Ficha Hatchet

Críticas de Hatchet (122)

fenix711

• 24 Aug 2016

“Un slayer de vieja escuela”

El mayor mérito que el film presenta es rescatar el slayer ochentero con un asesino imparable al mejor estilo (salvando las distancias) de Jason, compartiendo bondades y defectos comunes a películas de esa década.

El guión es regular, su historia es simple y casi una excusa para desatar la masacre que veremos en pantalla con un desarrollo tópico y la presencia de todos los clichés del género.

Las actuaciones son mediocres reconociendo al desgarbado Joel David Moore entre los protagonistas y agradeciéndose la presencia de clásicos del horror como Robert Englund y Tony Todd en roles casi anecdóticos. Obviamente el personaje de Victor Crowley es por lejos lo mejor del film y está interpretado por Kane Hodder quien ya había dado vida a Jason Voorhees en varias de las cintas de “Friday the 13th”.

Los efectos artesanales y el maquillaje son muy buenos, la apariencia del deformado asesino es bastante atemorizante. La banda sonora no me terminó de convencer.

El realizador Adam Green cumple un acertado y especialmente efectivo trabajo, en lo que respecta a la historia al no haber demasiado para contar se limita su duración a unos acertados 80 minutos de metraje lo que repercute en un buen ritmo. El film tiene dos segmentos bien marcados el primero donde se nos presenta a los “desafortunados” y el otro que inicia con la aparición de Crowley que cuando lo hace lo hace en grande con muertes logradas, sádicas y sangrientas.

Mi puntuación: 6 BUENA “Hatchet” es un homenaje a los slayers de la década del 80 con un personaje muy bueno que generaría dos secuelas que criticaré próximamente. RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

JoeWill

• 29 May 2016

La pelicula es buena tampoco es una obra de arte pero te hace pasar un buen rato , si bien las actuaciones no son de las mejores , Victor hace que el film brille gracias a sus brutales asesinatos , pero esta pelicula no tiene una muy buena historia a diferencia de sus secuelas que lo superan por mucho

• 28 Dec 2015

otro slasher el primero de la saga hatchet nunca había visto la primera pero si me vi las dos siguientes y bueno es mejor que las que siguen porque al menos las actuaciones no son tan malas pero poco mas
típica historia muy a lo leatherface un deforme asesinado por su padre pero aun sigue vivo y esta dispuesto a matar a quien sea y ahora el grupo de turno que se les daño el bote serán sus victimas todo muy visto y no sorprende
las muertes son lo mejor de la función bastante explicitas y con mucho gore también algo de humor negro aunque no funciona para nada ademas el asesino debería dar miedo pero da es risa su aspecto

ciertas apariciones que suman como dicen por ahí que son de robert englund y tonny todd y un final poco creible
para ver una vez y olvidarla para siempre

Ivan Saldivia

• 17 Jan 2015

Recuerdo que hace un tiempo el trailer de Hatchet te prometia mucho. No solo por el trailer en si, sino porque traia consigo una leyendas como: ¨El nuevo icono del terror¨, ¨De la vieja escuela de slasher¨, y cosas asi. Osea lo vendian muy bien.
Con Hatchet Adam Green quiso expresar todo el amor que le tiene al cine de terror y mas quue nada a los slasher yanquis. Creo que lo logra, aunque no deja de ser un producto que los frikis mas que nada defiendan.

La tipica historia de unos adolescentes que estan paseando por una zona, y luego las cosas salen mal. Se les rompe el bote que los llevaba por un pantano por Nueva Orleands. Ahi cuenta la leyenda que Victor Crowley (que es una mezcla de Leatherface y Jason) fue asesinado por su padre y el fantasma continua acechando los alrededores.

No tiene un buen guion (para nada), los personajes son bastante flojos, pero es una cinta por demas entretenida. Se nota que esta hecha a pulmon, y el frikismo por el terror es otra de las claves.
Tambien las mini apariciones de Robert Englund y Tony Todd obviamente que suman.

Pasable

• 3 Jan 2015

Esta pelicula es una onda homenaje a los grandes slashers de los 80s como friday the 13th o the burning, entre otros... el asesino de esta pelicula tiene onda y encima lo interpreta kane hodder ( el que hacia de jason vorhees en algunas peliculas).
Cuando un grupo de turistas, en su expedicion se cruzan con un lago de Nueva Orleans, sus ganas de diversion y juerga se convierte en una autentica pesadilla.

NoFear

• 10 Nov 2014

Delirante Slasher, escrito y dirigido por Adam Green, que se deja ver como un entretenido y símpatico film que hace homenaje al cine de los 80 con mucho sentido del humor y de la autoparodia.

Y este es el aspecto por el que más me lo he pasado bien viendo este film, porque la verdad es que en lo demás en poco destaca. Se ve claramente que es un film de bajo presupuesto hecho con la única finalidad de hacer pasar un rato cachondo, lleno de un macabro sentido del humor y de un gore realmente bestial.
En serio, hacía tiempo que no veía unas escenas gore tan brutales y explícitas, además de bien hechas.

El asesino, un deforme Victor Crowley, interpretado por el enooorme Kane Hodder, famoso por sus encarnaciones de Jason Voorhees en varias de las películas de la saga ¨Viernes 13¨, tiene una historia ridícula. Se diría que es una especie de cruce redneck entre Jason y los psicópatas de ¨Km.666¨, pero lo que esta claro es que Hodder y su enorme físico lo hacen imponente.

Al espectáculo gore y de humor añadid la presencia (aunque sólo sea secundaria y muy, muuuy breve) de caras conocidas en el género como Robert Englund(Freddy) y Tony Todd(Candyman), que se prestan a la gamberrada y se lo pasan de muerte y una banda sonora Heavy, con la canción de Marilyn Manson ¨This is the new Shit¨ como tema principal y teneís es pasatiempo perfecto de una tarde/noche con birras y palomitas.
Poco más que añadir. Ni la mejor ni la peor en el género, pero divertida, amena y espectacular y soprendentemente gore.

elalfon

• 25 Jul 2013

Menudo engendro de película. Combínese un reparto y grupo de guionistas que no tienen ni idea de lo que hacen, teniendo en mano una película cuya fórmula es una mezcla de los slahers ochenteros tirando casi a ser una copia de Viernes 13, frikismo y cachondeo a raudales.

Eso es Hatchet, es una de esas Serie B que molan por el simple hecho de ser cutres hasta decir basta pero que divierten por el paupérrimo argumento y sobre todo por ese gore tan surrealista pero a su vez tan genial, que es en lo que destaca.

Aunque no sea precisamente lo mejor que se ha visto en material gore, hay que decir que lo que propone dar cumple con creces, y para qué rayarse mucho más en este tema, la película gira alrededor de esas muertes y desmembraciones tan gamberras, hechas por un asesino que parece una parodia de Jason.

Es una película muy tonta, de hecho el tema argumento no existe, se le intenta dar, pero es tan catastrófico que es mejor no indagar en ello. La primera media hora no sirve para nada, es lo típico de los slashers norteamericanos, presentación de personajes estúpidos y que dan ganas de verlos morirse nada más verlos. Las actuaciones son comparables a las Serie Z de Asylum y no estoy exagerando, al igual que el resto del argumento.

De ahí el suspenso, porque la película a pesar de sacarme alguna carcajada por lo gamberras que son las escenas de muertes, el resto es un despropósito que no quiero ver ni en pintura, es un poco de respeto, no al buen gusto, si fuera así no vería una película de estas, es porque son 80 minutos que se pueden aprovechar en algo más productivo.

Pero bueno, en lo único que quiere dar que es lo que ya he dicho unas cuantas veces cumple y por eso se libra de llevarse un suspenso aun mayor.

marc14

• 17 Jul 2013

¨Hatchet¨, en mi opinión, es un bodrio de mucho cuidado.
Con un argumento más visto que un escaparate de tebeos, donde la originalidad brilla por su ausencia al ser una mezcla de Viernes 13 y Km.666 con ligeros cambios casi imperceptibles; con actuaciones dignas de telefilm de domingo que dan en la tele mientras tú te echas la siesta; con un guión lamentable lleno de escenas risibles y con una dirección que pasa sin pena ni gloria.
¨Hatchet¨ lo único que ofrece en la primera mitad son tías desnudas (de cintura para arriba), más tías desnudas y más tías desnudas.
La segunda mitad solo enseña incoherencias propias de un slasher mediocre y hecho para vender al espectador lo mismo que ha visto en cuatro mil slashers más, añadiendo un poco más de sangre y un asesino que parece el hermano gemelo de Jason, tanto por el aspecto como por la vida que llevó.
Y si esto es gore... ¨Braindead¨ necesitaría un género propio para él solo.
Infumable. Para la basura.

TNighmares

• 7 Jul 2013

¨Jason se ha reencarnado¨

Después de unos días de aburrimiento me dispuse a ver Hatchet lo que según las criticas prometía ser un festín de gore y un notable slasher, y así fue. Aun así de ser una película serie B (poco presupuesto) es muy entretenida y los maquillajes, efectos especiales y las muertes se ven bastante bien, esta claro, no son los de ¨Viernes 13 (Remake)¨ pero para el presupuesto que tenía se ven realmente bien.

La película es entretenida y me parece una auténtica lástima que ninguna distribuidora española se interese por ella ni por sus secuelas, para mi que esta trilogía jamás llegará a mi país y me parece una vergüenza que traigan películas inútiles como ¨Bigfoot¨ y no traigan esta trilogía o dos de las más esperadas de el año pasado, ¨La cabaña del bosque¨ y ¨Silent Hill: Revelations¨.

Las actuaciones son buenas por parte de los tres protagonistas son buenas, Marybeth (Tamara Feldman) lo hace al igual que en sus dos predecesoras, no es para tirar cohetes pero no lo hace nada mal. Marcus (Deon Richmond) es el típico hombre de color que suelen poner en todas las películas slasher y que obviamente siempre suele morir, pero la verdad, es una actuación más que creíble. Por último, Ben (Joel David Moore) como ya dije en la critica de su tercera parte es un personjae que me gusta al igual que el actor que lo hace bastante bien.

Otro cosa a destacar de este apartado son nuevamente como ya comenté en la anterior critica (Hatchet 2) son los cameos. Aquí podemos destacar el de nuestro querido Robert Englund, más conocido como Freddy Krueger. También aparece Tonny Todd también conocido por aparecer en la primera, segunda y quinta parte de la popular saga ¨Destino Final¨. Richard Riehle también aparece y no sé porque últimamente lo he visto en varias películas de terror, como la nueva versión de ¨La matanza de Texas¨, ¨Camino Sangriento 3 (Wrong Turn 3)¨ o e incluso el segundo remake de ¨Halloween¨.

Cabe destacar que el asesino de la película no es nada más ni nada menos que Kane Hodder que también a interpretado a Jason Vorhees en varias ocasiones.

El final es poco sorprendente, yo opino que principalmente hay dos típicos finales para un slasher, uno es el cual acaba con el asesino aparentemente muerto pero que en realidad está vivo en esta película se da el caso y el otro es el que acaba simplemente con el asesino muerto, pero en ocasiones en este último dicho a pesar de acabar de este modo se acaba realizando una secuela resucitando al personaje de alguna manera, esto ya se ha utilizado en anteriores ocasiones como en varias entregas de Viernes 13 o en ¨Muñeco diabólico¨.

La recomiendo a amantes del cine de temática slasher o de el gore, a pesar de que en esta entrega no hay tanta abundancia si ven su segunda y tercera parte sabrán de lo que os hablo.

• 16 Jun 2013

¨Hatchet¨ claramente es una versión ¨actualizada¨ de ¨Viernes 13¨, podemos ver las similitudes de ambiente, hasta lo similar que es Victor Crowley y Jason Voorhees. La película cuenta con actuaciones aceptables, buenas muertes, buen humor negro, es una gran cinta de Serie B, buen Gore.

Mi puntuación: 7 de 10 posibles.

Pestonio

• 8 Jun 2013

Película para pasar el rato y no mucho mas
momentos entretenidos, algunos chistes y gore en las muertes
Como casi todas estas películas el argumento es nulo pero sirve para el propósito que es ver muertes de los protagonistas
Los efectos están bien logrados, el monstruo bastante bien pero si es humano le erraron bastante ya que la fuerza que tiene es la de al menos 5 hombres y que yo sepa la deformidad no te da fuerza jaja , de cualquier manera es entretenida, pero aclaro que es olvidable mas si disfrutable
5.5 pestonios creo lo justo.

garullo

• 9 Mar 2013

Una película entretenida, la verdad que yo opino que con esta trama podrían haber sacado algo más de partido, pero como ya han dicho, es similar a los slahers de los 80 como viernes 13, para pasar un rato divertido esta muy bien.
Mi puntuacion:6/10

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

HATCHET no es un film de terror, es un slasher divertido, gamberro, gore y brutal hasta la medula. La ví en el festival de Sitges en el marco de una sesión MIDNIGHT X-TREME que es donde este tipo de cintas cosecha un exito rotundo. Lo cierto, es que el ambiente, los cameos (Robert Englund, Tony Todd) y los efectos especiales són de lo mejor. No pretende inventar nada nuevo, si en cambio, hacer con amor al género una película que permita pasar un rato muy entretenido.

bloood

• 15 Jan 2013

Buena película de terror hace homenaje a los slasher de los años 80. Cuenta con buenas actuaciones y muertes que para mi son violentas con buen gore.
El asesino está muy bien hecho y también la ambientación.
Bueno, película entretenida y recomendable.

satyr filth

• 12 Jan 2013

Debut de Adam Green como director en Hachet.
La película es como un homenaje a las cintas Slasher de la vieja escuela.
Tiene sangre, sexo y un asesino.
Mas de la vieja escuela imposible.

Las actuaciones son buenas, el ritmo entretiene, la trama es regular y el Gore es bastante y fuerte.

La película contiene sangre y bastante.
La trama es un poco floja.
Es la típica película de asesinos.
El final es bueno.
Para dar mas.

Buena película.
Para ver un par de veces solamente.
Sangre y humor negro.
Se puede pedir algo mas?............

Ian Mckinley

• 11 Nov 2012

Predecible pero aprobable película con algunas pésimas actuaciones, personajes típicos, olvidables, pero graciosos, un argumento bastante pobre pero que deja buen sabor de boca y al igual que en “Blair Witch 2” contamos con otro tema del gran Manson “This is the new shit”, buena elección para presentar el “carnaval de los senos” xD
Recomendable cinta de 2006 dirigida por Adam Green para amantes del gore que solo quieren gore y nada más. No busquen profundidad en la historia, no busquen suspenso y terror, por que no lo hay. Es una inofensiva comedia con buenos tintes de humor negro, desnudos, juegas y un final que no sorprende. Aunque sientes pena por las muertes de Ben y Marcus debido a su simpatía , sobre todo la de Marcus.
Aún así es entretenida, una divertida parodia (y lindo homenaje) a Viernes 13 (junto a otras pertenecientes al genero) con buenas dosis de sangre, estupendas muertes (mi preferida es la de Shannon siendo abierta de boca y desfigurada de cráneo =D) y tres maravillosos cameos como la de Robert Englund (Lo dije antes y lo digo de nuevo, cuando no interpreta a Freddy Krueger, muere en todas las películas en las que aparece, ya sea “Python” o “Leyenda Urbana” xD) Keanne Hodder, volviendo a interpretar a un deforme asesino con sed de sangre y Tony Todd, que dejando el garfio y los designios de la muerte por un lado, se une para dar rienda suelta al trailer de una de las tantas pelis que ya se ha visto, pero con un psicópata nuevo en la familia, Víctor Crowley (A su historia le hubiera faltado un poquito más para resultar interesante) Debutando de buena manera su carrera en el cine con una increíble aparición y una manera de matar tan brutal pero que de original no tiene nada.
En fin, mucho no se puede decir de esta cinta, pero lo que importa es que es aceptable, volviendo al tradicional genero “Slasher” con buena atmósfera que la hace tan agradable a los ojos. Al ser reciente caerá rápidamente en el olvido y lo mejor de todo es que no es comercial (ojala así sea) lo que la hace aun mejor =)

Damyano

• 31 Oct 2012

Hace unos años atrás la vi por primera vez e instantáneamente empecé a investigar más peliculas de su director, Adam Green (en ese momento solo encontre el thriller psicológico ¨Spiral¨ y ¨Frozen¨ en proceso de filmación). Hoy la volvi a mirar y me dejo la misma sensación que aquella primera vez.

¨Hatchet¨ es uno de los más cómicos slashers que homenajea a muchas peliculas del género de los ¨80 (claramente hay una fuerte influencia de ¨Friday The 13th¨). La pelicula tiene tanto humor que está al borde de la parodia, tiene personajes muy graciosos en situaciones que, tradicionalmente, no deberían serlo y algunos chistes improvisados (la mayoria de esos chistes son aportados por Marcus, interpretado por Deon Richmond).

En cuanto a las interpretaciones, digamos que son correctas y están acorde al tono que Green intenta ofrecernos. Es decir, la pelicula no se toma en serio a lo largo de su desarrollo (está cargada de situaciones absurdas intencionalmente colocadas) y los personajes son de lo más estúpidos pero, a la vez, muy queribles por el humor y simpatía que transmiten. Hay personajes que le aportan una cuota mínima de seriedad y que amortiguan la comicidad pero en ningún momento desentonan con la pelicula. En líneas generales, estuvieron bien y me gustaron, salvo Tamara Feldman interpretando a Marybeth, uno de los personajes principales de la pelicula. Su papel me pareció adecuado por momentos pero muy mal interpretado en general, su interpretación era insoportable y bastante molesto (se la pasa llorando la mayor parte del tiempo como Scout Taylor-Compton en Halloween 2).

La BSO estuvo bien pero se destaca claramente el trabajo y los efectos de las muertes. La pelicula tiene gore y mucho splatter en momentos bien repartidos. Para tratarse de una pelicula de poco presupuesto, está bien producida y bien ambientada.

En fin... ¨Hatchet¨ es una pelicula ideal para verla entre amigos con unas cervezas bien heladas y totalmente relajados, sabiendo de antemano que se trata de una pelicula de humor con gore/splatter, pequeños momentos de buen suspenso, pocas escenas de sustos y algunos desnudos. No es una pelicula para verla seriamente ya que el humor aportado por los personjes y la trama de lo más utilizada en el cine de terror que presenta, puede chocar duramente al espectador.

kraus_hellbound

• 16 Sep 2012

Esta pelicula no es para cualquier gusto....porque? facil! es una pelicula que hace tributo a los clasicos filmes de slashers de los 80,cualquiera que no este familiarisado con esto no le encontrara su agrado,los 80 cuando este genero arrazo con todo,vease halloween y viernes 13, es un film muy pero muy viceral, con cierto humor negro que lo hace bastante ameno y agradable, los efectos especiales son bastante buenos,fueron hechos a la vieja escuela y ese fue un muy buen toque.
la trama es sencilla un grupo de jovenes que salen de fiesta, uno de ellos solo para desquitarse un poco sobre un amor fallido,aparece un especie de lugar sobre natural que despierta su atencion y quieren ir, al poco rato se topan con un hombre misterioso el les dice como ir lugar donde tiene una serie de paseos ilegales por el sitio, tipico pantano, dentro del viaje todo sale mal y es aqui cuando el asesino ataca, nada extravagante pero bueno al final de todo.
la pelicula tiene bastantes cliches, como el tipico grupo donde se encuentra la rubia estupida,el asiatico,el negro y los protagonistas principales,tamien el tipo de asesino con poderes de teletrasnportacion y como los 80 era la epoca del gore y los desnudos, bueno estos tampoco faltan.
el gore en esta pelicula es exagerado y satirico al mismo tiempo, las muertes son bastante fuera de lo comun que provocan sacarte una que otra risa.
vale la pena ver esta pelicula, se disfruta bastante.

Hacha

• 10 Aug 2012

Hatchet es ese Slasher Ochentero de 2006, adaptado a los días de hoy donde se busca mas lo visceral y lo explícito. La sinópsis no es muy prometedora, lo que promete es que tenga en el reparto actores como Robert Englund ( Freddy Krueger ), Tony Todd ( Candyman ) y Kane Hodder ( Jason Voorhes ).

La película se queda en eso, una simple promesa. ya que la aparición de Englund y Todd son escasas en esta primera entrega, Hodder tiene un poco mas de tiempo en la trama pero no mucho, solo esporadicamente.

Hatchet es como Viernes 13, con un asesino tuneado, lo quisieron hacer mas rapido, mas letal, mas gore, y les salió solo una película que se destaca por el gran maquillaje de las muertes y esos efectos especiales sangrientos.Pero como historia se queda en poco y nada.

Actuaciones como todo Slasher bastante flojas,aunque lo poco de Todd me gusto y el único que medianamente sabe actuar parecería ser Joel David Moore, a Englund no lo cuento porque casi que no aparece,fue agradable ver que sigue en el género.

No es que uno le pida originalidad a los Slasher, aunque algunos lo consiguen, pero esta clase de Homenaje-Copia ya cansa un poco. Faltaba que Victor Crowley aparesca con una mascara de Hockey o con una bolsa tapando la cabeza.Incluso el final es casi un calco de Viernes 13 parte 1.

El nacimiento de un ( viejo ) nuevo Psicho-Killer, Victor Crowley, la nueva franquicia de Slasher gore y sádicos.Admito que las muertes me gustaron todas, muy elaboradas,algunas mas creíbles que otras, pero se ve que el grupo de efectos especiales y maquillaje es muy bueno.

Jekyde

• 1 Aug 2012

Al final me ha parecido una de esas películas que ves en la TV un fin de semana para perder el tiempo, es como un remake de ¨Scary Movie¨ en gore inspirado en ¨Scooby Doo¨ agregándole tópicos adolsecentes. ¿Te pareció raro? así es ¨Hatchet¨.