Ficha Carrie

Críticas de Carrie (235)

Rodry14

• 18 Apr 2012

En uno de mis ¨viajes al cine clásico de terror¨ me aventure a ver este filme del gran Brian De Palma,que por si fuera poco es la adaptación de una de mis novelas favoritas y quede mas que satisfecho y a la vez algo desilusionado con lo apreciado. Me paso a explicar...

Como película,independiente de la novela,se lleva merecidos aplausos.
Tiene un guion simple pero solido,sin grandes bajones de ritmo y una buena construcción de los personajes.
La dirección de Brian De Palma es soberbia,sin mas que decir. Planos de cámara sublimes, ambientación espectacular e iluminación al mismo nivel.
Pero por sobretodas las cosas lo que tiene este filme es un reparto de los que no vienen mas, un REPARTAZO.
Para empezar tenemos Piper Laurie,en el papel de la madre de Carrie,que hace un papel secundario EX-CE-LEN-TE si mas. Luego,un escalón mas abajo (sin menospreciar) tenemos a Sissy Spacek encarnando al icono del suspenso, Carrie, que si bien me pareció una actuación muy muy buena no llega al nivel de Piper Laurie. El resto del reparto a la altura de la situación.

Ahora refieriendome al filme como adaptación de la novela,es correcto pero no excelente.
Si bien el desarrollo es casi calcado de la novela,hay cosas que hacen falta. En el libro,mas allá de que la historia gire en torno a Carrie,se le da una importancia crucial a las subtramas y a algunos personajes que en la película pasan a ser solo secundarios o extras.
Otro punto en contra es el hecho de que quitaron la secuencia de la destrucción de la ciudad en manos de Carrie, o la investigación policial después de las muertes.
Y por ultimo algunos cambios,en ciertas escenas sobre el desenlace que a mi particularmente no me hicieron mucha gracia.
A pesar de lo anteriormente mencionado es una adaptación que aunque es ligeramente inferior a la misma, hace honor a la gran novela del genio literario Stephen King.

En fin, como película es muy buena con grandes apartados técnico y un reparto grandioso,pero como adaptación sentí que le faltaron algo para llegar a ser una obra de arte como lo es la novela. Como película un 8,como adaptación un 6.

yerar

• 15 Mar 2012

Es una de las pocas peliculas en la que la ¨asesina¨ se hace en su desarrollo ,mostrándose al inicio como una chica inocente de todo mal y sumamente fragil.Las actuaciones son sin dudas muy valiosas en este film como lo son la de sisy spack y amy irving que, si algo le falto a esta peli ,fue que tuvieron muy pocas escenas juntas,lo que hubiera sido muy productivo para su descenlase.La profesora betty bucley y su madre fanaticamente religiosa se lucen maravillosamente en este fin...mostrando las dos caras que rodean a carrie ...el bien y el mal.El transformismo de la madre de carrie de un ser religioso protector y castigador a una casi asesina que termina considerando a su propia hija como una ¨bruja¨ fue estupendamente plasmado.Sin descartar la ESPECTACULAR escena de la graduacion que pone fin a todos los que se burlaron y maltrataron...momento muy esperado del film.La escenas de muertes mas buenas son la de la profesora de gimnacia aplastada x un adorno ( momento que te deja helado xq era muy buena) y la de manguera y electrocusion .. adornándolas con la crucificcion de la madre ( frutilla del postre para el final de la peli).excelente .

Matixramirez

• 12 Dec 2011

Un clasico y una maravillosa pelicula de los 70.

La pelicula no da miedo, ni tiene sangre, ni suspenso, ni nada del otro mundo.

Pero lo conpensa maravillosamente con buenas actuaciones, que hoy en dia es algo digno de alabar en una pelicula de terror, una exelente y elegante direccion de la mano de Brian De Palma, una buena y original trama y bueno que mas decir.

La pelicula no es perfecta, pero de seguro te dejara con un buen sabor de boca, si es que logras perdonarle algunos errores.

Calificacion un 7 de 10: Recomendable.

yokeRPoker

• 22 Nov 2011

Para empezar no es de terror, poque mira que hay películas con menos sangre que sí lo son, pero esta directamente no da miedo. No ocurren cosas, cansada de ver.

ste

• 18 Nov 2011

Una clásica obra maestra de Brian de Palma, no es mejor que el libro de King, ni viceversa, son tan bueno el uno como el otro, de Palma dirigio esta cnta a la perfeccion, pudiendo mezclar el drama con el terror, todas las actuaciones estuvieron impresionantes, sobre todo la de Sissy Spacec en el papael protagonista, y un ¨rebelde con causa¨ John Travolta, altamente recomendable.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Que semejante porquería que veo inevitablemente sobrevalorada. Absolutamente predecible mi opinión. Solo era cuestión de tiempo que saliera mi crítica con un puntaje tan bajo para esta obra de culto. Como sea, declaro que esta cinta me la recomendaron como un gran icono de terror muy bueno. Le di una oportunidad. Nadie puede negar que lo hice. Deje al lado la idea de su alto puntaje y que era de adaptación del mediocre libro de king y me dispuse a verla con toda la buena fe. 15 minutos y no podía negar de que sería un bodrio sideral y lo fue. Primero explico desde el punto de vista más inútil. No es de terror. Esta cinta no da miedo pero para nada. Nunca sucede nada. Con mucho respeto a quien me la recomendó pareciera que no tiene vergüenza. Es un punto curioso que no viene al caso, pero la verdad es que como recomendación de terror es un completo insulto. Esto nunca da miedo porque no sucede nada. Está muy lejos de pertenecer al género. Parece ser más bien un drama romántico juvenil. Ahora en defensa de este comentario, aunque es cierto, no me baso únicamente en él y tampoco lo veo muy importante, pues ciertamente no me esperaba que fuera terror desde la primera escena porque no existe (tema complejo que no explicare aquí) y porque no es lo que me interesa. Explicando lo que importa esta cinta es una basura. Me leí el libro de stephen king y en relación a este punto puedo decir unas cuantas cosas. Todo lo que escribe king (a excepción de máximo 4 relatos) me parece una basura y carrie no es excepción. Este libro lo veo muy pero muy sobrevalorado y además de ser aburridísimo y mediocre pareciera que king de camino a la editorial se le cayó el manuscrito y entre todo el desorden coloco las hojas juntas sin preocuparle si están ordenadas o no y así se público. Como adaptación es buena aunque se toma ciertas licencias por limitaciones de presupuesto y de esa manera ambas obras son igual de malas. Declaro que de palma no es la gran cosa aun teniendo talento pero esta es su peor película. Antes de continuar pido disculpas a cualquiera que se pueda ofender ya que no es mi intención al igual que respeto el esfuerzo invertido pero no cambia que detesto esta película. Yo entiendo muy bien eso de su momento histórico y que tuvo su significado y es que lo reconozco, el problema es que es una bazofia sin precedentes lo de la época realmente es relativo, pero estoy muy claro que tuvo su momento, pero que quede bien claro que no me parece mala porque no tenga efectos, gore o cosas actuales, sencillamente la detesto por muchas otras razones. Sobreactuaciones exageradas, travolta se presenta de manera humillante y vergonzosa en el cine, spacek no lo hace bien y laure también cae mal. Dejo claro que son “buenas” actuaciones, porque consiguen interpretar las reacciones y en algunos casos se consigue transmitir pero son demasiado exageradas y sobrepasan lo normal por ello el calificativo de sobreactuaciones además de que los personajes son una absoluta basura y todas las expresiones se ven tan forzadas como falsas. No me conecte con ningún personaje en ningún momento ni en el libro ni en la película, y mucho menos con carrie, todos me parecen indiferentes y desagradables. La música es muy mejorable y muchas veces molesta por ser tan demacrada y apoyar la asquerosa narrativa de la película. La película es exageradamete lenta y soporífica sin nada importante que contar. Es muy pero muy perezosa y toda toma y escena se extiende más allá de lo normal. 93 minutos es una exageración ya que lo que se cuenta no llega ni a la media hora al igual que el libro que no merecía ser escrito. La dirección de de palma sigue siendo la misma. Muy pero muy lenta con tomas muy largas e ingeniosas en ciertos casos, pero al fin y al cabo deficientes, resultando en un producto muchas veces más largo de lo necesario, aburrido a muerte y con una sola escena que sobresale de entre toda la cinta y no precisamente la que muchos dicen. Me fue imposible sentir algo al ver esta cinta, estuve indiferente y fue desagrado puro a todos y cada uno de los personajes, escenas y cualquier otra cosa que cuente la película pero no porque el fin ha conseguido transmitir algo, no, para nada, sino porque todo aquí es despreciable y desde el mismo libro. Los diálogos se notan muy forzados con mucho relleno, falta de personalidad y bastante insulsos, los efectos especiales son malos, el maquillaje deja mucho que desear, el ritmo de la cinta es tan irregular y torpe como perezoso y soporíficos, las acciones están completamente injustificadas y todo lo contado es incoherente, el perfilado de los personajes se basa en clichés algo que no me interesa como defecto, ya que lo peor en este aspecto es que están desarrollados de una manera insulsa, insípida, vacía y un tanto mediocre, los llamados personajes no son más que catalizadores de ideas mal contadas además de trilladas, no hay personalidades que valgan la pena, todo es la excusa de una idea contada con soberbia, torpeza falta de tacto e incompetencia, los personajes dejan mucho que desear, la trama en extremo simple e insípida, pero eso no es precisamente un defecto, ya que trama simple permite un mayor desarrollo de las ideas, lo indignante es como está desarrollado que tal que con un argumento tan simple no hacen nada bien, carece de fuerza intensidad y otras cosas, hay muchas escenas prácticamente de relleno. Insulsa, plana, hueca, ausente, impersonal, insípida, mal contada, me vieron la cara de estúpido y me robaron hora y media de mi vida. Las idea que trata de transmitir la cinta son deprimentes y es que no me conmovió ni me convenció ya que no están nada bien manejadas, todo está forzadísimo donde no hay ni naturalidad ni tacto, los temas los trata con pereza y falta de todo talento, con una trato arrogante, soberbio y engreído que de mi parte no merece respeto más aburrido que un sermón y olvidable de inmediato por lo mala que es. La peor película de brian de palma. Lo único medianamente rescatable son los desnudos que no sirven para nada y aunque el mismo palma declaro que eran importantes a mi me parecen una absoluta estupidez como toda la película y pues la escena sello depalma en todas las cintas que dirige y pospuesto que no es aquella que todo el mundo alaba. Un rotundo rechazo a esa mediocre escena, la que veo bastante buena es otra que lo más probable a nadie le intereso y pasa muy desapercibida. Bodrio detestable igual de porquería que lo que escribe king. Lo que he leído de él es horroroso y no precisamente en el buen sentido. Uno de los peores escritores a mi gusto resultando que cualquier película supera al escrito y una buena adaptación significa sufrimiento como es el caso. Hay mejores de drama y cientos de cintas que tienen mejores virtudes además de que esto es hora y media de un sufrimiento indescriptible para nada, porque carece de cualquier aspecto positivo. El terror brilla por su total ausencia y es que a lo que llaman terror aquí es sencillamente penoso, si se habla de que hay escenas genialmente filmada puede atribuirse a cuestión de gustos pero a mi juicio aquellas que tanto alaban están hechas de una manera pésima, si se habla como cinta que trata el tema de bullyn, el sometimiento o la venganza es otra porquería que desarrolla todo a la ligera con una descomunal falta de creatividad e ingenio ya que hay obras que lo tratan con mayor cuidado, humildad, delicadeza y de verdad convencen y transmiten las emociones y matices que contiene; bueno, al menos a mí. Esta cinta es planísima y nunca me transmitió algo. Una tremenda basura. La culpa de que sea tan mala la tienen todo pero principalmente king y el guionista. Yo recomiendo the final que sabe tratar el tema con mucho talento y de verdad transmite. No es por época que sea mala (un fuerte motivo) sino por lo mediocre que está contada. Asquerosamente mala, vomitiva y repugnante. Una bazofia sideral. Sobrevalorada. .

Martincho

• 30 Oct 2011

Buenisima pelicula. Un clasico de esos que se debe ver; con una excelente actuacion de la protagonista que encarna muy bien el papel de una chica que sufre burlas y acoso de los compañeros de escuela.

Que linda que es la venganza en este tipo de peliculas! como se las disfruta ja!. La escena del ¨desastre¨ es tremenda; el final... lindo y tenebroso.

Gran pelicula.

danieku

• 25 Oct 2011

Increible pelicula que trata de una forma magistral el bullying y que no ha envejecido casi nada a pesar de los años que tiene; Donde nos muestran a una joven que en su casa esta siendo criada por una lunatica ultrareligiosa que aparte no esta muy bien de la cabeza, por lo que seria extraño que a esta chica que se le nota que no tiene muy buenas experiencias y educacion en su propia casa no fuera tratada como un bicho raro por sus compañeras, Lo que claro como todo el mundo estan las personas que se rien en un preciso momento causada por las masas que también se rien y que después se arrepienten y se dan cuenta del mal que han echo e intentan arreglar el mal haciendo algo bueno para que así en este caso Carrie se adapte estando en el baile con un chico bastante agradable y simpatico, y por otro bando estan como la tipeja que anda con Travolta que ya es mala de por si y que por zorra su muerte esta mas que justificada,aunque quizás otros como el director electrocutado entre otras muertes fueron algo injustas, pero sin duda un grandioso final con una Carrie que se deja llevar por la ira y no mide su furia poniendo todos sus poderes en marcha y cuando esta llega a casa y piensas que ahi acabado todo llega un inexperado ataque de su madre que acaba crucificada, una gran sorpresa y un mensaje increible que transmite ese final, al final Carrie termina sepurtada.Sinceramente estaba entre el 9 y el 10 pero dado la epoca en que esta echa y en que peliculas con 15 años mas que esta se ven mucho mas envejecidas sin duda que se mereze la nota maxima.

gines

• 26 Sep 2011

Que lujazo de pelicula la verd.ad, es increiblemente buena y por mas que la ves sigue gustando.

Es un peliculon con grandes actores, buen director y la relación madre e hija es brutal.

maravillosa.

criticascinecm

• 25 Sep 2011

Bueno el libro es bastante extenso y aqui en esta pelicula logran hacer un agradable resumen, sacando lo mas importante y creando una atmosfera muy parecida al libro, a mi me ha gustado demasiado y creo que es a la primera pelicula que le pongo un 10 ya que es increible como pudieron adaptar tan bien algo tan dificil , y que decir de la que interpreta a carrie demasiado bien muy creible como ya he dicho me ha encantado.

Inicio: es un pequeño resumen de los maltratos que sufrio Carrie la escena de las duchas marca profundamente sobre todo porque esta muy bien actuado y la atmosfera es increible.

Desarrollo: aqui vemos como carrie descubre sus poderes, pero tambien lo humana que es, creo que en esta parte se simpatiza mucho con carrie.

Final: increible, una venganza de proporciones gigantes, mas aya de lo que es en si, creo que esta es la mejor parte, aun que me hubiera gustado mas un final como el libro.

En resumen es una pelicula demasiado recomendable, la verdad que se pasa muy rapido el tiempo viendola, y esta cargada de muy buenos planos y actuciones

ExFox12

• 20 Sep 2011

Es mejor adaptación de lo que me esperaba. Logra transmitir la atmósfera del libro en todo momento, mostrándonos a Carrie como a una víctima, de manera que el espectador entienda sus razones para hacer lo que hace, sufriendo con ella e incluso identificándose con su persona.

La película no es más que una historia de abusos, de humillación, ante ¨la rara¨ de clase, con unos compañeros de lo más crueles, y una madre que profesa un fanatismo religioso enfermizo. ¿Quien en su lugar no habría pensado en dar su merecido a esa panda de capullos? pero y si tu mente no solo puede pensarlo, si no hacerlo realidad...

Creo que aún se podría haber realizado mejor, especialmente al final, donde en la novela se detalla mucho más la masacre perpetrada por Carrie, y tiene un alcance mucho mayor. En ese aspecto quizás le pasa algo de factura el bajo presupuesto. Pero bueno, en general buena adaptacion, Brian De Palma hace un buen trabajo en la dirección, y Sissy Spacek borda su interpretación. Es un film de terror que recomiendo, no defrauda y se disfruta hasta el final.

Ruby

• 20 Sep 2011

Una de las mejores adàptaciones de los libros que el genial Stephen king.
Una pelicula excelentemente llevada con actuaciones muy buenas, escenas algo traumantes, uno buenos efectos especiales y una historia que pasa de ser algo simple a desarrollar cierto grado de complejidad.
Sissy Spacek hace brillantemente su papel de Carrie, una adolecsente humillada por sus compañeros de clase, algo simple ese papael ¡no lo creen? pero luego se desarrolla mucho mas hasta ser un personaje muy oscuro y complejo.
Tenemos otras muy buenas actuaciones cmo las de: Piper Laurie, Amy Irving y el (aqui joven) John Travolta desempeñan muy bien sus papeles.
La pelicula parece en un momento bastante predecible.
En fin es una pelicula genial y muy entretenida y a pesar de su corta duracion (97minutos) esos 97 minutos son aprovechados al maximo y logran dar por fin una pelicula con suspenso, terror y drama.
Lo mejor: la actuacion de carrie.
Lo peor. es secuela que hicieron en el 2002 ¿por q motivo razon o circunstancia la hicieron?.
Esta es la unica de Carrie que recomiendo por que su secuela y su remake no estan a la altura de esta peli :)

• 7 Sep 2011

Extraordinaria película muy bien llevada pues desde q empieza la historia llama la atención primero empieza dramáticamente pues muestra como carrie es humillada tanto en la escuela como por su madre y esto la hace ser retraida y aislada, despues viene lo terrorífico q por la interpretacion de la chica q hace de carrie, lo hace espectacular y transmite ese miedo como pocos personajes pueden transmitirlo, se destacan el resto de actuaciones q convencen al igual q sus efectos y la direccion de brian es genial pues creo q sin é,l no hubiera sido la gran pelicula q es.

Hacha

• 15 Aug 2011

Un peliculon sin ninguna duda, otro clasico de stephen king y van. . . Esta clase de peliculas son las que te covierten en seguidores del genero, muy bien logrado lo que es desde el maltrato social adolescente, hasta el acoso maternal. Una vision del sufrimiento propio muy logrado por parte del autor. Y bueno si haces enojar a carrie ya sabes que pasa, cuidate. .

• 3 Aug 2011

Yo la calificaría como un Drama/Terror. Una crítica a la crueldad, el fanatismo y la inadaptación social.

La primera adaptación a una novela de Stephen King (una novela que nunca me había parecido nada del otro mundo) tuvo la suerte de contar con la genial dirección de Brian De Palma, conocido de sobra en esa época y consagrado con su ¨El Fantasma del Paraiso¨, dos años antes.

En este film, De Palma juega, en gran parte con la ambientación, con escenas bastante oscuras, que aclimatan perfectamente al film, así como dotarla de una tensión que, más adelante se verá que no existe.

Muy buenas interpretaciones, destacando el papel de la protagonista (Carrie) y de su madre, así como la gran parte de secundarios.

Un ritmo lento, pero que no llega a aburrir y un final digno de ser homenajeado por millares de películas. Le doy un 8.

teofetch

• 2 Aug 2011

Wow, normalmente las películas de los libros de kings son pésimas, exeptuando misery u the shining, bueno aquí una más, una muy buena película, y para su época aun mas, los personajes se llevan el honor de tener la carga de todo el argumento centrándonos en Carrie, también dejando en alto la actuación de una bellísima mujer que hace tremendo papel, sí que lo hace muy bien, supongo que inspiro mucho al papel de Alice Krige como Christabella en silent hill, así que esta es una de esas pelis que tienes que ver antes de ir a la tumba ;)

memocritico1292

• 22 Jul 2011

Muy buena pelicula de terror/drama que sin duda es una de las joyas mas grandes del cine de terror , y como no , si es de la doble decada de oro puro , los 70s/80s .
Las actuaciones son muy buenas , sobre todo la de carrie , es muy buena , y tambien nos encontramos con un gran debut de un hombre que seria detonante en el cine , estoy hablando de john travolta.
La direccion es de dioses , valla manera de dirigir de Brian De Palma , buenos movimientos de camara .
Los fx estan bien para aquella epoca .
Sin duda la trama es muy buena pero conocida , de un ¨bullying¨ y la venganza.
La verdad es que toooooodo pasa al final , pero valela pena la espera.
Sin duda una pelicula que siempre quedara marcada.
Un 10.

Ni caso

• 20 Jul 2011

Reliquia de los años 70 y como no, cuenta con una plaza indiscutible dentro de la historia del cine de terror.
Todo el mundo conoce al menos un poco la trama y hay bien poquito que añadir a lo ya dicho, pero bueno intentare que los que no la han visto se animen por que merece la pena.

Carrie es un drama... , un constante drama de como una chica inofensiva, tímida, sensible, frágil... recibe constantemente los insultos y desprecios inmerecidos por parte de sus compañeras de clase por ser ¨especial¨.
Y ya no solo dentro del colegio recibe estos inmerecidos encuentros si no que en casa, su madre, una loca excesivamente religiosa y despreciable la trata como si fuera una mie*#! con agresiones, llenándola de sermones, predicándole constantemente ¨La palabra del señor¨ y prácticamente haciéndole la vida imposible a la pobre Carrie.

Y no, Carrie no es así ni se merece tal trato, Carrie es más lista que toda esta panda de indeseables y de desgraciados y aguantará, aguantará y aguantará... pero su paciencia tendrá un límite y cuando enfurezca de verdad nada ni nadie se librará de lo que realmente se merece...

No la había visto hasta hoy y la verdad es que me ha transmitido unas sensaciones sumamente dramáticas y cargadas de malas vibraciones.

Ni falta hace decir que la recomiendo, para verla con mente muy abierta y a personas muy fuertes de moral.

Lo mejor: Las interpretaciones, el drama y los minutos finales cargados de buenas escenas CUIDADO SPOILER !!
(La escena del gimnasio ardiendo en el baile de graduación o la muerte de la madre de Carrie son sensacionales.) CIERRO SPOILER.

Lo peor: Se dan hechos y situaciones muy irreales dentro de la película que la deterioran bastante y sobre todo, hay escenas que no vienen muy a cuento...

TRITURADOR

• 26 Jun 2011

Estamos ante una de las mejores adaptaciones de una historia de Stephen King.
Carrie tiene todos los ingredientes para ser una grandisima pelicula; buena historia, buenos actores, buen director y una gran banda sonora. De hecho roza la categoría de obra maestra.
Sissy Spacek logra conmover e impactar al espectador con una muy buena caracterización de la protagonista, la expresividad tanto de la Carrie victima como de la Carrie vengativa le dan realismo al personaje. Pero ademas esta bien rodeada por otras buenas interpretaciones (un debutante John Travolta entre ellas y una joven Amy Irving tambien) entre las que destaca especialmente Piper Laurie. Sin contar la parte del baile, las escenas de la madre de Carrie son lo mejor de la pelicula.
Pero hay que decir que esa secuencia del baile es lo que le da más grandeza a la pelicula. Ya no solo por la masacre que se desata, de Palma consigue crear una tensión increible en los instantes previos a la ira de Carrie, en los que la música juega un papel importante, los cambios de planos entre la felicidad de Carrie y lo que se avecina es una autentica genialidad. Y el silencio previo al que Carrie desata toda su furia demuestran que una imagen vale mas que mil palabras, y mas en el cine.
Ademas el tiempo le ha sentado bien y se sigue dejando ver sin problemas. En resumen una de las grandes del terror.

• 7 Jun 2011

Una gran pelicula,muy interesante y muy entretenida.Una adolescente poco agraciada fisicamente que vive con su madre,fanatica religiosa,soportando las burlas de sus compañeros.Esta chica tiene una peculiaridad que la hace especial,diferente al resto de los mortales,sufre de telequinesia que solo brota de su mente en estados de nerviosismo,ansiedad o bajones de moral.Muy buena peli con un final antologico.Totalmente recomendable