Ficha Aquella Casa al Lado del Cementerio

Críticas de Aquella Casa al Lado del Cementerio (112)

spartako

• 21 Mar 2006

empieza fuerte,sigue regular...y desemboca en una última media hora tensa e inquietante a más no poder,hasta el incomprensible final que deja a uno con la impresión de estar despertando de un mal sueño...clasicazo del terror

Angelika

• 16 Mar 2006

Vi esta pelicula cuando a penas tenia 4 años y lo que mas recordaba era ese "algo" en el sotano arrastrando gente por la escalera. Ni que decir que al volverla a ver con mas edad pierde la magia de aquella primera vez, pero gracias a ella ahora soy una gran aficionada al cine de terror. Muy buena nota para mi pelicula de iniciacion en el mundillo.

zoybender

• 16 Feb 2006

si aguantas la primera media hora ,que es un toston, luego la peli se pone interesante con escenas como la del sotano con el crio y el malo que esta muy currao ,lo unico el final que no me acabo de convencer

GothCub

• 7 Feb 2006

Muy buena,para ser de Fulci,XD.Hasta la mitad de la peli mas o menos es bastante mediocre,pero tirando para el final una gozada,tension,gore del bueno y un final que me ha encantado.

hellraiser

• 23 Jan 2006

Es para mi quizas la mejor de Fulci, por lo menos junto con "El destripador de Nueva York" la más decente del director. Tiene fallos de guión de lo mas obvio, los personajes a veces actuan de forma harto estupida (sobre todo el niño) pero tiene momentos en que consigue asustar, es convincentemente agobiante y además el gore está bién realizado, para fans del género es al menos interesante, uno de esos pequeños clásicos del terror italiano de los 80 junto con "Demons".

spm

• 29 Nov 2005

Yo tambien vi esta pelicula cuando era un crio y recuerdo,que me pase toda la noche sin dormir por que al dia siguiente me iva de vacaiones y me tire todo el trayecto durmiendo,lo pase muy mal ya que era la primera vez en mi vida que no dormia en todo una noche pues bien me pase años buscando esta pelicula asta que por fin entre en el mundillo de internet y la consegui y os puedo decir que es mas el recuerdo de esa niñez que la pelicula en si que ni da miedo ni tiene argumento ni tiene nada hay peliculas que aun siendo tan viejas como esta o mas aun hoy en dia te deja aterrorizado y esta pelicula ni da miedo ni tiene guion ninada de nada y a mi si me gustan peliculas de este director pero quizas eran tantas las ganas que tenia de ver esa peli con la que pase mi primera noche en vela que me decepciono muchisimo ahi queda eso un saludo.

polito

He leido en alguna crítica que este director es muy personal porque pasa del guión (al parecer reconocido por el mismo) y deja en sus peliculas cine en estado puro. Pues a mi me parece que esto es una forma bonita de decir que este tio se dedica a poner escenas gore y suspense en hora y media de cinta para vender cine de terror que dicho sea de paso es de los que mejor se venden (no hay mas que mirar las carteleras actuales de los cines).
Yo vi esta pelicula con aproximadamente 11 o 12 años y reconozco que me dió miedo. Pero con el paso de los años, solo recordaba 3 o 4 escenas muy concretas: la primera de la niña en el cuadro, los dos niños en la tumba de esa extraña señora... En cambio, con la misma edad vi "El resplandor", y esta pelicula la he recordado durante toda mi vida casi casi fotograma a fotograma. Creo que esta breve historia puede diferenciar lo que es buen cine de otro tipo de peliculas. Esta clarisimo que fulci en general, y esta pelicula en particular estan sobrevalorados por la semilla que ha germinado en nuestra mente adolescente, pero eso si, no se le puede negar que si recordamos esta pelicula y olvidamos muchas otras, alguna pizca de genialidad habra. Quiza le falto a Fulci algo mas de pretensión.

masmes32

respetando al maximo la opinion de polanski ante todo,cada cual tiene su gusto.
a mi me ha parecido malisima pero de lo peor.y eso que la he visto con el videoproyector en una pantalla de 4 metros.no le encuentro ningun sentido,
y soy del 77 estoy enamorado del cine de terror de los 70 y 80 debe de ser este direstor que no lo trago bien porque tambien he visto otra del fulci este la de beyond el mas alla o algo asi y no la he podido ni terminar.repito que cada cual su gusto.lo mejor de la pelicula son los ojos de la niñera que son la ostia

polanski

la pelicula con la que conocía Fulci,después de verla me dije..Ostias,esto si que es diferente.Nadie puede negarle a Fulci que es diferente a todos los demás,su estílo es personalísimo, en sus pelìculas se respira un aire malsano,una atmósfera densa e irrespirable que es muy dificil de lograr.Se siente,se palpa lo macabro en todas sus facetas,desde la inocente mirada de un niño,el sonido del pèndulo de un reloj,o una ventana que chirría.Esta es una de sus mejores pelìculas,aunque el debe de siempre es el guiòn,pero aùn con lo poco de la anecdota,Fulci consigue una pelicula mas que digna,con escenas inolvidables que no pueden dejar a nadie indiferente.

ARANDA

Digo de veras, ke cuando empecé a verla creí ke no la terminaria, pero nose, algo me hizo kedarme y verla entera. Hoy se lo ke fue, y fue nada mas ni nada menos por ke la pelicula es buenisima y el director aun mas, y me la suda lo ke digan esos estupidos ke van de ke entienden de cine y no tienen ni puta idea. Si, es verdad, de nueva york nada y menos, pero la isla es muy bonita, eso no podeis negarlo. Gore del bueno, narrativa exelente, graciosos zombies ke parecen de hojaldre, escenas originales como la del ojo y la del tiburon. Vamos, una pelicula toda repleta de cosas ke a mi me parecen muy curiosas y graciosas. Siempre diere ke hay dos tipos de peliculas: -Las buenas y las malas. esta es una de las buenas. yeah

obscure

bufff es mi pelicula de terror favorita.se que hay mucha gente que odia a lucio fulci,pero a mi me encanta.desde que empieza hasta que termina esta pelicula es tremendamente tetrica.la musica me pone los pelos de punta y la ambientacion es fascinante.cuando la vi de pekeño me kagaba xD
un diez para esta gran obra maestra del señor fulci

subutai_

Esta fascinante pelicula de lucio fulci, es seguramente el mejor "cult movie" de su director. Se podria considerar como la tercera parte de su trilogia fundamental junto a entrada al infierno y el mas alla. Fulci mezcla de nuevo elementos locraftianos con modelos yankis de casas malditas (como terror en amityville), haciendo de esta pelicula un clasico del cine de terror, del cine gore y porque no, tambien del giallo. Se puede decir que una vez mas el argumento no es sino que una anecdota destinada a describir una narrativa sin ton ni son. Digamos que las peliculas de fulci son pesadillas, verdaderas pesadillas echas realidad, ya que fulci olvida el ritmo, guion, estructura, dejando cine en estado puro. A pesar de todo, fulci es como no, unico en realizar pesadillas de tal calibre, seguramente el mejor. Lei en algun libro sobre el , que planteaba las peliculas de este modo: pensaba unas cuantas escenas morbosas, terrorificas e impactantes y luego las unia con un hilo argumental como podia. Tambien lei que a fulci, o se le ama o se le odia. A pesar de todo cualquier persona que vea aquella casa al lado del cementerio entera hasta llegar a la cita de hery james que reza "nadie sabra nunca si los niños son monstruos o los monstruos son niños", pues se pregunta muchas preguntas, todas ellas sin respuesta, porque supongo que nadie, ni incluso fulci podria explicar nunca el significado real de propias peliculas. .