comentarios...
De las cuatro películas que llevo vistas de Saw, todas me han parecido obras con mucho talento, un guión inteligente, trampas terroríficas, pero, sin duda, lo mejor son los diálogos y sabiduría de Jigsaw a la hora de hablar con sus víctimas y conocidos. Todas son muy inteligentes y cuentan con una historia de trasfondo muy potente y muy interesante.
La verdad, es que no puedo hacer más que recomendarosla. Por una vez, haced caso a alquien que sepa valorar el trabajo de directores como Lynn Bousman, quien ya se ha ganado mi confianza, y de quien volveré a hablaros más adelante con la excelente obra que hizo un año más tarde. Me captáis ¿no? una vez más esta franquicia sigue sorprendiendome;).

Jason.vorhees

• 14 Dec 2011

Inferior a su predecesora pero bastante bien para ser una secuela mas. bastante aburrida en algunas partes que se notan que se Han puesto de relleno pero por lo demas bastante bien. Si eres de fan de la saga no te puedes perder esta parte ya que Pasan bastantes cosas que seran importantes en Los argumentos de las demas secuelas. Nota:6¨9

PATXUTXO

• 24 Nov 2011

La película me estaba pareciendo guapa, pero sin llegar al nivel de las 2 primeras partes. Estaba entre el 8 o 9. Pero,como en las demás partes, el final de la película es lo mejor y por eso le doy un 10. Lo reconozco, soy un fanático de Saw,pero es que me encantan todas (temática, desarrollo, desenlace, las muertes,...).Un 10 a esta y a todas !!!!!

anonimo

• 13 Nov 2011

Psss,creo que apenas aporta nada a la saga,solamente el hecho de que jigsaw se esta muriendo,creo que hay demasiada obsesion en impresionar al espectador y poca trama,esta muy bien hecha debo reconocer con buen gore y algunas escenas algo desagradables,pero las actuaciones las e visto algo flojas,la podrian haber hecho mejor.

luiss

• 13 Nov 2011

Haber haber película igual buena un poco mejor que la 2 en esta entrega empieza la persona que tiene que salvar a personas para sobrevivr y al final vengarse de jigsaw y matarlo, muy buena historia trampas ademas de bien hechas y asquerosas muy buena mas al final de la película cuando se muere jigsaw y se activa la trampa de lynn denlon algo así se llamaba pero muy buena peli se las recomiendo.

Raul_CS

• 28 Sep 2011

ENTRETENIDA tercera entrega de Saw.

Como solía ser habitual en la saga, se estrenó apenas un año después de la segunda entrega. Y para la ocasión repitió todo el equipo técnico, que esta vez lograron el mejor resultado de la franquicia... excepto por un par de ¨peros¨.

Aunque en esta ocasión el papel más destacado será para la ¨ayudante¨ de Jigsaw, Amanda, interpretada muy eficazmente por Shawnee Smith. En esta ocasión el protagonismo caerá en una doctora que atiende a un agonizante Jigsaw en los últimos momentos de su vida.

La película está bien. Retoma la esencia de la primera película y la trama se desarrolla en apenas un solo escenario principal que da bastante mal rollo, sobre todo si eres (como yo) de los que se ponen malos viendo solamente aparatos médicos...

De nuevo está lejos de ser una gran película. Está BIEN, mejora algo respecto a la entrega anterior... pero es que Saw, si somos objetivos, es una saga como Viernes 13 en cuanto a calidad. Ninguna de las dos franquicias son gran cosa... aunque algunos valoremos más a Jason por ser un símbolo de nuestra infancia.

Jigsaw y Jason son dos asesinos carismáticos dentro de unas respectivas sagas bastante comunes... ¿¿¿O los que ya tenemos una edad no recordamos lo que se decía de cada Viernes 13 en las revistas especializadas de la época???

Pues Saw es lo mismo.

A partir de aquí la saga entra en decadencia total... nada que nos sorprenda a estas alturas. De nuevo... para los chavales de la generación Pokémon en busca de sus propios terrores lejos de Freddy, Michael Myers, Jason... y compañía...

isacondio

• 23 Sep 2011

Esta peli pues bien si bien se puede decir que no esta mal la mejor escena la del negro que se le giran los brazos la verdad es que tengo 10 años y no me e enterado de nada en toda la saga lo unico que me gusta son los juegecitos esos que hace el cara atonta de de el jigsaw o pigsaw xd xd xd.

• 22 Sep 2011

Bien, me agrada ciertamente la saga de Saw, pero hay que decir que a partir de aqui, la saga comienza a decaer, la decadencia de Saw, empieza ya cuando acaba la gran segunda parte, esta parte pega un bajonazo curioso, eso hay que decirlo, pero por otra parte, cumple, está bien, podría ser realmente mucho peor y no lo es.

La película no se esconde, desde el primer momento empieza a meter lo que la gente busca, así como la primera es de terror, con sustos, con sangre, con entrañas varias y demás, esta película rompe con todo lo que tiene que ver el terror, pero bueno, nos sigue mostrando escenas asquerosas, las famosas trampas de Sawn los ingenios y demás, y ahora su acompañante Amanda, que encima es una sinverguenza que no juega, como si hace Saw (Que a mi me parecen los dos igual de despreciables asesinos, pero bueno) sino que sus juegos las matan, aunque cumplas las normas.

Por otra parte, lo peor de todo, bajo mi honrado punto de vista, es el guión, la verdad es que es un poco de pandereta, lo cierto es que no me gusta, eso de las pruebas, en un pedazo de complejo donde ¿Hay una cámara frigorífica? y si es así ¿Por que la tia tarda tan poquito tiempo en cogelarse como un auténtico cubito de hielo? ¿Y lo de los cerdos? ¿Quién tiene guardado en su salón un montón de cadáveres putefractos de cerdos? no sé, lo cierto es que es realmente extraño.

Por no nombrar el grado de irrealidad que alcanza la película cuando operan a un señor en una habitación tan cutre y con un simple cortapizzas le opera el cerebro.

Por lo demás el final es realmente decepcionante, no es como los de Saw 1 o Saw 2 que sinceramente no te lo esperas para nada, pero en este caso, es medianamente predecible, por lo tanto, podemos adivinar que Jeff y la doctora son marido y mujer, de todas maneras la sorpresa cuando lo descubrimos tampoco es fatástico.

Y es que aparecen Adam F. (Y su final adelantado por la malvada Amanda) y el inspector Matthews, (Del cual no volvemos a saber lo que ha pasado con él) protagonistas de la 1 y de la 2, con los que tenemos cierta empatía, pero aqui, no logramos empatizar con ninguno de los personajes, nos dan realmente igual que mueran o vivan, y se echa en falta que interactúen un poquito más, además podría haber aparecido un poquito Lawrence Gordon.

Lo sorprendente es la ¨muerte de Amanda¨ que realmente no se sabe si ha fallecido o no, y la muerte de Jig Saw, eso si que es cierto.

Bueno de todas maneras, la peli es buena, llega al seis, lamentablemente, las secuelas no llegan a la altura ni de esta ni de las otras, ni por ensoñación.

• 17 Sep 2011

Sencillamente espectacular, a la altura de la primera parte,y con un final totalmente impredecible como todos los de esta gran saga. Creo que estamos en una de las mejores sagas de la historia,ya que todas tienen finales totalmente inimaginables. .

Ni caso

• 16 Sep 2011

La he vuelto a ver hoy después de mucho tiempo y la verdad es que no sorprende tanto como la primera vez que la ves, aunque de todos modos la voy a valorar como si fuera la primera vez que la he visto, y la nota no puede bajar del 10 absoluto.

Saw es mi saga de terror favorita y espero que por mucho tiempo lo siga siendo...
Una pena que a partir de esta entrega se reduzca ligeramente el nivel de las siguientes, pero en fin, siempre nos quedará esta primera y magnífica ¨Trilogía¨.

En un par de décadas recibirá el reconocimiento que merece, mientras tanto será duramente criticada por algunos y amada por otros.

Yo soy de los del segundo grupo.

Lo mejor: El planteamiento y estilo de la película, las escenas gore y el maravilloso y apoteósico final.

Lo peor: Ni esta ni las dos anteriores tienen nada malo a mí parecer.

The Billy

• 30 Aug 2011

Tercera parte de la saga Saw dónde empieza a notarse ya un poco el deterioro de la franquicia. El guión y la historia están muy bien, pero ya se nota bastante cómo los guionistas (y los productores) se van animando cada vez más en lo que es gore y trampas sangrientas. De todos modos se merece un 7,5 de nota y la verdad es que hubiera sido un gran final para la saga (aunque de hecho cualquier cosa es mejor que el final de Saw 3D). Recomendable.

LluísS.

• 14 Aug 2011

Ya comenté en su dia que lo único bueno que aportava Saw era su idea original, las demás partes parten de una estrategia para continuar con las trampas y nada más, la confusión, con las buenas escenas gore, no sirven para justificar una película por el mero hecho creo yo, recaudatorio, hay que ser más ambicioso.

Amanda tampoco es creible y es fruto un poco del azar, igualmente que su predecesor en Saw 4 y 5, una réplica de ese perfil de personaje.

En fin, película cansina aunque tampoco se pierde el timepo mirandola, siempre aprendes lo malvada y perversa que puede ser una mente humana, en ese aspecto Jingsaw es bastante apetecible.

Fin del juego, perdón, media parte....

Hasta la vuelta....

David B.

• 3 Aug 2011

Para mi esta pelicula es la mejor hasta la fecha del estreno de esta 3ª Parte.
Lo mejor el final, que me impactado bastante.
La pelicula me ha encantantado excepto por algunas trampas medio bastas.
Finalmente, Puntos Saw 3 con...
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,5; TERROR: 7,8; TRAMPAS: 9. FINAL: 10

trick or treat

• 25 Jul 2011

En su día no me impactó tanto como las dos primeras partes, pero tras una segunda revisión creo que es bastante original respecto a las demás, es la primera en introducir el juego donde el protagonista de turno debe salvar o dejar morir a una seríe de víctimas/culpables relacionadas con él, algo que volverian a copiar más adelante. Por otra parte la dirección de Darren Lynn Bousman ha mejorado bastante, nos deja un personaje memorable como la doctora, y una gran cantidad de guiños a la primera parte en forma de flashbacks.

Millennium

• 23 Jul 2011

Bueno, antes que nada, voy a intentar rebatir ciertas críticas negativas que he ido leyendo sobre esta tercera entrega de la saga:

-Uno de los puntos negativos más repetidos es que la gente no entiende porque se ha cambiado el ¨objetivo¨ de las pruebas de nuestro retorcido asesino, haciéndolas estas más gores simplemente para impresionar al público. Esto es cierto solo a medias. Es cierto que las pruebas tienen una carga de sangre/visceras/dolor bastante elevado, pero esto ( pese a ser como dicen, una excusa para dar más carnaza al espectador ) tiene su justificación en la película, poniendo en contraposición el elaborado y ¨justo¨ juego de Puzzle contra el sádico y autodestructivo de su aprendiz.

Esto me lleva a hablar de otro punto controvertido del film. La figura del asesino. No entiendo porque la gente critica que este sea el centro de la historia, que sea omnipotente y moralizador. El hilo conductor de la película es el propio Puzzle, su vida, su agonia, su forma de actuar, es una película en donde el asesino es el protagonista indiscutible. ¿ Qué tiene eso de malo ? En cuanto a omnipotente.......igual que en sus otras 2 antecesoras, y mucho menos que en la alabada primera parte, no entiendo pues la crítica. Y en cuanto a moralizador, ¿acaso no resultaban turbadores los móviles del asesino de ¨Seven¨? estamos ante el mismo ejemplo: asesino ( demente o no ) que hace una valoración de la naturaleza humana que se acerca mucho a la realidad, le pese a quien le pese.

También son criticados los innumerables ¨flashbacks¨ de la cinta, que yo personalmente considero reveladores y totalmente necesarios, y que nos desvelan secretos de anteriores entregas, así como rememoran momentos míticos a todos aquellos que hemos seguido fielmente la saga.

En cuanto a mi valoración personal, os dareis cuenta que pese a la defensa a ultranza de la película tan solo le he otorgado un 7, que realmente sería un 6.75 o algo así ya que me parecía injusto ponerle un 6 como la segunda ( que me parece la más floja de las 3 ) ni tanto como la primera, una cinta imprescindible. En su contra está el hecho de haber perdido ese ¨momento clímax autodestructivo¨ que hizo famosa a su primera entrega y que la segunda quiso plagiar sin mucho éxito. Tampoco me ha gustado la innecesaria cantidad de muertes violentas concentradas en los primeros 15min de película, que le restan bastante credibilidad al total del metraje.

El resto es bastante correcto y, en algunos momentos, sobresaliente. Una película entretenida y gore, digna tercera parte para una saga que está quemando sus últimos cartuchos, ya que es obvio que se le agotan las ideas.

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Muy buen trama,efectos especiales y la mayoría de las actuaciones, pero demasiada sangre. . . Tanta que a veces ya cansaba pero aun así me parece mejor aun que la dos.