Ficha La Monja

Críticas de La Monja (107)

gines

• 3 Sep 2023

Peli española slasher con tintes sobrenaturales, no es una mierda, pero deja bastante que desear.

Lo malo de la peli son los FX y la actuacion de algunos actores, no están a la altura, pero se compensa con algunas muertes interesantes, nada más, deja de contar.

Hay que reconocer que casi todas las películas de la Fantastic Factory son bastante flojas y malas.

Gerpro

• 29 Aug 2021

Seis chicas adolescentes que están internadas en un internado están siendo tiranizadas por una terrorífica monja (Christina Piaget ), a menudo atormentando a sus estudiantes con su propia marca de
fanatismo religioso extremo. Esta monja de pesadilla es mortalmente estricta con su código de ética.
Después de un incidente grave (que se mantuvo en secreto al público durante muchos años), la monja desaparece y la escuela es clausurada. Ahora, 17 años después, las chicas son todas mujeres adultas y comienzan a morir una a una.

Esta aterradora película está llena de emociones, escalofríos e imágenes
espeluznantes con mucha sangre.
La trama tal vez sea un poco ambiciosa y el final en sí es bastante abrupto y no tiene exactamente un gran clímax.
La islandesa Anita Briem, en su primera película, y Belén Blanco hacen que esta película valga la pena el tiempo invertido, pero podría haber sido mejor.
Realmente se eleva por encima del nivel de las películas de adolescentes slasher ordinarias y sobrenaturales.
Colaboración entre Brian Yuzna y Julio Fernández, cuando fundaron la productora española Fantastic Factory.
Es previsto y no muy original el guión. Pero tampoco es tan mala. Puede interesar y lo digital está discretamente plasmado.

• 6 Aug 2021

Este filme sobrenatural tiene sus contras mas que evidentes aunque es de esas peliculas malas que hacen pasar el rato con las situaciones absurdas que presenta como la manera en que se libera el espiritu de la monja o peor aun la forma en como se posesiona la joven protagonista ,tiene una buena atmósfera sobrenatural y sobresalen algunas escenas de muertes con su cuota de gore ,no hay mucho que decir como pelicula de terror entretiene pese a los defectos que llega a tener ademas de que el efecto de la monja es aceptable

SATS0505

• 13 Jul 2016

Una película muy regular.
Las muertes son buenas y creativas.
Las actuaciones regulares.
La historia demasiado sencilla y nada original.
La monja tiene un aspecto extraño, a veces se ve bien y a veces mal.
Los efectos especiales están correctos.
Lo de la monja transportándose por el agua me pareció buena idea.
El soundtrack es bueno.
El final me pareció bueno.
Pudo ser mejor, tuvieron la intención, pero les salio.
Entretiene, no se hace aburrida.
Recomendable, si quieres pasar un rato entretenido sin mas.

fenix711

• 15 May 2016

“The Nun” fue una de las últimas apuestas de la productora Fantastic Factory para mantenerse con vida y terminó siendo un desesperado manotazo de ahogado más que un intento serio de salvataje.

Su guión cabe en una servilleta y peca de sencillo y superficial, el fantasma de una monja en busca de venganza y nada más. Cuando pienso que hay gente que cobra por este tipo de guiones siento vergüenza ajena.

Las actuaciones tampoco se quedan atrás por lo malas, muchas caras bonitas, remeras ajustadas, señoras de curvas generosas que no logran disimular en ningún momento sus escasos dotes actorales.

Los efectos son buenos, el espectro está bien logrado y el maquillaje en general es decente su banda sonora es en cambio irregular.

La dirección tampoco logra convencer, el ritmo de su primera parte es algo pausado y los sucesos son confusos hasta que comienzan a develarse y lo mejor está en su tramo final. A favor del realizador destaco la ambientación y atmósfera lograda en la segunda mitad de la cinta como las muertes violentas que se plasman en pantalla pero amén de lo anterior su trabajo navega la medianía.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “The Nun” es una película muy light a medio camino entre un telefilme y un proyecto destinado a la pantalla grande cuyo mediocre guión y actuaciones sosas la dejan mal parada, en lo personal NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 14 Sep 2015

Regular cinta con una historia bastante interesante y prometedora pero se viene abajo debido a su desarrollo lo de la venganza sobrenatural no es original pero aquí esta llevada de una manera un tanto extraña aun así no aburre en ningún momento
las muertes son bastante aceptables dentro de lo que cabe la de la ascensor o decapitación son buenas lo malo es el guion resulta un tanto malo y también los efectos especialmente el de la monja que debería dar miedo pero no lo da

por otro lado las actuaciones me han parecido bastante malas es decir no conectan ni la protagonista con sus expresiones la música no destaca para nada y la ambientación es regular lo peor es el final te deja a cuadros con ese giro que no lleva a nada

muy regular carece de calidad para recomendar a pesar de que no se hace aburrida

ALEX9030

• 7 Jan 2015

La historia podia dar para mas, empieza mas o menos bien para despues caer en algo aburrido.

Tal y como mencionan varios la película tiene muchos errores; principalmente las muertes; ¿como pudo matar y crucificar ella sola a una mujer adulta y no mancharse y tampoco cansarse por el esfuerzo realizado?
Si estaba poseída ¿a quien arponeo al final?
¿Como le hizo el protagonista sin ningun tipo de conocimientos de posesiones, eventos paranormales descubrir la manera en la cual la monja estaba matando?
la parte de la monja volando o en el agua mas o menos asusta al principio pero después se me hizo repetitiva y mal realizada
La historia de la muerte de la monja me agrado y como quedaron ¨señaladas¨ aquellas que participaron en el homicidio, igual las primeras muertes
Pudo haber sido una buena película pero se quedo a la mitad de una buena historia de terror.
saludos

Luzvael

• 23 Dec 2014

Octavo y penúltimo film de la Fantastic Factory.

En esta ocasión tenemos una historia en la un grupo de chicas adolescentes que en su niñez sufrieron todo tipo de abusos y crueldades sufridas en un una Escuela Católica por parte de la hermana Ursula , una brutal Monja que no duda en imponer una férrea disciplina a sus alumnas a través de toda clase de castigos y humillaciones físicas.

Empero, cuando la Hermana Ursula intentaba forzar a una alumna, María, embarazada al parecer por un miembro importante de la Escuela, a teber un aborto en una bañera es atacada por las compañeras de esta, haciendo chocar la cabeza de esta contra la bañera, dejándola muerta, las chicas la lanzan acto seguido a un estanque bendecido con agua Bendita, poniendo fin a la pesadilla. Pero dieciocho años después , tras agotarse el agua del estanque el alma de la Monja es liberada de su prisión, obviamente, con infinitas ganas de venganza.

Partiendo de un guión de Jaume Balagueró y Manu Díez, La Monja presenta un apartadp visual intachable, con una oscura estética que recuerda y mucho a The Ring, este film puede calificarse de medianamente aceptable, para lo que era el nivel medio de la Factory.

Luis de la Madrid no es demasiado ingenioso ni talentoso, pero su realización al menos cumple bien técnicamente, aunque su capacidad de sorprender sea mínima. El guión, parte de una idea interesante, aunque poco original, pero termina por ser mas bien convencional y poco arriesgado, con algunos buenos sustos, pero con un clímax decididamente malo y decepcionante.

Así mismo, su desarrollo, plagado de clichés y tópicos propios del cine de terror adolescente americano, resulta mas bien insípido, sin atrapar mucho la atención y con una atmósfera solo conseguida a veces. De las actuaciones no hay mucho que decir, chicos y chicas guapas, yendo de un lugar a otro, algunos gritos y sobresaltos, y una capacidad interpretativa tirando a lamenteble, pero claro, eso también es otro cliché de las producciones americanas, o alguien considera que Jennifer Love Hewitt o Freddy Prince Junior merecieran el oscar, en Se lo que hicisteis el Ultimo Verano , o cualquiera del elenco de Scream, por entrañables que resultaran?, no verdad,? pues aquí lo mismo, que luzcan palmito y la palmen rapidito, eso es todo.

Por lo demás, este slasher de terror sobrenatural, aun siendo malo, escaso de originalidad e ingenio, una dirección sin alma ni oficio, y una historia mil veces vista y mejor construida en otros film similares, pude hacer pasar el rato por su falta total de pretensiones, su estética y fotografía bastante logradas, fx baratillos pero que cumplen bien, y ..... supongo que ya está.

Film de terror del montón, pero fácil de ver y que tampoco resulta demasiado aberrante en comparación con otras movies de la Factory y del cine de terror español en general.

Gracias.

rubensevillano

• 28 Mar 2014

Buena película, con buen argumento, buenas actuaciones sobre todo de Teté Delgado, buena película hasta el final , con suspense, con respecto a la puntuación le doy un 7.

ivan saldivia

• 8 May 2013

La Monja, es una especie de fantasma que busca vengarse, uno no sabe por que hasta el final.

En realidad la pelicula empieza muy bien, mostrando a unas chicas en un internado y con una monja muy mala como profesora. Luego al ¨presente¨ la primera tipa muere, y hasta ahi engancha y promete el film, pero es solo eso. Se vuelve muy pava toda la cinta, sumado a que el efecto de la ¨monja fantasma¨ no ayuda en lo mas minimo (es re trucho), y tambien sumado a la sangre en cgi en un momento, es cualquiera.
Lo peor es cuando ya llegan de nuevo al internado abandonado, ahi se vuelve mas aburrida inclusive.

Para colmo la produce Brian Yuzna, como si fuera garantia de ¨calidad¨ ja. Actua la argentina Belen Blanco que creo en mi opinion es la que mas se rescata, todos los demas, especialmente la rubia protagonista un quemo.

El ¨final¨, la vueltecita de tuerca es re obvia!! Si tenes un minimo de visionado de terror, la sacas en seguida.

AdriVerona

• 10 Apr 2013

Esta pelicula no deberia llamarse ¨la monja¨ sino ¨El mojon¨. Que pelicula mas mala, que final mas malo, es tan mala esta pelicula que Corea del Norte esta pensando usarla contra sus enemigos. Que pelicula mas mala por Dios. No se la aconsejo a nadie, de verdad, pienso que ponersela a alguien es someterlo a una tortura indescriptible. Esto va uno, ve la monja y se muere: La moraleja es NO VEAS LA MONJA

LluísS.

• 28 Jan 2013

Sucesión de escenas que se van explicando de una manera que intenta convencer cuando en realidad es una excusa para explicar un posible guión, a veces la explicación excesiva de sucesos es muy indicativo de que el propio guionista hecha un mano a su historia para justificarla o quizás mas bien para que sea mas entendible cuando en realidad esa técnica es bastante deplorable en resultados globales.

El argumento ofrece a ráfagas contadas alguna posibilidad pero se va derrumbado cuando esa explicación tan detallada intenta como dije dar fuerza.

No me convenció de ninguna manera aunque he visto de peores y con más baja puntuación global, aunque en esta ocasión veo que coincido bastante.

ExFox12

• 14 Nov 2012

Se mire como se mire no hay por donde cogerla. El guión es un insulto al espectador, y ya está.

Para empezar, todos los clichés del cine de terror están aquí. Los mismos sustos de siempre con las mismas escenas predecibles de siempre, aburridas e innecesariamente alargadas. Luego los personajes acartonados más simples que una ameba, que resultan insufribles y es imposible no pensar que son imbéciles con sus diálogos de mierda y sus deducciones absurdas.

La historia se hace difícil decir cual es, pues se contradice a sí misma en varias ocasiones. Eso es culpa del guión, que anda dando tumbos con giros argumentales incoherentes. Especial atención al final, ridículo y carente de algún tipo de lógica. El espectador con buena memoria se dará cuenta en seguida de que lo que nos intentan colar es imposible por lo contado anteriormente, no se sostiene por ningún lado. Luego es cuando piensas a qué mente se le ocurrirán esas chorradas tramposas, a qué venía todo el tema del agua o que clase de idiotas deducen que a un fantasma hay que matarlo con un arpón. También me pregunto como coño algunos personajes puede llegar a conclusiones basándose en hechos que desconocen. Y así una larga serie de lagunas inconsistentes.

Que coñazo de película, de verdad. A la hoguera.

taman

• 14 Oct 2012

Le he puesto un 7 para subir un poco la nota media, no me puedo creer que no tenga ni un 5, no está tan mal,ni muchísimo menos, hay muchas películas peores con mucha mas puntuación....lo peor: intenta copiar al mas manido slasher americano y el doblaje es pésimo; lo mejor: los efectos especiales me han sorprendido para tratarse de una película de bajo presupuesto y de terror española. Lo dicho, no es ninguna maravilla pero desde luego no es para nada el bodrio que algunos pintan por aquí...

marc14

• 18 Sep 2012

Película que vi hace unos añitos, y la verdad es que la recordaba mejor: ahora veo mejor algunos defectos.
Es entretenida, se pasa bastante rápida la hora y pico que dura.
La historia no es muy original, otra especie de venganza de fantasmas, aunque con ese final se puede dudar algo si es de fantasmas o no.
Actuaciones malísimas, la verdad, creo que algunos/as no lo pudieron hacer peor: nada creíbles, nada de transmitir sentimiento (de terror, pena,etc), nada de nada, muy malas, la verdad.
Efectos especiales/visuales algo pasables, no mucho.
La monja está bien lograda, tiene buen aspecto, hace ¨buenas¨ apariciones. Guión regular, y un argumento bueno.
En conclusión: podría aprovecharse mucho mejor.

creeping

• 3 Aug 2012

Generalmente cuando veo una película española (o un comic de esa procedencia), trato de evitar verla (o leerlo). La verdad es que todo lo que viene de España, excepción hecha de Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, me produce acidéz. Igualmente el cine de Brian Yuzna me indigesta. En el caso de la Madre Patria (puajhh), lo que más me molesta, aparte de su excesiva lentiud, es el molestoso siseo y sonsonete de su fonética. Hecha esta salvedad, ¨La Monja¨ me pareció una película correcta, la producción está a la altura, la dirección sobre lo normal y las actuaciones, aunque irregulares, dignas, Las excenas de tensión producen desasosiego y eso es lo que esperamos los incondicionales del Cine de Horror. El fantasma está bien logreado y el guión, aunque algo manoseado, entretiene. Tomando en cuenta que se trata de una película española y no americana....no se le puerde pedir más.

romualdodedeu

• 2 Aug 2012

Película muy irregular. Con un comienzo más que notable y terrorífico (impresionante la monja en la cocina cuando se ve de lejos) va derivando en un innecesario terror adolescente: diálogos estúpidos, etc... Al final intenta arreglar lo bien que empezó, con tantos minutos tediosos, con un final confuso, poco impresionante y que confirma que las buenas intenciones del guión se acaban dejando llevar por los más manidos tópicos.

Lo mejor: sin duda la monja, una entidad terrorífica manifestada a través del agua.

Lo peor: se va haciendo aburrida, tópica y dejando al descubierto los defectos del guión.

elalfon

• 6 Jul 2012

No es ni mucho menos una maravilla, de hecho ni se acerca a ser algo decente, pero me esperaba una cosa mucho peor, y por lo menos fui capaz de terminar de verla sin que me diera sueño. Los efectos especiales son decentes, de terror tiene poco pero al menos lo que viene a ser el fantasma de la monja es decente para el tipo de película que es, y es algo sangrienta por sacarle algunas cosas buenas.
Lo malo por supuesto es todo lo demás, es el típico slasher con escenas predecibles, un nulo misterio en todo ese suspense que se le intenta meter el cual no lo encontré por ninguna parte, actuaciones pésimas, porque vamos, no parecían preocuparles a toda esa gente que había un fantasma que se dedica a descuartizar gente y todo eso, y entretenimiento tiene muy poco, por no decir nada, solamente la recomendaría si no tienes nada mejor que hacer, pero si tienes la mínima oportunidad de hacer algo con tu vida que sea más útil que ver esto no la veáis.

Ah, y luego está el final, es gran final... que tampoco es que mejorara la peli, de hecho es muy gracioso como el chico de repente sin comerlo ni beberlo se da cuenta de todo el embrollo que rodea al fantasma y todo eso... ni es sorprendente ni mejora la peli, que lo que digo, no merece la pena verla, aunque es algo mejor de lo que me esperaba ya que tenía el listón muy muy pero que muy bajo, y me sirvió para pasarr 1 hora y media en la que no tenía nada que hacer.

demente y solitario

• 18 May 2012

Película regular aunque más mala que buena y esque hay muy poco destacar de hecho casi nada es lenta y aburrida no hay buenos asesinatos ni gore a escépción del asesinato del elevador la monja no está mal pero no hace nada sobresaliente y el final definitivamente es lo peor no la recomiendo al menos que estén super aburridisimos.

Eris Ashley

• 8 May 2012

Una mas del genero de fantasmas en busca de venganza, desafortunadamente de terror no tiene nada, la historia al principio promete pero se estanca y de ahí no pasa, quiza el final hubiese dado algo bueno pero no lo hace dejandola como una mas que lo intento pero no lo logro. .