Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (111)

alacran

• 16 May 2014

Robocop 2014, es el típico remake, sí, es el típíco filme que haciendo alarde de efectos especiales espectaculares, actores de prestigio comprobado y un trama un poco menos inocente (Mas propio de estos tiempos) tratan de atrapar tanto al nuevo espectador, como a los veteranos seguidores de la saga (Siendo castigada duramente por estos últimos).
En mi opinión el filme tiene lo suyo, pero comete el error de la mayoría de los remakes, y es que se alarga mucho en el preámbulo donde explican “el como y por qué”, dejando poco tiempo para la verdadera acción, la cual se nota apresurada, esto le quita muchos puntos a un filme que de base es vendida como de acción y aunque no es aburrida puede llegar a decepcionar a los que esperábamos un filme mas “movido” (Aunque, no puedo negar que contratar al Maestro Gary Oldman, así como a Michael Keaton y Samuel L. Jackson si fue un acierto que se agradece)…En fin, esta película es para verse sin compararla con las primeras, y viéndola de esta forma puede resultar entretenida…Recomendable.

gusano666

• 11 May 2014

Me levanté de mi butaca y me fui a tomar un café, ni bien vi que el monólogo de Samuel L. Jackson se extendía por más de un minuto. Me parece patético que semejante gran actor sea relegado a una cosa tan ridícula como un presentador de televisión cuyo papel evitar que los yankis cabezas huecas digan que no entienden la trama.

Después de que se me pidió profundizar el comentario, diré que esta versión no aporta absolutamente nada, la trama es aburrida y la restricción de edad la hace aburridísima.

Las remakes no son lo mío.

fenix711

Para ser bien claro decidí dividir mi crítica en 2 partes. -
primera parte: ¨alex murphy es robocop¨ el robocop versión 2014 es un film correcto con un guión que incluye bastantes cambios dando mucha trascendencia a la familia de murphy el cual mantiene en todo momento su humanidad siendo más un humano cibernético que un robot su rostro es mostrado en todo momento. -
el elenco es excelente joel kinnaman, el tremendo gary oldman, michael keaton y samuel l. Jackson destacan em sus roles. Los fx¨s son buenos aunque personalmente no me gustó el tono negro de robocop el cual muchas veces parece vestir un traje símil a batman que un cuerpo robótico, si me gustó el diseño de su moto. -
la dirección de padilha es regular por un lado manejo de la cámara en las tomas de acción es excelente y por otro el ritmo es cansino aunque no aburrido, también me quedan dudas si realmente ésta fue su visión del personaje o tuvo alguna presión por el estudio en lo referente a la calificación. Mi puntuación: 6 buena. -
segunda parte: por ser una remake no podemos dejar de compararla con su original de 1987 y aquí es donde robocop 2014 pierde rotundamente la obra de verhoeven es una clásico, obra de culto donde al contrario que su nueva versión ¨robocop es alex murphy¨ el personaje que se nos presenta es un robot quien durante el desarollo empieza a descubir su identidad y su lado humano; nunca vemos su rostro al comienzo hasta que en genial escena el gran holandés nos muestra eun primer plano de su ojo (grande paul!!!)
el robocop 2014 es en ese orden alguien totalmente diferente desde su creación, la violencia está ausente (nada de sangre, nada de gore) y el tremendo ritmo de su original aquí se pierde absolutamente. También me resultó llamativo que no pudieran generar ningún villano de peso para el nuevo ¨robo¨ lo que hace que el film pierda en acción y cierto interés. -
mi puntuación de robocop 2014 respecto de su original: 4,5 regular incomparables realmente, un clásico total frente un film correcto. -
saludos y un abrazo desde argentina. -.

daniel2204

• 11 May 2014

Entretenido aunque flojo remake-reboot de robocop al cual creo le ha pesado mucho la restricción de edad, pues no tiene ese punto de brutalidad del clásico de 1987 de Paul Verhoeven. Es cierto que la película logra entretener durante todo su metraje sin llegar a decaer gracias a la acción y a que los efectos especiales están muy bien, pero también es verdad que comienza mejor que acaba, para mi el inicio con los robots en las calles de Teheran es de lo mejor de la peli.
Joel Kinnaman no lo hace mal como robocop pero ni punto de comparación con Peter Weller. Sinceramente creo para disfrutarla lo mejor es no compararla porque entonces sale claramente perdiendo en todos los aspectos, hay que verla como una nueva visión que es al fin y al cabo lo que es.
Entretenida, para pasar el rato. Le doy un 6!!!

esmiz

• 11 May 2014

Cuando era pequeño y ciertamente ignorante y vi Robocop por primera vez, a la buena me refiero, la del genial lunático holandés, solo pude quedarme con que un súper robot metálico que desenfundaba un “trabuco” negro enorme y ajusticiaba a los malos en el congestionado y violento Detroit del futuro. Caminé una semana como él, giraba primero el cuerpo y luego la cabeza, incluso me pegue una pistola de plástico al chándal y la sacaba a la mínima insinuación entonando con voz metálica aquel sonsonete de “vivo o muerto vendrás conmigo” o “gracias por su cooperación.” Me había quedado fascinado por la pirotecnia y el ruido.

Era un niño y evidentemente no supe o no pude ver todo lo que aquella increíble fabula ciberpunk ofrecía, el genial e incomparable toque del holandés, la exaltación de la violencia, la voraz avidez de las mega corporaciones y la indiferencia de los medios por las personas “No quieres un SVX 6000”… En el centro de todo aquello un diamante emergía con furia y temor, un frankenstein moderno producto de la lujuria por el poder y la moralidad de la justicia que debía combatir al crimen y que terminaba por revelarse a su destino de pura máquina para mostrar su humanidad con aquel conciso “me llamo Murphy”, el ortopédico Robocop de Verhoeven y Weller tenía todo aquello y más, había retranca, acidez, humor negro y el dilema moral de lo que esta bien o mal para conseguir seguridad… Al final no podemos olvidar que somos humanos. Por encima como premio ofrecía a un genial Clarence Boddicker y su fantástica caterva de “chorizos y tarugos”, un magnifico Ronny Cox y esa fantástica orquestación de Basil Poledouris cuyos tonos más lúgubres acompañaban tan bien al devenir del “frankenstein de metal”.

Ahora bien, el señor Padilha (que tiene buenos talentos como director) y productores han preferido quedarse con la visión del niño y han fabricado un lujoso, pulcro e inocuo espectáculo pirotécnico que por suerte para la cinta deja entrever pinceladas de alma y corazón (a destacar también la imaginería y su visión corporativizada de nuestro futuro inmediato) y que contiene un entregado elenco de buenos actores, Kinnaman no desentona como Robocop, encabezado por Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson y unas estimables secuencias de acción que con todo no llegan al ritmo aplastante y ultraviolento que Verhoeven desplego en la genial cinta de 1987 así que con un géneroso seis va que arde.

P. D: De todos modos esta gente sabe a lo que va y como muestra un botón. Le pregunte a un conocido que tal estaba la película y me respondió con un satisfecho e ignorante “es mejor que la primera porque es más futurista” no supe y sigo sin saber que quería decir con aquello, pero como él hay un gran porcentaje de gente que solo quiere pasar el rato y eso lo saben los productores y a ellos van estas películas… Solo les digo que no aseen lo viejo y bueno e ideen nuevos Prometeos, al menos no ofenderán a nadie… ¡He dicho!

Reaccionario

• 10 May 2014

En esto de los remakes creo que habría que distinguir dos clases: uno son las nuevas adaptaciones de algo de otro medio (un cómic, una novela, etc.) en esos casos se les llama remakes aunque en realidad no lo son, ya sea un libro de John Wyndham o una novela de Octave Mirbeau, se puede tener el film o los films anteriores como referencia, es posible que la misma productora esté detrás de las dos versiones o pague por los derechos del primer film además de por los de la novela, pero siempre hay una obra literaria que reinterpretar de forma diferente. Parece evidente que John Carpenter vio en su adolescencia El pueblo de los malditos, de Wolf Rilla, y estoy seguro de que Buñuel decía la verdad cuando confesaba (si la memoria no me falla) que no había visto Memorias de una doncella, de Renoir. Pero en los dos casos, tuvieron infinitas posibilidades de partir de la novela original y hacer un film nuevo, personal y diferente de lo anterior.

Un caso diferente de remake es cuando se parte de un guión original, muchas veces un film extranjero muy reciente que Hollywood vuelve a hacer. Creo que estos segundos casos son los verdaderos remakes y si del primer caso han salido nuevas versiones muy notables, no recuerdo apenas ninguno de esta segunda categoría que no sea una verdadera basura. Son pelis que pueden engañar a quien las ve sin haber visto el film original pero que palidecen ante él cuando se comparan, la diferencia entre las para mi penosas Brothers, Infiltrados o este nuevo Robocop y las notables La cosa (1982), Luna nueva o Dersu Uzala (1975), por decir unos ejemplos, es que las primeras pretenden rehacer o reescribir algo que ya se escribió pensado para la pantalla y que si la peli es buena (y creo que Brødre, Infernal Affairs y el Robocop de 1987 lo son), es algo que es equilibrado, que es coherente, que funciona a la perfección, el guión original de una buena peli no necesita cambios, y si se le pudieran ocurrrir buenos cambios, pasados los años, pues sería a sus autores (en este caso a Edward Neumeier y a Michael Miner, guionistas del primer Robocop) y no a otra persona, ajena al proyecto, ajena a la idea, y que intenta rehacer algo que ya funcionaba perfectamente.

Es que no hay adaptación que valga, no se puede adaptar algo de un medio a ese mismo medio, lo que hay es reescritura de un buen guión. El desconocido Joshua Zetumer destroza el guión original con un montón de cambios y novedades absurdas. Jose Padilha, que demostró ser un buen director en Brasil, es uno de esos directores extranjeros que recién llegados a Hollywood se encuentran con que el estudio que lo contrató rechaza todas sus ideas. Durante el rodaje, su compatriota Fernando Meirelles había comentado: “de cada nueve ideas que tiene (Padilha), le rechazan diez. Me dice que es la peor experiencia que ha atravesado. Tiene que pelear por cualquier cosa que quiere.¨.

Y así funciona el cine más industrial en Hollywood hoy, nada que ver con la confianza y la libertad que Arne Schmidt y Jon Davison, los productores de Orion Pictures, dieron a Verhoeven en su día, también extranjero y también recién llegado a Hollywood.

Este nuevo Robocop, que tiene escenas visualmente muy feas (especialmente en la que lo desmontan) y una aparatosidad exagerada, a ratos parece un videojuego, para mostrar todo ese CGI innecesario con el que nos machacan en la pelis de acción de Hollywood de ahora.

se inventa la exagerada rapidez que tiene el protagonista que lo hace vencer fácilmente a cien robots como él sin que se sepa por qué; o que todos los robots, no solo Alex Murphy, sean tan exageradamente rápidos e invencibles que harían imposible la lucha contra ellos, entre muchas innovaciones absurdas que no aportan nada.

Pero lo peor del guión es todo ese rollo de que primero lo hacen humano y después lo convierten en una máquina sin sentimientos solo para llenar metraje (2 horas que se hacen largas) con un montón de cosas inverosímiles, como eso de que haya robots en todos los países menos en EUA, lo cual es algo que no se lo cree nadie (no hay más que ver el control de armas que hay en Europa y el que hay en Estados Unidos) y la contradicción más tarde de que la opinión pública no quiera robots pero cuando les presentan a un medio hombre–medio máquina que se comporta de manera fría como un robot, sin demostrar sentimientos ni hacer entrevistas ni nada, pues a la gente le da igual.

También es incoherente eso de que, cuando le hacen pruebas, el hecho de que sea más lento que los otros robots, se considere un fracaso; se supone que el robocop no tiene que competir con ellos porque en EUA los robots están prohibidos. ¿Qué más da que sea más lento?

Y lo peor es que estas ideas nuevas solo nos hacen perder el tiempo porque hacia el final del metraje son desechadas y el film regresa a la idea central que ya estaba en el guión original y es la del despertar de la conciencia del tío, de cómo la humanidad es capaz de imponerse y de vencer a la máquina. Pero en vez de ir contando eso poco a poco, como en el film original, aquí toda la investigación (que empieza tarde y mal) es muy acelerada y el hecho de empezar con el tío consciente pues le quita la progresión y por lo tanto también la emoción y la empatía hacia la tragedia del protagonista que en el original termina por recuperar su identidad, su humanidad e incluso su nombre. Y ese drama, en una peli de acción de las buenas, que al mismo tiempo te entretenía con escenas de enorme brutalidad, resultaba conmovedor.

Ni caso

• 10 May 2014

Desafío Total V2.0.

Mira que creía que la gente se había abalanzado sobre este remake sólo por el nombre que llevaba, pero he descubierto hace escasos minutos durante esta mañana primaveral que sí, definitivamente es otro de esos productos innecesarios salidos de una tormenta de ideas aleatoria e improvisado sobre la marcha que hay que soltar la bilis sobre él y criticar hasta la saciedad muchas de las cosas que pretende contar.

Lo único que no se le puede achacar ni echar en cara al film es la fotografía, los medios y la ambientación que cumplen de sobra todos estos aspectos junto con unos buenos efectos especiales. Por lo demás parece que se hayan olvidado de cómo hacer una película con un mínimo de sentido. ¿Hilo narrativo? ¿Coherencia? ¡¡¿¿Para qué??!!

Olvídate de todo lo que has visto en la original porque aquí el enfoque que le han dado a Alex Murphy ha sido mucho más serio, más realista y queriendo adoptar un estilo muy a lo ¨Nolan¨. Por desgracia el tiro sale por la culata y nos dan una película que sí, tiene su miga, entretiene y empatizas con el personaje, pero gracias a un guión improvisado, una historia que no sabe a que punto en concreto ir y un desenlace que te lo plantan por que sí, hacen que este producto lo eches de tu pensamiento a los 5 minutos y se vaya por las tuberías del váter a parar al mismo sitio de donde supuestamente procede.

Además... ¿Qué tiene esto de remake? Yo no he visto más que un par de similitudes con la original y a decir verdad parece una visión diferente y aleatoria de la cinta de 1987 que una adaptación moderna de la historia original.

Otro de esos remakes que sí, puede que recuerdes durante unos meses del mismo año en el que salen... pero decidme, ¿alguien se acuerda de Desafío Total?.

Lo mejor:
-Algunos actores del reparto, que con su sola presencia elevan un poco el film.
-Buenos efectos especiales con una fotografía de calidad
-Las pocas secuencias de acción que se ven.

Lo peor:
-Poca coherencia para un argumento que quiere abarcar demasiadas ideas a la vez sin tener siquiera estilo propio.
-La acción cae en el olvido limitándose a 2 o 3 escenas en todo el film.
-Fallido intento de drama y realismo al mismo tiempo.

Penthal

• 6 May 2014

Es inútil comparar este producto con el de Verhoeven, tanto por los años transcurridos como porque el combate es muy desigual. José Padilha nos dejó sin resuello con sus muy recomendables Tropa de élite, y aunque yo no tenía dudas de lo que la maquinaria de Hollywood iba a hacer con él (mascarlo a conciencia y escupirlo), sería una pena que la única muestra de su talento en los USA quede reducida a este bodrio. No hay nada que pueda salvarse de este Robocop contemporáneo, empezando por un guión que da demasiadas explicaciones que nadie pidió y complica la sencilla belleza del original de Neumeier y Miner, que combinaba violencia de cómic, mucha mala uva y un encanto brutal. Otro problema serio es el reparto, ya que Oldman y Keaton cumplen a duras penas y Kinnaman pasea su jeta inexpresiva (más propia de un extra que de un protagonista) enfrentándose a villanos de pefil bajo, por no decir inexistente. La película de 1987 era un entretenimiento puro y duro en el que Verhoeven aprovechaba (una vez más) para mearse en el modo de vida de quienes le daban de comer, pero aquí sobra corrección política, palabrería del tres al cuarto sobre los derechos del hombre y del ciudadano, tramas que no llevan a ninguna parte, personajes que nunca debieron estar (la mujer y el hijo de Murphy tienen un protagonismo incomprensible) y, en especial, un largo periodo de aburrimiento solo interrumpido por tres set-pieces de acción más propias de un videojuego. ¿Estaríamos mejor gobernados por las máquinas?: no lo sé, pero desde luego esto lo podía haber hecho una de ellas...

Jorge Macheton

• 6 May 2014

No supera en nada al Robocop original de Paul Verhoeven, un clasico muy bueno con grandes escenas de violencia y accion, cuando practicamente matan a Murphy, la sangre, los villanos, el robot malvado todo superior a este remake que es totalmente diferente en donde ahonda en el drama personal de murphy como humano, solo tiene buenos efectos especiales de la epoca, pero la violencia casi nula, es clase A, como pudieron hacerla clase A? despues de la violenta Robocop anterior, en fin decepcionado. un 5

MAD74

• 1 May 2014

Gran remake de este clásico del cine de ciencia ficción. Siempre que vemos un remake no podemos más que compararlo con el anterior y en este caso no sale mal parada la última versión. Es verdad que ha desaparecido ese puntito tan violento y un poco gore de la version de Paul Verhoeven pero amplia mucho el personaje y su relación con su mundo anterior, amplia también el perfil de la empresa sus intenciones y su poder a nivel internacional y la interpretación excelente de Gary oldman en el papel del científico creador de Robocop inexistente en la primera versión. En líneas generales grandes actuaciones en una pelicula muy bien llevada un tanto descafeinada en comparación con la anterior pero cuando se hace algo así creo que hay que hacer otra visión de la historia sin llegar a destrozarla y esta lo consigue.

• 9 Apr 2014

Remake del clasico de los 80s, robocop, esta remake no es mas que un filme sin alma que se centra en todo el tema dramatico de alex murphy y su familia que de atrapar delincuentes o darle accion. Desde que empieza es todo un sin fin de palabrerio y 0 escenas de accion, que por logica es lo que uno busca en robocop, no todo el proceso,,, que incluso en la version antigua eso no se muestra mucho pero agrada mas. La version original era un filme simple y humilde, aca quisieron llenarlo de actores de renombre, guion serio y aburrido, cgi, un robot que no transmite nada, un drama familiar que no le interesa a nadie de lo aburrido que lo llevaron. Una remake mas para el olvido. .

Brian Jones

• 7 Apr 2014

Ufff.... Como comenzar? Película pedorra que nos hace replantear una cosa.... Cuantos millones salió hacer esta cosa? con todo el hambre que hay en el mundo... Era necesario hacer esta película? para? no aporta nada y aburre... Aburre muchísimo.

Vayamos por partes. Sobre que trata no me voy a explayar ya que debajo tenéis 60 reviews que mas o menos pueden informarte de que le va, solo diré que como que toma ideas ¨prestadas¨ del original y las usa.... Pero mal, muy mal.
La empresa mala muuuy mala, algunos polis corruptos, el malo muy malo que llama a la poli diciendo que robocop ta mu loco y que lo liquiden, la esposa e hijo de Alex, asesinato de Alex (de otra forma pero asesinato al fin) los recuerdos del asesinato (en realidad ni son recuerdos, sino imágenes captadas por una cámara de CCTV a la cual Alex tiene acceso. Lo mejor es que crea como una ¨reconstrucción virtual¨ del episodio. Si, si hilamos mas fino diríamos que si al finalizar la película vienen extraterrestres no nos sorprenderíamos.) Todo esto usado horriblemente. Los personajes son.... Como decirlo? ese tipo de personajes que si los liquidan da igual, ni te van ni te vienen, están ahí por que tienen que estar pero no hacen ni gracia, ni empatia, ni odio, ni pena.... Nada, como la película misma.

Ahora Robo tiene un compañero de apellido ¨Lewis¨ (bien, para que los nerds que compraron esta peli hagan un link mental con la anterior... Que guiño eh? juajua), que tampoco transmite nada de nada.

Ahora Robocop (creo que llaman Robocop -a Robocop- como mucho 3 veces en toda la película. Ahora es siempre ALEX o Alex Murphy) corre mas rápido que Usain Bolt, da SUPER saltos, tiene una SUPER agilidad , ríe y hasta llora (!) )
El papel de Samuel Jackson esta metido a presión. Alguien habra dicho ¨hey, no se olviden de los divertidos flashes informativos de ¨media break¨ en la original!¨ y ahí, lo pusieron al negro haciendo de presentador de un segmento politico pro-yankee. Lo peor es que se nota que Jackson acepto el papel para poder pagar alguna que otra noche de crack y que quedo debiendo.
Gary Oldman, pone ganas, pero... Tampoco y Keaton, bueh, creo que si le ofrecen hacer un reboot de Batman con el en el papel del heroe de ciudad gótica, por un perrito caliente y una coca-cola cierra trato.

Realmente el tema de la esposa y el hijo de Robocop no le interesa a nadie. Quisieron coger el tema por ese lado enfocándose mas en eso y crear un pseudo-culebrón. En la original esta %100 mejor desarrollado (y eso que no le dan muchas vueltas) y hasta uno siente la frustración de Robocop. Aquí, nada... Es mas en un momento los va a ver y todo bien.... Si hasta el hijo le dice que guardo las partidas de no se que juego de ordenador .... Para que las retomen juntos! ught!

Muchos aquí dicen ¨no esta mal, pero hay que verla sin pensar en la original¨.... Bueno, no. Creo que el %90 de la gente que la vio lo hace por la original y para ver si con los efectos de hoy + un grupo de renombrados actores pueden hacer un excelente producto. Robocop con muchísimo menos dinero, menos medios y actores del montón lograron un clásico. De no haber existido la original, aun así puedo asegurar que esta peli seria ¨del montón¨. Ya sabéis que luego de Robocop salieron 100000 de películas-clones........ Alguna logro desmarcarse y lograr algo? NO. Y esta con presupuesto y todo TAMPOCO.

Vale aclarar que este Robocop parece mas un tipo metido en un traje de hombre rana que un androide. Asqueroso.
Todavía no puedo sacarme de la cabeza una de las ultimas escenas en las que quisieron emular el encuentro Robocop-Dick Jones y a Robo le da un colapso..... Bleeeeeeeeeeeerk!

Lo mejor que podrían hacer es ejecutar a los que tuvieron la idea de hacer una ¨remake¨ de Robocop, los que la idearon, los que pusieron el dinero y a los directivos de la MGM como ejecutaron a Alex en la original, todos en fila y a abrir fuego.

joseone

• 5 Apr 2014

Remake de el peliculón que la conoce todo el mundo que es ¨Robocop¨ del 1987 y después de 27 años se hace un remake y voy a empezar por varios puntos en ésta crítica:
-En primer lugar la trama, donde vemos como en éste Remake nos ofrece como Una empresa llamada Omnicorp domina la robótica en las guerras de los Unidos y ahora quieren probarlos en el país a ver como reaccionan todo ésto narrado por Samuel L. Jackson y después el jefe de Omnicopr que lo interpreta Michael Keaton quiere diseñar un robot pero que sea humano de manera que les ofrecen el científico que lo interpreta Gary Oldman varios modelos pero no está de acuerdo es entonces cuando el policía Alex Murphy sufre un accidente y es entonces cuando solo queda vivo su cerebro y los pulmones es entonces cuando hacen un robocop para tener su robot perfecto y eliminar el crimen de la ciudad pero ésto cambiará cuando empiece a recordar cosas.
-En segundo lugar hablo de dicha trama donde es distinto a la original ya que en la original no había robótica ni nada por el estilo lo único que sigue a la original es lo que le sucede a Alex Murphy (que en la original es mucho mejor lo que le pasa que en ésta) y sobre todo que en éste Remake se ocupan más de sus sentimientos, de su familia ya que casi toda la película gira en torno a la familia de Murphy, en definitiva, que se le da mas hincapié al sentimiento familiar algo que resulta mas aburrido que en la original que han hecho una obra maestra de acción y tensión.
-En tercer lugar hablo de las actuaciones donde Joel Kinnaman hace de robocop y aunque lo hace bien no tiene ni punto de comparación con Peter Weller el de la original, por otro lado el científico y el creador de los robots Gary Oldman para mí lo hace muy bien y en momentos de tensión te la ofrece bien asique Gary ha estado muy acertado y el jefe de las Omnicorp el señor Michael Keaton hace bien su papel de jefe y mas tarde por lo que pasa en la historia que lo vereis vosotros.
-Y en cuarto y último lugar hablo de las comparaciones aunque son odiosas por algunos voy a hablar de ellas, la muerte de Alex Murphy no es lo mismo ni mucho menos, en la original hay violencia a saco y mucho gore y el espectador sufre en éste remake casi ni vemos que le pasa ya que sucede una cosa y punto no se ve casi nada, luego en la forma de ponerle el diseño que en la primera entrega teníamos los pelos de punta al verles introducirles todo el diseño como le metían los tornillos como salía sangre, y en ésta no sale nada de eso sino que se lo juntan las extremidades como un puzzle y listo, otra cosa que señalo es que en éste remake se ve que le queda de él osea se ve el mismo que solo le queda la cabeza y los pulmones algo bien logrado. Ahora voy al diseño que tengo que decir que me quedo con la original porque lo de ahora vale está bien pero se nota que es peor ya sea por el casco o como ese traje negro pero me quedo con la 1 que es mas real pero tampoco está nada mal el traje, me ha gustado. Con respecto a los recuerdos de Murphy en ésta película también tiene recuerdos pero son mas pausados y los controlan (los de Omnicorp) y en la original era bestial esos recuerdos y lo que hacían los asesinos de Murphy en ésta ni se produce esos encuentros solo son al final unos secretos revelados por robocop y ya sabe quien ha ideado su muerte y hay mas de una sorpresa. Y ya con respecto a los efectos especiales tengo que decir que son mejores, en la primera se dedicaban a lo real, a la sangre y a la violencia y en ésta película esa edad de PG-13 ha estropeado lo que podría aver sido un peliculón ya que apenas hay sangre pero las escenas de acción con los robots y las persecuciones son buenas con un final muy visto ya pero no deja indiferente a nadie y eso sí me ha alegrado escuchar de nuevo la banda sonora de robocop que lo hacen en éste remake en 2 o 3 escenas con guiños a la primera.
En definitiva: película muy entretenida con mayores toques sentimentalista con la familia de Murphy, es como un drama con efectos buenos y la historia bien marcada con actuaciones buenas menos de Samuel L. Jackson que no aporta nada, película que si la ves te entretendrá y echarás de menos el real pero no te deja mal sabor de boca, historia cambiada y bien hecha donde abunda la nueva tecnología y los efectos especiales pero donde esté la original que se quite ésta.

fajardo

• 21 Mar 2014

Buen remacke, y eso ya es mucho ya que por lo general suelen hacer chapuzas cada vez que tocan un clasico.
Pero en esta ocasión estoy muy satisfecho con el resultado eso si hay que verla sin prejuicios ya que difiere en muchos puntos con la primera version,sobretodo en la acción la sangre y el gore.
Esta pelicula es mas pausada mas de personajes mas psicologica y con menos accion eso si la poca que hay esta muy bien resuelta y resulta efectiva y cuidada recominedo que le deis una oportunidad a esta pelicula he intenrar no compararla con el clasico y acabareis con un buen sabor de boca.

ianmartin

• 21 Mar 2014

Cuando se busca hacer un remake de una película que de por si marco toda una generación (Como es el caso de Karate Kid, Pesadilla en Elm Street, Terminator, etc.), se deberían basar en la película original y darnos algo parecido pero mucho mejor y sobre todo pensado en las futuras generaciones que disfrutaran de la película y que llegara el momento en el que a ellos les tocara juzgar cual de ellas es mejor tanto la original como el remake, y por muy desatinado que parezca mi puntuación, esta película merece ser debatida al máximo por que en si no busca reemplazar a la original.

Al contrario este tiene mas frescura y menos violencia por así decirlo, me refiero a que supo buscar su lugar en el cine de ciencia ficción, tampoco creo que marque un hito en el cine, pero estamos ante uno de los mejores remakes jamas antes hechos, ya que se baso en la historia original pero no busco reemplazarla, al decir esto me refiero a que supo sacarle el jugo a la trama y darnos algo mas, efectos especiales que nunca pudieron haber imaginado haya por el año 1987.

Sobre las actuaciones que puedo decir de Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson que son los mejore jales de la película, sobre todo la de Samuel L. Jackson, porque mantuvo ese frió y crudo humor de noticiero televisivo visto antes en la película original de Robocop(1987).

Sobre el traje no me gustó que fuera negro, pero el final si dejara satisfecho a más de un fan del robopolicia.

Es por eso y mucho mas que le doy un 10/10, por que supo aprovechar el gran peso de llevar como nombre de la película el titulo de ¨Robocop¨

• 20 Mar 2014

Película: ¨RoboCop¨ (2014).

Hacer un remake siempre es complicado y más aun cuando es de una cinta tan exitosa como lo es RoboCop. Primero que nada todos los fans del cine de ciencia ficción sabemos que es un clásico indiscutido. En los últimos años no se ven muchas cintas con alguna temática distinta, ya que se esta tratando de imitar cintas exitosas con remakes (algunos casos además de RoboCop son ¨Carrie¨, ¨Posesión Infernal¨, entre otras). La cinta en si cuenta con una gran calidad de efectos especiales, pero el nuevo RoboCop no me gusto, RoboCop es uno solo, el de esta cinta es muy ¨modernizado¨, el antiguo es mil veces mejor que este.

Mi puntuación para ¨RoboCop¨ es 6 de 10 posibles, esta película la vi en el cine junto a mi padre y luego de eso comentamos algo, si esta cinta hubiera tenido una temática un poco distinta, hubiera sido mejor, por que como dice el dicho ¨imitado, pero jamas igualado¨, así es el éxito de RoboCop, esta cinta no es mala, pero un remake de RoboCop? no me gusta verla de esa forma.

Damyano

• 15 Mar 2014

Esta ola de remakes nos trae, nada mas y nada menos, que una ¨nueva¨ versión de uno de los clásicos de Paul Verhoeven: RoboCop. Dejando de lado mi opinión sobre los remakes en general y de la falta de ideas en Hollywood para ofrecernos películas originales de buena calidad, voy a centrarme pura y exclusivamente en opinar sobre este remake y haré algunas inevitables comparaciones con su versión original.

En esta ocasión, aunque se mantiene el ambiente futurista y anarquico, la película tiene un tono muy diferente a la versión original. Jose Padilha se anima a mostrarnos la otra cara de la moneda, una cara mas dramática, con interminables cuestionamientos éticos, con pocos pero buenos momentos de acción y carente de la violencia y del sutil humor negro y critico que caracterizo al trabajo de Paul Verhoeven. Por momentos se me hizo algo densa ya que propone un largo debate moral para ¨deshumanizar¨ o no del todo al robot/policía, eliminar sus intuiciones naturales para transformarlo en un ser frio, recto y justo. Nos introduce ese debate dejando un poco de lado la corrupción entre corporaciones e instituciones gubernamentales, resultando menos sutil para mostrarnos el intento del periodismo para manipular la opinión publica.

Las interpretaciones son buenas, correctas en lineas generales. Quizás mi interprete favorito haya sido Michael Keaton quien, junto con Gary Oldman, son los mas destacables, muy por encima de Samuel L. Jackson y de nuestro nuevo Alex Murphy, Joel Kinnaman. Este ultimo no tiene una interpretación memorable como el realizado por Peter Weller pero si somos piadosos con el, podríamos decir que esta película tampoco lo es. ¿Frases memorables? En los 80¨s se destacaba ¨Vivo o muerto, vendrás conmigo¨, aunque en esta versión aparece esa frase, no resalta con mucha frescura.

Junto con la ausencia de violencia y sangre, otro punto que se cuestiono fuertemente fue el diseño y el color del nuevo robot. La película se justifica con respecto al nuevo diseño pero aun así no termino de ser de mi agrado. Dudo si fue por el color o por la textura del material pero el traje tenia una fuerte apariencia a plástico, algo que no sucedía con el traje original. Los movimientos de RoboCop no son tan robotizados como eran de esperarse; al tener un diseño mas flexible y liviano le permite realizar muchos movimientos fluidos y ágiles pero poco intimidantes. Aparenta tener un tamaño mucho mayor que el interpretado por Weller, y eso es bueno.

Los efectos especiales son el gran punto a favor; están muy bien logrados, sobretodo en las escenas de acción. La incorporación de la BSO de los 80¨s, en los pocos momentos que aparece, es muy bueno ya que puede despertar la atención de algún nostálgico.

Mas allá de que este ¨RoboCop¨ nos muestra algo que en la versión original se daba por hecho (el mencionado debate ético) y que cuenta con buenos momentos de acción, el trabajo de Padilha es bueno y entretenido pero si lo tomamos como remake, sera arrinconado en un baldío oscuro y acribillado por la nostalgia y el actual repudio masivo por los remakes, con la misma brutalidad y sadismo que tanto caracterizo al trabajo de Verhoeven.

Elías Ch

• 15 Mar 2014

Un insulto al antiguo Robocop; definitivamente cada vez odio más los remakes aunque no por uno voy a generalizar ( Aunque hay muchísimos pésimos ). Esta película es el ejemplo de que la innovación no está al alcance de todos.

nusky93

• 14 Mar 2014

Del clásico de Paul Verhoeven (1987) a la versión de José Padilha (2014) han pasado casi tres décadas. Tres décadas en las que el cine ha ido evolucionando o involucionando según el punto de vista, los gustos de los espectadores y del género que se esté tratando.

Dentro del cine de acción tiene lugar un hecho bastante ‘’sangrante’’, valga la redundancia. Hoy en día son contadas las producciones en las que la sangre salga a chorros, los desmembramientos sean algo común y que los protagonistas no se corten a la hora de soltar improperios más dignos de un espectáculo deportivo.

Tal vez la censura y los nuevos filtros a los que son sometidas las productoras, impiden que nos llegue desde Hollywood cine de acción en la gran pantalla como el de antaño. Ése es muy probablemente el gran problema que tiene la película que nos concierne. Pese a ello, José Padilha, un gran director avalado por dos grandes películas como son Tropa de Élite y su secuela, hace un gran trabajo con su versión renovadora de Robocop.

Consigue realizar con éxito un cambio en el desarrollo de la historia, los orígenes del personaje y en las relaciones personales de éste con su familia y su entorno.

Un nuevo agente Murphy interpretado por Joel Kinnaman que rodeado de secundarios de lujo tales como Samuel L. Jackson, Michael Keaton y Gary Oldman consiguen poner en escena una historia que en ningún momento se hace pesada pero a la que le pasa factura el nuevo estilo descafeinado de Hollywood en cuanto a éste género de cine se refiere.

Un 6,5/10 sería una justa nota para una película bastante vapuleada por la crítica que tal vez merezca un poco más de reconocimiento puesto que nunca es fácil cumplir cuando se trata de un remake y en este caso Padilha lo logra con bastante holgura.

il_capitano35

• 14 Mar 2014

En los últimos años, la cartelera se ha visto inundada de ‘’remakes’’, muchos innecesarios donde el caso más flagrante es la defenestrada ‘’Desafío total’’ y otros bastante dignos como lo fue para la crítica ‘’Posesión Infernal’’.

Parece ser que la escasez de ideas en Hollywood ha llevado a la industria a ‘estirar el chicle’ de algunas de las producciones más taquilleras de las últimas décadas. Por éste motivo es difícil no prejuzgar dichas películas incluso antes de ser visionadas por el público. En conclusión creo y considero personalmente correcto empezar a evaluarlas desde dos puntos de vista diferentes.

Un punto de vista inicial sería comparándola con su versión original, aquella en la que Alex Murphy es acribillado a balazos hasta la muerte, la inolvidable Anne Lewis como su compañera, jugando ésta un papel importantísimo en la trama, la abundancia de situaciones dramáticas con una pizca de humor negro que estaba a la orden del día en las películas de acción de los 80 y no podría olvidarme de algo tan básico por aquellos tiempos, la sangre.

Esos puntos desaparecen en ésta nueva versión en la que apenas se ve sangre, no hay prácticamente ninguna frase ‘lapidaria’ del protagonista y la susodicha compañera es sustituida por un compañero que carece prácticamente de importancia en el desarrollo de la historia más allá de varias secuencias en el comienzo y en el final.
Siguiendo con este análisis y como fan incondicional de la película original, se podría decir que esta nueva versión no es fiel al origen del personaje y que su reinvención es decepcionante al omitir algunos de los puntos expuestos anteriormente.

Ahora bien, retomando desde el principio y haciendo una crítica sin prejuicios ni comparaciones, en lo que se consideraría una nueva versión, dándole otro estilo e imagen a Robocop, se puede calificar como una buena película de acción; es entretenida, no tiene excesiva duración, algo de lo que se abusa demasiado últimamente y que en esta película no ocurre, haciéndose incluso corta, ya veremos si para profundizar más en próximas secuelas.

En resumidas cuentas, un ‘’Remake’’ que puede gustar más o menos dependiendo del punto de vista que el espectador esté dispuesto a darle. Yo para esta ocasión decidí darle la oportunidad y juzgarla como un producto ‘’nuevo’’, de reinvención, y no me ha disgustado para nada.
Lo mejor: Buena acción ayudada por unos buenos efectos especiales y un gran trabajo de cámara en el transcurso de las escenas, pese a ello algo escasa especialmente en el tramo final donde tal vez se echen de menos algunos ‘’enemigos’’ más a la altura de Murphy.

El tema familiar, personalmente me ha gustado más como está dispuesto en esta versión, alguna escena entre padre e hijo es bastante entrañable y eso es algo que a mi juicio faltaba en la versión de 1987.

En cuanto a las actuaciones, en general bastante cumplidor todo el reparto pero es incuestionable destacar el papel de Gary Oldman, prácticamente el protagonista absoluto, destaca en cada aparición en escena, algo que no es de extrañar pues todos conocemos el talento del señor Oldman.

Lo peor: Como he comentado anteriormente, la falta de ‘’chicha’’ en las escenas de acción, sangre, reacciones realistas a los disparos, etcétera…

Otro detalle en su contra es el de no saber dotar al nuevo Robocop de ese punto de antihéroe que se le intenta dar en algunas escenas sin éxito.

Y finalmente no me ha acabado de convencer el papel de Samuel L. Jackson, se hace algo repetitivo cuando parecía que iba a cobrar algo más de protagonismo con el avance de los hechos.