logo indiemoviez
Hacha

Críticas de Hacha

Ordenar

Benny & Joon: El Amor de los Inocentes Benny & Joon: El Amor de los Inocentes 21-05-2012

Benny And Joon es la tipica comedia romantica, es un genero lleno de topicos y bastante vacio argumentalmente. Pero de vez en cuando, hay alguna que otra pelicula de este genero que me resulta valorable.
Quizas sea por el papel que le toca a hacer a Jhonny Depp en esta pelicula, una mezcla de Buster Keaton, Sir Charles Chaplin y Harold Lloyd. Siendo honestos no hay ni habra nadie como semejante trio comico, ya sea en simpatia, en agilidad o en originalidad.
Pero esta pelicula absorve un poco de ellos para darle cierto encanto, y hacerla mas llevadera. Un historia entre 2 excentricos, que aunque no sea muy realista no deja de ser por momentos encantadora.
Dentro del topcio del genero, tambien esta la parte dramatica acercandose hacia el final de la pelicula y su desenlace.
En reglas generales es una linda pelicula. Por momentos nos hace recordar los grandes momentos del cine clasico, y por momentos nos genera ciertas emociones.

Coriolanus Coriolanus 21-05-2012

Con el debut cinematografico de ralph fiennes, podemos ver una adapatacion de shakespeare. Una no tan conocida obra, pero de las mas influenciadas por las tragedias griegas y romanas. Coriolanus nos muestra una version actual del tema principal de una guerra y administracion por el mismo soldado que interpreta ralph fiennes ( coriolanus ). Pero al ser una adaptacion moderna peca de ingenua por asi decirlo, se nota mucho la ambienteacion de una guerrilla entre estados unidos y cuba, por las vestimentas, por la calidad de pueblo y armas. Si bien nos muestra como la sociedad sigue siendo tan manejable como siempre, tambien al querer plantar cierta realidad peca de sin sentido por momentos. Cuando la masa es convencida por la voz del politico que grita mas fuerte, se puede ver que el pueblo no tiene personalidad. Y de la traicion, se viene la tragedia, y de la traicion a la traicion no se vuelve. El relato no es malo, pero una adaptacion moderna no creo que sea la mejor manera de presentarlo. Y en lo personal, muy pocas peliculas belicas me gustan. Como director no esta mal ralph fiennes por ser el debut, pero por ahora es mejor actor que director. Es un poco aburrida.

Paseando a Miss Daisy Paseando a Miss Daisy 14-05-2012

Conduciendo a Miss Daisy o Manejando a Miss Daisy,nada mejor que el titulo para explicar la pelicula. Lo que nos quieren mostrar es la relacion que se va desarollando entre Hoke ( Morgan Freeman ) y la señora Daisy Werthan ( Jessica Tandy )
Con el trasfondo social de la epoca, de la decada del 50 en adelante. No solo nos vamos a ver con una critica social muy al tono de la epoca, sino que incluso mientras van corriendo los años podemos disfrutar de un maquillaje bastante bueno que asemeja la vejez de todo el mundo que rodea la pelicula.
Ademas no solo esta muy bien actuada de parte de la preja principal, Tandy - Freeman, sino que tambien podemos ver los moemtnso revolucionarios que sucedieron en las decadas del 50 y 60. Los cambios que iba a empezar a tener Estados Unidos,y el derecho de los humildes callados.
Es dramatica,pero de esas que cuentan con un brillo propio.No es un drama crudo y de golpes bajos,es un drama transparente,encantadoramente sencillo.
Creo que si bien la historia puede resultar muy sencilla,el punto fuerte no solo lo dan los actores sino tambien el hecho de que haya muchas escenas que muestran lo peor de la epoca.
Es recomendable para la gente que gusta de dramas sutiles y no nefastos,pero sigue siendo dramatica.
7.5

Pajaros Volando Pajaros Volando 13-05-2012

Es una pelicula dificil de criticar,pero voy a tratar de ser lo mas objetivo posible. Pajaros volando es una pelicula con un desarrollo bastante delirante, con escenas de sueños surrealistas e incluso con momentos que rozan lo absurdo. Tratandose de una pelicula de abducciones podemos ver todo tipo de personajes,los tipicos creyentes, los escepticos, los iluminados, los aprovechadores y demas, en terminos generales es una pelicula regular.
Pero tambien es de esas peliculas hechas por los comicos de cada pais, que lo que mas la pueden disfrutar son los de ese mismo pais. Si no sos Argentino no la recomiendo,si sos de aca si y hasta seria mas benevolo con ella quizas si la tenga que recomendar a alguien de mi pais.
Capusotto es un personaje muy querido,siempre nos saco muchas risas con sus multiples personajes ya sea en cha cha cha, todo x 2 pesos, o haciendo toda clase de personajes musicales para sus ultimos programas musicales.
Hay muchisimos actores en la pelicula,incluso la actuacion de Luque me parecio genial,Capusotto no es actor pero digamos que cumple.

El mito de Bourne El mito de Bourne 11-05-2012

Secuela a la altura de su primera entrega, nos muestra basicamente lo mismo pero 2 años despues. Una formula segura de ir a conseguir un reconocimiento de parte de sus seguidores que son muchos.
Al igual que la anterior, su punto fuerte es la mezcla entre la accion y el suspenso,pero en esta el argumento ya esta sobrellevado sobre la primera entrega.
La banda sonora sigue siendo otro punto fuerte, haciendo eco en donde mas gusta al espectador.
Al que le gusten las de Bourne esta pelicula no los va a defraudar,aunque honestamente la primera esta mejor hecha y con mas argumento. Esta ya empieza a sobreexplotar al personaje de Bourne,y es el principio del fin. Si se quedara en 2 peliculas seria una saga recomendable,pero van a seguir explotandola hasta que solo los fanaticos la quieran ver.
Igual cumple,accion,suspenso,banda sonora,una coreografia de pelea muy buena.

El Niño de Marte El Niño de Marte 10-05-2012

Martian Child, es una pelicula algo dramatica basada en la historia de adopcion de un chico ¨Diferente¨. Practicamente la pelicula nos muestra la continua relacion entre John Cusack y Bobby Coleman , los pro y los contra de ser un hijo adoptivo, de un padre recientemente viudo.
Tambien tiene una pizca de ciencia ficcion, ya que Cusack es un escritor famoso de libros que creo una histora de un sistema interestelar, con distintos personajes ficticios.
Lo que pasa con esta pelicula es que la manera de mostrarnos la pelicula no entretiene,creo que Cusack aprendio mas de Coleman, que Coleman de Cusack porque se nota que hay varias improvisaciones en la pelicula de parte del actor principal.
Y ademas para ser una historia de adopciones es bastante idealista,no se como sera en Estados Unidos.Pero las instituciones que cobran plata del Gobierno por mantener a los chicos en los Orfanatos es muy dificil que den en adopcion en tan poco tiempo a uno de ellos. Los Orfanatos en realidad los retienen para cada mes poder cobrar mas.
Pero mas alla de que el genero Drama me gusta mas Realista, que Idealista es una pelicula como cualquiera. Sin Actuaciones destacables,incluso Joan Cusack hace de hermana de John ... o sea hace de si misma.

Los Locos de Hollywood Los Locos de Hollywood 07-05-2012

Aburridisima, hace mucho que no sentia tantas ganas de que termine una pelicula. Lo unico destacable es la actuacion de Kevin Spacey,que sigue demostrando que puede hacer distintos personajes. Pero en esta pelicula actua solo, la verdad que el resto del elenco deja mucho que desear en cuanto a interpretacion, quizas un poco de Mark Webber y nada mas.
Una historia que a nadie le interesa,un psicologo de las estrellas marihuanomano.En cada escena que aparece Kevin Spacey esta fumandose un porro,hasta cierto punto en la pelicula.
El resto del elenco tan vacio en contenido como en interes personal,un guionista de Hollywood que no puede concentrarse en hacer nada hasta que conoce a una Keke Palmer inexpresiva joven, que en la pelicula hace de nada,una joven estudiante depresiva por el suicidio de la madre. Y despues todo ambientado en dramas de la vida del ambiente Hollywoodense, un productor oportunista maltratador,una actriz en su peor momento,todos los cabos suelto se van uniendo dejando al final una historia totalmente desinteresada.
Muy aburrida,no la recomiendo. Kevin Spacey lo hace bien,pero no es excusa para salvar a la pelicula.

Caballo de Batalla Caballo de Batalla 07-05-2012

Es una pelicula que nos muestra de lleno la historia de Joey,un caballo nacido Salvaje mitad pura sangre, no hecho para labores sino para ser libre y correr por la Naturaleza. Pero la epoca de la guerra y las necesidades laborales llevan al caballo a empezar una vida llena de aventuras,desventuras y realidad.
La pelicula cuenta una critica hacia como somos con la Naturaleza, como en epoca de guerra los humanos muestran lo peor de si. Aunque hay momentos en la pelicula que nos muestra como hay gente con sentimientos que quieren y cuidan a los caballos,basicamente son lo que los crian,tambien nos muestra a los animales como objeto pero no como un ser vivo con personalidad, emociones y orgullo.
La unica actuacion destacable es la del Caballo,que seriamente hace un papel muy superior al de muchos Actores de carne y hueso. Steven Spielberg ya se sabe que tiene algo personal con la epoca de la guerra, sobretodo la 2°, en este caso nos muestra los mas miserables razones de generales y soldados de la primera Guerra Mundial.
Tiene escenas,planosy una ambientacion muy buena. Pero aunque sea una gran pelicula,la historia de un Caballo ( por mas encantador que sea ) no es la mas interesante,aunque como critica social al genero humano y en epoca de guerra es una buena perspectiva desde el punto de vista de la vida del Caballo.
Es una pelicula muy buena y recomendable,pero puede no ser del todo interesante. Le pongo un 7 , pero por la actuacion del Caballo deberia de ponerle 8.

El Rey de California El Rey de California 03-05-2012

Cuando un grupo de compañeros de facultad se juntan y quieren seguir teniendo conexion con sus conocidos, amigos,y tienen la capacidad de escribir guiones que los actores de Hollywood los interpreten salen a la luz peliculas como El Rey de California.
No por nada es cine comercial,un poco de sustentabilidad y cualquier historia sale a la luz.
Pero metiendonos de lleno en la pelicula, no es que sea mala, es que una de las historias mas simples que se pueden ver,una especie de fiebre del oro, aunque en realidad es una pelicula al estilo busqueda del tesoro.Basandose en un personaje salido del manicomio del cual solo el tiempo le da la razon,al tratar como un desquiciado a Micheal Douglas nos vamos dando cuenta de a poco lo equivocado que esta la gente que juzga antes de tiempo y se llena de prejuicios con personajes tan sencillos.
El personaje de Douglas ( Charlie ) es un tipo recien salido del institut psiquiatrico que se encontraba y muestra toda su obsesion en un sinrazon que va tomando forma mediante pasan los minutos, la hija ( Evan Rachel Wood, Ex novia de Marilyn Manson ) nos muestra a una adolescente de 16 años sin estudios, que trabaja para mantener lo poco que tiene. El desarrollo se basa en la obsesion de Charlie por encontrar un tesoro que dejo un mitico personaje del siglo XVII, pero adaptado a lo que hoy en dia tenemos.
Cerca del final nos va mostrando lo mas dramatico de esta comedia, sin duda un final triste por el cariño que se le puede tomar o no a Charlie en esta altura de la pelicula. Sencilla y simple, algo infantil diria.

Raíles y Lazos Raíles y Lazos 02-05-2012

Otra pelicula mas que toca el genero de los dramas oncologicos, y digo otra mas porque hay muchas peliculas mas interesantes y realistas. Aunque bien esto no es un documental y la idea es poder disfrutar una pelicula como tal.
Lo que pasa es que es muy dificil no atacar el idealismo que posee mas alla del Drama.
La pelicula en si nos cuenta la historia de una familia, en la cual Kevin Bacon es un maquinista cansado y triste, y su esposa es una paciente de Cancer de Mama grado 4.O sea con ese panorama ya nos explican de que va la pelicula y hasta como va a terminar,luego por un accidente de una suicida ocurre el toque inesperado de la pelicula y todo gira en torno al accidente,con un Miles Heizer en el papel de niño traumatizado por su madre,honestamente no conocia a Miles Heizer y me resulto bastante efectivo en su papel.La primer mitad de la pelicula nos muestra a un Bacon triste y con la mirada perdida,bien interpretado su papel... pero ya por la segunda mitad de la pelicula pierde el toque triste y no convence.Para destacar la ecena en la que Marcia Gay Harden se ve los pechos en el espejo y le falta uno es impactante,pero hay un drama dentro de un drama, que va llevando las cosas de una manera paralela a lo legal en cuanto al personaje de Miles Heizer,y ahi es donde mas falla la pelicula para mi. Para ser un drama no tiene un final fatidico como otros,si por momentos es muy triste.
Pero si de peliculas Oncologicas y dramas se trata me quedo con My Sister¨s Keeper, aunque sea otra historia.
Esta pelicula tiene un ritmo constante,una trama acorde a lo que genera,un drama + drama,con un final previsionado al principio.Es aceptable

Casa de Arena y Niebla Casa de Arena y Niebla 02-05-2012

Casa de Arena y niebla es una de esas peliculas dramaticas en la que indefectiblemente nos vemos o de un lado o de otro. Siempre que haya un drama legal burocratico es imposible hacer algo mas alla de lo que la ley de cada municipio mande. Se puede uno poner a favor o en contra de la ingenuidad de Jennifer Connelly o de la necesidad de Ben Kingsley en esta pelicula.
Que nos muestra los pozos del sistema burocratico inmobiliario de Estados unidos,del cual nos quieren hacer creer en esta pelicula que por no pagar una deuda minima te rematan toda tu casa habiendo solo informado mediante cartas. En eso es un poco basica la pelicula,aunque Jennifer Connelly haga el papel de una despechada depresiva Ex-esposa no es muy logico que te rematen una casa sin haberte mandado a un inspector antes para haber si seguia viviendo alguien,pero supongamos que si y la pelicula sigue su curso con lo mejor : Ben Kingsley la verdad que es un Actorazo! es de lo mejor de esta pelicula,con su acento Britanico, con su acento Irani... un excelente Coronel a la hora de mirar fria y despiadademente a quien quiere aprovecharse de su condicion de inmigrante .Es un personaje directo,letal y con un sentido burocratico a su favor
Shohreh Aghdashloo lo hace realmente bien, aunque haga basicamente de si misma,una inmigrante Irani que le cuesta mucho el Ingles y habla lo justo y necesario.
Otro pero de la pelicula es que varias veces cuando discuten entre ellos lo hacen en Ingles,se nota que los Estadunidenses son comodos y no les gusta leer,entre la familia solo se deberia hablar en Irani .
Y Ron Eldard es de lo peor en esta pelicula, aunque con su actuacion logre el objetivo de mostrarnos a un agente de policia desamorado, sin sentido,con falta de tacto, enamoradiso... sin duda es el personaje culpable de muchas metidas de pata en la pelicula. Jennifer Connelly hermosa como siempre,pero tiene mejores actuaciones, Ben Kingsley magnifico.

The Fighter The Fighter 28-04-2012

The Fighter , una pelicula que habla sobre la lucha. Pero no solo lucha profesional,va mas alla del Boxeo y los titulos mundiales.
Habla de la lucha con uno mismo, con su entorno, cuando una familia rodea a alguien y lo enferma psicologicamente con la excusa de ser una leyenda. Eso le pasa al personaje principal en esta pelicula, o sea Mark Wahlberg ( O Marky Mark ).
Con un Christian Bale impecable, que si bien la pelicula tiene buenas actuaciones Bale es el destacado.
Nos muestra el boxeo desde una perspectiva mas parecida a la de Toro Salvaje que a las de Rocky por dar ejemplo de las peliculas mas conocidas de boxeo. Pero con una pisca de pelicula como Transspoting,en la que nos adentra en la vida de los consumidores de droga.
A Dicky Ecklund ( Christian Bale ) lo vemos con su grupo de amigos, consumidores y adictos al Crack a lo largo de toda la pelicula. Por eso es distinta tambien, tiene varios matices, no toca solo 1 tema sino 3 o 4 a la vez.
Muy buena pelicula.

8.5

Sin Retorno Sin Retorno 26-04-2012

Otra de esas tipicas peliculas Argentinas producida por el canal de turno, con una produccion de Telefe y hasta haciendo auto bombo de sus noticieros,tenemos una tipica pelicula de Drama con muchos tintes realistas como si hacer una pelicula dramatica nos garantizara de seguro algo bueno.
Deben creer que una tira,mas o menos real, dramatica que tenga Leonardo Sbaraglia , Federico Luppi y Luis Machin es un exito asegurado.
La pelicula tiene varios errores de guion,en cuanto a lo que a peritajes se refiere.Si alguien atropella a una persona y la mata,cuando se hace el peritaje por las huellas que deja el auto puede saberse que coche era y hasta a que velocidad iba.
Hasta ese momento es que empieza la pelicula, y despues a partir de ese sin sentido se basa toda la trama.
Sbaraglia es un gran actor y junto a Luis Machin me parecio lo mas destacable,la pelicula no cuenta con grandes actores pero estos 2 y la poca participacion de Federico Luppi son los puntos maximos en cuanto a actuacion se refiere.
No es de esas Peliculas Argentinas que me gustan, al contrario se me hace una mas del monton.

The Bourne identity: El caso Bourne The Bourne identity: El caso Bourne 09-04-2012

Es una pelicula interesante,la mezcla bien hecha de accion,algo de suspenso,y emociones. La historia no es que sea la mas original,pero me resulto original la forma de desarrollar la pelicula,que si bien no me parece una obra maestra,tampoco me parece que no cumpla con el objetivo que es el de entretener al espectador mientras sencillamente se van develando los misterios y se van atando esos cabos sueltos.Para los que le gusten las peliculas de accion y suspenso es recomendable,aunque sea la primera.
Buena

Cadena Perpetua Cadena Perpetua 09-04-2012

Me gustaria ponerle un 8.5
Muy buena pelicula,con muchos matices realistas que al final surgen de forma idealista paso a paso.
La trama muy bien contada,desarrollada y actuada.Muestra claramente que un culpable puede ser inocente mientras un inocente es notablemente culpable de la corrupcion de un sistema.
Muy buena y recomendable.

American Beauty American Beauty 28-03-2012

Me esperaba mas de esta pelicula,no es que me haya defraudado.Pero quizas por haber ganado tantos premios me la imagine un poco menos tipica,en el sentido de que es el esquema logico de familia estadounidense.El marido con su trabajo desconforme,la mujer que trabaja en bienes raices,la hija adolescente descontenta con ambos.Pero mas alla de eso,el drama que se fue generando de a poco me fue gustando,las partes comicas me hicieron reir,y a pesar de ser un drama es llevadero.Con muchos matices,y una actuacion de Kevin Spacey muy lograda,buenos gestos,buenos cambios de personalidad.
Pero no me parecio una super pelicula la verdad.

Bad Teacher Bad Teacher 27-03-2012

Tipica pelicula,con tipicos personajes. Cameron Diaz es de lo mejorcito junto con Lucy Punch,pero la verdad que salvo 1 o 2 momentos no me genero gracia.Desabrida,y con una tematica materialista con un mensaje respetable al final.
A mi me gusta que las comedias me hagan reir,y esta solo me saco 1 sonrisa en 1 momento de la pelicula,asique no la recomiendo.

Tomates Verdes Fritos Tomates Verdes Fritos 26-03-2012

No es la clase de peliculas que mas me guste,por el drama debe ser.Me parecio una pelicula bastante corriente,bien actuada, pero carente de una historia original.

Carros de Fuego Carros de Fuego 23-03-2012

Una pelicula,al mejor estilo biopic.Relatando las historias de los atletas olimpicos de la epoca con sus valores,sus ambiciones y sus limitaciones.
La pelicula se deja ver,no es la mejor pelicula de deportes que vi en mi vida.Pero del lado dramatico,y viendo solo la parte mas fiel de la pelicula,es una buena pelicula.

Homicidio en Primer Grado Homicidio en Primer Grado 15-03-2012

Pelicula Basada en hechos reales,lo que en si se quiere mostrar en la pelicula es el mal trato y el abuso de poder hacia los criminales.Torturas, castigos fuera de la ley y demas.
Kevin Bacon se luce como actor en esta pelicula,aunque en la historia real su personaje -Young - no haya estado preso por el simple hecho que menciona la pelicula.
Es entretenida y bastante dramatica,muy bien actuada.

Mary Poppins Mary Poppins 09-03-2012

Una de las grandes peliculas que ves cuando sos chico,una institutriz que se encarga de cuidar a los chicos y enseñarles valores.
Todo con su encanto musical y sus disparatados efectos,casi que te hace creer que ordenar es divertido je.
Es un clasico y una pelicula muy lograda

Mr. Jones Mr. Jones 09-03-2012

Muy floja,cuenta la historia de una persona extremista y con problemas de personalidad que es tratada por una medica muy responsable y bonita.
Se imaginan como sigue y termina la historia.
La personalidad del personaje que interpreta Richard Gere es destacable,su actuacion no.
Al final deja un mensaje muy sano y digno,pero en lineas generales es una pelicula aburrida y romanticona.

Nanuk: El Esquimal Nanuk: El Esquimal 09-03-2012

Me acuerdo haberla enganchado en la Tele ya empezada,y la deje porque me entretuve bastante.
Documental en blanco y negro,que muestra como vivian los esquimales en la decada del 20.
Se puede apreciar seriamente la migracion constante de la familia y hasta una tendencia de vida rutinaria quizas. Todos los dias pescar lo mas que se pueda,hacer iglus en donde vayan a dormir.Hacer ropa con las pieles de las focas y demas.
Un momento que me quedo grabado es cuando el esquimal pezca un lobo marino que debe ser 5 veces mas grande que el,pero a fuerza y tenacidad lo consigue.

Rio Rio 08-03-2012

Esta la vi en Blu-Ray,y me di cuenta que tiene unos colores y una musicalizacion muy buena.
Cuenta la historia de un guacamayo en peligro de extincion,llevado a Brasil para cruzarlo con la unica hembra de la especie.
Mientras ocurre esto suceden distintos actos de realismo mafioso,como el trafico de aves exoticas y demas complicaciones.
Es muy divertida,muy sana y con un humor que no para en ningun momento.

Slumdog Millionaire Slumdog Millionaire 08-03-2012

Una pelicula conmovedora,gran manera de mostrarnos de una forma original la triste realidad.
Dura critica social y muy emotiva.Muestra el oportunismo en ambos extremos, casos de mafia,desencuentrso, mentiras y romance.
Tiene varios condimentos que la hacen una pelicula recomendable

Total de críticas: 142

Buscar película: Buscar