Ficha Star Wars 6: El Retorno del Jedi

Críticas de Star Wars 6: El Retorno del Jedi (106)

juanse

• 20 Nov 2007

se queda en el segundo lugar de la sga y abajod ela 5.
tiene lo mismo para empatar a la 4 anque como en la 5ya no esta la mima sensacion

vassago

• 21 Sep 2007

muy buena ultima parte para cerrar la trilogia original, en la que nos demuestra una vez más George Lucas que es un gran director de cine, ademas de todo esto, la pelicula nos ofrece de nuevo a los personajes de esta saga, sin inventarse nada del guión, que eso, ya es un logro

Marsha

• 19 Sep 2007

No creo que sea la peor de la trilogia original...No se por que, pero a esta la veo muy bonita. Si, he dicho bonita, no me mateis. Casi es por el final, vaya... Me gusta mucho cuando estan en la barcaza de Jabba, y los Ewoks son adorables!

BODOM789

• 12 Sep 2007

La peor de la trilogia original,en parte(mucho) a la "paja mental",y comercial (no olvidemos Batalla por Endor),de los Ewooks.Digno cierre de la saga,con momentos memorables,la muerte del emperador o del mismo Vader.Unos dialogos a la altura de toda la saga(para mi lo mejor que tiene) y unos efectos deslumbrantes para la época.Reseñable tambien el intento de arrastrar a Luke al lado oscuro(de lo mejor de la pelicula)y la magna banda sonora.Un digno cierre a la saga intergalactica más famosa,mejorable....pero un digno colofón.

machete

• 11 Sep 2007

muy buen final, para toda una gan saga, muy buenos FX, y toda la pelicula en si.

jediondo

• 22 Aug 2007

con los ewoks se le empezaba a ver el plumero al lucas. aun asi, la peli es buena, que no la mejor de las tres. es una lástima que se cargaran el tema final original con ese pastiche que hicieron hace unos años... a john williams se le fue la olla. secuencias memorables y un cierre muy digno de la trilogia.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Apoteosico final de la saga, con las mejores batallas estelares de la serie y unas escenas finales a tres bandas simultaneas de leyenda. Los mejores FX de la primera trilogia y el climax de la historia de los personajes donde todos se quedaran ya en su sitio para la posteridad.

Spike

• 2 Aug 2007

Con el retorno del Jedi, se cierra una de las sagas cinematograficas mas rentables de la historia esta es de las flojas pero se le sigue cogiendo el gusto por las imagenes de la guarida de Jawa, la garganta en el desierto y la batalla final espectacular tanto las naves como en el planeta Endor de los Ewoks.Aun asi me sigue gustando y es una reliquia al lado de la nueva y esplendida entrega que hizo despues el admirado George.

JLRR

• 18 Jul 2007

Es una buena conclusion a la serie de peliculas, sin embargo este filme fue el que marco la decadencia de la saga, tiene un buen ritmo, pero no iene la calidad de episodios iv y v. Buena pero no tanto. Sugerencia: pueden ver mi critica en las otras peliculas de la saga de star wars.

futuro_asesino

• 27 Apr 2007

= muy buena peli....pero aun asi me kedo con las 2 primerasss episodes 4 y 5 ..sin lugar a dudas fue un gran finalllllll ...le pongo un 9

• 27 Mar 2007

No le pongo el 10 por el mero hecho de que muere Vader (el mejor personaje de todos), pero de todas formas es un final muy bueno para las sagas.

Cursed_2

• 2 Mar 2007

el mejor final que pudo hacerse para esta saga....centrada mas en la conexion padre-hijo de luke y darth vader que en los jedi y los sith...esa conexion es tan fuerte que acaba con el imperio....me sorprende cada vez mas cuando la veo

Poe

• 26 Feb 2007

Muy muy buena, inferior a otra dado que regresa al tonico infantil (aqui mas que nunca ya que los Ewoks a mi personalemnte no me gustan), la peli es entretenida y como historia es un final genial. RECOMENDADISIMA.

lofos

• 23 Feb 2007

Espectacular colofon a la trilogía. Aunque algo inferior a las anteriores (malditos ewoks), el resultado final es sobresaliente.

lumiere

• 30 Jan 2007

Genial pelicula que cierra la saga galactica,posee escenas inolvidables como esas carreras en el bosque de endor,esos seres peludos llamados ewooks y el desenlace de la mejor manera pòsible e imaginada de una de las mas grandes peliculas de todos los tiempos,si no por su calidad cinematografica quizas sea por esa magia unica que desprende,que la han hecho mundialmente conocida y eso es lo grande del cine que a todos nos fascine peliculas tan maravillosas, el sentimiento es mutuo,muy pocas peliculas consiguen eso,solo el buen cine es capaz de despertar sentimientos y esta pelicula lo consigue, un clasicazo pese a quien le pese...

PRODY

• 20 Dec 2006

Junto al clásico la Guerra de las Galaxias, ésta la mejor de la saga. Unos fx de ensueño, un plantel de actores a gran altura y una trama muy interesante. Una obra maestra del cine de ciencia-ficción. Muy recomendable.

CANO

• 6 Nov 2006

La mejor pelicula de toda la saga (incluyendo las 6), y una de las 5 mejores pelis de la historia, aunque la fama se la llevara la guerra de las galaxias episodio 4.

Trashmetal

• 30 Oct 2006

Black metal, tio, no cuentes el final del Retorno del Jedi, que seguro que le soplaste a todo el mundo lo que pasaba con Bruce Willis en el Sexto sentido. Final de la trilogia original con arranque y desenlace excelentes y un bache Ewok enmedio que casi se la lleva por delante. Lucas dejo a los fans 16 años esperando algo y ese algo fue Jar jar Bins. Si es que...

• 14 Sep 2006

La mejor, sin lugar a dudas, el enfrentamiento final entre Luke y Darth Vader increible, y lo que viene a continuacion, Vader acabando con el emperador, y Luke desvelando al mundo el rostro de Vader.

Lando

• 9 Sep 2006

Tano, menos mal que no hayan hecho hoy la escena final, con la lucidez que suelen tener actualmente los guionistas Luke habria estado media hora en el aire a lo Neo y le habria volado la cabeza al emperador de un puñete. No meneemos los clasicos. Y eso que esta es la mas floja de la trilogia...