Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

Eastwood

• 6 Oct 2010

La verdad, me esperaba una mierda de pelicula, pues la anterior, a pesar de estar dirigida por Russell Mulcahy, era bastante mediocre, sin embargo, que esta la dirigiera Paul W.S. Anderson podria ser bueno o incluso mejor.

A pesar de no aportar nada nuevo a la saga, es un notable entretenimiento de efectos especiales y montones de frases lapidarias (quien se espere otra cosa, es del todo insustancial), ademas de tener un repertorio de secuencias de accion bastante guapas (la del verdugo de RE5, es la mejor de lejos), las interpretaciones son bastante buenas, Milla Jovovich, carismatica al 100% y Ali Larter cumple de sobras.

Algo negativo?, para nada, todo lo contrario, es entretenimiento de primerisima calidad.

cantoral

• 6 Oct 2010

Pelicula que me dejo un mal sabor de boca, la verdad es que hay demasiada camara lenta para mi gusto hasta cuando caminaban havia camara lenta, pero bueno, accion muy a lo matrix, efectos mejorados, aburrida, solo unas cuantas cosas se salvan, en general no me gusto, me gustaron mas las 2 pasadas ya con eso digo mucho, un 3 por varias cosas interesantes

alcoleas

• 30 Sep 2010

Producto altamente recomendable para pasar un buen rato,puro entretenimiento.
La protagonista guapisima como de costumbre.

r_a_y

• 30 Sep 2010

Aprobado por los pelos. No soy seguidor de la saga ni del videojuego, asi que supongo que mi valoracion sera mas neutral. Los zombis brillan por su ausencia, ademas de que ¨gracias¨ al 3D, las pocas veces que aperecen, no llegan a verse en condiciones. Las escenas de accion estan bien conseguidas, pero no sorprenden en absoluto, porque ya las hemos visto en cientos de ocasiones (tipo Matrix). El reparto anda escaso. La mejor actuacion, aunque breve, es la del español de ¨Al salir de clase¨. La banda sonora si que encaja a la perfeccion en la pelicula. La trama, aunque tarda bastante en dejar claro hacia donde nos lleva la peli, finalmente consigue su objetivo que es el de echar un rato entretenido sin aburrir en ningun momento.

En definitiva, una peli mas, pero me parece un atraco a mano armada tener que pagar 10 pavos para verla.

Kronos

• 30 Sep 2010

Inferior a la primera parte pero muy superior a las demas... lo unico salvable es el apartado visual y la musica. El guion parece haber sido escrito a voz de pronto, como si tuvieran un limite de entrega.... una vez mas vuelven a recurrir a las escenas de accion y sus correspondientes fantasmadas, para intentar ocultar la falta de originalidad. Actuaciones normalillas, la muerte de algunos personajes bastante ridicula, lo muestran todo muy rapido y sin explicar nada...como el origen de los nuevos zombies (los del parasito en la boca), lo de los perros tambien con dicho parasito, y el giganton del hacha. A eso sumemosle la aparacion simplona de Chris, el dudoso cameo interesante de Sergio y la penosa supuestamente muerte de Wesker (incluida la incognita de como cojones sabia Alice la nave que iba a coger). El universo Biohazard (titulo original del videojuego) es rico en una amplia diversidad mutante, y en toda la saga cinematografica (4 peliculas) solo han incluido a los lenguas larga, perros y cuervos. Y, eso sin contar con que los personajes originales y su relevancia en la historia se lo han pasado por el forro de los genitales, otorgandoselo todo a la actriz maciza y famosa de turno convirtiendolo asi en una franquicia comercial y palomitera, pudiendo hacer eso pero respetando lo maximo posible la historia. No soy de poner criticas tan largas, pero me ha kemado mucho que una saga basada en un videojuego con una trama tan tremenda la hayan hecho de esta manera. Un videojuego que se caracterizaba por su gran cantidad de armas, personajes, mutaciones, bso, intriga, y sobretodo gore.

inyector

• 29 Sep 2010

Sin lugar a dudas la peor de la saga, en cuanto al hilo argumentar, una pelicula hecha solo para entrener, con buenos efectos visuales, pero como desaprovechan de tal forma a wesker, como surge que claire y chris son hermanitos, el monstruo con el hacha-martillo gigante de donde sale!! y que busca???, en fin, un sin mumero de cabos sueltos, que me siento engañado...

Lo que mas gusto, fue como diantres alice supo, en cual aeronave iba a escapar wesker para plantarle la bomba???,

victoria.libertad

• 28 Sep 2010

Esperaba mas
es una pelicula que me encanta
excepto por las actuaciones que iban bien lo demas fue terrible porque fue como ver un trailer que una peli completa en contenido

teka

• 27 Sep 2010

Exceptuando los 10 minutos primeros y los 10 últimos el resto se lo podían haber ahorrado. La historia aburre, deberían haberse ahorrado la 3 y la 4 parte, especialmente ésta última. Pero claro, hoy con el 3D cualquier cosa es buena

RodrigoZ

• 27 Sep 2010

Esta ha sido un cambio radical a las peliculas de re. . La pelicula en si es buena con efectos especiales por doquier. . . Y el 3d se adapta muy bien a la pelicula. . . Pero el cambio es que han querido utilizar mas elementos del juego. . Muy bien pero no supieron muy bien como colocarlos. . . . No explicaban nada pero esta bien es solo un guiño para aquellos que siguen el juego. . . Y si lo han seguido entonces el final los va a dejar contentos. . Un poco corta , pero es 3d asi que no nos quejemos. Tambien sin sentido a veces pero lo que busca la pelicula es entretenernos. . . . No una trama profunda. . En sintesis es una pelicula para entretenerse y ver efectos especiales. . . .

EstebanMou

• 26 Sep 2010

Para mi es la mejor de la saga ... todo el tiempo pura accion mas zombies y muchos tiroteos y el 3d de lo mejor y mis respetos con milla jovovich como siempre muy guapa
Sin duda me quedo con esta 4 parte

• 25 Sep 2010

Bueno, no es la mejor dela saga, pero hay que reconocer que continúa la historia de la anterior bastante bien, metiendo a los clones de Alice por medio (aunque los eliminen rápido), y toda la historia de ¨ciudad sin infección¨. Muy buenos efectos visuales y especiales, muchísima acción, muchas más escenas con zombies de las que me esperaba, lo cual se agradece, y una interesante parte final. La mayor cagada de la película es sacar el ¨vehículo antidisturbios¨ y que resulte que no lleva el motor puesto... que absurdo.

FanResident evil

• 25 Sep 2010

he visto la película el viernes. me gusto una pasada y encima la vi en 3d. el 3d era una pasada y los efectos especiales. los efectos 3d eran mucho mejores que en la de avatar. fue bestial!! os lo recomiendo por encima de cualquier pelicula. las escenas de accion eran genialmente representadas en 3d. las escenas de las cuchillas, de balas, de los zombies...etc. genial!! y me gustaria volver a verla!!

car007

• 23 Sep 2010

Bueno e visto y leído varias criticas q dicen q la peli es mala y otros buena pero quisiera aclarar algunos puntos
la peli no esta mal para una peli de accion, pero si no lo han notado lleva el titulo de resident evil y eso implica q es una adaptacion de un videojuego y para todos los fans y personas q alguna ves jugaron resident evil es un atentado garrafal!!!
la peli ya no va con la historia ni siquiera ya va con el genero de zombies, el terror , suspenso q causan dichos muertitos pero no!!!
pero para las personas mas ingenuas y cerradas esta es una peli de esas q marcan su vida para siempre, es buena para las personas de paso muy buena enserio se las aconsejo
pero para los fanáticos no la miren si no quieren tener un derrame cerebral por tanta aberración q sale.

zamenhoff

• 23 Sep 2010

No entiendo tantos votos negativos sobre las criticas de la pelicula, si somos un poco coherentes, sabemos k esta pelicula o serie o kmo se denomine se a llevado la licencia por el Mero echo de representar una pelivula de zombies modo survivor, la gente k la haya visto y la haya gustado me parece muy bien, no es una pelicula para pasar desapercibida, pero sino os sabeis la trama de Los libros o del videojuego, Los fans tienen todo el derecho a criticar y opinar, y no k la malloria le dais negativos por el mero echo de k sea una buena peli, pues para k os sirva de ejemplo, a k nadie le gustaria ver star wars y k se basase en una granja de cerdos llenos de animales con armamento y k la obeja negra fuera dark vader? A k seria una falta de respeto? Pues vomo minimo la pelicula esta se podria denominat animal wars o algo k haga referencia a lo k vaian a ver, pues Señores esto es lo mismo, lo unico k pedimos es k se respete un poco la linea k deberia llevar y aunke estemos ante una actriz tan radiante como milla, tambien respeten a Los personajes famosos k salen en las sagas k podrian ser tambien incluso mejor k Alice, rn esta cuarta parte se basa en efectos especiales, combates aereos, camara lenta, se sale de orbita en todos Los contextos, un resident evil tiene k ser tenebroso, de zombies, salir con vida por Los callejones, digamos k una peli como si tu fueraa el personaje y te encuentre con todo el putrefacto intentando salir con vida, tension, etc... Son elementos k deben estar incluidos en la pelicula, cosa k en esta parte an pasado de algo de terror a fantasia y cracks k parecen k vaian a dar un rodeo y sin sudar ni una gota, la Alice sintiendolo mucho deberian kitarle mas protagonismo y darselo a sus otros compañeros o como minimo interactuar en equipo, pero no! Se lo Dan todo echo y masticado y Ella puede con todo incluso despues de kitarle Los poderes, k en mi opinion, parece k aun Los conserve, menos lo de la Onda expansiva k arrasa con todo, sintiendolo mucho, esta pelicula le pondria un 9 por el esfuerzo k a conllevado Anderson con el 3D, y sus combates de accion, pero al apoderarse de un titulo tan mal aprovechado, mi votacion es de un 6, y recuerden k hay mucha gente siguiendo esta saga desde sus inicios como otros k habran de otras pelis, y nadie le Gusta k le estropeen por vender mas, no significa k sea una obra de arte de lo k fue anteriormente resident evil. Podria haber sido un exito mas o mayor si se siguiera una historia lineal como lo fue el
señor de Los anillos con sus pelis.

pulpluis

• 22 Sep 2010

muy buena cuarta entrega de esta saga que ya llevo como 7 años mirando... aunque no aparecen zombies, ya se está centrando más en la historia de alice... y que se adapte ya a la quinta parte del juego (por el tema de la gema que tienen pegada en el pecho) la recomiendo para fanaticos de la serie...

matius

• 20 Sep 2010

Sin duda es una de las peores partes de ¨Resident Jovovich¨, donde esta modelo sin talento -esposa del director- se ha apropiado de la saga.

Cosas como que los personajes principales no pueden matarlos debido a las licencias de los mismos se nota en exceso.

La trama mezcla de Ultraviolet, El quinto elemento, Blade, Matrix, y el remake de Amanecer de los muertos, realmente penoso, el final típico hollywoodense del arca de Noe, no hay manera de que me lo trague.

Creo que quien le pone un 7 u 8 a este bodrio, poco saben de cine de género y peor, se dejan llevar por los efectos, cuando la trama de la cinta amerita un 2.

ViperVoxifera

• 20 Sep 2010

Pues el dia del estreno la fui a ver y en 3D, me parecio mucho mejor que la tercera parte que habia dejado mucho que desear, esta cuarta parte tiene mejores efectos, una mejor trama y mejores tomas, algo que decian por ahi es cierto, la mayoria de las criticas negativas son a que no tiene nada o muy poco que ver con la saga original de los videojuegos pero soy de los que piensa que bueno si fuera mas similar seria aburrido pues ya sabria lo que va a pasar exactamente, que no es perfecta la serie de peliculas bueno nada ni nadie es perfecto en este mundo.

Hubo partes de esta pelicula que a mi parecer se pudieron haber hecho mucho mejor pero bueno en general a esta pelicula en un rango del 0 al 10 le doy una calificacion de 8.

Stan

• 19 Sep 2010

Pelicula recomendable, mejor que las 2 anteriores, creo que las criticas que dicen que es mala es por que no tiene poco o casi nada que ver con la historia del famoso juego, pero creo que es para dar algo nuevo, por que no tendria caso poner la pelicula con la historia que todos los que han jugado Resident Evil ya se saben de memoria y muchos han jugado el juego entonces ya no ofreceria nada nuevo, no es la gran maravilla, pero es entretenida, mucha camara lenta para mi gusto, pero vale la pena, la recomiendo un 8

Furius

• 19 Sep 2010

Esta pelicula me parece de las peores de la saga resident, el guion es penoso, ya que carece de el, es mas bien absurdo; y parece que este echo solo para estirar la franquicia de esta saga en mas peliculas. Pero apesar de esto no esta mal como pelicula de accion, ya que solo por los efectos que tiene se salva. Antes de verla me deje influenciar por los comentarios anteriores que te aconsejan verla en 3d por sus impresionantes efectos, a esto comentarios y futuros comentarios que alaven su 3d, me gustaria que me comentaran dos cosa. Si la han visto con unas gafas que regalan con la entrda (en kinepolis valencia fue asi), y si el 3d es un 3d superior al de avatar. Ya que en ese caso a mi me estafaron, ya que solo vi un 3d superior al de furia de titanes, pero inferior al de avatar. .

korem

• 19 Sep 2010

veamos bajo mi humilde opinion la primera y segunda parte eran buenas,respecto a la tercera era mas floja,y en esta cuarta parte ya se deja de lado la idea principal de la que partia esta saga,aqui la historia se centra mas en quitar a los malos de enmedio y se dan mas paso a los efectos especiales,todo contando con que la protagonista despacha a todos los malos que caen como si nada entre tiroteos,explosiones y persecuciones que resultan imposibles(se puede entender como una licencia de la pelicula) y que cuenta con unos superpoderes que es digno de cualquier superheroe,la pelicula deja un sabor a titulo empalagoso el cual como he dicho antes abandona mucho el tema original de esta saga y termina por convertir esta cinta en una pelicula entretenida pero que no tiene mucha relacion con lo anteriormente visto,y por cierto los villanos que aparecen podian haber explicado algo mas sobre ellos lo cual se habria agradecido mas