Ficha Aquella Casa al Lado del Cementerio

Críticas de Aquella Casa al Lado del Cementerio (112)

BODOM789

• 12 Nov 2012

Un aislado caserón en un cementerio en el cual se han venido sucediendo extrañas muertes y donde una familia va a pasar una pequeña temporada.
No es algo nuevo, una historia clásica y en este caso con evidentes referencias a la obra de Mary Shelley, sazonada a la par con un más que omnipresente influjo de la adaptación del genio Kubrick de ¨El Resplandor¨ rodada un año antes.

Por desgracia, y a diferencia de la obra de Kubrick, ¨Aquella casa al lado del cementerio¨ resulta muy desigual y carente de ningún tipo de intriga.
El guión de concepción irregular y de construcción perniciosa resulta su mayor enemigo.
Mal elaborado, recae una y otra vez en absurdas idas y venidas al umbral o al interior del sotano basando su única baza de interés en lo que pueda pasar en una de esas visitas.
Entre medias, hay una supuesta investigación por parte del cabeza de familia, y digo supuesta, porque más allá de dar un paseo por la biblioteca y viajar en coche por las ciudades no es que resulten muy fructiferas dichas pesquisas, no digamos ya ayudar a la trama a crear esa necesaria tensión para ¨averiguar¨ que se oculta en el sótano.
A ello tampoco colabora los tópicos del género: personajes que se dejan morir con una facilidad pasmosa, otros que andan por casas ajenas como si suyas fuesen y que convenientemente se encuentran vacias e idealmente preparadas para una sangrienta muerte, etc..

Y hablando de muertes, lo que si resulta verdaderamente loable es lo conseguidas que están y lo bien hecho que resulta el maquillaje, tanto en los efectos especiales como en la caracterización del personaje.
Las muertes, escasas pero crueles no escatiman un ápice en litros de sangre y primeros planos; y creedme 30 años despues siguen resultando impactantes.

Desafortunadamente la cinta acaba resultando medicore y tediosa en más momentos de los que desearíamos, lastrada principalmente por un intrascendente e irrelevante guión que intercala demasiadas secuencias innecesarias en detrimento de escenas que realmente resultan útiles para su desarrollo.
Una lástima, pues la premisa de la que parte podría haber sido bastante resultona.
Otra vez será.

• 25 Sep 2012

a mi gusto no es lo mejor de Lucio Fulci pero de todas formas es buena y tiene excelentes escenas gore ( clasico de Fulci)... la historia es simple y tiene esos momentos incoherentes que son marca registrada de Fulci. para incursionar en en el cine de este director esta bien, pero repito... no es la mejor, fulci tiene mejores.

crossello21

• 24 Sep 2012

Tengo que reconocer que el cartel de esta película, expuesto en su día en un tablón me creó alguna que otra secuela. Por auqella época, se solía meter mano a este tipo de películas en los desaparecidos cines de barrio, de localidad pequeña. No recuerdo si era sesión contínua, o sesión golfa. Aquella reposición me creo una transposición o una conmoción. Lo mejor de esta película es el cartel, reconozcámoslo y es que este crea e infunde en el espectador una expectativas muy por encima de lo que se nos ofrece. Recomiendo verla con amigos, una tarde de sabado y que no esperen cine narrativo, y ruego encarecidamente que la vean en V.O. bien en italiano o en inglés. El doblaje español de ésta película es peor que el de El Resplandor. Y, si es posible la versión uncut

"It"

• 30 Aug 2012

Antes de ver esta película tienen que tener en cuenta que es de serie B, si no podremos pasarlo mal en algunas partes... Bueno como sabemos hay muchos errores en la peli, pero para ser de esta clase de serie es bastante buena. Aunque también es recomendable ni siquiera ver el trailer, ya que cuando yo lo vi me hizo esperar más de esta peli... en fin me entretuvo.
Mi puntaje es justo, ya que de seguro en su momento debió causar ciertos sustos... a mi no tanto, jeh!

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Otra joya del terror italiano, de la que no se puede dudar que es uno de los mejores o el mejor trabajo realizado por Lucio Fulci.

Muy entretenida, con un final de maravilloso e impactante gore.

ADC

• 3 Jun 2012

A pesar de no ser una película de zombis que me gustó (aunque tiene un solo zombi), esta película logró mantenerme, aunque no del todo. La banda sonora está trabajada, y personalmente me pareció algo peculiar (tal vez porque la peli es italiana), pero no hay que contradecir que sea de terror. En cuanto a la temática ¨claustrofobia¨, dudo mucho que lo sea. La sangre es realista, y el gore muy bueno, ésos son sus puntos fuertes. Para ser la primera peli de Lucio Fulci que vi, no me pareció gran cosa, pero tampoco es una basura.
Lo que más me aterrorizó fueron aquellos ¨ojos¨ que deslumbran en la oscuridad del sótano, xD. Y pensar que eran del zombi, ¿cómo podría estar en determinado lugar?
Actuaciones normales y buena historia.
Le doy un 6 porque sobrepasa lo de ser del montón.

honey99

• 2 Jun 2012

Otra extraña y regular película italiana de Fulci.
La verdad no me gusto casi nada de ella, tiene una historia rara casi sin sentido, ademas de dejarte con muchas incognitas, que mas abajo expresare, bueno las actuaciones regurales esta vez Catriona MacColl ni se luce, solo sale tratando de ¨cuidar¨ a su hijo, las situaciones que se presentan son terriblemente falsas y tontas, como la escena donde Maccoll quiere abrir la puerta para salvar a su hijo del algo que habita en el sótano, escena simplemente tonta y sin credibilidad.
Las incógnitas serian: por que las miradas entre la nana y el padre, en la escena en que la nana limpia la sangre, por que lo hace? ademas de tener una cara de disgusto como si siempre hubiera sabido lo que en esa casa ocurría, en fin que pasa con ella?. Al final me dejo un mal sabor, no logro provocarme ningún sentimiento de terror, suspenso ni nada, es una película que carece de sentido aparte esta repleta de escenas nada creíbles, otra decepción, creo que esta muy sobre valorada, y la verdad solo la recomiendo para los que de verdad disfruten este tipo de films.

anteus

• 21 Apr 2012

Esta es otra de esas raras peliculas italianas en las que dificilmente uno le encuentra pies o cabeza. La verdad no se quien le entendio por que ami parecer la hicieron lo más confusa posible a proposito por que la historia tiene muchos nudos y dobles nudos, creo que ni Lucio Fulci sabia de que trataba, esta muy incoherente y te explican cosas que no van al caso pero lo verdaderamente importante no. Como por ejemplo:

no leer sino has visto la pelicula
¿de donde vienen esos chillidos de niño? ¿acaso nadie los escucha?
¿despues del asesinato de la primer pareja la policia no investigo toda la casa antes de dictaminar un veredicto? de haberlo hecho hubieran encontrado a freudstein ¿no? por que no creo que saliera y entrara a la casa sin que nadie lo note. ¿que son esas miradas que se hecha la niñera con el padre?
¿por que la niñera se pone a limpiar la sangre que dejo el espantajo ese? ¿quien le ordeno hacerlo? cuando la mama ve a la niñera limpiar la sangre y el agujero que quedo en el piso ¿por que no dijo nada?
¿que se trae la niñera en todo esto? ¿por que siempre actuaba de manera sospechosa?
¿por que la familia al mudarse pone sus cosas pero no limpia el polvo antes de ponerlas?
¿que clase de final es ese? me dejo con un sabor amargo

¿lo rescatable? sin duda alguna la banda sonora, en cuanto a escenas la unica que creo es rescatable es la del maniqui que sangra. Por que las muertes no son nada del otro mundo y no hay sentimiento de terror, angustia o suspenso en toda la pelicula, ni cualquier sentimiento que esta nos pueda transmitir.

Solo para amantes de este tipo de peliculas italianas que ya se dan una idea de lo que veran, de lo contrario no la recomiendo. Y seamos sinseros habra muchas cosas que uno no le va a entender por que sencillamente es imposible y ¿por que buscar significados donde no los hay?

En mi opinion esta muy sobrevalorada y es una gran tomada de pelo, hasta diria que es un insulto al espectador.

Yippi_ka_yei

• 20 Apr 2012

Sí, es antigua y habría que darle el valor que merece como tal, pero como no consiguió entretenerme, me dejó un regusto amargo y encima el final es mediocre, pues le planto un 2.

Eso sí, el gore, muy bien hecho, para la época que es, a parte se recrea en las escenas violentas y desmembramientos... actuaciones un poco absurdas, exepto la del chavalín.

halford885

• 14 Mar 2012

Gran peli de fulci terrorifica ochentera ,el moustruo mola y el guion cumple su cometido ,actores aceptables en general una buena peli de los 80 terror italiano del bueno muy recomendable. . . . .

LluísS.

• 9 Feb 2012

Creo que en la actualidad puede parecer obsoleta pero en su época significó uno de los primeros miedos escénicos trasnmitidos directamente al espectador. Prueben a verla a solas, de noche , sin luz y comprenderán a que me refiero, su atmosfera musical, es envolvente y un signo muy característico de su director, gritos inncesantes y una manera de hacer cine muy personal que me gustó, hay ciertas muertes bastante gore , repito, atendiendo el tiempo pasado.

Tambien es verdad que el guión no es del todo fino, eb ocasiones salta de un lado a otro sin ton ni son y olbida explicar del todo a ese personaje, e doctor Freudstein, que no está muy bien retratado.

Los potagonistas bien, en especial los niños, y lo mejor y me reitero esa música penetrante que te deja inquieto y te traslada al antiguo mundo del terror, el primerizo mundo de los gritos y corredizas, oscuridades y elementos típicos de las peliculas clasiconas del género. Pero su handicap es que su planteamiento es flojo.

Aún así buena nota, los gritos son los gritos...y Fulci sabe de esto.

rocky rock

• 3 Dec 2011

Regular pelicula italiana con partes entretenidas,buenas muertes aunque escasas para mi gusto,actuaciones correctas,buena y atemorisante musica de fondo (creo que es lo que me dio mas miedo) con un final algo confuso que creo que le resta algun punto a la pelicula, con un buen asesino y sangre bien realisada para la epoca

lo mejor:los momentos de tencion,la musica,la sangre
lo peor:quisa el final pero no por ser malo si no por que es confuso

mi nota : un 7.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Pues que mediocridad. Soy tonto y caí estúpidamente en la trampa que hizo Fulci en El Destripador De Nueva York. Pensé por un momento que era una obra con personalidad opacada por su época y falta de talento, pero al ver esta obra del mismo director, descubro que Pascal Laguier se copio de Fulci para engañar a la audiencia en su obra Martyrs. Con 2 obras visionadas, Fulci no es más que un ocioso deseoso del Gore que busca asustar y calar en el género de terror gastando tópicos y argumentos conocidos en todo detalle e impresionando a nivel visual con mucha violencia y mucho sexo si se puede. Es un productivo señor igual a Uwe Boll que de no ser por el reconocimiento que tiene, sería otro del montón.

Bueno, la película es mala por que sí. Esta más contada, carece de cualquier cosa que merezca mí tiempo. Definitivamente es una pérdida de tiempo que no va a ningún lado y está ausente de propósito. Esta y la otra cinta que he visto de Fulci son obras del montón, completamente prescindibles y carentes de valor, indignas de reconocimiento, que salen a la luz y se alaban únicamente por la impresión visual que causan sus escenas explícitas. Como sea, a un fanático de la violencia gratuita le puede entretener, pero yo busco algo que de verdad valga la pena.

Esta cinta está vacía y carece de personalidad, es una porquería que busca llamar la atención. Es tan mala que no merecía nada de mi atención, por lo cual prácticamente no se la preste, y es que no se la merece. Fulci no es que lo deteste o que no hay puntos medios con él, por favor, esta cinta no es UN INSULTO, pero se acerca y es que no lo odias ni lo amas, es sencillamente un sujeto que hace un cine malo dentro de un género de seguidores incondicionales y al cual no le importan los defectos evidentes, porque eso no es lo que les importa. Lo que digo es que Fulci llama la atención con impacto visual y efectos, pero a mí (hasta ahora) no me gusta porque eso no es lo que busco en una película- Amarlo (puedo estar muy equivocado) es porque te gusta el gore y la atmósfera cutre que despiden sus obras y odiarlo es porque no te gusta eso.

No digo que es bazofia, bodrio y esa cantidad de calificativos que generalmente usos con este puntaje, pero es que aunque me parece que no merece que los use, tampoco me la he tomado personal. No me he molestado tanto por qué no la he enganchado. No le sigo el juego a la película (como ustedes deberían hacer conmigo ja) y eso no le quita lo mala pero tampoco le permite que haga un Hyde/Hulk de mí. No es recomendable porque es un desperdicio para aquellos que busquen innovación y tampoco aporta nada. No es apaleada cuando debería, por la defensa que hacen los seguidores del gore y la violencia gratuita. Cutre, sí, pero no es mala por eso. Es mala por qué no sirve para nada. Vacía y sin personalidad. Maestro de Laugier. Terribles hasta ahora.

MrSpoiler

• 10 Sep 2011

Otra buena película de Lucio Fulci, no la mejor, o al menos a mi no me lo parece, pero si una de las buenas. La narración en el comienzo es atípico, con continuos saltos de tiempo y lugar, poco lineal, que hace que gran contenido de imágenes y escenas se vayan sucediendo en escaso transcurso de tiempo del metraje, al mismo tiempo que da un suspense por todo lo desarrollado y da forma a la misma historia.
Los efectos especiales van cargados de un inmejorable gore, gran cantidad de escenas bien entrada la película que no dejaran indiferente a nadie, las interpretaciones me parecen buenas y el guion contiene buen suspense. El final no me gustó del todo, casi bizarro dejando demasiadas cosas en el aire.
Es una de las historias mas terroríficas del director Italiano, pero sigue siendo gore, así que yo solo se la recomiendo a los amantes de este género.

*7/10 en puntuación (Para mi es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Misterio y gore a partes iguales.
-Lo peor: La música aun siendo buena se abusa demasiado de ella al igual que determinados efectos de sonido y llegan a hacerse repetitivos y sobre todo el final, que si no fuera por el, dudaría entre “El mas alla” y esta como la mejor película de Fulci.

Marcelo Basaure

• 12 Aug 2011

Se ha hecho un lugar común en decir que los films de Lucio Fulci carecen de una narrativa contundente, quizás ésta cinta sea el símbolo de todo ello, de hecho cuando terminé de apreciarla, recordé una frase de Johnny Rotten cantante de Sex Pistols, aquella que decía: ¨¿Alguna vez se sintieron estafados?¨ pero con el correr de los días e incluso semanas empecé a recordar cada momento de Aquella casa... como único, aquí Fulci se filtra bajo la piel del espectador con efecto retardado, su ambientación, sus muertes brillantes, las sombras que parecen ganar de manera soberbia a nuestra luz, el enfoque tétrico que es cuidado hasta el más mínimo detalle, hacen de éste film un verdadero clásico de terror y de los buenos.
Tras ver toda su filmografía de Terror, me arriesgaría a afirmar que es la oscuridad más brillante del italiano, la que más miedo provoca.
Los supuestos baches argumentales de la presente, pueden ser absolutamente entendibles, todos conocemos gente inocente, gente que tropieza dos veces con la misma piedra pero cuidado, que Fulci lo hace a propósito, nos engaña, juega con nuestra mente, nos vende pistas falsas, es ahí cuando se ve la genialidad del director, un valiente que se atrevió al menos en ésta oportunidad a apartarse de lo convencional, con el riesgo que eso conlleva, y digo riesgo porque el público ¨común¨ difícilmente haya salido contento de las salas y ésto debido a que Fulci se les escapa de las manos y los provoca de manera siniestra.
Creada por alguien que ha influído de manera definitiva en personas como Quentin Tarantino es sin dudas una de las mejores películas de terror de la historia.

• 12 Aug 2011

Estrambotica película del estilo inconfundible de Lucio Fulci. Personajes misteriosos y ambiguos en su complejidad, toneladas de sangre en cuerpos troceados y desmembrados y huellas de muertes que desaparecen de la nada como si fueran visiones. Visiones que provoca la casa maldita y todo lo que le rodea.
Las muertes son algunas bien definidas aunque ciertamente exageradas en su macabro devenir como ya le gustaba a Fulci, cuanta mas sangre corra mejor que mejor. Buena musica la que acompaña al que film flojea en la resolución, de la noche a la mañana el tipo descubre el origen del mal pero sin enterarnos de como ha llegado. Simplemente pasa y punto.
Un film para mentes despiertas, ver muchos trozos de cuerpos desordenados y sobretodo muchos gritos agonizantes que no acaban nunca y algunos no sabemos de donden vienen. Es Lucio Fulci.

Alberto_fandelterror

• 8 Aug 2011

Película de Lucio Fulci un tanto rara pero con un algo que me dejo buen sabor de boca.
Quizás sea la única película de este director en la que la música va acorde con los momentos...
Pero siendo sincero es un film que puede que no guste a todo el mundo. Me explicaré mejor; el argumento es un tanto confuso, mal llevado y simple. Lo que hace que si yo pusiera esta película a algun amigo mio o a mi madre pues no la soportarían. ¿ Por qué gusta la película a todos los que han comentado? Pues es sencillo, porque es de Fulci, para ser de la época de los 80 tiene escenas interesantes, el asesino tiene un toque siniestro y aterrador... Es por esto por lo que gusta; pero yo sé que esta película si la viera alguien que no adora el terror, no le gustaría tanto, incluso diría que es ¨pésima¨ (típica palabra de mis amigos)
Por tener un argumento tan mal llevado le doy un 6.. pues a pesar de que tiene escenas que gustan, al terminar el film te quedas como diciendo: ¿he prestado atención o es que no se explica muy bien la historia?

Marcelo Basaure.

• 28 Jul 2011

Marcelo Basaure.

Millennium

• 20 Jun 2011

Nunca me ha gustado el giallo italiano, he de confesarlo. Pero hay algunas excepciones y ¨Aquella Casa Al Lado Del Cementerio¨ es una de esas excepciones, debido a que es de Lucio Fulci. ¿Quién no recuerda a Lucio Fulci? ¿ Y quién no recuerda esta película? Pues bien, aun habiendo peliculas giallo que le den 12000 vueltas a esta, ¨Aquella Casa...¨ es una de las mejores. Primero porque es de Fulci y, segundo, por las escenas durillas que ofrecen, que eso hoy en día no es nada, pero Lucio lo transforma en una de esas cosas que te divierten, no porque la peli sea buena, sino por los escabrosas de sus escenas. Con un argumento obsoleto hoy en día, y con unos planos de cámara salidos de pelis de los 70 de serie Z, el espectador capta esa esencia amateur que tanto gusta en el cine gore (véase ¨Bad Taste¨ o ¨Historia De Ricky¨) y que rapidamente se convierte en un clasico. Y es esa misma ¨esencia Z¨ por la que se recuerda esta película y no por otra cosa, porque por el gore no es. Hay mejores pelis con más cantidad de escenas violentas y sangrientas, como es el caso de ¨The Burning Moon¨, que en cuanto argumento son completamente distintas, pero las une ese estilo ochentero que se ha perdido con el paso de los tiempos por culpa del maldito 3D y por la censura. Sin duda, lo mejor de la película es Lucio Fulci que hace acto de presencia en la forma de rodar los planos y los ángulos de cámara, que son, sencillamente, magistrales. Lo peor, pues bueno, se podría haber metido más gores y más muertes, pero lo hecho hecho está y recordaré esta pelicula con especial cariño

Ni caso

• 30 May 2011

Cinta de las más aclamadas del director Lucio Fulci junto con el Mas allá y Miedo en la ciudad de los muertos vivientes aunque personalmente para mi muy inferior a estas 2 últimas.

El ritmo del film es muy lento así como los acontecimientos ya que hasta bien entrada la película no sucede nada de interés. Luego pues lo típico, un desarrollo muy mal explicado como ya acostumbraba Fulci y un guión de lo más simple pero muy enrevesado.

De todos modos tiene su encanto, la ambientación es magnífica, los actores son bastante conocidos y lo hacen notablemente bien destacando a Katherine Maccoll , algunas escenas bastante memorables con muertes bastante trabajadas que sorprenden y un final algo lioso pero que dándole unas cuantas vueltas y poseyendo una mente bastante abierta se llega a comprender.

Yo personalmente no la recomendaría ya que no es ni de lejos de las mejores de Fulci. Tiene sus encantos de eso no hay ninguna duda, pero también tiene todos los defectos que ya sabemos de este director.
En mi opinión y ya acabo, esta bastante desaprovechada, más misterio mas sucesos mas sangre y mas ¨oscura¨ habría sido brutal y es lo que yo esperaba de esta cinta. Me voy muy desilusionado...

Lo mejor: Se nota que es de Fulci.

Lo peor: También se nota que es de Fulci...