Ficha Aquella Casa al Lado del Cementerio

Críticas de Aquella Casa al Lado del Cementerio (112)

clown

• 30 Apr 2009

teniendo en cuenta la antiguedad de la pelicula,sin los efectos especiales de hoy en dia, se puede considerar no una mala pelicula. La vi de pequeño y me asusto mucho, me quedo grabado sobretodo la banda sonora de la pelicula, que pone los pelos de punta.

• 18 Apr 2009

Gran clásico. Hay que contextualizarse en la época para disfrutar de esta película. Época en donde los monstruos caminaban en cámara lenta y las victimas caían en sus garras simplemente por boludas , de quedarse paradas sin hacer nada , no correr, no escapar, solo limitarse a gritar. Buena escenografía, con sótanos oscuros. Buena participación de un niño, detalle clásico, que hoy por hoy tan de moda está.

David30

• 8 Feb 2009

Estoy de acuerdo en que esta algo sobrevalorada,la verdad es que no es un mal film,pero es una pelicula con unos vacios de guion e los que no pasa nada quehace que la peli sea un poco lenta. No me cuadra nada que esta familia siga viviendo al lado de un cementerio, pasan cosas raras en ese sitio,y encima asesinan a una persona y la niñera se pone a limpiar la sangre del suelo como si eso fuera normal!! Peli rara y con final ambiguo.

korem

• 15 Dec 2008

otra pelicula bastante recomendable de este maestro del terror italiano que es fulci la pelicula la englobariamos en las de casas encantadas pero llevada con buen ritmo y algunas escenas explicitas de sangre como en la malloria de peliculas italianas de terror sin lugar a dudas una de mis favoritas de este director

Rick Caldwell

• 5 Nov 2008

Hay momentos que no me enteré de nada, por lo general está bien y la interpretación del niño es genial.
Lo que más miedo me dió fue la música, que extridencia.

La Profecia

• 4 Oct 2008

Gran pelicula de terror, totalmnte inquietante y con una atmos muy acertada y conseguida, que logra que el espectador lo pase realmente mal como si estubiese dentro de la casa. Un 10 como una casa, como la casa cercana al cementerio.

pakitor

• 3 Oct 2008

Aquella casa al lado del cementerio es una película grotesca, con un guión muy flojo y bastantes fallos argumentales (la sangre q limpia la niñera y el juego de miradas de ella y el padre, que nunca llegan a esclarecerse), muy sangrienta, que hace muy buen uso de la atmósfera, con escenas inquietantes y de gran tensión. No se puede negar que fulci es un genio, amado por unos y odiado por otros, pero a fin de cuentas un genio. Este señor tiene una peculiar forma de ver el cine, más abstracta que la mayoría y desde luego diferente. Lógicamente no tiene ni idea de escribir un guión, sencillamente plasma frente a la cámara las macabras ideas que rondan por su cabeza. Y, aunque se le puede criticar las incoherencias que hay en la historia, es innegable que esta película desprende un halo de terror y de tensión que ya quisieran muchas supuestas obras maestras. Crímenes muy gores (el de la niñera o el de la mujer de la inmobiliaria, en los que corren ríos de sangre), escenas inquietantes, una vieja mansión junto a un cementerio, una familia asediada por el mal. . . Cualquier fan del terror deberia verla y dejarse seducir por la magia de fulci. .

chuckyslayer213

• 29 Sep 2008

Sin lugar a dudas la obra maestra de Fulci, fundamental para cualkier amante del giallo y del terror. Una gran obra maestra q tiene de todo un poco...genial

pelado

• 28 Sep 2008

sin duda mi pelicula preferida de este director,tiene un 10 en climax,musica,terror.Pero le bajo un punto por que siempre hay algo en su film(tanto como en los de Argento)que no termina de cerrar en sus argumentos.

muchachito

• 5 Aug 2008

Esta película está interesante, la atmófera que la rodea es inquietante!!!
Es cierto que en ocasiones se vuelve muy lenta y aburrida y con extraño guión k no se entiende ¨como la rara niñera¨.
Lo mejor de la peli son las escenas gore y la interpretación del niño!!!
La recomiendo :)

albor

• 14 Jul 2008

Un clásico del terror que hay que ver. Muy al estilo de Fulci, con esa inquietante atmósfera con las que impregna a sus películas y escenas gore variadas para los amantes de la sangre. El final quizás se precipita un poco y no queda claro. Muy recomendable.

horroraddiction

• 29 Jun 2008

Para mi es la mejor pelicula que rodo lucio fulci. La ambientacion que tiene esa casa y la musica la hacen aun mas interesante de lo que es.
Si es sierto que es ambigua y que tiene partes que no concuerdan pero estan hechas a proposito, el cine de fulci es diferente a todos, aparte hay que tener en cuenta el presupuesto con el que contaba para el rodaje.
Me incantan las peliculas de fulci, de la casa cercana al cementerio tengo tres ediciones distintas la americana, la inglesa y una copia española.

Creo que nunca en mi vida me voy a olvidar de la primera muerte cuando le traspasa el cuchillo por la boca.

trashenzo

• 18 Jun 2008

He de empezar diciendo a todos los que crítican a Fulci que aunque en sus pelis haya incoherencias temporales, la sangre y la brutalidad son geniales y eso es muy importante también. Hay que decir que a las pelis de Fulci a veces les falta algo más de metraje y un buen guionista (que casualidad que las que la gente crítica más con fallos temporales como son el más allá, esta y miedo en la ciudad de los muertos vivientes hayan sido creadas por el mismo guionista no??) que explicase bien la historia y de una forma mejor ordenada por que al fin y al cabo las historias de terror son sencillas y fáciles de entender pero a Fulci le habría faltado una mejor coherencia en la base típico de introducción, nudo y desenlace...pero a pesar de toda esta palabreria barata, Fulci era un director increible con historias magníficas que contar como esta(guión buenisimo y unos actores cojonudos) y eso hace que para mi sea un director de culto sin lugar a dudas.

joseore1970

• 16 Jun 2008

Esta si que se merece un remake. Es una pelicula que acojono en su tiempo. . . Ese monstruo en el sotano¡¡¡
todavia sueño con esta pelicula. . . Si no la habies visto hacerlo todo un clasico para amantes de las pelis de terror.

mercenary

• 15 Jun 2008

Un clasico del terror de las mejores peliculas de casas encantadas con todos sus ingredientes esenciales.Una casa grande, oscura, lúgubre, con puertas cerradas, tras las cuales no sabemos lo que nos espera, por donde deambulan personajes fantasmales, personajes inquietantes, con miradas asesinas. Un niño diabólico, que nos recuerda a los de El pueblo de los malditos.Un film para amamtes del miedo puro

paul_lohan

• 9 Jun 2008

Ase poco la vi y la verdad la historia me gusto mucho. . . Aun q hay cosas q no se entienden. . . Por ejemplo que relacion hay entre el maniqui y la niñera? sera q la niña vio la futura muerte d ela niñera?? y el doctor supuestamente ya habia ido por ahi junto con una niña? sera la niña q juega con su hijo? pero quien era el otro cientifico?

en fin apesar de q los efectos pudieron ser mejores!!! me gusto la historia!!! oajala y hagan un remake de esta peli!!!.

Lunt Slasher

• 7 Jun 2008

Excelente obra maestra del amigo Lucio Fulci. Esos ojos en el sotano son aterradores y el zombie son aterradores (aunque algo truchos). Tiene mucho suspenso. Excelente

Zumomaki Migue

• 2 Jun 2008

Lo único bueno de esta película es su atmósfera, quitando eso tiene un guión con muchas lagunas y que resulta confuso, cantidad de momentos estúpidos y algunos fallos enormes, por ejemplo SPOILER (cuando la niñera está fregando la sangre que debería verlo la madre y ésta pasa del tema sin preguntar que es todo ese rastro, que no es pequeño precisamente, o cuando muere la niñera supongo que pringaría todas las escaleras de sangre pero cuando baja la familia no hay ni gota, si que es rápido el zombie limpiando, y ya el colmo de lo absurdo que por más que he visto la escena varias veces no le he encontrado ningún sentido es cuando el niño está tumbado en el sótano tras ser arrastrado por el zombie, se ve la sombra del zombie acercándose a él mientras que este despierta, entonces el chaval se pone en pie asustado y mirando hacia donde se supone que está el zombie, da unos pasos hacia atrás y... ¡sorpresa! Se choca contra el zombie, ¿teletransporte quizás?) FIN DEL SPOILER

coffinjoebasc

• 11 May 2008

genial pelicula, pero me pasa igual que con la novena puerta por ejemplo, que me gusta un monton , pero que me da rabia no enterarme bien del final... y me como el coco y no encuentro la solucion jeje. Y me digo a mi mismo despues de un rato, el final no lo sabe ni el propio director,lo voy a saber yo.
Me hubiese gustado que tuviese un final mas claro o por lo menos que alguien lo supiese y me lo explicase, pero como he dicho antes, no creo ni que el propio fulci lo supiese.Quizas la magia este ahi, no se....

pulpluis

• 9 May 2008

Buen filme, buen gore, recomendable para los amantes de este tipo de cine, el de fulci, que tiene sus recovecos, pero entretienen y cuyas escenas tan bien logradas te deajn marcando ocupado. .