Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (111)

Joker2005

• 19 Feb 2014

Esperaba poco o nada de esta nueva versión, todas las noticias antes del estreno no invitaban al optimismo......discrepancias con el guión, con el diseño del traje del robocop..............todas estas cosas se observan en la película.

La película se queda demasiada líght, la violencia se ha reducido en un intento por evitar califaciaciones R en Estados Unidos, que era uno de los principales atractivos de Robocop original.
En vez de eso se centra más en el aspecto personal de Alex Murphy, dando más importancia a la familia, a sus sentimientos. La acción aunque menos violenta, es muy dinámica, y los efectos están bastante conseguidos y el aspecto del traje del robocop, pues la verdad funciona y convence.

Si a eso unimos que la trama se desarrolla bien, los actores están bastante bien, Michael Keaton que estaba desaparecido lo borda, pero los demás, (Oldman, Samuel Jackson) están muy bien, este robocop merece un visionado por si mismo, disfrutando de sus muchas virtudes, sin tratar de buscar comparaciones.

No es una película redonda, ni falta que le hace, pero está entretenida y merece la pena.

arocker

• 19 Feb 2014

Muy buena película, a diferencia de la primera versión en la cual casi no toman en cuenta el lazo familiar de Murphy... Ya que cuando yo veía la primera película, siempre me pregunte si tuvo en realidad una vida.

Los efectos excelente, muy buena trama, aunque pareciera que afectaría el cambio de sexo de Louis, termino siendo algo irrelevante.

Lo malo fue las transiciones, creo que pasaron del punto creación al punto de acción muy lentamente (aunque eso le dio humanidad a la película) creo que dejaron muy de lado lo que todos querían ver, a Robocop en acción, como en la primera película, y el conflicto central termino muy rápidamente con lo cual nos dejaron con las ganas de ver al lo que Robocop puede hacer, (espero que haya secuela).

dal

• 19 Feb 2014

Aceptable película llena de efectos especiales que no tiene ninguna similitud con ¨Robocop¨ de 1987: no es violenta (se lo veía venir desde que dijeron que era PG); el traje negro espanta y está llena de chistes (aunque la de Verhoeven tenía de eso un poco).
En todo lo que mencioné antes todo se encuentra en contra de ¨Robocop¨, pero hay que admitir que las actuaciones son buenas y la dirección se acepta.

LO BUENO:
Ya mencioné las actuaciones
Los Efectos (aunque muy presumidos)
El ¨Villano¨, que por si es divertido
El traje gris de ¨Robocop¨

LO PASABLE:
Dirección y Música

LO MALO:
No es que ¨Robocop¨ sea un cómic con miles de versiones y que la de 1987 sea solo una adaptación. Está del 2014 es un Reboot que cuenta lo mismo solo que con otros personajes
Los Chistes absurdos
Chau, violencia

dAL

Critica: Robocop (2014) de Jose Padilha
Fecha: 19 de Febrero, 2014
6/10 (PASABLE)

gustavo5091

• 19 Feb 2014

No fue lo que se esperaba. Ni Gary Oldman, ni Samuel L. Jackson pudieron salvar esta peli aunque sin ellos sería aun peor. No creo que halla secuela, pero si la hay tienen que ponerse las pilas para levantar esta cagada que hicieron.

LaCosa

• 19 Feb 2014

En verdad le he puesto un 6 porque la actuación de Samuel J. me gusto como siempre y por los efectos especiales.

El resto de la pelicula me ha resultado mitad soporifera, mitad insulsa.

La trama con la familia de robocop estuvo de más.

Los malvados de risa.

La original se la lleva de encuentro por donde se la mire.

Georgeroth

• 19 Feb 2014

Pésima, horrible, insulsa. Gasta todo el contenido emotivo, argumental y gore de Robocop en un calco mercantilista, lleno de efectos CGI y carente de sentimientos y realismo. De verdad un muy mal remake, la nota va mas que nada por Gary Oldman, por que hasta la escena del tiroteo fue mala, el asesinato de murphy pésimo, las intervenciones de Samuel L. jackson innecesarias, el final pff... En fin, evitenla por favor y dejen ese lindo recuerdo que es Robocop.

Tahito

• 19 Feb 2014

ROBOCOP 2014, película muy entretenida, acción para todos los públicos (sí, porque los niños de 7 años ven cosas peores que este tipos de film). Esta nueva versión como bien dicen muchos, “se centra más en la lucha interna de la máquina y el hombre” aunque en la original ya existía ese combate. En Robocop 2014 vemos un ciborg más humanizado, en habla y movimiento, con una mayor facilidad de acceso a la base de datos policial. Los efectos especiales son magníficos para el film que vamos a visualizar, la velocidad del desarrollo me parece adecuada, con algunos momentos un poco más lentos pero que no quitan las ganas de apartar la vista de la pantalla. Resumiendo, ROBOCP 2014 es una película que no defraudará, típica peli de estreno de antena 3 o tele 5 para toda la familia un 7, lo único malo para mi es la violencia de la original.

abc

• 17 Feb 2014

Hacer un remake de Robocop conllevaba los mismos problemas que tuvo Desafío Total, y creo que en ambos casos el resultado ha sido similar: films bastante correctos, muy entretenidos, que no perjudican a sus respectivos originales, pero que desaparecerán de nuestros recuerdos en pocas semanas.

Si Robocop dejó grabado en la generación de los 80s y 90s frases como ¨vivo o muerto tu vendrás conmigo¨ o ¨te lo compro por un dolar¨, la película de José Padilha no dejará nada marcado en nuestras neuronas salvo 2 horas de entretenimiento, no exentas de mensaje moral.

La estructura es casi idéntica a la original, la caída de Murphy luchando contra el crimen (aquí muuuuucho más descafeinada), la creación de Robocop, su puesta en escena, la venganza y finalmente su enfrentamiento con sus creadores. Pero sin embargo se echa de menos un buen villano de la talla de Clarence Boddicker (Kurtwood Smith), pues su homónimo pasa muy desapercibido. Tampoco Michael Keaton gana la batalla al malvado personaje de Dick Jones al que interpretó Ronny Cox. El traje negro tampoco me acabó de convencer, pues en ocasiones se notaba que era de goma.

No obstante tiene cosas interesantes, profundiza bastante en la asimilación de la transformación de Murphy en robot, y es espectacular verlo desarmado... impresionante. Las escenas de acción también están bien llevadas y quizás el bueno de Samuel L. Jackson le da una abertura y cierre al final como el bien sabe hacerlo.

Lo dicho, si me pregunta en dos semanas tendré que esforzarme para recordarla...

Eastwood

• 17 Feb 2014

Pues yo voy a defender esta nueva version de Robocop, reconozco que tenia mis dudas con esta cinta, superar a un clasico como el de Verhoeven era un sucidio, sin embargo, este film hace lo mismo que la cinta de Desafio Total de Len Wiseman: que no intenta en ningun momento superar la cinta original.

Si bien es cierto que el traje negro (completamente deudor del Batman de Nolan) y la calificiacion de PG-13 hacen mella, la cinta de Jose Paldiha es una cinta tremendamente entretenida, con unos efectos especiales logradisimos (brutal el tiroteo entre Robocop y los ED-209), una direccion directa y un reparto de actores compenetrados con la cinta, enormes Jackie Earle Haley, Gary Oldman y Michael Keaton.

Bien es cierto que este film no esta a la altura del film de 1987, pero lo bueno de Paldiha y sus guionistas es que mantienen algunos elementos del film original, pero sigue su propio camino, sin tener que copiar al film original, lo que dota a esta nueva version de Robocop un aire actualizado, sin necesidad de copiar la cinta original, salvo un par de guiños, eso si.

Sin embargo, no todo es perfecto en Robocop (2014), el final es quizas un tanto abrupto y Joel Kinamman no resulta ser tan convincente como uno se esperaria, pero la verdad es que resulta ser un buen Robocop.

En definitiva, un film que no merece ser tan apaleado, yo mismo soy fan del film de Verhoeven y me ha gustado este nuevo Robocop.

• 17 Feb 2014

Aunque nací en los años noventa, me crié con películas de los ochenta, una de ellos fue sin duda RoboCop, el policía robótico de la futurista Detroit, no solo me marcó a mi,sino que lo hizo con una generación entera de admiradores del cine de Ciencia Ficción y de Acción, convirtiendo el nombre de Paul Verhoeven en un nombre conocido en Hollywood (Después nos regalaría la mágica ¨Desafío Total¨).

Cuando me enteré de que iban a realizar un remake de esta icónica cinta me dio igual, como siempre, pueden hacer los remakes que les apetezca, a mi me trae sin cuidado, nadie me obliga ni me obligará jamás a ir a una sala del cine a verlo...Aunque parece que para alguno, que hagan o no remake de una de sus películas predilectas parece una cuestión de estado.

Total, tengo que reconocer que la idea de un remake de RoboCop no me agrada demasiado, me parecía algo innecesario pues la historia original, no ha envejecido de mala manera (Quitando los efectos especiales) si a esto le añadimos todos los problemas que ha tenido el director brasileño José Padilha para sacar adelante el proyecto ¡Apaga y vámonos!.

Ciertamente iba con algo de temor al cine, desde el primer momento se distancia totalmente de la película original, utiliza el mismo personaje pero cambia todo el argumento alrededor ¿Bien o mal? Casi que mejor, puestos a hacer una nueva película sobre el personaje, mejor realizar una nueva versión, una versión que no falte el respeto ni escupa en la cara de nuestra querida Robocop original.

Ahora bien, aunque duela, esta versión es más adulta que la original...Y no, no me refiero a la violencia, me refiero a la complejidad del argumento, tocando temas tan peliagudos como la manipulación de los medios de comunicación (Reflejado todo por un Samuel L. Jackson que debió de grabar sus escenas en una sola semana, decepcionante su participación en el film) la corrupción policial, los chanchullos de los militares o incluso temas más profundos como el de la eutanasia y el código ético de los médicos, reflejado por un Gary Oldman, siempre brillante en su interpretación.

El reparto se cierra con un Michael Keaton que parece resurgir de sus cenizas después de unos cuantos años bastante lamentables, como admirador suyo que soy, espero que siga con esta línea ascendente que lleva.

Por desgracia, la película no funciona todo lo bien que debería por culpa del propio RoboCop con complejo de Batman (Ya no solo por lo negro del uniforme, sino por la moto) vale, es un ¨robot¨, entiendo que no tenga las dotes actorales de Al Pacino, pero es que Joel Kinnaman es lo más soso que he visto en años, sin duda, toda la trama de su mujer y de hijo, eran muy superiores en la película original...Ni que decir tiene que su ¨enemigo¨ Jackie Earle Haley, está totalmente fuera de lugar.
Así pues, la película es aceptable, mucho mejor de lo esperado, aprueba con tranquilidad y pasará a la historia como una película entretenida y no como un clásico, poco más.

Mersus

• 17 Feb 2014

¿Qué decir de esta película? Primero que nada hay que decir que no es un remake sino un reboot, una nueva visión del clásico Robocop que formó parte de nuestra infancia.

Tengo que admitir que no esperaba nada de todo esto pero al final me tuve que tragar mis palabras,si bien no es una obra maestra se deja ver y entretiene.

Desde ya hay que decir que la sangre escasea y ni hablar de esa ambientación apocalíptica de una ciudad en decadencia que hubiera quedado mucho mejor, sobre todo esto último ¿Por qué? Simple,sentí que un mayor desorden y violencia en las calles tal vez justificaran mejor el echo de poner a Robocop en las calles (Vamos...en la peli presentan a la ciudad muy limpiecita)

Algo que me jodió y mucho fueron algunos cambios que hicieron,el color negro del traje es simplemente horrible al igual que el cambio de su mítica compañera.

Esta película no trata de reemplazar a la original ni nada por el estilo,simplemente trata de dar una nueva visión de Robocop actualizándolo para darlo a conocer a las nuevas generaciones.

Tiene buenas escenas de acción aunque a veces la trama se puede hacer un tanto lenta, hay tiroteos sin ton ni son ¿Qué quiero decir? Digo que hay tiroteos que se vuelven algo ¨tontos¨ ya que es todo el tiempo ¨disparo,me cubro...¨ habiendo pocas muertes en ellas sin mostrar sangre.

Para concluir hay que destacar las excelentes actuaciones aunque algunas están regulares,una nueva visión suave adaptada para las nuevas generaciones.
No se la puede comparar con la original ya que van por caminos muy diferentes,obviamente ni de lejos puede superarla.Una película que podría haber sido mucho mejor pero se queda a medias,sin embargo entretiene.

Mi nota 6/10

santrinidad

• 16 Feb 2014

Aunque me pareció entretenida por algunos momentos, no me gustó lo que hicieron con Robocop. Hubiera preferido que hubieran colocado algo de este personaje de los años 80 que fue muy espectacular, pero cambiaron completamente la historia. Empezando por la compañera del robo que ahora es negro y a Robocop ya no le veo ese hombre robotico, con su nombre desconocido para la sociedad, y que era tratado como una simple maquina hecha por la OCP.

En esta película van mas a tratar a Robocop como humano. No se siento que me decepciono mucho. No me gusto.

• 16 Feb 2014

Pues la verdad es que me ha parecido algo sosa. Y parte de la culpa la tiene el actor que hace de Alex Murphy, que no engancha en ningún momento, después se quejan de la falta de expresión de Keanu Reeves o de la tia de Crepúsculo, pero este no se queda atrás.
La película se centra en la aceptación social de un hombre-robot, para intentar ¨robotizar¨ Estados Unidos, con una forma de parodiar el control social pero que no llega a quedar bien...
Sobre los efectos especiales, fabulosos, como no. Sobre todo las escenas donde salen los ¨restos¨ del prota, que dan realmente mal rollo, aunque no me entra en la cabeza que le hayan dejado la mano, si primero cuando están explicándole a su mujer que va a morir si no lo ¨arreglan¨, se ve que le queda el torso y parte de los miembros, si toooodo eso lo desechan, ¿por qué no una puñetera mano?
La historia es correcta, pero como decía, no llama demasiado la atención, ni siquiera las escenas de acción (por cierto, parece que en USA regalan balas del calibre 50 con los cereales, no veas).
Se deja ver, pero poco más.

Rocket

• 16 Feb 2014

Debo decir de antemano que cuando salieron las primeras imágenes de esta película fui de los muchos que se quedaron a cuadros al ver los chocantes cambios de diseño y de argumento de esta película, y pensé que se avecinaba un remake tan nefasto como el de Desafío Total o incluso peor.

Fui hace dos días al cine a ver esta película mentalizándome de que sería bastante floja y que el propósito era pasar el rato sin intentar ser muy crítico. Fue una sorpresa salir del cine con una sonrisa convencido de que contra todo pronostico había visto una buena película y posiblemente el mejor remake que he visto en unos cuantos años. Y sigo pensándolo, Robocop (2014) me parece una película muy respetable en todos los aspectos, los actores solo puedo decir que están geniales en sus papeles, mención especial para Gary Oldman que está fantástico junto a un divertido Samuel L. Jackson y un sorprendente Michael Keaton sin olvidarnos del nuevo Alex Murphy, Joel Kinnaman quien no consigue que me olvide de Peter Weller pero que se defiende muy bien.

La historia creo que está bastante bien, potenciándose en esta ocasión más el lado humano de Murphy pero contándose en esencia la misma historia que en 1987 pero con cambios sutiles (o no tan sutiles) que dotan a esta película de personalidad propia. Otro punto realmente positivo es precisamente lo que no tenía el remake de Desafío Total, los guiños a la película original, como la música o el cameo del diseño clásico, son tonterías pero que como fan de Robocop me encantan.

Sin duda la primera sorpresa de lo que llevamos de año, no es para nada como el Robocop de Verhoeven (lo cual es imposible) pero eso no quita para que sea una buena película y la verdad es que espero que saquen segunda parte.

julianrey

• 16 Feb 2014

Ha sido decepcionantísimo. Terrible. Y eso que iba yo mentalizado con la idea de que este Robocop no sería nada del otro barrio, que no sería como la de Verhoeven, lo sabía de antemano. Pero que se cargaran el espíritu del personaje de este modo tan estrafalario no lo estaba esperando.
Robocop 3 era una parodia, esta se propone ser la versión más seria posible, algo así como the dark knight. Primer problema: se lo propone, no lo logra. Segundo problema: es una revisión, ya sé yo que es una revisión, por lo que no puedes pedir ver lo mismo, sin embargo, sí pido algo que se le asemeje y que esté a la altura. Ni lo uno ni lo otro.
Una versión de lo más descafeinada sobre ¨el hombre de lata¨, que así lo llaman muchas veces. Descafeinada a tal punto que mata.
Si bien tiene un reparto convenientemente bueno y FX al gusto del consumidor del siglo 21 quítale eso y no vas a tener nada. Nada de nada. Ni humor satírico (muy simbólico a lo que es el universo Robocop) ni acción a mansalva con buena puesta a punto (misma simbología) ni tan siquiera algo con un mínimo encanto que pudiera reflejar Marvel en alguna producción como Ironman (que esto no viene al caso pero bueno, es una referencia).
Obviamente no hay compañera para Robocop, ya nos habían advertido eso, en cambio la mayor compañía de Murphy es su propia esposa que desde el minuto 1 ya sabe que su marido está más o menos vivo lo cual quita de golpe y porrazo todo el drama existencial de Murphy al tener que existir únicamente como máquina y dejar de lado a su familia, que tendría que vivir como pudiera con su dolor.
Además, Robocop es consciente todo el tiempo de quién es y qué quiere hacer a continuación, metiéndonos una chorrada sobre simular libre albedrío del hombre, cuando la poesía era ver a una máquina buscando su humanidad que no le fue implantada.
Si a esto le añades unos drones del ¨ataque de los clones¨ que en ningún momento, repito, en ninguno, recuerdan a ED-209 original, pensaríais ¨ya está éste sacando comparaciones odiosas¨ pero es imposible no sacar de eso.
Por otro lado todo lo desgarrador, axfisiante y potente de Robocop se corta de raíz incomprensiblemente. Ahora Detroit parece el mundo de Oz, no hay apenas crimen, ese privilegio es para los de arriba la llamada compañía Omnicorp (no OCP) que controlan el mundo cuales iluminatis licenciados en robótica y que usan contra Robo lo que antes se llamaba ¨directiva 4¨ con muy poco interés y/o muy poca efectividad. Por cierto la ¨muerte¨ de Alex Murphy... muy mal. Ya en el tráiler se veía que era una secuencia fugaz y que para nada te hace horrorizar lo que sucede con el protagonista como pasaba en cierto tiroteo que todos recordamos.
En una secuencia Robo tiene una visión térmica muy propia de Predator, lo que me quitaba mucha dignidad en el cuerpo. Su primer arresto se hace esperar demasiado y además resulta una escena muy banal. Se nota que la quisieron hacer más familiar, más accesible al publico juvenil, pero encima aburrida. El final, mediocre, mediocre. No tengo más que decir.
Descafeinada. Y tratándose de Robocop, deben inspirarse en hacerlo mejor. Vamos, otra que no me ha gustado nada de nada.
¨No la compro ni por medio dolar¨. Casi está mejor el remake de Carrie (por favor, tened en cuenta que digo casi) al menos ahí había fidelidad...

Gsanta

• 16 Feb 2014

Malísima, no pensé que sería tan nefasta esta nueva versión, que a pesar que tiene mucho mas dinero invertido que las anteriores, no supera en nada la obra maestra de 1987 del director Paul verhoeven. Un guión malísimo cursi, muy cargado de drama dando importancia a la esposa del oficial alex murphy y a su hijo, cosa que no me gustó para nada, ya que en todo momento aparece esta mujer llorando cosa que aburre en gran parte de la película. Realmente la primera media hora fue desesperante, te provoca salir corriendo, por otro lado nos deja ciertas lagunas esta historia rebuscada de Robocop lo que causa que sea enredada en ciertos aspectos de la trama. Así mismo es un desastre con respecto a los personajes villanos de la película, que en la de 1987 nos dejaba claro quienes eran clarence boddicker y dick jones. Conclusión es un completo desastre. Mal por el director José Padilha.

TOPOGIGGIO71

• 16 Feb 2014

Comparar este Robocop con el de 1987 es del todo inevitable, como remake que es.
Lo cierto, es que sin ser tan tan tan mala como la ponian muchos, no le llega ni a la suela del zapato al original. Cuenta con muy buenos actores (Oldman y Keaton sobre todo), pero eso y las nuevas tecnologias no bastan.
Un Robocop estilizado que en su version de negro recuerda incluso a Batman, alejandose a aquel mazacote y tosco de movimientos de Verhoeven, mucho mas creible como medio maquina que era.
No llega a ser el desatino que fué el Desafio Total de hace unos años (curiosamente, tambien remake de un film de Verhoeben), pero no pasa de ser un olvidable remake que no aporta nada nuevo al original, y es que hay cosas que habria que dejarlas como están...

Scrats2

• 16 Feb 2014

Haber huesca, no se trata de comparar una con otra, la clasica siempre sera mucho mejor ke el renake, en esta y en todas.. la mayoria de los remakes son copias baratas ke al fin y al cabo es lo ke el cine ofrece hoy en dia, con mucha tecnologia pero ke se an kedado sin ideas. Los clasicos son y serán unicos he inigualables.

huesca

• 16 Feb 2014

Yo fui a ver esta película con un punto de vista diferente al que muchos están optando que es una vil comparación. La verdad no se a los demás pero a mi me pareció muy entretenida la peli, las actuaciones muy buenas, en especial la del Sr. Gary Oldman, la verdad es que tiene criticas negativas por que la comparan con la original que viéndola el día de hoy es hasta cierto punto aburrida y con un bobocop en lugar de un Robocop, los que no la han visto no se basen en las criticas, mejor véanla y juzguen por ustedes mismos.

satyr filth

• 16 Feb 2014

Cuando No Es Como Debería Ser.

Pasaba el año, 1987, los 80 estaban casi terminando para así entrar a la época dorada, los 90.
Edward Neumeier tenia una idea que gracias a Bladerunner le surgió: ¨¿Que tal un policía Robot?¨.
Le llevo el guion a la MGM y esta dijo que si.
Solo faltaba un director.
Mucho se busco y como si nadie se lo esperaba un desconocido Neerlandés Paul Verhoeven se iba a encargar del proyecto.

¿Que tal le fue?
Un éxito de taquilla como de critica e inmediatamente se convirtió en un clásico universal por su tema y su acción exageradamente buena.

A Hollywood se le acaban las ideas.
Por ello se anuncio un Remake de Robocop.
Anunciaron al brasileño Jose Padilha bajo la dirección gracias a su opera prima Tropa De Élite que le genero bastante elogios...

Es imposible olvidarnos de la cinta de Verhoeven así quiera Padilha y lo peor es que no lo logra, de hecho hace que nos acordemos mas de ella mientras los minutos pasan.

El comienza de la cinta es bastante interesante.
El tema de la cinta original nos hace tener un poco de esperanza, de que si, no veremos una carnicería, veremos algo decente, que si bien no le llegara a la de Verhoeven, por lo menos nos hará pasar un buen rato.
¿Lo hizo? La verdad: No.

La cinta no le llega ni le llegara a la cinta original.
Demasiado comercial, demasiado aburrida, un poco pretenciosa.
Mucho ruido, pocas nueces.

Las actuaciones están bien, aunque Joel Kinnaman no le queda nada el papel, Samuel L. Jackson esta muy bien como siempre y un Gary Oldman que esta demás.

La historia es lo mas tonto que he visto.
No tiene ni pies ni cabeza.
No hace creer algo al principio para después al rato salir con otra cosa y al final con otra.
¿Donde esta la trama sencilla de la original?
Le pierdes el interés a medida que pasan los minutos.
Escenas demasiado ridículas que parecen sacadas de Robocop 3.
Que en vez de tenerte atento te harán reír de lo ridículas que son.

El ritmo decae muchas veces.
Las escenas de acción son contadas.
Estamos ante una cinta de Robocop, sinónimo de acción.
Donde esta esa acción, Sr Padilha?
Donde esta el entretenimiento?

La música es lo peor.
Un cruce de música electrónica con música brasileña.
Ojo, no estoy en contra de esa música pero para una cinta de Robocop?
¿En serio?
¿No podría haber dejado el tema, el excelente tema original de la película del finado Basil Poledouris?

Los Fx son buenos pero no son la gran cosa.
No hay nada de violencia solo una que otra parte.
El tema familiar es lo que resalta sobre la acción.
El dilema moral y social que implica ser mitad robot, mitad humano.
Es hizo decaer mas la cinta.

Lo único de Robocop que tiene la cinta es el nombre de resto es otra película aparte.
Quisieron hacer una reinvención pero les salio caro.

Todo lo que Verhoeven construyo, lo que logro, aquí se tira por la borda.

Así es como no se hace un Remake, muchachos.....