Ficha Origen

Ver Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Origen (183)

Emyliano Tarantino

• 10 Aug 2010

No voy a decir que es MALA como dicen muchos aca o PELICULON como tambien se dice .
ES una buena pelicula y punto , mas que nada por que es unda idea original , pero metido con cosas muy tipicas de ¨un hombre viudo que necesita volver a su casa para estar con sus hijos¨ y cosas asi , eso es cosa que se ve siempre en las peliculas de Hollywood , pero la propuesta es interesante , tiene sus momentos de caida y subida , es recomendable para pasarla bien un buen rato pero no se esperan LA MEJOR PELICULA DEL MILENIO , Ni siquiera del 2010 .

motis

• 10 Aug 2010

Gran pelicula! He salido del cine con ganas de mas, ya que las 2 horas y pico se me han pasado volando. Pedazo de interpretaciones, una muy buena historia y buenos efectos. Nolan cada dia sorprende mas y para bien con sus peliculas.

Desvelado

• 9 Aug 2010

La verdad no me gusto la pelicula. Aunque veo que se han deshecho de elogios a la pelicula no la voy a calificar de manera positiva porque quizas le veo algunas cosas que no me gustan para nada:

-Una pelicula excesivamente larga, no se si fue una apreciacion mia solamente, pero me parecio que duro como 2 horas y media en total, me parecio demasiada estirada, pesada.

-El hecho de que la promocionaban como la pelicula del año, que era la taquilla, que era... que era... que era... bue ya sabemos como es el marketing, cuando convence lo hace de manera poderosa digamos, pero esto no es una superpelicula, ni levanto loas, la gente en el cine se retiro sin aplaudir, como paso en otras peliculas como ¨aprendiz de brujo¨ o ¨Star Wars¨ solo para decir un ejemplo. La gente se retiro en silencio y eso es algo mas que llamativo y elocuente... decian ¨es una buena pelicula¨ afuera del recinto, si es cierto, es una ¨buena¨ pelicula, pero no es una pelicula de esas que te quedan en la retina para siempre ni mucho menos para verla dos veces, como decia la critica televisiva. Vi ¨el dia despues de mañana¨ y aunque tenia muchas fallas conceptuales a la vista y groseras, es 1000 veces mejor pelicula, se deja ver, Di Caprio se esta convirtiendo cada vez mas en el hermano mellizo de Brad Pitt, pero sin llegar a este, lo cual me parece medio peligroso, Pitt hizo buenas peliculas (la fantastica ¨Club de la Pelea¨, ¨Entrevista con el vampiro¨, etc) pero Di Caprio no le veo con repertorio de esos para ir al salon de la fama (Titanic y alguna mas?).

-El tramado de la pelicula, que es oscuro, negativo, y creo que es por esto que la califico como de 3 puntos, estoy un poquito cansado de esto, de que existan tragedias por doquier, como por ejemplo el drama pasional del protagonista, que la mujer se suicida, que no pueda acercarse a los hijos, que la mujer aparece en todos lados con un instinto asesino, vaya, como la recuerda a la esposa!!! la verdad es que no es asi la cosa, es algo completamente chocante, y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a que veamos una pelicula y la cataloguemos de brillante por lo oscura que es (vaya paradoja) por su entramado complicado, por su vision negra de las cosas, por la tipica caracteristica yanqui de familia en crisis, un manto de piedad por favor.

-El final deja un signo de interrogacion, que en realidad no me gusto, al final que paso con el protagonista, con Cobb concretamente? es decir, no podria ser un poquito mas claro como para mentes que no viven en 3 dimensiones sino que tienen algo de chatura bidimensional como yo por ejemplo? digo, no se ofendan, pero el final me parecio que no fue para alquilar balcones...

-Cuando Fischer sale del aeropuerto al final de la pelicula, no le resulta conocida las caras que vio en el avion? eso lo estaba esperando, pero no dijo nada ni penso nada, si me pasara algo parecido pondria una cara de que es todo una barbaridad, ¨casualidad?¨.

En fin, le pongo un 3 porque se dijo mas cosas de las que la pelicula daba, es una pelicula sumamente aburrida, larga, pesada, esperemos un poco de tiempo despues, si uno la recuerda tiempo despues es porque fue una buena pelicula. No digo que sea mala, a lo que quiero ir es que no es un best seller...

ExFox12

• 8 Aug 2010

Magnífica. Nolan lo ha conseguido, una película original (cosa que escasea últimamente) y con un guión muy trabajado. Cuanto más avanzamos en la trama más interesante se hace. Una historia de sueños, subconsciente y gente que es capaz de meterse en esos sueños para encontrar ideas, o introducirlas claro.
Todo respaldado por una gran banda sonora y unos efectos especiales incluidos en los momentos necesarios, sin adornarse. Algunas escenas son para recordar. Y las actuaciones todas notables, con un Di Caprio que se sale. La película del año.

Eduynoe

• 8 Aug 2010

Muy buena, si señor, solo a una mente muy retorcida se lo ocurriria toda esta situacion ! Aun que todo ha de decirce y en principio la pelicula harranca un tanto floja pero tras avanzar se retoma fuertemente y es incrreible, no creo aver recordado antes una sala de cine tan silenciosa y atenta a una pelicula, las actuaciones, perfectas y brillantes, a destacar la de Ellen Page, que me a sorprendido gratamente con su actuacion, y todos aun asi perofectos, uns historiamuy retorcida e imaguinatiba y una pelicula 100% recomendable, un 10 !

kamykaze

• 8 Aug 2010

2 horas y media cortísimas, la única vez que miré el reloj llevabamos 2 horas de película y no me lo podía creer...

Nolan... me tengo que quitar el sombrero ante este director. Si ¨Memento¨ no me pareció gran cosa... ¨El prestigio¨ me gustó más de lo que esperaba, y la bilogía de ¨Batman¨ también, a pesar de no ser fan del cine de superhéroes... Y ahora llega con ¨Origen¨, sin duda su mejor obra...

2 horas y media de puro funcionamiento mental, donde no puedes despistarte ni un segundo pero que, al contrario que lo que había leído por ahí, no es ni mucho menos complicada de seguir, salvo el primer ¨sueño¨, no hay trampas, todo se desarrolla de forma lógica, todas las piezas van encajando... Y todo cuadra al final.

Escenas memorables, dignas de ser vistas en pantalla grande, ritmo ágil, los diálogos son los necesarios, sin andarse por las ramas, sin meter historias paralelas de relleno... Los personajes tienen su presentación ideal, ni más ni menos de lo que necesitamos saber. Papelones, por cierto, sobre todo de Joseph Gordon-Levitt como Arthur y Leonardo DiCaprio como Cobb (este hombre tiene una buena racha en la elección de papeles y además cumple sobradamente, ya no es el dudoso jovenzuelo de ¨Titanic¨).

Como ha dicho Lowell, una película arquitectónica, y no sólo por las escenas (que influyen mucho en esta visión), si no por su construcción y por su desarrollo.

Para poner el contrapunto negativo (porque no es la película perfecta, claro), es una parte que me ha parecido quizá excesiva... (en la nieve, no comento más para no spoilear)

Lo que es seguro es que con el paso de los años será considerado un clásico de ciencia ficción, uno de los símbolos de este tipo de cine en esta década... aunque sin la repercusión de otras como ¨Blade Runner¨ o ¨Matrix¨, por lo que significaron en su momento en todos los sentidos...

• 8 Aug 2010

Espectacular,increíble,apabullante;interpretaciones excelentes,efectos visuales de infarto y un guión muy,muy,muy (etc.) trabajado (10 años) que la convierten en un espectaculo sin precedentes que recuerda bastante a las novelas paranoides de Philip K. Dick,al menos,esa es mi impresion.

¨Origen¨ ya es el nuevo ¨Matrix¨,una de pocas proezas de las que se pueden disfrutar y algo más que el típico éxito (exitazo) del verano.

Machete

• 8 Aug 2010

Sin verla, sabía que sería la película del verano, y claro, del año también, por lo que a mí respecta tal vez sea la mejor película de ciencia ficción en muchos años. Christopher Nolan nos trae una aventura cargada de acción, imaginación y lo que es más importante hoy día, originalidad. Personas que se introducen en tus sueños para robarte tus mejores ideas.... es una idea increíble. Leonardo DiCaprio, como siempre increíble, al igual que el resto del reparto, Cotillard, Page, Gordon-Levitt.... todos están genial en esta historia que te hará pensar y pensar y que no te llegará para verla una sola vez.

TheScreamer

• 7 Aug 2010

La interpretación de los sueños y la preocupación por su traslación a un mundo real para su posterior lectura ha ocupado cientos y cientos de páginas en libros de psicoanálisis. Como director visionario preocupado por la mente humana, Christopher Nolan recala de nuevo en nuestra psique para dar forma a la que muchos ya consideran la película del año: Inception (Origen).

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la cinta cuenta con un reparto de lo más Hollywoodiense. Marion Cotillard y Ellen Page son la parte femenina de la cinta, mientras que DiCaprio pone la voz cantante en un casting en el que participan Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Dileep Rao, Michael Cane y el japonés Ken Watanabe. Un reparto de lujo para una película que mantiene muchas expectativas gracias a la fama de un director que se ha metido al público en el bolsillo con películas como Memento, El truco final: el prestigio, o las cintas dedicadas a la saga de Batman.

De nuevo los sueños y la mente se convierten en el tema central de una película que en palabras de su propio director sigue la estética que implantara Matrix a finales de los 90, pero que muchos consideran un paso de gigante respecto a la anterior.

Impresionantes efectos especiales, un complejo guión con distintos niveles de ejecución y unas interpretaciones aceptables convierten a Inception en el título más apetecible del verano repleto de remakes y películas en 3D lejos de cualquier intención creativa.

Diez años y 200 millones de dólares han sido los culpables de que el próximo 6 de agosto el público español pueda disfrutar de la nueva película de Nolan. Una paranoia imaginativa que nos adentra en el mundo de los sueños, pero unos sueños subjetivos y bajo la óptica de un director muy peculiar para el espectador más exigente.

¨Origen¨ relata la ardua tarea de un grupo de ladrones intelectuales de sueños dirigidos por Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un aventajado arquitecto que maneja el lenguaje onírico. Con esta habilidad, Cobb y su equipo se adentran en lo más profundo de las mentes de sus víctimas a través del sueño para hacerse con información de alta seguridad que puede mantener en jaque a grandes imperios de corporaciones empresariales.

Dinero, violencia e intereses creados se confunden en un thriller de ciencia ficción. Una mezcla de géneros en la que también tiene cabida el romance entre DiCaprio y la siempre espectacular actriz francesa Marion Cotillard, cuya relación amor-odio se traduce en los miedos y penumbras de la mente humana. Una brillante traslación de lo que podría ser el subconsciente a través de lo que oculta esta parte de nuestra mente tan desconocida hasta hoy.

Cual Freud del siglo XXI, Nolan se aventura en un guión denso, complicado y a veces incomprensible, que en ocasiones peca por exceso, ya que la primera parte de la película se hace bastante densa. Aún así la densidad es necesaria para dejarse llevar por el nuevo mundo de los sueños creado por Nolan, fabricado a partir de varios estadios del subconsciente donde los distintos niveles de narración se superponen para componer un todo, complejo a la vez que original.

Los casi 150 minutos de metraje obligan a seguir la película segundo a segundo por miedo a perderse en algún instante dentro de las capas del subconsciente. El juego al que es sometido el espectador a lo largo de dos horas y media le proporciona tal actividad de sensaciones que al finalizar éstas pueden alcanzar diferentes estadios desde la excitación al haber contemplado una obra maestra, hasta la liberación por dejar reposar los sentidos después de contemplar una amalgama de ideas y sensaciones que a más de uno le costará digerir.

Sea como fuere, Origen es una película recomendable tanto por su calidad técnica como por su guión. Se trata de algo nuevo dentro del aburrido panorama cinematográfico actual no digerible por todo tipo de público. Aún así a pesar de detractores y admiradores, Origen es una película que hay que ver porque con esta película el debate ya está servido.

jaess

• 7 Aug 2010

La fui a ver ayer y me parecio muy buena todo y a partir de ahora un referente,Nolan lo ha vuelto a conseguir señores.Los actores están geniales,Hans Zimmer está sobresaliente y aunque hay algunos trozos en que se repiten un poco con el tema de la ***** pues todo el resto lo compensa.Los FX tambièn están a la altura.

ro10mo

• 7 Aug 2010

no soyun crítico de cine ni mucho menos, es más la película me gustó bastante, pero hay algo que yo veo como un fallo imperdonable de guión. a lo mejor me he perdido algo de la película donde lo explica, en fin lo que quiero decir es que si en el segundo nivel del sueño no hay gravedad por que la furgoneta está cayendo ¿ por qué hay gravedad en el tercer nivel de sueño ? toda la gente de la fortaleza debería tambien estar volando desde el momento que cae la furgoneta en el primer bnivel y flotn en el hotel en el segundo,
si me perdí algo , explicadmelo porfavor, gracias.

jecasas

• 7 Aug 2010

No soy precisamente lo que se podría decir un fan de Dicaprio, sino más bien de los que simplemente por verle en el reparto casi descarto ir a ver la película. Ayer, de hecho, no tenía intención de ir a ver ¨Origen¨ sino ¨Airbender¨ pero mi hermano y su mujer tenían tanto interés en Origen que decidi darle una oportunidad.

Tengo que decir que me di cuenta de su duración cuando salí del cine, es absolutamente impresionante como es capaz de hacerte pasar más de dos horas sentado sin ni siquiera pensar una sola vez cuanto tiempo llevas en la sala. Me sorprendieron gratamente varias cosas pero destaco dos: que no se base en efectos especiales (sino que son un apoyo en los momentos en que se precisa) y la música, que posee la virtud de atraparte y realmente hacerte sentir parte de la película.

Personalmente los actores me parecieron muy correctos, alguno/a mejor que otro pero en general creíbles. El argumento muy original y es cierto que recuerda a Matrix (ya que trata también el tema de los sueños) pero por favor, no seamos simplones, no la copia sino que la desarrolla y la lleva un paso más allá.

El argumento es cierto que no todo el mundo lo capta a la primera, aunque sinceramente tampoco es tan complejo, sólo hay que prestar atención en determinados momentos en que explican lo que pretenden hacer. Es la primera película que veo en mucho tiempo en la que llega un punto en que no tienes ni idea de como puede acabar...

En resumen, es un película apta para todos los gustos: tiene argumento, tiene efectos especiales, tiene buenas actuaciones, una música magnífica... en mi opinión nadie debería dejar de verla.

vmw40

• 7 Aug 2010

La mejor pelicula que he visto en mucho tiempo.
Esta pelicula es la unica que tiene una historia original....las demas son remakes, secuelas y peliculas creadas solo para hacer dinero y hacerte perder el tiempo...

El guion es espectacular....Nolan relata una historia de espionaje, sueños y recuerdos dolorosos.

Los efectos especiales son de los mas increible....solo te los muestran en los momentos que si son necesarios, por ejem: los sueños :D

Los personajes estan bien ilustrados....cada personaje creado tiene una diferente personalidad, El espia dolido por un pasado tormentoso, El joven astuto, El imitador (con muy buen sentido del humor), la constructora novata, etc..

El final es el mejor....deja al publico con las ganas de que paso despues.

Es conclucion es la mejor pelicula del 2010.

quiquelodium

• 5 Aug 2010

Creí que iba a ser otra película más que pasan sin pena ni gloria por los cines de por mi casa, pero ¨accidentalmente¨ leí algunos comentarios y me sembraron la duda sobre esta película y me animé a verla hoy mismo para dar fe y legalidad de lo que decían los foristas, y solamente puedo decir... Que es una verdadera joya más del cine dentro del genero de Ciencia Ficción; independientemente de la buena actuación de Leonardo Di Caprio (que era ya necesaria y algun evento en el mundo lo premiará) y de unos efectos especiales DIGNAS de ésta ultima década... el guión BARRIÓ con toooodo, y el final....simplemente ¨crudo y macabro¨.

Ruvy

• 5 Aug 2010

Es un guión muy bueno con una trama estupenda. Pero no se puede perder la atención (ni quien quiera) porque se puede uno confundir un poco con lo que está pasando. Los efectos especiales son de primera, a mi parecer. Aunque no puedo decir que el final fue inesperado, lo cual hubiera sido un punto extra... pero no. Se basa en el mismo principio que Matrix, el principio de incertidumbre de Descartes... y bueno el señor Nolan plantea un universo que dudo mucho sea posible, lo cual la pone como la mayoría de las películas de ¨ciencia ficción¨ con más ficcion que ciencia... pero es una buena propuesta. Muy recomendable, sobre todo si te gusta el género y como a mí no me gusta DiCaprio para nada, pues debo decir que me ha sorprendido gratamente este film.

wicked

• 4 Aug 2010

La verdad fui a verla con la misma idea que avatar me dije a mi mismo que no me impresionarian los efectos, pues mas que todo lo que me impresiono fue la idea del guion, es una buena pelicula, realmente buena, con situaciones atrapantes y unas actuaciones excelentes, veanla es diferente a avatar porque es guion mas complicado, pero es muy buena

• 4 Aug 2010

Una vez mas Christopher Nolan no decepciona,logro hace una gran pelicula junto a un guion en mi opinion original y entretenida.
La pelicula comienza bien,ya empezando a marearte un poco pero igual se logra entender,como resulta entretenida la pelicula puede ser que no note su duracion.Tiene actuaciones muy buenas,y eso que aparece actores muy conosidos y a la vez buenos actores.Los efectos son lo mejor,capas un poco exagerado.Otra cosa que se destaca de todo lo que ya dije es la musica,fue la segunda cosa mejor de la pelicula.

Nolan supo poner un tema para llamar al publico (Sueños) y lo supo hacer bien.

Recomendable pelicula

LT21

• 3 Aug 2010

En mi humilde opinión una de las mejores peliculas que he visto en mi vida! Un guion que te atrapa desde el inicio hasta el final, actuaciones sobresalientes (Di caprio cada vez mejor) y unos efectos muy interesantes, podria decir que Memento conocio a el Caballero de la noche, de verdad que disfrute mucho esta pelicula, la cual yo considero una obra maestra !!

abandomovies

• 31 Jul 2010

Pues esta pelicula es exelente me a gustado desde el principio al fin
tiene un guion exelente unos efectos k te dejan con la boca abierta
y una de las mejores actuaciones de leonardo dicaprio te entretiene
desde el principio al fin y la escena donde pelean en las paredes
para mi fue la mejor y su banda sonora de hans zimmer es exelente
gracias christopher Nolan

jmrc17

• 30 Jul 2010

Espectacular en todos los sentidos seria dificil encontrarle algo malo, si acaso creo que limitan un poco el mundo de los sueños, digo yo tengo sueños mas locochones jajaja, pero en fin extraordinaria pelicula es como un salvavidas en un mar de remakes.