Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

Críticas de X-Men: Días del Futuro Pasado (113)

Gonzov83

• 5 Jul 2014

Una de los pesos pesados de este año, tras la genial x-men first Class, llego lo impensable, mezclar al reparto original con parte del elenco del reboot/precuela o como se quiera llamar que fue una de las mejores películas Marvel en mucho tiempo. Ahora llega la difícil tarea de juntar ambos planteles con una historia con viajes en el tiempo, centinelas y pasado y futuro ligados a toda la serie de X-men. El resultado muy bueno.

No es tarea fácil hilar todo el tapiz formado con una trilogía de X-men, dos spin offs de Lobezno, y una precuela, no obstante aun a pesar de las posibles fisuras (lagunas u omisiones de acontecimientos), a grandes rasgos se construye una buena historia, que aprovecha las virtudes del nuevo reparto y planteamiento de X-Men First Class. Si a eso le sumamos el grandioso reparto que aunque en algunos casos no pasa de mero cameo el resultado general es una delicia para el espectador.

Ademas, sorprendentemente, esperaba una nueva película de Lobezno y..., la primera trilogía siempre se apoyo mucho en este personaje (sobre todo en la segunda parte) y para mi era de los pocos defectos que tenia esa trilogía, y que curiosamente era de los pocos puntos fuertes de la tercera parte. Hablamos de los X-Men, un grupo de mutantes, y no de Lobezno y cia. Temía que al incluir a Jackman en esta continuación volviera a recaer el peso de la historia en el, mas tras ver los trailers y saber que era el punto de unión en ambas lineas temporales. Ni mucho meno, nos centraremos en este caso de nuevo en Erick, Charles y Raven. Esto para mi es un gran punto a favor del film, que ademas, dan mas trasfondo a la historia; por un lado la visión de Xavier, por otro la de Magneto y entre medios una Raven/Mistica por la que ambos luchan en tener de su lado. Mas trasfondo del que podria pensar cualquiera.

Las escenas de acción no es que sean excesivas, pero no se quedan cortas, las justas y acertadas dando también mas apoyo a la historia y relevancia, que meras florituras de relleno. Mención especial claro al momento estelar de Quicksilver, que recordara un poco a la aparicion de Rondador Nocturno en X-men 2.

Sobre el reparto, no se puede comentar nada negativo, ver todo el reparto en la misma película es impagable, es como una versión de los mercenarios mutantes, una delicia. Lastima que la película no hubiera tenido una hora mas de duración para dar mas minutos a algunos de ellos ya que por lastima en el caso de por ejemplo Anna Paquin no es mas que una aparición de segundos, no obstante, tampoco hubiera quedado bien haber metido a tanta gente con calzador.

En definitiva, me he quedado con un gran sabor de boca, y como ocurrió con la versión de Star Trek de JJ Abrahms, los cambios en la linea temporal de lo acontecido supone la posibilidad de empezar de 0 y reincorporar a personajes olvidados o muertos (es lo que tiene cambiar el pasado). La duda ahora sera ver que actores aparecerán en la próxima parte de esta ya larga saga, puesto que ademas, tras ver los créditos finales, este grupo de superheroes se enfrentara a un enemigo muy poderoso.

honey99

• 5 Jul 2014

De todos los estrenos del 2014, X-Men fue una de las que mas estuve esperando o si no la que mas me emociono.

De entrada el titulo es atrapante e interesante: Días del futuro pasado, pues bien, esta vez nos presentan un distópico mundo en donde unos robots llamados Centinelas están exterminando mutantes pero un pequeño grupo de éstos últimos logra evadirlos gracias a Kitty Pride, una mutante con el poder de proyectar la conciencia de otra persona al pasado y enviar la advertencia. Dentro del grupo tenemos a Wolverine, Magneto, Tormenta y el profesor Xavier, ellos deciden pues, que Wolverine sera el encargado de ir al pasado y evitar lo que fue el detonador de dicho futuro. Chicos y chicas mutantes siéntense y continúen leyendo...

Así como el titulo advierte, esta nueva cinta de los hombres x esta llena de emoción y sub-tramas futuro-pasado. Y creo que el verdadero atractivo es poder llegar a ver en pantalla a un gran numero de mutantes y mas aun poder tener reunido al reparto que empezó todo.

La historia es bastante solida como para mantenerte al borde del asiento, llena de escenas intensas la cinta no te deja parpadear ni al inicio por que comienza rápido y de manera muy prometedora.

Ahora continuando con el tema del reparto, no se para ustedes pero para mi es una hermosa sensación tener en pantalla al gran Ian McKellen como Magneto, así que su participación es sublime; pero no solo él tambien su versión joven interpretada por Michael Fassbender es genial. Por si fuera poco una vez mas tenemos a Jennifer Lawrence haciendo de Raven/Mystique, la chica es tan cool y en definitiva tiene mucho talento, y que decir sobre Patric Stewart y James McAvoy, ambos le dan al clavo al Prof. Xavier y se logran complementar asombrosamente. Hugh Jackman una vez se luce como Logan/Wolverine el hombre es bad-ass y se roba el show por instantes. Los nuevos mutantes como son Quicksilver, Blink y Bishop son muy buenos en pantalla y se lucen. Pero, no todo el reparto lo hace? pues si no puedo recordar a alguien de quien me quiera quejar y mención especial para Peter Dinklage, un antagónico excelente.

Los efectos son sensacionales y la dirección de Bryan Singer no se queda atrás, su trabajo me pareció similar al que hizo en la primera X-Men pero esta vez mas estilizado: las escenas de acción impecables y altamente emocionantes, el futuro distópico luce bien aunque bastante oscuro y no puede apreciar en su totalidad, pero eso que importa?... Bueno en general un film muy a la altura de los nuevos efectos.

Yo recomiendo ampliamente lo mas nuevo de los mutantes, la cinta esta ¨super-poderosa¨, la trama es algo digno de ver y muy bien hilada ademas esta vez corrigieron los errores de la tercera parte lo que es muy bueno para la saga, el final abierto lleno de posibilidades y emoción. En realidad no les puedo mencionar algo que este mal o no me haya gustado, solo el 3D no cumple, genera algunas dudas acerca del prof. pero la película es muy disfrutable.

Hay que verla.

83/100.

David B.

• 4 Jul 2014

Es todo un placer ver reunidos a los actores originales que han interpretado a los X-Men durante tantos años y a los estupendos actores que realizaron sus respectivos papeles unos años atrás en ¨Primera Generación¨.

En 2011, Matthew Vaughn nos traía una de las mejores películas de la Patrulla X, a mi parecer la mejor de las cinco, y tuvo un especial cuidado con los tan queridos mutantes para contar sus orígenes. Ahora, los X-Men del pasado y del futuro se juntan para crear un presente de lo más espectacular. Una segunda historia que relaciona ambos tiempos y ambas películas de la mano de Bryan Singer , quien dirigió las dos primeras partes del mundo X-Men.

Director y guionistas hacen un buen trabajo con cada personaje. Se introduce en esta secuela-precuela la presencia de Lobezno como ¨protagonista¨ que a su vez no quita protagonismo al resto de actores. Hay un equilibrio muy bueno entre el hombre enviado desde el futuro y la Primera Generación, Michael Fassbender y James McAvoy como Eric y Charles respectivamente tienen su adecuado protagonismo ya que realmente la película es suya. Fassbender está increíble como el Magneto del pasado, es un buenísimo actor desde luego.

Como dicen otras críticas, de los nuevos personajes del futuro no conocemos mucho, no se nos presentan con grandes explicaciones pero entendemos que llegaron al equipo porque los pocos mutantes que quedan con vida se han unido, no necesitamos más información en mi opinión.

Bien es cierto que ¨Días del Futuro Pasado¨ tiene ciertos fallos en la línea temporal que relaciona todas películas del mundo mutante, en especial con ¨X-Men 3¨ ya que lo sucedido con Jean ocurrió de verdad, porque no aparece en el futuro apocalíptico que se muestra pero por el contrario, el Profesor X si que aparece cuando sabemos el final que tuvo en X-Men 3... Es eso lo que no se logra entender -por lo menos en mi caso-

Por otro lado, la banda sonora es también algo positivo del film, sin ser nada maravillosa cumple en numerosas ocasiones. Los efectos especiales, vamos sobre seguro que son buenos, y el diseño de los drones me ha gustado.

Vaughn y Singer nos han denostrado que aun se puede seguir haciendo buen cine mutante. Contar mas historias acerca de los Hombres X de manera muy acertada y correcta. Con renovados y excelentes actores, o con los mismos de siempre.

Puntuación: 9

David B.

PajaMental

• 3 Jul 2014

Me e reido bastante con esta pelicula, me gusto si en especial la escena de pietro pero tambien tenia muchas incoherencias o fails

- Al principio no estaba seguro de quien era y por eso asumi que era buena cinta, pero leyendo aqui es verdad.. la que envio a Wolverine al pasado era kitty... que mierdas hace Kitty enviando mentalmente la gente al pasado ¿acaso su poder no era entrar en fase por las paredes o caminar por el aire aveces??

- no habia muerto el profesor? o almenos su cuerpo original, si fue asi ¿como hizo para verse como antes si habia resucitado en otro cuerpo??

- curioso que Bestia se pueda convertir y desconvertir a voluntad, mas raro aun que Xavier use el mismo medicamento y no pueda apagar o encenderlo tambien, ademas, segun First Class xavier no es que sea invalido por su poder sino porque una bala le partio la columna en 2 o en mas ¿que tiene que ver eso con su poder? ¿ya no soy psiquico entonces se me solda la columna magicamente? es como decir que si un invalido dejara de tener vista volveria a caminar, no tiene nada que ver. Agregando aqui xavier esta invalido desde joven pero cuando en la 3 Magneto y el visitan a Jean grey de niña Xavier esta caminando, pero despues no ¿? le curaron la columna y se la volvieron a quebrar?

- Aqui pietro es peter por lo que por logica no puede ser hijo de magneto ¿porque? porque casi tienen la misma edad... amenos que Magneto se cogiera a la señora madre de Peter a los 8 años no es posible asi que cambiaron totalmente los personajes

Sobre muertes:
* segun Mistica se murio en los 70, trask jugo con sus organos y logro hacer a los sentinelas perfeccionados... ¿entonces porque la vemos en toda la anterior saga de xmen viva? no estaba muerta desde hace tiempo por culpa de trask?
* porque alfinal aparece Jean y Scott (que de ciclope a ese actor nunca le e visto mucho) ?? segun que el futuro cambio ¿pero no era que cambio lo de los centinelas solamente? que tenia que ver Trask con la personalidad friki ¨fenix¨ de Jean? nada, por lo menos en los ¨What if¨ de los comics explican detalles de porque un suceso desencadeno otro, aqui inventan lo que les sale de los cojones sin atar cabos, sentido, nada

- Magneto se le ve hacer volar un estadio entero baseball como si nada, en los comics hacia cara de esfuerzo, en la pelicula 3 last stand medio se agita, aqui lo levanta y se va tranquilamente... ¿si tiene tanto poder no era mas facil desintegrar la casa blanca de una vez que traerse un estadio volador para asustar a los guardias? hablando de esta escena, a Magneto antes le explicaron que si moria trask aprobarian su proyecto y el futuro se iria al garete ¿porque entonces alfinal magneto queria matar a Trask, Nixon y a todo mundo en la casa blanca? masoquista?

- Porque envian a Trask a la carcel?? era obvio que fue magneto, o quizas no tanto, otro detalle es que Trask tenia tecnologia en los 70 que ni hoy hay casi como polimeros ultra resistentes en robots, vuelo jet... en parte puede ser posible porque Nikola Tesla habia creado ya una barbaridad a principio del siglo 20 quien quita que Trask fuera parecido pero creo que aqui exageraban soberanamente, como por ejm en el caso de la mansion de Xavier la puerta automatica con identificacion de retina laser lol al menos en el comic explican que mucha de la tecnologia que tienen en la mansion es gracias a Lilandra pero aqui es un ¨porque si, somos mutantes entonces estamos 100 años adelantados a la epoca wii¨

- El final incomprensible, el striker que rescata a wolverine es mistica ¿pero entonces que paso?, hablando de finales, sino me falla la memoria en Wolverine inmortal le salen xavier y magneto en el aeropuerto diciéndole que tiene que salvar el futuro, pero aqui en ningun momento se cruzan por esa epoca sino que saltan del futuro distante a 1973 ¿sentido? ese final despues de creditos no fue mas que una publicidad descarada para que la gente viera esta cinta, mejor hubieran salido los 3 con cornetas gritandole a la pantalla que fueran a ver x men dias del futuro pasado pronto en cines

Calificacion un 6, me gusto la verdad aunque estuviera cargada de incoherencias pero se nota que el guionista tanto como el resto hacen las cosas lo mas comerciales posibles, aunque por lo menos no es tan mala como X-men 3 last stand o las otras de Wolverine de solitario que dan risa

Nestuchin

• 1 Jul 2014

¿En serio le están dando 10 a esta película?
¿En serio dicen que es perfecta, que es una obra maestra y demás estupideces que están diciendo?
¿En serio tienen pensamiento crítico las personas que aclaman esta película, acaso tienen en cuenta la magnitud de un 10 en una película?
No puedo creer los puntajes que le han dado a esta película siendo que nos trata como estúpidos desde los primeros 10 min.
Kitty repentinamente tiene el poder de hacer viajar al pasado la conciencia de una persona (?)
Charles Xavier esta vivo luego de los eventos de The Last Stand, donde si bien en la escena después de créditos traspasa su conciencia a otro cuerpo, no se explica como consigue rematerializar su cuerpo para tenerlo en un futuro, y no me digan ¨es un universo paralelo¨, por que cuando Xavier joven lee la mente de Wolverine del futuro ve como mata a Jean Grey, es decir, confirma que el futuro mostrado es el futuro de los mutantes en The Last Stand.
No termino de entender como consiguieron atrapar tantos mutantes y matarlos experimentando con ellos en una época como los 70, y el agujero argumental de que los altos cargos y poderes sabían acerca de los mutantes, cuando en X-men 2, Xavier y los X-men van a visitar al presidente para darle a entender de su existencia. No hay archivos secretos o algo que transmitiera ese conocimiento de un presidente a otro en un intervalo de 30 años? ¿Y la grabación de Mystique al caer por la ventana de aquel edificio?

Eso entre muchísimas otras cosas como las garras de Wolverine de nuevo con Adamantium, incongruencias con otras películas con respecto a Xavier, que un tipo como Magneto capaz de levantar un estadio entero no sea capaz de desviar una bala para salvar a Kennedy y que de alguna manera logren encarcelarlo. Que la verdad no puedo comprender como muchísimos mutantes le han hecho frente y terminaron mordiendo el polvo y un grupo de guardaespaldas humanos comunes y corrientes pudieron reducirlo... Increíble de verdad lo estúpido que es ese argumento. ¿Soy el único que se da cuenta de estas cosas y le molestan? No puedo creer que nadie (o muy pocas) personas mencionen todos estos hechos. Pero lo que mas me molesto de todo y el agujero argumental mas grande, ya que la película se basa en eso, es: ¿¡¿¡¿DE DONDE SACA KITTY ESE PODER!?!?!? ¿¿¡ACASO NOS TOMAN COMO IDIOTAS!?? A ver cuando dejan de hacer películas por hacer, y arreglan de verdad los errores anteriores. Esto pasa cuando muchos directores diferentes toman una franquicia y cada uno tira de una lado diferente y terminan desgarrandola en pedazos. No puedo creer que haya gente que diga ¨Arreglaron todos los errores de películas pasadas¨.. parece que no vimos la misma película ¿eh muchachos?

Hannibal Lecter D.M.

• 30 Jun 2014

Bryan Synger recupera la batuta de la que fuera la saga que le encumbró después de unos años en los que ha realizado BLOCKBUSTERS de grandes presupuesto que no gozaron del favor del público (Jack el caza gigantes, Valkiria y Superman Returns), y el regreso a merecido la pena, al menos para mí.

X-Men Días de Futuro Pasado recupera parte de la personalidad que se había ido perdiendo desde X-MEN 2, aunque no olvida la línea que estás habían creado, también recupera ciertos conceptos que si aparecían en las dos primeras películas de la saga pero que luego se perdieron, entre ellas la forma de presentar las mentes en cerebro, las puertas de la sala de peligro que se cierra al comienzo de la película, el tema musical de los X-MEN utilizado en X-MEN 2, entre otras muchas cosas.

Los actores están muy bien en todos sus papeles, recayendo el peso dramático en su mayoría en las interpretaciones de James McAvoy (Profesor Xavier), que esta vez es la mejor interpretación de la película y deja ligeramente atrás a sus otros compañeros, Jennifer Lawrencey (Mística), a Michael Fassbender (Magneto), Nicholas Hoult(Bestia) y Hugh Jackman (Lobezno). Todos cumplen sobradamente. También aparecen otra gran cantidad de personajes pertenecientes a la saga X-MEN de forma secundaria y en papeles tan breves que casi parecen un cameo. No mencionaré sus nombres pues algunos es interesante encontrártelos de golpe viendo la película.

La música vuelve a estar orquestada por John Ottman, que recupera el tema principal que utilizara en X-MEN 2, y lo actualiza para hacerlo más acorde con los tiempos oscuros que narra la película. También recupera algunos temas de X-MEN: Primera Generación para realizar una unión musical entre ésta y aquella. Rinde a muy buen nivel.

Como ocurriera con X-MEN, X-MEN 2 y X-MEN: Primera Generación, la película no es un continuo despliegue de efectos especiales y acción, como ocurriera con los SPIN OFF de Lobezno, o con X-MEN 3: La Decisión Final, pero cuando aparecen son de una excelente factura técnica. En especial los centinelas, muy distintos a los vistos en los cómics, y más cercanos al Grog de Ultimátum a la Tierra (2008). Excelente.

Me ha gustado mucho.

Saludos.

Fatyvi

• 28 Jun 2014

Hace mucho que no venia a criticar aqui. Pero me decidi hoy por que me decante por esta pelcula. Bryan Singer vuelve a la carga con los X Men y lo hace de manera monumental. A travez de ese arranque potente, con esas primeras peleas con centinelas, si centinelas fans del comic, ya nos demuestra, que es una cinta plagada de efectos y adrenalina, . Nos adentra a un mundo apocaliptico, oscuro, siniestro, una ambientacion perfecta. Es la mas completa de la saga, tiene suspenso, accion, drama, el ritmo es bestial. Profundiza mucho mas en las emociones de sus protagonistas, en las decisiones que tomaron y que deberan tomar. Los mutantes estan en todo su esplendor. Singer sabe la esencia de cada mutante y los pule a cabalidad. Aunque resulte dificil darle su participacion a todas las figuras todos encajaron muy bien el metraje y tienen sus escenas importantes. Tanto Lobezno, como Magneto, Mistica, Xavier, entre otros, y el regreso de Storm, Icemen, y Kitty es muy emocionante verlos de nuevo en accion. Pero con el permiso de Fassbender que estubo sobresaliente en First Class, aqui es Mc avoy el que sobresale entre todos, tambien Jennifer Lawrence que tiene mas protagonico hace un excelente actuacion. Las peleas mucho mas sangrientas y violentas, aqui Singer va directo, sin censuras, tanto en el futuro como en el pasado se ven fabulosas escenas de combate, por ejemplo ver las escenas de Mercurio que tambien dicho sea de paso son las mas graciosas, tiene unos FX de ultima generacion, lastima que es el tiene menos escenas. Definitivamente repararon todos los errores de las anteriores y demuestra que Singer junto con Snyder son los mejores del genero. Los ultimos minutos son muy emotivos ver a Magneto y Javier dandose la mano le habra sacado una lagrima a muchos. Las famosas escenas pos creditos habra hecho saltar a mas de uno de la butaca. El enemigo mas esperado por fans del comic, hace su aparicion. Y de seuir Singer sera igual o mejor que esta. Aver Nick Fury llamara a los Vengadores?? Nooo creo que a los X men....

Iván Pérez Peralta

• 26 Jun 2014

Siempre acudo ilusionado al cine para ver películas de superhéroes. En esta ocasión, mi ilusión se basaba en comentarios y críticas sobre la película, en su totalidad buenas o muy buenas. Estas altas expectativas tornaron mi ilusión en decepción desde los primeros minutos de la película.
Los mutantes están viviendo en un futuro apocalíptico en la que está en marcha una guerra para matarlos a todos. Para acabar con esta guerra, alguien deberá viajar al pasado e impedir que Mística cometa el mayor error de su vida. Ese alguien no podía ser otro sino Lobezno.

En este tipo de películas, los viajes temporales me dan mucho miedo. Es decir, si alguno de los mutantes tiene esta capacidad, en cualquier momento puede volver al pasado y cambiar este, por lo que cualquier trama que veamos durante las dos largas horas de película, puede o no, acabar no habiendo sucedido nunca. Esto para mí, es el recurso más fácil que existe.
Dejando de lado esta opinión, la película tiene varios elementos destacables, tanto a favor como en contra.
El aspecto visual es uno de sus fuertes. Las apariciones de variados mutantes con variados poderes, hace que en múltiples escenas, el uso de estos poderes, creen imágenes espectaculares y escenas de acción llenas de adrenalina.

Por otro lado, que haya tantos mutantes hace que muchos de ellos pierdan absoluto protagonismo, quedando en segunda plano e incluso llegando a sobrar, como en el caso de Bishop o Tormenta, la cual aparece por meter a la fuerza a Halle Berry, aunque sea unos segundos.

El casting es otro de sus fuertes.
Como la mente que está detrás de toda esta guerra contra los mutantes tenemos a Peter Dinklage, más conocido por ser Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos. Este personaje, de no ser por el carisma del actor, sería olvidado al instante.

Como figura destacable, como siempre en esta saga, Hugh Jackman vuelve a hacer de las suyas como Lobezno. Está claro que en este personaje han visto un filón y es por eso que es al que más protagonismo le dan. A parte del fanservice gratuito para todas las frikis hembras.

Jennifer Lawrence interpreta a Mística/Raven, la mutante cambiaformas. Se nota que esta es la actriz más de moda de la película, pues la trama gira en torno a su personaje, y es la que mejores escenas de acción nos brinda. Su interpretación quizá sea la mejor de todas.

Que la trama principal transcurra en el pasado y no en el futuro, hace que Ian McKellen y Patrick Stewart no tengan el protagonismo que merecen, pues son los mejores actores de la película. Sus papeles quedan relegados a un segundo plano para dar paso a Michael Fassbender y James McAvoy, sus yo del pasado. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero aún así, esperaba más minutos de ellos.

El personaje desaprovechado de esta entrega es, sin duda, Peter Maximoff, alias Mercurio. Con un poder como el suyo, podría haber resuelto la trama en 2 minutos. Las escenas en las que usa su poder, están llenas de comicidad y espectacularidad. Una pena que no aparezca más. No puedo dejar de nombra el traje y el peinado que le han puesto al pobre de Evan Peters. De las cosas más cutres que he visto nunca.

Supongo que al público general, esta película les entretendrá, pues tiene un ritmo muy ameno. Pero para los seguidores de los cómics de X.Men, puede dejar un sabor agridulce, pues es un quiero y no puedo.
Aún así, es una película con la que no perderás en tiempo, pues es bastante entretenida, y como he comentado, tiene varios aspectos que la salvan de la catástrofe.

Una curiosidad: El personaje interpretado por Evan Peters, Mercurio, aparecerá en Los Vengadores 2: La era de Ultron, interpretado por Aaron Taylor Johnson.

Una frase: ¨¿Te has tomado ácido?¨

Mi puntuación: 6/10

Cretense

• 26 Jun 2014

Desde hoy tengo la absoluta certeza de que las productoras ¨compensan¨ a todos los críticos medianamente importantes para que estos traten con cariño su producto, y no les hundan un posible pelotazo de 1.000 millones de euros. Estoy realmente indignado con las críticas que se le han brindado a esta película. Es imposible que un individuo con una vasta cultura cinematográfica salga maravillado después de ver este refrito de ideas ultra-mega-hiper repetidas. Pero vayamos por partes. Bryan Singer hace mucho tiempo que perdió esa chispa (si es que alguna vez la tuvo) que tienen los grandes a la hora de sorprenderte. Incluso el film anterior, dirigido por Matthew Vaughn, es infinitamente más entretenido que este. El argumento es super estúpido, tiene unos fallos de guión enormes, no tiene pies ni cabeza, y el final es tan forzado que resulta ridículo, pero ese no es el gran problema. Para mi lo que lastra la cinta es lo poco inteligente y previsible que resulta la trama, aún contando con el tema de los viajes en el tiempo. Los efectos están bien, pero empiezo ha estar harto de tanto CGI, ver a Magneto hacer levitar un estadio y que esto tenga el mismo efecto que ver los títulos de crédito es que algo bueno está por venir. Y digo esto porque pienso que cuando estemos tan saturados de este tipo de efectos que inundan todo, volveremos a buscar lo que siempre nos ha emocionado de el cine, la historia.
Pues nada muchachos vosotros sabreis pero luego no digáis que no os había avisado. Excremento con purpurina y con un envoltorio de 200 millones de dolares.

Jason_Vorhees

• 23 Jun 2014

Haber antes de ver la critica, soy un fan de los comics, se de que hablo:

Ok, me ha sorprendido como llaman a esta pelicula una obra maestra y de como sera incluida en las 100 mejores pelis de la historia a lo cual digo UNA POLLA

Haber el film es bueno, es mas que aceptable, las escenas de accion son grandiosas, los centinelas increibles, adaptan muy bien la saga de los comics (quitando y cambiando algunas cosas), buenos dialogos y la interpretacion es grandiosa.

Sin embargo muchas escenas (hola Mercurio) se ven muy forzadas, hay varios agujeros argumentales, sobretodo en cuanto a continuidad, quiero decir entendi lo de Stryker, entendi lo de los Mutantes del anterior film (para mi el mejor de la saga) y cual era el plan de Mistica y tal pero hay muchos otros que no explican como el hecho de que Charles siga en ruedas y este, no se VIVO o las garras de Lobezno

De hecho nunca vemos al Profesor X que aparecio en The Wolverine, vemos al del futuro y el del pasado, que pasa con el del presente? Se lo comieron? Como recupero sus poderes Magneto, nunca se nombra, de donde salen Mancha Solar y los otros nuevos? El futuro no es tan lejano (visto desde el presente) y ni se les mencionan en anteriores films

La pelicula es buena, ok? Con un 6 o 7 como mucho pero esta plagadas de errores de continuidad y simplemente errores, como fan me parecio eso, aceptable, espero que las dudas se resuelvan en la proxima

Escena especial: Cuando Lobezno vuelve al futuro, si el futuro del que viene ya no existe el tampoco deberia existir, como carajo sigue vivo? Y si es el Lobezno de este nuevo futuro como carajo sabe sobre experiencias de un futuro que no ha vivido?

X MAN

• 18 Jun 2014

Ante todo hay que valorar que es una película de género (género superheroico podríamos decir). Teniendo éso en cuenta, es excelente, al nivel de Los Vengadores. En este caso, el problema no es la película en sí, sino qué van a hacer a continuación con la franquicia X-Men. ¨Días del futuro pasado¨ es una de las líneas argumentales más interesantes de los cómics, y resulta evidente que la han agotado en esta película.
En cuanto a la película en sí, cumple todas las expectativas de los adictos al género: Un argumento consistente, efectos especiales expectaculares, combates, sacrificios, dudas morales y metafísicas, ciencia ficción de andar por casa, robots asesinos, chicas guapas, trajes ajustados... en fin, todas las características del género en su más pura esencia.
Conclusión: Si no te gustan las pelis de superhéroes, no la veas. Pero si te gustan, disfrutarás a tope.

elbowz

• 18 Jun 2014

Tenía muchas ganas de verla y después de hacerlo me ha dejado un poco frío.
Ni me parece una maravilla ni tampoco una castaña, sólo una peli para echar el rato siendo sincero.

Lo positivo de la película es la trama, bien hilada e interesante; sin olvidar las actuaciones muy buenas y destacando por encima de todos a Michael Fassbender, que actor!

Y lo negativo pues que decir, que uno cuando ve una película de superheroes espera ver acción, tortas entre mutantes y centinelas y menos ¨hablar¨ hubiese sido mejor seguro, al menos más equilibrado; la otra cosa negativa para mí es la inclusión de tantos personajes nuevos para ¨nada¨, es decir no nos los presentan y apenas dicen o hacen nada en la película, digamos que están ahí únicamente para ver lo que son capaces de hacer los centinelas del futuro.

Conclusión: pasable peli de la patrulla X a la que se la podía haber sacado muchísimo más jugo con peleas entre mutantes y centinelas. Mejor Primera Generación.

Lo mejor:
-Trama.
-Actuaciones.
-Efectos especiales.

Lo peor:
-Poca acción (casi nada en el futuro).
-Demasiados personajes ¨sin chicha ni limona¨
-Agujeros en el guión.

Fronkostin

• 18 Jun 2014

El film es malo, otra vez nos la han colado los críticos de medio pelo y los sospechosos habituales de la web, que si 8, 9, 10 de nota jajajajaja, pero que mierda es esta, a este engendro como mucho se le puede poner un 3 y no tengo argumentos ni para defenderlo.
Aburrida, pastelosa, fría, sin chispa, con más agujeros de guión que un queso de gruyere, sin gracia y sin nada por lo que valga la pena pagar la entrada del cine. De la saga de películas de los hombres porno, la peor con diferencia.
Singer vuelve a cagarla (por enesima vez), y suelta un truño de dimensiones apocalípticas, presagiando quizá su próxima diarrea mental.
Consejo, preparad unas buenas almohadas porque os serán de gran utilidad durante la sesión.
Gran reparto más desaprovechado que Messi ejerciendo de cortador de cesped.
Malos, buenos, tortas y ganan los buenos aderezado con música angelical y las arcadas de alguna parte del público. El cine es cada vez más asqueroso, ya no me cabe la menor duda, en poco tiempo habrá desaparecido el formato tal y como lo conocemos. El nuevo será en 3D, imaginaos mierdas tridimensionales, bueno tampoco hay mucho que imaginar....

• 17 Jun 2014

Superior que ¨Primera Generación¨, aunque no demasiado y la mejor de la saga sin lugar a dudas. La trama está muy bien hilada, no hay agujeros y todo queda muy claro y bien explicado. Muchos cameos de personajes del cómic, efectos espectaculares, diálogos perfectos y muy buen ritmo a base de peleas, chascarrillos y emotividad. Destacar el personaje de Magneto brillantemente interpretado por Michael Fassbender. Una saga de va de menos a más, y espero que siga así.

Kenneths

• 16 Jun 2014

Asumimos que X-Men ya no tiene por qué seguir una lógica o coherencia y que se puede deconstruir a antojo suyo para hacer caja sin más, y que nosotros, abnegados amantes de la ciencia ficción y de la honestidad cinematográfica, pues nos quedamos como siempre cuando nos la meten doblada y sin vaselina: con cara de gilipollas.

La película muestra sin pudor unos años 70 repletos de tecnología que ni siquiera hoy somos capaces de reproducir, y se quedan todos tan tranquilos. El anacronismo avergüenza, porque ni el más atrevido situaría tecnologías y diseños del 2010 para arriba en un año 73 en que lo más moderno era llevar campanas y cuellos de camisa imposibles en coches donde la servodirección sólo era para los americanos, o para los ricos. Así con todo la película se atreve a poner una cárcel en el corazón del Pentágono que bien podría llevarse un premio al diseño más innovador en un certamen actual, o unos diseños de robots para los que faltarían 30 años como poco. Y el sistema de reconocimiento ocular por láser de Cerebro, madre mía. Si asumimos que el Steampunk hace volar máquinas a vapor que sería imposible levantarlas del suelo en el siglo XIX, pues entonces también podemos asumir que en 1973 había tecnologías que permitían crear máquinas voladoras, con complejísimos ¨sistemas¨ informáticos de detección de mutantes, y con materiales de altísima eficiencia (los cuales todavía hoy son difíciles de emplear por escasos y exclusivos) como polímeros ultra resistentes; DE PANDERETA.

El problema es que los amantes del cine de acción (el que se consume con desgaste mínimo de materia gris) encontrarán en este film un campo labrado de ignorancia en el que pastar a placer y hablar maravillas... y podremos añadir a los que, con todo orgullo de raza, de ése que los amantes y lectores de X-Men prodigan cuando dicen eso de ¨yo es que me he leído todos los cómics¨ y ¨esto es la leche de las leches de bueno¨, disfrutarán con esta reinvención ¨ocurrente¨ fruto de una mente muy ¨creativa¨ (!). Pero el problema viene de la mano de los que creemos que engañar por engañar con tal de llenarse el bolsillo no es ético, aunque trates con seguidores que son capaces de tragarse cualquier cosa con tal de ver efectos especiales y tíos en trajes de caucho y látex; antes colaba casi todo, pero ya no. Ahora toca exigir un poco de trabajo a los guionistas, y un poco de coherencia a los que tienen que transmitir algo: los directores. Bryan Singer me gustó en los primeros X-Men, me empezó a oler mal después y ahora, sencillamente, me apesta. Con esta película tocaba respetar al espectador, porque retornaba a la saga por la puerta grande, y porque ya vale de prostituirlo todo por seguir haciendo más rentable si se puede lo que ya es rentable en sí mismo. ¿Por qué anda Xavier? Vale con un jeringuillazo que limita la mutación y de paso arregla un corte de médula espinal. ¡¡PARA VOMITAR!!

ALEX9030

• 16 Jun 2014

La pelicula esta muy bien, excelente trama, buenos efectos y buenas peleas, igual a que a otros mas Jennifer Lawrence no me termina de convencer como Mistique; le falta la sensualidad de Rebecca Romijn pero aun asi esta bien, la carrera para evitar que obtengan el ADN de Mistique esta padre, fue como ver una pelicula de suspenso...mucho mejor que el hombre araña 2...
La parte que mas me gusto fue la batalla final donde hacen lo posible para detener a los centinelas....le doy un 9....

Ni caso

• 15 Jun 2014

Controlar el tiempo es la leche!! | X-Men: Días del Futuro Pasado.

Nueva película de la Patrulla X; el reloj se detuvo, la gente se prostituye por las calles a cambio de un par de entradas, los niños dan la vara en casa a sus padres para que les lleven al cine, los que más se dejan llevar victimas del hype ponen dieces cómo churros sin ni siquiera haber visto la película... Señores, vuelven los clásicos X-Men, y aparte, se suman los de la anterior entrega que de largo era la mejor hasta la fecha.

En este film posiblemente contamos con el argumento más interesante y atractivo de la saga, viajes en el tiempo para poder alterar un futuro muy muy negro el cual sería mortal para la raza mutante.

La película lo tiene casi todo, hay momentos de humor para partirse el culo metidos bastante bien sin llegar a ser forzosos o estúpidos y momentos muy emotivos que si has seguido la saga desde el principio es imposible que no se te escape una lágrima a menos que no tengas sentimientos. Demasiado nostálgica y muy épica.

El inicio es algo desconcertante, pero pronto te plantan un desarrollo soberbio con una ambientación en los años 70 bárbara y totalmente atractiva, sin duda todo un acierto que hizo que ¨Primera Generación¨ adoptando esta fórmula de mezclar historia real de la humanidad con elementos fantásticos, se convirtiese en la mejor hasta la fecha. Los momentos finales no se pueden describir con pocas palabras y has de verlo tú mismo o tú misma para descubrir posiblemente una de las mejores películas de este año.

Las actuaciones en general cumplen, llevando la batuta quién ya sabemos (Hugh Jackman) seguido de Jennifer ¨caidas¨ Lawrence, la mujer más sexy del mundo según la revista FHM que cobra un protagonismo bastante misterioso en este film y el resto del reparto original que repiten prácticamente todos con sorpresitas incluídas para los más nostálgicos.

Sin duda un film hecho para todos, para la gente que ha seguido la saga, para críos, para amantes de los cómics (Con los que se pueda dialogar, no con el fanboyismo extremo). Yo la veo a la altura de la anterior y mira que es difícil, pero de verdad ha merecido la pena pagar una entrada y verla por todo lo alto. Simplemente genial esta etapa final de una línea muy importante de MARVEL. Atentos al futuro no muy lejano de esta saga, si todo sale bien, nos espera uno de los finales más épicos y duros de digerir jamás vistos...

Lo mejor:
-Hecha por y para todos. Hace que los X-Men sean aceptados por todo el público y formen parte de nuestra vida cinematográfica.
-Reparto increíble fielmente respetado, repiten todos los actores en sus respectivos personajes.
-La trama tiene un interés altísimo combinada con una ambientación muy buena y atractiva.

Lo peor:
-Más secuencias de acción y de un nivel algo superior no hubiese estado mal.

ustt

• 15 Jun 2014

Para mi la primera trilogía de películas de xmen, están entretenidas pero nada mas. Las dos ultimas que forman la nueva trilogía son mucho mejores, pero de lejos a las primeras, ya que yo creo que son mas serias . y esta ultima película es una pasada, tiene un reparto que hace tiempo que no le veía. Un buen guión con personajes bien construidos y una buena transición del pasado al futuro. Me parece una película muy completa y una de las mejores películas del universo marvel de los últimos tiempos.

• 14 Jun 2014

Cualquier fanatico de la saga esperaba con muchas ganas que aparezcan tanto los centinelas como la trama de los viajes en el tiempo a si que esta película era muy llamativa por mas que se notaba que le daban mucho protagonismo una vez mas a Wolverine pero igual siguió siendo llamativa.

El comienzo es algo dee lo mejor de la película por que ya comienza de una forma muy rápido ya con la llegada de los centinelas y peleando contra los X-men que sobrevivieron.
La historia es buena aunque algo confusa con respecto a mistica y que sea su culpa todo lo que esta pasando.
Tiene buenos cameos de muchos mutantes aunque preferiría que fueran algo mas que cameos y que tengan mas protagonismo en la película,eso fue lo que falto o sea mas mutantes nuevos pero que sean protagonistas.
Lo mejor de la película fueron los efectos especiales y la música.

La película por mas larga que es en ningún momento aburrio y eso es algo muy bueno.

Con el final supieron arreglar muchas cosas que se arruinaron en la tercera parte de los X-men y eso fue toda una felicidad.

Por ahora es la mejor de toda la saga

anteus

• 14 Jun 2014

Quizás sea mejor que sus antecesoras, aunque seamos sinceros, no son muy difíciles de superar.
Las contradicciones con el resto de películas que componen la saga no se hacen esperar.
También era obvio que noventa por ciento de la película estaría enfocada en Wolverine, dejando poco o mas bien nada al resto de X-Men. Una lastima pues mutantes que finalmente hacen su aparición como Bishop, Blink, Sunspot, salen a lo mucho cinco minutos.
Entre lo peor esta la sobre valoración de Mystique, las ideas de lo que podría pasar y no pasa, un enorme vació que se genera con Wolverine y un Bestia nerdo que nunca se llena, momentos de mucha hueva donde no pasa nada, un Quicksilver que vallase a saber por que incluyeron.
Lo mejor es la escena inicial de la pelea inicial de los x men del futuro contra los centinelas, lo único que vale la pena.
En conclusión es otra película de Wolverine, no de los X-men, se nota que la hicieron con una flojera de domingo, no tiene nada épico ni dramático.
Para ver y olvidar.