Ficha Resident Evil 4: Ultratumba

6.80 - Total: 1913

Críticas de Resident Evil 4: Ultratumba (232)

daniel trenado lozano

• 1 Jul 2013

Me pareció mejor que la anterior y con una historia que no va perdiendo fuerza en ningún momento y con escenas de e acción buenas pero el malo final se parecía a uno sacado de la película matrix. La historia no nos ofrece nada nuevo tampoco sorprenden mucho el final pero es entretenida la película.

• 7 May 2013

Un exceso de principio a fin, un alarde de sangre, balas y efectos especiales que hace temblar a ¨Los Mercenarios¨, y a todos los héroes de acción del cine...¨Resident Evil 4:
Ultratumba¨ es un sinsentido de principio a fin del que no queda ni un vestigio, no ya del videojuego en el que supuestamente se basa, sino de la primera película, la que inició la franquicia.
Para los que creemos que el cine debe contar algo, los primeros quince minutos de ¨Resident Evil 4: Ultratumba¨ son vergüenza de la grande, parece que se ha dejado de lado toda la temática zombi (Y el terror que conlleva) y se ha pasado directamente (Sin vaselina) a una especie de híbrido entre ¨Matrix¨, ¨Underworld¨ y ¨Resident Evil¨, la mezcla no es que sea mala, es que es peor.

Yo tengo una cuestión ¿Por qué todo el mundo sabe pilotar helicópteros y avionetas en las películas? Joder, que no son coches, la mayoría de las personas No saben pilotar, no es algo que se aprenda con facilidad...Bueno, a lo que vamos Milla Jovovich, sabe pilotar avionetas (Lo aprendería antes de la infección, supongo) y se dedica a cruzarse el mundo, concretamente desde Japón hasta Alaska ¡Tócate los cojones! como irse a Cuenca más o menos.

Después encuentra a su amiga, que no la recuerda, Ali Larter (Casualidades) y se cruzan el país de nuevo, hasta Hollywood, Los Ángeles, California sin parar ni nada ¿Para qué? No es necesario, no hay casi distancia (De hecho, para ser tocapelotas, de Tokio a Alaska hay aproximadamente 14.000 kilómetros, y desde Alaska a Los Ángeles 3300 millas, por lo que no lo veo muy plausible)

Allí empieza el tedio, empiezan a pasar cosas que no tienen sentido alguno, para después encontrar a Wentworth Miller (El pobre chaval desde ¨Prison Break¨ no levanta cabeza).

Todo lo que se había andando en la tercera parte, se derrumba como un castillo de naipes ante nuestros ojos, que tienen que ver interminables escenas en las que Milla Jovovich aniquila zombis a cámara lenta sin ser atacada como es debido por ninguno (Recordemos, que los zombis, como los malos de acción de los ochenta, también atacan de uno en uno, nunca en horda, como cabría esperar de unos zombis descerebrados normales.) Lo único que me pareció aceptable, es que se dieran cuenta que lo de los poderes era una cagada y lo quitaran...para dárselos a otro, el que esquiva balas pero no cuchillos, lamentable.

Así que nada, a seguir dándole a la rueda y a seguir haciendo dinero con películas interminables que debieron haber acabado hace mucho.

• 24 Feb 2013

Paul W.S. Anderson vuelve a tener el control absoluto del film, pues aquí desempeña las funciones de director, productor y guionista, aparte de tener la suerte de ser el esposo de Milla Jovovich. Se imaginan lo que será despertar cada mañana y tener a Milla/Alice desnuda a tu lado en la cama? Sin duda eres un suertudo Paul.

Bueno, regresando al film, que por cierto es el primero de la saga en utilizar el formato 3D, veremos que Alice se enfrentará cara a cara en Japón al super malvado Albert Wesker, líder de la implacable y no menos malvada corporación Umbrella, con ayuda de sus clonadas amigas, pero no podrá liquidarlo y para colmo perderá sus poderes genéticos y volverá a ser una simple humana por culpa del suero que le inyectará el despiadado Wesker.

Derrotada, Alice unida a Claire Redfield, irá a la ciudad de Los Angeles, donde la película retoma la clásica trama de survival zombi, muy deudora de los filmes de George Romero, donde un grupo de sobrevivientes están sitiados, dentro de una cárcel bien amurallada, por millares de hambrientos zombis y solo se mantienen con la esperanza de llegar a “Arcadia”.

Podremos ver la presencia de los dos hermanos Redfield, la sexy Claire y el duro Chris, de Luther West, que despierta simpatía en Alice y veremos al terrible Verdugo y a los Majinnis.
Desde el inicio el film es efectivo, con la espectacular escena del ataque de Alice y sus clones a la base de Umbrella en Tokio, desde ese momento las escenas de acción son contundentes, cada vez mejores conforme avanza el film y el recurso visual del 3D está muy bien utilizado.

Se nota que ha pasado casi una década desde la primera película de Resident Evil y Anderson ha mejorado la profundidad del guión y de los diálogos y la sicología de los personajes.

El film sinceramente a mí me ha gustado, mantiene la frescura, pese a ser una cuarta entrega, y nos da exactamente lo que estábamos esperando: una película de serie B con zombis, violencia y acción, clones, estética de videoclip, algo de gore, la buenísima banda sonora a cargo de A Perfec Circle y sobre todo la belleza de Milla.

Y para compensarnos que los perros despellejados no salieron en la película anterior, esta vez salen en versión mutada y más horribles. Canijos perros!

Raxx

• 19 Feb 2013

Para la sorpresa de los fans de la saga cinematográfica de R.E, en esta cuarta entrega se le ha añadido el fabuloso 3-D que hace que nos podamos meter aun más en el mundo conquistado ahora por Zombies...
Tenía muchas ganas de ver esta película, poder continuar con la saga (y con grandes expectativas) y meterme en la piel de Alice una vez más, pero para mi sorpresa ha sido de casi total decepción pues la historia me aburrió casi desde el principio hasta el final, sin exagerar.
A esta entrega, por mi parte, le ha faltado de todas las esencias de Resident Evil. ¿Qué ha ocurrido?
Durante toda la película, que tiene una prolongación media, hay varias escenas que son innecesarias y otras que se han alargado demasiado. Escasea de forma muy notable la acción y creo que a mi eso no me importaría si tuviera una historia que mantuviera a uno pegado al asiento, peor en esta entrega, ni eso.
Se está llegando a una etapa en la que todas las películas tiene una trama muy poco desarrollada o, como es el caso de esta, casi no tiene trama, pues la historia no avanza nada.
Las mejores partes fueron el principio y el final.
Para mi sorpresa y punto a favor de esta película es el retorno de un personaje que aprecio mucho: Jill Valentine se hace notar al final de esta entrega para darte a entender que volverá en la próxima entrega a dar mucha guerra. Pero hay un ligero cambio, pues la Jill actual, es totalmente diferente a la ya conocida. Esto tiene que ver con Umbrella...
En definitiva, me ha decepcionado bastante y espero pronto la quinta entrega con deseos de encontrarme con algo mejor que esto.

marc14

• 31 Oct 2012

Como me suele pasar bastantes veces, antes de ver una secuela o continuación de alguna saga tengo poquitas expectativas y tal vez eso haya ayudado a que esta película me gustara más de lo que tal vez me hubiera gustado con unas expectativas normales, ya que me ha sorprendido gratamente al encontrarme con una película muy alejada de lo que eran los videojuegos y, sin embargo, no me ha molestado en absoluto que hubieran poquitas cosas que se apoyaran sobre la base de lo que son los juegos de esta saga.
Me ha gustado bastante la acción que había, disparos por todos lados, y terror más bien poco, pero como me pasó como con la 2, me ha gustado ese cambio respecto a la primera entrega: sacar mucho jugo a la acción y poquito a lo que sería el terror en sí.
No la vi en 3D, tampoco me molesta verla en dos dimensiones, y tampoco creo que hubiera sido necesario verla en tres dimensiones para poder apreciar todo un poco más.
Me ha gustado bastante, pero reconozco que como las 2 primeras no es a pesar de superar de lejos a la tercera.

isaacpotter

• 29 Oct 2012

Cuarta entrega de resident evil, me parecio increible, logra superar a la 3 parte, pero esta empatada con las 2 primeras, me ha fascinado, las escenas de accion, la fotografia, los paisajes, todo, aunque el terror y los zombies ya se han dejado un poco de lado, igual me encanto, destaco a ali larter como claire que tuvo mas protagonismo, y milla como alice genial como siempre, destaco tambien las escenas de alice contra los zombies en el edificio y la increible escena de claire contra el verdugo, fue alucinante, en fin muy buena 4 entrega, con bastante accion, suspenso, muy buena!.

daniel2204

• 24 Oct 2012

Tras visionarla otra vez de cara a poder ver la 5ª entrega puedo decir que es una cinta de acción sin más. Creo que la saga Resident Evil desde su comienzo en los videojuegos triunfo porque sabia combinar a la perfección la acción y el terror haciendo el survival perfecto, llegando a acojonar en muchos momentos. Ultratumba es exagerada a mas no poder, copiando incluso escenas de otras pelis como blade, matrix, etc. Los efectos especiales no son de lo mejor, pasables pero muy mejorables. Constantes piruetas, ralentizaciones, tiempos bala y poca chicha. En ningún momento esta cinta me ha hecho al menos sentir algo de tensión o terror como la sentía jungando a los juegos. En definitiva recomendable para pasar el rato como entretenimiento de acción pero decepcionante para mi gusto. Mi puntuacion es un 5!!!!. Haber que tal la 5ª.

ASH86

• 18 Oct 2012

((Revisionandolas todas antes de ver la quinta entrega))

Si las dos primeras entregas resultaron bastante correctas, y la tercera supuso una gran decepción; esta cuarta película no llega al nivel de las dos primeras, pero si que supera a la tercera.

Lo que ocurre con Resident Evil 4, es que aunque quiere mantener el espiritu de película de aventuras de las anteriores entregas, se empieza a acercar peligrosamente a la típica película de Zombies de la mala época George A. Romero, donde los protagonistas se limitan a resguardarse de los Zombies en lugar seguro (centro comercial, carcel, mansion, hospital...), hasta que los bichos logran entrar , y tienen que salir por patas. (No es Spoiler, la mayoria de las pelis de zombies son así).

Como adaptación de los videojuegos, decir que si en la tercera parte se habian alejado muchísimo de la saga, en esta vuelven a incluir situaciones y detalles sacados de éstos (en especial de RE-CODE VERONIA), cosa de agradecer. Además, el personaje interpretado por Ali Larter, Claire Redfield, se acerca mas al que conocimos en los juegos, y gana protagonismo.

Sin embargo hay ciertas cosas incluidas de los juegos que se han incluido ha calzador y sin sentido, como por ejemplo el bicho enorme de la maza, que nadie sabe de donde salió,qué es, o que hace ahí, o que ahora de repente los Zombis tienen la boca como los Ripper de ¨Blade II¨, que sí, son detalles visualmente muy chulos, pero carecen de sentido y te descolocan.

Wentworth Miller. resulta muy poco creible como Chris Redfield, y además se ve muy cutre (le queda enorme el uniforme).
Kim Coates, está desaprovechado.
Milla Jovovich se mantiene en la linea de los otros Resident.
Shawn Roberts como Wescker tambien mola mucho.
Ali Larter, está muy bien como Claire Redfield, y hay algún momento en el que se come a Milla J.

En resumen, como ocurría en la tercera entrega , la pelicula tiene momentos muy buenos, y guiños al videojuego que están bastante bien, sin embargo no tiene un ritmo correcto, ya que hay ratos en los que la historia se queda estancada y otros en los que va a toda leche. Aun así, como no podía ser de otra manera la peli está bien hecha y resulta mas entretenida que la tercera. LA PUNTUO CON UN 6.

Buddy Repperton

• 17 Oct 2012

Me gusto esta cuarta parte de Resident evil es una prueba a la supervivencia contra la gentuza de Umbrella.La coreografias de accion esta muy trabajada sobre Milla Jojovichs que es la que hace todas las escenas peligrosas.La trama esta muy bien llevada actores correctos.

COCO 1

• 12 Oct 2012

Como viene siendo habitual en esta saga, esta cuarta entrega se aleja a años luz de lo que es el juego haciendo desaparecer como por arte de magia lo que es el terror para asi transformarlo en accion.

Lo que es la pelicula a mi gusto esta muy bien, partiendo exactamente de ese final que deja la tercera entrega, ¨Resident evil: Ultratumba¨ nos sumerge en un mundo ya desolado, a unos pasos del apocalipsis total.
Paul W.S Anderson se pone de nuevo tras la camara consiguiendo una ambientacion y unos FX envidiables, por no hablar de unas escenas de accion impresionantes la cual a mi manera de ver destaco la primera.

Las actuaciones siguen a la misma altura, Milla Jovovich esta perfecta al igual que la guapisima Ali larter, Kim Coates haciendo de traidor tampoco esta nada mal.
La BSO simplemente me parecio brutal, se acopla a la perfeccion con las escenas.
Los escenarios estan muy currados, lo que es la ciudad de Los Angeles apocaliptica se sale.

Algo que llamo mi atencion a sido su impecable fotografia, cuidada hasta el mas minimo detalle, dando un toque oscuro a un mundo ya desolado gracias a la compañia ¨Umbrella¨.

El film cuenta como referente elementos de la cuarta y quinta entrega del video-juego, cosas como la forma de los nuevos perros o la de los zombies, los cuales en la cuarta entrega del juego se da una explicacion a esas nuevas ¨habilidades¨ que tienen, en la peli te dan a enteder mas o menos que se trata de una evolucion del Virus T.
La aparicion del ¨Verdugo¨ es algo que se agradece, que aunque la escena de accion con este sea corta puedo decir que es impecable.

El guion no es que sea gran cosa, pero cuenta una historia entretenida.

Lo que no me dio mucho mas es el cambio radical en plan ¨Matrix¨, eso del ¨tiempo bala¨ o la camara lenta se explota demasiado, aun asi estos movimientos he de decir que estan muy currados.

Personalmente me ha gustado pero me ha parecido muy alejada de la historia originada por ¨Capcom¨, por lo menos en esta ocasion aparecen los personajes de Chris Redfield y Albert Wesker los cuales hacen movimientos clavados al juego.

Coco 1.

maxter88

• 9 Oct 2012

Cuarta parte de la Saga de peliculas Resident Evil,la cual es mas apocaliptica que la 3ºparte,con muchos muertos vivientes y demas monstruos.Los actores buenos,los Fx,La musica y los escenarios(Tokio,Los angeles)Tambien comentar que esta es la primera de la saga en estrenarse en 3D,un 3D bastante bueno,yo en su dia la vi en 3D en el cine y me gusto mucho su efectos 3D.Le doy un 10

elalfon

• 26 Sep 2012

Cuando en una película de zombies lo que menos se ve son zombies es que algo está fallando...

Resident Evil es una saga que no me ha gustado para nada, todas las películas me han decepcionado, y la única que puedo rescatar de la catástrofe absoluta es la primera. Esta cuarta parte no solo sigue en la línea de la segunda y tercera, sino que es aun peor. La película es un despropósito de principio a fin. Ya comienza mal cuando a los 15 minutos nos deshacen de lo que era el cebo para ver esta cuarta parte, ya con eso me estaba temiendo una tomadura de pelo y desde luego que el resto me lo confirmó por completo.

Si en las otras tres películas podía decir algo bueno de Milla Jovovich, esta vez es imposible. Ella coge todo el protagonismo desde el comienzo y creo que demuestra que ella sola no puede llevar una película por sí sola, por momentos estaba recordando la horrible ¨Ultravioleta¨ en la que también ella tiene toda la película para sí sola.
Pero eso no es lo único, la historia no tiene sentido, y en esto hay que dar un tirón de orejas a Paul W.S. Anderson donde realiza una horrible labor como director, no tiene ni idea de hacer una película en condiciones, ni de controlar el ritmo ni de nada. Más de la mitad de la película es a cámara lenta, combinado con esa acción, que si en las anteriores películas era inverosímil, aquí supera los límites de la ridiculez.

Y luego están los zombies, de lo que hablaba en el primer párrafo. Esta es una película de zombies, y aquí no solo tardan como tres cuartos de hora en entrar en acción, sino que además en todo momento da la impresión de que ahora están en un segundo plano en todo momento, que termino confirmando al finalizar la película. Por si fuera poco no son zombies lo que aparecen de las anteriores entregas, sino nuevas criaturas que aparecen de la nada sin una puñetera explicación y un bichejo gigante con una especie de mazo que también aparece de la nada que parecía ser algo importante, un mínimo de explicación no habría venido mal, pero para qué pensó Paul W.S. Anderson , mejor rellenemos el metraje de la película en escenas a cámara lenta que no tengo ganas de pensar.

Definitivamente la saga ha caído a lo más bajo posible, y lo peor de todo, la quinta también está escrita y dirigida por el mismo director, y me temo lo peor... joder, con la cantidad de películas que hay en cartelera y mis amigos me van a obligar a ver esa... No se, iría con optimismo pero es que ya le he dado demasiadas oportunidades a esta saga...

maxjcv

• 31 Aug 2012

En mi humilde opinion como seguidor de la saga debo decir que me gusto bastante buenos efectos 3d tambien se centro mucho en la accion pero o deja de lado los zombies y toques de la adaptacion del videojuego como el verdugo el cual me gusto cuando partio al chinito en 2 la pelicula es entretenida pero se llega hacer algo lenta pero no deja de entretener si eres seguidor de la saga te encantara en mi opinion mejor que la 3ra recomendable le pongo un 1o por que me encanta y la veo al mismo nivel que la 1ra.

pipochoco

• 29 Aug 2012

La peor hasta el momento. Con una historia que carece de sentido y bastante lenta, aburre un poco. Lo único rescatable serían las escenas de acción para los que pudieron verla en 3D.
Lo peor de todo el final.

alex-soad-mdt-9

• 18 Aug 2012

Si en la tercera ya íbamos mal esta llego para empeorar osea aquí solo vemos a alice (milla) luchando como unas 4 o 5 veces y ya eso es todo en los 97 minutos de la película. La historia se podría decir que es la misma que la tercera nada mas que están en un solo lugar. El inicio de la película es casi lo mismo que la tercera creo que me gusta mas la tercera parte que esta. En los efectos especiales ya en esta película los explotan mas por lo que se ve algo bien los escenarios siguen estando muy buenos el 3d es increíble pero en si la película estuvo muy mal casi nada de acción y tampoco terror. Le daré 7 ya que se me iso una película entretenida y aburrida pero como he dicho le hacen muchas cosas referente al juego y una de ellas es sin duda la falta de terror. .

CannibalCorpseFan

• 22 Jul 2012

La verdad creo que no tiene sentido decir que no tiene que ver mucho con el vídeo juego ya que desde la primera entrega los personajes no eran los mismos.

Pero si lo vemos por otra parte la película es buena en varios aspectos. La cosa que más me gusto de la película son los efectos en 3D los cuales me dejaron muy satisfecho al salir del cine ya que las cosas salían de la pantalla desde el comienzo hasta al final, aunque la verdad los efectos son muy buenos para la tercera dimensión, le falta un poco más de realismo en los escenarios, aunque son creíbles no te alcanzan a convencer por completo.

Otra cosa que destacaría de la película son las escenas de acción las cuales son muy entretenidas pero se podían hacer mejores aunque la verdad no es tan nada mal.

Pero una cosa no muy llamativa en la película son algunas de las actuaciones y diálogos no muy bien elaborados.

Solo diré que es una película para pasar el rato o para ver en un televisor el 3D, sin eso no seria tan llamativa, le doy un 7 porque fue muy entretenida la verdad, aunque no es una gran película, aunque me gusto más que las anteriores.

SharonEvil

• 16 Jul 2012

Cuarta entrega de la saga que mantiene el lineamiento de una desconocida Alice (lo digo por la historia en los videogames) como protagonista.

No me parece mala pero sin duda no llega a las anteriores, los zombies parece que están de adorno pues es lo que menos se llega a ver en la película, mucha acción que sigue convirtiendo a ésta saga en una película que ya dista mucho de ser un ¨survival horror¨.

La pelea o jefe final me pareció muy entretenida, los movimientos de Wesker muy fieles al juego y si me salgo un poco del tema debo decir que que Wesker tan mas chulo! pero olvidemos eso jaja.

Recomendable.

BloodySebaxd

• 24 Jun 2012

De mi criterio es la segunda mejor de la saga, es mucho mejor que la tercera, cuando uno ve estas peliculas supestamente basadas en el juego hay que olvidarse del juego por un rato porque ya desde la 1 ya veiamos que ni se paresia al juego yo solo jugue algunos.

Los efectos especiales siempre los encontre algo poco creibles pero en esta son mas que aceptables en esta creo que mejoraron un poco mas, debio ser porque es en 3D, creo que tiene mas sangre o gore que todas las anteriores, me gusto mas porque tiene mucha mas accion pero no me gusto mucho de tanto abuso de la camara lenta.

El guion como siempre plano o simple no agrega casi nada nuevo, la trama muy buena aunque puede que sea algo simple, el final es aceptable abierto para otra pelicula mas aunque ya esta lista xd, Recomendable.

lkennedy31

• 22 Jun 2012

95% de mierda y 5% de escenas para contentar a los fans de los juegos, es lo que debieron pensar los guionistas y productores de esta 4ª entrega de esta estúpida saga después de haberse fumado unos cuantos porros y tragarse unos cuantos chupitos de absenta.
Pues eso, tiene escenas completamente calcadas del juego (lucha con Wesker, aunque cambian a Sheva por Claire) y elementos sueltos del/ guiños al RE5 (las moneditas que salen cuando la super ALice se carga a algunos enemigos (los perros están bien hechos, eso sí, al igual que el chulo de Wesker está bien caracterizado) o el carguero. Lo demás, un batiburrillo sin explicación ninguna (nadie siquiera menciona en ningún momento que el virus haya mutado y por eso ahora a -algunos- zombis le salen tentáculos de la boca, como a los majinis del RE5-que tiene lugar en África, por cierto, y además ya antes había mutado en el RE4 con las plagas, del cual no se hace mención alguna-), la batalla con el verdugo dura poquísimo y, como siempre, es Alice la que acaba con él, en vez de plantarle el dispositivo controlador a Jill (que ni siquiera aparece, inexplicablemente), como en el juego, se lo colocan a Claire, en fin, un despropósito tras otro.
En resumen, cada vez peor y, a todo esto, Leon Kennedy no aparece hasta la siguiente, porque, por increíble que parezca, esta película tuvo el éxito suficiente para originar otra secuela. Lo dicho, un despropósito total. Le doy un 2 por Wesker y los perros del final.

Voz oscura

• 21 Jun 2012

La 1 me parecio aceptable, la 2 muy buena, la 3 pesima (la peor de toda la saga), pero esta 4 fue tan buena como la 2 sin duda me encanto, salvo su guion eso si fue muy bajo pero en efectos, en accion y combate me fascino, sin duda resident evil esta recuperando lo que perdio despues de la 3 ahora con ¨venganza¨ seguramente sera una cosa epicá :d.