Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

mudo

• 18 Nov 2011

a esta pelicula le sobra una media hora de gilimemeces. Tanta tonteria del prota con la chica nueva sobra muchiiiisimo. Ya de por si es larga pues josu, no le metais cosas que no le interesan a nadie.

David B.

• 6 Nov 2011

¡ Buenísima película! muy buena historia, geniales actuaciones, efectos especiales geniales, estupendos....etc.
- La historia es muy original, ya que trata de los sueños y de construirlos, de habitarlos, de introducir ideas o quitarlas. A su vez en la película se mezcla la vida del protagonista Leonardo Di Caprio que tiene mucho que ver y que a su vez dan un vuelco en la película y es muy interesante.
Las actuaciones, que decir, con Leonardo Di Caprio y demás actores.... las actuaciones son geniales.
- La acción esta en casi todo momento, sobre todo en el principio y en el final.
- La emoción esta también en muchos momentos y que también sobre todo en el final ya que estas pendiente de ver lo que va a pasar.
- La musica muy buena, una gran banda sonora que va acorde con la pelicula ya que la hace a su vez mas emocionante.
- Los efectos especiales son uno de los mejores que he visto en algunas peliculas. Estan muy bien creados y muy bien hecha que de algunos dices que guapo.
- Los escenarios estan muy bien seleccionados y creados, ya que un nivel del sueño llueve, en otro hay nieve y en otro no casi nadie.....
Los decorados tambien muy bien hechos dentro de cada escena y escenario.
- El Final es lo mejor de toda la pelicula y que para mi dura un monton durante la parte de accion y se van viendo escenas de un nivel, de otro y de otro... algunas luchas, tiroteos....etc. Y luego el final final, cuando el prota se encuentra con su familia esta muy bien y no se si es adrede pero cuando Leonardo gira el rombo este sigue girando y al final no se ve como se para... lo que me deja a pensar que no estaba en la vida real.... Pero muy bien y muy impactante final.
Finalmente, puntuó la pelicula de Origen con....
HISTORIA: 9,8, ACTUACIONES: 9,9; ACCION: 9,5; EMOCION: 9; MUSICA: 9,3; EFECTOS ESPECIALES: 9,7; ESCENARIOS: 9,3; FINAL: 9,8.

Conde Orlok

• 25 Oct 2011

La vida es sueño...

Muy buena, una pequeña joyita del destacable Christopher Nolan.

La película trata de los sueños, y de como estos pueden influenciarnos como personas... Hasta tal punto que hay una empresa que se dedica a eso, a meter o sacar información a personas mientras duermen.

Una cosa que me ha sorprendido de la película es que no es para nada dificil de comprender, ni es de las que tienen trillones de mensajes ocultos o tecnicismo extraño. Es simplemente la trama de como un empresario quiere eliminar a la competencia metiendose en el sueño del heredero de esta para que no siga en ella. A cambio, este les pagará y permitirá que el protagonista (Leonardo Dicaprio) pueda volver a EEUU con sus hijos.

Son increibles los efectos especiales, los decorados... Tremendos actores, todos actuan de maravilla...

Increible el concepto del subconsciente que trata la película. Especialmente en el protagonista: ¡Cómo ciertas cosas de nuestras vidas nos dejan una cicatriz tan grande que ni en los sueños podemos escapar de ello!

Muy buena, muy especial, de esas películas que se te quedan grabadas...

M.White

• 17 Oct 2011

Una nueva obra maestra de un maestro como no podia ser de otra manera. Una trama muy original y tremendamente guionada ambientada el lugares increibles y con una banda sonora que aporta su toque. Como nos tiene acostumbrados Nolan,esta es una pelicula inteligente donde la verdad esta oculta entre capas,depende de el espectador ir descubriendolas y entender esta tramo por momentos algo compleja. Con esta pelicula se confirma algo que todos saben,pero nadie quiere aceptar: Leonardo Di Caprio es uno de los mejores actores de los ultimos diez años,tambien destaco el papel de uno de mis actores favoritos como lo es el sr Tom Hardy quien de a poco se esta haciendo el lugar que se merece. Y el año que vien ya todos hablaran de él. Un peliculon,altamente recomendable.

Xavi Kruger

• 6 Sep 2011

Muy buena pelicula, a parte que Leonardo Di Caprio es un gran actor y se mete muy bien en este papel de los sueños es el mejor actor para hacer esta pelicula, es todo un peliculon

starfuckers inc

• 20 Aug 2011

esto no es un film, es una obra de arte, fui a verla al cine y sali maravillado por lo que habia visto, puede pecar de larga pero poco importa si lo que estamos viendo es simplemente una joya que ya les gustaria a muchos poder dirigir, IMPRESIONANTE

Daianita

• 16 Aug 2011

El origen es una película que debe ser vista prestando atención a todos los detalles, la película se adentra trabajando en sueños dentro de sueños. ¿Qué? ¿Cómo es eso? Así es, un personaje dentro de un sueño, puede dormir y soñar dentro del propio sueño, y con ella un nuevo universo es creado por traer una realidad diferente a la del personaje.

La Historia de la película comienza a involucrarte lo suficiente, también por el hecho de que los tiempos son diferentes para cada nivel de sueño, o en la vida real de unos minutos pueden representar horas de un sueño, y ese día puede representar el sueño dentro de un sueño y eso puede significar años en los que paso en el Limbo. Complejo para explicarlo? Pero la película es así te trae un nuevo universo, lleno de acción en todos los niveles y te deja atascado en la silla tratando de entender lo que está sucediendo.

Leonardo DiCaprio hace un gran trabajo, una vez más, al igual que la otra película que salió ese año, La isla del miedo (Shutter Island). La banda sonora es impecable y el montaje de la película es fantástica. El director Christopher Nolan hace un trabajo excelente como lo había hecho en Batman: El caballero oscuro (The Dark Knight).

(Inicio) se basa en el concepto de una idea, se puede implementar en el subconsciente de una persona, en un sueño profundo, y detrás de que los personajes se embarcan en esta aventura fantástica.

Millennium

• 5 Aug 2011

Buceando en el corazón de los sueños, este thriller futurista desarrolla formidablemente y con prodigiosas dosis de fascinación un misterio muy seductor, y una fantasía recurrente: los mecanismos del subconsciente, y el modo de ejercer cierto control sobre ellos.
Nolan ha eclosionado en un verdadero ingeniero de la imaginación, en un coloso de la evasión, de la fusión casi impecable entre entretenimiento, reflexión y sentimiento. Sus revisiones de Batman supusieron su consagración, “Inception” supone su reafirmación en el trono. Nolan es uno de los indiscutibles que aúnan taquilla y calidad.
Escarbando en una idea brillante, la de la capacidad del cerebro para inducir sueños en los que nos perdemos cada vez que dormimos, creyéndolos reales, Nolan establece ya de entrada un poderoso vínculo con algo que es más fuerte que nosotros, que está tan adentro que es imposible de abarcar. A menudo soñamos y olvidamos que estamos soñando, y en ese sueño soñamos que soñamos; distintas capas, distintos niveles en los que nos introducimos en una profundidad insondable. Entonces soñamos que despertamos dentro del sueño, porque una voz nos dice que estamos soñando, y cuando creíamos haber despertado resulta que no era así, que todavía seguíamos en las regiones oníricas. Y por fin, con esfuerzo, conseguimos salir de esos niveles y abrir los ojos a la realidad. O lo que se nos dice que es la realidad. Aunque mientras estábamos sumergidos en ese mundo ficticio… ¿No nos parecía tan real como lo de este lado?
Una intriga impresionante, acción imparable, un guión arrollador, del que se echa encima como una oleada haciendo trabajar las neuronas al máximo, y un romanticismo asombrosamente genuino. ¿Acaso lo que se siente en los sueños no es real? El olor de esa rosa se queda impregnado. El roce de esa piel da calor. Esas palabras pronunciadas por la voz más adorable del universo duelen tanto como heridas de puñal. Esas cabecitas juntas de dos niños que juegan de espaldas a nuestra mirada enternecen y provocan una añoranza insoportable. Los golpes dejan momentáneamente sin respiración. Las cuchilladas son como cristales de hielo incrustándose en la carne. Los disparos son mordeduras abrasadoras que levantan un velo ardiente. El frío, el calor, la ropa mojada. El miedo. Todo es de verdad, aunque esté causado por la ficción de nuestra mente. Y qué vulnerable es la mente. Una idea minúscula puede germinar en ella y propagarse como un virus.
Eso es lo que siempre lamentará Dom Cobb. Haber llegado demasiado lejos. Tan lejos que ella no pudo regresar. Por eso ahora él, un experto controlador de sueños, se embarcará en una arriesgada y compleja misión para poder salvar lo único que le queda.
Al final, una sensación de escalofrío: ¿Hemos despertado alguna vez?

Ruby

• 30 Jul 2011

Exclente pelicula venida de la mano de un director al que admiro mucho: Chirstopher Nolan.
La historia es fantastica e increible, al ver como algo tan simple como un sueño pueda profundizarse tanto para hacer una historia sumamente desarrollada.
Las actuaciones me encantaron, todos desempeñan muy bien su trabajo.
Los efectos increibles, si no ¿por que los habran nominado a los osars?
La musica muy buena, venida de Hans Zimmer que nos ha traido muy buena msucia de otras pelis.
Y hago la critica cortita por que tengo quex ser rapida.
Un 9 por que se lo recontra merece.
Lo mejor: Todo
Lo peor. se te puede hacer un poco lenta en la primera hora.

Jekyde

• 19 Jul 2011

Nolan nos sumerge en un mundo de sueños pero a la vez nos despabila todo el tiempo, atrae magistralmente nuestra atención logrando que se nos corte el aliento y hasta saltemos de la butaca sin necesidad de truquillos facilones. Es un film cien por ciento pensado en cada detalle, atractivo al cubo desde lo visual y por sobretodo- insisto- elaborado con un profundo conocimiento de conceptos que hará la delicia incluso de los profesionales más exigentes

Bruma Roja

• 18 Jul 2011

Excelente, impresionante, grandiosa. . . Infinitas palabras se podrían decir. Es una de las mejores películas de la historia (para mi gusto) y os voy a explicar el porqué:

la película tiene una cosa perfecta que es lo principal:
el guión y la historia base: creo que por esto se debería haber llebado el óscar a mejor guión y no el discurso del rey,

comparativa de guiones:
origen: tíos que se meten en sueños y hacen misiones a lo james bond. El discurso del rey: tartamudo que intenta superar su tartamudez porque es un rey. A mí si veo de que van me llamaría 10 veces más la atención origen. No solo por la historia principal, adentro contiene muchos secretos, finales alternativos y interpretaciones. Una de las historias más originales de todos los tiempos que a cada minuto que pasa se supera. Un gran final ideado con enigmas dificiles de entender y un guión tan extraño que yo creo que el único que lo entiende a la perfección es christopher nolan. Actores: no estuvo nominada a ningún óscar por esto, pero yo creo que leonardo dicaprio se lo merecía antes que javier bardem, una escena en la que muestra muy bien que él es un gran actor, es cuando al final leonardo de mayor y el chino de anciano se encuentran. Los dos demuestran que se merecían la nominación al mejor actor y mejor actor de reparto. La ellen page y marion cotillard también son grandes actrices que a su vez mercían nominaciones ambas. Efectos especiales: las grandes escenas de acción hacen buen uso de estos efectos y todo ello si la intentas vivir te mete tanto que me acuerdo cuando la vi a ver a los cines que los 10 segundos después de que terminara creía que estaba antigravitado el cine y que todo era posible. Para mi gusto avatar también es muy buena por el gran mundo creado por cameron, pero esto es más original. En resumidas cuentas. . . Te gustará si te gustó: matrix
james bond
otras pelis de nolan (debido a que también contienen filosofía)

la he visto con gente que le gustan las pelis de humor más que las de ciencia ficción y esta le ha encantado. Para mí esta es junto a la saga harry potter (la última la voy a ver en 3d, hoy por la tarde y espero que sea casi hasta mejor que origen) y avatar, y alguna que otra obra maestra las mejores películas que he visto la última. .

_Eloz_

• 18 Jul 2011

Esperaba mucho de esta pelicula porque proviene de uno de los mejores directores de la decada y sino de todos los tiempos. Y la verdad no me defraudo en lo absoluto, deposito mi confianza plena en Nolan en todas sus proximas peliculas. Empieza dejando en claro los primeros 20 minutos que no vas a entender nada si no te dejas llevar por su historia excelentemente armada y planificada. A partir de entonces la pelicula entra en todos su esplendor para que entiendas verdaderamente como es la estructura de los sueños y su ambito. Los efectos especiales, la historia, los personajes, el desarrollo, los meollos en la estructura de la historia, el final. TODO es perfecto y es una leccion de buen cine. Solo me queda por decir: Christopher Nolan......YO TE BANCO!!!!!!

trashenzo

• 13 Jul 2011

No soy un gran fanático de Christopher Nolan y es más, desde Memento, creo que no había hecho una película buena, para mi gusto. Pero con Origen todo cambió: Nolan ha sabido llevar a cabo una excelente película, muy bien dirigida y sobretodo con un argumento excelente, sin ningún cabo suelto.

Y es aquí donde esta la importancia de la película: el argumento. Creo que éste tiene cierta influencia de películas como por ejemplo Existenz (1999) pero que ha sido llevado a cabo con la máxima precisión posible. Todos los cabos son atados y en ningún momento de la película uno pierde el norte. Sabe atrapar al espectador y sabe hacer que este atento para llevarlo a los diferentes niveles oníricos, a lo largo de la película.

Los efectos especiales son espectaculares, aunque escasos. Las actuaciones son también de gran calidad, exceptuando Di caprio que no me acaba de gustar en dicho papel. Ellen Page realiza un trabajo excelente y consideró que es una actriz que cada vez se está haciendo más importante...por algo será.

A resumidas cuentas, una espectacular película, un argumento perfecto, unos actores demencialmente buenos y un final más que inquietante. Recomendable.

ankh

• 5 Jul 2011

jamás comprenderé como esta película gusta tanto y a tanta gente. para mí es completamente insulsa, y absurdamente larga. no causó ni el más leve sentimiento ni a mi mente ni a mi alma, como no fuera el hastío. me encanta la ciencia ficción y la fantasía, pero no puedo explicar exactamente qué no tiene esta película que retenga o despierte mi interés...

en fin, no quiero entrar en detalles, pero...

no comprendo cómo puede estar Origen en la lista de obras maestras, y mucho menos comprendo que esté en dicha lista por encima de clásicos como ¨La semilla del diablo¨.

esmiz

• 24 Jun 2011

Origen es una película muy contundente, de esquemas claros y concisos, y de intenciones brutales y una espectacularidad tan bien enfrascada como necesaria para su desarrollo. Nolan juega en todas sus dimensiones con acierto y precisión quirúrgica, y además es secundado por un plantel de lujo donde me ha gustado muchísimo un Tom Hardy enorme.

No obstante esta película es como esos Mercedes con 500 cv, perfectos, brutales, milimétricos pero poco calientes y apasionados. Nolan le otorga un ritmo casi aplastante y Di Caprio se mueve por sus intersticios como pez en el agua, pero se contamina él también del eclectismo y cierta frialdad ejecutada a la milésima y eso me supo a poco.

Ahora bien es cierto, que se trata de una obra tan genialmente realizada, que esto último no deja de ser pecata minuta y uno puede y debe dejarse absorber -yo no lo conseguí- por una historia innovadora y pulsante que supone un nuevo y demoledor acicate al género fantacientífico por sus ideas y cómo estas están plasmadas en el celuloide... Un listón demasiado alto que quizás ahora mismo sólo él sea quien pueda superar. Lo cual es casi mejor, así nadie nos bombardeara con la misma sonata, solo que mal hecha.

Nolan ha comprendido a la perfección las reglas del cine comercial y le ha dado un impulso de frescura y sobre todo de calidad, que no tiene solo que venir de la mano de unos medios técnicos apabullantes, si no con otros ingredientes tan necesarios para que una película sea buena de verdad y esta lo es, tanto que es buena de más y le falta el calor de algo más gamberro, esa típica chapucilla que se te cuela siempre sin querer, esa que indica que la cordura no es un equilibrio perfecto con la locura!!
spoiler:
Hay un pase de la película que es simplemente genial, con sus tiempos tan bien marcados y su desarrollo tan elocuente y milimétrico que da buena fe de que este señor es un virtuoso y aun encima es un virtuoso en todas las dimensiones de una película... Me refiero al pase del ascensor y la furgoneta en el puente, magistral!!

Fernandes000

• 19 Jun 2011

Una película para disfrutar en todos los aspectos, una trama a mi parecer bastante bien desarrollada, un montaje increíble, y entre otras, la interpretación del sr.DiCaprio que de nuevo nos demuestra que no es solo un actor de películas para quinceañeros.

Muy recomendable.

billy_lum

• 18 Jun 2011

Trepidante, tecnicamente irreprochable y con una punto de partida medianamente original. Pero todo funcionaría mucho mejor si el director dejara de mirarse el ombligo continuamente. Los espectadores no necesitamos que nos expliquen 1000 veces las reglas de los sueños. Acabas enterándote mientras avanza la historia, de eso va el cine, hay que mostrar las cosas, no solo contarlas. Como el señor Nolan no sabe resumir sus ideas, intenta liarte y explicarte todos los detalles durante media película con el único objetivo de que creas que la historia es muy compleja y tiene mil interpretaciones posibles. No nos engañemos, la trama es muy simple y a los personajes les falta definición. Un padre que tiene que hacer un trabajo de encargo para recuperar la custodia de sus hijos, todo lo demás queda en segundo plano. Solo la historia de la mujer le da algo de profundidad. De veras que esta película no está mal, pero es mucho menos de lo que aparenta. Correcta sin más.

Yelzwinksnake

• 12 Jun 2011

Una auténtica obra maestra. Una trama genial y aunque parezca complicada de seguir en realidad no lo es tanto aunque al final yo he intentado reestructurar el cómo salían de Origen y no he sido capaz de entenderlo del todo, así que lo que sí es que es complicada de entender, o al menos yo me hice un follón. Estupenda en efectos y música, guión genial y una interpretación impecable por parte de DiCaprio y el resto también fueron geniales.
Muy recomendable. Es de mis mejores películas de ese año.

DeadMan90

• 20 May 2011

Sin duda una de las mejores películas de 2010, y un trhiller de los que ya no quedan, que no nos intentan convencer de algo que la película no tenga, fácil de seguir si estás atento, con un excelente guión y un Leonardo DiCaprio del que pensé que jamás existiría. Altamente recomendad, aporta mucho más de lo pensado.

C&A

• 1 Apr 2011

Este director no deja de impresionarme.Es el numero 1 respecto a imaginacion y originalidad.
Nos encontramos ante una pelicula que si es cierto que merece toda la atencion,pues si te distraes un instante con otra cosa y te pierdes alguna explicacion ya puedes quitar la pelicula.Pero si atiendes a esas explicaciones que se producen a lo largo de la pelicula,al final te impactara.
El final de esta pelicula es impactante.Accion,suspense,ciencia ficcion.Es espectacular.Creo que durante toda la pelicula te explican de que va el rollo de los sueños para que entiendas la ultima hora y quedes impresionado.
Queria ir a verla al cine pero menos mal que no fui ya que viendola en casa he tenido que dar marcha atras mas de una ocasion para volver a escuchar alguna explicacion y poder enterarme bien.
Leonardo DiCaprio hace buenas interpretaciones.Desde que empezo con papeles de peliculas para jovenes adolescentes en el que sacaba gran partido a su carita bonita.Parece que esa edad ya se le paso y ahora hace peliculas de intriga o ciencia ficcion en las que destaca mucho mas y perfecciona lo que le queda de carrera dejando grandes peliculas para el recuerdo como Origen.
Un 8 merecido porque lo he entendido.A quien empiece a verla y no la termine de encajar,olvidense de verla.