Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (111)

gaboo21

• 13 Oct 2014

muy buenos efectos especiales, la trama si bastante, pero horrible la pelicula en si, y el actor tambien, y eliminaron lo mas importante, alex esta muerto, pero aca hicieron que lo salvaron y que no perdio la memoria, hubo cambios bueno y cambios malos, como por ejemplo la compañera lois, para que le cambiaron el genero?

Sam Lawton

• 23 Sep 2014

No estoy en contra de los remakes, (Aunqe en este caso más qe remake, sea un reboot) pues si han logrado mejorar muchas veces a las originales y no sólo hablando de los efectos especiales...pero en el caso de este Robot, no fué así y mantenía mis esperanzas de qe sería o igual o mejor .

La historia es totalmente distinta al clásico ochentero, gira en torno a cosas qe no resultan relevantes, aquí desde el mero inicio ya observamos en grandes series a los ED209 y a los modernos EM208 en acción, en esta ocasión no se trata del dilema de introducir o nó máquinas al combate contra el crimen, sino de si se debe utilizar materia orgánica en mezcla con inteligencia artificial y en eso de deja ir toda la pelicula, conflictos políticos entre los diferentes partidos al cenado, lo qe cansa a ratos...

El traje está supermoderno, era obvio, pero jamás tiene pinta de robot, parece un traje muy común puesto sobre cualquier humano, no supera al original y estando en estas épocas, eso es un punto fatal en contra del film...

Es entretenida y vista como una peli de acción futurista independiente, resulta buena, pero hasta allí; Me quedo definitivamente con la cinta original, sin ser ninguna maravilla y sin ser fanático de aquella vieja saga .

brujodeleones

• 28 Aug 2014

Película que nos vuelve a traer al heroe de hojalata. Muy inferior a la original en cuanto a la historia. Faltó mas venganza y escenas de acción. Se me hizo aburrida y pesada. El personaje del villano tendria que haber tenido más desarrollo y aportar más a la historia ya que no logra que se lo odie. Una remake al cuete
*UN BUEN MOMENTO: vemos como es realmente la persona sin el traje de robocop
LO MEJOR: los efectos
- LO PEOR: las partes donde aparece Samuel Jackson, demasiadas.
MI CALIFICACION: REGULAR

Buddy Repperton

• 25 Aug 2014

Lo primero que tengo que decir de este remake es bastante entretenido es inferior a la original pero lo que salva a esta pelicula son los efectos especiales.Los actores son muy buenos sobre todo Gary Oldman y michael Keaton.Le falta violencia pero tiene accion a raudales eso es otra cosa que le salva el pellejo.

A mi parecer le doy un 6 a este remake que me ha gustado espero que salga la 2 parte algun año de estos y la den mejor nota porque no decepciona en ninguna escena se va haciendo mas interesante en cada fotograma.

JoseBallack

• 17 Aug 2014

José Padilha nos traé el gran clásico de Paul Verhoeven, Robocop, siendo muy inferior este remake a su original, practicamente en todo, no llega a ser tan mala como pintan ni tan aburrida, pero que se queda muy corta en violencia.

Las actuaciones, buenas y correctas y con un buen reparto, Joel Kinnaman como Robocop, esta muy solvente y con carisma, Gary Oldman, simplemente esta genial, sabe transmitir su personaje a la perfección, Michael Keaton está correcto, Jackie Earle Haley esta normal no sobresale su personaje, y Samuel L. Jackson que su personaje pasa a un segundo y tercer plano, que aunque esta bien en su papel, practicamente sobra su personaje, o por lo menos Samuel L. Jackson no necesita estos papeles, podrían haber puesto a otro actor en su lugar, los demás actores secundarios como Abbie Cornish o Michael K. Williams están correctos.

El guión, esta bien y algo novedoso de la original, en el sentido que aquí explica un poco más a su personaje y le dan más sentido, una historia normal y correcta transcurrida con una buena trama entrelazada con buenas secuencias de acción y escenas logradas, aunque pierde mucha violencia. Muy buenos efectos, buenas fotografía y montaje, escenarios normales y una música que esta bien pero no destaca. Con un final abierto para una posible secuela.

Película recomendable, es entretenida, no tiene nada que ver con la original y no se hace pesada.

Mi puntuación: 6 de 10.

fernando(valencia)

• 12 Aug 2014

Voy a empezar diciendo que para mi los remakes,tienen que ser eso mismo y si se cambia algo tiene q ser para mejorar y intentar cambiar lo más flojo de la original,dicho esto ya se puede uno imaginar lo que ha significado para mi esta película.Empezar a ver robocop y sentir que estas viendo algo nuevo es engañar al espectador,el principal encanto de la original y con la cual se gano el respeto de sus seguidores fue ver como Murphy empezaba a sufrir esos recuerdos de su vida e iba recuperando la humanidad diendo medio androide,pues bien aquí se lo han cargado.Si alguien la quiere ver que sepa que no espere ver una película como aquella no siquiera en la banda sonora que por cierto es catastrófica y vergonzante a mi modo de ver

• 2 Aug 2014

Comparándola con la original, creo que no tiene ni pies ni cabeza realizar este remake fue totalmente innecesaria, hay que reconocer que tiene muy buenos actores, pero no deja de ser una cinta ya muchas veces vista en otras ocasiones, situaciones de encubrimiento policial, trafico de drogas, un mafioso dueño de media ciudad, corporaciones ultracapitalistas y en medio de eso el dilema existencial de la vida prolongada a través de las maquinas, con el objetivo de servir y proteger. Algo entretenida, pero no pasara a la historia del cine de ciencia ficción/acción.

PajaMental

• 30 Jun 2014

Estos son los detalles ya que se me hace mas facil comentarla por puntos:

- primero por el hecho de no agregar sangre pierde mucho realismo .. no se trata que sea un festival gore de saquemonos las tripas y brinquemos la cuerda con ella pero el hecho de ver tiroteos y casi nadie sangrando o minimamente herido le resta sentido

- el traje... lo bueno es que es mas agil, lo malo es que como se venia pensando parece un power ranger engomado, encima justifican el hecho que el traje sea negro con el chistecito del amigo negro, espero que sea un chiste y no la verdadera razon de que lo cambiaran asi.

- Le dieron demasiado enfasis a la familia la cual es importante si pero a la vez su historia era esteril y de relleno, para esa gracia mejor hubieran hecho una mini explicacion de su origen y el resto que sea la pelicula

- El inicio espero que sea una autocritica porque me daba arcadas ver a los de television hablando de lo bello que era ver a Usa traer libertad y paz a iran con los robots requisando o masacrando familias enteras como si fueran esclavos luego de una invasion... pintaban a casi todos los ciudadanos del pais como terroristas que deben ser eliminados y cuando algunos se lanzaban con bombas contra los robots gigantes por la desesperación incluyendo al niño que fue desintegrado a balazos por correr con un cuchillo para defenderse, cierra la nota el presentador diciendo que justo por eso es que se necesita mas armas, mas soldados, mas control para tener aun mas sometidas a la poblaciones de paises que Usa invade, pregunto... si un dia estas tranquilo en tu casa y de pronto llegan hombres armados hasta los dientes a invadir tu hogar mientras le apuntan a tu familia a matar ¿que harias? ¿agradecer y celebrar? .... ni hablar del final.... aparte de ser ridiculamente corto volvian a reiterar el criterio de que Usa debia gobernar el mundo a punta de cañon y al que no le guste es lloron... ya ni vergüenza le da hacer gala de su racismo y voracidad imperialista, se escucha como si fuera yo el tipico fanatico del Che pero miren esa primera parte de la cinta, los ultimos minutos del final y luego hablan.............. a decir verdad, desde tiempos biblicos se a dado el justificar guerra y actualmente tanto los comunistas sadicos como ultraderechistas sadicos (este caso) celebran como dominan a otro bando, mi punto es que en esta pelicula satura ver tanta justificacion junta a un acto a todas luces belico y abusivo, me recuerda al joker de los comics volando tiros a quemaropa con una sonrisa pero version propaganda politica

- tomando encuenta otros detalles del punto anterior, ponian la capital de Iran “Teherán“ como un desierto, calles apenas asfaltadas, casas casi cayéndose de jodidas cuando la realidad la pueden comprobar uds mismos, pongan en google images “Teherán” a ver que tan desertico o parecido a lo que muestra la pelicula es.............tambien presentaban a todos los habitantes vestidos con ropa tradicional mientras el presentador de tv decia que los habitantes de Iran debian agradecer a Usa al ser invadidos porque sino son terroristas, y ahondando en el detalle de los que se arrojaban con bombas contra robots ¿no era mas sencillo lanzarlas con la mano? Ah no, si no hicieran kamikase no podriamos relacionar irani, persa, etc con que todos pero TODOS los ciudadanos son terroristas y por consiguiente ¨merecen¨ ser invadidos por el Usa heroe bienechor... propaganda asqueante hasta marear....... Si Hitler estuviera vivo se le saldria la lagrimita del orgullo o la envidia viendo esto

- Gomacop en su motocicleta … a Batman se le entiende porque al estar forrado anda en lo que sea pero al ver a este Robocop manejando solo podia pensar en un juguete de estantería, hubiese preferido el clasico auto policial, le daba seriedad, menos enserio lo puedes tomar cuando cada vez que dobla una esquina en moto la gente empieza a gritar y bailar

- Cgi para tirar para arriba... me convenzo que estos se volvieron en una especie de maquillaje para peliculas sosas

- el final fue la cereza en el pastel de lo mala que estuvo

- carisma? que es eso...

Calificacion 3, pelicula descafeinada y sosa, técnicamente correcta pero sin emocion por mas disparos (sin sangre) que agreguen queda igual, mucho ruido pocas nueces ¿porque invirtieron tanto en ella? por la propaganda que ya cite... un nuevo nivel de discriminacion y justificacion de la guerra-invasion de Usa hacia cualquier pais que no le caiga bien o tenga algo de lo que quiera apropiarse, es digno de análisis en clases de universidad, quizas me equivoque y era parodia pero lo dudo.

JavierIA

• 18 Jun 2014

Ayer, despues de bastante tiempo que salio esta pelicula me decidi a verla.. he intentado ser objetivo, para no compararla con la original..
En principio parece que puede prometer bastante, las escenas del comienzo son muy buenas.. luego comienza a decaer y a volverse lenta, cuando llevas 1 hora viendola, parece q fuesen 2.. El desarrollo y sufrimiento del personaje, no llega a transmitir la empatia suficiente como para sufrir con el..
Grandes actores de los cuales no destaca ninguno.. Hay que reconocer que Joel Kinnaman le pone mucho empeño, pero la peli no ayuda nada.. este actor se merece otra oportunidad..
En el aspecto tecnico bastante bien, algunas escenas impactantes (para mi, no voy a decir cual, xq no doy spoilers), buena fotografia muy similar a la obra mastra de Padilha (Tropa de Elite) los efectos bastante correctos..
La ultima escena, para mi sobra, es inecesaria y muy cutre.

En resumen, un trabajo tecnico correcto pero la pelicula no cumple con ninguna de las espectativas.. y por sobre todas las cosas no se compara con la pelicula original.. Para mi un 3

ALEX9030

• 16 Jun 2014

Si la comparas vs la original, esta sale perdiendo, los efectos ayudan mucho, pero la trama del primero esta mejor, el futuro decadente y controlado por la OCP en un Estados Unidos medio facista y superconsumista resulta interesante aun hoy.
La pelicula actual esta mas o menos, siento que le hizo falta una mejor historial, como que algo le falto....y el protagonista pues no...saludos¡¡¡

Matarreyes

• 15 Jun 2014

Es decepcionante ir a ver una película de acción y encontrarte con un melodrama absurdo con música brasileña. Si quiero ver un drama existencialista sobre el dolor que conlleva ser un androide veo el hombre bicentenario. Esta basura no le llega ni a la suela de los zapatos a Robocop ni a Robocop 2 ni a Robocop 3. Tras la hora y media de aburrimiento supremo los efectos especiales ya te dan igual. Si quieren hacer remakes de todo lo que pillen adelante, pero por favor, que no engañen al público de esta manera.

DEMONATH

• 10 Jun 2014

Desde que se presentó el proyecto para esta película y se dejaron ver sus primeras imágenes, los conocedores de la imagen del policía convertido en una máquina (gracias a la ambición de una empresa de seguridad que pretendía reemplazar a los policías humanos), nos quedamos con una gran duda respecto de como se vería o como se trataría este nuevo remake. En mi muy personal opinión, cada nueva imagen me generaba una gran frustración, (cosa que me pasa con varios remake, incluidas la de películas orientales llevadas al cine por lo americanos). Y esta frustración iba de la mano con esta angustia por ver una especie de ¨muerte lenta¨ de los personajes de cine que en algún momento marcaron parte de mi vida cinéfila. En este caso era robocop. Y digo ¨muerte lenta¨, porque si bien la película funciona bien para el que no haya conocido a este emblemático personaje, es realmente una decepción ver a este nuevo robot- humano que no termina de ser creíble por ningún lado. La cinta se mueve en una historia clásica de su original, con las variaciones de personajes que se reconocen por los nuevos tiempos, pero en si, el guión no tiene fuerza y se desinfla de manera exagerada, tratando de apurar un final que es escuálido y sin gusto a nada. La trama da para vivenciar el dolor, angustia y sufrimiento de murphy y su dilema existencial dentro de una coraza de fierros y cables, pero esta no logra generar eso. Los personajes son frios, los diálogos torpes y si no es por oldman, esta se va al tarro de la basura. Claro esta que los efectos son bien buenos (estamos en el año 2014 y eso no es novedad, a menos que sea una versión de asylum), por lo que no es impresionante a menos que además tengas 9 años y quedes boquiabierto con los pulmones inflándoce de lo que queda de murphy. Lo bueno: fx logrados, oldman y su muy buena actuación y el giño al robocop más clásico al final de la cinta (si. . . Me gusta ese robocop). Lo malo: las actuaciones en general, el ridículo personaje de jackson (no era necesario), el débil guión y la torpeza con que se trata esta historia que tiene para mostrar mucho más. Anexo: más de alguno pide una trilogía. . . Señores en la película original se logró todo en una cinta de 103 minutos y hoy hay que esperar a que se hagan 3 para que se complemente todo. En este caso no estoy de acuerdo con eso. Hay que verla?: obvio, pero en una tarde de aburrimiento y con con sus comestibles a mano. . . Pero nada más. .

• 7 Jun 2014

La base de la historia sigue siendo la misma. Todo gira alrededor de Murphy y su posterior transformación en el policía robot. Es lo único que podría cerciorar como símil de su antecesora.
Puesto que la historia es distinta y solo conserva pequeños detalles en forma de homenaje con la obra de Verhoeven, no me molestaré en compararlas – ni tampoco lo iba a hacer de todas formas, no soy arrogante -.

Me gustó en los elementos de su transformación de humano a robot. El detalle de no dejarlo en el aire y trabajarlo más, es un aspecto muy destacable pero a la vez, se enzarza demasiado en el dramatismo que surge en la familia Murphy. Llega a resultar excesivo.
No me gustó en cambio, el papel que tiene Samuel L. Jackson. Será un gran actor, no lo pongo en duda. Su actuación está metida con calzador, aunque sea el presentador de las noticias. Frena en seco el avance de la historia solo para escucharle decir estupideces, la gran mayoría y de forma desmesurada, alabando el patriotismo y heroicidad de su país.

Los efectos especiales están muy bien. En ningún momento se nota ni un ápice de ellos. Resultan tan reales como si quien lo ha protagonizado fuese así de verdad.
Pero la banda sonora es totalmente abrumadora. No sirve ni para emocionar, ni para conmover. El tema original de la versión del 87 suena escasos segundos y, sinceramente, es mi mayor lástima.
El traje que en este caso lleva nuestro protagonista está muy bien. No diré ni mejor, ni peor, simplemente bien. Aunque en negro, está vez no.

El actor que encarna a Alex Murphy/Robocop no me llamó la atención en el papel. No lo hace mal, aunque tampoco es de gran importancia. El mayor atractivo no es él, sino la máquina.
Lamento que la violencia fuese censurada y quedase en otra película más del montón que llevan acumulándose en los últimos años sufriendo la misma barbarie.
Su mayor defecto sin lugar a dudas es ese: la falta de acción y violencia. En las pocas secuencias que tenemos la suerte de disfrutarla, es una maravilla. Por desgracia te deja con la miel en los labios.

Ahora sí... Me quedo con la versión del 87 por otras razones. Principalmente la nostalgia, la violencia y que me crié en aquella época en que los niños alucinábamos con él.
Ciertos aspectos remarcables de está nueva versión me gustan más que aquella clásica versión, aún así insuficientes para tomar el relevo. Aunque el intento ha estado mejor de lo que esperaba. Sobre todo después de leer muchas críticas, en su mayoría negativas – como de costumbre – y que al final, como siempre, me encuentro con algo mejor de lo que han hecho parecer, pero decepcionante al lado de un trailer espectacular que nos han colado desde el principio.

Tatostrom

• 6 Jun 2014

Película digna, remake decepcionante. Hay que ser realista, partimos de una obra maestra, así que hacer un remake que mejore lo pasado es tarea harto complicada.

La nueva versión es una buena película, entretenida y perféctamente digna, el problema es que como bien decimos el nombre le queda grande.

Dejando a un lado la comparación con la original, esta nueva versión del mitad hombre, mitad robot, todo policia tiene cosas buenas, los efectos especiales, el diseño conceptual bastante acertado, incluso el diseño del nuevo robocop, en mi opinión ha quedado bastante acertado (personalmente prefiero en color gris metalizado, pero el negro tampoco está mal...), las actuaciones son bastante decentes, a destacar la de Gary Oldman y la del protagonista, la de Michael Keaton me dejó bastante fría y la de Samuel L Jackson se empaña con un personaje realmente molesto. En lo que a guión respecta pues tambien es bastante flojillo, no destaca por grandes dialogos, ni escenas que queden en el recuerdo... lo peor para mi gusto y con diferencia ha sido la banda sonora, vale que igualar a Basil Poloedouris es muuuuuy complicado pero es que la nueva partitura es una autentica mediocridad, sosa y aburrida, sin ninguna personalidad, los dos únicos momentos que se salvan es precísamente cuando interpreta los acordes de la partitura de Poledouris.... Especialmente mediocre es el acompañámiento musical en las escenas de acción, llega un momento que uno piensa que en lugar de una película lo que está viviendo es un videojuego.

Resumiendo:

Lo Mejor:
Diseño Conceptual
Efectos especiales

Lo peor:
La banda sonora
El guión Flojo

Se lleva un 7 por ser entretenida y estar bien hecha, pero lejos de la categoría de obra maestra de su predecesora.

Plussier

• 5 Jun 2014

Robo¨Pop¨.

La nueva película del ¨hombre de hojalata¨, es así como lo definen en un pasaje de la cinta, ha resultado un intento grotesco de mejorar la historia de Verhoeven.

José Padilha, director de la película, intento presentarnos a un Robocop mas actualizado, mas acorde con los tiempos, y en parte lo ha conseguido. Ahora vemos una interpretación sin expresión, una sombra del Robocop de antaño, una pantomima del Alex J. Murphy que tanto nos impacto a los que pudimos disfrutar de la película original en aquellos tiempos.

Y si solo fuera eso !

Y es que la cinta falla por todos lados, desde sus interpretaciones, algunas de ellas risibles, hasta su guión, el cual es lineal, aburrido y excesivamente largo. La acción esta medida con cuentagotas y no hay un momento bueno al que agarrarse. Los Efectos Digitales son dañinos y la historia no tiene la intensidad suficiente para mostrarnos el Detroit que habíamos conocido a finales de los 80.

En pocas palabras, Una Porquería.

Bart_os

• 1 Jun 2014

Tras habérseme censurado y borrado mi anterior crítica de esta película porque le puse un merecidísimo cero (argumentando el porqué y no insultando ni faltando el respeto a nadie), vuelvo a escribirla con el ¨modo irónico on¨:

Obra maestra de la ciencia ficción moderna.

Necesario remake de una película muy mala que han sabido mejorar mucho.

Espero que sea la primera parte de una trilogía que todos pedimos a gritos.

¨Modo irónico off¨.

David B.

• 1 Jun 2014

Remake de Robocop que desde principios de 2013 o incluso antes quizás causo mucho revuelo y una sensación de que seria una completa mierda después de ver el diseño del traje y demás.

Pues bien, soy de las pocas personas que aún no ha visto la película original y debido a que es un clásico, es todo un pecado no haberla visto todavía, lo sé, la tengo apuntada. Por tanto, criticaré esta como una peli nueva cualquiera.

A mi me ha gustado. Cumple con todos los requisitos mínimos para entretener como película de acción. Tiene una buena trama, buenas actuaciones ya que a mi juicio cada actor interpreta muy bien su papel. Tenemos entretenimiento durante toda la peli, no nos aburrimos en ningún momento y de desarrolla ágilmente.

Los efectos especiales son muy buenos y ayudan a recrear una película de acción como esta y así dar unas buenas sensaciones y emociones. A diferencia de la violencia, el gore y la sangre de la que dicen que carece el remake respecto de la película original. Está claro que si una peli de acción además de todo los demás (efectos, actuaciones, etc.) tiene violencia y unos cuantos de derramamientos de sangre mejor que mejor. Pero tal y como se ha sucedido este remake creo que se ve bien tal y como esta.

Resumiendo, no es la gran maravilla que alguien podría esperar pero tampoco la gran basura y la humillante decepción que la mayoría auguraba. Recomendable.

Puntuación: 7,5.

Saludos, David B.

elbowz

• 31 May 2014

Decepcionante remake, cumplida película.

Así es, la pelicula es entretenida y cumple, quiero decir que para pasar el rato vale, pero el problema es que lleva de nombre ni más ni menos que Robocop, un clásico, y ni que decir tiene que no le llega ni a la suela al film de Verhoeven.

Ahora, si es cierto que vista desde el punto de vista ¨no remake¨, como si fuese otra película con cualquier otro nombre, pues pasa por ser un entretenimiento agradable con buenos efectos especiales y un par de buenas actuaciones pero nada más.

Lo mejor:
-Gary Oldman, sencillamente es lo mejor de la peli, sin más.
-Efectos especiales.

Lo peor:
-Samuel L.Jackson desaprovechado muchísimo pero con buena actuación
-Al contrario que la original, esta es para todos los públicos, con eso digo todo.

madrid

• 24 May 2014

Injustamente tiene un 5 de calificacion en este sitio!!!

La pelicula si bien al comienzo es un poco tediosa cada minuto se va poniendo mas buena!

Increibles los efectos especiales, me gusto mucho como se conto la historia, el traje estilo iron man y como le dieron a robocop la importancia de su accidente.

Las escenas de accion estan buenas!

Quiza lo que le falta a esta cinta es algunos chistes para no hacerla tan seria y fria... aun asi me gusto le doy 7.

Ferchuco

• 21 May 2014

A mi me pareció una película muy pero muy simple, y regular. Pero le pongo un 4 porque creo que se inclina mas hacia lo malo, hacia lo ¨negativo¨. Nunca vi la versión original, pero ésta, -que incluso la vi en el cine- me pareció más que aburrido, y creo que fue porque gran parte (específicamente la primera hora de la película) se alargaba mucho contando los detalles sobre el accidente y eso.. yo creo que el director quizo que vieramos un aspecto mas ¨dulce¨ de Robocop, y consumio gran parte de la cinta queriendo demostrar el lado triste del personaje principal. Sin embargo, eso no hizo mas que añadir más leña al fuego. Yo sentí que el actor era muy frío, y considero su actuacion como pésima.

Las escenas de acción están mas o menos. Es mas de lo mismo que las demás peliculas de acción, no hay nada que destacar en ese aspecto.
Algo curioso fue que en ésta película actuaron Michael Keaton y Gary Oldman, ya que ambos estuvieron trabajando en películas de Batman (como Bruce Wayne, y Comisario Gordon respectivamente). Pero si hablamos de la película en sí, pues no hay tanto que destacar, casi nada, ya que es floja, con actores flojos (específicamente el que hacía de Robocop, ya que los antagonistas estaban bien), un argumento demasiado lineal y predecible, y con escenas de acción nada impresionantes, sino regulares. Yo diría que no la recomiendo, ya que yo la vi en el cine y la encontré bastante aburrida.