Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

Críticas de X-Men: Días del Futuro Pasado (113)

gogetangel

• 6 Jun 2014

Tenía muchas ganas de disfrutarla, desde hace mucho, por las buenas críticas, la vuelta de Bryan Singer en la dirección y porque señoras y señores: echaba de menos a los X-MEN y mucho más, si vuelven reunidos.
Esperaba encontrarme algo muy bueno, tenía muchísimas ganas de visionarla, y sabía que iba a encontrarme algo muy disfrutable.. justamente he encontrado lo que buscaba desde un principio, película que engancha desde principio hasta final, y no te suelta hasta que se terminan los créditos, ofrece una buena escena post-créditos, (recomiendo que os quedéis después de los créditos, no seáis impacientes).
Gracias a la perfecta historia, engancha desde el primer momento.. desde mi punto de vista, es totalmente original, y no se hace aburrida en ningún momento, lo que nos cuenta, nos interesa mucho.. cuenta una gran historia, película repleta de una buena dosis de acción y humor, unos efectos especiales muy buenos, y interpretaciones muy buenas.
Bryan Singer vuelve a la dirección, el director lo hizo muy bien con las dos primeras entregas de X-MEN, y reúne a los X-Men una vez más, yo estoy encantado de que Bryan se ponga tras las cámaras, ya que ha demostrado que el cine de mutantes.. es lo suyo.
Las interpretaciones son muy buenas, Hugh Jackman como de costumbre ofreciendo una muy buena interpretación, ya está acostumbrado a su personaje, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Evan Peters, destacar sobre todo a Evan Peters, que es totalmente la sorpresa de la película, no se esperaba mucho de él.. pero ha demostrado lo grande que es, gracias a él nos echamos unas buenas risas.. el resto del reparto muy buenos.
Hace unos 14 años, Bryan Singer ofrecía muy buenos efectos especiales, los efectos especiales de esta, son perfectos, película que visualmente impresiona, sorprendente.
El humor y la acción se mezclan muy bien, como en las anteriores.. las escenas de acción, están muy bien rodadas, destacar la escena de Mercurio, que es muy buena.. os echaréis unas buenas risas.
En definitiva: la vuelta de Bryan Singer es muy buena, el director merece un gran aplauso, ha vuelto a lo grande, muy divertida, engancha desde principio hasta final, buenas escenas de acción, se disfruta.. y no aburre.

coser

• 6 Jun 2014

Brutal! No hay otra forma de describirla! Creo que de las mejores de la saga. First class no me dejó buen sabor de boca y esta hace que incluso algunos fallos de la anterior se arreglen.
Las batallas en el futuro me han hecho estar en tensión durante toda la película y la última media hora no me ha permitido parpadear ni un segundo.
Solucionadas las muertes de Jean grey y cíclope! Yo algo ya me olía lo había imaginado sin leer ninguna crítica ni nada.
En definitiva muy buena sin duda iré a verla de nuevo en el cine merece la pena totalmente y lo único que me disgusta es que seguramente no volvamos a ver a la versión adulta de los xmen y que pícara apenas ha salido :¨(.

• 6 Jun 2014

Bryan singer volvio a retomar x men y logro arreglar los desastres de x men 3 y los fallos argumentales de x men first class, de una manera original y vuelve a dejarnos una de las mejores cintas de x men. Un verdadero logro, jamas pense que podría arreglarse los problemas argumentales de las otras películas,,, aunque claro, dejando a la rastra algunos errores en esta misma película... Errores que no desmerecen este increíble producto.

Esta película de x men nos muestra una de las mejores sagas de los comics de x men donde se muestra un futuro infernal para los mutantes y para los humanos de la mano de los centinelas muy en plan terminator... Hasta con viaje en el tiempo incluido para arreglar los problemas que crearon ese futuro apocalíptico, pero en esta versión filmica no es el mutante bishop quien viaja si no wolverine, era obvio ya que es quien en la mayoría de las películas era quien llevaba la trama.... Pero en esta oportunidad wolverine solo es un mensajero del tiempo y no sobrexplota su personaje, lo cual me pareció bien para darle oportunidad de resaltar a otros personajes, como quicksilver o mistic.

La trama esta bien llevada, los efectos impresionantes, la ambientación de los 70s también, quizás faltaron algunas explicaciones sobre el futuro, como una explicación mejor de los poderes de kittie para viajar la conciencia por el tiempo o como trask tenía esa tecnologia en los años 70s... O incluso, como no se tomaba en cuenta a los mutantes como algo peligroso si los militares tenian en su poder a magneto alejado de todo lo que tenga metal, y que richard nixon los desconozca.

Como dije antes, estos minimos errores no desmerecen el producto por que singer pario una gran película que reivindica a los x men y con un final increíble que emociono a todo mundo a mi entender. Totalmente recomendable.

LamuNoTa

• 6 Jun 2014

He visto el preestreno y la verdad tengo sentimientos encontrados. Es cierto que normalmente la saga X-men suele tener ciertas incongruencias que son más ¨what if¨ que otra cosa, lo que no suelo ver son fallos argumentales entre las partes. Una de las pocas escenas finales que me gustó fue la de Lobezno Inmortal porque suponían el restorno de los personajes originales de Profesor Xavier y Magneto, dando pie a Dias del Futuro Pasado sin embargo esa linea argumental no parece haberse respetado en este estreno, presentándonos un futuro distópico directamente, ambientado en un escenario atemporal (que han hecho entonces, y cuánto ha pasado, entre dicho final y los sucesos de los centinelas?) No sé, no me queda claro y me confunde demasiado.
Sin embargo he de decir que la película me ha satisfecho enormemente, llevaba muchos años deseando que el final fuera positivo para los personajes originales de la saga (Xmen2, 3 y Lobezno Inmortal parecen puros melodramas), pero aún así me lleva a preguntarme... ¿qué ha cambiado en la nueva linea temporal? Porque Jean no parece Jean sino Fenix con sus poderes controlados. Ya que los sucesos de los comics varían significativamente en estas producciones me encantaría que ¨Apocalipsis¨ utilizara dichos personajes, los de toda la vida, retomando el estilo de la original y primera parte X-men.

Por otro lado, me ha parecido que la calidad de los FX en esta producción es mucho más cantona que en las anteriores, que el verdadero peso de lo acaecido se difumina entre el joven Xavier, Magneto y Raven, pasando por completo de Lobezno. Tampoco esto me parece malo, pero sí curioso cuando realmente te lo intentan vender como el protagonista principal.
Sin embargo y a pesar de todo es una historia épica que ha saciado mis necesidades de superhéroes durante unos meses.

madrid

• 5 Jun 2014

VUELVEN LOS MUTANTES!!!

Sin duda ya era tiempo de ver un buen estreno de marvel, desde Thor 2 no me habia quedado picado con una de estas cintas.

Me encanto el guion que se le dio, los centinales una gran amenaza y un futuro post-apocalíptico esa idea fue genial. Ver a tantos mutantes masacrados y ver un puñado de vivientes le daban ese toque.

Quiza me esperaba un poquito mas del diseño de los centinelas
pero se compenso con los poderes que ellos tenian.

Ver juntos a Wolverine maduro con charles, magneto y su grupo de mutantes jovenes fue increible. una estupenda idea que seguramente dejara mucho dinero.

La escena de Quicksilver en la cocina fue maravillosa diria que casi épica toda la sala reía y se divertia viendolo, excelente escena que nos daba un adelanto de lo que se venia.

Un magneto que de verdad me sorprendió pues aquí se ve lo que es capaz de hacer con ese poder que en otras cintas de x-men nunca lo vi tan superior.

Esperaba mas de Wolverine ya que apuntaba a que el seria el protagonista pero la verdad es que no, la película se la llevaron Charles, Magneto, mistica y Quicksilver.

En esta película se deja entrever el como William Stryker conoce a Wolverine para luego hacer sus experimentos.

Me hubiera encantado que Quicksilver tuviera mas participación aun no entiendo el porque no se lo dieron.

Y el final me encanto quedo perfecto con todo lo que había sucedido no quiero decir mas solo se que a la mayoría les gustara.

Me pareció buena película pero no una obra de arte supongo que THE AVENGERS seguirá siendo la mejor película de superheroes por ahora.

skypsnet

• 5 Jun 2014

Sorprender al público es en realmente sencillo, la formula no es nada compleja, sucedio lo mismo con ¨Avengers¨, la clave del éxito consiste en crear un multiple universo cinematografico, los crossover siempre excitan a los espectadores, finalmente el guión, la dirección y otros aspectos artisticos en realidad no importa cuando se trata de este tipo de películas.

No solo esta película lo demuestra, es el mundo cinematografico que se erige alrededor y la reacción de las personas hacia ello lo que lo comprueba, se dejan llevar por una primera impresión que hace imposible que tengan una crítica realmente objetiva, es por ello la razón de que los blockbuster como estos, tengan una puntuación realmente alta y que bajen gradualmente con el tiempo.

Singer la tenía realmente fácil, a pesar de lo que todos creen, la formula ya estaba probada y señores, ¡Vaya que funciona!, pero eso no le quita el mal estructurado guión que se carga encima, existen errores de congruencia y de continuidad realmente graves, escenas totalmente innecesarias y que su revocación hubiera ayudado a resolver la película de manera mas sencilla y fluida, también he de mencionar la patética participación de Wolverine, la cual es fundamental para el deterioro del ritmo del filme, sin embargo no todo es malo, de hecho cumple con lo que promete, a pesar de un ritmo disparejo, los momentos clave están muy bien realizados, la historia (contrario a lo que se pensaria) es sumamente sencilla, y eso se agradece debido a la complejidad que existe en las tematicas de viaje en el tiempo, los efectos son increibles, y se hace sastifactoria la experiencia de los X-men, el principal acierto a mi parecer, es el climax (Dejando atrás la innecesaria prescencia de Wolverine, la cual hubiera tenido mayor impacto en la matanza final) y la correcta utilización de los personajes, de la cual finalmente es el motivo de nuestro interes por ella.

El mejor filme de Singer (que no es motivo de orgullo para él) de la cual podria haberse sacado mucho mayor provecho, pero que cumple con lo promete a pesar de los errores garrafales en su guión, e insisto, me hubiera agradado ver a Wolverine en la pelea final con los centinelas mas que estorbar en el argumento principal.

Sre-17

• 4 Jun 2014

Debo decir que tenía miedo de que fuera mala al entrar en la sala, pero terminó siendo mi película de superheroes favorita :)
La historia es tan genial, el tono es tan genial, todos los personajes tienen su momento aunque hay muchos que no digan una sola palabra durante toda la película.
Quicksilver brinda un poco de humor sin excederse y brinda una de las mejores escenas que e visto en mi vida.
Wolverine es manejado perfectamente, y de hecho los verdaderos protagonistas de la historia son Magneto, Xavier y Mystique.

Le doy un 9.5 solo porque no me siento bien diciendo que es una obra maestra. Quizás un negativo son algunos errores de continuidad (Las garras de Wolverine volvieron a ser de metal mágicamente tras The Wolverine) pero para mi no hay nada en la película que sea malo o desagradable.

JORGELS

• 4 Jun 2014

X-men: Días del futuro Pasado es sencillamente la película que los fans de la saga hemos estado esperando, es simplemente épica, te entretiene hasta el último minuto.

tiene efectos visuales sobresalientes, por ejemplo las escenas de batalla y la del Estadio, Los manejos de càmara son buenos y buen vistos, actuaciones plasmadas a la perfección dando crédito a Magneto joven y a Profesor X del pasado, una de las mejores bandas sonoras que he oído en mi vida, es simplemente una obra de arte para tus tímpanos, tiene acción, tiene momentos dramáticos que te dejarán boquiabierto, tiene escenas que te harán reír como un niño mayor, parte las de Wolverine y la de Quicksilver, tiene escenas que te harán llorar como una niña como lo son las muertes de los mutantes en el futuro con un discurso de Magneto de fondo(Simplemente GENIAL!), pero sobretodo, después de más de dos horas de metraje te deja satisfecho y contento con el resultado final.

Esta es una película espectacular sencillamente por su guión, como lo plasmaron y lo dirigieron, no es un film que te impactará por los efectos visuales(Vengadores) si no más bien por su historia tan compleja e inteligente que lograron ejecutar correctamente.

He visto que muchos se quejan porque no tiene un Villano en especifico, en realidad, si lo tiene y es el Magneto del pasado, el estaba a punto de comenzar una guerra sencillamente por seguir adelante con lo que creía que era correcto, además que más villanos que los centinelas que van a acabar con toda la humanidad y con todos los mutantes en un futuro no muy lejano, eso la hace única y sobresaliente antes las demás películas de Marvel, X-men: DOFP es brillante, les recomiendo ir a verla en el cine, DE INMEDIATO.

Axa

• 4 Jun 2014

No hay ninguna duda de que Bryan Singer cometió un error cuando hace diez años abandonó a los mutantes para jugar a ser Richard Donner con Superman. Afortunadamente, el mundo está lleno de nuevas oportunidades y, aunque ya regresó a la saga como productor con X-Men: First Class, esta película supone su regreso por la puerta grande al universo cinematográfico de los X-Men.

Y lo ha hecho superándose totalmente con una película estupenda que sirve como precuela de sus anteriores películas y como secuela de First Class, juntando a los personajes de ambas sagas en un mismo film. Algo que podría resultar muy descabellado, pero que Singer ha logrado resolver con mucho acierto.

A pesar de la gran cantidad de personajes, la película no tiene esa sensación de sobresaturación de mutantes que tenía X-Men: La Decisión Final, ya que Singer, ayudado por el muy trabajado guión de Simon Kinberg, ha sabido colocar bien en la trama a todos los personajes, dando a cada uno el protagonismo necesario; aunque no ha podido evitar hacer sacrificios, como ocurrió con Pícara, quién iba a tener una presencia algo mayor que la que al final tiene en el film.

Luego tenemos que, de forma muy inteligente, Singer ha trastocado todo el universo de la saga utilizando los viajes en el tiempo de una forma tan acertada como lo hizo J.J. Abrams en Star Trek, lo que, entre otras cosas, hace que ya importe poco las incoherencias que First Class tenía con las otras escenas de la saga y le una total libertad para crear un nuevo universo paralelo en las siguientes entregas. Además, le ha permitido deleitarnos con ese estupendo final feliz en el que vemos de nuevo a todos los X-Men juntos; incluido los que habían muerto en las anteriores entregas y cuya aparición en la película ha sido toda una sorpresa.

La película es muy buena. Está muy bien dirigida, el ritmo nunca decae, la ambientación de las dos épocas en que se desarrolla la historia -el año 1973 y el futuro distópico -está muy lograda gracias a un excelente diseño de producción, los efectos especiales están a la altura y las escenas de acción son muy buenas.

El trabajo de los actores es otro punto a favor, ya que todos hacen un gran trabajo. Comenzando por James McAvoy y Michael Fassbender, quienes vuelven a tener la misma química que demostraron en First Class. Hugh Jackman vuelve a estar excelente en sus dos encarnaciones de Lobezno. Ellen Page vuelve a estar fantástica como Kitty Pryde. Peter Dinklage interpreta genialmente a Bolivar Trask. Y Jennifer Lawrence está tan impresionante como siempre dando vida a una Mística que tiene un gran protagonismo en la historia y que puede dar mucho juego en las futuras entregas ahora que va a ir mas por libre, fuera del yugo de Magneto, en este nuevo universo -hasta ya se habla de un spin off protagonizado por ella -; además, se desenvuelve formidablemente en las escenas de acción.

No obstante, quién mas ha sorprendido en esta película ha sido Evan Peters, quién a pesar de las ridículas pintas que le ponen, está fantástico como Quicksilver y, pese a su corta aparición, protagoniza una de las mejores escenas del film.

La película es excelente. Me atrevería hasta decir que es la mejor de toda la saga. Desde luego, este regreso de Bryan Singer como director no ha podido ser mejor y me alegro mucho de que vuelva a dirigir también en la nueva entrega donde tendremos a Apocalipsis como villano principal.

Rotwaii

• 3 Jun 2014

Me parece extremadamente forzada: la filosofía sobre el cambio del futuro es muy endeble, y el viaje al pasado está cogida por los pelos de la rana Gustavo. Las constantes muertes de todos y las inmediatas resurrecciones parecen Dragon Ball. No hay ningún villano. Es entretenida, con multitud de personajes, entre los cuales muchos se quedan en nada y la filosofía de fondo está mal desarrollada. Por que no le ponga un 10 o un 9 no es para inflarme a negativos, pero si con eso os sentis mejor adelante.

brujodeleones

• 3 Jun 2014

Otra película de los x-men y por cierto nunca cansan. La historia está muy bien como también los nuevos personajes y sus poderes. Nuevamente el principal es wolverine que debe evitar cierto acontecimiento en el pasado para cambiar el futuro. No se entiende bien por que es kitty quien lleva a cabo esto pero es lo de menos. Efectos impresionantes, divertida, con mucha tensión no defrauda. *un buen momento: la lucha final en el futuro
lo mejor: quicksilver
-lo peor: el diseño de los centinelas
mi calificacion: excelente.

Rodry14

• 3 Jun 2014

Pasado, presente, futuro, realidades alternas, viajes en el tiempo, gente con poderes, robots genocidas, si gente estan de vuelta los X FUCKING MEN!

Bryan Singer, quien nos trajera en su momento las primeras dos partes de la saga vuelve al mundo de los mutantes para adaptar uno de los comics mas famosos y aclamados dentro del mundo de las novelas graficas. First Class ya habia logrado reivindicar a los X-Men que tuvieron tiempos dificiles con las, para muchos, fallidas tercera parte y el Origins de Wolverine, pero esta instancia prometia incluso subir el nivel de la precuela, trayendo ademas a la accion al reparto clasico. ¿Lo logra? Si, con creces.

Aun con una trama compleja, los guionistas de Singer logran generar un drama y desarrollo de personajes que acompañe la historia, sin verse como un agregado extra ni caer en sentimentalismos baratos, apelan a la nostalgia mezclando los personajes clasicos con los que conocimos en First Class y funciona. No podian darse el lujo de escribir un guion que flaqueara por ese lado teniendo un reparto como el que tienen, el grupo de protagonistas (Jackman, McAvoy, Fassbender y Lawrence) cumple a la perfección, también así los secundarios, pero al igual que las anteriores entregas esta cumple con el síndrome de meter y meter personajes que están allí solo para dar una demostración de sus poderes, con apenas un par de diálogos y sin ninguna clase de influencia. Suman a la accion pero en la historia no pinchan ni cortan.

Singer es un tipo controversial, no solo por los aspectos turbios de su vida privada que poco me importan sino también desde en el aspecto cinematográfico con un trabajo sumamente irregular. En este caso lo encontramos afortunadamente en la cima del zigzag. Lo cierto es que el tipo aprovecho al máximo el altísimo presupuesto contratando actores de nivel, ambientando en lugares correctos al filme y dándole un aspecto visual impactante. Con bastante experiencia en su haber Singer sabe que no es necesario adornar la historia con secuencias de acción constantes, en cambio teniendo una historia espectacular por si sola reparte la acción a lo largo del metraje en pequeñas pero notables cuotas, donde sin escatimar en FXs y con un ágil, ligero pero nunca confuso manejo de cámaras nos regalan algunos momentos memorables, prueba de ello son las secuencias del tan discutido Quicksilver de Peters (que resulta excelente) o cada segundo de pantalla de Bingbing Fan como Blink.

X-Men Days Of The Future Past explota todo lo que funciono en la anterior entrega: los actores, la nostalgia, la mezcla de hechos reales históricos con la ficción y el manejo de un drama interno entre personajes como movilizador principal de la historia, todo esto es llevado a su máxima expresión y funciona. Dicho esto hay que decir que es lamentable que el aspecto mas negativo de la pelicula ni siquiera sea merito de la misma, sino de los precedentes de la saga, que juegan en contra a la hora de hablar de continuidad temporal y algunas otras incongruencias a simple vista. Pero en fin, esta es una historia redonda pero que deja muchas puertas abiertas, preguntas a medio contestar y muchas muchas ganas para la futura Apocalypse, de la que no podemos esperar nada mas que lo mejor.

• 3 Jun 2014

Me encantó. La mejor de X-Men junto con la uno. Esta mega bien hecha. Me gustó que le hayan dado bastante protagonismo a Wolverine ya que es mi personaje favorito. La historia súper original. Nada mas puedo decir de esta fantástica película. Me encantó en todo sentido.

Luii Diiego Aristizabal

• 2 Jun 2014

Sin duda la espera,valió la pena. La película te sorprende en cualquier sentido. Y aunque era obvio que la película se centraría en el pasado, no me disgusto ver los mutantes del pasado pues la historia te entretiene como nunca. La película es como la fusión de las dos mejores de la saga X2: X-Men United y X-Men First Class.

Los dos mejores mutantes son sin duda Quicksilver y Blink, Quicksilver por su carisma, eso te atrapa y hace que le cojas cariño, Blink por sus poderes, aunque prácticamente esta muda en la película, pero sus acciones lo dicen todo.

Hace unos días leí sobre la escena eliminada de Rogue, ahora que vi la película, me doy cuenta de que no es ajena a lo que es la película. Es mas, les hubieran dado a los fans lo que querían, ver mas escenas del futuro, que de por si fueron muy escasas, si mucho duran como 30 minutos juntandolas.

Las actuaciones de Patrick e Ian, son alucinantes, lastima es que no tuvieran mas tiempo en la pantalla, pero en los pocos minutos que aparecen interpretan a Charles y Erik (respectivamente) magistralmente. Contrario a lo que muchos creían, Logan/Wolverine no lleva el peso de la historia, esta en manos de Raven/Mystique el futuro de todos los mutantes, pero no diré mas por respeto a los que no la han visto.

Las muertes son únicas, bien hechas y todos mueren como lo que son, héroes, hasta Magneto (del futuro) que siempre a mostrado ser un hijo de p*@#a egocéntrico ayudó para que el viaje de Wolverine se pudiera hacer. El final fue único, los que querían ver a los personas de la trilogía original, no se decepcionarán, pues regresan algunos de los personajes favoritos, aunque algunos faltaron.

Ahora solo nos falta esperar X-Men: Apocalypse y ver a uno de los grandes villanos de los X-Men en acción y ver el reclutamiento de Jean, Scott y Ororo. Y tambíen esperar a ver si podremos tener otra película del nuevo con el original cast o una película con solo los de la trilogía original.

Solo Mauro

• 2 Jun 2014

Simple y sencillamente genial, decidí hacer la crítica 3 días después de verla para ser menos FAN y más objetivo... ¡¡¡pero como serlo con ésta película!!!, es lo que una gran y enorme película de super heroes debe ser, dejando de lado un poco la explosion visual a lo ¨Avengers¨ por una profundidad actoral y buena trama a lo ¨The dark night¨. Las actuaciones nos llevaran a lo largo de un viaje extraordinario donde nos quedaremos con ganas de mucho al terminar la película, pero todo esto dicho en el mejor de los sentidos. Quien haya esperado puras explosiones tendran sus 2 momentos épicos, pero nada más, el resto es extraordinariamente compacto, nada de explosiones cada 2 segundos ni nada de eso, es por lejos una belleza narrativa y audio visual donde tendremos que prestar atencion al nivel actoral de tipos como McAvoy o Fassbender para presenciar unas personificaciones hermosas y muy ¨humanas¨ de los principales en ésta historia. Recordemos que aquí no se le presta atención a X3 y apenas se usa la trama original de ¨dias del pasado futuro¨ o incluso de la saga x men en sí, pues las libertades creativas permiten que en éste universo Havock sea mayor que Scott, Emma esté muerta y no haya quedado muy en claro cuantos Stryker hay, siendo en mi interpretacion el padre de William en ¨primera generación¨, William en ésta parte siendo joven y luego en X 2 siendo viejo y un William Stryker nuevamente en Wolverine de edad intermedia, lo cual despejaría todas las dudas sobre éste personaje, su padre y su hijo. Sobre lo poco usado de X3 se ve en Charles vivo en su cuerpo (o es el clon que habita y usa sus habilidades para que todos lo vean como el Xavier clásico), y un Magneto con todo su poder (o que recupero sus habilidades con el tiempo pues se lo muestra al final de X3 con un poco de su don), lo que si se usa es la muerte de Scott y la de Jean, pero a su vez, son cosas que podrían haber pasado sin la X3 por lo cual sigue pudiendo dejarse de lado esa peli. Sobre lo utilizado de la saga original, bueno, el nombre y la idea del viajero pero de ahí en adelante es otro universo y eso es perfecto, hace rato que éste universo de película dejo de intentar adaptar su homonimo de papel o el de dibujos, y es perfecto porque esa es la libertad que brinda Marvel, todos los universos de infinitas posibilidades co-existen dentro del Omniverso que es Marvel, incluso nuestra realidad. Como nota de color, en el dibujo original viaja Bishop con una máquina cuando el que iba a viajar era Wolverine, mientras en el comic viaja Shadowcat, gracias a Rachel Summers, hija de Soctt y Jean en esa realidad que luego también viajaría al plano normal de Marvel, mientras que en esta peli se unifican ambas ideas haciendo viajar normalmente a Bishop hasta que viaja Wolvi, y quien los hace viajar es Shadowcat, que nadie nos explica de donde carajo saco ese nuevo poder, pero que a su vez nos deja las puertas abiertas a infinitas respuestas sobre ese tema. Sobre los mutantes en el futuro, cada uno correcto en su papel, destacando un Magneto arrepentido y humilde y un Charles con esperanza a pesar de todo, además de un Wolvie más humano pero casi casi igual de terco. La ambientación es de comics, los centinelas mas evolucionados que en los comics pues parecen una mezcla de los mismos con Nimrod, lo que los transformaría en Bastiones, la banda sonora es justa cuando no solemne y la duración es a mi parecer, perfecta. En si, estamos ante una obra de arte pura, no le tengan miedo y vayan a disfrutar de una historia muy bien llevada a la pantalla y excelentemente actuada, además de dramática y épica. Como nota al pie, el final es hermoso y me sacó una lágrima, cosa que hace más de una década no me pasaba con una película, además de cerrar la historia a todos los HORRORES que fué la tercera y traernos a todos los personajes listos y prestos para una nueva serie de películas con las formaciones clásicas de los X men, cosa más que evidente después de ver la escena post créditos trayendonos a Apocalipsis en su juventud. En fin, preparense que se vienen unas poderosas películas de los mutantes, pero eso si, terminen de distanciarse de los comics y disfruten las películas por lo que son, pues de lo contrario rara vez disfrutaran de estas adaptaciones. Ah, sobre el Logan sin/con garras, si la peli de Apocalipsis viene con buena trama, podrán adaptar como éste personaje le devuelve el Adamantiun a Wolverine para convertirlo en uno de sus jinetes, además de que quizás la próxima película de Wolverine adapte toda su saga sin adamantiun donde sus garras aun son tan resistentes como para atravesar metal y su factor curativo se aceleró al punto de ser clase Omega. Ah, la actriz que interpreta a Mistica tiene todos esos minutos de peli porque fue lo que firmo en el contrato, más minutos que todos los demás personajes secundarios, y eso sumado a que la trama la tiene en primera fila explica porque aparece tanto.

• 1 Jun 2014

Casi perfecta,quizas el unico punto negro en el film es como tanto xavier o magnetto volvieron primero xavier de la muerte,y el por que del segundo volver a ser mutante cuando el habia sido convertido en humano en la tercera parte.En cuanto a historia,me parecio magnifica,detalle por detalle es totalmente atrapante.Aca no es wolverine solamente el del papel principal,sino magnetto(de joven) acapara mucho la atencion,y xavier(tambien de joven)efectos de primera y actuaciones tambien acordes,creo el que me sorprendio gratamente es el papel del enano,totalmente convincente.pelicula muy buena que la califico con un 9.5 casi perfecta.Esperemos que no sea la ultima.

• 31 May 2014

una película que continúa con la franquicia , y mantiene un buen nivel de historia aportando un viaje temporal, que siempre los fans agradecen.
Ver tus personajes de siempre en el momento en el que recién están descubriendo sus poderes, un Xavier que camina y que aun no se transforma en lo que es, y un magneto que esta recién comenzando con el odio hacia la raza humana, es bastante entretenido. Y si a esto le sumas que la ambientación es setentera, se hace más pintoresca.

No soy especial fan de los X Men, pero esta película de seguro hará las delicias de los fans de esta saga.

el hater

• 29 May 2014

Coincido, excelente película que cierra y continua con el ciclo en orígenes wolverine, yo creo la mejor película de la saga, aun con el cambio de dirección se siente perfectamente como una secuela de primera generación, la película no deja espacio para el aburrimiento, buenas interpretaciones, mostrándonos un wolverine al que estábamos acostumbrados con la paradoja de del esqueleto de hueso, épico crossover entre los 2 xavier, una reunión épica de héroes y villanos de todas las películas de la saga.

Yo siempre e sido detractor de esta saga fílmica por sus muchas in-precisiones y metidas con calzador para hilar las historias y si pudiera poner un pero a esta película seria solo eso, la imprecision en cuanto a como cambiaron todo, desde quien viaja al pasado y que métodos usan para ello ademas de otros mutantes que nada tienen que ver, recordemos rapidamente que es bishop el que viaja atravez de una maquina del tiempo y las cosas no son tan faciles ya que al viajar en el tiempo se pierde la memoria a corto plazo lo que dificulta la misión de bishop, podría enumerar todas las imprecisiones, es mas casi toda la película no coincide con el cómic original, lo único congruente en ambos es que mística es la asesina pero no de trask sino del senador keli, esto desata la guerra humano-mutante, ademas se desarrolla en los 70 cuando es en los 90 y en el futuro en guerra todos los x men originales y el profesor por mueren, solo wolverine sobrevive, sin mencionar que esta acción del viaje en le tiempo desata una cadena de eventos relacionados con ¨cable¨ dando pie aun alarga serie de eventos.

Ahora la película es muy buena, mejor que los vengadores, spiderman 2 o capitán america, siento que es unpoco necesario haber visto las anteriores películas por lo menos primera generación para entender plenamente la historia y acontecimientos, la recomiendo mucho tanto para fans y casuales que solo quieren una película dominguera ya que aunque no sepas nada de xmen te mantendrá interesado con los efectos especiales. No creo que exista secuela por la naturaleza de la historia, ya que su continuación inmediata es orígenes por lo visto en el final de dias del futuro pasado, teoricamente bien podremos ver en los próximos 10 años unas 3 películas mas sobre la lucha contra apocalipsis.

Yo le doy un 9 de 10

creeqk

• 26 May 2014

La mejor pelicula de ambas series!!, sin lugar a dudas. La pelicula es lo que siempre esperamos, esta llena de buena accion, momentos dramaticos, buen humor. La pelicula no se estanca, va mas alla de lo que nos han mostrado antes. Sorprendio el mutante quicksilver, estuvo muy bien interpretado, me gusto mucho que nos mostraran a raven haciendo lo mejor que sabe hacer. Esta pelicula adapta excelentemente bien el comic, hace de los centinelas mas salvajes, violentos y frios de lo que hemos visto. El final, es el mejor final que le pudieron dar a esta pelicula. Espero con ansias la proxima. Si eres fan de x-men, esta pelicula te parecera una verdadera joya del cine de super-heroes, y de las mejores peliculas de marvel. Muy recomendable. .

Rob Myers

• 26 May 2014

Es muy buena, sin dudas, es buena y trata con el problema de la saga X-Men y lo termina: Los errores de continuidad.

La película es emocionante, dramática, entretenida, divertida, interesante y demás, es la mas larga de la serie de peliculas y la seguramente la mejor. La trama es buena, los presonajes tambien, y los efectos especiales me parecieron muy realistas.

La trama avanza y cada vez es mas emocionante, el climax es aterrador, es una parte decisiva en toda la historia de los X-Men que se venia contando, te muerdes las manos o te suda alguna parte del cuerpo, pero podemos decir que casi toda la película es así, emocionante y dramática, dos complementos que garantizan ventas.

Luegos esta el final, el desenlace que o te sorprende o te molesta, pero yo soy del primer grupo de gente, da un giro a la trama que si eres muy aficionado a las tramas de viajes en el tiempo sabrás que las reglas indican que el futuro cambie y en este caso cambia para bien.

Luego mi parte favorito (o una de ellas en todo film) son los personajes:

Quicksilver: Buenísimo y muy gracioso, da una perceptiva del personaje que nunca vi antes, me agrada este Quicksilver y veremos como lo caracteriza Aaron- Johnson en Los vengadores, este personaje te sacara una sonrisa o una carcajada, claro que tienes que tener sentido del humor.

Magneto: Bueno, si en las anteriores entregas no te pareció lo suficientemente malo, creo que en esta conocerás, a mi parecer, el mas puro Magneto, el Magneto mas radical y malvado de las entregas de X-Men. Como ya sabemos Magneto es un, mas que un villano, un anti-heroe que curiosamente termina siendo como sus enemigos y mas allá de Sebastian Shaw, tan grande como un Adolf Hitler mutante, viendo los intereses de su pueblo, de su gente y dando el todo por acabar con quienes le han hecho daño y desprecia por su inferioridad, los humanos. Magneto es fabuloso, un villano ruin, con visión y determinante, sin vacilar a la hora de la verdad. Y en este caso hablo por el Magneto de Michael Fassbender. El de Sir Ian McKelllen es , por otro lado, un hombre mas dócil, arrepentido de sus malas obras y en una momento del film termina con humildad con una disculpa. Grande señor Ian McKellen y sus interpretaciones.

Bien, para no acaparar la critica simplemente quiero destacar a los ya mencionados y a Charles Xavier (quien se muestra su lado mas humano), Wolverine ( Pff, genial como siempre y lo vemos como una persona mas humilde), Kitty Pryde (Gran actuacion, personaje carismático), Iceman,Beast, Mystique, Bishop, Bink, Storm y Bolivar Task. Los demas los veo buenos pero poco destacables, como Sunspot o Warpath.

Destacable el giro final que nos deja en duda si la secuela sera de Los clasicos X-Men o de First Class. He leido en algunos foros que sera de Frist Class pero yo me inclino por los clásicos.

El único fallo que yo le veo es Mystique y no me refiero a la actriz, ni al personaje, me refiero a su excesiva relevancia, creo que es demasiada para un personaje que es bueno sin tanto, pero bueno, yo creo que el peso hubiese quedado mejor en Magneto.

Y bueno eso es todo, si se han de quedar a Post- creditos valdrá la pena, tuve que aguantar la visita al baño para poder ver algo que nos da a conocer algo grande.