Late Night

Ficha Carrie

Críticas de Carrie (235)

• 16 Nov 2006

Para hablar del libro existe una zona indicada para ello. Pero debo decir que sí, me gustó. Aunque obviamente, la película es muchísimo mejor.

Un desconocido Brian De Palma, adaptó una nóvela primeriza de un semi-conocido Stephen King.
Básicamente, De Palma le dió el empujón necesario que ha convertido a King en el rey del terror literarío.

La historia de la película es realmente dramática. La situación de su protagonista es continúa tragedía.
Es rara, tímida y poco social, lo que la convierte en el objeto de burla de sus compañeras, las cuales, llegan al extremo de convertir sus burlas en acoso indiscriminado.
Por otro lado, la madre de Carrie, ejerce sobre ella una presión psicológica constante, amenazándola, humillándola y creando en ella un pánico interior para así poder manipularla a su antojo, aunque realmente sea ella quien tenga el verdadero problema.
Todas esas cosas ejercen sobre Carrie una carga negativa, convirtiéndola en una bomba de relojería.

Un fuerte drama psicológico que crítica la indiscriminación, ya sea racial o no. Crítica una sociedad egoísta, además de cruel y violenta. Crítica la popularidad frente a la humanidad.
Y Carrie al final se convierte en el símbolo de venganza, ante la humillación, ante la envidía, los celos y el egocentrísmo de la gente que crítica, de la gente que no ve a la persona sino a la moda...
Cuando alguien es realmente feliz o creé serlo, siempre aparece algo que lo estropea todo, y eso es lo que le ocurre a la protagonista de está historia.

Un gran final, sin duda magnífico. Creo que de los más memorables, y tristes, sobre todo triste, que he visto.
Magnífica Sissy Spacek.

Poe

• 15 Nov 2006

Peli cojonuda que aun siendo inferior al libro, pues oye, es una muy buena adaptacion. Buen terror y buenos actores. Muy buena.

xulita

• 11 Nov 2006

estaba mejor el libro todo ai k decirlo pero la pelicula a pesar de ser antigua y el terror antiguo ya se perdio , sta bastant v´bien y lograda
nop´sta mal !!

Luis Rafael

• 29 Oct 2006

Una gran pelicula en su epoca, todo un clasico, actualmente se conoce y se reconoce como un exito!! una gran Syssi!! Buenos efectos especiales para su epoca y basada en una historia de Stephen King

sami

• 23 Oct 2006

gran peli de terror!!!clasico sin duda,perturbadora e loca!!un de las mejores pelis de terror! papelazo de sissy spacek!

minoviafilipina

• 29 Aug 2006

genial peli dde este gran director y de esta gran actriz,,,m encanto cuando la vi y me seguira gustando el resto de mi vida

Lorenna

• 25 Aug 2006

Esta pelicula me encanto porque es una mezcla de drama con terror , es de una chica que se meten con ella y me da lastima entre los del instituto y su madre la vuelven loca , es un buen argumento y muy buena para pasar un buen rato con los amigos. la recomiendo.

Ambar

• 19 Aug 2006

Estoy con aquellos que opinan que es la mejor adaptación al cine de un libro de King. Hay quien la mitifica y es que en realidad para aquellos que la vimos de peques es una peli que deja huella. Si la ves años mas tarde sigue gustando y además comprendes del todo el film. La película nos muestra bastante mas que una chica cabreada que se carga a la gente, nos muestra su entorno que la rechaza, su madre que la maltrata y su extraño don que termina por estallar en el momento cumbre. Para mi una maravilla, un cuento de terror fabuloso y una adaptación inmejorable.

spirit

• 7 Aug 2006

esta muy bien,mejor que la 2 parte.aunque lo de las compresas estubo muy mal.

sathanas

• 25 Jul 2006

Muy buena. Pelicula de mi infancia. El final es cojonudo y lo de las compresas una pasadaaaa!!!

alfheim

• 25 Jun 2006

La mejor adaptacion de una novela de Stephen King, y la primera. Me gusto mucho aunque tenga poco de terror y de gore. Pero vale la pena ese final que tiene y que nunca olvidaremos.

llorch

• 12 Jun 2006

Bueno un clasico si que es, no hay duda que buena una revolucion en su epoca. Pero lo que ocurre con este tipo de peliculas, como por ejemplo el exorcita, es que al volver a verlas despues de un tiempo mas que miedo causan risa. Es mi opinion

SUPERMAN

• 7 Jun 2006

Yo estoy realmente de acuerdo con TANO esta pelicula es tachada de obra de arte y de imprescindible dentro del genero y la verdad que en mi opinion no es para tanto.Eso si reconozco que las interpretaciones son muy buenas y la historia de la pelicula no esta nada mal.

Freddy

• 14 Apr 2006

Un verdadero clasico. La escena del baile es apoteosica. Brillante direccion y con una banda sonora que consigue que las escenas dramaticas te entren en el corazon.

Leatherface

• 14 Apr 2006

Excepcional peli, una gran adaptacion del libro de Stephen King. Una gran pelicula. Lo unico que no me gusto fue el final. No deberia morir carrie. Destaco las escenas sobre todo la del baile que es una masa

kiokio

• 9 Apr 2006

Fabulosas las interpretaciones de Sissy Spaceck y Piper Laurie, excelente banda sonora de Pino Donaggio, y una adaptación muy digna de la novela de Stephen King.

La película es muy buena, y signo de ello es que no defrauda al verla después de leer el libro.

Marcos

• 4 Apr 2006

Tan sólo me acuerdo de la escena en que Carrie quema el instituto y la parte final,pero es una película buenísima.

spartako

• 23 Mar 2006

dales duro,carrie!que no quede uno!

cinemaniaco

• 18 Mar 2006

Es una obra de terror del autor de libros de terror Stephen King.En mi opinion no todos se merecian el castigo jeje la escena finalme hizo gritar

Fear

• 13 Mar 2006

Escalofirante y terriblemente cruel pelicula. Una obra maestra del cine de terror. Basada en la novela del mismo nombre de stephen king, mantiene un gran nivel y tiene una calidad comparable a la del libro. Imprescindible!!