Ficha Origen

Críticas de Origen (183)

radioblur14

• 26 Oct 2010

La mejor pelicula que e visto este año , una historia poco habitual , la cual nos lleva al mundo de los sueños y mucha veces nos preguntamos : como empezo nuestro sueño, cuando identificamos si en realidad estamos soñando y esto solo lo sabemos cuando despertamos.
Una historia nada compleja tranquila y a la que hay que ponerla atención para no perderse entre sueño y sueño, los actores los indicados, un gran director como christopher nolan que nos hace esperimenta otras sensaciones de nuestro mundo. No tantas escenas de acción y esto esta bien por que no las require, escenas de acción muy buenas principalmente la del elevador que se cuenta a parte por la complejidad de esta, sin duda una gran pelicula que hay que ver de lo mejor del cine de hollywood

pulpluis

• 22 Oct 2010

me cuesta ver como tantos de aca tienen tan bien catalogada esta pelicula, yo la encontre normal, ingeniosa pero normal (por eso los 3 puntos) que incluso podrian ser menos...sin tomar en cuenta otras cosas...lo de los efectos, se nota a leguas que son demasiado computarizados, no se...demasiado inflada y de hecho fui a verla basandome un poco (y debo admitirlo) en las criticas de aca... pero bueno... al menos la vi y listo... no merece estar en el primer lugar, sobrevalorada TOTALMENTE.

el padrino

• 2 Oct 2010

Creo que es un peliculon. Me gusta el tema de los sueños, es super original. La direccion es notable mientras que yo creo que uno de los puntoas fuertes de la pelicula, aparte de los grandes actores que la interpretan, es el todopoderoso Hans Zimer con una peazo BSO. Un Crack.
La pelicula, si te gusta usar la imaginacion y no verla buscandole fallos, te gustara

futuro_asesino

• 2 Oct 2010

la pelicula mas original que he visto este año, sin duda esta posee una buena direccion, efectos, actores, el elenco es buenisimo y las actuaciones sobrepasan mis espectativas pero creo que falto algo mas no me senti conforme con el final, creo que daba para mas pero sin duda una sorpresa

Cody

• 2 Oct 2010

Absorbente y espectacular, con una trama interesante y un buen cast, Inception es una de las mejores películas del año. Lo único a criticar es que Nolan se pasa la película explicando cómo se entra en el subconsciente, cómo pasar de un sueño a otro, etc... pero es que yo en Inception no veo sueños por ningún lado. ¿De verdad se sueña así? ¿Como si fuera una película de acción y tú decidieras lo que pasa en cada momento?

Obviando y anulando esto con la aceptable excusa ¨es una película¨, Inception es una muy buena obra, destinada a convertirse en un clásico del género. Lo que más me gustó es ver lo bien que se desenvuelven dos actorazos indies como Ellen Page y Joseph Gordon Levitt en un registro totalmente distinto.

franky

• 26 Sep 2010

Pues a mi me ha encantado. Con respecto a su originalidad he de decir que en la ciencia ficcion esta todo muy trillado, y si nos ponemos ¨mijitas¨ matrix bebe de terminator, terminator de regreso al futuro, etc. A mi la pelicula me mantuvo tenso desde el principio hasta el fin, con escenas espectaculares y una banda sonora que de por si sola se basta para hacerte sudar. Por otra parte el reparto y las interpretaciones estan muy bien, y ellen page me parece una de las promesas emergentes de hollywood junto a Anna Kendrick, con lo cual, yo si que la aguanto. He de decir que cristopher nolan es de mis directores favoritos, y quizas mi opinion no sea del todo objetiva. En definitiva, me ha encantado. Sera un clasico en su genero. Indispensable en mi videoteca o dvdteca o blurayteca o como se diga. Y recordad que para gustos los colores. SALUDOS.

charatas

• 16 Sep 2010

Me parecio muy original y a la vez creíble aunque la temática es ciencia ficción, y me llamó poderosamente la atención la música utilizada casi como un leiv motiv en los momentos en que debían volver a la realidad cuyo título desconozco pero sí su interpréte: Edith Piaf.
Hasta acá los lectores se preguntarán que quiero decir: unos de sus interprétes es Marion Cotillard, actriz que actuó en una película maravillosa basada en la vida de la genial Piaf. La pregune me surgió durante la peli y es sí la inclución de esa música fue un acto deliberado de homenaje a la actuación de Marion Cotillard o solamente un gusto personal del musicalizador?

daclickni

• 15 Sep 2010

Origen es la película que la industria del cine necesitaba hace tiempo, una superproducción repleta de ideas complejas plasmadas de forma espectacular, gracias a unos efectos especiales de infarto y unas actuaciones soberbias.

¿Qué es “origen”? Esta es la pregunta que te asalta desde el principio, y que, a medida que avanza la historia pareces encontrar la respuesta (una respuesta con múltiples formas, al igual que la lectura de la cinta).
La base de la película es más o menos sencilla: un grupo de personas que logran recrear los sueños en un falso mundo donde todo está formado por el subconsciente. La cosa se complica cuando la empresa consigue fabricar sueños dentro de los sueños, e incluso un tercer nivel de sueños.
En Origen tienes que prestar atención a todos los detalles, por efímeros que parezcan, ya que cada uno de ellos formará al final del filme un puzle realmente complicado de completar, ya que los matices que desprende la historia son innumerables, y captarlos todos no resultara una tarea sencilla.
Jake (Leonardo DiCaprio) es un hombre de negocios atormentado por la muerte de su mujer Mall (Marion Cotillard), cuya especialidad es la protección (y substracción) de datos en los sueños de las personas. Su misión más difícil, la que le permitirá volver junto a sus dos hijos, es de lo más enrevesada y complicada ya que Fischer (Cillian Murphy), su sujeto de exploración, es un poderoso hombre de negocios al que hará falta llevar hasta límites insospechados para sacarle la información que pretenden conseguir. De la financiación del proyecto se encargará Saito (Ken Watanable), uno de los hombres más ricos del planeta que se embarcará en la aventura para ir siguiendo de cerca los progresos. Arthur (Joseph Gordon-Levitt) siempre se ha encargado de la construcción de los sueños (ya que estos precisan de un arquitecto para la base de los escenarios, todo lo demás lo añade el subconsciente de cada sujeto) pero para este trabajo precisarán de la inestimable ayuda de Ariadne (Ellen Page), una virtuosa en el campo de la construcción que se ocupará de crear los laberintos que compondrán los escenarios de los sueños de Fischer. En este punto hay que señalar que lo que pretenden hacer es inculcarle una idea a Fischer, la idea de que no debe seguir con el negocio de su recientemente difunto padre, y esto únicamente se puede lograr elaborando tres niveles de sueños (donde cada uno tenga una finalidad específica y la suma de los tres dé cómo resultado el objetivo que quieren conseguir) gracias a la ayuda de un anestesista, Yusef (Dileep Rao), encargado de mantener dormidos a los involucrados y un infiltrado en los sueños, Eames (Tom Hardy), que intentará confundir a Fischer para lograr la meta.
“Los sueños nos parecen reales mientras los tenemos, sólo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuadra”, este es el lema de la película, y que únicamente se puede romper llevando contigo algún objeto que te permita saber si lo que estás viviendo es un sueño.

Quizás Origen consiga de una vez por todas que la ciencia ficción ocupe un lugar en lo más alto de las grandes candidatas a llevarse los premios importantes del mundo cine, ya que el reconocimiento de los millones de espectadores que asistirán a las salas de cine seguro que lo tendrá.

Los actores bordan sus papeles de manera soberbia, profunda y con todos los matices que todos y cada uno de los personajes abarca, ya que consiguen llevar ante las cámaras extraordinariamente estos detalles (destacando un genial Leonardo DiCaprio y el grandísimo papel de Cillian Murphy).

Christopher Nolan consigue reinventar el género (el de la ciencia ficción) escribiendo y dirigiendo una película original, apasionante y compleja a partes iguales, en la que todo tiene sentido y nada está por estar. Con un presupuesto similar a la gran triunfadora de 2009 El caballero oscuro lo cierto es que el director realiza un trabajo sobresaliente, con unos efectos especiales increíbles y un final tan abierto que debería de servir de ejemplo a muchos directores. El único punto negativo de la película quizás sea que por momentos se hace un tanto pesada y las escenas espectaculares se alargan más de la cuenta (como si se quisiera recrear en esas partes), pero en general está muy equilibrada y a cada instante da la sensación de que estás viendo algo que pasará a los anales de la historia del cine.

Daniel Espinosa (www.cementeriodenoticias.es.tl)

tyler

• 12 Sep 2010

te puede gustar mas o menos pero que haya gente que diga que una mierda no lo concibo.si ahora no hay mas que adaptaciones o remakes,cosa que no me parece mal;pero contando que es de los pocos directores que hacer una peli ¨original¨.... pues ya esta todo dicho. pues claro que hay mucha gente que no le haya gustado pero hay que reconocer que es un argumento que no se ha visto nunca y que esta currado.repito,que te guste o no es otra cosa pero hay reconocerle el merito.

loquinichu

• 11 Sep 2010

que es el evento cinematografico del año? NO ese fue resident evil afterlife. Esta pelicula tiene un gran ambiente y gran desarrollo gracias a la habilidad del director que se abre cada dia mas respeto en el mundo cinematografico, leonardo y elle page excelentes actores le dan emotividad a la pelicula, de ahi pues no creo que haya visto cosas que jamas haya visto, se parece a matrix? si, tal vez no, su final sugestivo le da cierto toque de querer jugar con el que la ve pero tambien le resta puntos a la seriedad con que te ves la pelicula y eso desencanta, jamas le daria un oscar la pelicula es buena pero no da para tanto, debe verla si no la has visto es una muy buena historia

ka3shu

• 3 Sep 2010

Pues pienso que es una gran pelicula. La trama es un poco complicada de seguir, pero me da la sensación, a pesar de lo que dicen algunos foreros, que no deja ninguna laguna. Veamos la arquitecto, empieza a construir en las calles porque ya estaba dormida en la ¨primera clase de sueño compartido¨, es cierto que los tiempos oniricos y reales a veces son casi imposible seguirlos.
¿que porqué le persiguen en el mundo fisico? porque la mujer antes de suicidarse dice, he dejado todo atado por si tu no te quieres suicidar que te acusen a ti de haberme matado diciendo que nuestra relación estaba mal etc. En otros paises le persiguen supuestamente por haber trabajado allí y buscarle agentes privados. Para despertar de un subsueño tienes que despertar primero del nivel superior, porque al haber diferencias temporales, si no te despiertas y mueres te quedas en el limbo(por el suero), donde el tiempo es casi infinito con respecto a la realidad. Lo del totem lo dejan como lo que se lleva ahora ¨ final abierto¨ y es basicamente eso, yo creo que el totem al final caerá pero bueno, siempre es un guiño divertido. Y la caida es un poco exagerada pero bueno, creo que es pasable. Me parece una pelicula muy inteligente y cuidada en los tiempos. Un autentico rompecabezas pero genial. Todavia le doy vueltas a cosas.

Cynthia

• 27 Aug 2010

Una pelicula bastante particular, con una trama muy fantaciosa, poco clara y bastante engorrosa de decifrar por las lagunas que deja. Sí tiene buenos efectos y escenas de acción, sin embargo, eso del ¨sistema aplicado a los sueños¨, bueno algo muy surrealista no sólo para los sueños como tal sino para la ¨supuesta realidad¨ en el mundo de la película, es decir, sólo algunos lo practican, pero el resto del mundo no sabe de esas maneras de actuar, manipular y ¨robar¨ a través del subconciente, que tienen de especial esas personas!. Y cómo se explica lo que supuestamente hace la arquitecto que le consiguen el Paris?, ok después del laberinto que dibuja, camina por las calles, las cosas cambian de forma a su paso pero no hay mayor explicación al respecto, no se está del todo claro cuando estan soñando y cuando estan despiertos. Por qué lo persigue la policia si a la luz de la trama quedo claro que él no cometió ningún acto físico que atentatara contra la vida de nadie. En cuanto a las patadas...y los ¨niveles de sueño¨..., también bastante particular, y falta explicar más cómo se despiertan de los ¨subsueños¨ por así decirlo, la intensidad de ¨las patadas¨ para poder despertar, cómo es que no todos despiertan de cada uno de los sueños para despertar a su vez en el avión, cómo Cobb y Saito despiertan supuestamente directamente en el avión ¨si es que despiertan¨ cómo Saito esta así de viejo y los demás no, si no se vió morir sino herido de gravedad, por qué despues de tanto el ¨totem¨ sigue girando al final, o sea que tal vez sigue soñando... y ni hablar de la caída eterna de la camioneta en el puente, exagerada la lentitud de la caida..., una película falta de explicación por no tacharla de sin sentido...

• 26 Aug 2010

Una de las mejores películas del año, sin duda. Los primeros minutos de la película son algo liantes, hasta que uno se entera de qué va el rollo, pero a partir de entonces, engancha muchísimo, con un argumento muy muy complejo pero bien establecido. Magníficos efectos visuales, mucha acción. grandes escenas y una historia dentro de otra historia que te mantiene en vilo durante toda la película.

toxie

• 24 Aug 2010

La pelicula no esta nada mal, pero me parece que tiene una nota media demasiado alta.
Lo mejor la fotografia, la ambientacion y las interpretaciones (al menos la mayoria, ya que hay determinados personajes muy poco aprovechados).
El tema que trata el argumento es muy bueno, pero tampoco lo han sabido aprovechar demasiado a mi parecer.Ya para empezar se complica demasiado todo para lo que se pretende en realidad, no se, es demasiado enrreversado. No lo cuento porque no quiero destripar nada, pero el cometido que los protas deben realizar no me parece suficiente como para que se lien a hacer todo eso, y arriesgar de esa manera sus vidas...me parece muy excesivo, si me dijeras que la humanidad depende del resultado pues vale, pero todo lo que acontece es para SPOILER hacer cambiar el rumbo manipulando la mente de un millonario introduciendole una idea en un sueño para que no haga competencia de empresa con otro ricachon FIN SPOILER me parece algo...desproporcionado. Le doy un 6.5

irukanyi

• 23 Aug 2010

No se porque la gente le pone 10 a esta pelicula, si es buena pero es algo complicada,lo digo porque si no eres fan de la ciencia ficcion,o estas relacionado con los conceptos de realidad aumentada ,proyecciones etc, no entiendes nada y eso como dijo alguien ,pajas mentales,buenos efectos ,excelentes mas bien pero la historia no me gusto,y no puedes criticar una pelicula basado solo en el nivel de efectos o si hay gravedad o no. hubo gente en el cine que escuche comentar que no entendio nada.

Eris Ashley

• 23 Aug 2010

Pelicula Bastante Inovadora...con una tematica basada en los sueños.

Que aunque muchos digan que es una copia de MATRIX, son cosas diferentes en Matrix era salir del mundo de los sueños y entrar a voluntad pero esto basandose en el mundo de las Computadoras.

En ORIGEN es mas hacia como implantar una idea dentro de los sueños de las personas y que depende de la profundidad del sueño para que esta se cumpla.

Los efectos son muy buenos y en ningun momento se parecen a los de matrix y aunque puede llegar a confundirte por su tematica y sobre todo su final, es una pelicula bastanate buena.

jeskenobi

• 23 Aug 2010

Nolan ha sorprendido nuevamente, desde luego es la pelicula del año, todo esta dicho en la critica anterior, que mas decir, unas actuaciones muy buenas y DiCaprio, pufffff, que buena su actuación, la música al compas, y la puesta en escena sobervia, tintes a lo El Caballero Oscuro en el montaje y en algunos planos y escenas, que ya lo habeis dicho todo y no puedo añadir mucho mas. Obra Maestra.

Gonzov83

• 20 Aug 2010

Critica inical (primer nivel): nolan nos vuelve a sorprender y se confirma como director del que tener su filmografia, este proyecto de 10 años es de esas peliculas que te hace darle vueltas al coco una vez finaliza, con una trama complicada a la vez que simple en concepto nos muestra una genialidad que tiene su mayor ejemplo en el tramo final de la pelicula en que trascurren todos los niveles del sueño. Frases y conceptos filosoficos (obvios pero que hasta que no lo escuchas no te paras a pensarlo) como el valor y el peso que tienen las ideas en la gente la podrian igualar a peliculas de culto como matrix (aunque no nos engañemos, matrix es mucha matrix y origen no sera tan de culto como esta). Las actuaciones son muy buenas, di caprio no recuerdo la ultima vez que eligio mal un papel, marion cotillard es una actriz que admiro y sigo desde que realizo la vie en rose, joseph gordon levitt genial, me encanta desde que vi en su dia (500) days of summer y asi un elenco de actorazos para una gran pelicula. No obstante la pelicula tiene sus fallos, no es perfecta y peca de larga, empezemos con el segundo nivel. . Los errores (segundo nivel): si, la pelicula esta muy bien, pero peca de errores garrafales como insistir tanto en el concepto de lo que se va a hacer, hubiera estado bien una explicacion de como se introduce en el sueño, la historia de la maquina. Error enorme que lei en un tira comica, que toda la trama de la pelicula gira en parte a que todo el plan tiene una finalidad para cobb, ver a sus hijos tras dos años fuera del pais, ¿acaso no se le ocurrio a su padre que michael caine abuelo de las criaturas le trajeran a sus hijos al extranjero? perdono un poco este error a que inconscientemente la finalidad de todo el plan es que cobb supere la muerte de su mujer. Otro error o mas que error put***da es que a kato, cobb le introduce la idea de que su realidad es un sueño para sacarlo del limbo, pero ¿no fue esto lo que causo la muerte de su mujer? acaso no esta escarmentado este chico???
otro gran error que se podria haber evitado es en el primer nivel del sueño cuando el falsificador alardea frente a joseph de que tiene que ser mas original con las armas y se saca un lanzagranadas, porque si son capaces de introducir elementos tan agresivos en un sueño (que supongo se produce para no alertar a las proyecciones) porque o a)no siguen a pepinazo limpio o b) acaso esas explosiones, o conducciones temerarias no llaman la atencion???

el final (tercer nivel): cuando sali del cine pensaba que cobb permanecia en su limbo personal, se creaba un mundo en donde se reunia con sus hijos por lo precipitado del final, pero estaba equivocado, por lo visto cobb en la vida real no lleva el anillo de casado mientras que en sueños si (no tiene superado lo de su mujer), aparte en los titulos de creditos aparecen 2 pares de actores para sus hijos, esto se debe a que al final los niños son otros actores porque han pasado 2 años con lo que han crecido de la imagen que tiene cobb en su subconsciente, ademas la ropa que llevan es parecida a la que llevan en sueños pero no la misma que es igual en los sueños. Por ultimo la peonza al final si cae, pero nosotros no llegamos a verlo, pero si a oirlo! ahi nolan nos implanta la mejor de las ideas, la de la duda, y es que para mi esa es la genialidad de la pelicula, toda ella es una idea que nos implantan y es que nos encontramos con una gran pelicula, de esas que te hacen pensar y que te dejan con la boca abierta con genialidades visuales o reflexiones con una gran base.

Nina Cortex

• 19 Aug 2010

En el final, no es que es un sueño. En realidad es que no se sabe si seguirá rodando o al final caerá, es como algo que tienes que pensar tu. Vamos, que el publico no sabe si es un sueño o es real.

La película a mi me gusto mucho, como transcurre, la historia, los actores... fué genial. Muy seguramente vuelva al cine a verla XD

Al principio cuesta entenderla, pero luego te vas aclarando.

Juan1970

• 19 Aug 2010

Fui ayer a ver la pelicula de Origen, y ni yo, ni mi pareja entendimos el final... Nos gusto mucho la peli, te agarra, te envuelve y te hace apetecer que siga rodando, que pase de una escena a otra para conocer ya el final...

Pero cuando en la última escena (la de los hijos), la trompa se queda rodando y no cae, significa que es un sueño... por tanto, si eso era un sueño, todo lo demás es realidad??

nose, ahi si que me ha liado de verdad...