Ficha The Lords of Salem

Críticas de The Lords of Salem (112)

• 13 Jun 2013

La verdad es que es una película que deja mucho que desear. He visto antes películas de Rob Zombie y tenía un gran respeto hacia el, ya que sus anteriores cintas como director no eras malas, pero no siempre las películas se llevan elogios.

El trailer es engañoso, tiene un guión un poco aburrido, el tema de las brujas es interesante, pero solo queda como un buen tema para una película. Actuaciones aceptable, ambiente mmm se pudo mejorar.

Me da lastima calificar mal una película de la cual esperaba más, pero hay que ser objetivo, la película no es recomendable, mi calificación es 4 de 10 posibles.

Damyano

• 9 Jun 2013

¨No es un adiós sino un hasta luego¨

Rob Zombie nos ofrece una película de terror que, hoy por hoy, resulta autentico por su ambiente típico de finales de los 60¨s y hasta mediados de los 70¨s -tal como lo había hecho Ti West con ¨La Casa del Diablo¨- y recordandonos clasicos de esas décadas como lo son ¨La Semilla del Diablo¨, ¨El Resplandor¨ y algunos trabajos del Señor Argento, entre otros. En un género en el que actualmente se explota al gore, por un lado, o se llena la pantalla con formulas muy conocidas (imágenes fantasmales que aparecen repentinamente, súbitos aumentos en los decibeles, etc), el director de la recomendable película ¨Los Renegados del Diablo¨ y del discutible remake de ¨Halloween¨ se anima a ofrecernos una película de poco presupuesto -pero que aprovecha muy bien cada centavo- en el que prima un ambiente macabro desde su primer escena hasta el comienzo de los créditos finales.

Como dije anteriormente, no es una película con clichés aunque si tiene las típicas apariciones repentinas, con la simple diferencia que no busca el susto en el espectador sino que viene a aportar una cuota en el ambiente macabro y siniestro que nos propone ¨The Lords of Salem¨.

Su narración es algo lenta -pero si tenemos en cuenta que Oren Peli es uno de los productores en esta película, no debería sorprendernos-, su historia es bastante simple y lineal sin ninguna vuelta de tuerca pero aun así el director se las ingenio divinamente para darnos una película bastante fluida y sin muchos sobresaltos, gracias a la musicalizacion y la utilización de imágenes oníricas. Aunque lo primero no sorprende -despues de todo Zombie tiene una larga carrera musical paralela al cine-, la utilizacion de imagenes oniricas puede generar dos cosas en el espectador: incomprension y desprecio automatico, o bien puede resultarle un interesante aporte a la interpretación que pueda hacer cada espectador con esas imagenes. Si hay algo que podemos estar todos de acuerdo sobre esas imagenes es que, por su vulgaridad y blasfemia, impactara o generara cierta molestia a algún espectador virgen del cine de Rob Zombie.

Sheri Moon Zombie no es una actriz de mi agrado, soy de los que piensan que sus interpretaciones no son buenas en general pero debo reconocer que en esta ocasión su desempeño mejoro bastante aunque su personaje no la ha ayudado demasiado por la simpleza en su desarrollo. Junto a la BSO, otro punto que se destaca con mucha notoriedad son las magistrales interpretaciones de Meg Foster, haciendo de bruja malvada -sin ninguna duda las brujas mas malvadas durante años las tenemos en esta película-, y el trabajo interpretativo de Bruce Davison quien lleva sobre su espalda gran peso de la trama principal.

Sin ninguna duda estamos ante la mejor película de Rob Zombie en cuanto a su aspecto técnico-visual, esto se debe a los planos fotográficos muy bien utilizados para generar cierto aire de claustrofobia en algunos momentos, teniendo en cuenta que gran parte de la película se desarrolla en escenarios cerrados. Estoy seguro que no seré el único en haberse acordado de la obra de Kubrick (¨El Resplandor¨) en mas de una escena.

Para ir terminando, ¿es entretenido este ultimo trabajo de Rob Zombie? Cada uno deberá decidirlo por si mismo ya que por su lento desarrollo, las interpretaciones irregulares y el uso exponencialmente abusivo de imagenes oniricas obscenas, que muchos las encontraran muy vulgares, resultara muy difícil de recomendar. Personalmente, creo que ¨The Lords of Salem¨ es una buena película macabra como hace mucho tiempo no veiamos, bien dirigida y buena en su aspecto tecnico, contando con mucho fluidez una historia bastante simple pero que deja con la sensación de que merecía un mejor desarrollo sobre el final. Luego de tantas expectativas, ¨The Lords of Salem¨ termina siendo una pelicula pasable pero dificil de recomendar.

Chang

• 7 Jun 2013

Desde ver al trailer al entrar en una sala de cine,hay muchos nervios por descubrir que hay entre cada escena del trailer,aunque una vez vista la película se te queda la miel en los labios,aunque han sabido sacarle partido a la publicidad y a la trama de la historia,Rob Zombie nos demuestra que es muy polifacético por cada nuevo trabajo que nos enseña...desde mi punto de vista,3 estrellas de 5.

R3irm3 M4s

• 6 Jun 2013

Me gustó la película pero me gustaron mucho más sus primeros minutos. Hasta que las tres mujeres se le presentan a la puerta a la protagonista con el té y todo eso la historia y el desarrollo de una película van de la mano, luego de este momento, creo yo, todo se va al diablo. Pareciera como que hay dos películas, dos grandes momentos.

De esa ¨segunda parte¨ hay buenas imágenes y flashes interesantes pero que nada aportan a la historia de fondo, sólo agregan sustancia para el espectador.

También es cierto que parece que el director está deseoso de hacernos ver el cuerpo desnudo de la protagonista y también de mostrar desnudos que en algunos casos están bien y otros quedan más desubicados que chupete en el ano. Se entiende toda la obscenidad, la repugnancia y otros menesteres que hacen a lo que tiene que ver o consideramos que tiene que ver con el demonio, satanás y el infierno.

TRAMA
Lamenté la muerte del ¨investigador¨ ahí me dije ¿ahora se va todo a la mier... quíen carajo va a destrabar esto? Y efectivamente todo se fue a la mier.
Comentario aparte se merece el momento cuando la piba agarra las tripas que le salen del abdomen del enano que parece un pollo sin plumas y juega con ellas como si fueran dos controles de video juegos... ¡esa parte es para la historia!
FIN TRAMA

Buena película, algo recomendable. Para los que les gusta hablar de cine y de sus directores famosos o de culto por supuesto que esta película tiene que ser vista. De más está decirlo.

Buena vida.

EEUUjonathan

• 5 Jun 2013

La primera impresión, al ser una película de brujería ya dice de sí misma que va a ser muy rara y diabólica, pero llega a tal extremo de ello que no sabes por dónde cogerla.

A mí me ha decepcionado, y decírselo a mi hermano que se ha dormido (aunque solo un poco). Aunque siempre tengamos tendencia a que nos guste lo más comercial, a mí me gustan las películas raras, pero que sean raras no quieren decir que el guion sea una locura como esta o que sea una mierda.

Ha empezado muy bien con los créditos iniciales alternando imágenes y música adecuada. La historia también ha seguido bien, hasta que ha llegado a un punto que se han retorcido tanto las cosas y han empezado a meter rollo y salir cosas sin sentido que te desconciertan y no sabes si lo que está pasando es real o imaginaciones de la protagonista.

La película desde que empieza es un despilfarre de desnudos y sexo explícito, empiezan con tetas, coños, luego el culo de la protagonista que sale dos veces. A mitad un cura que se la están chupando y por ultimo ya un conjunto de escenas de locura extrema que sale de todo desde un grupo de tías desnudas hasta curas haciéndose pajas entre otras cosas.

También ha sido muy retorcida y oscura, que aparte de la estética siniestra y la representación de los personajes de las brujas tan macabras han salido escenas muy fuertes como por ejemplo matando y crucificando a bebes etc…

Te enteras más o menos de lo que es la historia por el principio y por el personaje de Francis un escritor que es el que va solucionando el misterio, porque a mitad de la película pierden los estribos y ya no hay quien se entere de que está pasando. Por no hablar de que la película acaba en un número musical en un teatro. Que esa es la escena que más me ha impactado y me he quedado en plan ¿WTF?
En mi opinión han salvado el final metiendo imágenes en blanco y negro y una voz explicando que ocurre al final

En general una locura, como dicen en algunos lados “La Paranoia de Rob Zombie” que empieza bien y acaba siendo un musical. Y después de verla no es que entienda que solo la hayan estrenado en 2 salas de cine y en V.O.S.E porque para mí todas las pelis merecen que se estrenen adecuadamente, pero es una película que no gusta a todo el mundo y aparte las voces de los actores son geniales sobre todo las voces de las brujas, que seguramente al doblarla al castellano perdería muchísimo la película.

-Lo Mejor: las voces de los actores y la banda Sonora que va totalmente acorde con la película,

-Lo Peor: se va de las manos el guion

NOTA:5

hicks

• 1 Jun 2013

Quinto film (y uno de los más destacables) de Rob Zombie y un paso más en su consolidación como uno de los cineastas más interesantes y personales dentro del panorama del terror actual.

Precedido por una cierta polémica (debido a la división que ha provocado entre los seguidores de los anteriores trabajos del director) tras su paso por varios festivales, la verdad es que uno no entiende demasiado las causas de la misma. “The Lords of Salem” no es más que un trasunto actualizado de “La Semilla del Diablo” de Polanski, pasado por el filtro lisérgico del Ken Russell más ochentero, y cambiando a Mia Farrow por Sheri Moon Zombie (en su mejor interpretación hasta la fecha, aunque inferior a la de la “ex“ de Woody Allen). Como ocurre con el cine de Zombie, la potencia de las imágenes es innegable: la habilidad del realizador norteamericano para crear un clima denso y opresivo desde los primeros minutos hasta la conclusión, su maestría para conseguir una sinfonía de momentos y secuencias inquietantemente enfermizos a partir de unos presupuestos ínfimos, quedan fuera de toda duda, y contrastan a su vez con su habitual renuncia a ofrecer explicaciones al espectador sobre la lógica interna de la historia que está contando. La dirección de actores es notable: Sheri M. Zombie espanta de una vez por todas los fantasmas sobre su presunto “enchufismo” que habían sobrevolado en sus anteriores colaboraciones con su esposo-director, Bruce Davidson está soberbio, sirviendo su personaje (a través de sus investigaciones) de asidero para el espectador, haciendo que el film no caiga en la absoluta anarquía narrativa, y las apariciones de Meg Foster y Dee Wallace resultan escalofriantes. La música es otro punto a favor, no sólo en lo referente al destacable “score”, sino a la hípertétrica melodía que tiene un peso argumental elevadísimo en la trama.

En resumen, como suele ocurrir con el cine de Zombie, una película bastante recomendable para los aficionados al terror, pero donde la dirección vuelve a estar muy por encima del guión. Quizá sea el momento en que el director debiera pensar en agarrar una historia ajena, más coherente desde un punto de vista narrativo y estructural que sus libretos propios, y desplegar en base a ella toda su capacidad para la creación de atmósferas desasosegantes, pues creo que tiene el potencial para ofrecernos, si se dan todas las circunstancias adecuadas, una obra importante dentro del género.

COCO 1

• 31 May 2013

Vamos a ver, estamos ante una película que es extraña, una completa paranoia que a un servidor pues le ha gustado pese a las duras criticas que ha recibido.

- Lo primero es que creo que esta es la peli más personal del bueno de Zombie, si sabeis algo de este tío es que basicamente sus películas tienen un enfoque extraño, algo realmente paranoico que solo este hombre es capaz de conseguir.
Todos sus films se alejan de lo que estamos acostumbrados, incluso en sus 2 versiones del clásico ¨Halloween¨, donde intenta dotar de personalidad al sanguinario Michael Myers, en ¨The lord of Salem¨ la personalidad y el estilo lo intenta enfocar atraves de imagenes a cada cual más subrealista y perturbadora.

- Lo segundo que más llamo mi atención es su historia, la cual es demasiado simple, pero esta contada de una manera tan correcta que consigue llamar la atención desde el primer minuto, donde podemos ver un akelarre de brujas rodado a la perfeccion, cuyas blasfemias no buscan otro camino que generar polémica y es que el señor Rob Zombie es más listo de lo que parece e intenta dar donde más duele.

- Y lo tercero, para mi que siempre busco cosas diferentes, el tramo final es una autentica locura, una serie de imagenes perfectamente creadas para dar mal rollo al espectador.
Perfectas, practicamente dantescas, con un estilo que se hacerca más a lo teatral que a una simple película.

A mi gusto, esta película es una especie de experimento que si no la coges con animo estas perdido.
Las actuaciones me han parecido muy buenas, muchas viejas glorias aparecen en esta funcion, aunque algunas con más peso que otras.
La BSO se sale, la musiquilla que sale del disco al ponerlo es excepcional, incluso llega a transmitir inquietud.

También decir que los escenarios logran crear una atmósfera agobiante muy conseguida, la cual hace que la historia coja la forma necesaria.

Pero no todo van a ser cosas buenas, el final me pareció terrible, un sin sentido total al igual que otras muchas cosas que podreis apreciar al visionar el film.
He de decir que este espectaculo visual es demasiado lento, con lo cual os recomiendo paciencia, tampoco espereis gore y sangre por todos lados.

Personalmente me ha gustado, ver algo diferente siempre es bueno, aunque sea una paranoia como una torre de grande, el esfuerzo de este hombre por crear algo casi experimental con un efecto en plan años 80 es de agradecer.

COCO 1.

KevinShinigami666

• 31 May 2013

Esta genial... Viva Rob Zombie gran director y músico!!! Todas sus películas son buenas que me importa lo que digan los demás si eres un fanático del cine del terror y slasher seguramente te quedarás con un gran sabor de boca !!!!!
Viva Zombie!!!!!!! Usted merece mi respeto su estilo es tan grande como los master horror de los 80 la gran época de oro del slasher ¨¨¨¨Carpenter, Craven y Hithcock¨¨¨¨

Viva el terror y esta gran obra de arte.

elalfon

• 29 May 2013

Volví a caer en la tentación. He visto las primeras obras de Rob Zombie y poco a poco gané curiosidad por ver esta última obra suya hasta que viendo la cantidad de comentarios curiosos sobre ella se convirtió en una prioridad.

Finalmente el mundo de Rob Zombie se ha podido ver, y de qué manera, haciendo una especie de versión de ¨Rosemary`s Baby¨ hecha a golpe de mal, mucho más macabra, directa y bestia. Es curioso porque en las dos películas que he visto de Zombie ocurría que también eran como unos especies de homenajes a clásicos setenteros, por lo que una vez más, nos ha colado su fanatismo hacia ciertas películas y autores

Pero al grano. La película es uno de estas películas hechas simplemente para sacar las ideas de la cabeza del autor, y que a no ser que seas fan suyo o de este tipo de productos, te parecerá la mayor aberración de la naturaleza.

Yo sin embargo no he notado una película tan macabra como se pintan. Bueno sí que es cierto que la forma de tratarse el satanismo, o mejor dicho, cuidarlo es sumamente potente ante cualquier ojo, pero fuera de eso la película es una espiral de imágenes oníricas que transmiten poco, ahora, tampoco están del todo mal colocadas ya que muchas veces da bastante inquietud en especial.

Pero la sensación final es de que se centra demasiado en las imágenes raras, ni que fuera la primera vez que se hace una película de terror con momentos oníricos, y la historia queda en un segundo plano. Y de las actuaciones mejor ni hablar.

Buenas intenciones, yo siempre admiro las películas que buscan algo nuevo, diferente, pero el experimento no siempre sale bien.

principe

• 28 May 2013

Una película muy lenta. Un guión poco original. Actuaciones justas. Algunas secuencias que en vez de miedo, dan vergüenza. Y dar el papel protagonista a su bella mujer, es otro fallo de nuestro querido Rob. Totalmente prescindible.

trashenzo

• 26 May 2013

Yo creo que la gracia (o desgracia de la peli segun quien la miré. . . ) es que es de un género completamente diferente al que nos tiene acostumbrados rob zombie. Sí, es terror. . . Pero no lo es. Quien sabe de terror, verá que en él hay muchas variantes, algunas directas y entretenidas (friday 13th), algunas muy enrevesadas (the shining), algunas muy visuales (suspiria), algunas terróficas (poltergeist, estaba pensando en una película mítica de una casa encantada que llevan a una medium y es realmente acojonante, son 4 personajes y da mucho miedo, pero no me viene el nombre, a ver si la sabéis) y luego está lo que ha hecho rob zombie que es un rifi-rafe de todo. . . Lo primero, no es su tipo de género. Tanto casa/renegados como halloween a mi modo de ver, pertenecen más al género palomitero de terror, sobretodo halloween y la casa, los renegados es otro cantar. Entonces que pasa, este tio se ha dedicado a hacer películas que podían haber salido en los 80 tranquilamente. Y claro, luego te meten lords of salem y no tienen que ver. La orientación de género varia totalmente y claro, los fans se vuelven loco. Esto no es terror, es una gafapastada, escuchaba yo al salir de las cosas de sitges a ver, el tema es que no es su género y la gracia es esa, que nos ha ofrecido un producto diferente, muy en su onda, porque es una serie b con malos actores, pero con momentos visuales que podían batallar con suspiria (bueno, me he pasado. . . ). Mi opinión: ni maravillosa, ni una basura. Entiendo el concepto que ha querido hacer y se lo respeto, pero la peli carece de ritmo alguno, la mujer es lamentable. . . Eso sí, montaje, fotografía y ganas de crear mal rollo hay que ponerlo en un pedestal porque lo ha conseguido. . Y ha conseguido con una serie b crear una peli de culto con momentos de delirio que pasarán a la historia. . . Tiempo al tiempo. .

didierocker

• 26 May 2013

Excelente película de brujeria del maestro Rob Zombie, esta película le da un nuevo giro al cine de brujería desde el arte del diablo, aunque creo que le falta un poco mas de suspenso pero si es buena la recomiendo mi puntuación es 9 de 10.

NoFear

• 26 May 2013

Cuando oía el nombre de Rob Zombie, siempre me venían a la cabeza sus discos ¨Astro Creep¨, de su antigua banda White Zombie y ¨Hellbilly Deluxe¨, pero todo cambio en el año 2003 cuando decidió hacer cine con su, ya de culto, conocida película ¨La Casa de los 1000 Cadáveres¨. Un film absolutamente inclasificable... pero tan personal y trascendental como para llamar la atención del público.

Aquí no quedó la cosa y a partir de la fecha ha ido compaginando su banda de música con el cine, mejorando poco a poco como director y habiendo generado una gran base de fans que elevan su arte a cine de autor y de culto.

Efectivamente, ¨Lords of Salem¨, es Rob Zombie en estado puro y un film tan inclasificable y desconcertante como su debut.
Y es que parece que haya querido hacer un film onírico de terror con temática similar a ¨La Semilla del Diablo¨ de Polanski, homenajes como el de ¨Viaje a la Luna de Méliès¨, mientras que sonora y visualmente aspira a parecerse al Kubrick de ¨2001¨ o ¨Eyes Wide Shut¨ con Mozart sonando de fondo.

El caso es que, más allá de sus influencias, el film se vuelve completamente lineal y monótono, sólo despertando el interés las perturbadas, escatológicas y demenciales secuencias típicas de Rob, todas tan bizarras como delirantes, para adornar, en cierta manera, este extraño y descompensado film sobre brujas.

Al final sólo queda una rareza, de la que se agradece su valentía por mostrar sus ideas y hacer lo que le da la gana, logrando alguna secuencia interesante y trabajada, así como su ambientación, pero que únicamente los mas devotos seguidores sacaran algo positivo de ella. El resto se aburrirá y habrá visto un film totalmente prescindible.

Martell

• 25 May 2013

Definitivamente rob zombie ha retrocedido años luz. The lords of salem era una cinta que prometia mucho. Un película que pense iba a estar a la altura de anteriores trabajos de zombie. Al ver esta entrega uno se da cuenta de manera muy obvia todas las cintas que la han influenciado. El tema de las hechiceria, las brujas, el hijo del diablo etc. Ya han sido muy vistos en el mundo del cine. Y zombie esta mas que enterado de ello, así que es por eso intento hacer la historia lo mas torcida posible, pero esta vez se paso de la raya. Las palabras ¨terror¨ y ¨absurdo¨ están divididas por una muy delgada linea y esta vez por querer presentar un film impactante pues la realidad es que termino despedazando la cinta. La cinta tiene sus momentos brillantes pero ya pasados los 40 minutos, el film va cayendo en un agujero negro del cual ya no se levanta jamas. Rob zombie piensa que el blasfemar, y ridiculizar al clero hace que sea ¨el chico malo del cine¨ pero para nada. Su película es irreverente lo acepto pero la verdad es que esta muy alejada del maximo terror en todos los sentidos. Y no se diga todo el collage de engendros que presenta zombie al final de la cinta. La verdad es que no causan el impacto que deberian. Por el contrario, esta tan sobrecargado que uno termina por parecer uno más de sus videoclips. Decepcionante. Pienso que si hubiera hecho la cinta mas minimalista el resultado hubiera sido favorable. Eso sin contar con el muy predecible desarrollo del guión. Si antes elogiaba a zombie por su manera de presentarnos escenas inesperadas pues ahora le reprocho lo banal y obvio del resultado de esta cinta. Al terminar de ver la cinta es inevitable preguntarse ¿cual fue el sentido de la misma?

muy mal mal señor zombie. Usted ya no es el chico malo de hollywood, ahora espero y con este tropiezo en su carrera le haga volver a crear cine de calidad. .

LluísS.

• 25 May 2013

Según tengo entendido Rob va a dejar el cine para centrarse por completo en su carrera musical cambio que apruebo a tenor de los resultados de sus ultimas películas.

Aduce problemas de asqueo en la distribución de su Lords Of Salem, aunque creo que en esencia se siente decepcionado de su poca convicción a la hora de enfocar sus últimas películas, que a mi juicio flojean y se alejan mucho de su universo.

El universo Rob es Devil¨ s Reject y su lado más bizarro que muestra sin complejos y de una manera increíble. Mostrar alguna cosa más que no provenga de su interior es perder el tiempo y es una lástima por que este director tiene talento y mucho.

Lords of the Salem muestra cosas que se hicieron, muestra una pesadumbre difícil de digerir, un aburrimiento en toda regla y es precisamente por ese alejamiento de sus raíces.

Los aspectos técnicos no sirven para salvar la historia, que prácticamente no existe al carecer de un guion solido, la función de esos complementos tiene que que encaminarse en otra dirección, fortalecerlos y eso precisamente es lo que nunca hizo.

Una decepción. Sí otra pero tengo aún alguna esperanza puesta en este señor Zombie, con permiso de sus brujas claro...

jj_mullois

• 24 May 2013

Para empezar quiero destacar que tengo a Rob Zombie en una alta estima porque para mi ¨los renegados del diablo¨ es una película de esas imprescindibles, para mi desde el momento que lo vi se convirtió en un clásico.

He de decir que hablando de Rob Zombie no puedo tener otra sensación excepto la de un dilema, una duda; he visto sus películas y para mi todas tienen cosas que te hacen odiarla o amarla; siempre que hablas con alguien sobre este director te dice lo mismo, o lo odias o lo amas, pero yo me encuentro en una encrucijada ya que como he dicho me encanta ¨los renegados del diablo¨ y creo que es mejor que ¨ La casa de los 1000 cadáveres¨ pero eso es otro tema, para mí el trabajo que hizo con ¨Halloween¨ fue muy bueno ya que aportó algo distinto a la ya de por sí explotada franquicia y eso es un voto a su favor pero por ejemplo lo que hizo con la segunda parte no me gustó, tiene sus cosas pero en si la película no me terminó de convencer.

Pero ahora tenemos que centrarnos en ¨The Lords of Salem¨, tenía muchas ganas de verlas para lo bueno y para lo malo ya que había leido críticas muy distintas, pero destacaría que si bien es cierto que la considero una película demasiado personal tiene sus cosas que la hacen interesante como ciertos ángulos de cámara que me han gustado e incluso algunas imágenes o momentos que no esperaba.

La historia me gusta, tiene un argumento interesante, que es lo principal para una película de este estilo, pero el problema lo encuentro en el modo de transmitirlo, toda la historia gira en torno a un mismo hecho y como no quiero spoilear a nadie no daré detalles.

Creo que su intención de ser muy explícito en algunas escenas es algo que se agradece ya que estamos acostumbrados a ver cómo cada vez que algo ¨desagradable¨ va a salir en pantalla en la mayoría de películas suelen apartar la cámara, Zombie no lo hace pero tampoco te muestra con claridad toda la situación, eso hace que sepas que ocurre y a la vez veas cosas que no estás acostumbrado, pero si miramos la película como algo más a mi parecer pierde mucho, trata de crear un ambiente en el que nada es lo que parece, situaciones que hacen que el espectador se pregunte si ha pasado verdaderamente o lo ha soñado o si verdaderamente era necesario, pero al final es tan enrevesado que es previsible y eso hace que la película pierda un poco de fuelle y haga que la hora y media que dura se pueda hacer un poco larga en diversos momentos.

La canción o sonido que aparece constantemente durante toda la cinta es verdaderamente para mi el éxito de esta película, te taladra y se repite en tu cabeza como un eco, es desagradable, molesto y eso hace que sea perfecto para lo que pretendía transmitir, pero una buena canción o sonido en este caso no arregla una película a la que se le ven las ideas demasiado pronto.

El guión es demasiado sencillo pese a lo complejo de la pretendida puesta en escena y eso hace que al complicarlo tanto sólo nos quedemos con la impresión de que ¨la semilla del diablo¨ (Roman Polanski, 1968) está constantemente presente y claro, si comparamos, Zombie pierde muchos puntos ya que, si bien la idea es la misma, el planteamiento de Polanski, su puesta en escena, sus actuaciones y desde luego la época en la que la rodó y los medios hacen que aquella valga su precio en oro.

Volviendo a ¨Lords of Salem¨ durante toda la película tienes esa sensación de que en algún momento te va a sorprender con algo que vas a decir: ¨vaya eso era lo que faltaba¨.

Pero al llegar a su final te das cuenta de que lo ha intentado, ha tratado de sorprender, de impactar, pero no lo ha conseguido y para mi ese es el gran fallo de la película, en ciertos momentos piensas: ¨¿qué habrá pretendido decir haciendo esto?¨; ¨¿eso va en serio?¨

Yo creo que Zombie llevaba una buena idea en la cabeza pero algo falló al trasladarla al papel, supongo que él habrá quedado contento con el resultado pero yo creo que es una película muy prescindible que tiene un argumento interesante pero que no tiene un planteamiento adecuado y eso hace que la película falle.

Las actuaciones me han parecido muy correctas Sheri Moon Zombie acepta aquí todo el peso de la película y no lo hace mal, está claro que no es una super actriz pero cumple con su papel, también me ha gustado mucho la actriz que interpretaba a la bruja principal Margaret Morgan (Meg Foster) hace un muy buen papel así que en lo que respecta a las actuaciones si estoy contento ya que por lo menos ahí no flojea.

En cuanto al final de la película he de decir que me he quedado igual, me imaginaba que iba a terminar de esa forma pero esperaba equivocarme, de hecho me he tragado los créditos por si decían algo interesante después pero como me esperaba no aclaran nada. Yo entiendo que haya quien diga que es una maravilla de película, que le ha encantado pero si se paran a analizar los puntos clave de esta película y cómo se han desarrollado creo que llegarían a la conclusión de que algo falta y te deja esa sensación de que pudo y no fue.

En resumen una película demasiado personal, con unas actuaciones buenas y un planteamiento interesante pero que no consigue desarrollar todo su pontencial y se queda en un intento que no cuenta nada nuevo.

creeqk

• 23 May 2013

Rob Zombie es uno de esos cineastas que tienen su propia vision a la hora de crear una historia. Al igual que Tim Burton, Rob Zombie nos muestra un mundo oscuro, brutal y complicado. A tal punto de desarrollar algo fresco como nuevo.
Lords of Salem es una de esas peliculas que puede mostrarte el rincon mas oscuro de la mente humana, el uso de la violencia en las peliculas de Rob Zombie nunca esta excento. Donde comienza la historia tiene un ritmo bastante creativo y te lleva a un final alucinante y perverso.

Una muy buena pelicula.

Eduynoe

• 23 May 2013

Historia simple y plana, pero sobrecargada.

Sin duda alguna, es la mejor manera de definir a The lords of salem, la ultima película de Rob zombie, la cual parte de una idea totalmente simple, en un transcurso lineal en el cual el espectador espera encontrase minimamente un giro inesperado, un cambio, o simplemente que la protagonista, consciente de los hechos que la asolan, reaccione. Pero no, para nuestra desgracia no nos encontramos en ningún momento con ese esperado giro.

La película comienza y desde un principio te ponen en situación, unas brujas sedientas de venganza encuentran la manera de lograrla... A partir de hay todo se vuelve predecible, pero claramente, al tratarse de una película de Rob Zombie te pegas todo lo que dura esperando algo sorprendente, y no termina de llegar.

Las actuaciones sin embargo ayudan a remontar un poco el film, tanto por parte de las ¨brujas¨, como por parte de la protagonista, la cual hace muy bien su papel, pero sin embargo los demás papeles no relucen, no tienen una esencia fija o atractiva, es tanto esto que llegado el momento importante, el clímax, todos los personajes secundarios son dados de lado de una manera, a mi ver, grosera, no dejando hincapié a otras opciones, o al menos, aprovechar mas sus papeles.

Por otro lado, hablamos de una película de Rob Zombie, por lo que no ha podido faltar en ella su toque especial, con este me refiero a los demonios, brujas malvadas, gore (el poco que encontramos) y un festín de imágenes diabólicas, sexuales y trastornadoras que intentan adornar por todos los medios la pequeña historia que estamos viendo y como no, alargar casi sin sentido, la película.

Pero todo no es malo, a pesar de lo ya mencionado antes, The lord of salem, nos ofrece una perspectiva un tanto diferente a la hora de hacer una película, no enseñándonos a los prototipos de protagonistas que estamos tan acostumbrados a ver, es algo que creo que se puede valorar mucho, el simple hecho, de intentar hacer de una historia simple y plana, una película, nueva, fresca, y original, aunque todos estos toques especiales no la terminen de resurgir del todo.

En conclusión, una película cuya historia transcurre en un fina linea entre comienzo y final y en la cual he notado a su director mucho mas flojo que en sus anteriores trabajos, pudo ser algo grande, pero se quedo en lo que es.

Lo mejor: Las brujas y todas las imágenes de locura introducidas por el director.

Lo peor: Lo apagada que esta la película, y lo poco que se ha aprovechado la historia.

Mi nota es de un 5... Ni para Rob zombie, ni para el espectador.

Los Criticonos

• 23 May 2013

Rob Zombie el músico metido a cineasta que ha dejado obras tan notables, como su debut La Casa de los 1000 Cadáveres o su segunda película Los Renegados del Diablo, la mejor para mí. Ha ido cuesta abajo en los últimos tiempos. Después de Los Renegados, realizó el remake de Halloween de Jhon Carpenter, no le salió nada mal. Sobre todo la infancia de Myers, parte que estiró, retratando parte de la infancia de éste durante la primera mitad de la película. Así que cuando anunció que haría una secuela de la famosa saga, pero escrita bajo su propia visión sin basarse en la respectiva secuela de la obra de Carpenter, mis expectativas crecieron. Creí que sería genial, pero mi decepción fue bastante grande. The Haunted World of SupeBeasto llego justo después, una cinta de animación al estilo cartoon, con su mujer como protagonista, toma ya. Cinta de la que no pude pasar apenas los primeros 20 minutos. Aun así decidí concederle una enésima oportunidad con su nuevo film, Lords of Salem.

Lo primero que me gustaría preguntarle a Rob es ¿Cuándo piensa dirigir otra vez una buena película?, la carrera de este hombre me recuerda a la de Alexandre Aja, ambos tienen un arranque casi excelente en sus carreras. Es difícil y normal que con el listón tan alto sigan manteniéndose en la cresta, pero es que ambos han ido de mal en peor. Lo normal sería hacer películas menores, pero que siguieran siendo agradables de ver. Pero Zombi ha ido perdiéndose entre aspectos visuales, muy aptos para sus videoclips, pero nada aprovechables para sus películas, sobre todo lo visto en Lords of Salem.

Me empiezo a cuestionar si aquel director de Los Renegados del Diablo fuese del mismo que nos trae este producto sobre brujas. Muchos justifican esta involución, diciendo que es un director polifacético, yo no creo que tenga nada que ver una cosa con otra. Tal y como ha hecho siempre en su primer grupo, White Zombie, y posteriormente en solitario, ha cuidado mucho la estética; entre maquillaje y vestimenta creo que intenta disfrazar su ausencia de talento a la hora de escribir guiones decentes.

Lo mejor que tiene la película es la banda sonora, en especial la canción usada en el disco enviado a la emisora de radio. Ya quisiera yo que la película fuera la mitad de buena. Incluso la cuidada estética se torna ridícula a medida que avanza la historia. Los primeros minutos en la radio son algo tontunos. Pero no me malinterpretéis, creo que la cinta tiene sus pequeños aciertos, al principio, los planos del pasillo están muy logrados, aun siendo simples, cumplen su función. Pero una vez su protagonista Heidi Hawthorne interpretada, como no, por su mujer Sheri Moon Zombie que ya se ha convertido en su musa, saliendo en todas las películas, entra en el piso nº5 la película se desinfla por momentos, entre pasajes visuales que no relatan nada coherente, muy correctos para un videoclip del artista, pero nada aprovechados en la cinta. Hay que reconocer que su mujer está buena para la edad que tiene, y siempre se agradece verla en pelotas, pero vestirla de quinceañera ya no le pega, ni visualmente, ni en el contexto de la película que nos presenta.

Cuando la cinta tendría que empezar a atraparnos con sus dosis de terror, mostrando a las brujas, todo se va volviendo cada vez más cutre con pasajes oníricos, muy chulos para un videoclip del artista, planos absurdos que en Halloween 2 abusaba hasta la saciedad. Lo de las vecinas invitando a Heidi a café parece un capítulo de Embrujadas, vergonzoso. Y bueno el final de los curas con consoladores de plástico es de órdago, sin mencionar la imagen final de Sheri vestida de virgen es para arrancarse los ojos. Rob parece olvidar que esto es una película, no un cuadro expuesto en un museo. A gustos colores, pero pensar que hay gente que ya la cataloga de obra maestra y clásico instantáneo, me parece escalofriante. Personalmente muchas buenas opiniones tendría que escuchar sobre su próximo film para darle otra oportunidad e ir a verla.

crivijason

• 21 May 2013

Bueno bueno bueno!!!!!! El sábado 18 de mayo de 2013 pasara a la historia de mi vida por ver una de las películas mas bizarras enfermas y depravadas que he visto en mi vida de cinéfilo y aficionado al terror.

The Lords of Salem es una oda a las fuerzas satánicas y un ejercicio de estilo, soy fan de rob zombie tanto en su vertiente musical como cinematográfica, y aunque esta no es sangrienta como sus otras películas es mas enfermiza que las otras,100 por cien rob zombie, ya al comenzar la película el rito antireligioso de las brujas blasfemando contra dios y dando toda su podrida alma a satán es brutal!!!!!!

Shery Moon Zombie se sale!!!!! Como no tiene que enseñar el trasero como siempre (no me quejo jejejjeje), demuestra que aparte de ser preciosa es una gran actriz que lleva todo el peso del film, mención aparte para Ken Foree y Bruce Davidson, la cantidad de imágenes paranoicas y bizarras me encantan, hay que agradecer a rob hacer una película tan personal, que no toda la gente entenderá, la escena del cura con la felación que se imagina Heidi es brutal, así como la escena final con todo de imágenes paranoicas bombardeando al espectador. También gran trabajo musical del gran John 5!!!!!!

Toda la película es impresionante!!!!! Se que hay gente a la que no ha gustado, pero también a mucha le ha encantado, yo soy uno de ellos, por eso digo larga vida a Rob Zombie por otra magnifica película y la mas personal e independiente y una oda al satanismo con ese toque rockero que imprime en todos su producciones, Rob no cambies nunca, The Lords are coming!!!!! Forever!!!!!