Ficha Doom

Críticas de Doom (145)

Follow The Leader

• 23 Oct 2010

esta es una buena pelicula, tiene más referencias al juego de las que se ven a simple vista, claro que es algo diferente pero mantiene la escencia del juego en barias cosas y es infinitamente mejor que otras peliculas de videojuegos, si nos fijamos en la trama, por simple que sea, puede servir como una respuesta a la trama de ¨resident evil apocalypse¨, las actuaciónes son buenas, la banda sonora es genial y recuerda en ocaciónes al juego, la ambientación y los efectos especiales no estan muy logrados pero tampoco son malos, la pelicula no aburre y es entretenida.

obviamente no es para darle 10 estrellas pero me he dado cuenta que hay peliculas malisimas que son consideradas obras maestras y tienen muy buena puntuación, entonces pienso que una pelicula que sea buena y cumpla con entretener merece tener más puntaje, por lo menos para que quien entre a la pagina decida mejor que tipo de peliculas ver, yo apenas me fio ahora de las puntuaciónes que tienen las películas en esta pagina.

grunger

• 14 Sep 2010

Es una pelicula bastante aceptable, buena historia buenos monstruos, y la escena que se parece al juego me parecio bastante precisa. mejor dicho buen film 80% recomendable

fabio2000

• 3 Sep 2010

la pelicula me gusto quiza lo que no me gusto fue la iluminacion de la pelicula porque en ningun momento de la pelicula se pueden ver perfectamente los monstruos. me encanto la parte final que empieza a matar a los monstruos en primera persona que buena parte. me gusto la pelicula, lo que si transcurre muy lenta y a veces te puede llegar a aburrir pero me gusto. las actuaciones me gustaron, la historia como el juego, la musica me gusto, los efectos muy buenos. en fin recomendable le doy un 6/10.

lo mejor: buenos monstruos
lo peor: muy oscura

Eastwood

• 14 Jun 2010

Muy entretenida, con un buen maquillaje y buenos actores, los diversos homenajes al videojuego son brutales.

Sara

• 16 Mar 2010

La ví ayer, y aunque no conozco el juego, se ve claramente que está basada en uno, sobre todo por los planos en que la cámara avanza viéndose en un lateral el arma del soldado que, como en el juego, va pasando de pantalla en pantalla tratando de evitar que le den caza.
No es una gran cosa, pero me entretuvo, aunque sea porque tiene mucha acción y esa oscuridad casi constante desde el momento en que entran al laboratorio y que te impide ver desde qué ángulo va a llegar el ataque. The rock, haciendo un papel muy afín a su estilo, y en cuanto a la científica y su hermano, entrando en el tipo de relación en el que muchos personajes de las pelis se definen: ¨Hiciste algo que no me gustó nada hace ya tiempo y por eso no te hablo, pero como estás en una situación de vida o muerte, voy a salvarte la vida, y así aprovecho y hacemos las paces¨, pues mejor respetáis vuestros mutuos modos de vida sin llegar a la discusión y así no habrá que esperar a que una criatura violenta ataque a uno de los dos para zanjar los malos rollos.
Por otro lado, aunque no es ni la mitad de buena, me recordó un poco a Resident Evil, no le falta acción y algo de suspense, por eso se deja ver.
Saludos.
Sara

sutter kane

• 25 Feb 2010

Soy consciente de que no es una buena peli de ciencia ficción-terror y tampoco és un título a destacar en el cine de acción futurista,pero como adaptación bien tiene su interés para los fanáticos del juego como un servidor,ya que és una película que tiene suficientes ingredientes interesantes,así como referencias al juego y a otras pelis de género,con un agradable sabor a série B de lo más entretenido que la hace a mis ojos un film a revisionar de manera asidua.Mi condición de incondicional no me hace ser objetivo,pero de todos modos si no lo fuera también claudicaria ante sus encantos de cine comercial(presupuesto medio) palomitero que no engaña a nadie,y da lo que promete sin más.Memorables los 7 minutos en perspectiva jugona,y que me hicieron soltar la lagrimilla nostálgica,lástima que no hicieran la peli entera así,pero aún así cada cierto tiempo de verla en el estante,me entra el mono de volverla a ver.Repito,no soy objetivo,pero como peli de ciencia ficción de acción tambien vale igual,y aunque el guión no sea de oscar,hace justicia al juego,y puede atraer al aficionado a la ciencia ficción de acción y terror que no busque ciencia-ficción séria.

vmw40

• 17 Jan 2010

Aceptable adaptacion del popular video juego DOOM, me habria gustado mas si todo fuera en primera persona y si se tubieran en cuenta un poco el argumento original...Por ejemplo: Las criaturas vienen del infierno, no de un experimento que fallo. Pero sobre todas las cosas se agradece el esfuerzo.

J.k

• 17 Jan 2010

edicion bastante aceptble del juego de pc, la roca esta muy bien en su papel de sarge y la escena enla que emulan al juego (aunque demsiado corta para mi gusto) es realmente muy original, cosa que le falta a las ediciones filmicas de los juegos en estos momentos, nos a los fanaticos de loc videojuegos una sensacion que queremos cuando vamos a ver un filme de este tipo. que estamos viendo el juego sin tener que controlarlo nosotros mismos.

Agrolo

• 26 Nov 2009

Entretenida película de acción. Aunque del juego toman la ambientación y poco más, al menos en esos aspectos lo lograron decntemente.

PeterW

• 16 Oct 2009

La película, objetivamente (sin contaminación pro-fan del videojuego), es aburrida, lenta, sin emoción. Que tenga buenos o regulares efectos es lo mínimo que se le tiene que pedir a una película con este tipo de presupuesto.

Rodbell

• 2 Sep 2009

Muy Buena Pelicula, aunque tiene algunos cosas aburridas (parece que estas viendo (Aliens I II III) PERO ES DOOM XD en si es buena
pero ahi algo mas decir, Porque m..... se tardaron tanto en hacer esa pelicula porque no la hicieron en su mejor momento cuando el juego era un BOOM? Mas de 10 años despues XD asi deberian hacer peliculas de juegos como Quake, Blood Etc Xd chao saludos.

Caster

• 13 Aug 2009

Yo soy de los partidarios a favor de esta película, no soy gran fan del juego pero como película no está nada mal y aún sigo sin comprender algunas críticas tan radicales en contra de éste film, hay muchísimas peores adaptaciones que ésta nada mas tenemos que ver las obras de nuestro ¨querido maestro¨ Uwe Boll. Es un film que cabalga entre en el género de acción con buenas dosis de terror y alguna escena sangrienta que sin duda para unos bichos tan horripilantes como los que hay se podía haber abusado de un poco mas de gore y ese es uno de sus defectos, el otro viene a ser que no se ven tantos tipos de criaturas aunque las que hay te llegan a impresionar y los infectados mas que parecer demonios se parecen mas a zombies pero aún así es una película muy entretenida que apenas se te hace pesada y con unos mas que decentes efectos especiales. En el plano de las interpretaciones, Karl Urban está bastante bien aunque creo que el mejor es The Rock ya en la parte final comprendes que a pesar de lo que le pasa es un capullo de cuidado aunque Rosamund Pike tiene en la fase final un personaje de mujer florero en contra de su importancia en la trama. En conclusión, una buena película que combina mayormente con acierto el género de terror y de acción, destacable la mejor escena de la película que es la de Karl Urban matando a todo bicho que encuentra en primera persona.

Lo mejor: la escena en primera persona de Urban.

Lo peor: el inicio vendría a ser la presentación de los personajes por lo que es lo más aburrido de la película.

baphomet65

• 7 Aug 2009

por dios, el argumento del juego es tan basico y adaptable que no lo entiendo
venga, vamos a cambiar el tema de los demonios y las puertas del infierno, por una infeccion y cuatro mutantes que mueran de media ostia
total, seguro que los fans del juego son medio retrasados y con ver muchos tiros, se quedan contentos
la pena es que por lo que leo acertaron con bastantes(sin contar lo de medio retrasados, no quiero insultar a nadie)
pero ¿como se puede ser fan del juego y aceptar esos cambios tan alegremente?
no se, hay veces que parece que simplemente lo cambian todo para demostrar que son los que mandan y hacen lo que quieren, es que si no, no lo entiendo

bob76

• 2 Aug 2009

La típica película para pasar una noche de aburriento.Parece una ¨copia¨ barata de Alien,excepto que en esta película hay una serie de criaturas mutantes dentro de un laboratorio del planeta Marte.Puede que esta película se basara en un videojuego,pero en líneas generales,parece más de acción que de terror bajo una ambiente futurista.
Es un film pasable,pero ni mucho menos una maravilla.

marc galea

• 23 May 2009

a mi esta pelicula me encanto , las actuaciones no son regulares , la accion mola bastante , lo mejor para mi de la pelicula es el modo primera persona y la pelea final. recomenable

korem

• 21 Apr 2009

basicamente es una pelicula de accion con buenos efectos especiales en momentos desaprovechados,sin ningun guion,el cual no existe,las actuaciones tampoco me parecen muy convincentes,la pelicula a ratos entretiene y otros no tanto,en referente a la adptacion del juego a la pantalla pues no puedo hablar ya que no jugado nunca,pero como pelicula tampoco me parece una maravilla,pero ya se sabe los gustos hay que respetarlos

Noise-T

• 28 Mar 2009

Otra adaptación de videojuego(en este caso un¨Shoot ´Em Up¨,que dificulta muchísimo esta labor,al ser normalmente títulos muy cerrados tanto argumentalmente como poco ricos en personajes que explotar,excepto los villanos/monstruos que suelen ser los más abundantes),pasable y entretenida con sus lógicos errores de guión,actuaciones pésimas y fx de videoclub,pero se le perdona por el espíritu de serie B con el que nos obsequia a los aficionados.Monstruitos sin miedo(de los últimos trabajos de Stan Winston,por cierto),zombies descafeinados(aunque no tanto como puede parecer),ambiente claustrofóbico,testosterona,poca oscuridad y más fidelidad que otras adaptaciones es lo que nos ofrece¨Doom¨.Muy agradable es ver que al menos en 5 minutos de la película da lo que promete,aunque ciertas escenas de acción son francamente mejorables y bastante escasas teniendo en cuenta la franquicia a la que pertenece.Pero The Rock te puede causar úlceras con sus fanfarronadas y excesos y Karl Urban podía haberlo hecho mejor,los demás son solo sparrings que van cayendo con lentitud y poca gracia (vease los personajes de Priest y Destroyer).No es buena,pero entretiene con amigos con ganas de reirse más que para pasar cangüelo.Aunque lo que no le perdono es que al final(SPOILERAZO QUE TE CRIÓ)aprovechando la aparición del luchador de Wrestling,The Rock,luchen a guantazos en vez de con armas haciendole un feo al videojuego original y respectivos fans(como ocurrió con Resident Evil 2 y 3).

toxieAgain

• 14 Feb 2009

tras haber hecho una revision de la pelicula debo decir que en la nota anterior me deje llevar por mis impulsos defender tiempos de vicio al juego, pero si dejamos eso a un lado (que es lo que intento para dar una nota justa) vemos una pelicula de accion bastante entretenida,con fx correctos y buena ambientacion (aunque no totalmente fidedigna a la saga doom al completo, si a la tercera y ultima entrega). Asi que lo dicho, rectifico la nota y le pongo un 6.5 dejando a un lado las comparaciones con el juego...adios!

Noriko

• 26 Nov 2008

Podría estar mucho mejor pero bueno es típico hacer pelis así cuando salen de un videojuego, bastante acción y efectos decentes, poco mas.

Lone Spirit

• 25 Nov 2008

Meritoria adaptacion (¡¡¡POR FIN!!!) de un videojuego, en este caso de la tercera parte de la trilogia original de PC y consolas (que si, que casi todos los capitulos han salido en alguna/s consola/s...). Obviando el hecho de que nos han cambiado el poco argumento que tenia el juego (de hecho, cambian el origen de los ¨bishos¨), nos encontramos con accion FX, maquillaje, banda sonora y demas a la aultura. Aun si no hubiera estado basada en un juego, gustaria a los fans del genero. Algunas actuaciones bajan el liston, pero es normal en el genero: accion pura y dura sin mas pretension que pasar el rato (¡pañu,pañu!). Junto con Silent Hill, lo mejor en conversiones ¨inversas¨...