Ficha X-Men: Días del Futuro Pasado

Críticas de X-Men: Días del Futuro Pasado (113)

Kronos

• 13 Jun 2014

Bestial. Aunque no consigue superar a su antecesora: ¨Primera generación¨. Una gran entrega para una gran saga. Hay ciertos elementos que no me han gustado, como que Kitty no explique el origen de su nuevo poder, que tanto Mercurio, como Magneto o Xavier viejos no hayan tenido más protagonismo, y eso va por los otros mutantes que les acompañan en el futuro. O que Bolívar Trask no haya sido un poco más malote. Me ha parecido un villano muy muy flojo. Quitando eso y algún que otro detalle sin importancia, me ha parecido impresionante. Sobre todo, vista en el cine. Jennifer Lawrence sigue sin convencerme como versión joven de Mística, aunque he de reconocer que realiza las escenas de acción de forma espectacular. Ni tampoco termina de convencerme tanto la versión joven como la adulta de Bestia, no se porque. Cuando supe que Bryan Singer volvería a la saga, me alegré mucho, pues las dos primeras partes que dirigió me encantaron. Tras ver el tráiler, mis expectativas crecieron mucho. Y ahora que he visto la película, estoy más que satisfecho y deseando que llegue la secuela, Apocalipsis. Por cierto, la BSO es tremenda y los fx ya ni os cuento.

Bulolo

• 12 Jun 2014

Como aficionado al cine de ciencia ficción en estos últimos años para ca, me a dado el capricho de ver estas películas de super héroes, desde la primer spiderman de raimi pasando por los vengadores y la saga de x men, desde mi punto de vista para mi la primera generación es mucho mejor que esta, sobre todo por varias actuaciones que creo que están por debajo sobre todo xavier joven, muy plano, me gusto tanto su actuación anterior esta me esperaba más, el caso es la película en sí es entretenida hecho en falta tal vez varios personajes como bishop o el propio colossus sigue siendo igual de paquete en la 3 parte, no hace nada, el propio bestia que me gusto mucho en la anterior aqui igual intenta esta a la altura pero se queda eso en el intento, mercurio tal vez es la sorpresa y creo que se le echa en falta en más escenas, lobezno igualmente lo vi que tal vez por el propio actor la edad y demás, esperas mas escenas espectaculares de este personaje, magneto joven se lleva de nuevo lo mejor de la peli, y mística aqui en esta saga con la anterior me encanta son los que se salvan, tal vez del futuro echo en falta personajes miticos pero en fin. Es ideal para echar una tarde entretenida, si eres de los que se fijan en los mínimos detalles hay demasiadas cosas sin explicar.

edgarkovak

• 12 Jun 2014

Penúltima entrega de esta fantástica saga (sin contar con la 3) y de nuevo a manos de Bryan Singer, responsable de las dos primeras entregas, y se nota.

Si ya me gustó lo suficiente la de Primera Generación, esta me ha gustado el doble, el papel que hace lobezno en esta es muy muy importante y en donde mejor lo hace, sobretodo él, pero no olvidemos de James Mcvoy, Michael Fassbender... Los 3 que lo hacen de putisima madre.

La película en si, es super entretenida, te engancha des de el minuto 1 hasta el final, la historia bien llevada, con el viaje al pasado, para salvar el futuro, pero que es como un ¨pre-calentamiento¨ a la Apocalipsis, una breve introducción, para el desenlace. Los centinelas muy muy currados y la aparición de Peter Dinklage muy bien conseguida también.

Me ha sorprendido, explicaría muchas cosas mas pero ya son spoilers everywhere xD, si os mola esta saga, os la recomiendo muchísimo.

Mas perfecta no puede ser 10/10, se lo merece esta puntuación (des de mi punto de vista, claro esta xD)

doctor satan

• 12 Jun 2014

Todo el que me conoce sabe que los X-Men son lejos lo que mas me gusta del universo marveliano,acá llegamos a la película mas esperada hasta la fecha de los X-Men y para hacerlo mucho mas fácil voy a criticar el futuro y el pasado(esta critica se basa en alguien que le gusto la 1,le encanto la 2 y le pareció desastrosa la 3).
Futuro: Aca en el futuro ya desde el vamos tenemos incongruencias argumentales terribles como: Wolverine tiene sus garritas y Xavier sigue paralitico,por que? no lo sabemos,tal vez un hechicero lo hizo. En lo que respecta al futuro no se puede saber mucho,ya que se pasa muy superficialmente y solo vemos los que queriamos ver del futuro,que no voy a spoilear,pero es algo obvio,aunque sin dudarlo es lo mejor y lo mas espectacular de la pelicula(una lastima lo poco que aparece Bishop ),esta parte sin dudarlo es un 9.

Pasado: parece que se gastaron todo el presupuesto en actores y tuvieron que ahorrar en extremo,ya que los personajes son relativamente pocos(Stryker,Mystique,Xavier,Magneto,Bestia,Wolverine),los demás solo aparecen en 2 ESCENAS,a mi gusto una falta de respecto,también lo que le pasa a todos los demás superheroes y villanos también es algo que duele. Lo bueno de esta pelicula es que por lo menos vemos a un Wolverine como en los comics y Magneto Joven es lo mejor que le paso a la saga en mucho tiempo,aunque Ian también lo hace excelente,este Magneto es supremo,cada frase,cada acción es épica. Lastima que no se puede decir lo mismo de Bestia,ya que aunque haya mejorado y se hace menos odiable,sigue sin dar con el papel y Mystique acá interpretada por Jennifer Lawrence que creo que a pesar de ser una muy buena actriz,sigue sobreactuando su personaje,pero por lo menos se hace menos odiable. El problema de la película recae en el hiper dramatismo extremo que le han dado al film y dejan de lado a los centinelas,es mas su participación es casi nula en el presente.
A mi gusto llega una parte que se vuelve tediosa y es como que nunca explota,tiene un par de escenas de acción,pero hace que falte lo que hacia supremo a esos dos comics adaptado,esta parte es un 5 por la falta de los dos grandes bandos y porque tanto como Bestia y Mystique no dan la talla en la peli,cumplen,pero no dan el rol que tienen,aparte lo que hicieron con Emma es una herejía tremenda.
Para concluir creo que la pelicula es buena,pero ni de lejos se acerca a la genialidad de la 2,su problema recae que no esta la hermandad ni estan los x-men,entonces donde estaría el nombre?. El director ha recubierto de dramatismo barato y ha arruinado una gran película a mi punto de vista,espero que en la próxima con Cable,Apocalipsis y los jinetes den la talla,porque hasta ahora no lo ha hecho

Puntaje general 7

MetalZombie

• 11 Jun 2014

PELICULÓN de principio a fin, así, con mayúsculas. El director de las dos primeras, Bryan Singer, nos deleita con la mejor de toda la saga. De hecho, cambia TODO lo acontecido en las pelis anteriores.

Un 10 para el guionista por hacer que encaje todo a la perfección, por todos los detalles que ha tenido en cuenta y por elaborar una trama que te mantiene pegado a la butaca desde el sobrecogedor inicio hasta el sorprendente final.

El Magneto joven sigue siendo el puto amo. Aunque hay que hacer mención especial para Mercurio, que nos regala la que tal vez sea la mejor escena que he visto nunca en una peli de superhéroes (y no exagero un ápice).

Y por supuesto, ATENDED a la escena post créditos, que hace referencia al personaje principal de la siguiente película: X-Men Apocalipsis.

Yanqui Manson

• 11 Jun 2014

No entiendo como esta película no recibe un suspenso rotundo por parte de todos. ¿Qué nos está pasando?

Hacen una película sin guión, sin línea argumental con agujeros por todos los lados, pero parece que a la gente no le importa. Al final, nosotros somos los que validamos este cine sólo hecho para la vista, para ver los trabajos digitales que hacen actualmente.

Fui a ver la película por la buena valoración que se hacía en esta web y me que quedado petrificado cuando terminó. ¡No podía ser!

CONCLUSIÓN: Dejamos que hagan películas para que se gane dinero de cualquier forma. Ya no pedimos nada a cambio, sólo estar mirando a la pantalla durante dos horas con el encefalograma plano. Algunos seguimos con el deseo de que el guión sea algo lógico.

-Aparece el profesor Xavier VIVO. No explican por qué ha resucitado. Recordarán que lo había matado Fenix.
-Lobezno copia a Arnold Swazernegger y, antes de cada toma, levanta unas mancuernas para salir ¨más fuerte¨. Lo malo es que salen las venas congestionadas y parece que le van a estallar. Parece ser que tenían muchas ganas de desnudarlo y que mostrara los glúteos. ¡Conseguido!
-En la anterior Xabier antes de que mística se fuera con Magneto le decía y cito textualmente ¨Debes ir con el, haz lo que te diga el corazón¨ y ahora de repente resulta que está enamorado de ella y le recrimina a Magneto que le quitara lo que más le importara? ¿Tiene que haber triángulos amorosos tipo crepúsculo en todas partes?.
-¿ Un suero que cura a los paralíticos y hace perder los poderes a los mutantes al mismo tiempo? ¿Cómo es posible que ni una sóla persona se haya quejado de lo estúpido que es esto?
-Mandan a Lobezno al pasado para que convezca al profesor Xavier y a Magneto para ayudarle a que Mystica no mate a un constructor de robots ya que, cuando ésta comete el asesinato, es detenida y transfieren sus poderes a esos robots que serán los que destruyan a todo el mundo. El chiste del guión es que el objetivo sería no que matara al profesor sino no dejar que Mystica fuera detenida. Al final, Mystica puede matarlo, pero no lo hace y el constructor de los robots va a la cárcel. PARA MORIRSE.
-Al conseguir ese objetivo, cambia la línea temporar y ... !parece de nuevo Cíclope y Jean (Fenix) de nuevo¡. NO SE SABE POR QUÉ.
-No se pierdan el encuentro de Lobezno, Scott y Jean. Hacen el mismo papel y chistes de la primera película.... ¡Scott sale con CANAS!

ZWIGGY STARDUST

• 9 Jun 2014

Sigue sin ser la mejor, pero es el regreso de Singer, que muchos esperaban con muchas ganas.
Al fin una pelicula con todos reunidos de nuevo y en acción.
Jennifer Lawrence consigue dar una mejora a la Mistica de la anterior pelicula, adaptandola mas a la de Rebecca Romijn, dandole unos dialogos mas serios y un papel mas destacable.
Magneto me dejo mucho que desear en su versión anciana, ya que esperaba que fuera mas cruel, justo como la versión joven.
Algunas cosas no me han gustado, como eliminar al personaje de Emma Frost, ya que fue uno de mis favoritos en la entrega anterior, o lo de el final que era un simple insulto a Brett Ratner (pero me gusto ver volver a Cyclope).
Es un peliculon y me ha parecido una pelicula brutal al 100%. Aunque debo reconocer que tenia sus fallos, es una obra espectacular.

americangigolo

• 9 Jun 2014

Después de ver la película y haberme leído los comics y vista la serie animada de los 90 me pregunto,¿ Bryan Singer se a documentado tanto como yo antes de hacer esta película?
Empezando por el futuro, ¿ de donde saca la idea de que los centinelas se puedan apoderar de los poderes de los x-men para combatir a sus propios enemigos? los centinelas son maquinas que matan a mutantes pero nunca los he visto yo con los poderes de otros x-men para poder aniquilarlos. Lobezno en esta parte del futuro vuelve a tener las garras de adamantium que posteriormente en lobezno inmortal se la arrebatan. El profesor vuelve a la vida y nadie sabe el porque, se puede interpretar que kitty pryde hace regresar la mente del profesor a su cuerpo original antes de matarlo pero teniendo en cuenta de que envían a lobezno al pasado por que es el único que puede regenerar su celebro en un viaje espacio tiempo tan largo, el profesor puede hacer lo mismo o moriría en el intento? En esta parte kitty pryde teletransporta a lobezno al pasado con una especie de poderes mentales, teniendo en cuenta que kitty pryde tiene el poder de poder traspasar muros ¿Cómo logra su nueva habilidad? estas son las muchas inconcluencias que tienen en el futuro.

Volvemos al pasado y nos encontramos que el profesor y bestia utilizan un suero donde sus forma humana se regenera e impide aparecer su aspecto mutante, suponiendo que es un antídoto para los mutantes, ¿como puede ser que bestia pueda hacer y deshacer su efecto a su antojo?. La otra cuestión que me planteo es por que el profesor deja de querer ayudar a los mutantes, Mistica y el profesor en la primere entrega tienen una relación de hermano mayor y hermana menor ¿ahora resulta que esta enamorado de ella?.

Bueno después de rajar un poco la película dire que no es una mala película, que quitando estas cosas que a los que puedan haber leído un poco los comics dire a su favor que es una película muy entretenida, que disfrutas mucho con los efectos especiales y su trama.

Los actores están magnificos aunque tengo que decir que muchos actores que interpretan posteriormente a personajes como es el caso de mistica nos quedamos con su antecesora. Jeniffer Laurence esta muy buena y es la chica de moda pero todos creemos que Rebeca era mas mistica y mas mujer que ella.
La interpretación del Magneto joven( Michael Fassbender ) es el mas destacado, es un actorazo y el papel le queda como un guante. Otra cosas que debo resaltar es el protagonismo de Hugh Jackman que por fin pasa a un segundo plano manteniendo las distancias y teniendo el protagonismo de un personaje secundario pero obligatorio. El que menos tiene que ver con esta historia y no es por el personaje en si es por su actor es Peter Dinklage , se que es el enano de moda y que muchos fans de juego de tronos lo adoran, pero si no as visto la serie como es mi caso te preguntas por que ese tio interpreta al personaje si no tiene nada que ver con el personaje original. El peor personaje es el profesor joven el lloron , casi 2 horas de película llorando y dando pena de si mismo.

La B.S.O vuelve con su tema original que a todos se nos pusieron los pelos de punta al iniciar sus primeras notas pero que después echamos tanto de menos a lo largo del largometraje.

En definitiva una película mas de superhéroes que no creo que logre ser un clásico del cine de ciencia ficción, y por ultimo una pregunta que dejare al aire ¿ veremos algún dia a los X-men originales de los comics combatir a los villanos como hacen en los comics , con sus protagonista clásicos ,con sus villanos y con una trama mas de superhéroes que de una película de viajeros del futuro?

Ghostface Bates

• 9 Jun 2014

Pues a mi no me a gustado tanto la película, de hecho me parece un poco desilusionante. Las actuaciones de los personajes jóvenes, es decir de la versión joven de Bestia, Magneto, el Profesor X me parecen muy regulares, incluso siendo interpretados por actores fenomenales. Lo que menos me gusta es la versión joven de Mystique, Jennifer Lawrence se alcanza a sobreactuar en este papel tanto en esta entrega como en la Primera Generación su interpretación esta muy por debajo de los hecho por Rebecca, le falta fuerza al personaje. De hecho las escenas de pelea de Mystique me parecen las mejores de las 3 primeras entregas pero en estas entregas de Primera Generación y de los Días del Futuro Pasado las escenas de acción de Mystique dejan mucho que desear. Trataron de darle mucha prevalencia al personaje de Jennifer Lawrence solo porque es la actriz de moda. Por otra parte, en relación con lo visto en las películas, esta entrega resulta tan ilógica con la narrativa temporal manejada hasta el momento y de hecho su final parece anular todos los sucesos ocurridos en las primeras 3 partes.

Lo bueno del filme: Reapareció Tormenta y sus pocas escenas estuvieron poderosas, las escenas en el futuro estuvieron geniales y fueron las mejores de la peli a pesar de ser pocas, el Bestia joven no quedo tan idiota como en Primera Generación, el tema sonoro de la trilogía original, el film esta muy por encima de las dos entregas de Lobezno y de Primera Generación, y el final de la película, a pesar de ser ilógico como mencione, fue la oportunidad para que volvieran Ciclope y Jean para que en una próxima entrega los volvamos a ver combatiendo junto a Logan, Tormenta y el Profesor X.

Excalibur

• 8 Jun 2014

Las dudas han quedado despejadas, los X-Men han vuelto. Solo escuchar el tema de los X-Men, compuesto por Jon Ottman para X-2, tenia la confianza de que esto iba a salir bien.
Bryan Singer vuelve ha lograr una historia, basáda en el cómic de Chris Claremont y John Byrne, que engancha, que dosifica acción, dramatismo y un toque de comedia (la escena de Quicksilver en la cocina de la Casa Blanca es de lo mejor de la película) y con la dificultad de contar una historia de viajes temporales.
La película también es como un nexo de unión entre las anteriores entregas y que también viene a corregir los errores cometidos en X-Men: La Decisión Final de Brett Ratner.
La narrativa es estupenda, uniendo las dos lineas temporales y sobre todo y como le gusta al director, profundizar en el tema y en los personajes, dejando que uno grandiosos efectos especiales, como ha hecho Singer en sus anteriores entregas, estén al servicio de la historia y no al revés.
En las interpretaciones se nota que los actores veteranos de la saga le tienen cariño a sus personajes. James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult, cargan con el peso bajo la mirada de Hugh Jackman y en las nuevas incorporaciones destaca Peter Dinklage como Bolivar Trask.
Tal vez para muchos sea exagerado decir que es la mejor entrega de toda la saga, pero si no lo es muy poco le falta.

JavierIA

• 8 Jun 2014

IMPRESIONANTE!!! Bryan Singer y Los X-Men han vuelto!!
La verdad, me dio mucho mas de lo que esperaba.. Una película que se mantiene muy bien en 2 lineas argumentales paralelas.
Cuando vi la cantidad de Mutantes que decían que aparecerian, me dio miedo a que los metieran a presion y con calzador, pero para nada fue asi, me equivoque, todos y cada uno de los mutantes están bien representados, con sus momentos precisos..
Como no voy a poner spoilers, solo voy a decir que la película entretiene, emociona y a los que tenemos mas de 30 nos hace algunos guiños de cierta serie animada de los 80¨s.
Esta película me causo la misma sensacion que tuve hace 14 años cuando vi por primera vez X-men, una película que revoluciono la forma de hacer cine de superheroes.. Singer ha recuperado esa esencia con la que nos deslumbro a todos..
ha remediado su error de haber dejado la saga huerfana y haber hecho el truño de Superman Returns.
En el apartado tecnico hay que decir que es excelente, y ha demostrado que no hace falta hacer añicos ciudades enteras (Tomar nota Whedon, Snyder y Mr Bay) para hacer una película entretenida y con efectos.
No le pongo un 10 porque eso seria elevarla a una película mitica, pero si un 9 porque me ha hecho ¨volver en el tiempo¨ y disfrutar como la primera vez que vi x-men (los que la hayan visto sabran porque lo digo)

• 8 Jun 2014

Pues no me lo esperaba ni de lejos (el trailer me echaba mucho para atrás, no se) pero me ha gustado bastante.
Una historia bien confeccionada y con buen ritmo, junto a un gran elenco de actores (con razón ha costado tanto la película, nada más que en sueldos se habrá hizo un pastón impresionante), hacen de esta película algo muy muy atractivo, convirtiéndose, para mi gusto, en la mejor después de Primera Generación.
Una película en 2 líneas temporares distintas (la del futuro muy bestia, las muertes son demasiado directas y uno no está preparado para ver morir así a personajes de toda la vida) y otra en el pasado, realmente buena.
Mucha acción, impresionantes efectos visuales (de nuevo Magneto te deja con la boca abierta, y mención especial para Mercurio, que el personaje antes de ver la peli me daba vergüenza ajena por la indumentaria que le había visto, pero que ha resultado ser un puntazo de personaje).
En definitiva, muy digna de verse.

joseone

• 8 Jun 2014

Quinta parte de la saga de los X-Men donde todo empezó en el año 2000 con X-Men que es donde da comienzo la nueva película de superhéroes desconocida por la mayoría, una segunda parte que se estrenó poco después que es para la mayoría de los críticos la mejor película de la saga, luego vino la tercera entrega que para muchos es la peor de la saga porque prescinden de varios personajes y no tiene sentido, ya en 2011 hicieron la cuarta entrega de los X-Men pero que es como si fuera la primera de todas ya que es el pasado de todos los integrantes de los X-Men donde vemos como consiguieron los poderes y poco a poco como estaban cada uno controlando sus poderes y verles en el pasado a los X-Men resultó una gran fórmula para conocer su pasado
- y aquí tenemos la nueva película de la saga de los X-Men y en éste caso para mí es la mejor película de la saga porque aquí meten a los del pasado de los integrantes de los X-Men con el futuro de los integrantes de los X-Men por eso ésta película la hace única ya que se ha hecho películas por separado osea los X-Men por una parte y los de la primera generación por otra y aquí los cruzan y está muy bien hecho. La película es magnífica porque primero nos lleva al futuro donde solo quedan unos cuantos mutantes e integrantes de los X-Men entre otros a Magneto (Ian McKellen), el profesor Xavier (Patrick Stewart), Tormenta (Halle Berry) o otros personajes como Coloso que es duro como una piedra, Bishop que tiene un gran poder de destrucción, Blink que para mí es el mejor mutante que he visto en la película ya que hace como puertas que si te metes te teletransportan y es ideal en las luchas que tienen con los centinelas, Warpath y Sunspot con la capacidad de hacer fuego donde éstos mutantes esperan la llegada de los mutantes y proteger mientras tanto a Magneto, Xavier y lobezno ya que éste último tiene que viajar al pasado para impedir que se creen los centinelas y poder salvar el mundo para eso lobezno y el pasado de los mutantes deben de intentar que no cojan a mística como pasó en el pasado para que no cojan su adn y lo incorporen a los robots (centinelas) y salvar el futuro de la humanidad.
-Con la sinopsis ya puedes ver que se trata de un buen guión e historia, ya desde los primeros minutos de la película vemos acción con unos efectos especiales espectaculares con la lucha en el futuro con los centinelas que son espectaculares las luchas y la forma que tienen los centinelas que te dan hasta miedo, muy bien hecho los robots y luego tenemos que lobezno se incorpora al pasado (todo ésto bien explicado en la película asique tranquilos que os vais a enterar, no va al pasado como pasearse por su casa) con un guión muy correcto y logrado y allí vemos como tiene que convencer a sus amigos para que vayan a rescatar a Magneto y juntos conseguir cambiar el pasado para cambiar el futuro y como no con el humor de siempre de Huck Jackman lo hace más gracioso el encuentro con sus futuros amigos y como tiene que explicarles todo y claro...no se lo creen que le manden del futuro asique eso también es digno de ver, donde lo mejor es ver a Mercurio que aparte de que es el más rápido de los mutantes y además es chulo nos ofrece una escena que nos marcará y la guardaremos en nuestra memoria ya que Mercurio (Peter Maximoff) nos da las mejores secuencias y escenas de la película y que en una escena es el amo de la película y de todo y que seguro que nos soltará más que una carcajada en una escena muy divertida pero una pena que no aparezca más en toda la película, también señalo a otro personaje interpretado por Jennifer Lawrence haciendo de Mística que es otra gran protagonista ya que de ella depende también el cambiar el futuro con unas escenas de lucha espectaculares. Ya con respecto al final es un final espectacular con mucha acción y efectos especiales muy logrados donde vemos acción en el futuro y en el pasado en dos tiempos, en dos mundos paralelos y como se va desarrollando la acción en esos dos mundos y que estamos a expensas de lo que pase en el pasado para solucionar o no el futuro con unos últimos 2 minutos muy impactantes y desconcertantes y cuando termina la película te das cuenta de que realmente empieza un nuevo origen para los X-Men y que deparará mucho juego en las muchas mas sagas y spin-off que van a hacer como consecuencia de ésta última entrega, en definitiva una gran película que para mí es la mejor de toda la saga con una historia, guión y efectos especiales brillantes así como su final impactante y que dará paso como he dicho a un nuevo comienzo con futuras sagas y películas, sin duda una gran puesta en escena de los X-Men del futuro y los del pasado, disfrutareis como niños de ésta gran película que es la mejor película de los X-Men hasta la fecha, por cierto echad un vistazo a la escena post-créditos porque es lo que deparará la próxima entrega y que no dejará indiferente a nadie. Ésta última entrega será recordada por muchos por su originalidad y la maestría del director Bryan Singer que vuelve con más fuerzas que nunca donde demuestra que sin él ésta saga no sería la misma.

linem

• 8 Jun 2014

Parece ser que esta película gusta y me pregunto el porqué: carece de personajes dignos de tal nombre y se contenta con poblar las escenas con actores sin nada a qué hincarle el diente, sin un mínimo de dramaturgia, ni texto ingenioso, ni acción que vaya hacia ninguna parte, ni problemas o preocupaciones que despierten ni el más mínimo atisbo de empatía. No hay otro aliciente que esperar y ver si surge alguna escena que esté bien coreografiada o montada y cuyos efectos especiales justifiquen su alto presupuesto y tanta aquiescencia mediática. Pero nada más alejado de la realidad.

Esto es un mojón que ha devorado un presupuesto ingente (se habla de 200 millones de dólares) sin que luzca para nada más allá de un inflacionario y estéril uso de los efectos especiales que nada aportan al relato y que salpican una trama indigna de tal nombre y carente de sustancia o mordiente. Cuando el punto de partida son unos personajes llenos de posibilidades pero que quedan por completo supeditados a una esforzada espectacularidad visual a la que deben sustentar, cuando el guión es un mero pretexto para encadenar situaciones inverosímiles, innecesarias, prolijas, dispersas, inconexas, cansinas, redundantes y fatigosas, donde los (presuntos) actores se limitan a poner cara de lerdos embelesados, como si los hubieran pillado contando con dificultad premiosa los muchos ceros del suculento cheque de sus hipertrofiadas nóminas, cuando todo da igual y solo esperas que esta tortura acabe…

Hay boñigas más interesantes que ésta pero que no han tenido ni la promoción ni la indulgencia mediática dé la que inmerecidamente goza este subproducto anémico y vacuo que llena dos horas de insufrible estruendo, ayuno de ideas, de ingenio, de creatividad o de atractivo. No es ni entretenida ni vistosa. Evítenla, por higiene mental y por la salud de sus bolsillos. Una mamarrachada insulsa y floja, llena de incoherencias y fallos de continuidad con las anteriores, y lo más triste es que al público esto no le importa por que se está acostumbrando a los guiones de mierda.

-¿Dónde está Emma Frost, haciendo películas con el director de Garganta Profunda o qué?

-Si la memoria no me falla, Lobezno ya no tenía adamantium en Lobezno Inmortal, y en el futuro ya lo tiene. Se ve que le gustó eso de recibir experimentos chungos, sep.

-En el epílogo de Lobezno Inmortal, Charles Xavier y Magneto aparecen en el aeropuerto para pedirle que se una a ellos porque el destino de los mutantes está en peligro. Cuando empieza Días del futuro pasado, están más jodidos que Rambo para encontrar trabajo después de regresar de Vietnam. Vale que supongamos que todo lo que intentaron fuese en vano o cualquier otra historia, pero vaya elipsis señores, se podían haber currado un poquito más el prólogo. Encima, debemos de entender, por el final ¨super happy¨, que ir al pasado y solucionarlo es para que automáticamente el futuro nunca hubiera existido, pero porque no queda otra, porque nadie se dignó a mencionarlo sin siquiera como una remota posibilidad. Si no sería tan al azar como Lobezno despertándose en la Francia del siglo XIX dentro del cuerpo de Jean Valjean.

-A ver, el Charles Xavier del pasado, después de una charleta de mierda de 2 minutos con su “yo” del futuro, recupera la confianza en sí mismo y consigue los poderes. Acto seguido se dispone a comunicarse con Mística para hacerle entrar en razón, con infructuoso desenlace. Pero claro, tanto el cachondo, como ninguno de los otros dos, Bestia y el “Miyagi” Lobezno, se les ocurre intentar parar a Magneto, con o sin charleta de por medio -en cero coma recupera poderes como parar la voluntad de otros que ni los jedis, así que lo que podía intentar de sobra- hasta que el bueno de Erik vaya hacia el Pentágono, coja el casco y la líe muy parda. ¿El por qué? Pues muy sencillo, porque si no, no habría una puta película.

No es cuestión de dejarlo todo mascadito o que no hayan elipsis, es de no tratar a los espectadores como idiotas.

futuro_asesino

• 8 Jun 2014

Que peliculon!!!! me he visto todas en este ultimo tiempo y creo que esta con Xmen 2 y Primera generacion vendrian a ser las mejores de la saga y esta ultima de las mejores de Marvel junto The Avengers, realmente me sorprendio, lo unico que me queda dando vueltas es si al final se borraron algunos sucesos de las tres primeras ya que revive Jean y Ciclope al final, espero que expliquen eso porque seria un error hacerlo asi ya que de que valdria haber visto las demas? en difinitiva la pelicula es tremendamente Magnifica

el sombra

• 7 Jun 2014

Menos mal ya empezaba a mosquearme con tanta mediocridad ultimamente Godzillas, Maniac, etc....Brian Singer a recuperado algo de prestigio por lo menos para el que escribe.
Buena dirección, grandes actuaciones ( nadie sobresale del resto).
Buena banda sonora y sobre todo una muy buena historia y grandiosos efectos especiales ( Atención a la escena de Mercurio en la prisión y la de Magneto con el estadio de futbol...).
Y sobre todo es de agradecer que sea un film bastante adulto.
Se me olvidaba al final de los créditos pequeña sorpresa ¨avisados¨.

• 7 Jun 2014

Muchas ganas de ver la última película de la saga mutante y muchos años de espera desde la notable ¨X-Men Primera Generación¨, de la mano de Singer, director que creó y que dio fama a esta franquicia nos llega ahora ¨X-Men: Días del futuro pasado¨, una de las películas de superhéroes más originales y complicadas de todos los tiempos, por los problemas de continuidad, por el casting glorioso que reúne y por lo que conlleva meterse en harina cuando hablamos de viajes en el tiempo, Singer resuelve la papeleta de forma maravillosa, no viajando propiamente dicho, sino transmitiendo la consciencia de cada individuo a diferentes épocas...Pero vamos a comenzar por el principio de los tiempos.

Un asesinato en el pasado ha dejado el Universo hecho trizas, los Centinelas campan a sus anchas exterminando mutantes, humanos que tendrán hijos mutantes y humanos que colaboran con los mutantes, así pues, los pocos que sobreviven, van huyendo de un lugar a otro gracias a Kitty Pride (Ellen Page) que cuando son descubiertos por los centinelas, traspasa la consciencia de Bishop al pasado para avisarles y así evitar el suceso, en estas que aparecen el Profesor Xavier y Magneto, acompañados de dos clásicos como Lobezno y Tormenta porque tienen la idea de transmitir la consciencia de Xavier a su cuerpo más joven.

Fue un auténtico shock volver a ver a estas dos leyendas en la pantalla, recuerdo allá por X-Men cuando seleccionaron a Ian McKellen para el papel, hubo voces discordantes pues lo creían demasiado mayor para dar vida a Magneto, bien pues ya desde la primera entrega se convirtió en él y no hay manera de hacerlo salir, sencillamente genial, su conexión y compenetración con Patrick Stewart son dignas de admiración, me emocionó soberanamente ver a dos personajes de mi infancia regresar a dos de sus roles predilectos...Y quizás en ese punto de nostalgia, la película de Singer mejore soberanamente.

Total que mandan a Lobezno al pasado a detener a Mística (Una lástima que en la película no se haya explotado toda esa tensión sexual que ha existido durante toda la saga entre Lobezno y Mística) Tiene que hacerlo rápido, antes de que los centinelas encuentren a los mutantes del futuro y los maten a todos.
La parte futurista es sencillamente asombrosa, pero es que la del pasado no se queda atrás, se recrea a la perfección la década de los setenta y lo turbia que fue, Magneto (Siempre excelso Michael Fassbender) está encerrado en el Pentágono por haber asesinado a Kennedy (Brutal, nada más que decir) y Lobezno logra convencer a un Profesor Xavier sin poderes y a un Bestia que se convierte en azul como si de Hulk se tratase, con la ayuda de Quicksilver (Evan Peters) logran rescatar al mutante manipulador del metal.

No sé que va a hacer Joss Whedon con Quicksilver en ¨Los Vengadores¨, pero tiene un reto difícil, el Pietro de Singer es sublime, resulta un alivio cómico importante y sus poderes se desarrollan de manera excepcional, la escena de liberación de Magneto está rodada con mucha maestría y es uno de los puntos fuertes de la película sin lugar a dudas.

A partir de ahora todo es un caos, cada uno va por su cuenta, Mística despechada, se va pareciendo más a lo que vimos en la trilogía original y está empeñada en matar a Bolivar Trask, Magneto en matar a Mística, Profesor X buscando tener sus poderes y salvarlo todo (Impagable la escena con Patrick Stewart) y Lobezno anda algo perdido al ver a William Stryker, el tipo que le pondrá el Adamantium en las garras.

En un final que mezcla el pasado y el futuro en un clímax insuperable, un clímax que nos deja a todos con el culo pegado al asiento, si me tengo que quedar con algo, es con el final, con el bueno de Lobezno despertándose en el presente y viendo a Kelsey Grammer como Bestia, James Mardsen como Cíclope y sobre todo a Jean Grey.

Aún siendo una gran película y encantándome, hay cosas que se han dejado en el tintero, primero ¿Por qué Lobezno tiene garras de metal en el futuro si se las quitan en Lobezno Inmortal? ¿Por qué nadie explica que el Profesor Xavier esté vivo después de morir en X-Men 3? ¿Por qué? Yo hubiese preferido por no sacar a personajes como Mancha Solar, Sendero de Guerra o Blink, para dar cabida a clásicos como El Rondador Nocturno, Pícara, Gambito, Ángel o Pyros que ya estaban creados y que hubieran mejorado notablemente el futuro...O incluso Júbilo, la gran desaparecida de la saga de mutantes.

En definitiva, a mi me ha convencido, me ha encantado y la defenderé a muerte (Hablamos de un tipo, yo, que disfrutó con la bazofia de X-Men 3 y X-Men Orígenes Lobezno, así que esto me sabe a gloria bendita) Espero ansioso que es lo que vana hacer con ¨X Men-Apocalipsis¨ tengo miedo y confío...Singer a ver como sales del jardín en el que te has metido.

aceraiser

• 7 Jun 2014

Comienzo con confesar que soy Anti-movies of Marvel... Pero está película fue genial, por eso la califico con 10.
Me molesta el hecho de que solo usen a Wolverine por ser el actor taquilla, pero la historia es genial.
Los Centinelas parecen sacados de Thor 1 y ¨El día que la tierra se detuvo¨, pero me fascino su capacidad invencible.
La fotografía es espectacular, es un agasajo ver a Magneto en acción. Primera película de Marvel que tiene buena banda sonora, al menos a mi gusto. Y sus casi dos horas y media son totalmente merecidas. El director levanto la basura tirada en películas anteriores y argumento lo mejor de los cómics para esta entrega. Supera por mucho a Spidey y todas las Marvel Movies.

rachodark

• 7 Jun 2014

Esperada película, que por fin pude visionar.. y que puedo decir no me esperaba menos, sin duda la mejor del año.. Bryan Singer por fin nos trajo de vuelta a los X-Men como debe ser, despues de las cagadas de XMEN 3 y XMEN: Origenes (wolverine), visionamos XMEN 1era generación que fue un ¨reinicio¨ de la saga, logrando un gran sabor dentro del cine de superheroes...

Ahora nos llega esta continuacion que sin duda para mí es la mejor de todas, la historia es sensacional, lla forma como transcurren los eventos intercalando en el pasado y el futuro.
Una dirección impecable, las actuaciones de 10 incluyendo a Jackman que ya me esta cansando de verlo a cada rato como Wolverine...
Me gusto mucho como Singer logro darle ese toque mas realista a la historia, a las situaciones, incluso las muertes del futuro de varios mutantes que me parecieron bastante crudas por parte de los centinelas sobretodo en el tramo final de la pelicula donde me hicieron sentir mal el ver morir de esa forma a varios mutantes, cosa que hace rato no sentia al ver una pelicula de superheroes ya que uno de alguna forma no se espera algo asi..
Otro punto a favor es que Singer logro arreglar el desastre que se hizo en XMEN 3 por la muerte de Jean y Scott que fueron estupidas y sin sentido.. en esta pelicula al final son ¨revividos¨ por los eventos que cambiaron el pasado, cosa que agradezco mucho

Un parentesis, el tan criticado QUICKSILVER, me sorprendio su personaje, me gusto mucho bastante gracioso, la verdad estuvo muy bien... en cuanto al diseño del personaje ahora si entiendo el porque no es parecido al comic y es porque es una version bastante joven con respecto a la version que veremos en LOS VENGADORES, por lo cual no usa aun el traje con el cual todos lo conocemos

En fin la pelicula vale la pena verla en cine, yo pienso verla de nuevo.. asi que sin duda se las recomiendo
Para mi ya es una de mis peliculas favoritas de este año y de superheroes

Yo le doy un 10/10 porque me mantuvo pegada a la silla del cine, sin pestañear ni un segundo, sobretodo el tramo final que te mantiene en mucha tension

mikelennin

• 6 Jun 2014

Me ha sorprendido muy gratamente la pelicula, si es cierto que nunca que la anterior (Primera generación) me dejó muy buen sabor de boca, esta lo ha mejorado aun mas. Hay un gran reencuentro con los mutantes originales de la trilogia original y la historia es bastante divertida y amena. Muy currados los escenarios y la ambientacion setentera y por supuesto los efectos especiales de lo mejorcito que veo desde El Caballero Oscuro: La leyenda renace, algo que es de agradecer.
Destacar sobre todo Jennifer Lawrence que le han dado el doble de protagonismo en esta ocasion y la evolucion de Mistica es sorprendente. La otra parte del protagonismo se la dan a Hugh Jackman que queda muy correcto y Michael Fassbender que de nuevo brinda una gran interpretacion del Magneto joven.
Destacar el papel de Evan Peters que es de lo mas acertado en sus intervenciones y bastante humoristico.
Por lo general una gran pelicula a modo de reencuentro y con grandes escenas para el recuerdo sobre todo la ultima con todo el elenco original. (Una pena el recorte monumental de Anna Paquin, dejanto a Picara asomar unos segundos en pantalla solamente)