Ficha The Lords of Salem

Críticas de The Lords of Salem (112)

PajaMental

• 27 Apr 2014

Una pelicula mala, comienza bien a medias (ya que ver ancianas desnudas algunas hasta con trenzas en los pelos largos de la vagina es vomitivo)
avanza, ponen en juego la cancion maldita que no esta mal, avanza, un tipo random comienza a investigar el caso, avanza, la protagonista greñuda descubre la mitad de la verdad aceptando su destino para finalmente entrar a la habitacion de un pequeño hotel que va a dar a una mansion (?) donde el dueño de esta es una version demoniaca de gary coleman (??) que le mete penes/tentaculos a la protagonista

ya apartir de ahi la pelicula pierde cualquier sentido posible, tension, interés, todo... ni que decir del supuesto ¨climax¨ final de la historia que pasan una especie de clips musicales randoms de zombie y curas de iglesia masturbandose como locos........ ¿que tenia que ver eso con la trama?

esto deja duda si el guion de la interesante y anterior a esta cinta de Rob Zombi ¨The Devil¨s Rejects¨ lo hizo el o le pago a alguien mas para que se lo escribiese en su nombre.... abismal la diferencia de calidad y perspectivas, cuesta creer que sea el mismo director/guionista

Calificacion 2, de lo peor de Rob y eso que me falta ver Hallowen 2, lo unico visual que inspira fue la parodia de la virgen Maria
esta cinta hubiese quedado mucho mejor como un comic, tal vez poniéndole imaginación al dibujo sus delirios argumentales hubiesen tenido mas sentido.... no, la verdad no.

• 2 Apr 2014

De un director que fue capaz de mancillar la excelsa peli-La noche de halloween-,no podia esperar mas.Normalmente en el cine cuando ves una peli el ritmo va de menos a mas,y en esta peli pasa todo lo contrario.El ultimo cuarto de la misma no es mas que una sucesion de escenas bizarras a mas no poder sin sentido alguno,propio de alguien que lo suyo no es dirigir cine.Desde luego este Rob Zombie no es de misa dominical,eso queda claro,y es que la peli mas blasfema y anticristiana no puede ser,no he visto en mi vida algo asi,y mira que he visto cine.Pero macho,ya que eres un tipo tan duro y vas a hacer una peli de estas caracteristicas,lo minimo es hacerse de un buen guion,por lo menos que no sea un sin sentido,y haz una peli guapa,y no este bodrio que hasta Ulli Lommel con un guion asi hubiera hecho una mejor peli.Que conste que la he visto entera.Se que muchos que ponen a parir una peli no ven mas de la mitad,yo cuando empiezo una,la acabo siempre,ya sea lo peor.Asi que siendo objetivo dire que esto es ultrabasura que solo consigue crear polemica dentro de la curia cristiana,y que esta diriguida por un tio que se dedicaba a la musica,nunca me ha gustado su grupo,y que de la noche a la mañana,me imagino que sin los conocimientos basicos,se dedica a dirigir peliculas.Y me encanta el cine sobre brujeria,lease La mascara del demonio,de Mario Bava,o supersticion del año 1982,pero esto señor Zombie es una basura como una catedral

MatteoBedon

• 24 Mar 2014

El trabajo más personal del director Rob Zombie, sin lugar a dudas una película con una trama bastante interesante pero puede que a algunos se les haga aburrida. Contiene imágenes muy artísticas que gracias a eso logra crear un ambiente surrealista, la simbologia esta presente en toda la cinta, símbolos de brujería por doquier. La fotografía tiene un papel importante en esta película ya que se suma con los escenarios muy bien elaborados para crear esa tensión que se requiere para una película de terror, Sheri moon zombie nos entrega una actuación simple, creo que esta ahí el punto débil. Los protagonistas son la imagen de la película, deben mostrar todas las emociones que puedan para poder transmitir y atrapar a los espectadores con su actuación, Sheri moon zombie no lo logra y ahí esta el problema.
Rob zombie nos deja en claro que es un gran director como también un excelente guionista. La historia es lo que le da fuerza a la película, leyendas como también verdades de lo sucedido con las brujas de Salem y el director da su propia visión de aquello. Una historia bien escrita que por momentos puede ser monótona pero gracias al estilo visual, movimientos de cámaras, efectos especiales e iluminación hace que esa historia monótona se convierta asombrosa.
Cumple con su principal función que es mostrar terror.

gus fear

• 11 Mar 2014

Los señores de Salem ..... Hola recien acabo de ver esta pelicula y me di cuenta que esta es la pelicula mas personal de Rob Zombie en esta e director nos muestra imagenes que el solia ver en sus pesadillas ademas su propia version sobre las Brujas de Salem la pelicula tiene muy buena fotografia ademas de contar con actuaciones adecuadas nadie decae se vuelve bien entretenida cuenta con mucho misticismo y una que otras imagenes fuertes mmm algo que olvidaba cuenta con una secuencian bien ganjhera que me recordo a Vertigo del Señor Alfred H o a la impresionante Enter in The Void de Gaspar Noe pero bueno regresando a la pelicula es un film donde el mal tiene libretad donde no hay ningun bien que amenace con destruirlo haci como hay peliculas cristianas hay peliculas satanicas y esta es una de ellas dirigida para aquel publico amante de sonidos estruendosos de guitarras y misas negras le doy un merecido 8 porque como lo dije anteriormente te mantiene entretenido y esta bien hecha lastima por su final pudo haber sido un poquito mejor

satyr filth

• 9 Mar 2014

La Mas Personal De Zombie Hasta La Fecha.

Rob Zombie, mas conocido en el mundo de la musica que en el mundo del cine, nos trajo su ¨ultima¨ obra y la mas personal me atrevo a decir, The Lords Of Salem.

El satanismo, el paganismo, las brujas, el sexo y la sangre son las fascinaciones de este señor que hace lo justo en esta pelicula y nos entrega todo eso y un poco mas.

Las actuaciones estan bien, un gran elenco de actores, tanto de anteriores epocas como de ahora, como Sheri Moon Zombie, la esposa de Zombie, que actua bien, una trama que a pesar de que comienza muy bien, ya en la mitad de la cinta, no hay por donde cogerla.
Escenas que me parecen un poco de relleno y que no llegan a nada, ni explican nada.
Escenas explicitas, con mucha sangre.
Entretiene lo justo pero al final se desvia para llevarnos a sitios insospechados.

Los decorados son bastante goticos y lugubres. Punto a favor.
Tiene un par de sustos efectivos.
Escenas memorables.

Cuando terminas de ver la cinta, no sabes que viste.
Si una cinta de brujas o una sobre el satanismo.
La trama esta muy mal elaborada haciendo que nos muestre escenas que no entendemos y sin mucha logica.

La cinta esta bien para los que les guste el tema del satanismo y paganismo llevado a los extremos, junto a imagenes de sangre y situaciones impias.

La cinta mas desechable de Zombie, sin duda alguna......

Lucem Aeterna

• 3 Mar 2014

Esto es el celuloide del occult rock y del doom metal.

Si pudiéramos ver la música, esta película sería una mezcla entre el ¨Witchcraft destroys minds & reaps souls¨ de Coven, el primer disco de Black Sabbath y los modernos grupos de rock y doom psicodélico como Ghost, Orchid o Pilgrim.

¿Qué significa esto? Que ¨The lords of Salem¨ es una obra maestra. Me transporta a los ¨70 estremeciéndome con una atmósfera cargada de LSD y de rollo occult.

El cine grindhouse ha resurgido gracias a Tarantino, a Rodriguez y a Zombie; porque son capaces de recrear esa época de una manera magistral, como nadie más. Aunque esta vez la cosa da un paso más hacia la evolución: Slashers, survivals, rape & revanges, nazisploitations, zombies... pero nada de satanismo y brujería. ¿Dónde están las secuelas de ¨La semilla del diablo¨ o de ¨Suspiria¨? Sólo un friki loco podía hacer esta película, y el resultado es una muestra de madurez impresionante. Setentera pero a la vez refinada, con una calidad visual muy Rob Zombie. La historia mezcla espléndidamente la vida cotidiana con el aspecto sobrenatural, plasmando ambos mundos con una atmósfera densa y pesada excelente.

Sheri Moon se ha superado a si misma interpretando este papel tan distinto al habitual, y Zombie ha vuelto a crear una película de culto, que sumo a sus dos primeras. Me ha dejado con muchas ganas de la siguiente: ¨Tyrannosaurus Rex¨.

Carlos Teorético

• 8 Feb 2014

Tal vez no haya aún una película, por parte de Rob Zombie, que pueda ser considerada con total libertad como ¨puro Arte¨. Sin embargo ¨Lords of Salem¨ es la que más se le puede acercar.

Con un estilo muy marcado y abiertamente más depurado, Rob Zombie nos presenta lo que puede ser su obra más oscura al par que más reflexiva.

Siento que hay demasiado que decir de esta película, y no tendría mucho espacio o tiempo para terminar. Por ello voy a tratar de enfocarme en lo central.

Nuevamente, la película se vale más por su estética visual que, por ejemplo, sus actuaciones. Cierto, Sheri Moon Zombie comienza a ser excesiva.

La historia es una mezcla entre paganismo y satanismo que, en lugar de distorsionar, depura muy dignamente tal idiosincrasia en favor de su historia, al par que como resultado de una perspectiva muy concienzuda de la realidad religiosa de la actualidad. Aunque, en ocasiones, puede resultar todo ello inentendible.

Las escenas, oníricamente satánicas, han sido las mejores y más impactantes que, sin necesidad de diálogos, han logrado poner mi piel de gallina.

Nuevamente, prescinde un poco de lo sobrenatural obvio y exagerado, para mostrar de un modo más preciso los sentimientos y el saber de esta historia diabólica, en carne propia, a partir de las expresiones y sensaciones que trata de plasmar la protagonista.

Y no está de más mencionar la tétrica y lóbrega cancioncilla esa que convoca a todas las brujas hacia la malevolencia. aunque se me hace que son meros inventos de Rob Zombie.

Pero lo que más me ha gustado es tanto la mítica como la simbólica satánica que Rob Zombie se encuentra manejando en esta cinta. No se puede hablar de ¨Satanismo Laveyniano¨ o ¨Satanismo Cristiano (o, en todo caso, ¨anti-cristiano¨)¨, sino que su perspectiva depura esta mitología y esta forma de considerar al Diablo, al punto de substituir las imágenes religiosas comunes, dentro de una iglesia, por íconos non-sanctos de Satanás y Brujas.

Y es que eso de substituir de esa manera una imaginería por otra, aún más potente y cargada de todo un simbolismo arcano, no es algo fortuito, sino que con ello Rob Zombie nos muestra el modo en que ha reflexionado la situación, para dar una propuesta sobre cómo dar paso a una mitología nueva y vigente para la posteridad.

En tal caso, no estamos ante una película que muestre una simple lucha entre buenos y malos (hasta donde sé, Rob Zombie no ha hecho eso en ninguna de sus películas), sino que Rob Zombie muestra, por supuesto a su modo, el modo en que es factible dejar atrás una iconografía religiosa en decadencia y desuso, para dar paso a una nueva forma de concebir la situación actual del hombre, apoyado en un mítica simbólica y supra-normal del mundo.

Por ello, no por nada que todo se trate a partir de ¨brujas¨ (consideradas, de modo pagano, como la encarnación de la madre tierra previo al cristianismo), y que sean ellas las que den lugar al nacimiento del nuevo ente que va a gobernar la Tierra. O eso de estar mentando a cada rato que ¨Dios¨ es el impostor y que el Diablo es el auténtico rey, se debe únicamente a una especie de inversión de las reglas al más puro estilo de Zombie, pero con un trasfondo de razón y reflexión detrás de la película y de parte del mismo Zombie.

Todas estas cosas, y otras más, dan muestra de que Rob Zombie no se anda ni con medias tintas ni con aburridos maniqueísmos; sino que, aparte de su estética visual, pero en compañía de ella, se está dando una propuesta de reincorporar una vieja/nueva mitología a la vida terrestre (digo vieja porque es arcana y se remonta a épocas casi pre-históricas, y digo nueva por la posibilidad de que este reinado otorgue algo de sentido en un modo distinto al ya visto por la religiones de hoy, actualmente en decadencia).

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas diabólicas. La cinta en ocasiones se hace lenta o pausada, como consecuencia de la exagerada muestra visual de los efectos psicológicos de lo oscuro y malévolo sobre la protagonista (con decir que la ví en dos partes, porque la primera me quedé dormido). Sin embargo, tal factor no demerita la película.

Además, hubo un par de escenas que sí me sacaron de onda y que me parecieron un poco de mal gusto (como cuando la bruja le escupe a un recién nacido, por ejemplo).

No entiendo por qué tanta crítica negativa hacia este filme, el cual, sin ser arte (aunque casi casi llegando a ello), es por mucho la mejor obra de Rob Zombie hasta el momento.

ozzygimenez

• 24 Jan 2014

Otra incursión de Rob Zombie basada como siempre en lugares oscuros de su país natal, donde con una estética vintage y punk de lo mas molona, cuenta a su manera personal y con su estilo de cineasta de terror otra versión de las «Brujas de Salem¨, y es que hacia falta un relato así aunque no vaya a pasar a la posterioridad como su mejor trabajo, ni mucho menos, ya que la locura triposa que tanto gusta se queda aquí como un mal viaje. Seria y oscura, con una sublime dirección de arte con todo lujo de detalles, con el color neon malrollero y su mujer teniendo la cámara para ella sola, ademas de compartir elenco con actores como Ken Foree o Dee Wallace que a los nostálgicos tanto les gustan. Super Pagana y recomendable.

• 31 Dec 2013

Rob Zombie rules!

Desde su interesante debut con La casa de los 1000 cadáveres hasta el film animado The Hauntd world of El Superbeasto, pasando por su personal revisión de Helloween y su secuela y por la estupenda Los Renegados del Diablo, su mejor film hasta la fecha, Zombie ha desarrollado una carrera de lo más original, potente y variada.

El rebelde Director siempre ha exigido libertad artística y la posibilidad de explorar y desarrollar sus influencias, que claramente beben del cine de horror y el satanismo setenteros. Una gran escuela sin duda.

En este film, la libertad creativa de Zombie da un paso más allá, rodando su film más personal, influenciado por la genialidad de un Kubrick o de un Polanski y también de un Carpenter o de un Ken Russell. La ambientación es estupenda, recurriendo a escenas oníricas y momentos surrealistas, la fotografía es impecable y elegante, hay escenas de una potencia visual impresionante y la atmosfera nos envuelve y nos transporta a los clásicos filmes luciferinos de los 70s.

La banda sonora es magnífica, -incluida la tétrica tonadita infernal originada en un misterioso vinilo y que hipnotiza a las mujeres que la escuchan- una muestra del buen gusto de Zombie, y hará las delicias de cualquier melómano y fan del rock clásico.

La deliciosa Sheri Moon Zombie es la protagonista indiscutible del film. Por primera vez encara un rol protagónico en el que debe actuar dramáticamente y creo que no lo hace nada mal. Por cierto, si el señor Zombie quiere mostrar a la señora Zombie desnuda en cada una de sus películas, no seré yo el que se queje por esto, por mi está muy bien.

Por supuesto que no todo son aciertos en el film. Un desarrollo un poco lento, cansinas escenas y cierto desvarío argumental conspiran contra la película. Pero Rob Zombie ha decido ser libre, llevar su carrera y su obra por el camino que sólo él decida. Y en ese camino va acompañado de cine de terror clásico, satanismo y música rock. Y esa es una combinación imposible de resistir.

Yo por lo menos he disfrutado de este film y espero impaciente su siguiente obra.

DickonFrost

• 19 Dec 2013

Sin duda alguna la peli que menos me gusto de Rob Zombie... me pase cada pesado minuto de esta esperando ¨algo¨... y buf de verdad un coñazo , sin terror sin historia atractiva y con final estúpido , vamos para quemar el DVD mientras suena la musiquita de los cojones.

ExFox12

• 19 Dec 2013

Rob Zombie cambia de estilo y esta vez hace una película que no se parece en nada a sus anteriores trabajos. No hay violencia desmesurada, brutalidad y sangre. Ni siquiera el ambiente malsano que lo caracterizaba. A cambio, el músico desarrolla un argumento simple cuya fuerza reside en la imágenes, la potencia de las escenas, un ritmo pausado necesario, sin giros estúpidos, la creación de una atmósfera de terror sobrecogedora acompañada de una banda sonora con mucha fuerza.

Son indudables sus influencias, no solo de La semilla del diablo, si no de El resplandor, Suspiria, incluso del cine de Carpenter, Buñuel o Lynch. A Zombie le gusta el cine de los 70 y 80 y lo demuestra con homenajes que hacen las delicias de los asiduos al terror. Y aún así, la película no recuerda a ninguna de ellas en su visionado, tiene algo propio. Es bastante meritorio.

El simbolismo es parte fundamental. Figuras religiosas son deformadas a su placer, sacando su lado demoníaco, siendo profanadas en una historia en que el mal es dominante y el bien está corrupto o es eliminado. Es interesante analizar por qué el número 6 apenas aparece y sin embargo el número 5 toma una gran importancia. El número 5 simboliza, por un lado, la perfección de la creación y gracia de Dios, es un número ligado a la protección del mal, del equilibrio. Pero por otro lado también tiene un simbolismo pagano, representa el pentagrama invertido, ligado a la brujería y el satanismo. Es un número de connotaciones religiosas que Zombie pervierte a su antojo. A lo largo de la película se recurre a él de forma evidente o velada. Un símbolo que podría significar el equilibrio entre mal y bien, un equilibrio que se rompe.

El director ha mejorado notablemente su dirección. Los planos están más cuidados, crea una atmósfera inquietante. Se esfuerza en la puesta en escena. La historia e interpretaciones quedan en segundo plano para recrearse en lo demás. Juega con las luces, el poder visual y las melodías de terror. Como se hacía en Suspiria.

En el último acto el surrealismo presente en la película toma el control absoluto, advirtiendo que el mal ha conseguido vencer. Los rostros e ideogramas religiosos se deforman. La cabra, recurrente en toda la película, regresa. Cabe decir que la cabra es un símbolo del satanismo que se burla del cordero de Dios. A menudo el diablo es representado con cuernos de cabra, confiriéndole el poder del pecado.

Me gustaría analizar cada uno de los símbolos y metáforas que hacen presencia pero sería demasiado largo. Es una película que daría pie a un buen debate sobre su contenido. Para finalizar, me queda recomendarla a los amantes del terror, es una película personal, con aires del cine de antes. Para nada complicada en entender en su totalidad, ese problema viene del público acostumbrado a grandes producciones sobreexplicadas que cuando no se lo dan todo masticado su cerebro deja de funcionar.

Nunca he sido seguidor de Rob Zombie, sus películas anteriores me parecen mediocres, y la anterior es directamente infumable. Pero en la que es su primera película con libertad creativa total ha logrado algo diferente y bastante original. Un terror centrado en la creación de atmósfera y ambiente diabólico, un horror que simplemente se siente en el aire, huyendo de sustos tópicos y sangre gratuita.

SanchezLorenzo

• 27 Nov 2013

Una porqueria inentendible,y sin sentido comun,y que asco de cancioncita la que tocan los encantadores Lords y te repiten cada dos por tres.Rara que no veas...y muy pesada pesadisima,yo si la vi entera aunque luchando a mas no poder con mi pobre cuello,para no desnucarme entre cabezaditas en el sofa.Es que no entiendo como se le va la olla al personal,pero que narices nos quiere dar a entender este tio (Rob Zombie) con esta pelicula que no hace mas que desvariar cada vez mas,porque en un principio,ya se ve lo mala que es incluso con el trailer ya te das cuenta,pero si es cierto que cuando comenzo la peli,pensaba...pues esperaba algo peor de lo que esta,pero a los 35 minutos,jaja,me di cuenta lo mierda que es y que no me equivoqué.Se libró del 0 por eso,asi que un uno,para los ¨Señores de Salem¨.¡Ahi con dos Cojo... y un palito!

elmalem

• 10 Nov 2013

Qué película más mala, por Dios. Aburrida, sin sentido, con una ¿historia? sin pies ni cabeza...pero lo peor de todo es lo coñazo que es. Hay que tener mucho aguante para verla entera. En mi caso debo reconocer que no ha sido así. No he podido resistirla más de una hora.
La película parece un mal chiste, con una estética muy discutible y unos actores que podían dedicarse a otra cosa en vez de a gastar rollos de película. La dirección es de andar por casa y el guión parece que se lo han encontrado en un paquete de pan de molde.
No merece más comentario: muy mala.

fabio2000

• 26 Oct 2013

La Larga psicodelia.

White Zombie era una banda representante de heavy metal-de las mas importantes que hay- surgida en 1985 y que velozmente había conseguido muchos fans entre los devotos de este estilo musical pesado. Lo que mas gustaba de esta banda era que su líder, un amante del cine de terror de serie B, hacia reiterados homenajes al cine ya mencionado en sus videoclips, algo similar a Marilyn Manson que lo hace bastante seguido.
Pero a no dejarse engañar que Rob Zombie como músico tiene el mismo talento que el anteriormente mencionado solo que el primero tiene mayor reputación y obviamente mayor cantidad de premios que es lo que al fin y al cabo te hace valer en este medio.
La Banda de heavy metal finalmente se disolvió en 1998 cuando el grupo musical cumplió un ciclo-como todas-, su líder y fundador Rob Zombie inicio su carrera como solista en la que paso exitosamente trasladando todo su amor por el cine de serie B como lo hacia en su primera banda, White Zombie.
Cuando White Zombie se disolvió en el 98 Rob Zombie quizo innovarse, tenia muchas ganas de insertarse en el mundo del cine y tras tibios intentos sin eficacia logro por fin su cometido en el 2003 con su debut cinematográfico ¨La Casa de los 1000 cadáveres¨ que fue un homenaje al cine de terror mas barato y de total aprobación de los cinefilos.
Zombie dio su puntapié inicial en el cine con su mujer Sheri Moon Zombie sin descuidar tampoco la música y como todo había salido tan bien en 2005 sorprendió con la secuela de su debut que fue aun mejor recibida para después afirmarse con mucha fuerza dirigiendo el espectacular remake de ¨Halloween¨ por el 2007.
Ahora estamos con lo nuevo del director que desde el 2009 no había dado muestras de aparición, según el su nuevo film es una de las mas ambiciosas producciones de su carrera asi salio a los festivales y cines ¨The Lords of Salem¨ que como no, tiene a su musa y esposa Sheri Moon Zombie.
Una mujer recibe en la radio donde trabaja un extraño disco musical. Lo que ella escucha le va a resultar insoportable, pero de igual manera decide pasarlo en su programa. Al mismo tiempo, el escritor de un libro que recoge muchas creencias sobre las brujas de Salem lo escucha, y no puede dejar de pensar en una posible relación con sus estudios. La joven abrió una puerta para que una antigua maldición vuelva a apoderarse del sexo femenino.

Lo nuevo de Zombie por su titulo se vincula directamente con los casos de las brujas de Salem por donde circulan todas estas leyendas que vaya uno a saber si son reales o no, lo cierto es que para mi era un proyecto prometedor realizado por un Rob Zombie que siempre nos sorprende con films bestiales, retorcidos, violentos y dignos homenajes del buen horror ejercido por las clases B pero lamentablemente han sido todas decepciones en mi opinión, conformando un trabajo de los mas flojos de la carrera del músico y director por lejos, por no decir que es el peor.
En reiteradas ocasiones a demostrado su devoción por el film de Roman Polanski que ya todos sabemos y bueno, justamente este es el film en donde se dedica por completo en... de alguna manera hacerle un homenaje con una historia parecida-tanto a esa como a otras miles tantas- pero el conflicto de su película no esta precisamente en la trama si no en el mismo.
¨The Lords of Salem¨ posee una muy potable génesis mas o menos bien milimetrada pero que en su avance narrativo se topa con los defectos y carencias que tiene su director ejerciendo este trabajo.
Algo muy parecido le paso en su momento con ¨Halloween 2¨ donde expone sus carencias como director, es que aquí los defectos de estas dos películas son muy similares, Rob Zombie intenta realizar un film tan psicodelico, retorcido y extraño que termina por hacerlo con un ritmo pesado y denso hasta el hartazgo como le paso con la anterior, exactamente igual.
En ¨The Lords of Salem¨ tanta psicodelia y tanto aire a videoclip inentendible que no viene a cuento termina haciéndola una cinta bastante mediocre de los pies a la cabeza que se podrá salvar solo por una cosa y es su aspecto visual rojizo y diabólico que digamos que tampoco es comparable a lo anteriormente realizado en calidad visual.
La Película defrauda mucho, las falencias como director son enormes al menos en esta cinta a la hora de construir ritmo, suspenso y cosas básicas que precisa un buen film de terror, es como si estuviese dirigida por otro tipo, el resultado es de proporciones gigantescas en aburrimiento, lo peor de lo peor en la filmografía del cineasta.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.5 Por su estética y mas cosas que hacen los efectos escalofriantes.
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨The Lords of Salem¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Buena fotografía.
Lo peor: El Labor del director.

Johnny Rotten

• 26 Oct 2013

Muy poca puntuación para el último gran clásico del cine macabro.
Heredera de La semilla del diablo, El resplandor, el cine de Argento y tantas otras, supone una actualización del cine de horror atmosférico que tanto ha hecho por el género.
Se la critica por ser DIFERENTE, una historia satánica con brujas que por una vez no son los manidos vampiros, zombis o slasher.

No le doy el 10 porque reconozco que puede llegar a saturar este derroche de satanismo, y sus escenas oníricas llenas de exceso a mas de uno llegarán a aburrir.
Sheri Moon hace un papel serio y comedido muy diferente de la descarriada Baby de La casa o Los renegados; mas de uno echará de menos el humor negro de aquellas dos películas Tarantinescas, pero aquí el juego es otro.
La estética bebe de las escenas del cementerio de su película debut; las brujas son de las mejores de toda la historia del cine, aunque pueden resultar algo cansinas.

Satanismo y Velvet Uderground; un apartamento digno de El quimérico inquilino, Lacrimosa de Mozart...Polanski y Kubrick.
Clásico de culto (otro más) incomprendido.

imported_Armand

• 16 Oct 2013

Lenta, aburrida, sin sentido en muchos momentos del metraje. La actuación de la protagonista ni existe y los momentos de ¨tensión¨ se quedan en nada.
La verdad es que puede ser que me esperaba demasiado de esta cinta pero el caso es que no llega a cumplir ni las mínimas de entretenimiento.
Totalmente prescindible.

01erblast

• 16 Oct 2013

Una película interesante pero que me ha dejado con un vacío que no he podido explicar del todo, pese a ello explicaré lo que pude ver en el film. Me parece una película lenta, pero no es pesada, ya que Rob se encarga de estructurar muy bien la banda sonora, la ambientación y lo escenarios, además de los diálogos. Y digo que no es pesada porque en sí te adentra, pero nunca terminas de simpatizar con ningun personaje y no digamos ya del final que me pareció apresurado. La recomiendo si eres paciente y sabes un poco de brujas.

• 14 Oct 2013

a mi me gustan mucho las peliculas de este director,pero aca esta lo mas flojo hasta el momento.pelicula con una historia bien contada,pero falto de terror.demasiadas situaciones bizarras innecesarias y algunas sin sentido.la gota que colmo el vaso fueron los ultimos 20 25 minutos cuando la protagonista da a luz el engendro ese que parecia mas que nada un calamar.situaciones insolitas como el obispo negro masturbandose,algo raro como bizarro.el final es lo peor,uno queria ver muerta a las tres brujas harpias que estaban con la chica cuidandola de los demas,y nada un final precipitado como malo.no me gusto en nada esta pelicula,creo que tuvo demasiada publicidad para tan mal resultado.
mi puntuacion es un 3.

Tahito

• 9 Oct 2013

Película que no es nada extraña, pero si conocemos a Rob Zombie le encanta el cine clásico y de serie B, extraño y cuanto más raro mejor, por eso creo que mucha gente no entiende este film. Mezcla un gran mejunje de películas, de lo que él ha mamado.
La peli me parece muy interesante en todos los sentidos pero he de reconocer, que la gente que no está acostumbrada a esto le parecerá lenta, aburrida y una bobá como los santos de la Biblia. Bueno, veremos como a una señorita le suceden cosas después de escuchar una grabación músical; pues eso, tendremos sucesos extraños y unas señoras con sed de venganza y hasta ahí de la historia. Luego tenemos la historia aunque lenta creo que va bien desarrollada, aunque algún minuto sobra. Los escenarios exteriores me encantan con ese tono otoñal tirando a invierno. Hay planos tenebrosos que ponen los pelos de punta (a mi no, pero es la sensación que da), juega mucho con la claridad y la sombra. Los efectos especiales a la antigua, al estilo de la boca del miedo o the blob (198’s) los cuales a mi, aprobado de puta madre. Peli que por separado, desglosándola aprueba, pero que en conjunto pudo haber dado mejores sensaciones en general, pero a mi me ha gustado bastante un 7

nosequeje

• 8 Oct 2013

Hacía mucho tiempo que no veia algo tan malo. Reconozco que los amantes del cine raro y de autor lo habrán pasado en grande, pero a los que vemos y concebimos el cine como entretenimiento es una película infumable desde que empieza hasta que acaba. Terror que no existe, efectos especiales y maquillaje que da risa, interpretaciones ridículas, personajes soporíferos.............seguiría un rato más.

La he puesto un 1 por poner algo, Rob me vuelve a decepcionar como ya estoy acostumbrado.

No se la recomiendo a nadie.