Ficha Star Wars 6: El Retorno del Jedi

Críticas de Star Wars 6: El Retorno del Jedi (106)

Noise-T

• 21 Aug 2009

Maravilloso broche para esta primera trilogía de ¨Star Wars¨(si ya se,segunda cronológicamente hablando, según Lucas),concentrados en dar el ultimo y definitivo golpe final al imperio.Perfecta,incluso con los Ewoks.Legendario el rescate de Han Solo,inolvidable la persecuciones por Endor,la ultima batalla aérea y el enfrentamiento final con El Emperador Palpatin y Darth Vader,con un asombroso resultado recordado durante años y tan reconocible como el final de cualquier cuento clásico.Una joya de la ciencia-ficción.

A.N

• 13 Apr 2009

Apoteosico final de una saga ahora de seis peliculas, baja un poquito el liston de la anterior pero sigue siendo una pelicula disfrutable que no pierde calidad con los años.

Freddy Kalavera

• 19 Mar 2009

Buena tercera parte,a la que solo la presencia de esos ositos llamados ewoks le resta algun que otro punto.

el Tio la Vara

• 10 Mar 2009

Respecto a esta película es una de mis favoritas de Star Wars, aunque la idea de los ewoks y que venzan a las tropas imperiales con palitos y piedras no me convence, pero son personajes graciosos que han pasado a la historia también. Digno de mención la aparición por primera vez de el auténtico rostro de Darth Vader.

bob76

• 24 Feb 2009

Para mi es la mejor de la saga antigua,aquí es donde realmente el lado bueno de la fuerza se enfrenta al lado oscuro.Es mucho más variada en cuanto a escenarios,los ewoks,el emperador...Sin duda que otro gran acierto fue la ¨remasterización digital¨ del film que le da un final mucho más ¨rico¨ a la trilogía.He visto el final ¨original¨ y fue mucho más simplista.

David30

• 30 Jan 2009

La pelicula que menos gusta a los fans de la saga,aunque despues de los bodrios que hizo lucas despues El retorno del jedi queda en obra maetra. La pelicula es muy entretenida y es la que tiene mas accion de las tres,que mas quereis.Un gran final redondea la pelicula que en mi opinion esta a la altura de las dos otras de la seie.

Noriko

• 14 Jan 2009

Esta es la que mas me gustó de toda la saga, con Jaba the pizzaHut los Ewoks y la cantina y su pegadiza canción, aquí es donde salen mas bixos, todos logrados con unos efectos especiales que para la época es todo un logro, me levanto de la butaca y aplaudo y salgo del cine con la caja de palomitas en la cabeza, BRAVOOOO!!! se me sale la lagrimita, RECOMENDABLE.

tallero

• 9 Jan 2009

Un buen broche de oro con el que finaliza esta gran saga. SPOILER sí, la muerte de Darth deja a uno qué pensar, si sería mejor pasarse al lado bueno o seguir en el malo, pero si ocurriera lo primero, también creo que sería un cambio algo radical e inexplicable, pero igualmente, es un gran final FIN SPOILER.

pj

• 4 Jan 2009

muy buen final para la saga, aunk creo k darth vader no deberia morir y pasarse al lado bueno, pero aun asi es muy buena

thrawn

• 3 Nov 2008

Magnifica de principio a fin, sin duda alguna la mejor guinda que se le podia poner a una trilogia maravillosa como esta.

De no ser por los puñeteros ewoks (que asco les tengo XD) podriamos encontrarnos ante la mejor de la trilogia, pero por desgracia no logra superar al imperio...

Que decir de esta peli... imposible de describir, hay que verla uno mismo... Como siempre la magistral banda sonora mas que conocida por todo el mundo. Las increibles batallas de naves, mejorando muchisimo el asalto a la estrella.

Personajes que llamarlos miticos no seria hacer honor a la fama que obtuvieron: jabba, el emperador, bobba fett...

Que decir de esas tres batallas cruzadas, los comandos en endor a tiro limpio con los imperiales. La magnifica batalla de naves asaltando la segunda estrella. Ese duelo mas que mitico a espada laser.
El magnifico emperador demostrando que no se anda con chiquitas.

Pierde ligeramente el toque de seriedad que tenian las otras dos, pero no cabe duda de que es una peli que marco epoca y poco cine actual es capaz d igualar la maestria que derrocha escena tras escena.

OBRA MAESTRA

Daniel

• 17 Oct 2008

gran pelicula esta para concluir esta maravillosa saga de la ciencia ficcion un gran clasico de que sin duda se merece un pedazo 10 recomendable eso sin duda uúna gran pelicula dificil de superar claro de que ninguna la supera exeto la tercera que es una maravilla en mi opinion claro

SALMANCINE.

• 14 Oct 2008

¿La más floja? Le puse un 8 al imperio contraataca y a ésta un 10. ¿Por qué? Porque éste es el requiem de la saga y magestuosamente hecha para un 1983 sin muchos medios. Mucha acción, emoción y una batalla final muy fuerte entre Vader, Luke y Palpatine. ¡¡PARA MÍ ESTA ES LA MEJOR!!

mad warrior

• 14 Sep 2008

Tan impresionante como sus predecesoras.Con un final que quita el hipo y con esa frase mitica que perdurara
en la historia:-Luke,quiero verte con mis propios ojos-.
Una ultima asombrosa parte de una trilogia hidilica.

metrosexual

• 3 Sep 2008

primero que nada tengo algo que decir le agradesco ha george lucas por haber credo tan majes tuosa obra de cine y jonh williams por tan buena musica lo con sinceridad jamas habia visto tan majestuosa obra de cine como esta es la pelicula de los tiempos antiguos me gusto

andress

• 31 Aug 2008

esta genial igual que todas las de star wars PERFECTA

ricotero 27

• 28 Aug 2008

esta pelicula esta muy buena la parte que mas me gusto fue cuando luke skywalker pelea con dart vader

Axa

• 27 Aug 2008

Muy buen punto final a la saga, pero no llega a la brillantez de sus dos predecesoras. Aún así, una película maravillosa, con escenas alucinantes y momentos realmente brillantes.

trashenzo

• 8 Aug 2008

La última de la saga ohhhh que pena y sigue siendo igual de buena que todas. Lo tiene todo sobretodo un montaje espeluznante!

guillesaw

• 30 Jul 2008

exelente la verdad interesantisima magnifica final para esta fantastica saga un 10

• 25 Feb 2008

Exelente final para esta saga.Fue la primera pelicula de star wars que vi y mse gusto.Empiesa bien la pelicula y tiene un final muy digno.muy recomendable