Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

• 26 Apr 2014

hay que destacar los exelentes efectos especiales, es la mejor pelicula de nolan , por su argumento y la brillante actuacion de di caprio, la verdad que sorprende en las escenas de slow motion, un acierto el de la actriz de reparto

porter45

• 27 Mar 2014

muy buena historia, para aquellos que creyeron ver todo en matrix, sobre realidades alternas y aveces cayendo un poco en los problemas existenciales, como el hecho de que tan reales podrian ser nuestros sueños, sin duda esta pelicula te ayudara a palpar un poco mas tus teorias y podras debatir mucho con su contenido

• 4 Mar 2014

Un complejo juego de sueños y mundos paralelos que Nolan supo manejar con mucho dinamismo y sin acabar de liar del todo al espectador que consigue estar atento en todo momento.
Lo consiguió con la expresión de unos mundos bien ideados, con el juego continuo de movimientos y fusiones de los mismos que dan mucha espectacularidad a toda la historia y a unos personajes convincentes ya que DiCaprio no pareció desbordado por su protagonismo y realizó un gran papel.
Un grupo de secundarios de lujo como Cotillard o Caine elevaron el nivel de la trama, visualmente inmejorable en algunas escenas como es el traspaso entre los diversos submundos.
Hay que estar atento, Nolan ya nos demostró en ¨ El Truco Final , el prestigio¨ que sabe sacarse de la manga historias originales y que impacten al espectador.
Origen juega con los sentidos del espectador y mantiene la tensión de inicio a fin en uno de los mejores film de los últimos años.

PajaMental

• 1 Mar 2014

Una película que no se si es compleja o inflada con levadura...
el tema es gente que le pagan para introducirse en las mentes de otros y hacer trastadas dentro de sus cabezas ¡pero explican esto mil veces siendo redundantes hasta el hastió! tanto que me recordó ese juego donde pones la frente en la base de un palo y empiezas a dar vueltas hasta marearte. Un detalle interesante es que esta cinta es casi una hermana gemela de ¨la isla maldita¨ (shutter island) con un par de meses de diferencia de estreno, con leonardo dicaprio de prota y un guión idéntico solo que cambiemos maquinas por psiquis ¿se pondrán de acuerdo los directores para copiarse entre si? es que hasta el comienzo de las 2 cintas es exactamente igual de espaldas en una playa...

Entre lo que no me a gustado demasiado esta:

- La relación de dicaprio con la esposa loca... copia de la isla maldita... pregunto de nuevo ¿mientras toman café una tarde los directores se ponen de acuerdo para plagiarse entre si? aparte que me llama la atención que el protagonista se la imagina en todo momento queriendo clavarle un puñal a alguien... no se si creen que eso es algo tenebroso o que pero al menos a mi me desespera tanta psicosis forzada.

- Pretenciosa porque le dan mil vueltas al mismo asunto pero cuando termina la película te queda claro casi todo pero a la vez quedas confundido por tanta necedad, supongo que quisieron hacerla parecer de culto pero la idea es simple en realidad, algo así como decir la palabra ¨hola¨ en chino, en japones, en español, en ingles, en árabe, en etc... bueno, en todos los idiomas que existen y al final dices que eso fue un discurso, y claro, para quien solo te entendiera mas que una traducción o 2 lo habra sido porque moviste la boca mucho, pero en esencia realmente solo dijiste 1 misma cosa varias veces.

- Entre las muchas escenas de relleno de ¨balas balas, corre corre, pelea pelea, truño truñazo¨ la de trofeo es el tipo jalando a todos sus colegas enrollados en una cuerda mientras flotan 10 minutos... y de las actuaciones ni se hable, es tan liosa y aburrida esta cinta que no sabes si hacen buen o mal trabajo pero lo que es seguro es que ninguno crea una conexión con quien ve la película, y si tu la sentiste felicidades, mas ariscos no pueden ser estos personajes.

- Sospecho que estas 2 cintas (isla maldita, origen) copiaron a la película anime Paprika... ¿obvio no?

- Desde cuando los sueños son tan coherentes? vamos si, todos soñamos con ciudades enteras a lo matrix, o en caso que el escenario fuera prefabricado por la chica, tampoco los recuerdos se mezclan ... igualito que en la vida real...............................

- Notemos que los protagonistas de la película son ladrones que por una paga se dedican a introducirse en la mente de un pobre hombre y echársela a perder... su único pecado fue recibir una herencia, prácticamente son sicarios mentales en especial Dicaprio.

- Nunca explicaron que hacia la maquina o como funcionaba, me recuerda a la chicharra paralizadora del chapulin colorado, un dispositivo infantil que hace las cosas ¨porque si¨ además del ¨Limbo¨ ¿que es eso?? me dan risa estos detalles y a la vez leer gente que dice que es una genialidad compleja, creo que la caricatura ¨sr peabody y sherman¨ tiene mas ciencia creíble que esta película

- El final de pena, lo dejaron abierto para hacer secuela o para dar a entender que el tipo *inserte teoría aquí*
no quedo en nada, un troleo argumental.

Calificación 4, el concepto es bueno pero con un guión lioso, aburrido y duración de ¡ 2 horas y media !! terminas casi haciendo lo mismo que la esposa de dicaprio en el balcón... para quien vio esa escena me entenderá

Un ultimo detalle que quiero destacar... alguien recuerda una serie 3D algo antigua que se llama ¨Reboot¨ véanla... prácticamente es lo mismo que esto pero desde adentro, infinitamente mejor contada y sin tanto relleno
¿como resumo ¨el origen¨? Pretenciosa sin duda tratando de plantear todo lo mas confuso posible para que no nos demos cuenta que es una película serie B con mucho CGI

Carlos Teorético

• 23 Dec 2013

Excelente y brillante película del director, ahora un tanto sobrevalorado, Chris Nolan.

Sin duda alguna la película es muy original, con un guión impactante, grandes actuaciones, efectos visuales impresionante y una apabullante y muy exquisita banda sonora.

El reparto de actores principales está muy bien dirigido, los efectos visuales cumplen con su cometido, a saber, impactar, adentrar y envolver en su temática. Pero lo que verdaderamente es una pieza maestra de arte es el Soundtrack de la película, cuya importancia y originalidad deleitables sobrepasan a la propia película.

Sin embargo la película cobra mucha fuerza gracias a la subtrama, haciendo que la trama misma pase a segundo plano; y es que, desde mi punto de vista, el tema principal (la competencia empresarial y corporativa, leal o desleal), se deja en segundo plano al dar paso a la espectacularidad y magnificencia de la subtrama (el impresionante y complejo mundo de los sueños y su estructura mental). Por tal razón no le pude dar una mayor calificación como lo pude hacer al haberla visto por primera vez, pese a que aún ahora la película ni me cansa ni me hastía (salvo cuando la pasan en TV).

Dicen por ahí las malas lenguas que esta película la hizo Nolan para trabajar exclusivamente con Leonardo DiCaprio, sobre todo luego de que no lo pudo concretar como E. Nygma en una posible, y ahora improbable, secuela de The Dark Knight, puesto que, dicen, Christian Bale odia a DiCaprio y le desagrada trabajar con él. Pero eso no le quita a DiCaprio lo excelente actor que es (y que gracias a todos los reinos que se le quitó la facha de actor juvenil y para niñas, que otros actores que aún lo tienen, a pesar de su edad), y que demuestra por mucho en el filme.

El otro ¨pero¨ que le encuentro a la película es que hay demasiados actores dentro de ella. Los principales se desenvuelven muy bien en el filme, pero los secundarios o pasan desapercibidos o resultan innecesarios. Y es que para una película con un reparto coral, siento que es inútil agregarle más personajes que hacen que la película de desvirtúe en demasiadas subtramas que por poco desbordan al filme mismo.

Sin embargo, pocas buenas películas originales y bien hechas, con un tema no muy explotado y hasta alternativo, como INCEPTION. Posee una originalidad, una frescura y una actualidad que no se le van a quitar durante muchos años y, del mismo modo, la película va a trascender por bastante tiempo por causa de su profundidad e impacto.

Es además una película seria, fruto de un tema y un guión elaborados concienzudamente, que no se desvirtúa en cuanto a situaciones o conflictos ridículos, risibles o previsibles. Por ello, la película resulta imprescindible para comprender el modo en que se deben hacer bien tanto acción, como ciencia ficción hoy en día.

Como dije, la película sigue siendo brillante, emocionante e impactante pese a los defectillos que le he encontrado luego de verla muchísimas veces, y pese a que la pasen en TV hasta el hastío y como se les pegue la gana (o sea mal y de malas).

Saludos.

horror_experto

• 4 Dec 2013

ORIGEN :

En una época donde la Ciencia ficción esta sin ideas , el director del momento Christopher Nolan se saca de la manga un película con un guion como nos tiene acostumbrados , es decir un guion oscuro, maduro y brillante y nos da una de las películas de Ciencia Ficcion mas épicas de los últimos años.¨Origen¨ como he comentado es épica por muchos motivos aparte de por ser un soplo de aire fresco a un genero que ultimamente esta siendo victima de ideas mal llevadas y guiones simples, La cinta de Nolan tiene una idea original y bien llevada aparte de tener un guion complejo... Tan complejo que en el esta su principal problema, es tan desarrollado y con tanta personalidad que en momentos puede llegar a confundir y es necesario mas de un visionamiento para disfrutar todos los detalles.

En actuaciones pues un sobresaliente, tenemos a Leonardo dicaprio un actore que cada vez me gusta mas , a pasado de ser un actor que solo valia para pasteladas romanticonas a ser uno de los mejores actores que existen actualmente solamente por saber elegir muy bien en que película meter mano y en cual no(y viendo el resultado final de la película que nos toca hablar tengo que decir que tiene un gran ojo para seleccionar papeles), Tambien tenemos Ellen page una actriz que siempre se alegra uno de ver por que tiene bastante talento y bueno el resto de actores que rodean ¨Origen¨ pues realmente estana la altura de una película asi, cosa que confirma la teoria que tengo de que Nolan sabe y tiene un ojo sobrehumano de como seleccionar actores (por algo la mayoría del reparto de ¨Origen¨ al trabajado o al repetido con Nolan en mas películas).

En definitiva ¨Orgien¨ es una de las películas mas impactantes y con uno de los mejores guiones que ha dado la Ciencia Ficcion en los últimos años. Es brillante en todo los sentidos , tanto en Efectos Especiales que unidos con lo onirico y la subrealista del guion creado por nolan (cosa logica dado que tenian toda la libertad de pasarse a tratarse de sueños) hacen de ella una película para descubrir y ver sin saber nada de ella antes de verla por que es una película con tanta personalidad que pasa algo tan curioso que su arma mas importante (la personalidad de la película) se vuelve contra la película ye s que es tan compleja que puede llegar a resutlar tan confusa como un sueño y ese es el único error de la película ... Si hubieran simplificado un poco mas el argumento mi nota seria de mayor pero eso no queire decir que sea una mala película odo lo contrario y como he dicho es una película EPICA. Mi nota:

9/10.

daninudo

• 22 Oct 2013

Buena película cuya originalidad hace que Hollywood empiece a tener cuenta.

Las actuaciones son brillantes en todos sentidos y los efectos especiales ayudan en la historia y con un final diciendo que habrá segunda parte

Sólo tengo una crítiica mala debería haber aprovechado más Michael Caine

• 10 Sep 2013

El público busca novedades, originalidad... Algo diferente en el cine, y Christopher Nolan ofrece una obra de arte.
Puede que lo que tengamos ante nosotros sea un capricho del propio realizador, pero es un capricho que acaba convirtiéndose en algo inolvidable con el paso de los años.
Es temprano afirmarlo, pero es probable que este sea su mejor trabajo como cineasta hasta ahora. En el futuro quizá llegue a sorprender con otra de sus maravillas. De momento la maravilla es está.
Al ver está película supuse que tendría que tener todos los sentidos dirigidos hacía cada escena de metraje, al igual que mi máxima concentración dirigida hacía cada secuencia, sin darme la oportunidad de perder un solo detalle.
Me metí tantísimo en la película que disfruté como nunca antes. Estaba realmente mal acostumbrado a ver las películas sin disfrutarlas en su totalidad, sin ilusionarme tras su conclusión.
Su argumento me hizo pensar en la frase de Edgar Allan Poe, “Todo lo que vemos o percibimos es solo un sueño dentro de otro sueño”, y la verdad es que esté viaje por los sueños. No es únicamente un derroche de fantasía como hasta ahora se había mostrado.

“Incepcion” no tiene monstruos, ni diseños futuristas. No necesita atraer al público con tópicos recurrentes. Se atreve a algo poco común, aunque pueda llegar a fracasar.
Realmente en Estados Unidos, la recaudación de la película dice que no ha sido un gran éxito, ni siquiera un éxito. Pero en el resto del mundo, si despertó el interés y tuvo una enorme recaudación.
Es normal que una película de está magnitud tenga ese problema.
La sensación que transmite el público actualmente, es que no necesita concentrarse al ver las películas, sino que simplemente las disfruta sin ninguna expectativa.
Está película sin duda es más interesante cuanto más piensas en su idea. Si disfrutas del argumento, de sus secuencias, de toda ella... Y llegas hasta el último minuto antes de los créditos, ¿qué piensas después?
Cuando termina ese momento, realmente has disfrutado tanto la película que no dejas de darle vueltas a algo tan simple como saber si sigue en el sueño o realmente despertó. Es probable que Nolan buscase la reacción del público ante esa secuencia. Algo así como la teoría del maletín de “Pulp Fiction”, solo que aquí existen dos opciones: Si, sigue soñando. No, está despierto. Simple ¿verdad?
Pero es el cuestionar eso mismo lo que hace que realmente la hayas disfrutado.

Me sorprende sobretodo la capacidad que tiene Leonardo DiCaprio para obtener papeles mediante lo cuales me hace reflexionar.
Ocurrió con “Shutter Island”, la primera vez. De nuevo, más adelante con “Atrápame si Puedes”, y ahora lo hace aquí.
Leo ha tenido que sacarse las castañas del fuego. Lo recuerdo tantas veces como veo sus películas, y es la realidad.
Tras su juventud romántica, el muchacho de los pósters tuvo que desprenderse de esa rutina que lo único que le traería sería ser el típico protagonista de bochornosos dramas románticos.
Para ello, como ya hemos visto hasta ahora, sus papeles son tan variados, que es imposible decir que esté se parece a aquel otro. Puede que guarde detalles, ya que es el mismo actor en uno y otro, pero iguales... Imposible. La verdad es que me está gustando mucho verle actuar últimamente.
Pero no todo el mérito es de Leonardo, el resto del reparto cumple los objetivos con creces. Algunos de los cuales habían trabajado con Nolan en “Batman Begins” como Cillian Murphy, Michael Caine o Ken Watanabe. Y otros lo harían después en “La Leyenda Renace”; Tom Hardy, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt.
Cada uno es un mundo en está película. Cada uno de los interpretes tiene un papel fundamental en la historia. Pero lo realmente atractivo, es verles llevar a cabo esa interpretación.
Lo único que realmente me ha jodido de la película, es que el doblaje de Cotillard y Watanabe, sea con acento. Es decir, como una es francesa y el otro japonés, ¿tienen que estar doblados con acento? ¿Así nos creemos más su nacionalidad? ¿Y los americanos e ingleses? Esos hablan el castellano sin acento ¿no?
No me disgustan los dobladores, ni los doblajes, ni las películas dobladas. Para nada. Es más es algo que prefiero antes que tener que leer subtítulos y perderme escenas importantes, detalles significativos, que en esté caso son muchos y muy continuos.
Pero no creo que sea necesario ponerles un doblaje con acento a esos dos personajes, porque es imposible disfrutar sus actuaciones plenamente, o al menos no tanto como las de sus compañeros de reparto.

A decir verdad, toda está opinión o comentario, como prefieras llamarle... Está siendo escrita mientras escucho de fondo el OST de la película. Concretamente la pista musical “Time”.
Es fundamental la banda sonora en está película. Y es algo que siempre achaco a las películas. Sin una buena banda sonora en su momento adecuado, una película puede ser mejor o peor.
Hans Zimmer es un compositor excelente, lleva demostrándolo demasiado tiempo y es uno de los más solicitados. Sus melodías varían entre lo épico y lo melancólico, con lo cual despierta un lado sentimental al oírlas. “Time”, la pista musical de “Inception” me recuerda muchísimo al tema que compuso para “La Delgada Línea Roja”. Una de las canciones de cine más bonitas que he escuchado. Y está también es preciosa.
Hans Zimmer realiza su trabajo a la perfección, componiendo una banda sonora brillante y acertando en las escenas en las que han sido incluidas. Tanto que al sonar en alguna secuencia, ésta resulta mucho más conmovedora.
Por eso mismo digo que Nolan ha hecho una obra de arte. Es maravillosa de principio a fin.
No he visto ni una sola pega de la que poder mofarme, salvo el doblaje y eso no es culpa suya.
Si eres anti-Nolan o anti-cine actual perderás el tiempo ya que es bastante larga y hay que concentrarse en disfrutarla, no en ponerla a parir por ser de quien es o de la época a la que pertenece (seguro que si hubiese sido rodada en la década de los ochenta, estaría puesta en un pedestal de oro).
Una maravilla.

buddy kosachenko

• 25 Aug 2013

Una obra de arte.
Te felicito Cris, por que no se puede soñar un poco mas.
Esta película tiene mucho picante de principio hasta el final
con una historia que te va atrapando con el sonido, el paisaje, la culpa de poder escapar de ahí sacrificando lo que mas amas y luchar hasta el final.

elalfon

• 18 Jul 2013

Antes que nada he visto que se critica mucho el que esta película no cumpla con las reglas de los sueños. Bueno, es cierto, pero se trata de una película, no de una clase de psicología.

Dicho esta tontería, he de decir que me esperaba de ¨Origen¨ una película sobrevalorada por el simple hecho de estar hecha por uno de los directores de moda y por tratarse de un argumento, a priori, complejo. No por ello puedo decir que se trate de una película que cumple con su cometido conmigo, ¿El por qué? Nolan quería hacer una película con un argumento complejo sobre los sueños, y yo sin embargo me he quedado con que ha sido un entretenimiento fácil con unos toques de originalidad, mas no complejidad.

Porque la película no es compleja. Una cosa es que si no estás atento en todo momento se te pasen detalles que para el disfrute total no los veo necesarios, y otra es que, de tratarse de una película cuyas 2 horas y media tratasen de esculpir una historia donde se viera evolución.

Se trata, resumiendo, de un film rodado con pretenciosidad e un director que siempre quiere hacer un clásico con la misma fórmula y que le termina saliendo el tiro, no por la culata, pero sí desviado.

El problema básico del film es también muy simple de explicar. Nolan no sabe llevar el control de lo que quiere contar mediante narración, y tiene que recurrir una y otra vez a explicarnos las reglas de los sueños, que por su parte, pretender ser inteligentes y únicas, pero no lo son del todo. Las escenas de los sueños son simples meras escenas de acción, visualmente impresionantes, perdón, IMPRESIONANTES.

Porque si bien no es la película que cambie las vidas del público, la complejidad de su contenido se nota mucho en el gran recurso narrativo que utiliza hacia su última hora donde une nada menos que tres mundos paralelamente. Esto, contando además que es una película que a pesar de su larga duración, siempre me mantuvo pegado a la pantalla (Excepto el largo prólogo donde no me enteré de nada y me esperaba lo peor).

El argumento está contado más de mil veces, pero la forma de contarlo no, es una película convencional pero original con el asunto de los sueños cuya utilización de los efectos especiales es siempre fabulosa, y en poca medida para no empachar.

Lo malo es que claro, nunca deja de ser una película de acción entretenidísima y tras contarnos un huevo de veces el tema de los niveles y otras parafernalias además de otros muchos datos que resultan ser o innecesarios o no se llegan a cumplir. Y es por esas irregularidades en el guión por lo que es imposible no contar esto como una obra de alto nivel (De obra maestra ni hablo). Eso sí, es de lo mejor que nos ha dado Hollywood en los últimos años en cine de ciencia ficción y acción, y no precisamente porque el listón este bajo.

Y por lo menos no me deja pensando en lo que podría haber sido y nunca fue...

Chigurh

• 19 Jun 2013

¨Inception¨ es un film intelectual para los que no saben que es un sueño.

Nolan se olvida de ciertas características que hacen a los sueños lo que son. Recordemos que un sueños se caracterizan por el hecho de que en este aparecemos en medio de la acción sin ningún comienzo definido, que el sueño parece real cuando estamos en el porque no tenemos idea de que es un sueño pero al despertar nos damos cuenta de lo irreal que fue y que al despertar nos olvidamos de casi todo el sueño. De las tres características anteriores solo la primera se respeta, la segunda cambia bastante y la tercera desaparece. A eso sumemos los denominados ¨sueños compartidos¨ en los que uno o más individuos pueden entrar en el sueño de otro, así formula una duda que jamas sera respondida en el film.

Visualmente es una buena película, gracias a su banda sonora, fotografía, efectos especiales, etc. Pero el guion es irrecuperable. Hasta Aronosfky que no es santo de mi devoción sabe como plasmar los sueños en la gran pantalla, por no nombrar a muchos otros como Lynch o Buñuel.

marc14

• 2 May 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: Todo está en la mente.
La primera película que veo de Christopher Nolan, y ya puedo decir que es un director brillante, solo por el hecho de haber creado y dado forma a ¨Origen¨, de una manera poco usual, donde una grandiosa idea se ha desenvolvido de manera extraodinaria, dando forma a un increíble film de ciencia-ficción que ha sido bastante comentado y debatido gracias a su final.
Pero es que, además de haber generado largos debates y/u opiniones, sin ese final, la película sigue siendo increíble.
Comenzando por el reparto: atractivo, llamativo y espectacular. Empezando por Leonardo DiCaprio, nominado a tres óscars (por ¨Diamantes de sangre¨, ¨El aviador¨ y ¨¿A quién ama Gilbert Grape?¨) que hace increíblemente bien de Cobb; seguido por Marion Cotillard, ganadora de un óscar por ¨La vida en rosa¨; continuado por Ellen Page, nominada al óscar por ¨Juno¨ y que en ¨Origen¨ interpreta a Ariadne de una manera soberbia y magnífica, casi tan perfecta como en el papel que hizo en ¨Hard Candy¨. Y, además de esos tres, el resto del reparto no está nada mal, ya que hacen papeles buenos y les sacan el máximo jugo que se les podía sacar.
Pero, los actores y actrices, no son la guinda especial de la película; ayudan muchísimo a que el film gane nivel, pero no son la esencia.
La verdadera esencia se esconde tras el argumento y la manera que ha tenido Christopher Nolan de llevarlo a cabo, tanto como director como guionista.
Tengo entendido que ¨Origen¨ está inspirada en un libro, aunque no basada. La idea ha sido cogida de ahí pero todo lo demás ha sido cambiado, o eso tengo entendido. El libro me lo leeré algún día, para ver de dónde salió tan maravillosa película como ¨Inception¨. Pero, Nolan, ha sabido coger todo lo bueno del argumento y convertirlo en algo especial, nuevo y original.
Y los efectos especiales ayudan muchísimo a una película de ciencia-ficción de este calibre, ya que, sin ellos, no sería lo mismo, y después de ver ¨Origen¨ lo tengo más claro todavía. ¡Los efectos especiales/visuales quitan el hipo! Son, sinceramente, magníficos y sobrecogedores, increíblemente reales y fascinantes.
Y aquí viene lo que para mí es, sin duda alguna, lo mejor del film: el final. No porque sea espectacular, ni sorprendente, ni inesperado ni nada de eso, sino porque ha generado una serie de debates que podrían formar quilómetros si se pusieran en fila india. Hay unas seis teorías sobre el final, todas muy diferentes entre sí, pero todas tienen sentido y están impecablemente bien razonadas y justificadas; ¿Qué película ha conseguido el hecho de conseguir seis hipótesis diferentes entre sí y todas con un peso importantísimo sobre la trama y todas con sentido? Muy pocas creo yo. Además de esas seis, se han especulado más, pero esas seis son la más importantes, las cuales no diré para no influir demasiado sin alguien no ha visto todavía el film.
Además de todo eso, la película se desenvuelve a un ritmo vertiginoso, y tal vez eso sea el único fallo que encuentro: que no presentan a los personajes y empieza demasiado rápido. Sin embargo, con el paso de los minutos todo lo vas entendiendo y ese pequeño detalle no influye demasiado.
Además, gracias a Nolan por ese maravilloso guión se nos ha contado una idea original y complicada, bastante difícil de entender si no se nos cuenta de una manera adecuada, y Nolan ha conseguido contarla a la perfección para que nadie se pierda y todos podamos entender el film.
Increíblemente bien contada, con actuaciones propicias y magníficas, con efectos especiales/visuales perfectos (ganadores del óscar), con un argumento novedoso y perfecto para desarrollarlo como Nolan ha sido capaz de hacerlo: a la perfección.
El único fallo que le veo es el que he mencionado antes, la rapidez con que cuentan las cosas a un principio, pero luego se torna adecuada y se le pilla el ritmo con muchísimo facilidad.
Entretenida de principio a fin.
Un film diferente y especial. Casi perfecto.

Titus Andronicus

• 14 Apr 2013

Magnífica película de Christopher Nolan, que saltó a la fama con ¨Memento¨ (2000) y que ya nos había ofrecido también otras cintas muy interesantes como ¨El truco final¨ (¨The Prestige¨, 2006). Con ¨Origen¨ nos presenta una trama sofisticada y muy original, desarrollada con un buen guión, espectaculares efectos especiales y capaz de mantener en vilo al espectador durante las casi dos horas y media de metraje.

OGUN

• 22 Mar 2013

Me resistí a ver esta película durante un tiempo y cuando por fin me decidí lamenté no harbelo echo antes. Sencillamente es única. Antes de que saliese algunas películas habían tocado el tema del subsconsciente y el mundo onírico pero nunca se había creado unl universo tan espectaluar como original explayándose en el tema. Nolan se lucío en esta aventura gráfica con un argumento tanto complicado como inteligente. Destaco también la elección de casting que como resultado tiene un reparto compensado y armonioso ( desde el sobrio Cop hasta la enloquecida versión subsconsciente de su mujer pasando por el resto de su equipo, con secundarios de lujo como Tom Berenger y el britanérrimo Michael Caine... ) Una película para atender y disfrutar con cada detalle.

calvin12

• 10 Feb 2013

Esta película es excelente, de comienzo a fin la trama atrapa. Tiene unos efectos geniales, una banda sonora muy buena y pone a pensar al espectador en mucas ocasiones. Es una película excelente que todos deberían ver.

crazy 07

• 8 Feb 2013

Por donde comenzar con esta maravillosa película de la mano de Nolan, que nos trae una historia verdaderamente interesante y una bocanada de aire fresco para lo que es el mundo del cine de hoy en día, donde todo se basa en hacer dinero y que el publico no hable ni diga nada.

Unos de los fuertes de esta película sin dudas son la historia, una historia cargada de acción e intriga de principio a fin donde estarás clavado a la silla para saber como acabará.
Las actuaciones desde Dicaprio hasta Tom hardy son maravillosa.
La cinematografía es excelente los movimientos de cámara, los cuadros, las secuencias de acción son muy buenas e impactante.

Sin duda una película que te recomiendo 100 x 100. Leer esto: no vas arrepentirte de verla y el final es uno de los mejores que he visto.
Maravillosa película y, sobre todo, una bocanada de aire fresco en la industria del cine hoy en día.

sting

• 22 Jan 2013

No soy muy fanático de la ficción, pero me arriesgué a ver esta peli incluso sabiendo que duraba mas de 2 horas y pues debo decir que en ningún momento me aburrí a pesar de que era un poco confuso como se desarrollaba la peli. Puse toda mi atención en cada escena porque sabia de las buenas críticas de esta cinta, realmente valió la pena las casi 2 horas y media, no digo que es un peliculón pero si destacó lo bien hecha que estuvo.
Recomendadísima si eres paciente.

Ni caso

• 1 Jan 2013

Es la primera (Y espero última) película que no puedo acabar de verla... lamento que sea la primera del 2013 por que va a ser una lluvia de negativos tremenda...

En serio, ha sido un sufrimiento el tener que visionarla y he llegado a casi la mitad, no he podido ver más por que me estaba pareciendo un insulto a la inteligencia humana.

Razones para no acabar de verla y ponerle un uno... las voy a detallar.

Para empezar la película arranca de golpe, te preguntaras quien es quien?, que hacen ahi?, que es todo eso? En fin que ni se molesta en presentar a nadie, todo va a una velocidad extrema que no te enteras de nada.
Luego he de decir que remonta un poco... y se torna algo interesante (De ahí el uno) , pero enseguida vuelve a las andadas yendo a un ritmo en el que no coges nada no explicando absolutamente nada y el poco realismo del que hace gala la película empieza a volverse y igual de fantastico que el argumento...

Hay algunas escenas eternas que parecen no acabar nunca, y lo que mas rabia me causo fue que toda la santa película parecía ser igual sin dar ninguna tregua ni nada, además vuelvo a mencionar que no explican absolutamente nada, todo pasa por que sí y dejan muchas cosas a expensas del espectador.
Si a esto le sumamos un ritmo frenético en el que no te enteras de nada llegas casi a pegarte un tiro.

En serio... le tenía unas expectativas al film estupendas, fijaros que incluso es la película que he decido ver en año nuevo !! Pero por desgracia ha sido una experiencia horrorosa y se lleva el título de no haberla acabado cosa que no hago con ninguna película ya que todas merecen ser acabadas... pero aguantar 2 horas y media esto, es peor que una tortura china.

No me estiro mas, es mi opinion sobre un film que veo sobrevaloradisimo solo por ser de Nolan, vale que sea un director excelente ya que nos ha traido la trilogia de Batman y es magnifica, pero esto no tiene nombre... y con actores de primera no ha sabido hacer nada.

Lo mejor:
-Cuando empiezan a explicarnos los sueños... me gusto.

Lo peor:
-La película en sí como ya he mencionado antes, el tener un ritmo tan vertiginoso, la sensacion de no enterarte de nada y a la vez ser soporifera, son sensaciones que mi yo interior no tolera.

Bouckler

• 23 Dec 2012

¿Cuántas películas, novelas, cuentos, ensayos, canciones, cuadros, esculturas, templos nos han hablado de los sueños?
¿Cuantas veces nos hemos despertado con una pesadilla? ¿Cuantas hemos recordado a gente que ya no está entre nosotros? ¿Cuantas veces hemos tenido un sueño erótico? ¿Cuantas veces nos hemos caído por el típico abismo o hemos sentido como se nos caían los dientes? ¿Cuantas veces hemos intentado huir de algo monstruoso y nuestras piernas no respondían?
¿Cuantas veces nos hemos preguntado si soñamos en color o en blanco y negro, si es o no posible oir música o sonídos en nuestros sueños?

Responded a esas preguntas. Y luego preguntaros ¿habla Origen de los sueños?

Dejemos atrás su densidad musical avergonzante, su pretenciosidad, sus escenas de tiroteos aburridas e innecesarias, los secundarios prescindibles y sus errores de guión y preguntémonos: ¿habla realmente Origen de los sueños?

Despues de estar 10 años escribiendo y retocando un guión denso y confuso, que resulta casi imposible trasladar a 120 minutos (aunque el pobre Nolan malgasta 40 minutos de metraje para explicarlo una y otra vez) ...¿no caes en la cuenta de que los sueños no son lineales? ¿que no siguen a la lógica? ¿que el subconsciente no es razonable? ¿que no hay traumas, no hay caidas al abismos, no hay sinsentidos en los sueños de Origen?

Asi que, que alguien me lo explique. ¿De qué habla Origen?
Origen no habla de los sueños. Yo no sueño así. Nadie lo hace.
Quitad a Di Caprio, rebajad un 80% el presupuesto para efectos especiales y ahi lo teneis...voilá: la enésima película sobre mundos paralelos.
No hay profundidad en casi ningún personaje, las escenas de violencia son aburridas e innecesariamente largas, durante 7 minutos asisto alarmado a como un tio enrrolla a 7 tios con una cuerda para meterlos en un ascensor...y luego está lo del limbo. Prefiero no seguir.

¿quieres triunfar en el cine? Busca un tema farragoso y espiritual que puedas manipular, consigue a un actor de primera y un presupuesto de primera y ya tienes 6 nominaciones para los oscars.

Lo siento. Pero es que ha sido vergonzosa...si alguien se quiere tragar las críticas..allá él.

Lady Perséfone

• 12 Dec 2012

Sencillamente esta película es de 10. Un buen guión con una historia muy original y compleja, como las que a mí me gustan. Unos actores maravillosos, no sabría destacar a alguien porque todos hacen una labor magnífica. Muy bien dirigida, muy bien llevado el suspense, la intriga. Es una película de estafadores, pero estamos ante la película de estafadores más original del mundo. Una banda sonora soberbia, una fotografía fantástica, y unos efectos especiales realmente buenos. Yo la he visto ya varias veces y no me canso, aunque eso sí, el final al principio todo el mundo pensó que era un final abierto, porque realmente no se sabía si el protagonista estaba en un sueño o no, si la peonza caía o no, pero el director dijo que sí, que al final la peonza caía, que dejó sólo el ruido al caer. Yo no lo escuché en el cine, y tampoco lo he escuchado en el dvd. En todo caso me gustó mucho. Es una película para verla tranquilamente, con tiempo, y disfrutarla, y volver a verla para intentar comprender mejor y disfrutarla de nuevo.