Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

Críticas de X-Men: Días del Futuro Pasado (113)

private hudson

• 27 Jul 2015

Soy un gran fan de los comics de MARVEL y especialmente de los X-MEN.Desde la primera pelicula se invento un poco la historia de los personajes,asi como sus origenes y relaciones, y ya ni hablemos de los errores temporales,pero aun asi creo que se llevo muy correctamente y crearon su propia esencia.Y tras varios años siguen haciendolo increiblemente.>Esta es sin duda la mas grande pelicula de toda la saga.Es epica,tremendamente emotiva y nos presenta nuevos personajes increibles y antiguos en su mas enorme esplendor.La accion en paralelo entre pasado y futuro se coordina creando un buen ritmo cuya tension aumenta a lo largo de la peli,las caracterizaciones de los personajes son sublimes,especialmente quicksilver,el cual me ha encantado.El futuro sombrio en guerra genera una atmosfera terrorifica,aunque me hubiese gustado mas si los centinelas fueran mas roboticos y menos biorganicos,y que algunos personajes muy interesantes tuviesen mas que unos minutos de aparicion,o mas dialogo.
La pelicula es brutal y encantara a los fans de x men com a mi.El final es increible y asombroso y la trama basada en el comic original funciona bien.Sobresaliente actuacion de james mcavoy como un charles xavier hundido en la depresion.
Me encantan los X MEN y espero que sigan manteniendo este esplendido ritmo en el cine.

• 29 Jun 2015

No soy muy fanático de la saga de los x-men pero al menos son entretenidas sin lugar a dudas sin embargo no me logro cautivar como la anterior los personajes me parecieron algo flojos me esperaba mas acción también

tiene buen guion sin lugar a dudas y los efectos están muy logrados pero no termina de convencer del todo en las actuaciones destacaría a hugh jackman y james mcvoy se llevan la película y la parte final esta realmente bien personalmente los fans de esta saga les gustara

PAPAGATO

• 16 May 2015

En los años 90¨s no me perdia un solo capitulo de la serie animada, tanto que se convirtio en mi serie favorita por es eentonces y a ciertamente al ver la primera entrega del año 2000 quede algo decepcionado, sin embargo X men 2 dio una excelente evolucion que echo a perder su secuela del 2006 destrozando a pedazos el potencial argumental que ofrecia Phoenix. Hasta es emomento la franquicia estaba llena de vacios de continuidad y cierto sabor amargo de lo que podria ser y esto continuo de alguna manera hasta First Class.

En cuanto salio future Days, quise jugar con la expectativa llevandome una gran sorpresa. Aunque el filme difiere en algunos aspectos con lo que es el comic y el capitulo animado del mismo nombre (donde no viajaba wolverine sino Bishop) nos econtramos con una historia mas estructurada, personajes mas complejos que nos identifican con cada mutante y la tension por las desiciones que han de dictaminar el futuro mutante.

Las apariciones de varios mutantes como Quicksilver (Aun me pregunto si es el mismo de Avengers o es el padre) y el combo mutante de Bishop que proteguen el refugio del profe X.

Wolverine por otra parte se mantiene con fuerza, apesar que no recae el protagonismo como muchos saben dando paso a los dilema de Xavier y Eric.

El encuentro de 2 generaciones no solo es un acertado paso de Brian Singer y que bueno que aprendio del garrafa error de Superman Returns por fortuna ha sacado nuestra querida saga adelante.
Ahora queda esperar una colosal batalla contra Apocalipsis, crucemos los dedos en que sera una genial adaptacion.

Lo bueno: Casi todo.
Lo malo. Bestia sigue pareciendo un peluche y sus sancadas no son de los mas realista del film.

ExFox12

• 30 Jan 2015

No hay duda de que esta secuela es más ambiciosa, con futuros distópicos y viajes en el tiempo. Además intenta reparar las incoherencias de las anteriores entregas, consiguiendo tan solo crear más, hasta el punto de que casi cualquier cosa que sucede es una contradicción. La franquicia de X-Men se ha desmadrado, encontrar una línea argumental lógica entre las películas es imposible. Todo pasa según convenga a los guionistas, no importa lo mostrado antes.

Logan, que hace tiempo que ha dejado de ser Lobezno, viaja al pasado porque es un personaje que tiene que aparecer sí o sí, aunque sea totalmente prescindible en esta entrega. Allí se encuentra a un Xavier que anda o no anda según el día, y a un Bestia/Peluche que se transforma o no según el tiempo que haga. Lo del suero es muy conveniente, vale para todo...

En estas también está por allí Magneto, más desdibujado en esta entrega que en ninguna otra, y Mística, a la que hay que parar porque es la clave para cambiar el futuro. Mística ha dejado de tener interés, claramente Jennifer Lawrence no tiene las cualidades que sí tenía Rebecca Romjin: Sensual, maliciosa, vengativa, misteriosa... Nada de sentimentalismos de mierda. Además el guion está realizado para que se luzca la actriz y no el personaje, lo que también pasaba en la ¨primera generación¨.

Se intenta ofrecer algo diferente pero termina siendo más de lo mismo, a mucha distancia de ser una buena película. Del reparto, por cierto, cabe destacar a James McAvoy, superior al resto en interpretación. Le echa ganas, pero la película hace aguas por todas partes.

Y al final reinicio y cuenta nueva, para seguir explotando a los mutantes con nuevas caras. Ya cansa.

daniel2204

• 26 Dec 2014

Otra producción de la Marvel realmente espectacular y sobresaliente. Me gustó mucho primera generación y días del futuro pasado me ha encantado. Gran trabajo de Brian Singer que nos ofrece una historia interesante en el que los mutantes ven amenazada su existencia debido a los centinelas creados por Trank, por ello tendrán que regresar al pasado para intentar cambiar el futuro. Los personajes de Fassbender y Mcavoy muy grandes como en la anterior entrega, me parecen de lo mejor. Los efectos especiales son una delicia, destacaría escenas como la batalla inicial o cuando Magneto arranca de cuajo el estadio de fútbol, aunque aquellas en las que sale Quicksilver son una pasada. Creo que desde Xmen Primera Generación esta saga a tomado un nuevo aire que le ha venido muy bien y que dará para muchas entregas. Mi puntuación es un 9!!!

julianrey

• 19 Nov 2014

¿qué es esto? ¿Más x-men? ¿Más de lo mismo? Pues no exactamente, tenemos la novedad para la saga de que haya viajeros del tiempo y eso hace que la gente se corra y se llene de boca a boca a decir ¡Peliculón!
Señores, Marvel nos tiene muy mal acostumbrados y están muy mal acostumbrados ellos a darle hilo a algo que ven que les funciona, algo así como Spiderman, que lleva ya 5 bodrios y de bodrio a bodrio, tiro porque me toca.
Daría igual si hubieran decidido hacer Remake, no hacía falta tanta paja argumental para reconducir una saga rentable.
Obviamente voy a decir que esta es mejor que x-men 3 ¡Carajo, es que cualquier película es mejor que x-men 3! Y no digo cualquier otra de la saga sino cualquier película en general ¡Como si pongo de ejemplos Catwoman, Man-Thing y ya ni digamos Daredevil (esa muy infravalorada en mi opinión)!.
Como dice Billy-lum, las incoherencias van a flor de piel a medida que vemos la película y su ¨conexión¨ con las otras.
¿Me van a decir que Xavier nunca leyó la mente del taponcete de Bolivar Trask los últimos 50 años para evitar el problema Centinela ANTES de usar ese recurso de retroceder en el tiempo? Que por cierto, sublime eso de convertir a Kitty en una teleportadora de conciencias, debe molar más ese poder que el de atravesar muros. ¿Cuantos poderes más tiene bajo manga?
¿Tiene que ser Lobezno la puta cobaya para todo? ¿No ha tenido aún suficiente protagonismo en la franquicia? ¿No resulta así como muy ridículo ver a Logan como mensajero del futuro? Eso no le pega.
¿Qué coño tiene ver eliminar a los Centinelas con resucitar a Jean Grey y a Cíclope? Un poco tarde para querer resolver esa cagada de X-men 3, además de querer resolverlo por la cara.
¿Magneto controla a los Centinelas para atacar la casa blanca? Entonces... ¿Por qué uno de repente quiere atacarlo? ¿Por qué va primero a por Bestia y Logan? Su ¨objetivo¨ no tiene preferencias, si ve un mutante lo liquida, no espera a que le diga ¨cumple tu objetivo¨... en fin...
De repente Mística es otra protagonista de la trama, según parece, se valieron de su tejido cerebral, sus órganos, etc para modernizar a los Centinelas... ¿Cómo pudo seguir viva luego?
Y la repanocha es para Xavier y su suero milagroso que le hace obviar su columna partida y le hace andar, aunque quitándole su capacidad telepática cuando más lo necesita, muy conveniente.
Argumentalmente, esto es una chapuza, se nota muy absurda y no he obviado el hecho de que lleva el título ¨Días del futuro pasado¨ de un cómic que apenas nada tiene que ver con lo visto aquí, así como sucede en la esperada ¨Age of Ultron¨, una porquería de cómic por cierto, de la que usando ese título ya no hay buen augurio para mí.
Marvel es muy cansina, y esto es culpa nuestra. No les echamos en cara el esfuerzo vacuo que están mostrando al ver que bajo su sello, nos lo tragamos todo.
Me voy a retirar de esto, señores, ustedes, los de la audiencia, hagan fracasar a Sin city, para que así no haya nada con lo que descansar de tanto superhéroe.

billy_lum

• 19 Nov 2014

Lo bueno para los guionistas de esta saga es que no tienen limitaciones: cuando necesitan hacer algo extravagante o ilógico, se inventan un mutante que tiene ese poder y problema resuelto. Además tiene a lobezno de chico multiusos, porque con eso de que es prácticamente inmortal, sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

Ese es el caso de esta película, donde el futuro es aterrador para los mutantes y los humanos, y hay que volver al pasado para evitar el origen del problema ¿Problema? Ninguno: nos inventamos una mutante que transfiere la mente del futuro al cuerpo del pasado y santas pascuas. Ummm, pero es que eso es un problema, porque entonces podría mandar a cualquiera, y la franquicia funciona bien con lobezno ¡Pues decimos que retroceder tantos años mataría a cualquiera menos a lobezno!

Aquí nos cuentan la típica historia en que los personajes tienen que andar con pies de plomo para que al alterar el pasado cambien el futuro desolador, pero que sin embargo no cambien el resto de la franquicia, o dicho de otro modo, que no entre en contradicciones e incoherencias con las películas anteriores. Pues bien, ese objetivo no lo consigue ni de lejos, hay incoherencias y contradicciones desde el primer minuto hasta el último.

En cualquier caso, no deja de ser más de lo mismo, visto hasta la saciedad. Recomendable para los fans de la saga, los demás estamos aburridos de ver siempre lo mismo.

• 1 Nov 2014

estamos ante una película visualmente atrapante y entretenida de principio a fin y que consigue arreglar y explicar en cierto modo los cabos sueltos de una de sus antecesoras( X MEN 3).mucha acción, toques de humor y buenas interpretaciones, dan a los personajes el carisma que ya conoce todo el mundo. Sin duda esta nueva entrega de los X-Men no los dejará indiferentes. No es una obra maestra, pero se parece bastante a First Class, que a mi entender es la mejor hasta ahora.

ema9614

• 16 Oct 2014

tenia muchas ganas de ver esta peli ya que no pude ir a verla en el cine me gusto muchisimo buenos efectos y todos te entretiene de princio a fin muy buena es una de las mejores peliculas del 2014

COCO 1

• 13 Oct 2014

Tenia ganas de ver esta nueva entrega de los mutantes más famosos del cine, más que nada por el regreso tras las cámaras de Bryan Singer, el creador de la saga.
Mi experiencia visionando el film fue muy positiva, ya que para mi es de las mejores de la saga junto con la segunda entrega.

Esta parte la encontré diferente respecto a las otras.
Lo primero es que el nivel de acción es rebajado considerablemente, solo meten las escenas necesarias y creo que con eso basta.
Lo segundo es que se da más importancia a la historia en cuestión, sin duda alguna para mi la mejor de esta saga, adulta, con un toque de serenidad increíble y que mantiene clavado al espectador en la butaca desde el primer minuto.

Otra cosa a su favor es la aparición de antiguos personajes como Tormenta, Magneto o hasta el mismísimo Profesor Xavier, nuevamente interpretados por Halle Berry, Ian Mckellen y Patrick Stewart.
La cantidad de cameos que también aparece en la peli es considerable, llegando incluso a dar más de una sorpresa a cualquier fan de la saga.

Todos los actores que aparecen y creerme si os digo que son muchos, hacen grandes actuaciones.
Hugh Jackman nuevamente como Lobezno vuelve a alzarse como protagonista absoluto de esta compleja historia.
Los FX son espectaculares, la BSO esta muy currada, la fotografía es genial y los escenarios están a la altura de lo que uno se espera.

Sin ninguna duda lo que me cautivo fue su historia, eso de los viajes en el tiempo siempre llamo mi atención de una manera brutal.
La aparición en el pasado del Profesor Xavier, Magneto o Mística, magistralmente interpretados por James McAvoy, Michael fassbender y Jennifer Lawrence es lo que hace más atractivo este producto, donde las líneas temporales se juntan dando situaciones imposibles.

Para mi a sido muy buena, entretenida y con una dosis de tensión justa, sin abusar, para así exprimir al máximo una historia de lo más currada.

P. D: Esperar a que terminen los créditos finales, una sorpresa será rebelada.

Coco 1.

JoseBallack

• 13 Oct 2014

Bryan Singer nos vuelve a traer de nuevo a los mutates, los X-Men, junto con los guionistas Matthew Vaughn y Simon Kinberg, se puede decir que ahora mismo es la mejor película y mejor guión de los X-Men.

Las actuaciones, son buenisismas y sobre todo destaca el pedazo de reparto que tiene, tiene varios protagonista, donde uno destaca es un poco más principal que los demás, es Hugh Jackman como Logan/Lobezno, le viene el personaje como el anillo al dedo, está explendido y como siempre muy carismático, James McAvoy como Charles Xavier, esta impresionante y muy creíble, Michael Fassbender como Erik Lehnsherr, también está impresionante y carismático, Jennifer Lawrence como Raven/Mística, además de ser bellísima está increíble y con un gran potencial, Nicholas Hoult como Hank/Bestia, está genial, luego tenemos a otro gran reparto con los actores secundarios, aunque apenas tienen minutos y escenas en pantalla están magníficos y correstos, Patrick Stewart como Profesor X, Ian McKellen como Magneto, Halle Berry como Tormenta, Peter Dinklage como Dr. Bolivar Trask, Anna Paquin como Pícara, Ellen Page como Kitty Pryde, Shawn Ashmore como Bobby/Iceman, Omar Sy como Bishop, Evan Peters como Pietro/Mercúrio, Daniel Cudmore como Coloso, Adan Canto como Mancha solar, Bingbing Fan como Blink, Boo Boo Stewart como Warpath, Lucas Till como Havok y Evan Jonigkeit como Sapo. Más los cameos de Famke Janssen como Jean Grey y James Marsden como Scott Summers/Cíclope.

El guión, muy bueno y sólido donde sabe profundizar cada momento y su respectivos personajes o momentos de época, la historia es muy buena y con un gran desarrollo, sabe mimetizar muy bien el transcurso del futuro como el del pasado, la trama es muy definida a la vez que ingeniosa con algún que otro gran diálogo, entrelazada con grandisimas escenas de acción y secuencias extraordinarias. Los efectos son magníficos, la fotografía impresionante, el montaje buenisimo, los escenarios muy buenos como el vestuario y la música está genial aunque podía esperar un poco más de ella. El final es muy bueno y acertado, dejando abierto para otra nueva secuela, la ya conocida X-Men Apocalipsis. Detrás de los créditos se puede ver al mutante más antíguo y el más poderoso, En Sabah Nur, enemígo de los X-Men y Magneto.

Es cierto que es una gran película con muchos personajes y es difícil profundizar en todos o darle todo el protagonismo que necesitán, en mi caso, me he quedado con ganas de ver más a Pícara y Tormenta, como a Coloso, Iceman o Mancha Solar, también me he quedado con la gana de que salierán los personajes de Gambito y Júbilo, como a Polaris. Aunque lo han arreglado un poco con el guiño a la nueva película con los cameos de Jean Grey y Cíclope.

Act: Una vez visto la versión extendida (Rogue Cut), que más o menos son unos 17 min, se podría decir que cumple con su cometido, aunque tampoco cambia mucho la historia, se añaden varias escenas más y explican mejor y más detalladamente los sucesos y Pícara tiene unos minutos más en pantalla.

Película recomendable, entretenida, sin duda la mejor de los X-Men, no se hace pesada y merece la pena verla, muy disfrutable.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 7 Oct 2014

Gran película que reúne personajes de las primera x-men con los de la primera generación, una historia estupenda y muy bien contada que se deja ver sin enredarse mucho, ademas que dan bastantes explicaciones de muchas cosas que habían quedado un tanto inconclusas en las anteriores películas,también trata de mantener que lo que sucede en esta concuerde con las anteriores,una cosa a destacar es que mantiene a los actores originales de las anteriores partes eso también hace que la película gane puntos,me ha gustado sus buenas actuaciones al igual que sus estupendos efectos, la acción es la justa no se necesita haber grandes daños en la película ni muchas explosiones ni edificios cayendo para que sea buena.su final de lo mejor le da un cierre inesperado y espectacular como sus anteriores entregas,gran saga que hasta el momento no me ha defraudado.

Yippi_ka_yei

• 8 Sep 2014

Me imaginaba que esta película tenía que ser mejor que su antecesora, no sé por qué, y a pesar de no tener demasiadas escenas de acción, y ser casi toda diálogo y paranoia liosa, me ha gustado y bastante más que la primera.

Supongo que por la idea, nada original, pero por contra, bien llevada. Hay cosas que aún no comprendo pero tampoco voy a perder el tiempo entendiéndolas...

Empieza con acción y eso hace que tengas curiosidad. No te pierdes demasiado, Lobezno vuelve a ser personaje principal junto al Doctor Xavier, cosa que agradezco porque Magneto ya me aburría y la primera me resultó pedante por centrarse tanto en él.

No hay demasiados mutantes... eché en falta esto. Los que hay son repetidos, los que más salen... por lo que no hay esa sana expectación de a ver qué mutantes hay, que poderes, bla bla bla

No se me hizo larga ni tediosa, como la primera.

multiDasb

• 18 Aug 2014

Con ustedes la secuela-precuela-reboot-crossover de los X-Men.

Y los X-Men regresaron otra vez a la pantalla grande, en otro intento de la Fox por mantenerlos a su lado y no devolverles los derechos a Marvel Studios, nos trajeron la película mas esperada del 2014: X-Men: Días del Futuro Pasado, no se crean en mi opinión ellos le dan el tono correcto a los X-Men, aunque a veces pecan horriblemente en algunas cosas, me gustaría mas que en vez de devolverles los derechos a Marvel decidieran trabajar juntos y así integrar a los X-Men con Los Vengadores y brindarnos adaptaciones de sagas épicas como la mas famosa Avengers VS X-Men o ver a Wolverine en las lineas vengadoras, pero supongo que es un sueño que es, por ahora, inalcanzable.

X-Men, a pesar de muchos fallos que puedo señalarles, es una de mis sagas favoritas, y cuando me entere de la magnitud de esta película que es secuela de X-Men: Primera Generación y la trilogía original, que al ser secuela de la primera también se vuelva precuela de la trilogía a la vez, sumado a eso se encarga de rebootear la franquicia para darle un aire mas fresco y llevarlo a nuevas generaciones de una manera que hace que todas las películas cuenten y a la vez no cuenten y para esto reúnen a los repartos de originales junto con los nuevos actores creando así una película que es secuela, precuela, reboot y crossover en la saga, lo se es un poco enredado. La película toma de base el cómic de Días del Futuro Pasado que le da nombre a la cinta, este cómic es una de las mejores historias de los mutantes sin embargo no había que confiarnos puesto que la saga de Fénix Oscura, la mejor saga de X-Men en los cómics, fue representada de manera mediocre en la infravalorada X-Men: La Batalla Final, por lo que había que tener cuidado esta vez, aunque el hecho de que Singer haya vuelto tras las cámaras era algo bueno aun tenia mis reservas con la película, así que vamos.

Vamos con lo bueno.

Las actuaciones de la cinta son muy buenas, esto es mucho decir puesto que tiene un reparto bastante extenso, esta protagonizada por: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Halle Berry, Ellen Page, Peter Dinklage, Sir Ian McKellen y Patrick Stewart como Wolverine, Charles Xavier/Profesor X joven, Erik Lehnsherr/Magneto joven, Raven Darkolme/Mystique, Hank McCoy/Bestia, Ororo Munroe/Storm, Kitty Pryde/Shadowcat, Bolivar Trask, Erik Lehnsherr/Magneto viejo y Charles Xavier/Profesor X viejo, el reparto la verdad es muy grande puesto que juntan a los protagonistas del pasado y el futuro, Hugh Jackman como Wolverine impecable como siempre, el es Wolverine y no imagino a otro actor en el papel sigue en la misma linea que todas su apariciones y es irreemplazable, James McAvoy como el joven Charles Xavier ahora nos brinda una faceta diferente a Primera Generación, un Xavier que ha perdido el rumbo y la confianza, un Xavier completamente lo opuesto a lo que nos brindo en Primera Generación y lo hace perfecto, Michael Fassbender como el joven Erik es espectacular sin duda un digno sucesor de McKellen y un Magneto tremendo en pantalla, excelente villano, Jennifer Lawrence sigue en la misma linea que en la primera es una buena Mystique y si sigue en el papel no hay problema pues todo lo hace muy bien, Nicholas Hoult como Bestia pues el lo hace muy bien pero sigue sin llegarle a Kelsey Grammer, el si es Bestia, pero Hoult no lo hace mal, Halle Berry pues su papel es muy reducido en la película por razones obvias ya por lo que su actuación es muy nula, Ellen Page es mas importante en la historia pero no aparece mucho tampoco aunque si lo hizo bien no es algo de lo que se pueda hablar extensamente puesto que, al igual que Berry, su papel es pequeño, Peter Dinklage hizo un buen papel aquí, no es su mejor actuación en una película pero si lo hizo decente y por ultimo Ian McKellen y Patrick Stewart como Magneto viejo y el Profesor X viejo respectivamente siguen igual de impecables que en la pasada trilogía, aquí no aparecen mucho que se diga pero si tienen su rol en la película y siguen siendo excelentes en sus respectivos papeles, así pues los que mas resalto del reparto son a James McAvoy y a Michael Fassbender (sobretodo a este ultimo) su química es muy buena y desde que Fassbender entra en escena la película se vuelve mas buena todavía, excelentes.
La historia, pues es bastante enredada, se nos establece un futuro apocalíptico donde los humanos y los mutantes están bajo el yugo de los Centinelas, robots letales que fueron creados para cazar a los mutantes, por lo que la única manera de ganar la guerra es evitando que comience y envían a, como no, Wolverine al año 1973 para evitar los acontecimientos que llevaron al terrible futuro; pues la historia no es nada nuevo tratándose de viajes en el tiempo sin embargo le saca provecho a esto, digamos que un 70% del film transcurre en el pasado mientras que el 30% ocurre en el futuro distópico, siendo las partes del futuro las mejores y una autentica genialidad en la saga, las escenas del pasado también destacan bastante como la batalla final, también tiene ciertos toques de una ucronía puesto que modifica detalles pequeños de la historia a su favor pero esto la hace mas interesante aun, algo que también me gusto y me temía bastante era el protagonismo de Wolverine puesto que Singer regresaba a tomar las riendas de la franquicia y el siempre a mimado innecesariamente a este personaje en las otras cintas, pero aquí tiene un rol mas secundario y la película se centra mas que nada en los jóvenes Charles y Erik tanto así que la colaboración de Wolverine en la batalla final es mínima, las escenas del futuro son excelentes veo a los X-Men trabajando como lo que son: un equipo, y esto fue una de las cosas buenas de X-Men: La Batalla Final y fue ver a todos los X-Men luchando en equipo y aquí lo hacen de maravilla otra vez, los Centinelas son letales tanto en el futuro como en el pasado y el aspecto de ambos me gusto bastante y esta bien para las versiones live action son dignos antagonistas y espero que Marvel Studios tome nota cuando quieran recrear el ejercito de Ultron, Magneto hace un papel mucho mas potente que en Primera Generación y la batalla final en ambos tiempos es para ponernos los pelos de punta a todos los espectadores, también tenemos la inclusión de Evan Peters como Peter Maximoff que hace un papel mínimo pero su escena es por mucho mi preferida de la película, en general es muy buena con toques de humor, seriedad, drama y violencia, debo decir que la película es la mas violenta de la franquicia, es violenta mas no sangrienta y con respecto a los errores cronológicos pues esta se encarga de arreglarlos en un 99%, de la misma manera hace borrón y cuenta nueva en la franquicia sin eliminar por completo la trilogía clásica y dándole a la franquicia otra oportunidad de adaptar grandes sagas de los X-Men en los cómics, trayendo de vuelta a personajes que pensamos que nunca volverían (Cíclope y Rogue) y así le da un lavado de cara a la franquicia para trabajar con los jóvenes actores y darnos mejores películas en un futuro.
Los efectos especiales impecables, no me sorprende siendo la película mas cara de Fox ademas de Avatar y no deja a deber en nada, los Centinelas del futuro y del pasado, los mutantes del futuro, Magneto levantando el estadio, Bestia, Mystique, en general goza de efectos especiales geniales y muy buenos, no decepciona para nada.

Vamos con lo malo.

El final, y me refiero a los finales tanto del futuro como del pasado, empezando por el del futuro pues es por decirlo así muy feliz y no es que me disguste por eso sino porque las venideras secuelas de esta película se centraran en el pasado después de esta, es decir los 80¨s y los 90¨s por lo que nos dan a entender que cualquier cosa que haya sucedido, cualquier gran y peligroso problema al final termino bien y todos contentos, es como quitarte un poco la sensación de tensión revelándote que en el futuro todo estará muy muy bien y que el conflicto que se haya presentado fue superado, y el final del pasado pues enganchaba perfectamente para mostrarnos un nuevo y fresco origen de Wolverine pero todo eso fue dañado con la revelación de Mystique al final de la película y es que deja al espectador con mas dudas, una revelación que la película se pudo haber ahorrado perfectamente.
La banda sonora de la película pues sigue igual que el resto de la saga, pasando inadvertida, de la cual solamente destaco el tema principal que suena al inicio de la película y la, hermosa, canción Time in a Bottle de Jim Cruce en la escena de Peter Maximoff, mas allá la cinta tiene una música muy pobre como el resto de la saga.

Resumiendo X-Men: Días del Futuro Pasado fue todo lo que la franquicia necesitaba para renacer y volver a las andadas, es muy buena película, excelente y en mi opinión me parece mejor que Los Vengadores por los pelos y muy muy por los pelos mejor que Capitán América y el Soldado del Invierno, hay que ver si los Guardianes de la Galaxia dicen presente a los X-Men, pero lo que si aseguro es que todas las películas de Marvel en general este año han superado todas mis expectativas.

Mi nota para esta película es un bien merecido 8.5/10, la mejor película de la franquicia de los X-Men hasta la fecha, hay que ver como nos sorprenden con X-Men: Apocalipsis, mi top para la saga es así:

X-Men: Días del Futuro Pasado.
X-Men: Primera Generación.
X-Men 2.
X-Men: La Batalla Final.
X-Men.

Aun me falta hablar de dos películas mas de la franquicia mutante, los spin-off de Wolverine y muy pronto también hablare de la ultima película del Marvel Cinematic Universe, para comenzar a hablar sobre la nueva franquicia arácnida, próximas criticas: X-Men Origenes: Wolverine, Wolverine Inmortal, Guardianes de la Galaxia, The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2: La Amenaza de Electro.

darkmina

• 17 Aug 2014

No es la mejor película de superhéroes, pero junto con la de ¨First Class¨ empieza a marcar el camino que deberían seguir (o debieron seguir) todas películas basadas en los X-Men.

El argumento, hay que ser sinceros, está pillado un poco por los pelos, todo ese rollo de viajes al pasado queda un poco entredicho y genera más preguntas que problemas soluciona, así de pronto ¿por qué no envían a Logan más al pasado aun? podría ir al nacimiento de Trask y matarlo, muerto el perro se acabó la rabia y encima salvaría la vida de sus amigos. Pero bueno ya he dicho que no era perfecta.

Aunque la perfección se les escapa en otros aspectos, como por ejemplo seguir dando demasiada importancia a Logan, que si, que Lobezno será la caña pero siguen menospreciando al resto, es un error que vienen cometiendo desde hace tiempo y que ni con dos spin-offs catastróficos han sabido enmendar. Aparte que no veo a Jennifer Lawrence como Mística, como Raven pase, pero no tiene el aspecto ni las cualidades que Rebecca Romijn Stamos encarnaba tan bien.

Por otro lado me ahorro los comentarios acerca de los Centinelas del futuro, que nada tienen que ver con el diseño que yo al menos recordaba, vamos que solo les falta hablar.

Pero como no todo es malo a su favor hay que decir que nos muestra a más mutantes (aunque sea muy muy brevemente) y gracias sus viajes temporales logra eliminar de la memoria colectiva todo lo ocurrido en las tres primeras entregas, especialmente la horrenda tercera parte que nunca debió existir.

Ya solo queda ver como van a seguir para adelante ahora que la trilogía principal se ha quedado en un mal recuerdo, esperemos que en las próximas dejen un poquito de lado a Lobezno y se centren en otro mutantes igualmente interesantes, no sé igual estaría bien ver a Gambito decir más de tres frases, ver quien sería capaz de encarnar a Júbilo o simplemente a una Pícara con todos sus poderes y no sólo con los que les da la gana a los guionistas.

Por ahora soñar no cuesta y viendo que se puede lograr una buena película basada en un cómic o al menos no ofensiva del todo (¿he oído ¨Los Vengadores¨? aun quedan esperanzas.

dooku

• 30 Jul 2014

Vamos a ver, no me vengan con reclamaciones, cuando se difiere se difiere, y no estoy quebrantando la ley por catear una sobrevaloración.
De entrada quiero comentar que estos freaks-men han estado en declive con cada entrega nueva. Allá en el 2000 (ese maldito año en que empezó toda esta maldita oleada de adaptaciones de cómic) se estrenó la primera y sencilla entrega mutante de la que no había gran cosa que contar pero entretenía y era viable. Luego la segunda parte fue más larga y pretenciosa, ya me estaba mosqueando, y un protagonismo de Lobezno excesivo sin necesidad. La tercera no se si se fumaron algo y se drogaron para formar una pirotecnia absurda y patética que (se suponía) sería la última y luego recurrieron a las precuelas y cómo no, al protagonismo de Lobezno en Origenes Lobezno. Bueno, no hay mucho que decir, un origen contado con el culo, con un montón de personajes que no aportaban nada aparte de relleno como en la tercera y bueno, fue un error mortal meter a Deadpool ¨así¨...
Después tuvimos Primera generación que se aleja de Lobezno ya para contarnos más sobre el pasado de Xavier y Magneto, de la que desembocó en un palo gordo........................... sí, sí, señores, lo digo alto, claro y firme, Primera generación es un palo gordo, pretencioso, predecible (por ser una precuela) y que cuando veo a un niño Magneto llorando por la muerte de su madre y no intenta matar al responsable (al menos intentar) ya fue un mal comienzo, y lo que mal comienza mal termina y el final con un Xavier gratuitamente tullido, un Magneto con un complejo de superioridad gratuito e inculcado por el tío que mató a su madre y un modo gratuito de dar a conocer la existencia de los mutantes.
Bueno, ya voy a hablar de Días del futuro pasado porque si no, quien me lea se va aburrir como una ostra y ya veo por otro lado los pulgares para abajo que voy a recibir así que no castigaré mucho tiempo más mis dedos escribiendo esto.
Bueno, esto es de mezclar los viajes temporales al más puro estilo Terminator con la historia de los freaks-men en sus dos épocas ¿Y quién mejor que el inmortal y todoprotagonita Lobezno para enlazar esas dos épocas? Los Xavier y Magneto viejos no salen mucho, en realidad los jóvenes tienen más relevancia y son los que protagonizan la ensalada de incoherencias junto con Logan, incoherente porque... Xavier camina y Bestia toma forma humana cuando a todas luces sus estados debían ser permanentes y resultan ser detalles muy tontos a la par que innecesarios. Emma Frost, Azazel, Kaos y todos aquellos que vimos en la anterior... obviados completamente ¿Por qué? De repente tenemos la historia de Trask, un doctor ¨maquiavelico¨ por decirlo así que NUNCA fue mencionado por el Xavier actual ni por Magneto ni por nadie y que nunca descubrieron el plan de la creación de los Centinelas hasta después de 50 años mire usted.
Los saltos temporales, las muertes convertidas en resurrecciones acaban pareciendo una burla de cero interés.
Mención aparte para Mercurio, un fichado para la futura Vengadores, que sale poco aquí pero lo suficiente como para que te den ganas de partirle las rodillas por imbécil integral y ver cuanto correría así.
Sapo y colegas aparte, tampoco pasaba nada si no salían, es que apenas salen. Anécdotas.
Ya, ya me tiene cansado el tema. Yo vine a meterle cate a los freaks-men y a amenazar a Marvel con que cesen ya de hacer películas o reuniré yo a una Hermandad Diabólida de fans ofendidos con la que sabrán lo que es el terror, y quienes interfieran en nuestro camino sufrirán el mismo destino que estos individuos.
Va en serio. Salute.

Feralonso

• 27 Jul 2014

Muchos dicen en comentarios breves y repetitivos que es la mejor película de superhéroes y la mejor de las X-men, y no es así, es mala. Hay muchas partes en su argumento que dejan incoherencias que a mi como espectador me hicieron salirme de la trama.

Una película basada en un Cómic de los X-Men no se puede permitir tener tan pocas escenas de acción, si quiero escenas dialogadas entonces veo una de Woody Allen, aquí hasta es difícil saber que poderes tienen los protagonistas ya que apenas los utilizan, no la recomiendo ni en broma, buenos mal que la entrada me costo 3.7 € y aun así me duele haber perdido 2 horas de mi vida viendo como los X-Men no pegan una torta en toda la película.

Le faltaron batallas épicas, con ambos bandos parejos. Con los centinelas destrozando a los x-men, magneto a wolverine y a bestia, mistica a los civiles. Además me dio vergüenza ajena el personaje de Mercurio con un humor adolescente que no hace reír a nadie.

Se vuelve predecible un final bonito, donde salvan al mundo y la resolución no hay por donde cogerla.

Dejen de dar dieces y nueves por la emoción del momento, parece que no tienen opinión propia y sólo repiten lo que oyen en los anuncios que crean las productoras para lavarles el cerebro.

JGRoldan

• 18 Jul 2014

Sin lugar a dudas estamos ante la mejor película de toda la saga. No aburre en ningún momento y no veía una trama tan buena desde X-Men 3. Recomendada a los fans de X-Men y a las personas que están empezando a disfrutar de esta saga que se encuentra en su punto álgido. 9/10

vidametal

• 9 Jul 2014

No diré que es la mejor película de la historia, pero sí diré que cumplio con lo que esperaba. La película si bien se toma licencias, no creo que sea criticable, hasta donde sé, nunca se dijo que sería una copia fiel al comic, así que por ese lado no le critico. El desarrollo de la película esta bien, no cae en demasiados diálogos que aburran, aunque si le hecho un poco más de acción. Una película de este tipo nos promete, efectos, acción, peleas, y esta película nos la da, lo único que no le es que tenga imágenes que queden en el recuerdo. En general, película muy bien hecha, entretenida y que tiene un buen ritmo sin demasaidos bajones.

Tracker Predator

• 9 Jul 2014

En el futuro humanos y mutantes son esclavizados... siendo este un mundo totalmente distopico y frente a una guerra que no pueden ganar, la única solución se encuentra en viajar al pasado y evitar una serie de hechos catastróficos.

Hugh Jackman una vez mas como Wolverine, un mutante que gracias a sus poderes de regeneración se convierte en la mejor opción para volver atrás, en esta ocasión tendrá que utilizar los conocimientos aprendidos de su mentor Charles Xavier con su versión mas joven, excelente interpretación.
James McAvoy es Charles Xavier, cuando aun era un muchacho y había perdido su fe en la humanidad, su mayor reto sera recuperar aquella sabiduría que ya poseía y ser el hombre que ya era... tener esperanza, magnifico desempeño.
Michael Fassbender como Erik Lensher/Magneto, un poderoso mutante que pese a las advertencias de lo que viene se mantiene firme en sus creencias de que los mutantes deben dominar a los humanos, muy buena interpretación.
Nicolas Hoult como James McCoy/Bestia, el único amigo de Xavier que se quedó a su lado y que es testigo como poco a poco se va derrumbando, buen papel.
Jennifer Lawrence es Mystique, una mutante cambia aspecto que llegado un momento se debate que camino elegir, ademas de resultar la pieza clave de la situación, buena actuación.
Peter Dinklage es Bolivar Trask, un empresario que ve a los mutantes como el homo neandertalis viera al homo sapiens alguna vez y de esta forma tiene como principal meta erradicarlos del planeta olvidándose de que sobretodo son humanos, su actuación es realmente convincente.

Por otra parte se encuentran los centinelas, aquellos modelos antiguos tomando en cuenta de que época son hasta los consideraría demasiado avanzados y en cuanto a los del futuro, son llanamente atemorizantes, pareciera que nada puede hacerles frente.
Entre la diversas apariciones de mutantes que son, dicho de una forma, demasiados, todos cumplen de sobrada forma con su papel y su inclusión en la cinta no afecta para nada en ella, pese a que pueden ser hasta anecdoticas se agradece el que haya personajes nuevos y el regreso de muchos de tiempo atrás.

John Ottman en la banda sonora ofrece un trabajo actualizado de X-Men 2 que sirve para acompañar la cinta y destacar en algunas ocasiones.

Bryan Singer regresa en la dirección tras X-Men 2, con un tema por demás interesante retrata un porvenir sombrío y oscuro, donde las posibilidades de ganar no existen en verdad y lo único que queda es regresar a lo que ya paso para evitar que todo ello tenga lugar.
Todos en algún momento de nuestra existencia nos hemos preguntado si de regresar a lo ocurrido y evitar un suceso desafortunado nuestra realidad se volvería mas confortable, la pregunta principal aquí es esa:
¿En verdad nuestro futuro seria mejor o es algo que ya no puede cambiarse?
La película es muy fluida en ritmo, ofrece grandes momentos de tensión, buenas caracterizaciones, reflexiones interesantes de la vida así como buenos efectos especiales; hablando de mis expectativas (que eran muy altas) yo esperaba mayor acción y que se justificara el hecho de que generación del pasado y el presente se unieran en la batalla, lado a lado, cosa que no sucedió sin embargo, tiene muchas virtudes que la defienden por si sola.

La única posibilidad de sobrevivir se halla en el ayer, no obstante la mayor dificultad resulta en un posible fatalismo de que no puede cambiarse el curso de las cosas, de los X-Men dependerá que exista un prometedor mañana o todo este perdido.