Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

Críticas de X-Men: Días del Futuro Pasado (113)

JUDROCK

• 25 May 2014

Muy, pero muy buena pelicula de X-Men.
Ayer la vi en la sala 4DX y debo decir que fué toda una experiencia , aparte la historia es muy buena , las actuaciones son geniales y lo que más me gusto fué que salieron personajes al final que uno esperaba ver en el trayecto de la cinta , cosa que se agradece mucho.

Le pongo un 9 de 10 y la recomiendo a ojos cerrados, muy buena..!!!

german12

• 25 May 2014

x.men dias del futuro pasado me ha gustado mucho
la pelicula empieza muy apocalipticamente y donde odie a los centinelas por un futuro devastador en mi opinion todas las actuaciones se destacaron unas mas que otras claros la pelicula no tiene tantos efectos visuales como otras peliculas de superheroes y esto talvez es lo que me a gustado porque se centraron en su trama que es lo mas importante hay momentos muy tensos donde piensas que no se podara cambiar el futuro y es lo mejor de la pelicula pero teneindo en cuenta esta pelicula da clara la idea de que x-men 1, 2 y 3 no paso nada ya que todo lo cambian viajando al pasado y otra icognita que tengo es que el profesor x murio y como volvio a revivir

Eastwood

• 25 May 2014

Habia ganas de ver la nueva cinta de los X-Men, tremendas criticas positivas alababan una cinta que prometia ser una de las mejores del verano... Si, lo es, pero desde luego no es la mejor (ni de coña) película de X-Men.

Entrando a hablar del film, Bryan Singer dirige de manera brutal la cinta, ofrece momentos de puro nervio y entretiene a lo largo del metraje, el problema es que no tiene el empaque dramatico que si tenian X-Men 2 y X-Men: Primera Generacion, ademas se nota que Vaughn escribio parte de la trama de la cinta, pero Singer no es Vaughn y no tiene el poder dramatico que si tenía el britanico. Sin embargo, la película es muy entretenida, los efectos especiales están muy bien (los centinelas del futuro recuerdan vagamente a Terminator, en el buen sentido), ademas equilibra de manera genial el drama y la comedia, no se hace pesada en ningún momento.

Los actores son tremendamente efectivos en la cinta, desde James McAvoy hasta Jennifer Lawrence (se nota la fama de la actriz, pues su personaje tiene mucho mas peso que en la anterior cinta), ademas Hugh Jackman y Michael Fassbender vuelven a demostrar que en cuanto a carisma se refiere, son de lo mejorcito de la película, ademas de su contrapartidas del futuro, tanto Patrick Stewart y Ian McKellen están sobresalientes en sus personajes, sin embargo, otros de los mutantes del futuro como Bishop o Blink están desaprovechados y otros como el de Tormenta, no hay idea sobre porque aparece en el film, basicamente esta ahí y punto (si la hubieran eleminado, tampoco no hubiera pasado nada). Pero en general, ¨Dias del Futuro Pasado¨ es una muy buena película de X-Men, pero decir la mejor, hay un trecho, es mejor que X-Men 1 y X-Men 3, ademas de Lobezno Inmortal (y eso que me gustó mucho la cinta), pero palidece ante X-Men 2 y X-Men: Primera Generacion, que son infinitamente mejores, pero no quitan que la presente película es muy buena, pero tampoco tanto, si tuviera que decir algo mas, diria que es peor que ¨El Soldado de Inverno¨, pero es mejor que ¨The Amazing Spider-Man 2¨

Muy recomendable.

ForEverAndEver

• 25 May 2014

Si hay un cielo y un infierno de películas de superheroes, podríamos decir que The Dark Knight es el cielo, y en el infierno podría haber una inmensa discusión de quien gobierna, aunque yo digo que Batman and Robin, pero cada uno decide. X-Men Days Of Future Past esta tan cerca de The Dark Knight como lo esta Beatriz de Dios en la Divina Comedia, y esto se debe al sobresaliente guión, el cual da un paso mas allá y supera por lejos a Los Vengadores y cualquier otro producto de Marvel desde Spider-Man 2. Así es damas y caballeros, Marvel acaba de crear su mejor película hasta ahora.

Vivimos en un mundo donde el CGI gobierna; hoy en una película se puede hacer absolutamente todo, y guiones como los de Man Of Steel o The Avengers nos lo demuestran; no se puede avanzar 5 minutos de película sin que estalle una ciudad o al menos derriben tres o cuatro edificios. Pues en Days Of Future Past prefirieron no intentar lucirse con grandes secuencias de estallidos, aunque si que presumieron de una impresionante secuencia con Mercurio en el pentágono, Blink y sus portales, y Magneto volando a sus anchas con un estadio.

Las bromas están en el momento que deben estarlo, y el desarrollo de los personajes es justo y correcto. Todos se lucieron actuando, aunque como es esperado Jennifer Lawrence y James McAvoy son los que sobresalen en todo momento, cosa entendible ya que son sus personajes los que mas conflictos mentales atraviesan durante la película. El buen manejo de tensión que hay, la forma en la que se va armando el suspenso a lo largo de la cinta y su inesperado final son lo que hacen de esta la mejor creación de Marvel, y una de las mejores películas de superheroes.

En mi opinión personal, la santa trinidad ahora estaría formada por The Dark Knight, SpiderMan 2 y X-Men Days Of Future Past. Larga vida a estas tres impresionantes creaciones dentro del cine de superheroes.

gonzzCABJ

• 24 May 2014

La mejor cinta de X-Men.
Ya hace tiempo que dejé atrás la lectura de sus cómics. No es por nada importante, tan sólo pasó. El asunto es que, cuando era pequeño (y hablo de entre 6-12 años) me gustaban mucho. Miraba su serie del 90¨ y leía todos los cómics que conseguía. Las películas nunca lograron albergarse en mi corazón de la misma manera. Las primeras dos, de Synger (justamente) me gustaron, pero las otras me parecieron o flojas o directamente mediocres.
Days of Future Past se basa directamente de una historia de los cómics. Si bien tiene sus alteraciones y hay agujeros argumentales dentro de la saga cinematográfica, es innegable que estamos ante el film más emotivo de la saga. Atención, con esto no digo que es para el llanto, pero sí tiene su par de escenas en donde a uno se le abotaga el pecho de sensaciones; además, hay cierto sabor a nostalgia en más de una ocasión.
Las actuaciones cumplen y un poco más. Todos los actores principales lo ejercen bien en sus roles y la acción, si bien no es tanta, también está a la altura. Especialmente me gustó el comienzo y la escena con Quicksilver, un personaje que, más allá de su apariencia, cumplió y muy bien. Una clara demuestra de que los personajes veloces tienen futuro en el cine (coff coff, Flash, coff coff).

La recomiendo para todos aquéllos seguidores de los X-Men (sean del bando del cine o de los cómics) y a todos aquéllos que quieren disfrutar un buen film de súper héroes que no recae en la acción burda, ni en el chiste fácil, para atrapar al espectador.

A ver la que se arma ahora con X-Men Apocalipsis.

German Lopez

• 24 May 2014

PERO QUE ÉPICO LA PUTA MADRE!
Desde el principio debo aclarar que soy un gran fanático de los x men y de las películas de x men.
Esta es sin lugar a dudas la mejor película de x men hasta el momento...esta película lo tiene TODO, acción cuando se la necesita, drama , comedia, todo ....
Y el principio! que épico!.Cuando vi el principio y el empezar de los créditos con el soundtrack de x men 2 al palo fue alucinante!, temblaban las butacas del cine.
Unas actuaciones de 10 por parte de todos los actores, a resaltar James McAvoy que nos da una demostración actoral sublime.
Gran calidad de realización por parte de Bryan Singer, grandes efectos, y gran fotografía. Un guion excelente!

Las escenas del futuro de los x men son geniales! y a la vez devastadoras, consiguieron ese toque del cómic.

Los centinelas! me parecieron excelentes y temibles los centinelas de futuro , muy bueno. Les vi poco provecho a los centinelas del pasado. Me esperaba mas acción por parte de ellos.

Mercurio, pietro, peter (como quieran decirles) les callo la boca a todo el mundo, espectacular!, gran actuacion de evan peters! genial, me quede con ganas de mas mercurio

Y que decir del final! emotivo y único final que te va a dejar al borde del llanto.

Mucho sentimiento y mucho corazon se ve en esta pelicula que todo fan va a amar por el resto de los tiempos, marcando un antes y un despues.

GATORDEMPS

• 23 May 2014

Me ha gustado mucho la cinta, todos los actores muy correctos y muy bien en su papel, el guion me aparecido muy interensante, el unico detalle que le pongo es como que le falta un poco mas de batallas, en realidad deseaba un poco mas, pero esta muy bien no se te hace larga la cinta

cenobita066

• 23 May 2014

de lo mejor que he visto del universo marvel,un reparto espectacular,buenas actuaciones y una buena adaptacion del comic hacen que esta peli sea de mis favoritas,lo unico que veo un poco mal son los fx sobre todo en las secuencias de batalla que se plantean en el futuro,los centinelas del futuro no se ven muy bien logrados,ese es el unico pero que le pongo,el 3d esta bien,sin abusar de el,la secuencia de quicksilver de lo mejor,y el final muy emocionante,se nota la mano de singer en la direccion,no me explico por que no hizo eso con superman returns.a esperar la de apocalypse vale la pena cada centavo del boleto,entretenida de principio a fin

Robert_AOR

• 23 May 2014

Crítica de X-Men: días del Futuro Pasado (2014).

Después del intento fallido que resulto (por lo menos desde mi punto de vista) X-Men: Primera Generación y aunque en un principio se había optado porque Matthew Vaughn dirigiera la nueva trilogía, la Fox decide regresar a Bryan Singer como director en esta secuela de la nueva trilogía de X-Men (él ya había dirigido anteriormente, X-Men y X-Men 2 de la trilogía pasada); que la verdad, solo puedo aplaudir a la Fox el haber regresar a Bryan Singer para dirigir esta (y probablemente, la siguiente) película de los X-Men ya que es una película completamente EPICA, ACOJONANTE; de las mejores películas de superhéroes a la altura de The Dark Night de Christopher Nolan, Superman de Richard Donner o cualquier otra película de héroes que sea su favorita; esta película le gustara a todos los fanáticos de X-Men, no como en otras sagas (como la de Spiderman, Batman, Superman) que algunos prefieren las primeras versiones y otras prefieren las actuales, ya que en esta, debido a las líneas del tiempo (el futuro y el pasado) hace que se enganchen todas las historias de manera perfecta y creíble a todo universo de los X-Men en la cinematografía; acá no habrá divisiones de fans porque ver que trilogía les gusto más; quieres ese toque de la primera trilogía de los X-Men, lo tienes en las escenas del futuro, quieres ese toque a Primera generación, lo tienes en las escenas del pasado. En cuanto al comics, basta decir que capturó la esencia del mismo ya que más que la guerra, todo lleva un trasfondo político, moral y social además de que la cinta suele ser un viaje hacia la recuperación de la Fe y nunca perder las esperanzas a pesar de que las cosas no estén a nuestro favor.

La dirección es magistral, la historia, a pesar de contar con viajes en el tiempo al pasado es de lo más simple que hasta la persona más tonta entendería, las tomas del futuro, son desgarradoras y el director logra plasmar en la imagen lo que quiere mostrar, un futuro apocalíptico y desolador donde humanos y mutantes por igual, son víctimas de los Centinelas, quienes los caza sin piedad y los humanos (normales tanto como mutantes) están al borde de si extinción ya que estos evolucionaron y ahora consideran que tanto mutantes como humanos son peligrosos, ya que en cierta medida, los mutantes son creados por personales normales o sea en sí, todas las personas tiene el gen mutante, pero no todos desarrollan la mutación, hay veces tienen que pasar generaciones para que esto ocurra; me encanto que en esta cinta no se haya puesto el director la mano en el corazón, ya que cuando los mutantes son cazados por los mutantes, es lo más explícito y brutal posible y si te logra sacar una que otra lagrima cuando estás viendo que son exterminados en el futuro (ya estaba chechoneando como nena en el cine). La escena inicial en la que vemos a un mutante carroñero buscando entre los cadáveres cosas y se encuentra con la X de nuestros mutantes (tal vez artefacto de algún traje o dije) y luego se ve una sombra detrás de él y cuando se da vuelta, la cámara cambia a él Angulo de la x que está en el piso, que empieza a quedar roja, como si le fueran a disparar y enseguida saltamos a los créditos de inicio (a la muy X-Men de la primera trilogía, hasta la música), en verdad impactante. Me gusto la forma en como el director no te satura con tanta acción, aquí si hay historia y una bien desarrollada, en ningún momento me fastidie viéndola, de hecho me gusto que Wolverine no tuviera tanto protagonismo en ella, ya que estaba harto que todo sea sobre él, en esta, simplemente funge como mensajero y nada más; en esta cinta, los tres ejes centrales de la historia son Magneto, El Profesor X y sobre todo Mystique (ya era hora que le hicieran justicia al personaje) quienes tienen la llave para cambiar el futuro apocalíptico de donde viene Wolverine.

Por cierto, en esta movie, nunca se dice que Mercurio es hijo de Magneto (como es en el comics) pero hay un guiño gracioso sobre esto en la película; espero este personaje regrese para la tercera parte que será contra Apocalipsis, ya que me gustó mucho el personaje y el actor (Evan Peters) lo hizo muy bien. He de decir que esperaba que la escena del futuro solo fuera al inicio y no es así, a lo largo de la cinta se va intercalando (sobre todo al final) con lo que ocurre en el futuro, está más decir que en el futuro es donde está la verdadera acción y lo mejor de los efectos especiales así como es lo que más me gusto de toda la cinta, fueron mis partes favoritas.

Las actuaciones están super todos los personajes lo hacen muy bien, tenemos TODO el elenco principal de la trilogía anterior (aunque por ahí habían dicho que no salían pero si salen todos los mutantes importantes de las tres primeras cintas, pero habrá que verla para ver como los presentan), regresan los principales de la cinta anterior (aunque se extrañan algunos como Emma, Azazel, Angel entre otros), Peter Dinklage como Boliver Trask alunicante, le implementa todo lo serio al personaje, Jennifer Lawrence, ni que se diga y Wolverine, en verdad pareciera que el actor nunca envejece porque se ve igualito en todas las cintas, Michael Fassbender excelente como Magneto, Ellen Page me encanto, Evan Peters muy gracioso, Halle Berry, Ian McKellen, James McAvoy, Patrick Stewart, Nicholas Hoult, etc. Todos muy bien en sus papeles.

La música alucinante, contrasta muy bien con la escenas que muestran además de tener esos toque propios de si estamos en el pasado o si estamos en el futuro y esas escenas de dialogo importante acompañada de música de fondo, simplemente apantallante.

Los efectos especiales a pesar de no ser muchos, son buenos y están muy bien, los 2 diseños de los centinelas me han encantado, los del pasado, son muy apegados al comics con esos toque morados que hacen verlos intimidantes y enormes, me hubiera gustado verlos más tiempo en acción en la cinta, los centinelas del futuro, son alucinante parecen como si fueran biorgánicos además de que se adaptan a cualquier mutación; me gustaron que los efectos no fueran a lo Michael Bay con explosiones por aquí o por halla) sino más bien en mostrar poderes, sin duda alguna la que más me gusto en este apartado es Blink, geniales poderes y la forma en que son mostrados en la cinta. Las transformaciones de Mystique que bien se ven, además de que ahora su personaje si es una verdadera infiltradora como lo ha sido siempre en los comics.

La fotografía impecable, mientras que en el futuro tenemos muchos colores oscuros como azul fuerte o negro, en el pasado tenemos mucho color amarillo naranja y con cierto toque setentero cosa que me gustó mucho en la cinta o varios tonos grises que se funden azules como en la presentación de los Centinelas por el presidente a los norteamericanos. Tenemos una escena con Mercurio en el pentágono, que es de las mejores de la cinta y que es muy épica y graciosa, además de que se ve asombrosa, todo un logro en efectos y fotografía. Los colores del final feliz del futuro son bellísimos, muy brillantes, además que dejara con un buen sabor de boca a todos los fanáticos (incluyéndome).

En conclusión, una película muy esperada y para mí, será el blockbuster del año, es mucho más de lo que esperaba la cinta y no defraudara, desde ahora lo digo, a ningún fanático ya que reúne lo mejor de ambas sagas de los X-Men además de darnos un adelanto de lo que viene al final de los créditos (Apocalipsis), por algo son mis mutantes favoritos; seguro me la vera de nuevo en el cine. Súper mega recomendable.

Puntuación: 10/10.

Takuya

• 23 May 2014

Personalmente la primera entrega fue una de las mejores, si no es que la mejor, película de los X-men. Ahora vuelven en esta secuela que reúne a todos los mutantes que se hicieron famoso en las otras películas.
La película a nivel argumental llama mucho la atención pero no se logra sostener ni explicar correctamente, aún así es bastante ¨creíble¨ pero te deja pensando el ¨¿Por qué puede hacer eso?¨. La música sigue siendo a nivel de la otra saga así que no logra destacar mucho solo da el toque necesario para mantenerte atento a lo que vez en pantalla. Las actuaciones son casi perfectas pero encuentro no lograron explotar todo lo necesario de algunos actores como ejemplo a la espectacular Jennifer Lawrence. En aspectos mas técnicos la fotografía, el 3D y los efectos especiales son bastantes ¨aceptables¨ pero todos sabemos que en las películas de este estilo deben de ser un buen 3D unos efectos especiales increíbles y una fotografía digna de admirad pero aquí es mas de lo mismo así que recomiendo verla en 2D.

Neto

• 23 May 2014

Película solida, pero que lamentablemente para los que no son muy fanaticos del genero se les hara un poco lenta al inicio, su trama es correcta con personajes también en actuaciones buenas, logra contagiar la desesperación de los protagonistas.

freddy412

• 22 May 2014

Acabo de ver el Pre-estreno de esta película.
Me pareció fascinante a pesar de no tener los momentos épicos que yo me esperaba. Algo complejo que no estamos muy acostumbrados a ver en Marvel. Un dialogo muy bueno que no llega aburrir a pesar de que sean muchos de esos momentos. Tiene algo de comedia que no molesta para nada y un final que seguramente, como a mi, te deja satisfecho.
Lo único malo que me llegan a suceder con varias películas, es que no aprovechan ese momento, ese desastre que hubo en el futuro... Me esperaba mas peleas, mas momentos de emoción o épicos como dije en un principio. Pero todo eso se recompensa con el gran final y su batalla.
Le doy un 8/10

davidgameover

• 20 May 2014

Tras la notable X-Men Primera Generación, su director cedió los mandos al, ya experimentado en la saga mutante, Brian Singer, consiguiendo con esta una de las mejores, si no la mejor película basada en los X-Men.

En un futuro distópico nada halagüeño en el que tanto mutantes como humanos viven en campos de concentración bajo el severo mando de los Centinelas, unos robots prácticamente invencibles con capacidad de adaptación defensiva ante cualquier poder, la película presenta un grupo rebelde de mutantes que deciden cambiar su presente enviando al pasado la conciencia del único superheroe capaz de sobrevivir a un viaje así, Lobezno.

La mayor parte del metraje se sitúa en la Nueva York de los años 60 siendo Hugh Jackman, de nuevo, el indiscutible protagonista, el cual irá convenciendo y reclutando a las versiones mas jóvenes de sus habituales compañeros para así, juntos, poder evitar el momento clave que desembocaría en la creación de sus futuros y terribles enemigos.

De estos reclutas superheroicos, mención especial merece Mercurio, el joven de aspecto ridículo y sobrehumana velocidad, el cual protagoniza la mejor escena del film, tanto en espectacularidad y comicidad como en calidad de efectos digitales.

Mercurio también es protagonista de uno de los guiños, relativo a su padre, que el director hace a los lectores de cómics habituados en la saga, y es que las constantes referencias u homenajes a otros hechos de la saga es un imprescindible en el sentido del humor de esta nueva X-Men. Así que a los que tengáis oxidadas las anteriores, os conviene refrescarlas. Excepto X-Men 3, de la cual, Singer rescata al personaje interpretado por Ellen Page, pero obvia y olvida los giros de guión que la película tenia.

Los efectos especiales no van un paso mas allá, pues, no marcarán un antes y un después en el mundo de lo digital, sin embargo, si que ofrecen algo a la altura de a lo que últimamente nos tienen acostumbrados los filmes de esta magnitud presupuestaria. Punto con el que me conformo debido a que la película no busca sorprender con meros artificios pirotécnicos, si no que pone toda la carne en el asador con una complejidad en su guion a la que no estamos acostumbrados en la franquicia Marvel.

Pero como no todo podía ser perfecto, la película, alarga innecesariamente el metraje, que aunque en ningún momento deja de ser entretenido si que va perdiendo fuelle en el ultimo tramo de este. Aun con esto, yo estoy deseando ver la secuela.