Ficha Aquella Casa al Lado del Cementerio

Críticas de Aquella Casa al Lado del Cementerio (112)

Ernesto José(Venezuela)

• 10 Apr 2008

Tremenda película, se las recomiendo 100 x ciento, se hace un poco lenta pero las escenas esta´n bien realizadas, no mejor que su obra maestra el mas allá, pero es recomendable para los amigos del género de terror....no se decepcionarán al verla.

Ignasi Borras

• 21 Mar 2008

Fulci se lo pasó en grande realizando esta pieza, rodada practicamente al mismo tiempo que la excelente "El Más Allá". Incluso recomiendo ver ambas en sesión doble. Llegas a la conclusión que fueron rodadas simultaneamente a la vez y que luego la liaran en el proceso de montaje añadiendo escenas de un film a otro y viceversa (los decorados son sospechosamente parecidos). Aun así como este maestro italiano no han habido más y ya es hora de desenterrarlos. ¿Lagunas argumentales? Puede, pero en este caso se demuestra cuando un director se pone nervioso y se lo pasa en grande utilizando su imaginación por falta de engranaje argumental que haya.

Pingaloka

• 8 Mar 2008

Bastante mejor que la primera parte aunque no termina de convencerme del todo. Cine de culto? Puede ser.... La fotografia es muy buena, actores mediocres, niño repelente, maquillaje y FX tambiçen mediocres.

DESTROY

• 7 Feb 2008

Peliculon de fulci,aunque no mejor que el mas alla. Aqui se ralentiza un poco la sangre en comparacion con otros productos suyos,pero no por eso deja de tener escenas memorables(y sangrientas,como la escena del murcielago o el desenmascaramiento del doctor freudstein). El ambiente es soberbio,la casa antigua con tintes del siglo xix,junto al enorme cementerio y algunas lapidas que llegan a estar metidas en la propia finca de la casa,conforman un marco espectral de lo mas acongojante. La pelicula al principio va algo lenta,presentando los acontecimientos poco a poco,pero la accion pega un subidon desde el momento que encuentran la tumba del doctor freudstein en el suelo de la casa. Las interpretaciones son excelentes,en especial katherine mcoll(actriz fetiche de fulci que aparece en varios filmes suyos)y el niño de la pareja, con una buena capacidad dramatica para su edad. Otro clasico de fulci,de lo mejor que ha hecho(aunque para mi gusto prefiero el mas alla). Ideal para hacer sesion doble con esta y el mas alla. .

Viva España

• 10 Jan 2008

Clásico del género gore y de su director Lucio Fulci. Recuerda al Argento esotérico, la película tiene buenas interpretaciones y, algo poco corriente en el cine de Fulci, un buen guión, aún con varias lagunas. Hay un ambiente y una atmósfera de pesadilla durante todo el metraje, con impactantes escenas, sólo hay que ver el principio de la película y te das cuenta que no van a cortarse en chorrear litros de sangre cada vez que se mata al personaje de turno. Lo mejor es la mirada de la niñera, demasiado intrigante.

gaita

• 31 Dec 2007

Esto es la paja mental por antonomasia y la calificaré teniendo en cuenta eso. Pero que digo, intentar calificarla sería una tarea titánica. Prefiero limitarme a aceptar que tiene sus momentos y que por eso le doy un aprobado. Por lo demás, creo que ya se ha dicho todo en anteriores críticas. .

ERNESTO JOSE(RADIO PARAGU

• 28 Dec 2007

Les puedo decir que la pelicula es muy buena,un poco lenta pero el ambiente es muy bueno,hay escenas muy buenas,sobre todo el decapitamiento de la niñera y la permanencia del niño observandola,digno de admiracion para la epoca,por que pudo ser hasta censurada........por lo demas todo bien,soy amante a las peliculas del cine gore,y por su puesto Lucio Fulci es pieza importante para tal género!!!!!!

• 22 Oct 2007

Vaya, por fin una película de Lucio Fulci que me ha gustado... ¡y me ha gustado mucho! Una película con mucha intriga y misterio (demasiada, porque hay cosas que no se resuelven), un ambiente muy creado, acrecentado por los efectos sonoros y la oscuridad, con muchísimo gore del bueno, a lo Fulci, y una parte final realmente acojonante, que te mantiene tenso hasta el último momento. Gran película.

Whitezombie

• 14 Oct 2007

Anoche vi esta pelicula y la verdad es que me decepciono un poco despues de ver la excelente peli el mas alla, tiene cosas buenas como una lograda ambientacion,algunas escenas muy crudas y buenas y es bastante divertida aunque tambien tiene cosas muy absurdas y que estropean la pelicula a mi parecer(ATENCION SPLOIER) cuando el xaval se queda encerrado en el sotano, esta escena es ridicula mi parecer sde tira 1 hora encerrado mientras intentan abrir la puerta mientras se supone que el zombie le persigue mas que tension esta escena me dio risa, otra el sotano donde se supone que vive el zombie¿como es posible que no lo vieran si habian bajado al sotano muchas veces? y asi muchas absurdeces y bueno del argumento...aunque claro esto es fulci y desde luego me lo esperaba pero a mi gusto deja muchisimas lagunas,mas que en el mas alla, lo dicho me dejo algo decepcionado esta pelicula.

anticristo

• 28 Jun 2007

con sus lagunas argumentales y sus altibajos de ritmo y lo que se quiera,esta es una de las mejores películas de terror de la historia precisamente por eso,porque es realmente terrorífica y tiene una atmósfera de angustia que atrapa como en pocos filmes...la última (y larguísima)secuencia,desembocada en un final que te deja con la boca abierta,es inmejorable.

Lowell Freeman

• 12 May 2007

Bueno, en general la pelicula esta muy bien. Cine de terror italiano de finales de los setenta, que parecia que habia una gran imaginacion y fuerza en las nuevas ideas. La pelicula es atractiva, tiene buenos detalles y buena ambientacion. Es cierto que hay cosas que quedan en el aire en el guion, como el personaje de la niñera, o algunos dialogos inutiles que no vienen a cuento. Sin embargo posee unos muy buenos efectos de sonido, puertas chirriantes, pasos , llantos, ruidos.... y tambien imagenes oniricas acertadisimas (El maniqui, la niña en la ventana, la fotografia....) Creo que este film , por su guion y ambientacion no pide tanta sangre como se recrea en algunas muertes. Buen sentido de la claustrofobia, la agorafobia, esa tumba.... Bueno, con sus fallitos y aciertos, es un pequello clasico del "giallo" italiano y merece la pena verse.

alfheim

• 1 May 2007

Uno de los mejores trabajos de Fulci. La casa se sale, tiene escenas muy curradas y encima no escasea la sangre. La única pega que le puedo sacar a la peli es que tiene bastantes cabos sueltos y te deja con muchas dudas de lo rara que es, por poner algún ejemplo, la niñera parece que oculta algo toda la película.

saky

• 10 Mar 2007

muy buen clasico de los 80 , echa por un gran director como es fulci. la banda sonora es ta bien lograda y el papel del niño tambien . lo que no entiendo es el final se podia haber echo mejor

Skryre

• 18 Feb 2007

Ya sabemos que Fulci esta a un paso del simple chapucero, ¿pero tanto costaba hacerlo un poco mejor? Argumento absurdo (¿Freudstein? Que sutil...), dialogos de saldo, efectos inverosimiles (¿lobos en Nueva York? ¡Que mania tenia este hombre de poner aullidos de lobos!). Buena atmosfera, eso si, pero no vamos a salvar toda una pelicula solo por eso. Y el final... igual pensaba que con la cita de James la cosa se salvaba. Testimonio (aburrido) de toda una epoca de cine de videoclub.

lumiere

• 20 Sep 2006

entretenida pelicula de terror con buenos momentos y un ambiente muy conseguido,la verdad es que la historia podia haber dado mas de si,pero eldirector prefirio mostrar mas sangre y menos argumento,si te gustan las peliculas sangrientas esta es de las tuyas,posee buenos FX en dichas escenas y en general la pelicula entretiene...no esta mal

Mcready67

• 19 Sep 2006

Es cierto, que este tipo de peliculas, que nos tragabamos en todos los cine estudios, o en sesiones de cine de verano, no tienen el mismo significado hoy que hace 25 años. Pero sucede con casi todas las peliculas que vimos siendo niños, yo recuerdo el "buque maldito" de ossorio ó "no profanar.." de Grau y hoy no están a la altura de las cirscunstancias, pero és logico, abro el debate sobre:
¿es mejor dejarlo como estaba y recordarlas de aquella manera? es dificil, no caer en la tentación de volver a verlas, pero estos "genios" Italianos nos hicieron disfrutar/sufrir un montón y no hay que desmerecerlos en absoluto. Ademas, viendo lo que hay hoy en dia por las pantallas, tampoco podemos quejarnos.

Luis Rafael

• 9 Sep 2006

Le coloco 10 porque es de Fulci, pero en mi opinion es muy inferior a el mas alla, a Ciudad de los muertos vivos y al destripador de Nueva York!! hay que disfrutarla por lo que es, una pelicula llena de sangre con mucho gore y con un final extraño, tipico de Fulci!! recordar que este director se caracterizaba por ser diferentes sus peliculas a los demas directores, film sin cierta logica y con finales pocos convincentes!!

perico

• 8 Aug 2006

2º taquillazo de fulci fuera de Italia y pelicula
muy conocida en españa. Es lo que pasa cuando en esa
epoca estaban de moda las casas encantadas

Tibu

• 29 Jul 2006

Otra buena película de Lucio Fulci. Enremezcla terror, gore, casa maldito, monstruos y mucha sangre. Entretenida y muy conseguida. Quizás me haya decepcionado un poco el final. Muy sangrienta sus muertes y sobre todo muy inquietante su música.

Sanacas

• 23 Apr 2006

Me ha gustado muchisimo. Tiene gran ambientacion, gore del bueno y muy bien hecho, y sobre todo deja casi todo en el aire para q te busques tu propia teoria. Solo falla el zombi (o q demonios era eso) del final, cuyo maquillaje no es tan terrorifico como debiera. Altamente recomendable