Late Night

Ficha Carrie

Críticas de Carrie (235)

Lone

• 1 Sep 2007

Carrie no me atrae para nada, la historia ni el argumento...nada!!! Pero hay que admitir que tiene un guion bueno y que se las trae. La nueva version de la Bettis es inferior. Le doy un 3!

vassago

• 16 Aug 2007

buena adaptarción de la novela de King, con un ambiente enfermizo y malasano (sobre todo de la ultraconservadora madre), con sigue despertar en la joven e ingenua carrie, el lado más oscuro que todos llevamos dentro, recomendable de ver

Vince

• 8 Aug 2007

Todo un clásico, una obra maestra, de las mejores películas de los 70's, con buenos efectos, buenas actuaciones, buena dirección, etc. Una insuperable película de horror, suspenso y drama.

slash10

• 1 Aug 2007

es muy buena y muy dramatica, aunque es demasiado buena, muy aceptable.

yusduran

• 30 May 2007

Muy buena adaptacion a la pantalla del maestro Stephen king.
Bastante fiel al libro.
Muy recomendable , aunque no es terror en si mismo.

tary_069

• 24 May 2007

Hola, yo he visto la pelicula 5 veces, tanto la antigua como la nueva, y me he dado cuenta que la nueva es mucho mejor que la antigua, pero no entiendo en que se vasoro para pasar a la 2 pelicula, puesto que en la primera no mostraron ninguna razon para que tuviera una hija, siendo que despues de la tragedia que como media loca.
Pero bueno la pelicula esta buenisima y a pesar de lo que critique la seguiria viendo.

futuro_asesino

• 18 May 2007

ola bueno la verdad me esperaba algo mas terrorifico perooo..si bien fue sacada en la decada de los 70 habra producido un buen impacto ya k sin ser tan terrorifica o ligada al genero tiene partes muy entretenidas y no kieres dejar de verla k eso es muy aceptable...solo esoo byeee nus bemos

Cursed_2

• 18 Apr 2007

muy buena película, pero para mi es drama, no terror. Te dan unas ganas de coger a esa tipas creidas que se meten con ellas y darles de ostias!! xDD pero weno..carrie se ocupa bien de ellas :) el final también es mu triste en fin..salu2

Jaume

• 11 Apr 2007

Una buena película de terror con drama... Muy bueno el argumento, entretiene bastante y es muy original.
Todo un clásico que nadie debe perderse.

korki

• 20 Mar 2007

No es una obra maestra pero si un clasico del terror. Brian de Palma tiene un mérito del 30% por lo efectiva de la pelicula. Un 20% para Piper Laurie que esta muy buena como la madre psicopata y el 50% restante, para Sissy Spacek. Sin ella, "Carrie" no seria lo que es, su actuacion es el corazon de la pelicula y sus gestos y miradas son dificiles de olvidar.

saki

• 12 Mar 2007

muy buena pelicula dirigida por brian de palma, es la tipica chiquilla timida y torpe que todo el mundo se rrie de ella, hasta que termina por descargar toda su furia.

hellraiser

• 6 Mar 2007

fantastica muy wena pelicula basada en la novelda de sthepen king de lo mejorcito de sthepen de lo mejor de brian de palma

Los 3 de Elm Street

• 6 Feb 2007

Pedazo de peliculón!!!,esto si que es una obra maestra del género en toda regla,la mejor adaptación que se a echo de una obra del gran Stephen King,Sissy Spacek nos encanta,quizá echaramos de menos algunas escenas del libro como la muerte verdadera de la madre de Carrie que en la peli muere cuando Carrie la apuñala con varios cuchillos y en la novela lo hace oprimiendole el corazón con la mente hasta matarla,la recomendamos totalmente.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Lowell Freeman

• 13 Jan 2007

“Carrie”, título de 1976 dirigido por Brian De Palma, que adapta la archiconocida novela de Stephen King, es sin duda uno de los máximos referentes del cine fantástico y de terror de la década de los 70. Y es referente por lo que representa en muchos aspectos. Para empezar es uno de los primeros trabajos de Brian De Palma, muestra su época más primeriza y transmite a un director con ganas de innovar, de desarrollar ideas frescas y de sacar el talento que tenía en su interior.

A pesar de ser una adaptación, la película posee un sello personal inconfundible y supo por sí misma ganarse el respeto de crítica y aficionados al género, y ser convertirse con el tiempo en un film de culto.

Empecemos con la estructura de la película y lo que nos muestra al espectador. Podríamos dividir el metraje en dos partes:

Una primera parte sería desde el inicio hasta la noche del baile de promoción. En esta primera parte De Palma nos presenta a los personajes, y quien es cada cual, sus características, personalidad y comportamiento...también está rodada de forma atemporal, es decir...el tiempo no pasa de forma continua...sino que transcurren varios días (al contrario de lo que pasa en la segunda parte del film, donde todo se centra en una noche).

La película comienza mostrando a la adolescente Carrie como es ninguneada en clase de gimnasia y como luego es vejada y humillada en los vestuarios, tras una secuencia inicial donde Carrie se está duchando, rodado a cámara lenta y mostrando los títulos de crédito en color rojo intenso (el rojo es un color muy presente en todo el film). Carrie sufre una menstruación por primera vez en su vida y esto es aprovechado por el resto de chicas para reirse de ella. Es la primera escena en la que Carrie emana sangre (hacia el final del film está la segunda). La sangre y el rojo está muy presente en Carrie...más adelante menciono más referencias a esto.

Siendo Carrie una adolescente con problemas de adaptación, esto ya queda claro, tenemos a los demás personajes. La profesora de gimnasia que trata de ayudarla, el grupo de chicas malvadas que la desprecian, y la transformación después de una de ellas, arrepentida, que quiere ayudar a Carrie a integrarse cuando le pide a su novio que por favor la invite al baile de fin de curso.

Me dejo un personaje vital en la historia....la madre de Carrie, la señora Margaret, papel excelentemente interpretado por Piper Laurie. Margaret es una mujer atormentada por un hecho del pasado, y una fanática religiosa que cree que todo es pecado...su comportamiento raya lo psicótico.

Los actores que representaban a adolescentes, eran personas que rondaban los 25 años en la vida real, siendo Sissy Spacek una actriz que tenía 27 años en aquel momento; pero que su aspecto aniñada, la hacía parecer una adolescente, completamente. Por otro lado, era normal que se buscara este tipo de actores algo más mayores....

Una vez definidos todos los personajes, entramos en la segunda parte parte del film...justo en la escena donde se muestra la pista de baile de la cancha deportiva del colegio, cuando suena un pegadizo rock and roll. Desde aquí hasta el final, el film empieza a coger mucha fuerza y la trama avanza de forma seguida, mostrando lo que la noche nos va a deparar...tanto en la pista de baile como luego en casa de Carrie, hasta un último momento aún si cabe más terrorífico...en clímax final de pesadilla horrorosa.

La película tiene en sí misma muchísimas connotaciones, no es solo la historia de la pobre Carrie, una chica con poderes telekinéticos cuya madre la ha apartado de la sociedad, y la venganza de esta sobre quienes la humillan....hay mucho más. La crueldad está mostrada muy crudamente en los personajes de las chicas que idean la trampa para Carrie...¿Que mente tan retorcida podría pensar en derramar un cubo de sangre de cerdo que previamente ha sido sacrificado, sobre la chica, justo en el momento de su nombramiento como reina del baile?. ¿Como puede el fanatismo religioso invadir la mente de una mujer hasta convertirla en un verdadero diablo? ¿Era la madre de Carrie más malvada que las chicas del colegio, o tal vez al revés? ¿Hay tanta maldad en la sociedad...a nuestro alrededor?.

Como antes he mencionado, habría que comentar lo que el color rojo y la sangre vinculan a la película y a Carrie en concreto, que muy hábilmente introduce Brian De Palma en el metraje:

Los títulos de crédito en rojo intenso...Carrie es una chica pelirroja, al igual que su madre...la sangre emana de Carrie en su primera menstruación....Carrie es empapada de sangre de cerdo en la fiesta de graduación...cuando Carrie ejecuta su venganza todo queda iluminado de luces rojas....Margaret acuchilla a Carrie por la espalda, de nuevo emana sangre de la chica...El vestido que usa Carrie para la fiesta es rosa, aunque su madre dice que es rojo...su madre acierta como en una premonición, al final acaba siendo rojo, al empaparse de la sangre de cerdo que derraman sobre Carrie.

Volviendo a los personajes, todos y cada uno están muy bien definidos, tanto Carrie (gran trabajo de Sissiy Spacek), como el resto....destacando a Piper Laurie como la madre fanática, y a Amy Irving como la amiga de Carrie arrepentida que trata de ayudarla, aunque de forma fallida. El personaje de Tommy Ross, interpretado por William Katt, es un personaje intermedio...un secundario que cumple bien su función, novio de Sue (Amy Irving), que accede a ayudar a la chica a petición de esta, y que sufre cruelmente de forma accidental la supuesta broma a Carrie.

A nivel técnico, Brian De Palma utiliza dos efectos que en aquellos años 70 se pusieron muy de moda. Los largos recorridos de cámara en elipsis y la pantalla partida. De Palma fue un auténtico maestro en este tipo de secuencia...usando la tanto la grúa como la cámara en mano... Por ejemplo la escena presentación del film, filmando desde arriba a alas chicas jugando al voley ball, o en la secuencia del baile...como la cámara recorre todos los entresijos del lugar. Sin olvidar las secuencias de cuando Sue Snell descubre el cubo de sangre situado en lo alto del escenario. La cámara lenta es utilizada también con maestría, al igual que la imagen dividida en las escenas de la venganza de Carrie contra todo el colegio. Un gran trabajo técnico sin duda....aunque habría que decir que el tema de la secuencia continuada y la cámara lenta, De Palma lo explotó hasta la saciedad en muchos de sus films durante años...llegando a quedar un tanto obsoleto.

Volviendo a los mensajes que nos ofrece el film, podemos ver como Carrie convierte en un mini infierno la pista de baile... Las luces solo son de color rojo...las puertas quedan selladas, la gente atrapada dentro, y el fuego y el crujir de dientes hace mella en todos los miembros del colegio...

La llegada de Carrie a su casa es una escena apoteósica. Carrie entra cubierta totalmente de sangre....como si fuera un ángel salido del infierno. Su madre ha convertido la casa en una santuario...en una especie de iglesia. Está todo lleno de velas...y la pieza de la banda sonora que suena en esos momentos da sensación de melodía eclesiástica. Por cierto...mención especial para la banda sonora del film, compuesta casi en su totalidad por Pino Donaggio...absolutamente magistral en todos y cada uno de sus momentos.

Como digo...en la casa de Carrie ha ocurrido algo...hay muebles y sillas tiradas por el suelo, el tapiz de “La última cena” está medio arrancado de la pared (es todo un detalle mostrar ese tapiz de la última cena de Jesús y los discípulos mientras Carrie y su madre cenan la última noche antes del desastre...) Carrie y su madre, efectivamente, estaban ante su última cena. La madre de Carrie, medio loca, acuchillando a su hija, siguiéndola por la casa y haciendo la señal de la cruz cuchillo en mano, es de una total locura paranoica. Y como Carrie mata a su madre resulta cuanto menos curioso... Margaret acaba siendo clavada por varios cuchillos que Carrie mueve con su mente, en una reacción de autodefensa, cuyo resultado es de una absoluta semejanza a como fue sacrificado el Santo Sebnastián....Santo que Carrie tenía en el cuarto de rezos. Sebastián murió aseteado...y su posición es exactamente igual a la madre de Carrie al morir. La casa, Carrie y su madre...arden en el fuego y son sepultadas bajo tierra...

Brian De Palma nos guarda una última sorpresa...la única superviviente, Sue Snell, visita la tumba de Carrie y esta la sorprende sacando su brazo de bajo tierra y agrrando con fuerza a Sue.... la secuencia es solo una pesadilla...pero posee una fuerza sobrecogedora, y transmite lo que perseguirá a Sue el resto de su vida...la presencia de Carrie en sus sueños...en su mente...en definitiva, en su vida.

Terminando ya la crítica, y reconociendo el gran trabajo que hizo Brian De Palma en esta película, y lo que representa para el cine fantástico, habría que hacer alguna pequeña crítica un tanto desfavorable en algunos detalles...por ejemplo, esas escenas de las chicas haciendo gimnasia bajo una melodía un tanto ridícula...y como Brian De Palma se recrea bastante ahí...me parece que desentona bastante con el resto del metraje. ¿Y a que vienen esas secuencias casi cómicas de Tommy y sus amigos comprando los trajes para la fiesta? En algunos momentos a cámara rápida a lo Benny Hill...vuelvo a decir que desentona bastante...a no se que De Palma quisiera arrancar una sonrisa al espectador antes de la traca final.

En resumen, film imprescindible que cualquier amante del género no debe perderse...un drama mezclado con terror, con mucho mensaje y cuyas formas genéricas han sido mil una vez tomadas como base para muchos films posteriores: el de la típica chica incomprendida y humillada que luego toma sangrienta venganza contra sus acosadores.

Como curiosidad final...esta crítica la he hecho inspirado por la magnífica banda sonora de la película, que mientras iba escribiendo y diseñando lo que iba a poner, sonaba de fondo...desde el primer hasta el último tema compuesto por Pino Donaggio.

Paco6389

• 20 Dec 2006

Todo un clasico, la historia d esta niña muy bien contada, actuaciones tanto d la protagonista como la q hace d su madre, notables, esta ultima es la tipica bruja fanatica religiosa, se goza cuando Carrie va consumando su venganza, la mirada q tiene en ese momento.... en verdad e d espanto....la escena cumbre es d infarto....para q mas, notable.

kaltesgrab

• 7 Dec 2006

Buena peli del género.Apoteósico final.Gran interpretación de la prota.Un clásico vaya.

Respuesta evilking

• 28 Nov 2006

PRODY: En respuesta al comentario que has efectuado sobre mí evilking ; tengo que decirte que antes de emitir cualquier juicio de valor así como mi califacación siempre tengo en cuenta el contexto: histórico, social, político, religioso... así como el presupuesto y medios con los que cuenta una peli antes de filmarse. Dicho esto, simplemente recordarte que en ningún momento he dicho que se una película mediocre, sino todo lo contrario (le he dado un 7). Para ti es una obra maestra (9) y para mí es una buena película (7). De hecho dentro del género del "thriller" Brian de Palma ha dejado dos grandes clásicos como son "Scarface: el precio del poder" y "Atrapado por su pasado". En las cuales aparece un magistral Al Pacino.

evilking

• 22 Nov 2006

contestando a prody, estamos hablando de una joya con mayúsculas, palma aporta bastante ya que esta peli es de los 70 por aquel entonces no abundaban estos temas pero logicamente la habrás visto despues de pelis de última generación seguramente copiando a su predecesora , la gran carrie

PRODY

• 22 Nov 2006

Una película sobrevalorada porque realmente Brian de Palma no aporta nada nuevo al género. De todas formas se dejar ver. Recomendable.

jesustey

• 20 Nov 2006

Una pelicula que marco historia esta es una d la mejores pelis de terror de3 todoa los tempos la temble carrie