Ficha Casa de Arena y Niebla

Críticas de Casa de Arena y Niebla (1)

Hacha

• 2 May 2012

Casa de Arena y niebla es una de esas peliculas dramaticas en la que indefectiblemente nos vemos o de un lado o de otro. Siempre que haya un drama legal burocratico es imposible hacer algo mas alla de lo que la ley de cada municipio mande. Se puede uno poner a favor o en contra de la ingenuidad de Jennifer Connelly o de la necesidad de Ben Kingsley en esta pelicula.
Que nos muestra los pozos del sistema burocratico inmobiliario de Estados unidos,del cual nos quieren hacer creer en esta pelicula que por no pagar una deuda minima te rematan toda tu casa habiendo solo informado mediante cartas. En eso es un poco basica la pelicula,aunque Jennifer Connelly haga el papel de una despechada depresiva Ex-esposa no es muy logico que te rematen una casa sin haberte mandado a un inspector antes para haber si seguia viviendo alguien,pero supongamos que si y la pelicula sigue su curso con lo mejor : Ben Kingsley la verdad que es un Actorazo! es de lo mejor de esta pelicula,con su acento Britanico, con su acento Irani... un excelente Coronel a la hora de mirar fria y despiadademente a quien quiere aprovecharse de su condicion de inmigrante .Es un personaje directo,letal y con un sentido burocratico a su favor
Shohreh Aghdashloo lo hace realmente bien, aunque haga basicamente de si misma,una inmigrante Irani que le cuesta mucho el Ingles y habla lo justo y necesario.
Otro pero de la pelicula es que varias veces cuando discuten entre ellos lo hacen en Ingles,se nota que los Estadunidenses son comodos y no les gusta leer,entre la familia solo se deberia hablar en Irani .
Y Ron Eldard es de lo peor en esta pelicula, aunque con su actuacion logre el objetivo de mostrarnos a un agente de policia desamorado, sin sentido,con falta de tacto, enamoradiso... sin duda es el personaje culpable de muchas metidas de pata en la pelicula. Jennifer Connelly hermosa como siempre,pero tiene mejores actuaciones, Ben Kingsley magnifico.