Ficha Caballo de Batalla

Críticas de Caballo de Batalla (1)

Hacha

• 7 May 2012

Es una pelicula que nos muestra de lleno la historia de Joey,un caballo nacido Salvaje mitad pura sangre, no hecho para labores sino para ser libre y correr por la Naturaleza. Pero la epoca de la guerra y las necesidades laborales llevan al caballo a empezar una vida llena de aventuras,desventuras y realidad.
La pelicula cuenta una critica hacia como somos con la Naturaleza, como en epoca de guerra los humanos muestran lo peor de si. Aunque hay momentos en la pelicula que nos muestra como hay gente con sentimientos que quieren y cuidan a los caballos,basicamente son lo que los crian,tambien nos muestra a los animales como objeto pero no como un ser vivo con personalidad, emociones y orgullo.
La unica actuacion destacable es la del Caballo,que seriamente hace un papel muy superior al de muchos Actores de carne y hueso. Steven Spielberg ya se sabe que tiene algo personal con la epoca de la guerra, sobretodo la 2°, en este caso nos muestra los mas miserables razones de generales y soldados de la primera Guerra Mundial.
Tiene escenas,planosy una ambientacion muy buena. Pero aunque sea una gran pelicula,la historia de un Caballo ( por mas encantador que sea ) no es la mas interesante,aunque como critica social al genero humano y en epoca de guerra es una buena perspectiva desde el punto de vista de la vida del Caballo.
Es una pelicula muy buena y recomendable,pero puede no ser del todo interesante. Le pongo un 7 , pero por la actuacion del Caballo deberia de ponerle 8.