Late Night

Ficha Doom

Críticas de Doom (145)

El Megaperfecto XzEc00011

• 13 Jun 2013

Ésta película es muy análoga a Resident Evil donde ademas de zombies también aparecen unos mutantes del C-24 o cromosoma 24 o como se le llame llamados ¨imps¨ hacen su debut en ésta película,pero no es que pertenecen a Resident Evil.Donde en Resident Evil los mutantes son lickers,tyrants,manijis y Las Plagas,pero los imps son algo diferentes a éstos.La película se ambienta en un planeta de nuestro Sistema Solar,Marte.

txx

• 12 Mar 2013

La película mas mala que he visto.. Yo jugué doom 3 , la verdad unos de los mejores juegos que he jugado, por la ambientación, la historia, la atmósfera terrorífica.. Fantasmas.. Voces.. Pero la película no tiene nada pero absolutamente nada de eso, es una película mas de ciencia ficción basada en un juego, y ademas muy mala..

Espero algún día hagan un reboot de la película, y añaden los aspectos que me hicieron temblar frente al monitor del pc jugando doom..

gogetangel

• 12 Mar 2013

Doom es una pelicula bastante interesante y nada fiel al videojuego, pero como no soy muy jugador del videojuego tan famoso, de hecho e jugado poco, o de vez en cuando.. pues la historia no me la se muy bien y si algo se no estoy muy seguro.
Es una pelicula con el reparto bastante bueno sale Dwaney (La Roca), nominado a peor actor.. algo que no entiendo por que es un buen actor.. pero que mas da..
Buena dosis de accion, bastante sangrienta, engancha desde el principio.. algo si.. es un poco larga, y de vez en cuando te cansa pero te vuelves a enganchar, no tiene miedo, ni sustos ni nada parecido, y la escena final es muy buena esta muy currado el final.
La recomiendo si no has jugado los juegos, y si lo has jugado, no te gustara según se dice, pero puede ser que si
Lo bueno: accion,efectos,trama,por suerte no soy muy fan del juego,trama,reparto,escena final,sangrienta
Lo malo: a la gente que a jugado no le gustara

daniel2204

• 5 Mar 2013

Doom es lo que podía ser y no fue. Cierto es que en muchos aspectos es bastante fiel al gran videojuego pero es un quiero y no puedo. Cinta de 2005 dirigida por Andrzej Bartkowiak director de proyectos como Romeo debe morir, herida abierta o nacer para morir, en la que destacaría un buen diseño y efectos especiales de las criaturas infernales que aparecen y sobre todo las escenas en primera persona por esos pasillos oscuros y claustrofóbicos que recuerdan mucho al juego. Por lo demás ni la historia ni las actuaciones son gran cosa y con un poco más de empeño seguramente hubiera salido algo mucho mejor, pero aún así creo que es suficiente para pasar un rato entretenido.
Mi puntuación es un 5,5!!!

• 22 Nov 2012

Algo mejor de lo que esperaba en un primer momento, tiene mucho más nivel que otras historias como la infame ¨ Alone in the Dark¨. Incluso Dwayne Johnson hace un papel bastante decoroso superando sus limitaciones como actor que son muchas.
Correcta historia, que si le quitáramos los momentos absurdos que tiene con las divagaciones de los soldados quedaría con un notable nivel, ya que la ambientación no está mal conseguida sobretodo en la parte final que es donde más recuerda al juego de ¨Doom¨ en toda su esencia. Por lo que hace referencia a los monstruos me ha sorprendido que tienen cierta categoría en su creación así como las diversas transformaciones que vemos en el film.
Unas escenas de acción bien filmadas por momentos dejan a Doom en un película que quiere acercarnos un poco al espíritu más sádico del juego y por lo menos no deja el mal sabor de boca de otras puestas en escena de otros juegos que son verdaderas pantominas. Incluso hasta la aparición de Rosamund Pike eleva la categoría de la trama. No se pierde el tiempo viéndola.

romualdodedeu

• 21 Nov 2012

Película con criaturas interesantes, unas que recuerdan al alien y otras que son una especie de zombis.

Destaca el uso en determinado momento de una perspectiva de la cámara que hace parecer que el espectador está en un videojuego.

En lo negativo, cabe señalar que es excesivo el uso de tonos oscuros, así como escenas repetitivas y lentas.

ExFox12

• 29 Sep 2012

Pues otra película de tiros y monstruitos que no aporta nada y se hace de lo más cansina. Doom como juego está muy bien, una historia inicial como cualquier otra y a matar monstruos que es lo que mola. ¿Pero como película? Es que ya se adapta cualquier cosa. Le cambian el origen a las bestias pero al final es lo mismo. Yo algo así quiero jugarlo, no verlo en una pantalla. Y puestos a cambiar el origen por otro que no innova en nada, podrían haber dejado el del juego también.

La oscuridad patente en todo momento en ocasiones hace que no se vea una mierda. Actuaciones no hay, directamente. La trama es una mera excusa para desenvolver la acción. Los monstruos están bien conseguido y es lo poco salvable. Y a pesar de la acción no es ni tan violenta ni tan ¨gore¨ como el juego, puestos a adaptar podían haber hecho algo más gamberro que se disfrutase un mínimo.

Lo único salvable es esa escena final homenaje en plan FPS y algún que otro guiño. Pero como peli no vale nada.

elalfon

• 29 Sep 2012

Doom es la cutre e innecesaria adaptación del famoso videojuego, pero a diferencia de varias películas similares a esta, me ha parecido mejor de lo que esperaba, claro, que tampoco esperaba ver más que un bodrio de usar y tirar, pero dentro de lo que es, da lo que promete y mi sensación final no es mala del todo.

Ahora, no creo que haga falta decir cosas sobre el guión o las actuaciones porque está más que claro como anda la cosa en ese sentido, no hay más que ver al fantasma de The Rock como actor principal para saber que lo más importante de esta película va a ser los tiros y unos personajes imposibles de cargárselos. Luego el argumento, más de lo mismo y el interés es siempre el mínimo, pero por suerte no me causó la indiferencia total de esas con las que me entran ganas de cambiar el canal a los 40 minutos.

Donde se ve la mayor cagada de toda la película es su iluminación, un poquito de por favor, es que es imposible ver algo en un montón de escenas. Una cosa es querer hacer un ambiente oscuro y siniestro, y otra cosa es dejar la pantalla completamente negra, apenas se ven los monstruos por culpa de la pésima iluminación.

Si hay algo que se salva de la película es la escena en primera persona que es lo único que dio la sensación del juego, creo que esa escena es la que hace esta película digna, ya que me encantó, un disfrute, además, creo que es por esa escena por la que esta película me dejó una buena sensación.

Así que resumo, esta adaptación de Doom es previsible y cutre, con un final todavía peor, pero es mínimamente entretenida que es lo importante, y la escena en primera persona es genial, así que le pongo un 4 muy generoso.

dbine

• 28 Jun 2012

Lo cierto es que la peli poco tiene que ver con el juego,puede que le pusieran el nombre para vender más o para poder cojer pequeñas partes de su historia, pero lo acaban cambiando todo.
Guión lo que se dice guión no tiene, desde el primer momento sabes lo que va a pasar, solo puedes esperar a ver como pasa y algunas pequeñas sorpresas.
Lo mejor sin duda es la música, los efectos y el tono oscuro que tiene, además de la acción.
Los fans estarán decepcionados por esta adaptación, sin embargo si la vemos como una película independiente sin tener en cuenta el juego nos encontramos con una película super entretenida, vale que no es una gran obra maestra pero si que es una buena peli de acción, muy recomendable si quieres pasar un rato entretenido y desconectar.

terrorforever

• 19 Dec 2011

No he jugado al juego lo primero,pero no suelo valorar una pelicula en funcion de si se parece al libro/juego que adapta etc...sino a la pelicula en si.La pelicula es muy entretenida pero no buena tiene algunos momentos con sandre y varias muertes aunque avece la iluminacion es muy oscura y casi ni se puede ver,tiene muchaa accion y cabe destacar alguna actuacion como la de la chica.recomendable para pasar un buen rato

franckxxx

• 9 Oct 2011

la acción y los efectos no están mal pero siendo sincero esta es sinduda la peor adaptación de vídeojuego de la historia. ¿que es eso de virus mutagenico marciano? no se supone que son criaturas de otra dimensión, ademas la acción no se lleva en marte sino en sus lunas, sin mencionar ese guion tan estúpido y predecible de película de acción barata de los 80. resumiendo todo esta película es una ofensa al juego y una basura comercial que solo un idiota la puede considerar obra maestra.

MrSpoiler

• 7 Aug 2011

Tremendamente entretenida y divertida, recuerda vagamente a la primera de “Resident Evil” pero con un toque mas de acción/ciencia ficción y menos de terror.
Cine palomitero con buenas dosis de acción, buenísima música, interpretaciones aceptables y efectos especiales muy buenos. El final no es ninguna maravilla pero está guapísimo.
Para disfrutar sin calentarse el coco.

*7/10 en puntuación (Mas que entretenida diría que es adictiva)

-Lo mejor: La escena de cámara en primera persona para mi es una pasada, una descarga de adrenalina además de ser un tributo al juego que da titulo a la película.
-Lo peor: Le falta algo de tensión.

KatoxX

• 29 Jul 2011

divertida pelicula de accion/ciencia ficcion/terror, basada en el videojuego del mismo nombre, la verdad es que a mi personalmente me encanto, los monstruos estan muy logrados, los fx´s estan muy bien, las actuaciones son buenas la parte en la que el protagonista mata a las criaturas en primera persona tal y como se hacia en el videojuego es sublime, en mi opinion, es muy entretenida

killermartin

• 25 Jul 2011

buena palicula de accion y montruos, con un buen reparto y unos muy buenos efectos especiales. Para recordar la famosa escena en la que el chico protagonista empieza a matar a los monstruos en primera persona. excelente y no aburra en absoluto.

pinhead del rojo

• 17 Jul 2011

a pesar de ser buena, en algun momento es un bodrio, los bichos mas o menos pasables, el elenco es muy bueno, the rock, ya se podria pensar que es una pelicula con mucha accion, effectos bien hechos, lo unico malo de esta pelicula es alguna que otra actuacion secundaria y los bichos claro.

Zmonderf

• 16 Jul 2011

Cuando vemos ya una pelicula basada en un juego ya pensamos que es un horror pero si encima la pelicula es tambien del genero del horror aun es mas todavia es despropósito, pero e aqui la regla que confirma que estamos ante la excepción.

Doom solo capta la esencia del juego ( muy estilo Alien ), un reparto mas que decente, una historia que aunque ya muy trillada innova y una sensación claustrofóbica.

Olvidaos de ver una pelicula de oscar, aqui solo vemos un Survival Horror en formato palomitero. Si la historia de los juegos es mas que un simple mata-marcianos en primera persona aquí solo vemos una historia más ya que los juegos no tienen un patron definido como si tienen otras sagas videojueguiles ( vease: Resident Evil, Tekken, Mortal Kombat y Prince Of Persia) y eso es varios puntos a su favor.

La oscuridad es prominente durante todo el visionado dotandole de un toque aun mas grotesco y las muertes del grupo de marines son espantosas y la batalla final entre el bueno y el malo divierte.

- Lo mejor: No trata el copiar y pegar de otros films basados en juegos, todo es practicamente inventado.

- Lo peor: Al no ser una pelicula muy ligada a los juegos el titulo de Doom le sobra.

LluísS.

• 27 Jun 2011

Me pareció excelente. Una buena historia de ciencia ficción que para los tiempos que corren se necesita como aire fresco. El ritmo de Doom es frenético, rápido y trepidante por eso no aburre, no pasa un minuto sin alguna sorpresa o sobresalto.

Grandes efectos y originalidad.

Han cuidado los detalles en cada escena sin olvidar elementos decorativos realmente impactantes.

Me recodó a Alien 2, salvando cierta distancia, el típico batallón en busca del monstruo, a su caza y deriva, pero con salvedades que hace disfrutar de casi dos horas de buen producto.

Al final un gran escena de video juego como no podía ser de otra manera muy espectacular.

En fin lo dicho para los tiempos que corren Doom no defrauda y esto tiene un valor muy elevado.

GREEN LANTERN

• 2 Apr 2011

Otra adaptación fallida, donde su principal problema reside en su guion y dirección. Los personajes son poco imaginativos, el guion es predecible en gran parte del film, la historia es sosa, sus efectos especiales son muy buenos, las actuaciones nada destacables y la dirección es muy mejorable. Tiene sus momentos bien conseguidos y bien hechos, aceptables para una adaptación de ¨Doom¨. Pero generalmente no salvan a todo el film. Su fotografía es demasiado oscura y cada vez su historia se vuelve más borde. En resumen, es muy decepcionante. Un 4.

ASTHAROT

• 29 Jan 2011

A mi me sorprendio gratamente. Puede ser que el argumento sea muy simplon pero no vamos a pedirle peras al olmo. La accion esta muy bien, los bichos estan muy currados. Puede que en algunos momentos la iluminacion sea bastante oscura pero se deja ver y The Rock esta impresionante. Una buena adaptacion del videojuego que con la escena en primera persona lo clava.

Juancalimocho

• 26 Oct 2010

Película del montón, con bastante acción y un argumento pobre. Pese a un comienzo prometedor, conforme avanzaba la película mis espectativas bajaron exponencialmente. No obstante, las actuaciones no son malas, y alguna escena está bien. El final, bastante flojo y predecible.

Un cinco, por la escena que se ve en primera persona como si fuese el videojuego (que dura apenas unos minutos) y por el parecido de algunos monstruos a los que salían en el juego original.