Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

chusky

• 15 Dec 2010

La he encontrado excesivamente liosa,muy larga(la vi en 2 veces y me costó),no me ha enganchado.Lo de entrar en sueños e implantar ideas me ha parecido interesante pero la pelicula resulta extraña y al final sabes que no vas a entender nada.Alla cada uno

huguito_lega

• 14 Dec 2010

es de esas pelis que mientras las ves piensas....pero que buena pelicula estoy viendo....
y de esas que cuando acaban sales a decirle al primero que pasa:oye , as visto origen? yo la vi el otro dia y me encanto, es de esas pelis que por lo diferentes que son en cuanto a trama..no las olvidas nunca..y creo que yo esta no la olvidare, es mas, la volvere a ver de nuevo

aod

• 13 Dec 2010

Muy buena película, todo estupendo excepto 3 cosas que no me han gustado nada: 1) al traducir el título y llamarle Origen, en la trama realmente no queda claro el concepto de Origen, es un tema mal resuelto. 2) La trama: a ratos se lía demasiado, supongo que viendo la peli un par de veces te enteras más pero bueh, es algo que a mí personalmente no me gusta. 3) La escenitas de tiroteos, qué pesados por diós, unos cuantos tiros vale pero es que parece que esten inflando la duración de la peli a base de escenas de esas que aburren y no llevan a ninguna parte. Por lo demás todo muy bien, buena peli.

Melchian

• 11 Dec 2010

En 1998 un joven director debutó en el panorama cinematográfico con un film de escaso presupuesto, rodado en 16 mm y en blanco y negro. Se titulaba “Following“, y el hombre que se hallaba detrás del proyecto era Christopher Nolan. Este comienzo no cayó en saco roto, causando impresión en los críticos y entendidos del mundillo, pero se tuvo que esperar hasta el año 2000 para que su nombre se diera a conocer entre el público de a pie. La película que permitió ésto fue “Memento“, un entretenido thriller que entremezcla la acción y el suspense y que tuvo una gran acogida comercial. Su éxito fue mayor cuando se colocó en cabeza de la reedición de uno de los superhéroes mas oscuros que ha parido DC comics, Batman. En 2005 estrenó el primero de los dos trabajo dedicados a este personaje, “Batman begins” que pasó sin pena ni gloria, pero en el 2008 se estrenaría “El caballero oscuro“, una película mucho más madura, más oscura y más trabajada que su antecesora y que colocaría el nombre de Nolan en la cabeza de muchos aficionados al séptimo arte. En el 2006 dirigió también “El truco final“, protagonizado por Huck Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson. Una película de misterios evidentes y fantasía remilgada que pasa únicamente por un leve entretenimiento.

Hace una semana presentó en los cines su último proyecto, “Inception” o como en España lo conocemos, “Origen“. La película nos narra las aventuras de Dom Cobb, un extractor, un individuo capaz de extraer ideas y secretos de la mente de las personas, introduciéndose en ellas durante el sueño. A través de esta corta sinopsis se entreve un argumento cuanto menos original, y es que “Origen” es eso, un largometraje inédito y llevado de una forma intensa.

De la dos horas y media que dura la película se pueden destacar varias cosas: la complejidad del argumento que es palpable en los primeros minutos del metraje, los cuales muestran escenas inconexas e incoherentes, que hacen que tardes en acostumbrarte al ritmo surrealista del film. Esto hubiera sido un problema si no se explicara perfectamente la mecánica a lo largo de la película, descubriendo cosas y misterios hasta el último minuto. Otra característica es la alta dosis de acción que posee este thriller fantástico y surrealista, haciendo algunas escenas frenéticas acompasándolas con otras muy lentas, haciendo que la diferencia aumente el contraste entre las distintas partes de la película.

Los efectos especiales son maravillosos, de una calidad excelente. Explosiones, derrumbamientos y violaciones de las leyes físicas pueblan los diferentes fotogramas a lo largo de toda la película, haciendo de esta un espectáculo visual muy recomendable. Las actuaciones son muy correctas, exceptuando algún personaje en concreto.

Por otra parte “Origen” posee muchas similitudes con otras películas como “Matrix” en las que se explota de una manera asombrosa la fabula de la caverna de Platón. A los personajes se les pone en la disyuntiva de elegir entre dos mundos, de elegir entre la realidad o la ficción, de quedarse dentro de la caverna, donde todo lo controlan o salir al exterior donde lo que existe es real e inmutable. Pero, ¿qué mundo es real y cuál es el ficticio?

Resumen:

“Inception” es un largometraje intenso, con una trama original que seguramente dará dolores de cabeza a más de uno, con impresionantes paisajes y efectos especiales que junto con un argumento bien llevado se alza como una de las mejores alternativas cinematográficas para este verano.

pepe1018

• 9 Dec 2010

una historia muy compleja e intrigante, la verdad esta película es una chingonada!! el que no vea esta película se esta perdiendo de mucho. no duden de verla excelentes actuaciones, buena trama, efectos increíbles y final fenomenal

gonzzCABJ

• 5 Dec 2010

Otra brillante pelicula de Nolan. Una historia muy original y copada acompañanda de unos efectos especiales y momentos increibles (ya que, sin spoilear nada, hay muchos sueños). Puede ser un tanto dificil de entender pero buéh. Las actuaciones están bien, nuevamente Di Caprio actua muy bien (digo nuevamente porque en La Isla Siniestra hizo lo mismo). Recomendada.

Eastwood

• 5 Dec 2010

Brillante pelicula de Christopher Nolan, director de la magistral (y su mejor pelicula) ¨Batman Begins¨, donde se mete, denuevo en otro thriller, pero ahora de ciencia ficcion, con un repartazo de actores magistrales, un genial guion (aunque con un par de agujerillos), un excelente ritmo y una direccion notable.

De lejos, esta pelicula es mil veces mejor que ¨El Caballero Oscuro¨, aquella tenia tambien un ritmo magistral, pero en ciertos momentos se podia hacer aburrida y bastante tediosa, sin embargo, ¨Origen¨ es un film entretenido, pero con una excesiva duracion (una de las manias de hacer peliculas hollywoodienses, parir peliculas de duraciones excesivas, y que a veces, incluso a la entretenidisima e infravalorada ¨Transformers: La venganza de los caidos¨, le hacia mella, hasta la mastadontica ¨Avatar¨), ademas de los citados agujeros de guion, le hacen un poco de mella a la trama.
Ademas del genial guion, hay sitio para las interpretaciones, todas ellas magnificas, las de Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt y la de Tom Hardy, son sencillamente impresionantes, todo ello mezclado sensacionalmente con el genial guion, la notable direccion de Christopher Nolan (¡¡bestial!!), el montaje de Lee Smith, la grisacea fotografia de Wally Pfister y la excelente banda sonora del maestro Hans Zimmer (épica, di que si, dales caña, Hans)

thebaduel20

• 26 Nov 2010

Inception
Cuando por fin me decidí a ver esta película estaba en una encrucijada, las críticas la ponían en un sitio fuera de lo normal, pero no todas, también hay criticas que la destrozaban, esto me puso a pensar así que antes de verla me quite todos los prejuicios y termine bastante satisfecho.
Es indudable que la película es convencional y comercial, hasta podría llamarse populista, pero eso no quiere decir que estemos ante una basura, es una excelente película que te atrapa y aunque más de una vez se explica la trama, hasta cansar, no pierde en ningún momento la originalidad.
Yo definiría este film como una película de Nolan, tiene todo lo que describe a Nolan, personajes bien estructurados, historia compleja, pero entretenida y deslumbrante sin olvidar su originalidad.
Me parece que algo onírico no puede ser considerado surrealista, porque ya va contemplado.

Joker2005

• 26 Nov 2010

Película completamente diferente a las demás, muy en la línea de Nolan, es decir, muy compleja y con múltiples interpretaciones. Sin embargo, personalmente me parece que el guión a pesar de empezar muy fuerte se atranca muy pronto y recurre a continuos trucos para seguir adelante.
A pesar de sus buenos efectos y su gran despliegue de acción terminó resultandome pesada, aún así no es una mala película pero no es la obra maestra que nos quieren hacer ver.

barney_z

• 20 Nov 2010

Entretenida película que, en mi opinión, confirma que Christopher Nolan es un experto a la hora de elaborar películas comerciales entendidas como films entretenidos, que hacen pasar el rato y que reunen las dosis exactas de interpretaciones, argumento y efectos especiales; lo que nos deja a los espectadores una sensación de satisfacción al acabar de ver la película. No nos sentimos estafados por haber pagado la entrada, ni decepcionados por un argumento simplón y unos fx excesivos.
Respecto a la película en si, las interpretaciones son correctas (sin excepciones ni concesiones,Di Caprio cumple, cosa extrañamente habitual en sus últimas interpretaciones), el argumento entretenido (a pesar de lo largo del metraje), con un final acorde sin caer en tópicos; y unos efectos sobresalientes, sin ser cargantes. El único pero es el argumento en ocasiones demasiado enrebesado, aveces desconoces si los personajes pululan por el sueño A o por el Z.
Totalmente recomendable, es una de los mejores estrenos del 2010.

rouam

• 20 Nov 2010

Esperaba mucho más de esta pelicula. La verdad. Es lenta,cansina y falta de imaginacion. En los sueños ocurren cosas que son indescriptibles, situaciones que no podemos controlar. Podrian haber hecho unos sueños mas ireales y menos cuadrados.
Bueno el argumento esta bien pero le falta algo.

carlis

• 16 Nov 2010

Soy cinéfila y una admiradora de las películas de cine alternativo, especialmente las de Europea del Este (las mejores según mi criterio), pero caí en la ¨trampa¨ norteamericana viendo El Origen. Me pareció un mix de Matrix con un par más que no recuerdo el nombre. La trama es compleja, redunda en detalles insignificantes, las actuaciones son pobres, los efectos especiales dejan mucho que desear y el final es como la película... pretenciosa y de escasa calidad. Un día me dijo un director de cine que unfinal aunque sea abierto debe tener un cierre para el espectador y esta película no lo tiene. Es larga, aburrida y no le aporta nada nuevo al pensamiento (y admito que me gustan las pelis raras). Los yanquis debieran hacer lo que mejor saben... género acción, en el que son inmejorables (a excepción de Memento y Matrix no he visto nada original en su cine). Dejen el cine alternativo para los alemanes, los holandeses o los franceses. Le doy 1 punto.

teofetch

• 14 Nov 2010

Es escasa la ocasión en la que puedes decir “QUE BUENA PELICULA” pero esta es una de ellas, realmente atrapante, una estética sumamente fina y ecléctica, un contraste visual que te hace apreciar cada minuto del film esperando por mas, el desarrollo con las dosis exactas de acción y maquinación, el final… mejor a tu consideración, pero para mí una joyita mas.

bob76

• 13 Nov 2010

Con esta película me ha ocurrido algo que no suele pasarme cuando veo alguna y es que cuando transcurrió poco más de una hora preferí no seguirla viendo.Así que puede que para muchos esta crítica no sea del todo válida.
En principio la trama era de lo más original,meterse en los sueños de otras personas para lograr ciertos propósitos.Pues bien,para mi gusto lo que ví me pareció demasiado rebuscado,la película parece no tener una ¨dirección¨ clara y ví que estaba tomando un rumbo ciertamente raro.La puesta en escena estuvo implecable,pero la historia tal y como la plantearon me pareció demasiado compleja y de ahí que no siguiera viéndola.

AFRE

• 10 Nov 2010

Esta es la mejor pelicula de la decada, combina los generos mas solicitados por la espectadores, accion, drama, cienciaficcion.

Esta pelicula demuesta que la mente es el arma mas fuerte de nuestro cuerpo
Y La A Vez nuestra mayor secreto y debilidad

begue91

• 10 Nov 2010

INCREIBLEE!!!! Una pasada de pelicula, grandisimo Nolan y grandisimo DiCaprio
Una historia con muy buen ritmo, nada aburrida y con mucha tension. Esta pelicula ha conseguido no hacerme pestañear durante dos horas y media. Es un poco liosa pero prestando mucha atencion puede llegar a entenderse al 75% en un primer visionado
Pelicula imprescindible para cualquier persona de la faz de la tierra, Nolan a este ritmo sera uno de los directores que nos depararan mas satisfacciones, especialmente si es como esta innovando en el genero

Jorge Macheton

• 8 Nov 2010

totalmente sobre valorada esta pelicula, muy tediosa, larga y no se entiende un cebillo, no entiendo como esta de 1er lugar en el 2010 en esta pagina, hasta me parecion mejor shutter island q esta pelicula, ultimamente di caprio esta tomando papeles demasiado extraños.

carloslhg

• 6 Nov 2010

Me parece que es una pelicula muy original, aborda un tema poco conocido sobre el subconsiente, la idea de que el subconsiente ataque a un visitante en tu mente es genial, creo que la idea es muy buena, si le falto un poco mas de accion, pero el que mucho abarca poco agarra, el tema es muy complejo, sobr todo sobre el asiatico que se quedo hasta viejo, estuvo bien, aunque me parece que lo de la camioneta cayendo y al final no se ahogan, le falto pulirlo, pero en general muy buena, de lo mejor que he visto este año.

gabrielkakihara

• 1 Nov 2010

No me gusto nada, ni a mi ni a mi acompañante en el cine, pelicula liosa y pretenciosa, de metraje excesivo y con una escena final que se hace interminable, para mi de lo peor del director que he visto, para mi muy sobrevalorada aunque reconozco que haya a gente que pueda entusiasmar.Los personajes los veo un poco vacios, no se no me llego ha enganchar la trama.

OLBAYD

• 1 Nov 2010

Creo que el enfoque de los sueños llevados a la gran pantalla en esta película está muy logrado. Un argumento original para una gran película que no me decepcionó en ningún momento, ya que la película se desarrolla a un ritmo en el que no te deja espacio para el aburrimiento. A parte en algunas frases, conversaciones o situaciones sobre los sueños me he sentido identificado, por ejemplo la parte en la que DiCaprio dice algo así como ¨al comienzo de un sueño nunca sabes como has llegado a la situación en la que estás¨, o lo de que si mueres en un sueño te despiertas de golpe, eso también suele pasar.
Sobre el final yo simplemente creo que es un final abierto, y lo que quiere es dejar al espectador con la duda, o que cada uno se plantee sus propias teorías, aunque no se si el director ha dicho algo al respecto en alguna entrevista.

Otros aspectos que me gustaron bastante fueron la banda sonora, las frases y diálogos, ect... Una de las mejores que he visto en el 2010.