Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

skypsnet

• 7 Jun 2012

Una película que esta de más
Esta cuarta entrega de la saga de Resident Evil nos muestra lo mediocre que se ha vuelto, la historia en un principio nos cuenta que paso con los miles de clones de Alice, y en una manera desesperada para deshacerse de los clones de la historia los eliminan a mi parecer de una manera muy burda, después de eso parece que estas viendo una película de zombies cualquiera, con la clásica historia de supervivencia en un edificio en el que están atrapados, lo único acatable de esta película es su espectacularidad y escenas de acción absurdas.

En resumen una película sin sentido y olvidable pero entretenida, para pasar el rato si no tienes nada que hacer.

Ghostface Bates

• 31 May 2012

Estoy de acuerdo con la critica anterior de que no se podia esperar nada bueno de esta entrega, aunque personalmente la tercera parte no me parecio tan mierda como esta. Que se puede decir de este mediocre film, para empezar veremos lo mismo de la tercera parte solo que más decorado, las actuaciones realmente dan verguenza, la historia es un bodrio y los efectos especiales son muy exagerados, no digo más porque nisiquiera termine de verla, en los primeros minutos te das cuenta de que es una perdida de tiempo. Se ve que esta saga va de mal en peor, no mas con los posters de la quinta entrega ya se ve que va a ser una mierda decorada con muchos efectos especiales. .

michaelmyersreview

• 7 May 2012

HASTA AHORA ME LA VEO y eso por que no esperaba nada bueno de ella,después de ver la espantosa y absurda 3ra entrega no tenia esperanza de que la 4ta sea mejor
peor bueno es ta 4ta entrega me pareció mejor que la 3ra

por lo menos en esta regresamos en algo al género supervivencia, un grupo de sobrevivientes acuertaleados en una prisión rodeado de zombies y estos sobrevivientes íban cayendo uno a uno como paso en la 1ra entrega( q es la mejor de todas a la fecha)
daba para más ese argumento pero quedo en eso,Andrerson insiste en desfiguar el titulo RE con su super woman Alice ,para rematar la saga se parece cada vez mas a Matrix combates a lo Matrix,camara lenta en plenos giros al estilo Matrixx
en si la esta 4ta entrega contr con un argumento algo rebuscado fuera de lugar,alejandose de una del desenlace la 3ra entrega se supone q la 4ta se desarrollaria en Japon o en Alaska pero la el libreto rebuscado hizo q volvíeramos a los Angeles
igualmente esta 4ta entrega tuvo la oportunidad de volver hacer a Alice más humanas encaminar la saga
y llevarla a sus origenes,al inicio vemos como cuenta que Alice pierde sus poderes ,todo íba bien nos daba entender que veriamos nuevamente una Alice Humanay más débil y tirando la trama más por la supervivencia,pero al final vimos más de lo mismo una Alice q se supone q ya no tiene poderes ya que no tiene el virus T en su organismo pero igual vemos a una Alice super ágil capaz de tirarse de un edificio a un abismo una Alice que da Giros poco humanos en fin más de lo mismo
ni Hablar de la trama se supone que Umbrella es más que los maleficos plan de una sola persona en este caso de Wesker el cual aparece asi como si nada en la trama cuando jamás aparecio en toda la trama,estaba bien su deseo de condicia pero fallaron
lo único rescatable es la incursión de Chris Reinfield ,aunque el actor no tenga ni un misero parecido con Chris,igualmente Claire la cual por lo menos tiene más portagonismo q Jill en la 2da entrega
Lo malo fue darle tanto protagonismo aquel negro el que era actor, se me hace q fue ganas de hace figurar a ese actor
en si no explicaron por q los zombies sufrieron esa evolución de poser mandibulas pasaron a tener tentaculos al estilo RE5 game,no se hablo jamás del G virus plaga o mutación sono asi de la nada los zombies tenian tentaculos
el Wesker de esta película no fue más que el clasico villanito de cualquier películita y el actor como que no daba para este personaje Sean Roberts demasiado Joven para este personaje
Roberts daba más para hacer a Chris ,Sean es aún un actor juvenil
en fin una peliculilla para pasar el rato se me hace algito mejor q la 3 al nivel de la 1ra y 2da por el tema sobrevivencia
le de un 51/2 pero en si es más de lo mismo de Anderson y su super woman matrix
ya la saga debe pasar a llamarse Alice por de RE no tiene nada !

darkmina

• 24 Mar 2012

Declive total de la saga ¨basada¨ en los videojuegos de Capcom, que a cada entrega demuestra que se puede hacer peor.

Ya la tercera supuso un bajón con respecto a las dos primeras, sin embargo no había tocado fondo como es el caso de esta cuarta. El guión esta reducido a la más mínima expresión, es decir, Alice dispara, salta, aparece algún que otro zombie despistado que se ha confundido de película, un bicho grande con martillo que vete tu a saber de donde ha salido y a veces hasta salen Clare y Chris, punto. Vergüenza le tenia que dar a Anderson hacerle esto a una de las mejores franquicias de videojuegos de zombies.

Mucha acción, vamos muchos tiros, patadas y saltos imposibles, y sobre todo muchas muchas fantasmadas varias es en lo que se centra, porque la trama en sí no avanza. Es lo que tiene la cámara lenta, si a cada rato metes una escena que dura el triple de lo que debería, te ahorras el dinerillo de pensar un argumento que cubra huecos.

Sin embargo, todo esto por mal que suene podría tener un pase, si no fuera por el condenado 3D. Todos los Fxs y en realidad todo esta a su disposición, por lo que la espectacularidad de ciertos momentos se pierde por completo al intentar aprovechar a toda costa esta tecnología.

¿Y los personajes? aparte de Alice alias Superwoman (por cierto, vaya cagada la manera de resolver el ¨asuntillo¨ que deja el final de la tercera) que aparece hasta en la sopa, el resto no es más que carnaza. Jovovich muy generosamente cede algunos segundos de protagonismo a los hermanos Redfield pero aparte de eso nada, que suya es la película y de nadie más.

No sorprende viendo la estela que lleva que esta sea la más desastrosa de las cuatro, siendo ciertamente un total sacacuartos. Veremos que nos depara la quinta porque caer más bajo ya se está volviendo difícil.

alejandcc

• 2 Mar 2012

Me ha gustado esta cuarta parte de la saga, pense que no estaria a la altura de las demas por eso de ir perdiendo calidad el argumento a medida que se van haciendo mas episodios de una idea original. Pues ha sido todo lo contrario, me ha parecido la segunda mejor de todas, situando a la primera en el primer puesto.
El final original, aunque bastante previsible la resolucion de los destinos de cada personaje.
Aun asi le doy un notable.

hallowen 21

• 22 Feb 2012

Esta pelicula me guto por la accion y sus efectos, tanto como la historia pero me desilusiono un poco que se ponga en 3d por que la hace parecer de todas las peliculas que necesitan 3d para ser buenas.

elcris

• 12 Jan 2012

Excelente película genial la escena cuando claire pelea con el nemesis y al fin aparece mi personaje favorito del videojuego chris redfill el final estuvo bueno y dejando la puerta abierta a resident evil 5 con los aviones de umbrella.

NoFear

• 26 Dec 2011

Nueva entrega de la saga que ya da evidentes signos de agotamiento. Ya no ofrece nada que no se haya visto en las anteriores entregas y únicamente entretiene porque a quedado vistosa, porque la historia no tiene pies ni cabeza.
Quizás se centraron demasiado en el uso del 3D, porque el guion es del todo incoherente y absurdo.
El film esta plagado de secuencias a cámara lenta tipo ¨Matrix¨ para aprovechar el uso del 3D.... tantas que uno se llega a saturar.

Que nadie se de a engaños, esto, aunque sea una serie de películas de serie B, también debe tener un mínimo de calidad, que en esta entrega se ha descuidado.
Se deja ver y entretiene, pero mas vale que para la siguiente tomen un nuevo rumbo o el éxito se les va a escapar de las manos.

Sólo para quienes vieron las anteriores entregas y (como a mi) le entretuvieron bastante. Se ve una vez y no más.

TerrorDark

• 24 Dec 2011

Esta pelicula es jenial jejeje, la recomiendo para todos, no tiene nada de sangre ni tripas saltando en el aire... es recomendada para tods (sarcasmo)

carlovrss

• 22 Dec 2011

Recomiendo mucho esta película, es super buena, con un trabajo de fotografía de lo mejor y unos efectos especiales excelentes; se ve que están aprovechando bien las nuevas tecnologías.
Te deja esperando más, pues ese final vale para pagar la entrada en la próxima película de esa saga.
Lo admito, Sienna Guillory me mata jeje.

No siendo más recomiendo mucho que se la vean y si es en 3D mucho mejor.

rachodark

• 22 Dec 2011

Bueno para mi es la mejor pelicula de la saga visualmente, el 3D es fascinante algunas escenas de pelea son grandiosas.. pero en cuanto a historia es la mas pobre, pues no posee un muy buen guion, el cual pudieron aprovecharlo mas..
Para algunos fans como yo, estamos conformes con la historia diferente que nos ha presentado el señor Anderson, a mi me ha parecido sorprendente y grandiosa.. pues me pongo a pensar para que yo querria pagar por ver la misma historia contada en los juegos, esas historias que ya me las se de memoria y que las puedo ver de nuevo simplemente jugando los videojuegos en mi pc.
Esta nueva historia que nos muestra Anderson con un protagonista distinto a los que conocemos simplemente sorprende, innova, pues muchos quedaron con ganas de saber como seguiria la historia desde la primera pelicula ¨El huesped maldito¨ (yo fui una de ellas).. es cierto que no son una obra maestra, pero no les quita el hecho que son buenas y entretienen a cualquiera, tienen todo lo que rodea al mundo de Resident Evil: terror, zombies, accion, disparos y una historia diferente a la que todos conocemos... que mas se puede pedir, no entiendo como fans de la saga pueden pensar que estas son una total porqueria; porqueria es por ejemplo la adaptacion al cine de Dragon Ball. Si fueran porquerias no irian por la 5ta pelicula y esta franquicia no hubiera recogido hasta la fecha muchos millones de dolares y convirtiendose en la adaptacion de videojuegos mas famosa e importante del cine.. Otros fans se quejan porque son un copy-paste del videjuego
y yo me pregunto ¿que rayos? ¿no y que querian que fuera identica? se quejaban porque no era la misma historia del juego...
la verdad es que no entiendo como algunos fans pueden pensar de esa forma, yo por mi parte apoyo esta franquicia y soy una inmensa fan del mundo de Resident Evil, y estas peliculas para mi son fascinantes y solo espero a hora que se estrene la proxima entrega en 3D y que ojala sigan haciendo muchas mas...

astandar

• 18 Dec 2011

Entrtenida se hace corta y te deja con ganas de mas, es espectacular como se utilizan los efectos, y las actuaciones a pesar de no ser una maravilla de verdad que aportan carismas Altamente recomendable

vrn

• 17 Dec 2011

La pelicula en sí no está del todo mal. No la vi en 3D pero no me arrepiento tampoco de no haberlo hecho.

Las películas basadas en videojuegos tuvieron encima el tópico de que les faltaba originalidad puesto que era exactamente la misma historia en la gran pantalla que la que podías ver en tu casa con el mando de la consola en la mano.
Resident Evil era una excepción puesto que la historia contada era paralela al videojuego.. Pero en esta última entrega se meten en la historia cosas como los zombis mutantes o el gigante enmascarado.. Cosas que la peli no explica como demonios aparecieron y que salen del juego para aparecer en la pantalla sin tener nada que ver con la historia que te estaban contando.

Y la pregunta a todo esto es: ¿De verdad se les fue tanto la bola o fue un intento de contentar a los fans de los videojuegos y que dejen de quejarse porque lo que ven en el cine no es a lo que juegan en casa?
Yo lo que se es que no se puede destrozar una historia arrancandole el argumento para jugar a dos bandas e intentar tener a todos contentos.. De hecho es lo peor que han podido hacer.

P.D: Le doy un 5 por que esta al contrario que la anterior SI me entretuvo.

• 12 Dec 2011

no me gusto,la verdad me resulto muy aburrida,para mi resident evil es sinonimo de zombies,y aca salvo un par de ocasiones no abundan.muy parecida a matrix los movimientos de alice,con lo que ya partece cualquier cosa.muy lenta y ademas se hace un bodrio desde que empieza hasta que aparecen los primeros zombies que fue por la mitad de la pelicula.para mi esta saga no esta a la altura del gran videojuego,ya que deja muchisimo que desear,en la cual la primera y la tercera estan mas o menos buenas(pero no exelentes)es una lastima ya que tenian todo en bandeja para hacer una muy buena saga y termino siendo muy discreta.los efectos muy futurista en esta peli tampoco me gusto.mi puntuacion es un 4.

qz23

• 11 Dec 2011

Van mejorando pero en esta ocasión han usado un montón de efectos de matrix. Mientras la veía no paraba de visionar a trinity, neo o morfeo dando caña a los agentes. A mi juicio pierde su estilo. .

cicatriz

• 20 Nov 2011

Buenisima cada vez mejores a medida que van saliendo superan a las anteriores me apena saber que no va mas a participar ali larter en las siguientes peliculas.

luiss

• 19 Nov 2011

Bueno pues esta película no es mala es buena tiene mucha acción eso si efectos con baja calidad que hace que se vena chafas pero muy buena historia bien llevada pero se me hizo demasiado corta la historia del barco llamado arcadia y de la cárcel y del verdugo y otraa cosas mas pues sin nadamas le pongo un 8 ya que esta buena pero no superbuena. .

foreverandever

• 30 Oct 2011

La fui a ver al cine, y creo que es la mejor de la saga. Si bien la 3ª ya se había alejado mucho de la historia, esta se aleja completamente. Y yo, personalmente, valoro eso, porque dota a esta entrega de originalidad. Es la que mas acción tiene, y me decepcionaron los zombies con sus apariciones pocas y cortas, pero mas allá de eso fue la que mas me gusto, desde el principio a fin y el 3D, a mi parecer, fue muchísimo mejor que el de Avatar, la cual vi en el cine y creo que no se merece tanto elogio dentro del 3D.

franckxxx

• 1 Oct 2011

Siendo sincero esta película me decepciono desde el comienzo, sentía que estaba viendo una película de acción comercial de bajo presupuesto de los 80. No estuvo mal pero pudo ser mejor. .

danieku

• 17 Sep 2011

Sinceramente no se que debe tener este Resident que hipnotiza tanto a la peña,si son las gafas 3D, o es que llevan una langosta de esas incorporadas que hipnotiza a la peña, por que lo que esta claro que por el argumento y los escasos dialogos no sera....I vamos que visualmente y en cuanto fx tampoco me parece la mejor de la saga jajaj, por que los movimientos esos que se hace al final Wesker no veas...y los zombies apenas se aprecian, solo el mastoronte ese de ropas merievales con el martillaco ese que hace mitad de su cuerpo y que a mi parecer es lo mas sobrado que hay en toda la pelicula, lastima que se lo carguen tan pronto...echando un monton de..monedas? si lo mismo ocurre cuando Alice se carga a los dos perros,de paso por que no ponen un baul cada 5 minutos de peli para que guarden sus armas y de paso guarden partida en una maquina de escribir o que recojan municion en el suelo? jajaja me callo que haber si lo van hacer pa la proxima entrega, pero vamos que esta cuarta solo destaca en cuanto visual por lo demas es muy inferior a sus antecesoras sobretodo a la primera,y en cuanto pelicula es la unica que se hace algo aburrida incluso teniendo tantas escenas de acción, por lo tanto esta creo que no es buena ni siquiera como pelicula por que como adaptacion ninguna lo es pero al menos entretienen cosa que esta no mucho la verdad,y nada la valoro siempre de una forma objetiva y sin tener en cuenta los videojuegos por que si no fuera así se llevaria un 1 o un 2 por mi parte, pero como me gusta ser objetivo en todas mis criticas pues la apruebo, creo que visualmente es lo unico en que destaca y tiene algunas buenas escenas de acción, Por lo tanto le doy un 5, Cuando la ví en el cine le ubiese dado un 6 pero pensandomelo bien creo que no se lo mereze.