Ficha Aquella Casa al Lado del Cementerio

Críticas de Aquella Casa al Lado del Cementerio (112)

Ivan Saldivia

• 23 May 2011

Tremenda pelicula!!
Las actuaciones(si se pueden llamar actuaciones..) deben ser de las peores q hay en toda la filmografia de Lucio Fulci. Aun asi el film no decae ni ahi.
La pelicula tiene un guion simple, pero esta dirijida por un maestro como Fulci q puede convertir piedras en pepitas de oro.
Un zarpado final!
Muy recomendable

darkmina

• 28 Jan 2011

Reconozco que Fulci nunca ha sido santo de mi devoción, tampoco soy muy dicha a ver terror italiano, no sé que tiene que no me acaba de convencer, pero esta película es la excepción que confirma la regla.

Un poco rara si que es (por decirlo de alguna manera), no tiene un guión muy estructurado que digamos, la mayoria de las veces salta de escena en escena sin existir demasiada cohesión entre ellas, que por una parte está bien porque genera interés, ya que eres incapaz de imaginar por donde van a ir los tiros, pero otro lado se te hace un lio en la cabeza considerable.

Lo más criticable (según mi punto de vista) son ciertos misterios que deja en el aire y que te dejan con ganas de más, como el significado de esas miradas furtivas o el personaje de la niñera.

Pero bueno, son factores que se perdonan pues la cantidad de hemoglobina es considerable, aparte de que las muertes son brutales, con lo que quieras que no se te hace muy llevadera y disfrutable la cosa. La ambientación además esta muy trabajada, asi como el maquillaje y la música perfecta para la ocasión. Quizás baja el listón un poco en el marco de las actuaciones, sobre todo el niño repelente, pero bueno no se puede tener todo.

Una buena película de terror muy recomendable, yo creo que tanto seas fan o no de Fulci hay que verla, porque esta más que bien.

toxie

• 11 Jan 2011

Tiene buenos fx como ocurre con el mas allá y algun que otro momento sangriento pero el guión es irregular, el argumento muy simple pero Fulci lo enrreversa de tal manera que se hace confuso. Como consecuencia de ello la pelicula por momentos aburre al no enterarte bien de lo que ocurre. Las actuaciones son justitas, incluido el molesto niño que podria haber sido mucho mas irritante.
No está mal del todo, tiene atmosfera y un puñado de momentos de tensión a los que apoya una buena banda sonora.
El doblaje es otro cantar, muy malo. Pero eso no es culpa de la pelicula.Asi que un 6, inferior a El Mas Alla y Miedo en la Ciudad...

• 14 Oct 2010

Una gran pelicula del maestro Fulci.Destacare sobre todo la interpretacion del niño Bob,que es majestuosa.La escena del maniqui que es decapitado por ciencia infusa mostrandose como una cabeza humana es antologica.Y esa musiquilla tan melancolica y a la vez incluso siniestra que acompaña a la peli.En definitiva,no es una obra maestra pero si una peli totalmente aconsejable para cualquier buen aficcionado a las cintas de terror

Reingold

• 8 Oct 2010

Ejemplo caracteristico de la obra de Lucio Fulci.

Fue realizada en pleno apogeo de este tipo de historias,pues corrian los tiempos de ¨El resplandor¨ o ¨Poltergeist¨...Asi que como no podia ser de otra forma uno de los principales maestros de la exploitation se apunto a la fiesta con un mas que dignisimo producto,que se ha convertido con los años en imperdible pieza de culto...

Por cierto,incluye un cameo del propio Fulci...¡Que grande el maestro!

anonimo

• 18 Sep 2010

Muy entretenida,se te hace bastante corta y cuenta una historia interesante pero por desgracia muy vista,las actuaciones corectas,el asesino esta muy bien,bastante gorecillo con mala leche y escenas intrigantes,recomendable.

vidametal

• 24 Aug 2010

A mi me entretuvo bastante, la historia es bien simple y pobre si la vemos friamente pero la musica y demas detalles en la filamcion hacen que te entretenga bastante, efectos en medida de lo posible decentes, la hacen bien pasable.

Tahito

• 18 Jul 2010

Para mi gusto personal me ha gustado mucho aunque me ha resultado muy lenta y tardina en suceder las cosas. No obstante entretiene y te mantiene en vilo y los nervios en ciertos momentos están a flor de piel, buenas actuaciones aunque algunas veces un poquitín forzadas. Encaja muy bien las situaciones con las visiones de los niños, buena tensión en todo el filme, intriga, con elegancia te presenta un film bastante chulo que hace que no te quieras perder ni un momento de la película. Aún así mis sentimientos se entrecruzan y le voy a poner un puntillo menos por esa parsimonia que me ha llegado a enervar un poquito, se supone que eso es bueno; y yo lo ratifico, pero esta vez....

shell

• 3 Jun 2010

a cabo de verla y tenia sentimientos encontrados,por que por un lado me ha gustado mucho la ambientacion y los decorados,ademas de la musica que esta muy currada
los fx no se pueden criticar por que en aquella epoca no habia los mismos medios que ahora. todo con eso las muertes son impactantes y no te dejan indiferente.
sobretodo la del cuchillo atravesandole la cabeza a la chica.
lo que me mata es el final que realmente no sabes que pensar,a parte de las lagunas argumentales,precisamente por eso no le doy mas nota.
pero de todas maneras la recomiendo es un clasico que vale la pena de ver.

ozzygimenez

• 24 Mar 2010

Parece incluso una segunda parte de miedo en la ciudad de los muertos vivientes. Tal vez no por la historia, pero si por su atmosfera y equipo tecnico. Aqui nos vuelve a contar otra historia de algo maldito que esta muy lograda. La atmosfera es de lo mas terrorifica, es mas, creo que es de las peliculas mas conseguidas de fulci, o tal vez la mejor. Los fx son bastante logrados y ademas son bastante sangrientos. Tiene algunas escenas que son unicas y que consiguen crear ese terror que tanta tension tiene. Lo malo, pues como es habitual en las pelis de fulci, que la forma de llevar la historia es un poco lenta con mas que dialogo, mostrarnos escenas que no tienen nada que ver, o al menos eso parece. De todas formas, una pelicula digna de ser unica que es muy curiosa. Terror italiano en estado puro. .

Kelley

• 9 Feb 2010

Cuando un film destila calidad,por muchos años que pasen,hay historias que no pierden su frescura aunque este no es el caso.

Lucio Fulci es un maestro a la hora de crear atmósferas tenebrosas pero no es tan bueno a la hora de narrar un relato visualmente,estoy hablando de la estructura y la coherencia que debe o debería tener una película.

Aclamada en su momento aunque decepcionante para el público de hoy en dia,no creo que esta sea la mejor obra del director aunque si es una de las más populares.

• 1 Feb 2010

Facilmente la pelicula mas revuelta y sin sentido en el guion.Aunque tiene buenas cosas no me acabo de converser, hay momentos en que se hace larga y aburrida.La historia tiene algunos giños al resplandor con el niño que habla con el fantasma de la niña.El final nunca lo entendi como la pelicula en general.Mejor vean el mas alla o city of the dead.Esta pelicula es de las que menos me gustan de lucio fulci junto a zombie.Quiza sea para los muy muy fans de lucio fulci.

megaman

• 1 Jan 2010

O sea, la película en cierta forma entretiene. Es lo fundamental creo yo, porque si no entretiene, entonces no sirve.
Sin embargo, si bien te permite pasar el rato durate el transcurso de la historia, es demasiado mediocre.
Yo se que es una película vieja, pero al ¨zombie¨ lo hicieron terriblemente mal. Daba risa, no miedo.
Por otro lado, algo que me llamó la atención terriblemente, fue que todas las personas que veían al asesino muerto, se quedaban inmóviles y sólo gritaban. Esperaban ser sacrificadas, asesinadas, desangradas y mutiladas. No se movían, no corrían, no le arrojaban un florero (jaja).
Por dios, es ilógico que en vez de correr o escapar se quedaran quietos gritando y poniendo caras de pánico.
El final, personalmente yo no lo entendí, y me pareció malo más allá de no entenderlo.
Sí me gustó el ambiente lúgubre y deprimente de la peli. Ahí debo reconocer que me pareció muy bueno.
En fin, merece 5 puntos, ni más ni menos. Y estoy siendo generoso.

Papa_Galo

• 10 Dec 2009

Bueno, puff..., acabo de terminar de ver esta pelicula, como tantas otras que ya he criticado, esta es una rayada como un campo de futbol, como casi ninguna que he visto, digo que casi, por que hay una que telita: -.No profanar el sueño de los muertos.-, esa es otra locura de pelicula, pero esta esta muy guapa, la recomiendo como la mencionada anteriormente.

angelmiikE

• 25 Nov 2009

excelente pelicula del maestro fulci te crea una atmosfera de terror alrededor de ese sotano sobre todo con esos ojos ke salen de la obscuridad la verdad ke te cagas de miedo ,buena escena la del murcileago y el enfrentamiento con el dr. ke tension.un buen final ke deja muchas preguntas pero si eres inteligente lo entenderas y en parte explica toda la pelicula..grande fulci

thirstyforblood

• 10 Nov 2009

exelente cinta, logra mantener el suspenso en toda la pelicula, la historia es buena y las actuaciones tambien, pero lo mejor de este film es la atmosfera atrapante e iquietantemente perturbadora.

taman

• 19 Aug 2009

buena peli de lucio fulci,entre sus mejores,aunque yo prefiero el mas alla o zombi 2 pero esta muy bien para la epoca que fue hecha,con efectos gore tipicos del director y una historia bastante macabra,no puede faltar en la coleccion de los consumidores del cine de terror

• 10 Aug 2009

Aprovechando el tirón y la popularidad tan grande que estaban obteniendo las películas de casas encantadas en Estados Unidos como ¨Terror en Amytiville¨ y ¨El Resplandor¨, el cine italiano también quiso sacar tajada del asunto y un señor llamado Lucio Fulci, que ya había ganado cierta popularidad con grandes obras como ¨El Más Allᨠy ¨Nueva York Bajo El Terror De Los Zombis¨ dio vida a este film. La verdad es que es un film extraño (ya que trata sobre el tema de casa encantada, pero lo mezcla con zombies y la violencia típica de los giallo. Tétrica en todos sus aspectos, con una banda sonora característica y con grandes momentos de tensión, esta película muestra una interesante alternativa al subgénero mencionado antes, añadiendo más muertes sangrientas y explícitas a las que este tipo de películas nos tiene acostumbrados, y zmuertos vivientes. Una buen aporte al cine de Casas Encantadas, que un año más tarde volvería a presentar otra gran obra de la mano de Tobe Hooper llamada Poltergeist.

billy_lum

• 9 May 2009

Lo único potable de esta película de terror son los sangrientos y viscosos efectos de maquillaje, el resto es malo, pero al menos no dura mucho. Admito que me gustan este tipo de películas terroríficas de serie B, baratas y cutres donde las haya. Tienen cierto encanto, pero esta concretamente tampoco es gran cosa.

Sleepy Hollow

• 5 May 2009

Mi película favorita de la oscura imaginación de Lucio Fulci. Todo un clásico de éste género del horror que no debe de pasar desapercibido para los amantes de éste.
Una inquietante atmósfera, una escalofriante banda sonora y la tenebrosa trama hacen de ésta película, una de las mejores del género.