Ficha The Lords of Salem

Críticas de The Lords of Salem (112)

kitus491

• 1 Oct 2013

Para gustos los colores dicen, pues a esta película es a lo que nos referimos con esa expresión, o te gusta o la desprecias...

Pero sinceramente... para mí, esta película no me gustó... mucho desnudo innecesario, demasiado satanismo y violencia mezcladas con un odio máximo a la religión ( cosa que puede sentar muy mal a algunos y se tiene que respetar... ) y escena tras escena que no conduce a ningún sitio en mi opinión...

Una película que olvidar y que no volveré a ver ni quiero hablar de ella, ya que ni el final se libra de las escenas innecesarias...

Es mi crítica... un saludo!

• 30 Sep 2013

Rob Zombie siempre se ha declarado un amante del cine de terror. La banda musical que le hizo saltar a la fama, White Zombie, solventaba esa afirmación.
Es obvio que Zombie se ha visto influenciado por clásicas películas de terror para llevar a cabo una película con una temática bastante vista pero muy mal tratada; la brujería.
Si bien es cierto que películas sobre demonios hay muchas, sobre satanismo, libros prohibidos, hechizos... y millares de cosas más, que son relacionadas con la temática ocultista. En realidad, casi todas ellas derivan en lo mismo, una vorágine llena de criaturas repulsivas y muertes por doquier, donde se pierde todo el misterio paganista/luciferino que pudo haber en un principio.

Aquí lo que tenemos en cambio, es una película centrada en esa temática y está muy bien llevada. Todos conocemos la historia de la quema de brujas en la localidad de Salem, Estados Unidos.
Algunos como yo, hemos leído sobre ello, y por desgracia también hemos visto las mentiras que han salido a lo largo de sus leyendas, historias y falsos reportajes rodados allí, en programas como “Buscadores de Fantasmas”. También hemos visto la excentricidad del pueblo, la parte joven que en algunos casos se creen brujos o brujas, lo cual les hace caer en un mayor ridículo.
Soy un escéptico de proporciones abisales.

Pues bien, no hace faltar contar demasiado sobre lo que ocurrió porque es un secreto a voces. Una atrocidad digna de la inquisición europea.
Una maldición cae sobre quienes capturaron y quemaron a las brujas de Salem, sus descendientes que nazcan mujer serán poseídos para formar parte de una reunión que hará resurgir a las brujas de sus cenizas y así poder llevar a cabo el nacimiento del hijo del diablo.
Sheri Moon Zombie será la víctima y objetivo principal de las brujas.
Rob sin duda ha hecho está película para lucimiento de su mujer, y lo cierto es que no se ha equivocado. Sheri realiza una actuación muy buena, la degradación de su personaje y como lo lleva a cabo es realmente escalofriante.

Durante la película nos deleitarán con bizarras secuencias, en algunos casos incluso rozando lo surrealista.
Alucinaciones, visiones, paranoias.... Heidi sufrirá el descenso al infierno más terrible que pueda haber.
Una “La Escalera de Jacob” moderna.

Personalmente me ha parecido una película muy buena. La trama está muy bien realizada, tiene secuencias que resultan complicadas... en realidad es complicado para quien no entienden la filosofía de Rob Zombie.
No he visto que no tuviese sentido. Es un engaño de la gente.... o la gente está engañada, pero si lo tiene, no os equivoquéis.
Hay detalles de genialidad que pueden convertir a está película en una obra de culto en el futuro.
A parte, su impresionante reparto, lleno de caras muy conocidas en el terror de serie-b de la década de los ochenta.
La banda sonora es aterradora. El “tema musical de los Lords” es una retorcida invocación, compuesta con instrumentos hechos con hueso, piel y pelo, todo un homenaje al Necronomicon de Raimi.
Oscura y aterradora, una película que tiene el valor de hacer algo que nadie se atreve, una historia donde no hay bien, todo es maldad sin esperanzas.
Zombie demuestra agallas en un producto digno de la censura y de ese modo rodar una idea propia, en un trabajo muy indie, evitando ser recortada por productores que buscan algo más comercial.

elbowz

• 29 Sep 2013

¡¡¡Horrible!!!
¿Pero que es esto? al terminar de verla me quedo la duda de si es una película de terror, un thriller o que diablos es esto, es que se queda como a medias y no impresiona ni engancha.
Lo que si me ha quedado bien claro es que he desperdiciado hora y media.
No entiendo nada del objetivo de la película ni le capto la gracia, simplemente estaba alucinando con la de situaciones y cosas dantescas y sin sentido que aparecen, bueno y eso sin olvidar la cantidad de referencias a la iglesia.

Lo mejor:
-La ambientación (por decir algo).

Lo peor:
-Todo lo que se te imagine además de lenta, aburrida,sin sentido...

casiolo

• 29 Sep 2013

Me a parecido una cinta de lo más aburrida y monótona, con una protagonista psicodélica con la que se empatiza muy poquito en toda la película.
La historia de brujería está mal conducida en la mayor parte del film, y sus escenas bizarras no transmiten miedo ninguno.
Intentaba ver la película con otros ojos pero sinceramente he visto poco que merezca la pena en la hora y treintaicinco minutos que dura. Mi nota un 3,5.

Torturer_Woman

• 28 Sep 2013

Gran atmósfera perturbadora y una pasada de banda sonora súper hipnotizante.

Una película que te atrapa y hace que te metas de lleno en la historia de la protagonista. Cansada de tantas historias de posesión y fantasmas me sorprenden con una peli de brujería.
Mamando de una película de culto como Rosemary´s Baby, Rob Zombie moderniza las historias de brujas dándole su estilo propio.

Su mujer, dentro de lo que cabe, está a la altura de las circunstancias aunque destacan los actores secundarios.

Todavía tengo esa melodía inquietante sonando en mi cabeza…

Gonzov83

• 20 Sep 2013

Hay días en que te levantas y dices, me apetece ver algo distinto. Salirte de la rutina, y ver un tipo de cine mas intimo, con un toque personal, de ese que como Mallick trata de llenarte con paz espiritual.
El problema reside que cuando te pones la película mas intima de un tio que se llama Rob Zombie, sabes que nada bueno puede salir...

Y es que The Lords Of Salem se presenta como la ¨obra cumbre¨ del ex heavy cantante de Dragula, y no se si es por la edad pero la verdad, ¿Qué podía esperar de una mente como la del director?
No tengo nada en contra de géneros intimistas, visiones surrealistas o incluso un poco de cine bizarro, pero, la verdad, The Lords of Salem no ha sido nada de eso, sino una película muy floja con dos escenas visuales contundentes pero que globalmente es una copia mala de la semilla del mal.

Motivos por los que no merezca aprobar la cinta: Pésima actuación principal, esa greñuda locutora de radio acosada por pesadillas interpretada Sheri Moon Zombi (musa/esposa del director) no convence ningún momento y no ofrece la empatía del espectador; chica te veo perseguida por pesadillas y lo único que espero es la siguiente escena para por lo menos ver algún ingenio-pertubador visual.
El ser algo que no acaba de ser; entiendo que la película trata de ofrecer un Rob Zombi maduro, iconoclasta, trasgresor, pero la verdad de toda la filmografía de este es la película que menos me ha gustado. ¿Dónde quedo ese mal rollito que producía la casa de los mil cadáveres?
Historia muy simple y en general aburrida. El colmo para rematarlo, la historia se resume en una línea y solo acabas viendo hora y media de lo mismo, si no le pongo una nota mas baja es porque visualmente hay alguna escena que ciertamente tiene ese noseque que da mal rollito, pero por lo demás, ver hora y media de algo que no tiene mas trasfondo que alguna escena impactante a nivel visual y que consiga aburrir no es bueno, ya que es una duración mas bien corta.

Desde aquí solo puedo decir que bueno, el Sr.Rob Zombi habría tenido mas éxito con un corto sobre las brujas de Salem que con un largometraje que no da miedo, no llega a tocar al espectador ni hará que este recuerde la película la semana que viene.

• 16 Sep 2013

Un entretenido desastre es esta pelicula del muy irregular rob zombie,la pelicula es una mezcla de el bebe de rosemary-la cuna del miedo-ademas de tener cierta estetica a lo stanley kubricK o ti west.La pelicula empieza lenta para luego terminar en una bizarrada total que mas que parecer pelicula subrelista al final parece mas video de lady gaga.La historia ya muy vista de brujas y el nacimiento del anticristo,la pelicula se queda a medio camino pues no es buena ni tampoco es mala para ser un gusto culpable.

StrangE

• 15 Sep 2013

Una especie de Crossover o revoltijo entre historias de brujas, la semilla del diablo y el flautista de Hamelin. Y esto no es ni bueno ni malo.
Tras verla me quedé con esa sensación entre dos aguas: no recomendarla encarecidamente, pero ni mucho menos desmerecerla, pues te impacta y te deja un regusto extraño.
Hay que reconocer que la original estética de videoclip de Rob Zombie, es ya una marca de la casa, y lo hace como nadie, pero no se hasta que punto peca de transgresor o se le queda corta la historia hasta sonar la receta a repetida.

• 2 Sep 2013

Un Rob Zombie puro en su esencia negativa y positiva.
Una capacidad visual más que conseguida para llevarnos a través de efectos tétricos y surrealistas a la concepción de lo más macabro y corrupto. En esta ocasión con el uso de una música satánica y la aparición de las seguidoras que están ávidas de encontrar a alguien para el sacrificio a su dios. Radica aquí gran parte de la fuerza del film, que camina por una corrupción detallista y efectista.
Entonces aparece también la parte más irreal de Zombie que traspasa límites normales, con esos animales y bailes estrámboticos que no ayudan en nada a fortalecer la parte oscura y tétrica del todo.
Acaba quedando una historia donde lo mejor es Sheri Moon que circula por un mundo de suciedad a medida que la música se apodera de todos. Viaja al mundo de la cabeza de Rob que a veces no piensa con claridad lo que quiere mostrar siendo pedante y cansino. Por todo ello interesante historia con matices.

• 22 Aug 2013

Esta impresionante obra maestra del querido Rob Zombie es la mejor de sus películas, y más me gusta ya que es su esposa quien hace el papel principal. Me gustó de principio a fin, los movimientos de colores y los mensajes subliminales son maravillosos y para cerrar, el final es tan perturbador como una obra de arte. Excelente

Hidalk

• 18 Aug 2013

En esta película del director Rob Zombie vemos expresar de una manera más vanguardista lo que podría el rescate del genero para el director, su nueva visión, pasa que por ser tan subjetiva se pierde el punto clave para muchos de lo que quieren en una película de terror y esperando que esta llene nuestras expectativas tenemos una idea predeterminada de cómo podría ser, en este caso Rob Zombie nos da una bofetada y nos recuerda que no es lo mismo una obra de arte, que un simple entretenimiento para un fin de semana.

Con respecto a las actuaciones, la protagonista Sheri Moon Zombie no te deja completamente satisfecho hecho el cual pasa a ser totalmente segundo plano si lo comparamos con las actuaciones de las brujas.

El escenario, el maquillaje y el ambiente que es lo que más pasa a absorberte, esto también en cierto punto vuelve a la película bastante densa, pero si logras engancharte logra su cometido dejándote una sensación agridulce cuando termina.

Si estas esperando masacres, lluvia de sangre descontrolada y muchos de esos escenarios clichés de el cine de terror en general, esta no es la película para ti, ahora si lo que quieres es una película de terror con esa base clásica, que hable en sí de temas poco explotados en el cine como las brujas de Salem, deja que Rob Zombie te muestre su visión postmodernista del terror, con momentos que te harán sentir terroríficamente desconcertado, una musicalización perfectamente lograda que te retumba en la mente y un par de saltos en tu silla, te aseguro que esta película es para ti.

danny saucedo

• 11 Aug 2013

Me encanta Rob Zombie lo amo en todas sus facetas de músico, cantante y Director. Esta película es muy extraña y como dicen varios es algo densa y por momentos aburrida, pero tiene su chiste. Ármate de paciencia y la adoraras como yo.

SalemSlot

• 27 Jul 2013

Hay que reconocer el riesgo que corre Rob Zombie al llevar a cabo en sus películas esos momentos bizarros tan ¨marca de la casa¨,pero a veces, cuando un guión no funciona, la película tampoco. Con un estilo ¨postmodernista¨, en el que intenta aunar tradición y actualidad brujeril, tenemos otra gran idea muy mal desarrollada. Nunca se explotó demasiado en el cine de terror la temática brujeril, sobre todo la antigua, la clásica, que goza de grandes leyendas e historia populares, como la de las brujas de Salem. Pero traer al pleno S.XXI las brujas de Salem (muy logradas, gracias a un oportuno maquillaje y con una estremecedora y agobiante música) en clave de rock y con las luces de neón brillando......pues como que no. Esto no significa que Rob Zombie sea un mal director, ni mucho menos. Todo lo contrario. En películas anteriores ya demostró de sobra su valía, pero creo que con esta película intentó ser demasiado original y abarcar demasiado y la pifió. E insisto: la historia daba para mucho y es una lástima que una buena idea como esta finalice así.

manzanitzel

• 10 Jul 2013

Al inicio me iba gustando, logró despertarme interés pero desafortunadamente no cumplió mis expectativas, a la mitad ya estaba aburrida y sentí que Rob Zombie desperdició a los personajes, pues tenía personajes con potencial pero no los supo usar, en cuanto a la historia mejor ni lo menciono, no trasciende, una verdadera lastima pues tenía grandes esperanzas en este film.

Asshlay

• 1 Jul 2013

No me gusto demasiado, y eso que parecia prometer al principio. Se me hizo muy lenta y a veces sin sentido, sobretodo al final que tenia muchas escenas que por lo menos para mi sobraban y no tenian sentido, o bien yo no supe verlo.

La verdad es que esperaba mucho mas de ella.

Jorge Macheton

• 28 Jun 2013

Despues de Halloween 2, esta es la peor pelicula de Rob Zombie, lo unico bueno de la pelicula es el culito desnudo de Sheri Moon Zombie cuando esta acostada en su cama, pero lo demas es bien malo, las brujas, todo aburrido, me esperaba algo mucho mejor por la cantidad de publicidad que le dieron, una decepcion

chuckyslayer213

• 23 Jun 2013

Jamás pensé q iba a decir esto de un film de mi amado y adorado Rob Zombie...pero esta película es un bodriazo infumable plano, estúpido y sin el menor interés...un 1

VitiG

• 19 Jun 2013

Bueno, ahora que saca nuevo disco, quería dejarnos atontados mientras grababa esta cinta para caer totalmente en sus garras hipnóticas.
Y le funcionó.
Trata un tema mas que interesante, en relación a brujería e historia, y como no, la vida de la protagonista, totalmente groovy, con su particular estilo visual mas cambiante en este filme.
Pero igualmente, es a la vez, como siempre pasa con sus películas, una delicia pesadillezca visual, y con ese principio para sorprender, recurre a escenas totalmente atípicas en cine, y perturbadoras.
Es una película, que con su total desconcierto en la realidad, en el momento que se ve, se duda si está hecha para perturbar, para hacer pensar, para ver o simplemente para disfrutar.
Rob Zombie, un maestro, vuelve a demostrarnos que el infierno puede ser bonito.

pato 22

• 16 Jun 2013

Extraña película de rob zombie, diferente a los que nos tiene acostumbrados. Creo que en imágenes es un 10 el problema es que está muy mal aprovechada, por momentos se torna densa y aburrida, y cada vez que pasa algo interesante cortan y pasan a otra escena, creo que ese es uno de los problemas mas importantes de este film no esta bien redactada. Lo que mas molesto es que termino, y no dejo nada, definitivamente podría haber echo muchísimas cosas con la idea la imaginación y las imágenes de zombie, pero en definitiva termino siendo una película que no es ni chica ni limonada, siendo que podría haber sido uno obra maestra y no lo es, un poco decepcionado quede por que esperaba mal, pero bueno es lo que hay. Lo mejor: los efectos y el mundo pesadillesco que crea rob zombie
lo peor: es que es densa y aburrida y esta muy mal aprovechada. Mi nota un 5 !. .

Kronos

• 14 Jun 2013

Admiro a Rob Zombie tanto como músico como director. Tengo casi todas sus películas en DVD. ¨La Casa de los Mil Cadáveres¨ me gustó mucho, y su secuela, ¨Los Renegados del Diablo¨. El remake de Halloween, ¨Halloween: El Origen¨ también me gustó, al igual que su secuela, pero ambas, en menor medida. Sobretodo la segunda, la cual apenas recuerdo. Ahora no llega esta sobre las brujas de Salem, la cual, a pesar de las malas críticas, decidí darle una oportunidad, aunque fuese en VOS (cosa que odio). He de decir que, salvo alguna escena curiosa, la película en general es una soberana porquería. Lenta y aburrida, sin nada a destacar (música original, actuaciones, guión, etc). Es como ver un videoclip de hora y pico sin sentido. Tampoco tengo mucho más que decir. Que se puede ver una vez, con un poco de esfuerzo y paciencia, pero la acabas olvidando. Igual viéndola doblada gane un poco más, pero, lo que he visto no me ha gustado mucho que digamos. Lo dicho, para un par de visionados y a esperar que Zombie haga algo mejor (si es que vuelve).