Ficha El Rey de California

Críticas de El Rey de California (1)

Hacha

• 3 May 2012

Cuando un grupo de compañeros de facultad se juntan y quieren seguir teniendo conexion con sus conocidos, amigos,y tienen la capacidad de escribir guiones que los actores de Hollywood los interpreten salen a la luz peliculas como El Rey de California.
No por nada es cine comercial,un poco de sustentabilidad y cualquier historia sale a la luz.
Pero metiendonos de lleno en la pelicula, no es que sea mala, es que una de las historias mas simples que se pueden ver,una especie de fiebre del oro, aunque en realidad es una pelicula al estilo busqueda del tesoro.Basandose en un personaje salido del manicomio del cual solo el tiempo le da la razon,al tratar como un desquiciado a Micheal Douglas nos vamos dando cuenta de a poco lo equivocado que esta la gente que juzga antes de tiempo y se llena de prejuicios con personajes tan sencillos.
El personaje de Douglas ( Charlie ) es un tipo recien salido del institut psiquiatrico que se encontraba y muestra toda su obsesion en un sinrazon que va tomando forma mediante pasan los minutos, la hija ( Evan Rachel Wood, Ex novia de Marilyn Manson ) nos muestra a una adolescente de 16 años sin estudios, que trabaja para mantener lo poco que tiene. El desarrollo se basa en la obsesion de Charlie por encontrar un tesoro que dejo un mitico personaje del siglo XVII, pero adaptado a lo que hoy en dia tenemos.
Cerca del final nos va mostrando lo mas dramatico de esta comedia, sin duda un final triste por el cariño que se le puede tomar o no a Charlie en esta altura de la pelicula. Sencilla y simple, algo infantil diria.