Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (111)

Moviefreak

• 14 Mar 2014

Seguramente, a la mayoría no les gusta para nada mi crítica, pero bueno. Cada uno con sus gustos.
Vi la remake de Robocop la semana pasada, y la versión original, ayer de noche, y siendo objetivo (o al menos, creo serlo) debo decir que la cinta dirigida por José Padhila es altamente superior.
Y porqué lo digo?? Porque la versión de Paul Verhoeven, sinceramente considero que carece de un montón de elementos que esta versión sí presenta. En el famoso sitio dedicado al mundo del espéctaculo, IMDB, la película de 1987 tiene un puntaje de 7.5, que he de decir que es en extremo exagerado. Obviemos el tema efectos especiales (xq se entiende q hace 27 atrás, no eran lo mismo q ahora), y esa peli es bastante básica, yo diría q un 5/10 y no más. Mientras que la versión de Padhila tiene un elemento humano considerable, se abordan cuestiones éticas y sentimentales, siendo la acción, x momentos, algo secundario, la versión del 87 apenas, y lo digo (aunque no parezca) con todo respeto, se sostiene con palillos. No pasa de ser una peli divertido, y decir buena ya sería demasiado. Buena es esta otra q acabo de ver en el cine. Entiendo q esté repleto de opositores de los remakes, pero la Robocop del 87 es bastante simplona y muy poco profunda, en comparación con una remake que, salvo algunos detalles, logra realmente sobresalir, por no tratarse únicamente de un tipo q es parte robot y q se agarro a los balazos con los malos. En fin, es mi humilde opinión. Pero si algunos prefieren idolatrar a la original (algo q, tampoco tiene demasiado sentido), están en su derecho de hacerlo. Saludos.
P.S.: Diría q la versión de Padhila hoy en día es cine de clase A, es decir, de alta calidad, mientras que la versión de Verhoeven la ubicaría dentro del cine de clase B.

• 14 Mar 2014

La gran película original de Verhoeven es un clásico absoluto, repleto de originalidad y violencia, muy representativa del cine de acción y ciencia ficción de serie B que se hizo en los 80s. Como siempre sucede con los remakes, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: Era necesario hacer una revisión de ese film clásico? Y la respuesta, como siempre, suele ser: NO.

José Padilha lucha desesperadamente por dotar a su película de una personalidad propia. Por momentos lo consigue, no lo niego, pues el brasileño, conocido por las muy recomendables Bus 174 y Tropa de Elite, es un eficaz y solvente director de cine.

Sin embargo, al ver la película, es obvio que Padilha no gozó de la libertad artística de la que sí disfrutó Verhoeven. El film actual no tiene ni de lejos, la audacia, originalidad y vitalidad de su predecesora, que fue rodada hace más de 25 años atrás. Una lástima.

Joel Kinnaman, hace lo que puede para llenar el cuerpo metálico que tan bien lució el inolvidable Peter Weller; Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Michael Keaton son secundarios de lujo que le dan vitalidad y amenidad al film, y ver a la deliciosa Abbie Cornish, linda como siempre, es un deleite.

Al final tenemos un film light, que se deja ver, con interesantes personajes interpretados por Jackson, Oldman y Keaton, con algunos momentos de buen ritmo y un desarrollo que no se vuelve aburrido, con una trama que se anima a desmarcarse de la historia original, buscando otros derroteros, por ejemplo se enfoca más en la vida familiar de Murphy, pero que deja cierto sabor agridulce.

Y es que Robocop solo hay uno: el fantástico personaje diseñado por Verhoeven y estupendamente interpretado por Peter Weller, en la inolvidable película de finales de los 80s.

COCO 1

• 7 Mar 2014

Despues de recibir criticas tan duras por parte del publico uno lo primero que piensa es que va a ver una cutrada como un piano de grande. Pues hoy voy a darle un mandoble a la negatividad que cierne sobre esta película dando mi más sincera opinion: El film me ha gustado y no esta nada mal, así de claro.

Vamos a profundizar un poco si os parece bien.
Lo primero y esto es algo que quiero dejar muy claro es que este ¨remake¨ no llega a la altura de la original, puedo decir que la historia es practicamente igual, pero esa violencia extrema desaparece completamente, para poder daros un ejemplo, hace un tiempo se estreno el ¨remake¨ de ¨Desafio total¨, también dirigida por el grandisimo Paul Verhoeven. ¿Que paso con esa adaptacion en cuestion?, pues muy facil, historia más o menos parecida y un bajon total en cuanto a violencia, quienes hayais visto esta película pues sabreis de lo que hablo, pues bien, con ¨Robocop¨ ocurre lo mismo, todo desaparece, todo cambia, pero por lo menos la esencia del personaje sigue hay.

Lo segundo y que personalmente encuentro un acierto es el de añadir más dramatismo al personaje, eso es algo que yo valoro mucho, ver la relacion que tiene con su mujer e hijo una vez combertido en androide era algo extremadamente peligroso para esta produccion, se puede decir que es casi como un tema tabu, pero el señor Padilha supo muy bien lo que hizo y a mi manera de ver, esto en concreto es uno de los aciertos del film, ya que en la original se echaba en falta esa especie de reencuentro por decirlo de alguna manera.

Podeis estar tranquilos los amantes de la accion, porque esta nueva versión viene cargada: Tiroteos imposibles, explosiones, peleas.... Todo lo que querais imaginar y ademas muy bien repartido.
Los FX ayudan mucho a que estas escenas funcionen ya que transmiten el realismo necesario al espectador.

Muy buenas las actuaciones de Gary Oldman y Michael Keaton, simplemente se salen, sin embargo Joel Kinnaman como ¨Robocop¨ pues no me dio mucho más, lo encontré demasiado forzado al igual que el bueno de Samuen L. Jackson que parece que actúa sin ganas.
La BSO me pareció aceptable, da gusto oir de nuevo el tema original, era algo que no me esperaba.

Los escenarios son algo futuristas, eso esta bien por que si en el film original mostraban un futuro basado en los 80, en esta versión muestran un futuro no muy adelantado a los tiempos que corren hoy en día, con esto quiero decir que no es tan exagerado como podría haber sido y que sigue manteniendo esa esencia de un futuro más o menos realista.

Todo lo que he contado esta muy bien y todo eso, pero también voy a decir las pegas que he encontrado, no todo va a ser un camino de rosas, jejeje.

Para empezar el traje en cuestion me parece un calco al del ¨Batman¨ de Nolan, ya se que muchos lo habreis dicho, pero es que es la verdad, preferia el que tiene en un principio, el gris.
Los movimientos de Murphy son más de humano que de robot, es demasiado agil por decirlo de alguna manera y eso a un servidor señores no le gusto nada.
Tampoco el tratar de combertir una película violenta en una para toda la familia, se que se necesita hacer taquilla, pero esto es algo que en realidad me parece una aberracion, por muy espectaculares que sean las escenas de accion, se echa de menos un ambiente más hostil e incomodo que haga sentir mal al espectadador por escenas tan espectaculares que el efecto causado haga que no se borren en mucho tiempo de las retinas.
Eso es lo que necesita esta versión y alguna que otra también, dicho sea de paso.

En definitiva, la peli esta bien, es entretenida y se puede ver siempre y cuando no vayais con la idea de ver algo parecido a la obra maestra de Verhoeven, eso que quede claro.
No se hace larga para nada y tiene momentos muy currados.

Siento haceros leer este toston pero es la única manera de que entendais lo que me pareció la peli.
Un saludo compañeros.

Coco 1.

Voisero

• 3 Mar 2014

A ver Padilla, estás haciendo una película sobre un robot policía, no necesito saber el drama interno del robot policia, quiero que pegue tiros y mate gente, que es para lo que se hacen los robots policias. Me la suda su puta familia y su trauma al ver el monstruo en el que se ha convertido, no quiero profundidad en una película de RoboCop, quiero acción, casquería y mala leche. Es que no sé a que viene esta moda mierdera (sé de donde viene, pero no sé porque hay que meterlo en todo) de hacer que todas las pelis de acción estén protagonizadas por lloricas torturados llenos de traumas y conflictos internos. Y antes de que me digáis nada de “la primera también tenía un poco de eso”… nada de eso, en la primera Murphy lucha por ser más humano que máquina pero en ningún momento le importa una puta mierda nada. Y si le importa, la escena no dura más de dos minutos. Esta peli se pasa hora y media contándonos lo jodido que se le ha puesto todo al pobre Murphy, lo traumatizado que se ha quedado su niño y lo despechadisima que está su mujer y eso es una mierda como un piano. Eso de “tiene buenas ideas mal llevadas” es una puta mentira. Soy el único que las escenas de acción le parecen que estan todas rodadas con el culo? Ejemplo ¿en la batalla final contra los ED208, se puede saber cuantos de ellos hay? ¿3? ¿4? ¿5?
Y luego tambien hay varios tiroteos en los que uno no sabe ubicar a nadie, y ya no digamos el tan cacareado tiroteo en la oscuridad, lo hace Uwe Boll o una zetosidad con Wesley Snipes y lo ponemos a caldo… ¿lo hace Jose Padilla y lo aplaudimos, estamos locos o que?
Puede que sea cierto, que planificando escenas de acción sea muy bueno, pero rodandolas se le da fatal y ya no digamos montandolas… Montages dinámicos lo llaman ahora… vamos hombre. A mi, ambas Tropas de elite me gustaban por lo que contaban, pero nunca me pareció que la acción estuviera especialmente bien rodada. Es un filme empalagoso y aburrido.

• 3 Mar 2014

A ver. La película es buena, está muy bien hecha y la historia es realmente excelente. La película se merece mas puntaje pero le pongo un 6 por la siguiente razón: la historia es totalmente distinta y RoboCop está totalmente cambiado, tanto el traje como su personalidad. Me esperaba una remake, no una supuesta remake con otra historia totalmente distinta y no tiene nada que ver con la original. Se parecería mas a una cuarta parte. Si son fans de las originales o vieron las originales y les gustaron esta no la recomiendo porque se llevaran una gran decepción. Si las originales no las vieron o las originales no les gustaron les recomiendo que vean esta película.

fabio2000

Un Robocop carioca.

Esta demás decir que ya son contados los clásicos que no ¨gozan¨ de una revisión en esta modernidad del cine, y Hollywood (nulo en ideas) esta mal acostumbrando a la nueva camada de directores a que se limiten alimentando a la maquina hambrienta de nuevas versiones, esa que cada mes entrante se devora un clásico mas de nuestra querida historia, y la respuesta es muy sencilla: se siguen produciendo por que los jóvenes consumen estos films, ante una cartelera que cada vez viene mas llena de viejas películas conocidas.
Si ya ver tanto remake es feo, peor aun es ver los mediocres resultados que tienen, son pocas las nuevas versiones que respetan las obras originales y mas ahora donde vienen cada vez peores.
Las versiones modernas que mas me gustaron de estos últimos años han sido ¨Evil Dead¨ (2013) y ¨Halloween¨ (2007), los remakes mas destacados (pasándome de largo seguramente otros).
El francotirador de Hollywood a puesto en la mira al maestro holandés, Paul Verhoeven, quien ha sufrido un horripilante remake de ¨Desafió total¨ en el 2012 protagonizado por Colin Farrell, pero sin que eso fuese suficiente, para el pobre Verhoeven la cosa no terminaría ahi...
Para peor su obra maestra mayúscula y una de mis películas favoritas de todos los tiempos, ¨Robocop¨ (1987), se puso en la mira de un hambriento Hollywood que inicio la búsqueda de director.
Postulantes no faltaron para remakear a la maravillosa ¨Robocop¨, pero la producción de la película se vio frenada en varias ocasiones quedando finalmente como director la ultima opción, el brasilero José Padilha que dirigió la potente ¨Tropa de élite¨ (2007).
La conclusión de esta novela de producción fue curiosa por que un extranjero termino rodando el remake de un film de otro extranjero, solo un dato.
Nombres como Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel Jackson no bastaron a los fans de ¨Robocop¨ a aceptar este proyecto, y hasta a mi me costo asimilarlo con el cariño que le tengo y viendo los antecedentes de ¨Desafió total¨, la cosa no era favorable.
Descabellada no era la opción de elegir al director de ¨Tropa de élite¨ para que filme el remake de ¨Robocop¨, por que el film de Paul Verhoeven consistía en una critica al sistema político, empresarial y policial, muchas similitudes con la obra del carioca donde exhibía lo mas duro de brasil.

Esta ¨Robocop¨ moderna esta totalmente adiestrada por Hollywood, eso era obvio, la violencia cruda de la original es nula en esta remake que pierde la escencia no solo de la hemoglobina si no de la sátira a la sociedad empresarial, puntos claves en la obra maestra de 1987, en mas, si no tuviese el titulo parecería que estamos viendo ¨Iron Man¨ con otra armadura.
La censura del film a la violencia es algo que no le juega a favor, pero mas allá de eso, como fan de ¨Robocop¨ puedo respirar tranquilo, se ha rodado un entretenido y dentro de todo efectivo remake que no aporta ni modifica muchas cosas pero sabe en buena medida respetar la leyenda de semejante hit. Argumentalmente el film si bien no produce grandes cambios hace algunas modificaciones mínimas para desprenderse de ser un calco, eso esta bien.
El elenco de actores cumplen bien todos, Samuel Jackson es el conductor del noticiero, Michael Keaton el presidente de la empresa, Gary Oldman el doctor y Joel Kinnaman el mítico Robocop, quien no presenta ni la mínima parte de lo que era Peter Weller en carisma pero que tampoco lo hace mal.
Esta nueva versión posee mucha acción, muchos disparos y muchos efectos visuales exquisitos, como para dejar conforme a todo el publico en cuanto a cuota de entretenimiento.
La historia de esta nueva película se centra bastante en el pasado de Murphy, el caso que esta por resolver y como luego debe acostumbrarse a ser una maquina, sus entrenamientos como tal y mas cosas.
Entre detalles superficiales tengo que comentar sobre el diseño del traje, las primeras secuencias comienzan siendo del tradicional y clásico, para dejar conforme a los fans pero luego este se transforma en uno totalmente negro (con una mano artificial y otra humana) que en las escenas de acción no le queda del todo mal y mas cuando esta junto a su moto.
Me ha gustado que la cinta respetara la clásica banda sonora, no se utiliza mucho pero vale la intención de conservar parte de la escencia que la obra posee.
Dejando de lado lo grandiosa que es la versión de Verhoeven encuentro aqui un remake bastante respetable y bastante maduro, con mucha acción y entretenimiento para ofrecer hasta el final, correcta.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:8.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Robocop¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Las nuevas tecnologías de Robocop hacen el uniforme mas atractivo a la vista.
Lo peor: No tiene ni violencia, ni ahonda en las profundidades del crimen de Detroit, ni tiene el humor de sátira, 3 puntos que se pierden en esta moderna visión.

coser

• 1 Mar 2014

Me ha parecido bastante buena esta nueva versión de robocop de hecho como guión y argumento es más sólido que la primera y claramente mucho mejor hecha. Además se agradece que no haya sido una copia exacta. No le pongo más nota porque no es una idea original pero la película entretiene bastante apesar de su larga duración y tiene momentos muy buenos.
Bastante buena y creo que casi de lo mejor que hay ahora en taquilla.

Señor Catafalco

• 1 Mar 2014

Viendo esta fiebre de remakes, uno empieza a preguntarse si es que las nuevas ideas (de calidad, obviamente) escasean, o es que simplemente se trata de buscar dinero fácil aprovechándose de la merecida fama de sus predecesoras. Más aún viendo (salvo horosas excepciones) los resultados.

Personalmente creo que hay películas tan redondas en sí mismas que no necesitan revisiones. Aportar algo nuevo a Robocop era una labor demasiado complicada y por un motivo principal, porque la obra de Verhoeven conseguía aunar entretenimiento y acción con una acidez y crítica a la sociedad actual y al mundo empresarial nada desdeñable.

En la actual Robocop se ha caído en el error de ahondar (o intentarlo) en ese conflicto hombre-máquina y familia, que sin duda es sugerente, pero al hacerlo desde un punto de vista sentimentaloide y lacrimógeno ha lastrado demasiado la trama. La crítica social también está presente, pero mucho más leve. Aquí se trata de UN empresario sin escrúpulos, maquinando y conspirando para sacar beneficios, en la primera Robocop era todo una compañía que incluso tenía la propiedad sobre una policía de Detroit privatizada, una idea brillante, que da para pensar y a la que el guión de esta versión no consigue ni siquiera acercarse.

Pero es que, además, el argumento es absolutamente soso, leve, exiguo y previsible. No hay tensión, no hay interés, solo ganas de que se acabe.

Así pues, considero esta Robocop absolutamente prescindible, muchísimo peor que el primer Robocop en incluso peor que cualquiera de sus secuelas.

Ghostface Bates

• 1 Mar 2014

Me parece que esta película ha recibido unas EXAGERADAS criticas negativas, todo el mundo me decía que era muy mala, tanto así que no estaba entre mis prioridades cinematográficas verla. Sin embargo que días la vi y no me pareció tan indecente, tiene unas actuaciones correctas y unos efectos especiales acordes. No me parece una gran película y no será nada indispensable dentro del cine pero entretiene en su justa medida y se deja ver completa. Este es un remake que se trata de adaptar a generaciones más jóvenes, no consigue ser tan violenta como la original y esto es una de las tendencias que siguen algunos remakes en estos días, es algo chocante en ocasiones (como en el remake de Pesadilla en la casa elm) pero no me molesto en este film. Lo cierto es que no quita ni pone como el 99% de los remakes pero no se dejen creer que es REMALA pienso yo que se merece echarle un vistazo y no negarse a ella por las criticas de los demás.

Axa

• 28 Feb 2014

Dejemos las cosas claras desde el principio. Esta película es inferior a la original, sin ninguna duda. En cualquier comparación con el gran clásico de Paul Verhoeven, esta nueva versión sale perdiendo y por mucho.

Sin embargo, eso no quiere decir que la película sea mala. Al contrario, la he encontrado un film de acción y ciencia ficción bastante apreciable.

El brasileño José Padilha hace un muy buen trabajo como director, tanto en las escenas de acción -todas muy logradas -como en la dirección de actores, llevando muy bien un extraordinario reparto con unos secundarios de lujo que llegan a ensombrecer a su protagonista, un Joel Kinnaman que hace un trabajo correcto; aunque dista de ser brillante, todo hay que decirlo.

El gran problema de Padilha son las limitaciones que le impuso el estudio, sobre todo al obligarle a hacer la película PG-13, lo que le obligó a reducir la violencia que tanto caracterizó a la película original. Una pena, porque la violencia de la que él mismo hizo gala en la estupenda Tropa de Élite le hubiera venido como anillo al dedo a esta película. Pero, afortunadamente, el tipo ha sido inteligente y ha introducido cosas violentas en la película burlando la censura con montajes rápidos y un muy buen uso de la iluminación.

Aunque, donde mas inteligente ha sido es en no intentar superar ni igualar a la original y haber hecho esta nueva versión tomándose al film de Verhoeven bastante en serio, haciéndole algunos guiños y homenajes; eso si, sin pasarse.

Por lo demás, técnicamente la película está muy bien. Los efectos especiales están de lo mas logrados y el diseño de producción es bastante bueno. Me gustan los dos trajes que luce este nuevo Robocop, tanto el que lleva al principio -un claro homenaje al original -como el polémico traje negro -aunque si es cierto que recuerda a Batman -. También me gustan mucho los nuevos ED-209 y los demás robots que salen también están bastante conseguidos.

Como puntos negativos, sin duda uno es el climax, el cual está resuelto de una forma un tanto torpe. Luego está que algunos personajes, como el compañero de Murphy, están algo desaprovechados y otros, como el de Michael Keaton, no terminan de definirse del todo. Por no hablar de que a la película le falta metraje y se nota.

En resumen. La película, como reboot, sale claramente perdiendo contra la original, pero como película de acción y ciencia ficción no está mal y resulta de lo mas entretenida y disfrutable.

Martell

• 24 Feb 2014

Definitivamente un muy buen remake.

Esta nueva versión de Robocop es un film hecho con perspectiva, con calidad y con gran respeto por la cinta original.

Debo decir que hasta antes de su estreno yo estaba totalmente en contra de este remake pero al ver el resultado final uno no tiene más que agradecer lo hecho por este nuevo equipo creativo.

Este nuevo film, aunque no tiene el nivel de violencia manejado en la versión del 87, pues podemos afirmar con total certeza que tiene una trama “más adulta”. El film entra en terrenos psicológicos y emocionales que la cinta original no se atrevió a pisar. Verhoeven solo los presento como un boceto, pero jamás se sumergió tanto en la psique de Murphy.

De hecho el verdadero protagonista es Murphy y no Robocop. Y eso es de agradecer.
Mientras que en la original el conflicto interno de Murphy solo se mostraba en algunas pocas escenas, aquí el tema ocupa gran parte del film.

Robocop 2014 es un gran film. Yo diría que hasta hace palidecer al original.
Además aqui nos presentan un Robocop más agil, más letal y con una tecnología que opaca sobremanera a su antecesor.

Este Robocop no es la simple pelicula donde lucha contra los delincuentes y es el heroe. Aqui Robocop tiene varias subtramas que hacen de la cinta mucho mas interesante y mucho mas apegada al mundo real. La cinta del 87, aunque tenia grandes cuotas de violencia y obviamente no iba dirigida para niños, increiblemente tenia un guión más infantil y digerible.

Obviamente los efectos visuales son mucho mejores.
El gran reparto conformado por Keaton, Jackson y Oldman dan a la cinta un nivel actoral diferente.
Pero lo que más me gusto fue definitivamente la gran trama y el excelente guión hecho con una visión adulta y que explora lugares que la cinta original deja de lado.

El traje en color negro no me agrado en absoluto. Aunque al ver la intención de los guionistas de marcar una diferencia entre el Robocop sin conciencia y el Robocop humano pues aplaudo esa idea y al parecer en la secuela será totalmente metálico.

Tal vez ahora sea un film que se le compara ¨en exceso¨ con su original, y eso nos impide ver con objetividad. Los números en taquilla no son favorables pero eso no es ningun parámetro para medir la calidad de un buen film.

Excelente remake. Al menos yo me quedo con esta versión.
El film de 1987 solo tiene un punto a su favor. Y eso se llama “nostalgia”.

Falcao32

• 23 Feb 2014

Realmente muy mala, no tiene punto de comparación con la original, no hay química entre los actores, un guion pobre, los efectos especiales son lo rescatable, pero estos no hacen una película y vaya que directores como Michael Bay lo demuestran con pelis como transformers, pero aun asi la gente no lo comprende.

Es traje negro de robocop es horrible, lo hubieran dejado como estaba en un principio, sin duda alguna un fracaso, lo bueno es que la gente no la apoyo al parece y se quedara como otro error más de revivir glorias del pasado, me alegro porque la original es una peli de culto y debe quedarse así para que futuras generaciones la vean y no tengan que tragarse con bodrios como este.

aiyorus

• 23 Feb 2014

No me parece ni buena ni mala, tiene lo suyo, pero su trama es muy lenta al tratarse de origen de robo, no debe compararse con la de 1987 por razones abismales, 3 cosas que se debilitaron es esta version: humor, violencia y banda sonora, me queradon a deber...

Chilo Arellano

• 23 Feb 2014

Pues la película me pareció regular, le faltan algunos elemntos de la primera triologia, como el gore, el humor negro, una banda sonora estridente y el odio y repudio de los habitantes de Detroit hacia la OCP, el argumento es muy bueno, la idea de la muerte de Murphy es muy convincente, es una buena película como para ir a pasar el rato, tiene muy buenas escenas de acción y tiroteos, pero el error mas grande que cometio el director y los guionista fue cambiar la armadura a un color negro, dandole un aire al Batman personificado por Christian Bale, pero en fin la película es muy buena, recomiendo que la vayan a ver, en especial para que se deleiten con la escena anterior a la muerte de Murphy :v

adrihell58

• 22 Feb 2014

Es patetica este remake de Robocop aunque intentaron cambiar la historia de la original le faltan elementos representativos para que este bien hecha, desgraciadamente las peliculas de hoy son de puros efectos visuales y con eso quieren atraer al espectador a muchos les encantan los efectos especiales por computadora, pero esta pelicula es una decepcion total no te intriga, no te emociona, pesimos personajes no se profundizan, personajes opacos sin chiste, lo unico rescatable es el traje moderno mas delgado pero de hay en fuera es una porqueria de pelicula en cambio la pelicula de Paul Venhoever es mucha mas entretenida, el guion esta bien hecho, los personajes se profundizan, es mas violenta como debe de ser Robocop es violento, ojala que quede en el olvido esta pelicula.

Bueno:
El traje mas moderno
Impresionante manejo de efectos especiales hechos por computadora

Malo:
Personajes opacos
Actores
Guion
Direccion
Montaje

Que quede en el olvido por favor
La pelicula de Paul Venhoever es superable completamente

Skrulioso

• 22 Feb 2014

Después de ver todas las malas criticas de esta remake, me sorprendió que no me disgusto para nada no es la clásica pero tampoco es un bodrio digna de ver y con 3 actuaciones de 3 grandes un merecido 7.

darkshadows

• 22 Feb 2014

Hace tiempo que se anunciaba este remake ah algunos les facinaba y a otros les disgustaba tanto que le tiraban por los suelos, como pelicula es buena, pero como remake no lo es ya que quisas ese es su punto malo, si le hubiesen puesto otro nombre quisas la historia fuera otra pero no, en si la idea no es mala, la accion y la trama estan bien...las actuaciones son de lo mejor en especial la del Sr. Jackson...

en fin es una pelicula entretenida pero no pasa de hay...

JUDROCK

• 22 Feb 2014

Hoy fui al cine a ver ésta película y debo decir que es asquerosa mente mala, pésima, el argumento es de una liviandad tremenda , y creo que, sinceramente mataron al personaje, ésta deberia haberse llamado ¨El hermano de Alex Murphy...¨ o algo así, es que resulta patético todo, rescato la última escena de acción pero sinceramente me dejó un amargo sabor de boca.

Puntos altos :

- Una que otra escena de acción.

Puntos malos :

- Argumento
- Desarrollo del personaje
- Falta de gore en comparación a la primera.

Un 3 y creo que fui generoso , sigo sin entender como diablos en la actualidad con mejores efectos especiales y mayor presupuesto , salen estos remake tan malos...

Sanacas

• 21 Feb 2014

Patetica, y voy a explicar por que. No se trata de que la armadura sea negra, por mi como si es rosa, ni de que le mantenienen la mano, una cagada, tampoco se trata de que le falte la violencia de la primera. Se trata de los elementos narrativos, creo q este remake deberia estar en las escuelas de cine junto al remake de Conan, por la absoluta falta de ideas e interes a la hora de contar una historia.

La pelicula de Verhoeven los personajes transmitian vida, personalidad, no como en esta, en aquella el hombre muere y resucita como maquina pero su parte humana persiste, aqui Alex siempre es Alex, el nunca muere solo sobrevive, primer fallo terrible, no es mas que un amputado con protesis.
En la de Verhoeven, se nos presenta una sociedad muy concreta con ciudadanos crispados, incluso los policias, sientes a todo el cuerpo de policia, casi que puedes sentir el olor de los vestuarios de la comisaria, aqui sencillamente murphy llega al despacho y mediante flashbacks te cuentan la mision... una excusa para que le pongan una bomba.

En la original. Murphy muere y varios planos secuencia en primera persona nos despiertan como maquina y en algunos monitores que podemos ver nos dan una idea de como es Robocop, aumentando el interes, en esta un fundido en negro y alex ya esta como nuevo y sabe quien es desde el principio y lo primero pregunta sobre su familia, ademas nos muestran una simulacion virtual baratisima de el con su familia para mostrar el conflicto.

Quitar a los villanos y toda la historia de la venganza es un terrible error ya que era la forma de despertar la humanidad de Robocop y nos llevaba a las fantasticas escenas de los lectores de actividad cerebral desbocados, las imagenes oniricas de Clarence, la rebelion de robocop, la brutal escena de el visitando lo que fue su casa y sus flashbacks mostrando que el una vez fue un hombre y toda la emocion q transmitian se pierden y todo la historia con lewis para que... no hay tiempo, pongamos efectos digitales y explosiones y ya esta... En esta el compañero no importa, pq solo lo conociste por flashback y no sabes q tipo de relacion tenian. A destacar la estupidez de escena en la que se llevan a robocop a entrenar a una fabrica despachando decenas de robots militarizados... osea vale que estan en china y que son baratos de producir, pero realmente era necesario derrochar 50 robots para que robocop practique tiro al plato...

La banda sonora al principio ponen las tonadillas de el tema principal y piensas bueno algo que han hecho bien, mantener el score, pues no, el resto es una especie de guitarreo heavy metal en plan iron man... Y respecto a las actuaciones, correctas en su mayoria de secundarios, gary oldman, samuel y michael keaton en piloto automatico y sostienen la pelicula ellos solos, para eso les contrataron por que el protagonista es totalmente incapaz de transmitir absolutamente nada, una opcion nefasta y supongo que baratisima, por que peter weller se dejo la piel fisica y mentalmente en su actuacion y se nota. Jackie E Haley esta terrible personaje malisimo sin carisma me recordo al de sharlto copley en Elysium pero aun peor...

En su favor dire que tiene algun plano interesante sobre todo en las escenas de accion. Sobre todo los encuadres de robocop en movimiento me parecieron muy interesantes. Pero absolutamente nada mas, el climax totalmente anticlimatico. Hoy en dia no se hacen peliculas para que perduren, solo son consumo rapido, y asi se hacen y este es el resultado.

Besporeon

• 20 Feb 2014

Esta crítica tiene muchos spoilers. Muy malo y racista remake que presenta a los musulmanes como asesinos despiadados e incultos que deben ser eliminados. Que pesados los yankis con utilizar sus pelis para lavar cerebros. La original Robocop puteaba a los estadounidenses y esta los ensalza.

Los personajes son todos malísimos. Murphy es un guaperas empalagoso que muere de forma previsible. Jackie Earle Haley no tiene carisma. El doctor antivirus que interpreta Gary Oldman aparece demasiado. La forma de curarle no tiene la más mínima lógica. Claro, arrancarle todas las partes del cuerpo menos el corazón, la cabeza, los pulmones y la mano derecha. Jajajajajajajjajaajjaja. Es una estupidez y el guaperas conserva todo su humanidad.

Dispara de pena y le tienen que poner unas drogas para poner en modo combate. Luego le meten un montón de datos a piñón y se vuelve descerebrado como en la antigua. El guionista se hace la picha un lío una y otra vez.

Luego la mujer del guaperas lo intercepta y le dice que su hijo no rinde bien en el colegio. Anda ya. Pues ahora le da por investigar su propio asesinato y entrar a tiro limpio en una fábrica de drogas. Oh pero si eso ya estaba en la original. Aunque entonces no había tantas luces de neón.

El batman de Tim Burton y su novia consideran a Robocop peligroso por que puede destapar toda la corrupción de su organización, así que deciden cargárselo a el, su familia y al doctor antivirus que es malo o bueno según la escena. Al final todo acaba bien, sale Samuel L. Jackson diciendo que américa es EL MEJOR PAIS DEL MUNDO y salen los créditos.

No me gustó nada, el guión es muy malo, lleno de detalles estúpidos y la acción poco convincente.