Cuando acecha la maldad

Ficha The Night of

ValeriaL

• 25 Jul 2016

--

The Night of
Hoy en día, distintas series abordan temas actuales como el racismo, sin embargo la manera en que lo expresan puede o no llevarlas al éxito, en The night of (por cierto, les cuelgo el sitio oficial de la serie: http://www.hbomax.tv/the-night-of/ podrán echar una vistazo a muchas curiosidades y avances), justamente el racismo es uno de los temas principales, que a mi parecer no está forzado, no trata de resaltarlo para dejar una impresión, simplemente aparece y ya, el drama policiaco aunque es un recurso muy utilizado para las series, aquí se presenta de una manera distinta que ojalá logre enganchar y cautivar a los usuarios.

Ficha Avatar: La Leyenda de Korra

Equipo BUMERANG

• 23 Jul 2016

2

Avatar: La Leyenda de Korra
Definitivamente no voy a perder mas tiempo con esta abominacion!!!!

Quiero aclarar que solo he visto el primer libro y ya me dan ganas de arrojar mi PC de lo estupida que es la personaje Korra, me atrevo a decir que es peor que el avatar Kioshi, es egoista y superficial... AGGGHHH no puedo creer lo sobre actuado que han creado a los personajes y como si fuera poco Korra y Macco no se quedan juntos???!!! Definitivamente no voy a perder un minuto mas con este desastre de serie!!! EQUIPO BUMERANG POR SIEMPRE!!!!

Ficha Juego de Tronos

• 23 Jul 2016

7

Juego de Tronos
Y llegamos a la sexta temporada de Juego de Tronos. Una temporada con muchísimos altibajos. Una temporada en la que los creadores tratan de disculparse con los fans por la pesadísima quinta temporada intentando ofrecerles lo que quieren. Pero sobre todo, una temporada donde los guionistas se han visto obligados a adaptar la historia sin tener que fijarse en los libros escritos, ya que ya han superado los cinco libros escritos por Martin.

Y lo cierto es que a nivel argumental, ese cambio de entre lo que pertenecía a Martin y lo que se inventan los de la HBO, se nota muchísimo. Era algo que ya se notaba en las temporadas pasadas, con tramas tan absurdas como el robo de los dragones de Dany o Sam enviando a su novia al burdel de Villatopo. Mientras donde las tramas de Martin era lentas pero interesantes y con muertes inesperadas y útiles para la trama, las tramas que nos brindan los de la HBO son ágiles, con mucha acción y gore (menos mal que ya pasan de las escenas de sexo), pero con muertes gratuitas sin ton ni son y cuestiones argumentales no muy acertadas.

Iré comentando cada una de las tramas y personajes para que se entienda el bajón y el nuevo estilo de la serie:

-Jon Nieve. ¿Hay alguien que se tragase que Jon estaba muerto? Como era de esperar, Melissandre lo resucita y tenemos a Jon de nuevo entre los vivos. Jon ahorca a los traidores, abandona la Guardia de la Noche al haber acabado con su juramento y parte hacia el sur para luchar contra Ramsay, lo vence en batalla y recupera Invernalia tras una espectacular batalla. ¿Tengo algo que objetar? En absoluto, la trama de Jon es tremenda en esta temporada, y el actor, Kit Harrington, que siempre me pareció muy flojo, aquí se le ve muy suelto y con muchas más tablas. En ese sentido, sobresaliente.

-Del mismo modo, Sansa ha estado genial esta temporada junto a su hermano Jon, adquiriendo un rol mucho más activo sin tener que renunciar a la personalidad del personaje en los libros. Su venganza contra Ramsay también me resultó perfecta, y en general toda la parte del Norte es de sobresaliente. No eché en falta que Sansa se quedara en el Valle, como ocurre en los libros.

-Davos y Melissandre. Sin duda, lo más flojo de la trama del Norte. Davos, leal a Stannis donde los haya, ahora ni siquiera se pregunta dónde está su señor ni si podría haber sobrevivido ni qué fue de Shireen. Al margen de que los guionistas se pasaron la personalidad de Stannis por el arco del triunfo, ahora quieren mostrarnos a Melissandre como una buena mujer equivocada. Solo un deus ex machina provoca que en el penúltimo capítulo Davos averigue por casualidad lo que ocurrió con la hija de Stannis, provocando que Jon expulse a Melissandre. Pese a todo, la actuación de Liam Cunnigham como Davos es brutal, pero de algún modo siento que al haber destrozado a Stannis, el personaje de Davos ha acabado convirtiéndose en un mero secundario que acompaña a Jon.

-Los Bolton. Esto ya es lamentable. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto nunca sucederá en las novelas. Pero el caso es que aquí Ramsay asesina a su padre y luego deja que sus perros devoren a Walda la Gorda y a su hermano recien nacido. Desde ese momento, Ramsay se libera de la correa de su padre y se convierte en un villano que los guionistas se empeñan en que tenemos que odiar, para lo cual hacen que mate a personajes secundarios cada cierto tiempo. Ninguno se da cuenta de que Ramsay en los libros consigue hacerse odiar sin necesidad de hacer nada de eso. Aun así, su final me resultó muy adecuado, aunque muy previsible. Aunque eso sí, es una pena perder a Iwan Rheon, ya que era un gran actor.

-La Batalla de los Bastardos. Visualmente espectacular, y solo por ella subí la nota de la crítica de 6 a 7. Quizá lo único que me molestó fue el hecho de no ver a los guerreros norteños como los Manderly o los Umber, a quienes han convertido en villanos en la serie, mientras que en los libros son precisamente los que están apoyando a Stannis/Jon contra los Bolton.

-Osha y Rickon. Es una pena que hicieran volver a Natalia Tena para matarla al siguiente capítulo. En cuanto a Rickon, su muerte queda tremendamente floja en pantalla, ya que creo que ningún espectador llegó a empatizar nunca con el pequeño de los Stark, de quien no recuerdo ninguna frase memorable. Es también una pena no ver la trama de Davos buscando a Osha y Rickon en Skagos, aunque es evidente que estos dos personajes a los guionistas les sobraban por completo, no sabían ni que hacer con ellos y se los quitaron de en medio.

-Bran. La trama de Bran sigue siendo tan aburrida como en los libros. No importa que le metan niñas del bosque armadas con granadas de mano ni sueños del pasado. La conexión de Bran con el Cuervo de Tres Ojos y los arcianos ni siquiera está bien explicada, aunque se agradece ver a Max Von Sydow en un papel como este. Por desgracia, en esta temporada tenemos las muertes gratuitas de Verano (por motivos de presupuesto supongo) y Hodor, pilares fundamentales para Bran en los libros, pero aquí caen como moscas. Para más inri, los guionistas hacen una fusión de los personajes de Manosfrías y Benjen Stark, fusión que no molesta, pero que provocará la desesperación de los que sí hemos leído los libros. Quizá lo único relevante de esta trama es que se revela que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targayren. Por cierto, imperdonable que no mencionen que el hombre que sobrevive al combate en la Torre de la Alegría junto a Ned es Howland Reed, el padre de Meera, la amiga de Bran.

-Desembarco del Rey. En esta temporada, la trama en Desembarco del Rey se ha hecho quizá un tanto lenta, pero mucho mejor llevada de lo que estuvo la temporada anterior. La masacre en el Septo de Baelor es simplemente genial, y de un plumazo Cersei acaba con todos sus enemigos. Por supuesto, esto no hace sino romper con lo que sucede en los libros, pero es una escena tan chocante y con tantas consecuencias que tampoco molesta.

-Jaime Lannister y Brienne. En esta temporada ambos personajes han sido meras herramientas que se movían de un lugar a otro. No mucho más.

-El Pez Negro. Imperdonable lo que han hecho con este personaje. Para los que leemos los libros, es uno de nuestros personajes favoritos, además de un gran estratega. En la serie muere a lo tonto como si fuera un viejo chocho.

-Arya. Su trama es aburrida a más no poder, aunque las escenas en las que aparecían los actores del teatro se me hicieron francamente divertidas. No obstante, el hecho de que Arya pueda teletransportarse mágicamente a los Gemelos (?) y matar a Walder Frey, me resulta ridículo.

-Sandor Clegane ¨El Perro¨. Su regreso es sin duda uno de los mejores puntos de toda la temporada, así como la aparición estelar del actor Ian McShane. Además, da gusto volver a ver a la Hermandad Sin Estandartes.

-Los Greyjoy. Una mierda, dicho claramente. Es emotivo ver la evolución que ha tenido Theon y lo bien que lo hace el actor Alfie Allen, pero más allá de eso, la trama del nuevo Rey de las Islas del Hierro está fatalmente llevada. Para empezar, el tío Victarion no existe, el tío Aeron es sumamente random, y el tío Euron más allá de acojonar parece un osito de peluche. El actor escogido no impone, y para colmo no está caracterizado con el parche ni con la barba y labios teñidos. El Euron de la serie no intimida más de lo que lo harían un villano secundario, mientras que el Euron de los libros está a la altura de Joffrey y Ramsay en sadismo y perversión.

-Tyrion, Daenerys y compañía. Sin más. No está ni bien ni mal. Peter Dinklage ha tenido temporadas mejores y aquí está flojito, prácticamente con el piloto automático puesto, lejos quedan los momentazos que protagonizó en la primera, segunda y cuarta temporadas. Además, el modo en que la Khalessi y Tyrion solucionan un sistema esclavista milenario en apenas un par de minutos es un tanto flojito. Pero bueno, es una excusa para quitarse ya de en medio la trama de Mereen y que vayan a Poniente.

-Meñique. Una sombra de lo que fue. Dado que sus acciones en la serie son propias de un memo, ya no queda mucho de lo que de verdad era este genio en los libros. En las novelas, las motivaciones y acciones de Meñique son coherentes y entendibles. Aquí simplemente vemos a un proseneta enamorado de Sansa Stark.

-Sam y Gilly. Una subtrama que no ha estado nada mal, aunque tampoco haya sido gran cosa.

-Dorne. Como era de esperar, dejo lo más lamentable para el final. En los libros, Doran Martell demuestra ser un genio estratega que ha estado planeando su venganza contra los Lannister durante una generación. En la serie, es un pelele que muere asesinado por su cuñada, la cual funda una especie de Matriarcado en Dorne, para deleite de las espectadoras feministas. Por supuesto, las Serpientes de las Arenas siguen en su línea de ridículas. Si ya de por sí era lamentable en la temporada anterior ver la completa omisión de la existencia de Arianne y Quentin, en esta ya directamente hacen ver al personaje de Doran como un pelele débil que apenas aparece más de cinco minutos.

En general eso es todo, una temporada irregular con muchos buenos y malos momentos, y aunque mi balance final es positivo, considero que esta temporada es muy mejorable.

Ficha Penny Dreadful

• 22 Jul 2016

8

Penny Dreadful
Buena serie de la epoca victoriana... los personajes son uno mejor que el otro, hay de todo un poco, lo mas famosos iconos como dracula estan aqui, personajes inmortales etc, la historia esta muy buena, ahora vamos a ver como sigue la segunda parte, ojala que este al mismo nivel que esta, un 8.

Ficha Stranger Things

• 19 Jul 2016

7

Stranger Things
serie que homenajea el cine ochentero spielberesco, tiene toda aquella escencia que todo nostalgioso de esa gran decada anhela, no espera innovar ni dejar huellas por su originalidad, solo homenajear una gran decada llena de cliches propios de su epoca, al ver esta serie se te vienen a la mente miles de filmes ochenteros clasicos y de culto que mas de un treintañero les tiene mucho aprecio, recomendable.

Ficha Zankyo no Terror

Blanco sdhsnsbsdsb

• 17 Jul 2016

8

Zankyo no Terror
Buena serie, tiene una animación excelente,una gran banda sonora, una historia un poco típica estadounidense aunque transformado al anime, es recomendable anque si eres de los que solo les gustan los generos de accion no creo que te agrade ya que es mucho de hablar entre personajes y te puede disgustar y mas si la vez subtitulada, aunque no se deja de lado alguna escena de persecución.
Para verla recomiendo que no te fijes mucho en los detallios o errores en la trama.
Tiene un Final triste que te puede hacer llorar y con una enseñanza.
Recomendable para una tarde solo en casa.

Ficha Stranger Things

frightnight

• 16 Jul 2016

9

Stranger Things
Hay gente que parece no entender que esta serie es un homenaje a aquellas películas y series de los 80,por lo tanto no sé como algunos esperan encontrarse con algo novedoso y sin clichés porque si fuese algo novedoso ya no seria un homenaje a aquellas producciones ochenteras sino una serie actual.La serie a mi parecer está sublime en todos los aspectos,la ves y no parece una serie hecha en la actualidad,logra hacerte viajar a los 80 donde abundaban producciones de este tipo con niños por medio.Le doy un 9.

Ficha Stranger Things

batsu_Gato

• 16 Jul 2016

5

Stranger Things
Cuando un director se justifica por ser fan de un genero, no crea..COPIA

Un buen elenco conformado en su mayoría por extraños actores, inició una nueva historia para la televisión con diez capitulos y una sola temporada como principio a esperar una respuesta del respetable y sabe si continuar o cerrar.

Se agradece el intento, pero en lo personal falla. Falla en el momento en que uno no es ignorante y no pasa de largo los guiños de libros y cintas de terror de los 80¨s, pero es descarado la copia de ideas, casi a calca, que tal vez lo que no conocen de nada, sientan estar viendo algo original, cuando yo me veo una mezcla de esto y de aquello.
Ver esta serie es ver super 8 de Abrahams, mezclado con IT, y un sumado esfuerzo por creer que están recreando el legado que dejó esa minisierie en los 90¨s. Calca situaciones de Silent Hill y también otros libros de King como CUENTA CONMIGO y El atrapador de sueños.
Una historia que creí distinta, pero ni siquiera sus monstruos se alejan del cliché y la copia. Calcados de las viñetas de spiderman, vemos un monstruo al mas estilo venom, o el bestia de la primer cinta de resident evil o ultimamente en la final de los juegos del hambre.

El ingenio parece bastante cerrado y los dialogos van en picada a lo cliché.
Un gusto ver a Winona Ryder con una peluca espantosa y vestida con lo peor que encontraron en el set. Su actuación buena, lejos, la única que parece ser actriz. Todo lo demás un tanto sobreactuado, exceptuando a ELLE u 11, la niña calcada de los xmen, hija de Stryker, con la misma historia y poderes. ¨encuentralos a todos¨

En realidad esperaba mucho mas de esta serie. Pero ha dado en eso, no en escritores originales, sino fans de grandes escritores y directores de cine...una pena porque pudo resultar.
El cliché hasta el hartazgo es lo que me molesta a hostias.

Buen soundtrack pero tambien calcado de Tron y the guest.

Como menciono, me esperaba algo realmente original o mas misterioso y me he topado con un maratón de cintas y libros ya re re re vistas y leidas por mi.
Así que como dicen: No me vengas a contar ...

Ficha Cazador

Asshlay

• 12 Jul 2016

8

Cazador
Cazador es una de mis series animes favoritas, la verdad es que se ganó ese puesto hace muchísimo tiempo.

Es una serie divertida, con la mayoría de sus episodios autoconclusivos por lo que es bastante fácil seguirla salvo algunos episodios, aunque he de decir que poco avanzan en la historia.
El humor es bastante típico, pero el carisma de sus dos personajes principales consigue sacarte la sonrisa.

La animación no ha envejecido demasiado mal, de hecho la he disfrutado de nuevo como el primer día, aunque si es verdad que si la ves muy de seguido puede llegar a cansar, ya que sus capítulos parten de las mismas premisas y salvo algunos episodios sueltos, la mayoría son así.

En general es una serie notable, y como dije antes, para mi unas de las mejores de los 80, 90

Ficha Yamishibai: Japanese ghost stories

Asshlay

• 7 Jul 2016

7

Yamishibai: Japanese ghost stories
En el línea de las dos primeras temporadas, aunque he de decir que quizás esta me haya gustado algo más que la segunda, quizás por el extraño diseño de criaturas de esta temporada.

Serie entretenida con extrañas historias de terror, unos capítulos mejores que otros, en el que imitan al teatro de papel japonés con su animación.

Una pena que los episodios duren tan poco, últimamente encuentro bastantes series interesantes que valdría la pena haber hecho sus episodios más largos.

Recomendable para los que le gusten las historias de terror.

Ficha El Último Hombre en la Tierra

Asshlay

• 7 Jul 2016

6

El Último Hombre en la Tierra
Una serie que empecé a ver por casualidad y de la que tampoco puedo hablar demasiado, y la verdad es que me ha gustado bastante, a pesar de que su protagonista me saca de mis casillas en alguna ocasión, aunque claro es totalmente a posta.

La trama es sencilla, divertida y llena de personajes interesantes, cada uno con sus locuras a su manera, aunque es verdad que el protagonista se lleva la palma junto a su compañera, sin ellos la serie no seria igual.

La verdad es que me ha gustado bastante, y seguiré viéndola.

Ficha The lost village

Asshlay

• 5 Jul 2016

3

The lost village
A pesar de que su trama pareciera interesante, de lo peorcito en anime que he visto en bastante tiempo, de hecho es una serie a la que le pierdes el interés desde el primer capítulo, muy pero que muy decepcionante.

Ya de entrada el estilo de dibujo me tiraba un poco para atrás, pero como no es la primera vez que un anime está bien a pesar de que no me guste su dibujo intente darle una oportunidad, y otra tras ver el primer episodio que no hay por dónde cogerlo.

La trama no sigue el camino que te esperas del anime, los personajes no son interesantes, los acontecimientos son muy porque si y a pesar de ser de suspense no logra meterte en su trama.

Otra cosa que tiene es que quizás haya demasiados personajes como para darle un hueco a todos, de hechos muchos de los que crees que serán importantes al final no lo son.

Como dije al empezar, de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.

Ficha Scream Queens

• 4 Jul 2016

9

Scream Queens
Me ha parecido una temporada muy buena, es como una mezcla entre Scream y American Horror Story. La trama esta bien, en cada episodio se da un giro haciendo que tengas mas intrigas por saber como acabara.

Espero con ansias la 2ª.

Ficha Shin Megami Tensei : Tokyo Revelation

Asshlay

• 4 Jul 2016

6

Shin Megami Tensei : Tokyo Revelation
La verdad es que no conocía la existencia de estos ovas, pero al ver que tenía que ver con una de las sagas de videojuegos que más me gustan, no he parado hasta conseguirlo.

La verdad es que me ha resultado de lo más curioso, sobretodo ver que muchas criaturas de la saga aparecen como Cerberus que me ha encantado verlo.

La trama es bastante interesante y me han gustado bastante los personajes, en especial el protagonista y su amigo de la infancia que le ha dado un toque a la serie que no me esperaba.

No me ha sorprendido ver alguna escena subida de tono y bastante violencia, aunque no llega al nivel de Devilman u otras de aquella época.

También hay que decir que me ha recordado mucho a otra ova con la que creo que está relacionada “Digital Devil story”, la cual la vi cuando la saco Manga films.

Si te gustan los videojuegos de la saga, nada más que por eso merece un vistazo.

Ficha Kono danshi, Mahou ga oshigoto desu

Asshlay

• 4 Jul 2016

4

Kono danshi, Mahou ga oshigoto desu
Kono Danshi es una serie que veo algo desaprovechada, sobretodo debido a su corta duración, demasiado corta para mi gusta que no deja que conozcas más del mundo en el que se encuentran los personajes.

La animación no es nada del otro mundo, pero la verdad que su puesta en escena no está nada mal y me ha recordado un poco a obras como Gakutsuou, pero el problemas que no llega nada.

Para ver y olvidar.

Ficha Wolverine y los X-Men

sr. esquizofrenia

• 4 Jul 2016

10

Wolverine y los X-Men
a mi me gusto mucho, siento que te logra enganchar si la ves de corrido y de un capitulo por semana como yo la veia antes y no me llamaba la atencion, si no que hasta hoy que la vi en 4 dias me parecio fantastica una historia perfectamente bien contada, los primeros minutos del primer espisodio son fundamentales y en general a lo largo de los 12 espisodios te cuentan algo impresionante, los personajes son buenisimos, no se porque a la mayoria de la gente no le gusto pero yo le daria el 10

Ficha Penny Dreadful

papichilo22

• 3 Jul 2016

7

Penny Dreadful
Serie que mezcla muchas historias sobre personajes clásicos del terror, aunque tiene una linea directa con el vampirismo en cierto punto difiere mucho sobre ese tema, mezclando el ocultismo y la magia de Inglaterra del siglo 19.

Ficha La Leyenda de los 4 Reyes

Asshlay

• 2 Jul 2016

8

La Leyenda de los 4 Reyes
La leyenda de los Cuatro Reyes es un anime que recuerdo muchísimo de mi adolescencia, de hecho la compre en vhs y no pare hasta juntarlas todas.

Ahora, después de bastante años he vuelto a verla y he de decir que la historia, a pesar de que he encontrado partes algo tontas y la animación es bastante regulera, me ha gustado.

Las escenas de acción, no es que sean gran cosa, pero no están mal.

El doblaje al español no estaba mal, aunque no sé si es por mi vhs o porque era asi, algunas veces no va del todo bien con el movimiento de los labios.

La música tampoco es nada del otro del mundo, pero aunque no es su opening original lo destaco porque la melodía está bastante bien, al igual que su ending.

Supongo que este tipo de animes eran muy significativos en aquella época y la verdad viéndolos me da un poco de nostalgia.

Para mi unas Ovas bastante notables, entretenidas con personajes típicos de aquellos años, ahora que se que están basados en una novela me hubiese gustado leerlas y ver los fantásticos dibujos de Amano además de que su escritor también es responsable de La heroica leyenda de Arslan, seguro que merecían la pena.

Ficha One Piece

no ze :D

• 30 Jun 2016

10

One Piece
Quisiese discrepar con aquellos que infravaloran One Piece.
¿Acaso no dispone de una buena trama, con diversos aspectos como la acción y la comedia, con unos característicos personajes (quienes por cierto me han llegado al corazón en más de una ocasión)?
Quienes tan solo pueden criticar su animación (que por cierto a mi me agrada) no disponen de razones suficientes para discriminar esta.
Si la comparamos con, por ejemplo, Naruto ( más bien Rellenuto)
no dispone esta de una gran variedad de flashbacks, que, si son sumados, llegan a los 200 capítulos, que por cierto son aburridos.
En mi opinión One Piece es un gran anime y es más le doy una puntuación perfecta al ser muy completo y variado.

Ficha Expediente X

• 30 Jun 2016

10

Expediente X
Una serie de televisión épica. Un autentico fenómeno mundial. De mis series favoritas desde que era pequeño. Que hicieran una serie de este estilo fue un autentico auge en su época. Su legado continua hasta el día de hoy y mucho mas.

Trailer oficial en español de “Bitelchús Bitelchús”