Ficha The Lords of Salem

Críticas de The Lords of Salem (112)

don anonimo

• 2 May 2013

Advertencia: esta película no posee gore, acción, suspense, terror, tensión ni una trama suficientemente interesante.
Puede producir somnolencia, aburrimiento, incomodidad, bostezos y grandes esperanzas de que mejore viniendo del director que viene.
Consulte la filmografia de Rob zombie, y pongase algunos de sus videoclips, para entender mejor sus paranoias, toques de autor muy personal y locuras personales.

Bien ante todo la puntuación que le doy por no ponerle menos se debe al respeto que se le puede coger a rob zombie como director por hacer lo que le da la gana.
Ahora bien el suspenso que le mando es por que la película es de sosa lo que no esta escrito, no hay nada relevante, ni en actuaciones que son simplemente correctas, ni una gran ambientación, ni muertes memorables, ni nada, podría alargarme pero creo que es innecesario, solo remarcare un par de escenas que creo que son lo mas potable de la película aunque sea para unas risas con los amigos.
1: la aparición del aquelarre de brujas diciendo paridas del demonio y cosas así, no es gran cosa pero es de lo mas conseguido en la peli.
2: el pasillo con la puerta número 5 al final de este, para mi es la parte de escenografía mas lograda y que te deja mal rollo, lo demás da menos miedo o tensión que un pitufo azul amenazandote con darte una paliza.
3: La música del disco maldito y la bruja producen sangre en los oídos y desprendimiento de retina, la música de lo insoportable que es ( no me extraña el suicidio final colectivo, lo que me sorprende es que la emisora no cayera en quiebra), y la bruja por desagradable a la vista supongo que esa era la meta si es así conseguido esta.
4 y ultimo lo mejor para el final jejeje: el momento de la aparición del mini demonio de goma con penes tentaculos agarrados por la protagonista mientras los mueve para disimular que son de verdad con el careto pintado (vaya forma de procrear tiene el bicho), bochornoso agregando el momento videoclip puro de rob zombie ya desfasando con la mujer montando una cabra, papas o curas con caras desfiguradas haciéndose manuelas, distorsiones de imagenes de todo tipo, cambios de color y demás parafernalia típica de sus videoclips, ( recomiendo ver esta escena con amigos, palomitas y algo para beber, para descojonarse agusto porque te coje tan desprevenido por todo el aburrimiento que es la peli, que te deja a cuadros).
En fin una pena ya que su director el señor Rob zombie, puede hacer buenas películas o bodrios infumables dependiendo del día que le de supongo aun así es de agradecer que haga cine propio y no marcado por otros.
P.D: el señor que muere a sartenazos debería estar en una lista de muertes ridículas, tres ancianas brujas que en vez de usar magia te destrozan a sartenazos y luego toman un té, dudo que nadie quisiera que pusieran eso en su lapida ajajajaja.

taman

• 2 May 2013

A pesar de que tengo que confesar que es la pelicula de Rob Zombie que menos me ha gustado, realmente me la esperaba mucho peor. Había leído que era muy surrealista y aburrida y a mi no me lo ha parecido. Tambien discrepo muchísimo con la gente que dice que Sheri Moon Zombie no actúa bien en esta pelicula, no lo entiendo... me parece una gran actuación como todas las anteriores. Lo mejor aparte de la actriz principal para mi ha sido la música y la fotografía. Despues de esta pelicula, puedo decir que Rob Zombie se ha convertido en un director de culto para mí. Recomendable.

melizugasti

• 1 May 2013

Evidentemente no estoy teniendo una buena racha al elegir películas para ver. Espere largo tiempo para ver Lords Of Salem. Estaba realmente ansiosa por ver otro producto del morboso cerebro de Rob Zombie, pero bueno, me lleve otra decepción. Creo que últimamente estoy teniendo muchas pretensiones acerca de lo que veo y mis grandes expectativas se ven derrotadas por esta clase de productos.
Como imagino que ya habrán leído la sinopsis, me ahorro ese paso, así que voy a ir directo al meollo del asunto:
La Trama: interesante, particularmente es un tema que me gusta mucho y me parece que tenían muchas vueltas para darle. Sin embargo se hizo un ¨recorte¨ de lo que podía llegar a ser una gran historia y creo que fue en vano, ya que podrían haber aprovechado mucho mas la temática y las leyendas que surgen a raíz de esta.
Las Actuaciones: Disiento con las criticas que leí donde caratulan a la protagonista de mala actriz. Me parece que Sheri Moon Zombie, es ¨algo más que un lindo rostro¨, pero lo que realmente es malo es el personaje. Creo que si bien la actuación no es sobresaliente, es buena; pero es muy difícil de apreciar cuando el personaje esta así de ajado. Por otro lado, Dee Wallace y Judy Geeson, además de tener personajes algo más sabrosos y pintorescos, se lucen como es habitual.

Los Efectos: La verdad que no son buenos y distan mucho de serlo. Así de simple. No quiero dar spoilers así que no voy a explicar mucho, pero a penas la vean van a coincidir conmigo!.

El desarrollo: Es algo lento, cuesta adaptarse a los tiempos de Rob, a menos que ya hayan visto sus películas.

El sonido: Todo lo que sea sonido y musicalización de las películas de Rob es, fue y sera adecuado. La gran experiencia como músico hace que este sea su fuerte.

La fotografía y la ambientación: son buenísimas, la verdad que siempre tratan de mantener una estética adorable - de acuerdo al genero-.

En general y resumiendo, es una película que se deja ver. No esperen gran cosa porque no lo es. Tiene algunas incoherencias y varias escenas ¨WTF?¨, además se dejan algunos cabos sueltos que uno -al comienzo- piensa que son importantes y resulta que no lo son.

Mi puntuación es un 6, creo que no es muy necesario aclarar los motivos.
ADVERTENCIA:
Fanáticos de Rob, se desilusionarán, pero fanáticos del genero en todo su espectro, quedaran conformes.

HijoDelOdio

• 1 May 2013

Bueno Rob, parece que te has alejado de lo que venias haciendo últimamente para ofrecernos una versión de un tema muy conocido que en el apartado visual es enorme, pero que tu mujer no sabe como llevarla a cabo, posiblemente sea lo peor de la película pero en lineas generales estamos ante un aire diferente a ese terror que últimamente llena las pantallas, rara, lenta, con momentos de delirio absoluto, sobre todo a partir del minuto 80 que todo se vuelve una puta locura, llena de imágenes, sueños y provocaciones varias, con una banda sonora cojonuda, que te atrapa y que esta en el momento justo, y con temas que como siempre el Sr Zombie sabe elegir, All Tomorrow¨s Parties es un claro ejemplo, muchos van a tachar la película como un timo, como una paja o una fumada de este menda, pero a mi me ha conquistado a golpe de referencias Alejandro Jodorowsky, Dario Argento, y sobre todo Roman Polanski, mención especial a las veteranas actrices del film que lo bordan.
Estamos ante la película mas arriesgada y rara de Rob, me alegro por ello, porque pasara directamente a ser de culto por unos y de mofa y chorrada por otros, para mi su segunda mejor película.

Lo Mejor: La fotografía, las actrices secundarias,los últimos 20 y delirantes minutos y su banda sonora

Lo Peor: La actriz principal, que es lo peor de la película, y quizás que pega de lenta

• 1 May 2013

Película de rob zombie del cual luego de sorprenderme con Devil reject (secuela de la casa de los 1000 cuerpos del mismo rob) y una aceptable halloween (la segunda parte no me llamo la atencion), esta vez nos trae una historia diferente sobre brujas y profecías.
Sinceramente no le tenía confianza a la película, pense que esto seria mucho peor, pero me encontré con algo un poco mejor a lo que me esperaba. La historia sin ser la gran maravilla, es aceptable, la fotografia, ambientacion, maquillaje y musicalizacion me parecieron muy buenos. Sherilyn moon hace un papel aceptable también aunque ya seria hora de que Rob deje de lado a su mujer en sus películas.
Bien hasta ahora esto es lo que me pareció bueno, ademas contamos con la participación de buenos actores de otras épocas,(meg foster, dee wallace) algunos que repiten con rob (ken foree).... Pero lo que me pareció una total estupidez es poner a sid haig, michael berryman en papeles que ni se nota que están.., que hace maria conchita alonzo haciendo un papel tan desaprovechado y carente de idea.

Otra cosa que me pareció una idea mal llevada fue toda la investigacion de Bruce Davison que no llevo a nada, o toda esa locura de improvisar escenas muy sacadas de videoclips en varias escenas que a mi parecer marearon al espectador arruinando totalmente el final dejandolo incierto.

No es una mala película pero tiene muchos momentos que le juegan en contra, no es la peor de rob zombie pero tampoco la mejor, de todas formas me esperaba algo mucho peor.

jordy verryl

• 30 Apr 2013

Solo porque es de Rob Zombie (la casa de los 1000 cadaveres me encantó, su segunda parte y las dos Halloween menos), no quité The Lords of Salem antes de acabara... Lo siento pero es infumable, si el director de este bodrio se llamara Perico Perez, la mayoria de vosotros la pondriais a caldo (y lo sabeis)... Es como ver durante hora y media videoclips de inaguantables grupos de musica pseudosatanica (el propio Zombie, M.Manson,etc...) No querido Rob, no, los videoclips estos son para tus fans musicales, pero a los demas no nos gustan, no insistas... Por cierto, y esto a titulo personal, Sheri Moon ya va cogiendo cierto aire a Milf... es que los años no perdonan, hay que ver....

gonzzCABJ

• 30 Apr 2013

La nueva pieza de Rob Zombie para con el mundo cinematográfico. Bien, la película ya de por sí se siente muy rara y eso es algo que creo que cualquiera notará y recalcará a la hora de opinar de la cinta. ¿A qué voy con que ¨se siente muy rara¨? Apunto simplemente al hecho de que no es exactamente como las otras películas del Director.
Y es porque, básicamente, en las otras películas la premisa no se profundiza y, de buenas a malas, se pasa directamente a la acción, en donde vemos ejecuciones e imágenes sangrientas. Bueno, en ésta ocasión, la película más bien se queda a desarrollar esa premisa. ¿Cómo es esto? Básicamente es como si Rob se hubiese sentado a pensar: ¨Bueno, quiero llegar a éste punto, quiero dibujar ésta ambientación pero, a la vez, quiero hacerlo por porciones hasta llegar al gran Climax.¨
Bien, con eso de un lado, consta también resaltar que es una película en la que más bien hay que tener cierta idea de Religión, para así poder, de alguna u otra manera, encajar ciertas piezas y lograr que ¨algo¨ termine significando lo que Rob se imaginó. Porque, como comenté, la película otorga varias (o algunas) frases/escenas en las cuales, uniéndolas y constatandolas con ciertas creencias, uno puede llegar a comprender exactamente de qué va todo esto.
Como bien han comentado algunos, creo que lisa y llanamente estamos ante la visión del ¨Infierno¨ y la ¨Brujería¨ de Rob Zombie. Ahora, la película me gustó, sí. ¿Fue rara? Sí. ¿Se puede hacer pesada, a pesar de no ser larga? Sí, claro que sí. Y reitero, es una cinta de a porciones que, no obstante, me quedó la sensación de que pudo haber sido de un desarrollo un poco mejor, quizá más impactante, quizá menos directo, menos obvio.
Porque, en líneas generales, eso es lo que me quedó del film. Es obvia, uno con ver el trailer deduce casi toda la película. Entonces, cuando la cinta terminó quedé con un gusto agri dulce. Lo disfruté pero a la vez quizá esperaba un poco más, pero, tal vez ese ¨esperaba un poco más¨ es porque, como ya mencioné, la película es rara para tratarse de éste director que nos tiene más acostumbrados a una acción morbosa más directa.

Por otro lado, las actuaciones son cumplidoras. Me gustó Sheri Moon. Sí, muchos dirán ¨Y dale con Sheri Moon, y dale...¨; ya que el Director la incluye siempre, sin falta, en sus películas e incluso en muchos de sus vídeos musicales. Bueno, pero más allá de ese reproche, creo que su actuación estuvo a la altura. Tampoco es para decir ¨Merece ser galardoneada¨, no, no para tanto, pero su actuación resulta convincente.
El maquillaje también me gustó, creo que llega a dar cierto grado de repulsión. La fotografía y dirección artística ambientan bien en combinación con una muy buena Banda Sonora de John 5 (probablemente, de lo mejor de la película).

En fin: The Lords of Salem no es la Octava Maravilla. Es una cinta extraña, quizá si se quiere bizarra, más tratándose de Rob Zombie. Es más lenta y con un mensaje claro aunque, quizá, simple en cierto sentido. ¿Es la película mala? No, no; pero tampoco es la mejor del Director. Creo que la colocaría un paso por detrás de The Devil¨s Rejects pero a la altura del resto de sus films ya que, como dije, lo que corre a favor de TLoS es que el guión está más trabajado, al igual sus diálogos.

Recomendada exclusivamente a los fanáticos de Rob Zombie y a aquéllos que quieran disfrutar de una cinta de Terror y Suspenso acerca de la Brujería.

Paul Atreides21

• 26 Apr 2013

Pese a echarse un poco de menos el tono esperpentico de sus anteriores trabajos, The Lords of Salem no es para nada una mala película, el señor Zombie se adentra abiertamente en el mundo sobrenatural para traernos una historia que pese a no ser novedosa, es resuelta de manera original y muy personal. Sin duda una rareza en su filmografía hasta ahora ya que no sabemos con que largometrajes nos sorprendera el músico en un futuro, destacar esa misa negra final, con catedral demoníaca, sacerdotes y monjas con un comportamiento ¨anticristiano¨ dentro del recinto y una protagonista convertida en la versión demoníaca de la virgen maría de manera literal. Totalmente innovadora visualmente, esperando poder disfrutarla en cines proximamente

rmcastillo

• 30 Mar 2013

Estuve en el Auditori en Sitges y me cuento entre los que hubieran abucheado a Zombie de haver estado en la sala.

Me gustan los filmes de Zombie (menos Halloween 2) pero aquí llegó al límite de mi paciencia. La historia resulta previsible y aburrida. Y sus excesos (o imaginería visual, depende como se mire) no salvan la función.

Lo peor es que quiere ponerse provocador y blasfemo después de 80 minutos de creciente indignación.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

El pase en el festival de Sitges consiguió dividir el público entre los fans desengañados y los críticos entusiastas. Yo me cuento entre los segundos. Aplaudo esta pesadilla diabólica por su capacidad de abstraer al público hacia un terreno nuevo y diferente. La película es claramente, una visión muy personal del infierno, de la brujería y del mal. Tal vez el ritmo sea algo lento, y tal vez haya llegado la hora de dejar de lado a Sherri lee Zombie para trabajar con gente nueva y tal vez sea una visión demasiado personal de un tema del que tenemos una cantidad de tópicos que parecen secuestrar la percepción de lo satánico y lo maligno. El resultado de estos ¨lords of Salem¨ es una cinta con un encanto que persigue al espectador, lo obsesiona, lo retuerce y le incomoda sin recurrir a los tópicos del género. Se trata de una película muy reminesciente de los films de los 70 en cuanto a factura estética, peró el resto, es parte del film mas personal de su director.

valkyria84

• 27 Oct 2012

Cuando vi el trailer me ¨enamoré¨ y cuando vi la peli, salí alucinada, me encanto! Y creo que fui de las pocas personas porque la mayoría salió abucheandola, e incluso algunos salieron del cine.

No os esperéis un Halloween o una Casa de los 1000 cadáveres, porque saldréis muy decepcionados. Es algo completamente diferente y raro. No hay violencia, ni sangre, solo¨bizarrismo¨ y quizá por esto me enganché tanto desde el primer momento. Sólo he conocido a 4 personas, incluyéndome a mi, que le hayan gustado, pero siendo objetiva, es que la película o te gusta o no te gusta, pero desde luego indiferente no te va a dejar.

pelusa

• 8 Oct 2012

La nueva película de Rob Zombie sigue la estética de sus anteriores cintas: oscuras, con imágenes enfermizas, etc... algo muy positivo y destacable en su filmografía, pero que en The Lords of Salem parece que se le va de las manos.

Parte de una historia bastante simple de brujas, con un desarrollo que ya hemos visto en más de una ocasión, pero termina en convertirse en una sucesión de imágenes... de esas que vemos en los videoclips de su director, o de Marilyn Manson... y su historia queda reducido a nada, previsible y lo que es peor... aburrida...

Sin duda la peor película de Zombie hasta la fecha.