Ficha Carrie

Críticas de Carrie (235)

FanFreddy/Slashero

• 15 Feb 2016

Sin duda un Clasico del Terror.

Una de las mejores peliculas de terror de los años 70 es ¨Carrie¨ una pelicula que Inovo su Genero y tiene una escencia Unica e original que a pesar de 2 adaptaciones esta sigue siendo la Mejor por lejos.

Entretenida de Principio a Fin con un Guion muy bien elaborado , Trama muy bien llevada , Actuaciones Perfectas destacando a Sissy y Piper , combinando situaciones de la vida real con el terror puro

El final sin duda lo mejor , cuando carrie cambia su cara de felicidad y emocion a Locura y explosion. Ese Cuerpo recto y mirada fija que realmente te ponia los pelos de punta con efectos buenos para la epoca , tal vez ahora dejen que desear pero una exelente pelicula

Mostrando casi por primera vez Screamers que hoy en dia son Cliche.

Nada mas que Decir. 10

Overkiller

• 28 Jan 2016

Redonda adaptación del relato de Stephen King que sin duda es uno de los mejores entre la gran cantidad de historia que tiene a su haber. Es difícil encontrarle puntos bajos a Carrie ya que desde los primeros minutos no te suelta y no tiene ningún relleno de por medio como suelen tener un gran porcentaje de películas con ideas excelentes pero en la ejecución se pierden, acá ocurre lo contrario. Debo decir que primero vi el remake del 2013 que es inferior a esta en algunos aspectos pero tiene la misma historia, solo cambia un par de escenas.

Las actuaciones, el ambiente, los escenarios y los personajes son bien buenos aunque bastante detestables pero si no fuese por esto no tendría el impacto y no transmitiría lo mismo así tal como está hecha. La película tiene gran sentido de la empatía lo que logra que uno se interiorice en la trama y la disfrute a concho. A destacar el gran final que tiene, punto alto en la película

Algo en “contra” es que terror hay poco, hay sucesos paranormales pero en poca medida pero bueno, aun así el resultado final es muy bueno.

Un verdadero clásico del cine terror y el cine en general.

9.5 de 10

Ales1998

• 2 Jan 2016

Sin palabras, un clásico sin duda, una película de los años 70 que ha revolucionado el mundo del cine, creo que es la película mas antigua que he visto hasta ahora, la considero un clásico porque tiene una esencia que la hace única, es original ante todo y es entretenida de principio a fin, una película que mezcla las vivencias de una joven adolescente con el terror.
Me ha sorprendido, no me la esperaba tan buena, unas actuaciones que no están nada mal para ser de aquella época, efectos especiales pasables, una protagonista que mejor no puede hacer su papel, impresionante con todas las letras.
Mas que recomendable, sobre todo si te gustan las películas de este genero, entretiene como ninguna, los clásicos nunca pasarán de moda.

Historia: 8
Actuaciones: 8.75
Entretenimiento: 6.5
Terror: 7

Nota final: 7.56

TheCrow

• 2 Sep 2015

El estilo rápido y conciso (al menos la mayoría de las veces) de Brian de Palma nos trajo una de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de la obra de Stephen King.

Ayudado por la excelentes interpretaciones de Sissy Spacek en el papel protagonista y sobre todo de Piper Laurie como su madre, la cinta logra absorbernos desde el principio hasta llegar a ese brutal y descarnado clímax que todos los que hayan visto la película no podrán olvidar.

A todo ello ayuda la excelente adaptación que el guionista Lawrence D. Cohen realizó de la obra del genial escritor de Maine, siendo mucho más fiel al espíritu del autor que otras cintas como El Resplandor.

También destacan las apariciones juveniles de posteriores estrellas de los ochenta y noventa como John Travolta, William Katt (recordado por los aficionados gracias a la saga House) o Nancy Allen.

Así que todo fan del terror setentero, aficionado a Stephen King o al terror en general, no se puede perder esta excelente obra de De Palma, muy superior a todas las secuelas y remakes realizados posteriormente.

Notable alto.

• 24 Jul 2015

“Carrie” es un film fundamental del cine de los 70s, producto de la colaboración de Brian De Palma y el guionista Lawrence D. Cohen, que se convertiría en un experto en adaptar las novelas de Stephen King al cine.

La película lanzó al estrellado a la gran actriz que es Sissy Spacek, y en menor medida a Piper Laurie, nos mostró a un jovenzuelo John Travolta, pero sobre todo abrió las puertas de Hollywood a las novelas del gran Stephen King, que se convirtió en el más popular escritor de novelas best-sellers de terror.

Al inicio, un largo plano secuencia nos muestra a un grupo de colegialas en las duchas, luego de su clase de gimnasia, desnudas, mojadas, jugueteando entre ellas, jóvenes y sanas, solo como preámbulo para mostrarnos a sensible Carrie, la chica “rara”, objeto de cruel burla por parte de todas sus compañeras. La escena de la inesperada menstruación y el abuso de las demás chicas, que le pegan, la abusan y la humillan, se convierte en el potente inicio de un film que se ha convertido con toda justicia en un film de culto.

El talento de Sissi Spacek para recrear a Carrie es formidable, la vuelve dulce y creíble, inocente y torturada y luego totalmente desquiciada y sádica al momento de tomar venganza. Las causantes de la tortura emocional y física de Carrie son dos crueles villanas: Nancy Allen, la típica rubia de secundaria tan sexy como malvada; y, Piper Laurie, también fantástica en su rol de enfermiza fanática religiosa, cuyos sádicos maltratos son más dolorosos par Carrie pues provienen de su propia madre.

El sexo, la sangre, el fanatismo religioso, el pecado, el sadismo, la venganza, la ira, todo está promiscuamente entremezclado y si la escena inicial del filme se volvió clásica, no lo es menos la estremecedora escena final de la graduación, una larga escena final que te pone los pelos de punta, un climax aterrador, cruel, una explosión roja de una venganza y una ira largamente acumulada, como solo un maestro como Brian De Palma, con su cámara lenta, su pantalla dividida, sus planos secuencia, podía filmar.

Un film absolutamente de culto.

Warlok

• 25 Apr 2015

Primera adaptación del libro del maestro de la literatura del horror, Stephen King.

Carrie nos muestra una problemática social que ocurre no solo en las escuelas, también en el ámbito laboral: el matoneo o Bullying: donde sus secuelas pueden llegar lejos, ya sea por la justicia dada por cuenta de la victima o la peor de las salidas; el suicidio, y esta cinta es una breve muestra de ello.

Carrie inicia con todo, la escena del baño es cruel, despiadada, sientes hasta pesar por ella. Pero después de un lapso del tiempo, la película toma aires dramáticos, bajando en si la acción, pero ojo, la trama nos mantiene atentos a pesar del ritmo lento que lleva,conduciéndonos al listón final lo que seria la escena mas recordada de la película.
Pero no olvidar ese triste final, que fue de mi agrado total.

Sissy Spacek hace un papel fenomenal, encarnando fielmente a Carrie White, una chica tímida, con poderes telequineticos victima del abuso escolar, con una madre muy entregada a la religion. Su actuación me pareció hasta tierna, la forma en que Spacek refleja esa inocencia con cierta delicadeza es genial.

A destacar en la escena de la graduación, el rostro de Carrie cubierto de sangre con la tonalidad roja de fondo, es asi de simple siniestra, su mirada llena de ira y odio es aterradora.

A pesar de que no ha soportado el paso del tiempo, Carrie es un film iconico en el genero, ya sea considerado un film de terror o un film de drama, si bien se hubiera mejorado en muchos aspectos en cuanto a ritmo y terror, la película es todo un deleite a todo aquel que gustan del cine 70s, todo un clásico que recomiendo.

No dejar pasar por alto el Cristo en el armario de Carrie, su mirada perdida de verdad hiela la sangre¡¡

elalfon

• 19 Apr 2015

Buena adaptación de la mano de Brian De Palma. Sobria, elegante y respetando la pluma de Stephen King.

Es cierto, se toma muchas licencias a la hora de sacar ciertos momentos que podría haber incluido, sin embargo lo que se llevó a la pantalla produce la misma sensación que de haberse llevado el libro al completo, al menos en lo que respecta a los secundarios, que se hacen detestables sin la necesidad de profundizar en ellos.

Todo ello para llevar a cabo una película ágil, de ritmo trepidante pero trazando con éxito la triste historia de Carrie, ya que no hace falta haberse leído el libro para conseguir conectar con la historia y conseguir el mismo efecto que con el libro.

Nadie mejor para interpretar a este personaje como Sissy Spacek, a la que los papeles de mujeres sensibles en aspecto pero muy adentro de ellas muy fuertes (Malas Tierras, Desaparecido).
Los momentos para trazar de forma férrea la relación con su madre o el dolor al ser una chica inadaptada y objeto de todas las burlas aquí es mínimo, y sin embargo el rostro de la actriz describe cada matiz de su personalidad que conecta al instante. Y claro, contrastado con el macabro rostro empapado de sangre que luce en la venganza la sensación es aun más increíble.

Lo que es un error son las escenas en las que se intenta enfocar algo de humor adolescente que bien se lo podrían haber ahorrado para comedias estilo Porky`s.
En esta ocasión intuyo que De Palma intentó contrastar el mundo dentro y fuera de la casa de la psicótica Margaret White, pero el resultado es una pequeña chapuza no se si a causa del inevitable envejecimiento del film o de si realmente se trata de un error.

Por otro lado, la estética desfasada cuasi experimental le da un toque entrañable, especialmente en los efectos de sonido a lo Psicosis en las escenas tensas o los efectos viñeta de cámara que oscilan en la línea de lo hortera y lo excepcional.

Por lo demás, poco más se puede decir a estas alturas de Carrie que no se sepa entre los fans del cine de terror. Y eso sin ser una película de terror en el sentido estricto de la palabra.

felii_xunxito.17xx

• 13 Apr 2015

Carrie (1976) es una pelicula de terror y drama dirigida por el conocido director Brian De Palma. Esta pelicula esta protagonizada por Sissy Spacek, ganadora de 1 Oscar como Mejor Actriz de Reparto, y co-protagonizada por Amy Irving y John Travolta, ademas de contar con la participacion de Nancy Allen como la malvada Chris. La pelicula cuenta la conmovedora historia de Carrie White, una adolescente timida que es maltratada por sus crueles compañeras, pero lo que ellas no sabian es que Carrie cuenta con un poderoso don: la telequinesis. Despues de una broma de muy mal gusto en su noche de graduacion, Carrie libera su ira y sus deseos de venganza asesinando con sus poderes a todos sus compañeros. La pelicula tambien retrata la relacion de Carrie con su sobreprotectora madre, una fanatica religiosa que ha caido en la locura. Excelentes actuaciones y excelentes efectos especiales. Sin duda una obra maestra y un gran clasico de terror, le pongo un 10 a esta maravillosa pelicula.

billy_lum

• 27 Nov 2014

Una pelicula de terror profundamente triste, sobre una débil adolescente reprimida sexualmente que es acosada por sus compañeros y sobre-protegida por su madre, una fanática religiosa que odia a los hombres. De Palma con Carrie descubrió que su sentido destructivo del humor podría ser sintetizado con su elegantes sensibilidad visual de una manera que acentuarían a ambos.

Carrie supuso la madurez del estilo cinematográfico de Brian De Palma, es intensa, elegante y puramente visual. Sus técnicas (composiciones elaboradas, atrevidos movimientos de cámara y cámara lenta) combinados con un guión bastante potente, consiguen una película interesante y aterradora que muestra a la perfección la rabia interior que todo adolescente siente. Gran parte del mérito hay que atribuírselo a Sissy Spacek, quien retrata convincentemente el dolor de Carrie y su anhelada aceptación. No menos convincente resulta Piper Laurie encarnando a su esquizofrénica y sobreprotectora madre, cuyos caretos de pura demencia llegan a acojonar en algunas escenas.

Está claro que es un clásico del cine de terror, si no le doy más nota es por que considero que ha envejecido muy mal. Su estética es marcadamente setentera y eso hace que te tomes a cachondeo demasiados personajes y situaciones (especialmente los bailes del instituto) y eso en una película de terror es un problema bastante gordo. Aún así, no creo que los peinados horteras de los personajes sean excusa suficiente para realizar un remake. Recomendable.

arioth castañeda

• 29 Jun 2014

Película, muy dramatica, terrorífica y llena de suspenso, buenos actores, buena trama, buenos efectos especiales y un gran final, es sorprendente, entretenida y mas que nada dramatica, el final me pareció muy triste, para verla una vez, no porque sea mala, sino porque soy muy sensible.

anonimo

• 27 Apr 2014

Otro clasico basado en un libro de Stephen King.Carrie puede llegar a ser una pelicula muy dura,de verdad sientes lastima por la protagonista durante toda la pelicula,por el resto es normalita,muy de la epoca.Sin duda alguna,lo mejor y mas terrorifico de la cinta son los ultimos 25 minutos.No esta mal.

• 24 Apr 2014

adaptacion de la obra de Sephen king, sobre una joven con telequinesis, el filme sin ser tan fiel a la obra, logro hacerse un lugar en los aposentos del cine de terror, hoy por hoy es un clasico indicutido, puede gustarte o no, pero para aquellos años cuando esta pelicula vio la luz, fue algo novedoso y poco explotado.

Sissy spacek sin ser una adaptable carrie respecto al libro, logra hacer una carrie increible, logra captar el sufimiento, el infierno que vive en la escuela, en su casa, hasta incluso se puede percibir su alegria cuando va al baile como si fuera propia, realmente supo llevar muy bien su papel, y me atrevo a decir que es lo mejor de la pelicula.

tiene buenos efectos bien logrados para los 70s, y es posible que el tiempo la envejesca y uno quizas espere hoy mas de esta pelicula, pero el legado que dejo la version filmica de carrie es algo que no podemos negar.

• 21 Mar 2014

Película: ¨Carrie¨ (1976).

La verdad es una de las películas que quería evitar hacer una critica, ya que lo que diré será bastante breve en comparación a otras criticas que he hecho, no hay mucho que decir de esta cinta, ya que todos los usuarios (o al menos la gran mayoría) a comentado esta cinta. Con tan solo saber que la película se basa en una novela del gran Stephen King se sabe que es una gran cinta. Una encuesta realizada el 2008 revelo que esta película es una de las más populares vistas en la época de ¨Halloween¨. Las actuaciones son muy buenas, esta claro porque Sissy Spacek (la actriz que hace como Carrie en la cinta) fue nominada al ¨óscar a la mejor actriz¨. El ambiente y la historia son muy buenas como también lo es el desarrollo.

Mi puntuación para ¨Carrie¨ es 8 de 10 posibles, me la he pasado muy bien viendo esta cinta y es definitivamente recomendable para todos los fanáticos del cine de terror. Una película de culto.

Bergman

• 28 Feb 2014

No hay dudas de que esta película es un clásico del terror aunque es muy deprimente de que se tenga que esperar al tercer acto para ver la venganza de Carrie sobre todos.

Beny26

• 11 Jan 2014

Excelente Pelicula!!!! Basada En Un Libro Y Llega Al Cine Estupendo Supierón Hacer Bien La Historia. La Actuaciones Son Excelente Supierón Actuar Su Papel!!! Una Pelicula De Veganza Y Odio Contras Las Personas Que Lastimaban A Carrie Estupenda Unos Efectos Especiales Muy Buenos. La Banda Sonora Es Buena. Estupenda Pelicula Un Gran Clasico De Terror Aunque Es Más Drama Que Terror Pero Es Excelente Pelicula!!!!

Patroku Tanzo

• 6 Jan 2014

Una gran película y una de las mejores que se han adaptado de los libros de Stephen King, a pesar de pertenecer al género de terror, es mas bien un drama que nos muestra un ambiente de Bullying, Odio, maltrato y venganza.

La película transmite una sensación de angustia y miedo mas que nada en la escena final, además las actuaciones de Sissy Spacek como Carrie White y de Piper Laurie como su madre fanática religiosa destacan entre todas las demás y se roban la película. Si bien la única escena de terror por así decirlo es Carrie bañada en sangre, la película muestra violencia sin sangre y aún así logra excelentes resultados.

Sin dudas un clásico imperdible del género de terror y muy recomendable.

Mi puntaje: 9

• 1 Jan 2014

Sissy Spacek consiguió dotar a la historia de un gran protagonismo y fuerza ya que como tal no se trata de una gran trama ni el film es realmente bueno. Pero el aura que le dio en la relación con su madre radicalmente religiosa y su poder mental diabólico hizo que los acontecimientos fueran realmente trágicos e impactantes en todo momento.
El espectador consigue una unión continua con Carrie viendo su desgracia y como la tratan e incluso acaba queriendo que ejerza su poder contra los demás. Un film con el aire juvenil de muchas producciones de la época donde destaca un joven John Travolta y otras caras conocidas de otras películas de esos años.
Un clásico más que conocido para conocer el destino cruel de la incomprendida Carrie que dio tanto nombre a la actriz.

Lalo Ramos

• 30 Dec 2013

Carrie (1976)

Aceptable, actuaciones, bien hechas, en resumen, me gusto, aunque no me convencio del todo, lo que mas me gusto fue la actuacion de Piper Laurie y Sissy Spacek. John Travolta, no tanto,
la pelicula tiene un buen desarrollo. Y luego los efectos especiales estan bien hechos.

Yo de calificacion le doy un 9.
Gracias.

miguel25

• 21 Dec 2013

Buenisima pelicula basada en un relato del maestro del terror stephen king , la pelicula es bastante buena y entretenida y no se hace pesada en ningun momentos las actuaciones son buenas , el argumento es bastante original , no me leido la novela pero me animare a verla el final inmejorable y terrorifico.

didier.epic

• 14 Dec 2013

Un clasico imperdible. Carrie una historia con la que me identifico por que tambien sufri de bullying, aka tenemos a carrie una joven marginada que lucha popr sobresalir pero por desgracia sus compañeras no le permiten. La actuacion de spaceck es increible piper lauri es impresionante, ta vez no sea muy fiel al libro pero es fiel asi misma y tiene su propio brillo, no me canso de verla y aun me sigue causando rabia ver como humillan a carrie. Una pelicula que todo amante del cine debe de ver. 10/10.