Ultimas críticas insertadas




Ficha El Exorcista

[email protected]

  • 20 Dec 2016

6


El Exorcista
A mi la serie me gustó pero no daba para diez capítulos de 42 minutos cada uno (una hora si le sumamos la propaganda) si no más bien para 3 o 4 episodios de media hora. La serie está alargada a más no poder, tomaron cómo eje central una poseída a la cual exorcizan y lo explotaron a más no poder ya que toda la serie ronda en base a eso, las pequeñas subtramas que hay carecen de interés. La serie empezó gustándome pero ya al sexto capítulo se vuelve un tanto tediosa ya que empieza a ser un poco monótona. La historia, o mejor dicho como alargaron la misma, es de lo peor porque todo lo demás está mas que bien. La fotografía me encantó, una muy buena fotografía que genera miedo. Efectos muy buenos. Actuaciones aceptables. Pero sinceramente la película le pasa el trapo a esta serie. En fin, aceptable, nada más, se deja ver pero recomiendo la película de 1973 antes de ver esto.

Ficha El Secreto de Adam

Raúl Rubio Peñas

  • 14 Dec 2016

8



El Secreto de Adam
Una buena serie de misterio/thriller que, por desgracia, fue cancelada en su primera temporada.

El Secreto de Adam plantea una premisa de lo más interesante. Adam Warren, un niño de familia rica, fue secuestrado cuando tenía nueve años. Diez años después, un joven se presenta ante la comisaría y dice ser Adam Warren, revelando que ha estado encerrado en un zulo y siendo violado por un pedófilo durante todo este tiempo. A partir de ahí, se presenta el punto de vista de todos los implicados en la historia de Adam, como su familia, los policías que investigaron el caso o el propio secuestrador. En torno a la figura de Adam se muestran toda clase de dudas, en especial el hecho de que posiblemente no se trate del Adam real.

La realidad, que se va mostrando a lo largo de los capítulos, es que el secuestrador mantenía a varios niños retenidos en el zulo, y además de tener a Adam, allí se encontraba también un joven huérfano llamado Ben. Adam y Ben se hacen amigos y pasan esos diez años juntos en el zulo, hasta que Adam termina muriendo. Al final, Ben consiguió reunir fuerzas y escapa del zulo tras un enfrentamiento con el secuestrador. Dado que en esos diez años había conseguido saber todo acerca de Adam, decide presentarse en la casa de este, y por suerte se cruza con Willa, la hermana mayor de Adam.

Ben le revela a Willa todo lo que ha ocurrido, incluida la muerte de Adam, y Willa, tras pensarlo detenidamente, apiadándose de que Ben está solo en el mundo y de que tiene la oportunidad de volver a reunir a su familia, decide fingir desde el primer momento que Ben es Adam, todo de mutuo acuerdo con Ben. Willa soborna a los doctores que hacen las pruebas de ADN y le indica a Ben que se presente ante la sociedad. A partir de ahí es cuando temporalmente comenzaría la serie y veríamos el devenir de Ben en la familia Warren.

La serie no tiene desperdicio ninguno y la recomiendo encarecidamente, a pesar de que ha sido cancelada. En rasgos generales, se podría decir que la serie tiene un final bastante cerrado, de no ser por los últimos cinco minutos del último capítulo, cosa que explicaré más abajo. Además, la dirección es muy ágil y llevadera, se mantiene un equilibrio del misterio que hace que quieras devorar de inmediato el siguiente capítulo.

Por otra parte, uno de los puntos a favor de la serie es que prácticamente casi ninguno de sus personajes es perfecto. Todos tienen defectos, cometen errores y tienen momentos de lo más rastreros. Haciendo un repaso por todos ellos:

-Ben ¨Adam Warren¨: por un lado, empatizas con Ben sabiendo todo lo que ha sufrido, pero al mismo tiempo se trata de un personaje hasta cierto punto psicótico, al más puro estilo Dexter. A pesar de que es un superviviente nato y una persona que ha sufrido mucho, Ben es un manipulador, ya que desde el primer momento no fue sincero con Willa en algunos aspectos, como por ejemplo la causa de la muerte de Adam.

-Claire Warren: la matriarca de la familia, se trata de la alcaldesa de la ciudad y aspira a convertirse en gobernadora. Es buena persona, pero hipócrita en algunos aspectos. La veterana actriz Joan Allen logra darle al personaje toda clase de matices, haciendo que, según en qué escenas, pueda parecer una líder nata a una persona débil mentalmente.

-John Warren: interpretado por Rupert Graves de la serie Sherlock, John Warren es el padre ausente de la familia. Aunque el tipo sigue viviendo en la misma casa, lo cierto es que hace mucho tiempo que su matrimonio murió y ha estado engañándole a su esposa todo el tiempo con la inspectora de policía. A pesar de que es la figura paternal, Claire y Willa hacen con él lo que quieren, usándolo como un arma para ganar votos, y siempre es el último en enterarse de todo.

-Willa Warren: posiblemente el mejor personaje de toda la serie y también el más complejo, interpretada de forma magistral por la joven e infravalorada Alison Pill. Willa es una persona que quiere mantener a su familia unida a cualquier coste y lograr que su madre de convierta en gobernadora. Es una persona muy reservada y al mismo tiempo muy estratega, ya que siempre sabe de alguna forma para manipular a la gente en su favor. Hasta tal punto llega la capacidad de sacrificio de Willa que ella misma renuncia a su vida social para dedicarse 100% en dirigir la carrera política de su madre hacia el puesto de gobernadora. Al comienzo de la serie, inevitablemente Willa parece una mala persona por las cosas que hace, pero una vez que entiendes sus motivaciones, te das cuenta de que es mejor persona de lo que parece y solo es una niña a la que obligaron a crecer antes de tiempo.

-Danny Warren: la oveja negra de la familia. Prácticamente, su peso en la trama es casi nulo, salvo en momentos concretos. A diferencia de John, Claire y Willa, Danny no tiene matices que lo hagan mezquino o despreciable, ni ha hecho nada que pudiera dañar a otras personas, salvo a sí mismo. Danny es un joven al que su familia siempre desprecia por el hecho de ser alcohólico y mujeriego, es el último mono de la casa, y en cierto modo representa a la visión neutral de la audiencia, ya que es el primero que desconfía de ¨Adam¨.

-La inspectora Meyer. Menuda hija de puta. No hay otra palabra para describirla. Meyer es la inspectora que se acuesta con John Warren, y es un personaje despreciable a más no poder y que no deja de meter la pata. Puede que sus intenciones sean buenas, pero eso no le da derecho a hacer lo que hace a lo largo de la serie. Entre sus grandes éxitos se encuentra el hecho de acusar a un vecino de los Warren de haber secuestrado a Adam únicamente por haber encontrado pornografía infantil en su portátil, forzándole a hacer una confesión al decirle que iría directo a la silla eléctrica.

-Bridey, la periodista. La típica periodista sin escrúpulos que quiere llegar a la verdad a toda costa. Con tal de obtener información sobre el caso Warren, se acuesta con Danny y con Willa, sonsacándoles todo lo que puede. Por jugar a este juego tan peligroso contra una familia de políticos, acaba muerta en una zanja con un tiro en la cabeza en el último capítulo.

-Hank, el vecino de al lado. Se trata de un adulto pedófilo que se hizo amigo de Adam y le enseñaba a meter miniaturas de barcos en botellas. A pesar de ser un pedófilo, el hombre trata de controlar sus impulsos y no quiere hacer daño a los niños. Aprovechando su debilidad, Meyers logra que lo encierren en prisión. El tipo permanece en prisión, acusado de haber matado a Adam, hasta que Ben reaparece como Adam Warren. Se trata de un personaje trágico y con el que no se tarda en empatizar, a pesar de que no deja de ser un enfermo.

-El hombre marcado. Es el secuestrador de Ben y Adam, un hombre con viruelas, aparentemente normal, casado y a la espera de tener un hijo. A los ojos de todos, parece un tipo legal, pero se trata de un auténtico monstruo.

Otro de los méritos que tiene El Secreto de Adam es que trata el tema de la pedofilia desde un punto de vista lógico y coherente, sin caer en banalidades. Me explico: sería muy sencillo que en la serie hubieran enfocado al hombre marcado y a Hank de la misma forma, equiparándolos a ambos como criminales, pero no lo hacen. El hombre marcado es un monstruo que disfruta violando niños, Hank en cambio no quiere hacerlo y toma medicación para reprimir sus instintos, además de sufrir diariamente por una condición genética que él no ha elegido.

Pero no se equivoquen, a pesar de que Hank es un personaje que termina cayendo bien (y el guión logra que empatices con él), no es mostrado como un tipo bondadoso, sino que guarda resentimiento hacia la inspectora Meyers. Aun así, junto con Danny, es posiblemente el único personaje que resulta honesto y que no juega con los sentimientos de las personas. Los mejores diálogos de la serie suelen venir de él, y uno de ellos es genial:

En una determinada escena, John Warren se encuentra hablando con Hank en su casa, ya que siente lástima de que su vecino haya estado encarcelado injustamente. Refiriéndose al secuestrador de su hijo, John dice: ¨¿Cómo puede alguien vivir así, con esos deseos, como un monstruo?¨. Hank se ofende de que le iguale al secuestrador y le explica que es una orientación sexual que nunca ha podido elegir. John responde algo despectivo, y Hank intenta explicárselo, más o menos con estas palabras: ¨¿Alguna vez no has querido acostarte con una mujer con la que no pudieras y ella no quisiera hacerlo contigo?¨ John le responde que eso es violación, a lo que Hank dice que no es violación, sino deseo y añade: ¨Tú no fuerzas a esas mujeres a que se acuesten contigo porque sabes que está mal. Pero las deseas. A mí me pasa lo mismo. Deseo acostarme con niños, pero sé que está mal y eso me impide hacerlo¨. Posiblemente, una mente cerrada no acepte este punto de vista de Hank, pero es admirable que una serie de ABC (canal abiertamente religioso) permita exponer de manera clara una opinión como esa.

En general, creo que El Secreto de Adam es una serie bastante recomendable. Sobre los polémicos cinco últimos minutos que deja un final abierto. En ellos vemos que el Adam Warren real sigue vivo, que no murió por el golpe en la cabeza que le dio el secuestrador, y le vemos llamando por teléfono a Ben y diciéndole que va a hacerle pagar el hecho de haberle robado su vida. Considero que es una escena que podían haberse ahorrado o incluso haberla suprimido, ya que hasta ese instante el final de la serie quedaba bastante cerrado.

En resumidas cuentas, creo que es una buena serie y que merece la pena un visionado.

Ficha Westworld

day23

  • 13 Dec 2016

9


Westworld
Para mi, las series que cuando termina un capítulo lo único que quieres es ver otro, son las que verdaderamente valen la pena. Y ésta es una de ellas. No podría compararla con ninguna otra porque es un mundo aparte pero si que puedo decir que han invertido mucho en ésta serie y se nota desde el capítulo 1.
He visto hasta el 8 y de momento no salgo de mi asombro

Ficha Westworld

ametsfm

  • 12 Dec 2016

9


Westworld
Bueno, pues he empezado a verla (5 capítulos) y la verdad que me tiene bastante enganchado. Tenia muchas ganas de verla porque recuerdo con añoranza la película original de los años 70 con ‎Yul Brynner.
Un reparto con muchas caras conocidas y unas actuaciones bastante buenas a mi entender. A destacar claramente las de Anthony Hopkins y Ed Harris. Androides muy creíbles y bien interpretados. La trama muy original, pese a ser un remake. Según terminas de ver un capitulo estas deseando ver el siguiente.

Ficha Video Game High School

Meltem

  • 6 Dec 2016

9


Video Game High School
El mundo gira alrededor de los videojuegos, ni fútbol, ni fórmula 1, ni leches.
Un chico humilde se hace famoso por ganar a un súper campeón en una partida online, consiguiendo su ingreso en un instituto para gamers.
Entretenida mini serie plagada de detalles frikis, algo ñoña y previsible a veces, pero bastante recomendable. Destacable el personaje de ¨The Law¨, el villano de turno, totalmente sobreactuado y exagerado, casi como un malvado de cómic y el personaje de ¨Ki Swan¨, la chica que todos piensan que es ¨torpe¨, inteligente e inocente, pero es toda una peleadora.
Los episodios de 20,30 y 45 minutos de duración dependiendo de la temporada, unido a su contenido nada denso, lo convierte en un producto sencillo de visionar y que cumple a la perfección su objetivo de entretener al espectador.
Para ser una serie de muy bajo presupuesto, es donde se demuestran las ganas de hacer un buen producto, de entretener al publico y conseguir que se emocionen. Puede que no sea lo normal pero quiero dar gracias a este equipo que hizo posible una loca idea que consigue emocionar al final.

Ficha Historias de la Cripta

J_C_A

  • 4 Dec 2016

9


Historias de la Cripta
Que gran serie! recuerdo esperar cada sábado para ver un nuevo capitulo cuando niño.
Hay muchos capítulos que son inolvidables, con una calidad destacable.
Recuerdo ver las presentaciones de los episodios con el mítico ¨Creeper¨ o guardián de la cripta como se tradujo, todas son geniales, con mucho humor negro. inolvidable!

Ficha American Gothic

Asshlay

  • 3 Dec 2016

6


American Gothic
Una serie que atrajo mi atención por su nombre.

American Gothic es una serie que se centra en una familia de clase alta en la que, por cierta desgracia familiar, algunos miembros empiezan de esta empiezan a sospechar que alguien de su mismo ámbito podría tratarse de un asesino en serie conocido como el “asesino de la campanilla”

Hay comienza la trama, la investigación del caso, los problemas familiares a los que se enfrentan cada uno de los miembros y las dudas que surgen entre ellos mientras averiguan más cosas sobre esos asesinatos.

Actuaciones correctas, trata entretenida, aunque a veces me ha parecido que ha sido alargada para una segunda temporada a propósito.

Para echar el rato.

Ficha Resurrección

Raúl Rubio Peñas

  • 1 Dec 2016

6



Resurrección
Serie bastante aceptable que plantea la premisa: ¿Qué pasaría si, de pronto, en un pequeño pueblo comenzasen a aparecer personas resucitadas?

Resurrección es una serie estadounidense que duró dos temporadas y apenas veintiún episodios. La primera temporada es bastante emotiva, con una mezcla perfecta entre drama y misterio. Por un lado, se juega con la idea de lo que pasaría si a dos padres, ya ancianos, se les permitiera tener una segunda oportunidad con su hijo fallecido y cómo este niño, que ya debería tener cuarenta años, tiene que adaptarse a la sociedad actual. Por el otro, un policía del FBI tendrá que investigar cuál es el motivo por el que hay resucitados regresando a ese pueblo.

Resurrección tenía todos los ingredientes para convertirse en una serie de éxito, pero sin embargo fue cancelada en la segunda temporada debido a los bajísimos índices de audiencia. Esto podía deberse a que la primera temporada no enganchó lo suficiente a los espectadores o a que los giros de guión de la segunda temporada fueron alejando a los espectadores. En cualquier caso, ni el fichaje de Michelle Fairley encarnando a una de las antagonistas de la segunda temporada, ni la revelación de que el personaje de Omar Epps siempre fue un resucitado, ni terminar convirtiendo la trama a una especie de La Semilla del Diablo, con Anticristo increíble, consiguió salvar una serie que merecía bastante la pena.

En cuanto a las actuaciones, cabe mencionar sobre todo a los veteranos Frances Fisher y Kurtwood Smith, ambos encarnando papeles que parecen hechos a medidas; a Matt Craven en el papel del sheriff local, puede que uno de los personajes más complejos de la serie, al menos durante la primera temporada; y sobre todo a Omar Epps, que encarna al agente del FBI protagonista, y que francamente era un personaje que podía haberle dado más fama que el de Foreman en House.

En general, una buena serie. Lástima que fuera cancelada, porque merecía una tercera temporada.

Ficha Twin Peaks

Mad Warrior

  • 15 Oct 2023

9



Twin Peaks
Un cuerpo se desliza por las aguas de un río hasta acabar en una orilla. “Tenemos viento del Sur“, anuncia despreocupado Peter Martel. Es la mañana del 24 de Febrero de 1.989 y envuelta en un plástico aparece Laura Palmer, muchacha bellísima, muerta antes de tiempo, pálida, hinchada...
Se inicia un misterio que nos abrirá de par en par las puertas de su ciudad natal: Twin Peaks.

Esta comunidad-corazón, encerrada entre dos Estados, rodeada de montañas e impregnada con el olor de los abetos Douglas cuyo inquietante y precioso bosque la bordean, bombeando oxígeno a sus habitantes, ha visto cortada una de sus arterias. A su interior nos arrastran dos nombres clave para la Historia de la televisión norteamericana: David Lynch y Mark Frost, quienes coinciden gracias al agente Tony Krantz cumpliendo un anhelo eterno: colaborar en un gran proyecto. Si el primero se interesó por el formato pequeño tras “The Cowboy & The Frenchman“, el segundo se había ganado una reputación escribiendo en la legendaria “Hill Street Blues“.
ABC, tratando de innovarse frente a sus competidores, da luz verde a un piloto que cambia de arriba a abajo todos los conceptos conocidos a base de burlarse de los que el propio medio televisivo ofrece. Aquí la trama empieza con un crimen, típico del serial policíaco: Laura, la “popular girl“ del instituto y la más bella de la ciudad, una Marilyn Monroe de provincias a quien no faltaban aduladores o admiradores; su homicidio marca a ciertos habitantes, de algún modo unidos a ella en cuerpo y alma, reforzando este místico vínculo la imparable cascada de lágrimas que, uno tras otro, les va sacudiendo al enterarse de la noticia.

La de Lynch y Frost es una jugada magistral porque aún no conocemos a nadie pero es imposible no compartir ese momento, ese malestar en las entrañas que debilita las fuerzas de todos, desde Leland y Sarah (no entiendo por qué ella no tuvo más protagonismo), padres de la chica, a amigos, conocidos e incluso amantes; es como si Laura hubiera formado parte de nuestra vida desde siempre. La complicidad y el misterio nos han absorbido en este mundo aparte, aunque al penetrar en sus tripas lo hayamos hecho en un día cualquiera de las vidas de esos 5.120 habitantes (no 51.201, esto fue un error), número que sugiere una suspensión perpetua en el espacio-tiempo, un mundo que sólo existe en función de sus propias reglas.
Y para entender mejor su configuración lo veremos a través de los ojos de un forastero. Kyle MacLachlan encontrará en Dale Cooper un cruce mágico entre una versión madura del Jeffrey de “Terciopelo Azul“ (aquel Lumberton, puro preámbulo de Twin Peaks) y una versión joven del detective Frank Columbo; este afable, nostálgico, exhaustivamente metódico y perceptivo agente del F.B.I. que toma conciencia del lugar, hipnotizado por el aroma de los abetos, el café y las tartas de frutas, une sus fuerzas con los singulares miembros de la policía local, el recto sheriff Harry a la cabeza (magníficamente sutil Michael Ontkean), en el transcurso de una investigación intensa, compleja y del todo inesperada.

Investigación que avanza por los cauces más convencionales del suspense criminal de manual, cuya sucesión de pistas y confesiones van revelando ese pedacito del pasado y personalidad de Laura sólo perteneciente a las páginas de sus diarios secretos, revelando la oscuridad, la tortura y la condena que yace bajo la sonrisa deslumbrante de Sheryl Lee, eterna sonrisa de un ángel corrompido al que cortaron las alas...hasta la emisión de un 3.er legendario capítulo que derribará toda concepción lógica, planteándose una posible resolución paralela del caso a través del inconsciente, sugestionado por los contornos esotéricos de la ciudad y las melodías mórbidas del maestro Angelo Badalamenti.
Lynch y Frost hacen Historia estableciendo las claves (“fuego, camina conmigo“, “las lechuzas no son lo que parecen“, el chicle que “se pondrá de moda“...) y bases (la Habitación Roja, la Logia y los “doppelgängers“ aprisionados, el enano, Mike, y sobre todo el ente demoníaco “Bob“, especie de Freddy Krueger de los bosques que se alimenta de almas y dolores...) de la mitología de un universo en sí mismo, estilizado, onírico e inquietante, situado en lo profundo de la surrealidad y que poco a poco saldrá a la superficie real. Pero más adelante Cooper, y pese a su perspicacia, cae en un error fatal: sobrevalorar esta realidad.

Discutiendo con el cínico Rosenfield (Miguel Ferrer pronuncia las frases más impagables de toda la serie) afirma, producto de su inocencia: “He estado aquí poco tiempo, y sólo he visto decencia, honor y dignidad“. Es evidente que Cooper no conoce este microcosmos engañoso. Lynch pretendía “saber qué se esconde tras las limpias fachadas, las mirillas de las casas y explorar los recovecos tortuosos de la existencia“, y esa es la intención del crimen de Laura: dar acceso a las vidas ocultas en la ciudad, porque todos tienen su propio secreto. Observado de cerca, Twin Peaks esconde bichos tan malévolos como los de cualquier pueblo imaginado por Stephen King.
Así, domina en general un clima de típico conservadurismo hipócrita: dentro de las casitas y bajo las alfombras es donde se arremolinan los engaños, traiciones, mentiras e infidelidades, donde germinan odios y conspiraciones que luego, en la calle, quedan tras las apariencias. Es también el lado perverso y morboso de la telenovela clásica, con su obligatorio gran mosaico de personajes, cada uno dotado de pintorescas peculiaridades que consiguen ser parte coherente de la propia atmósfera de esta comunidad, atmósfera de ligera extrañeza que navega con toda naturalidad y exhibe su repulsivo encanto entre el esperpento, el erotismo, el melodrama y la pura angustia.

Inevitable para el telespectador no quedar atrapado en esta maraña narrativa desplegada alrededor y durante las pesquisas del caso Palmer: en las tormentosas vidas personales de Ed y Norma, tan amantes furtivos como la maltratada Shelly y Bobby, Benjamin y Catherine o Harry y la sensual Jocelyn; en los asuntos de tráfico de drogas y crímenes de Leo, el mismo Bobby y Hank; en los juegos de detectives que Donna y James inician para elucidar las circunstancias de la muerte de Laura, acompañados luego de su doble “luminosa“, Madeleine (la misma Lee), mientras Audrey (explosiva Sherilyn Fenn) va por su cuenta.
¿Y cómo olvidar las venenosas guerras de los nombrados Benjamin y Catherine por hacerse con el control de los terrenos de Jocelyn, amante del desaparecido hermano de la anterior?, personajes en la más pura tradición de “Falcon Crest“ o “Dinastía“. Estas subtramas alimentan el corazón de Twin Peaks y a la vez lo pudren, pues nadie se libra de quedar marcado por la debilidad, el trauma o el odio, ni jóvenes ni adultos, ni hombres ni mujeres; todos se ocultan, huyen, mienten, son cobardes o traidores, y a quienes no les ahoga la angustia se aprovechan de la que otros padecen. O, en el mejor de los casos, quedan como meros añadidos cómicos para relajar la tensión (los torpes tortolitos Andy y Lucy).

Finalizada la 1.ª temporada en una brillante decisión de “cliffhanger“ masivo, la 2.ª, con Lynch ocupado rodando “Corazón Salvaje“, tenderá desde su primer episodio a idiotizar a esos personajes y a acentuar en exceso tanto el humor como las quiebras oníricas y fantasiosas, si bien estará magnificada por inmensos momentos (el largo y arduo rescate de Audrey en el club One-eyed Jacks (con la participación brutal de Michael Parks), la espantosa visión de Ronette, la demencial entrada en la Logia Negra, el brutal asesinato de Madeleine o la revelación de la identidad de “Bob“ (con una actuación legendaria de Ray Wise), exigida por la cadena y significando la muerte de “Twin Peaks“).
Momentos de puesta en escena fascinante y memorables interpretaciones que no pueden, por desgracia, solapar la horrible evolución en la cual se ahogó la serie, cayendo muchas de sus múltiples subtramas en lo absurdo y vergonzoso (¿Leo incapacitado?, ¿Nadine en el instituto?, ¿Benjamin perdiendo el juicio?, ¿Gordon Cole enamorado de Shelly?, ¿Catherine regresando como un hombre de negocios japonés?...¿pero en serio?). Tal vez la aparición del villano Windom Earle encauzó un poco la historia, pero ya era tarde; el crimen de Laura era un pilar básico de la intriga, y olvidarla a ella y a Leland fue olvidar lo que inició esta aventura.

Al tanto sobre la cancelación, Lynch remató la función por todo lo alto con un clímax apocalíptico en las tripas de la Logia Negra que aún hoy día es todo un misterio perturbador. Lástima las decisiones tomadas por Frost durante la 2.ª temporada, sin embargo nuestra estancia, del 24 de Febrero al 11 de Marzo (el tiempo transcurrido en la serie), ha sido lo suficientemente intensa y emocionante para que, a nuestra partida, ya no seamos nunca los mismos.
El medio televisivo tampoco lo sería y sus fronteras se abrieron de par en par (“Picket Fences“, “Eerie, Indiana“, “Expediente “X“ “, “Strange Luck“ o “Doctor en Alaska“ surgieron de la costillita de “Twin Peaks“). Hay música en el aire, hombres en bolsas que sonríen, leños que hablan y lechuzas que observan. Diane, confío en que no se me olvide pasar por la RR y comer un trozo de ese rico pastel de moras antes de marchar; jamás olvidaré el dulce aroma de los abetos Douglas...ni la sonrisa eterna de Laura Palmer...

Ficha Everyday Life with Monster Girls

Mad Warrior

  • 7 Oct 2022

4



Everyday Life with Monster Girls
Un buen día te despiertas en la comodidad de tu hogar, con los primeros rayos de sol...pero te das cuenta de que a tu lado yace una gran serpiente, y paseando por el salón un caballo, y en la cocina una enorme araña rebuscando en el frigorífico, y en la bañera una sirena tomando un baño relajante...

Tal y como suena, menudo panorama sería ese, imposible de imaginar, ¿cierto? ¨Monster Musume no Iru Nichijo¨ obtuvo un tremendo éxito como una primitiva versión en formato ¨hentai¨ publicada en internet allá por 2.007 por Inui Takemaru, mangaka independiente iniciado en el sector ¨underground¨; su salto a la fama se dio tras aparecer parte de su trabajo en la primera antología lanzada por la revista Gekkan Comic Ryu, cuya particularidad eran las historias sobre relaciones entre seres humanos y seres de fantasía. Poco después la empresa Ryu Comics empezó a serializar lo que sería una serie manga, y así como si nada a día de hoy ya va próxima a alcanzar sus diez años de existencia, con una muy extendida base de fans.
Además ha sido adaptada a la radio, a versión de videojuego, a formato de novela ligera y, cómo no, de animación, que llega en 2.015 de la mano del estudio Lerche, quienes han producido conocidos títulos como ¨Ranpo Kitan¨, ¨Ansatsu Kyoshitsu¨ o ¨Danganronpa¨, y ponen a cargo de la adaptación a Tatsuya Yoshihara, diseñador experimentado ascendido a director y cuyo primer trabajo para ellos (¨Namiuchigiwa no Muromi-san¨) ya daba pistas sobre cual era su especialidad. El punto de partida es algo muy tratado en el anime (sirvan de ejemplo ¨DearS¨, ¨Chobits¨ o la infame ¨Sora no Otoshimono¨) que aquí sobrepasa todos los límites.

Tenemos al noble, caballeroso y torpe Kurusu, protagonista clásico, en el epicentro de unos hechos rocambolescos; clásico del ¨harem¨, pues al contrario que en otros trabajos, el presente, con algunos instantes de acción y violencia, se centra en la comedia romántica. Situación extraña y no poco interesante: este chico, se supone un estudiante, es participante de un ¨programa de adopción¨ de diversas especies que se está dando a escala global; Takemaru incide en algo tan espinoso como la aceptación de la diversidad racial y la cruel discriminación desde el punto de vista de una sociedad tan hermética y tradicional como la japonesa.
Y teniendo en cuenta la fecha de creación del manga se podría decir que se basó en ese Japón de la ideología del partido Liberal-Democrático de Shinzo Abe, quien apoyó una mayor apertura al exterior y la llegada de extranjeros al país; Kurusu, como buen héroe, refleja ese sector de la sociedad que lucha contra la discriminación (a veces con los puños) y acoge en su seno al visitante ante la desconfianza y burla de los demás. La gracia está en que eso se figura en una serie de criaturas increíbles, y haciendo el autor gala de un absurdo sentido del humor, toma algunos de los más famosos seres del folklore y la mitología y los ridiculiza, transformándolos en arquetipos femeninos alocados, irritantes y demenciales.

Seres como la lamia (Mia), la harpía (Papi), la ninfa dríade (Kii), el centauro (Cerea), la sirena (Mero), incluso el dúlachán (Rara), añadiendo otros monstruos a la función como un cíclope (Manako), un ¨zombie¨ (Zombina) o un ogro (Tionisia), éstos últimos miembros de un escuadrón anti-terrorista (M.O.N.) que será introducido a mitad de serie, haciéndonos creer que su intervención puede aportar algo interesante...pero no es así. Lo cierto es que todos estos personajes siguen la máxima del ¨shojo¨/¨harem¨ y circularán alrededor del protagonista mostrando un interés romántico, llevando así a las más típicas situaciones del género.
Rebosantes de humor, surrealista en todo su exceso, y cargadas de celos, tropiezos, peleas, citas, y, cómo no, altos grados de erotismo (altísimo en ocasiones, rozando el límite con el ¨hentai¨) plasmados en pantalla desde el delirio y un gusto atroz por el doble sentido hecho para impactar al ¨freak¨ adolescente de hormonas revueltas. En su desarrollo no apreciaremos una trama como tal, sólo un esquema que se repite hasta el tedio, centrándose cada episodio en la llegada de una nueva chica-monstruo y las dificultades por las que pasa el protagonista para incluirla en su hogar, cada vez más concurrido.

Chaval de espíritu heroico y casto a merced de personalidades femeninas que van desde lo sumiso y frágil a lo fuerte e independiente, quedando en incógnita si se critica de un modo socarrón algunas de estas formas de ser o simplemente se celebran por medio de la más indigesta frivolidad sexual; como vemos él se desvive por sus huéspedes y ellas por su anfitrión (otro buen uso del doble sentido, ya que ese es el significado de Kurusu), pero aquí claramente el poder dominante es de las mujeres. En otros términos, hay por ahí una amenaza de muerte a su persona hacia el final de la serie, pero esto sólo es una excusa para seguir con los escarceos amoroso-erótico-festivos entre él y la retahíla de féminas.
Se podría haber hecho más hincapié en el tema principal o presentar alguna intriga, pero lo que distingue a (la también apodada) ¨MonMusu¨ es la carencia absoluta de argumento, además de que, al retransmitirse mientras se publicaba el manga, muchos secundarios y ciertas subtramas se quedaron en el limbo (jamás aparece la madre de Mia, por ejemplo...). Para amantes del exceso en todos los sentidos: exceso de erotismo, exceso de destrucción material, exceso de humor extravagante y de cursilería romántica; un servidor la detestó debido a la asfixiante y grotesca sensación que produce ver al protagonista al borde de la muerte en tan innumerables ocasiones.

Eso sí, cuenta con un potente y adictivo ¨ending¨ interpretado por las ¨seiyus¨ de la serie.

Ficha American horror story

juampis99

  • 12 Jul 2018

9


American horror story
1ra a 5ta temporada

la verdad es que esta serie es una obra maestra, voy por la 5ta y cada dia me gusta mas, hace 2 años que la sigo, lo bueno y particular de AHS es que usan diferentes historias en cada temporada y con los mismos actores, recomendadicima, aca hay de todo, sangre brujeria vampirismo ect ect ect.. le doy un 9 y ojala le sigan dando las temporadas.. una de las mejores es asylum si no me equivoco Gracias.

Ficha Street Fighter: El Puño Asesino

DARTH MIRRAK

  • 20 Nov 2016

9


Street Fighter: El Puño Asesino
Esta es una de las pocas peliculas basadas en los videojuegos bien echas.los personajes muy bien interpretados,trajes fieles al juego,efectos especiales geniales y la historia esta bien,no es excelente pero aceptable.una pelicula muy reconmendada si eres fan de la saga de SF.

Ficha Ash vs Evil dead

elbowz

  • 17 Nov 2016

7


Ash vs Evil dead
Es una serie bastante entretenida, muy parecida en el estilo a las pelis. Con el mismo humor negro que tanto me gusta. Tiene bastante acción y lo mejor de la serie, junto al ya mencionado humor, son los tres últimos capítulos, donde hay bastante gore.
Lo peor son algunos diálogos y algunos capítulos que son bastante de relleno.
Por cierto el actor que interpreta a Pablo no me termina de convencer, y más si no para de repetir ostia puta para todo.
De momento una correcta primera temporada.

Ficha Wolf Creek

Raúl Rubio Peñas

  • 16 Nov 2016

5



Wolf Creek
Aceptable, sin más, miniserie que en cierto modo sirve como secuela de las películas de Wolf Creek.

Adelanto de entrada que no he tenido la ocasión de ver ninguna de las dos películas, por lo que tan solo puedo opinar de lo que he visto en la miniserie. La miniserie básicamente trata sobre la típica familia de estadounidenses que van de vacaciones a Australia, donde desgraciadamente se cruzan en el camino de Mike Taylor, un asesino en serie australiano que se dedica a matar turistas y a deshacerse de sus cuerpos para que nadie sospeche nunca que hay un asesino en ese territorio. Taylor mata a los padres y al niño pequeño de la familia estadounidense, siendo la única superviviente la hija mayor, llamada Eve. A partir de ese momento, la adolescente se dedicará a recorrer el país tratando de averiguar quién fue el asesino de su familia y conseguir su venganza.

De entrada, he de decir que el primer capítulo es espectacular. Mike Taylor ejecuta a los familiares de Eve con una increíble brutalidad explícita sin tener que caer en el gore, y logra incluso incomodar e intimidar, a pesar de que físicamente no es un asesino grande o fuerte. Además, la interpretación de John Jarratt es genial, ya que le da cierto aire de paleto al personaje, con una risa y una voz muy características. Por otro lado, Lucy Fry hace una gran actuación como Eve, y a lo largo de los seis capítulos podemos percibir en ella una transformación no solo física, sino también mental, lo que la convierte en un personaje igual de interesante que Mike Taylor.

Pero entonces, ¿por qué le doy un 5 y digo que la serie no pasa del aceptable? Pues simplemente porque la serie no ofrece nada nuevo, y lo peor es que divaga mucho por temas que no importan a nadie, desviándose continuamente de la trama principal. De hecho, tras el primer capítulo, Mike Taylor se convierte prácticamente en una sombra, un personaje que aparece en escenas contadas, pero poco más. No es hasta el último capítulo cuando de verdad vuelve a aparecer con algo de peso en la trama, y es quizá eso lo que salva en cierto modo la miniserie.

Entonces, si Mike Taylor es tan secundario, ¿qué es lo que vemos en esos seis capítulos? Pues mucho relleno. A ratos he llegado incluso a pensar que la trama de venganza no es más que una pobre excusa del creador de la serie para mostrarnos cómo es la vida en Australia, sus paisajes y su variedad cultural. No critico, por ejemplo, la relación de Eve con el sheriff interpretado por Dustin Clare, que en cierto modo es una subtrama vital para el desarrollo de la historia, pero el resto de subtramas dejan mucho que desear.

Por ejemplo, es lamentable la subtrama de los paletos australianos a los que Eve les roba dinero en los primeros capítulos y luego la persiguen, matando a uno, y el resto le jura venganza, persiguiéndola hasta el capítulo cinco y más tarde desapareciendo sin más. ¿Alguien me explica qué aportaba esa trama a la miniserie? Otro ejemplo lo vemos en el personaje del presidiario que se escapa del furgón policial, se amputa la mano, se queda a vivir en el desierto, conoce a Eve, le ayuda contra los paletos y cinco minutos después aparece decapitado, supuestamente a manos de Mike Taylor. ¿Alguien me explica el peso de ese personaje para darle una muerte tan repentina sin que ni siquiera sepamos quién es? Y el colmo llega en el capítulo cuatro, cuando Eve conoce al padre de una de las asesinadas por Mike Taylor, un tío tan psicópata como el propio Taylor, que incluso provocada que a Eve le muerda una serpiente venenosa y después desaparece sin más.

En general, diría que se trata de una serie que divaga mucho, que no sabe qué camino tomar y que se queda a medio gas. No es una mala serie y diría que al menos el primero, el segundo y el último capítulo son buenos. Pero a grandes rasgos queda una serie que no destacará por nada más que por las actuaciones de sus dos protagonistas.

Y a todo esto, una buena noticia para aquellos a los que la miniserie les haya dejado un mal sabor de boca: espérense a la escena postcréditos porque hay una pequeña sorpresa. Ignoro si habrá un Wolf Creek 3 o una segunda temporada de esta miniserie, pero todo parece indicar que tendremos Mike Taylor para rato.

Ficha El Pulpo Negro

papichilo22

  • 15 Nov 2016

6


El Pulpo Negro
Lamentablemente por edad no pude ver esta serie en su momento de estreno, la puntuó con un 6 porque la vi por youtube y le faltan partes que según pude observar por otras criticas son muy buenas y elementales para el seguimiento de la serie, pero en fin lo que vi no creo que varié mucho en si.
Excelente final.

Ficha El Exorcista

Brian Jones

  • 13 Nov 2016

4


El Exorcista
Serie media pedorra... y es entendible, de un exorcismo no se puede hacer una serie si no se estira al maximo historias secundarias. un xorcismo no da para mas. Todos los cliches estan presentes (flia con buen pasar economico cree q hija esta poseida.Cura del barrio que no lo cee hasta que lo sufre en carne propia pero aun asi no esta muuuuuuy convecido. Cuando se convense, aun presentando videos la iglesia no lo cree y a todo esto hay q sumar a un cura mayor (no viejo) que tiene kilomeros recorridos en la lucha contra el demonio pero dspues de un suceso fuertiiiiiiiiiiisimo como que dejo todo de lado -prrrrrrrrrrrrr-. Bien,ahora como hay que rellenar resulta que hay como una epidemia de demonios (?) , el demonio q le toca a la prota,no solo la seduce -ella es una perssona que tiene la autoestima baja....aunque obviamente,tratandose de una serie yankee la tipa es una bomba- sino que ponen a un viejo que esta mas para vender billetes de la once que para demonio embaucador. Mucho latino que hablan perfectisimo ingles y donde tienen que meter un latino (el papa) ponen a uno frances (!). Las actuaciones son medio pelo y,ya por el cuarto capitulo, si le sacas todo el relleno de ¨pirulas de vida¨ la serie se reduce a un capitulo

Ya en el quinto capitulo (de un total de 10) comienza el exorcismo.El peor que he visto en mi vida. mientras los curas estan haciendo el exorcismo, el cual llamativamente siempre es habando muuuuuuuy cerca del infernal ser (casi boca a boca, bien como para recibir escupitajos,golpes,lenguetazos,etc) el resto de la familia (padre,madre y otra hermana que ignora a estas alturas que sucede y prefiere dejarlo como que su hermana esta loca,pese a ya haber demostrado poderes sobrenaturales...tipico) actua como si estuvieran esperando que el fontanero termine de arreglar una cañeria. Esto es, cero preocupacion,cero nerviosismo. En cuanto el exorcismo en si,basicamente consiste en decirle al demonio que se vaya. asi. sin mas. Por momentos hasta lo quieren convencer de que es un cagueta por meterse con una niña y que mejor se busque a alguien de su tamaño (sic). Obviamente,hay que estirar este bodrio CINCO capitulos mas, asi que con una vergonzosa y rebuscadisima vuelta,el exorcismo termina,,,pero habra mas,claramente. imperdible la vuelta que le quieren dar al final de este capitulo.que falta de respeto.

Ficha Trick 2

EvilRaider

  • 13 Nov 2016

8


Trick 2
Considerando el tremebundo éxito en audiencias que cosechó en su totalidad la primera temporada (Trick) era cuestión de poco tiempo que lanzaran una segunda entrega de las peripecias de la hermosa maga Yamada y el apuesto profesor Ueda. ¿El resultado? Una más que buena segunda continuación.

No puedo evitar hacer comparaciones en cuanto a estilos se refiere, y tal como algunas sinopsis de internet rezan, “esta serie es como una fusión entre Expediente X con Scooby-Doo” y es que razón no les falta. Si te gustó la primera serie (como a mí) y le mezclas mucho humor divertido te queda un drama más que de notable categoría, como es el caso de Trick 2. Con una mejor calidad visual que su antecesora y más misterios para resolver, este dúo distópico se las tendrá que ver cara a cara con más estafadores, supuesto gurús y adivinos o lugares encantados. Y como ya mencioné en mi crítica a la primera temporada la perfecta combinación de humor con la investigación de los casos que se les presentan a los protagonistas resulta más que buena, yo diría hasta inmaculada; pero… ¿se podría haber mejorado? Mi respuesta es un sí rotundo.

Dejando aparte el perfectísimo y brillante desarrollo de la trama para cada uno de los episodios y su miga interna, he notado con bastante desventaja la evolución de nuestros protagonistas. En mi opinión no se les han imprimido tanto énfasis como sí a la complicación de los ya digo, nuevos enigmas de esta segunda temporada. Reflexionando un poco sobre esto en verdad no es tan malo, porque (aprovechando las comparaciones odiosas) en Expediente X se formó un salseo gubernamental entre Mulder y Scully y todos los episodios que se chupó la serie sobre eso (últimas temporadas sobre todo), quitándole relevancia a lo que en sí eran los verdaderos expedientes X, pero bueno, ya me desvío del tema.

A coalición quiero decir que los asiáticos, y en nuestro caso, los japoneses son una cultura que no dejan mostrar sus sentimientos por otros tan explícitamente como los occidentales y esto con nuestros ojos puede resultar difícil asimilarlo. Ojo, ¡por ningún motivo estoy pidiendo un lío amoroso ni mucho menos! (perdería en parte la gracia intrínseca que tiene la serie) pero de lo que todos estamos seguros es que son seres humanos al fin y al cabo qué menos que en ciertos momentos mostrar algo de ternura y alejarse de chistes fáciles o enfoques graciosos como sustitutos facilones. No sólo en cuanto a relaciones, sino en otras situaciones y sobre todo para Ueda, (su personaje lo llega a pasar mal en cierto momento pero rápidamente cambia de actitud según el guión, cosa que no cuaja) dejando para los últimos minutos del capítulo final “un algo”. Obviamente si comparamos cualquier episodio de esta second season con alguno de los de la primera vamos a encontrar una diferencia (¡normal!) pero lo que viene siendo la segunda temporada en sí, dentro de ella no existe tal desarrollo.

Antes he mencionado la poca evolución sentimental de los protagonistas, pero también me gustaría decir que no acoge a todos por igual. Yabe no es que avance mucho el pobre, pero sí que ya nos empezamos a percatar de algo en su ayudante (y más al final), cosa que se agradece bastante la verdad.

Esta vez tenemos un ending distinto al anterior y del cual me estoy empezando a cuestionar su más que posible simbolismo sobre la pareja protagonista. Además de los extras publicitarios que nos quiere vender la serie (como los libros del ahora profesor Ueda y que sí que sí, que se pueden comprar de verdad).

Poco más que añadir para una serie que va viento en popa convirtiéndose con el paso de los años en una de las mayores referencias en doramas de su género.

8/10

Ficha Vikingos

juampis99

  • 7 Nov 2016

8


Vikingos
Yo solamente vi la primera temporada, la acabo de terminar y con mucho gusto vere las otras tres, de las series que vi hasta ahora, no es la mejor pero es muy pero muy entretenida, el ambiente gelido y frio es exelente y por supuesto tambien las grandes batallas y la adoracion de los dioses vikingos escandinavos, muy buen papel el del protagonista, yo la super recomiendo, un 8

Ficha Caso Abierto

daninudo

  • 14 Dec 2017

7


Caso Abierto
Aunque estaba un poco clicheada por ser una serie policía.
Tiene un gran ambientación en su diferente época lo mismo que pone de una la ´decada de los 50 o los 80 y su música es adecuada en ese momento.

Pero lo mejor es la parte final cuando se resuelve con la música ambientando el arresto, los recuerdos de familiares y amigos y los más emocionante es cuando ve al fantasma de la víctima hasta que se desvanece

Ficha Las Crónicas de Shannara

elbowz

  • 4 Nov 2016

6


Las Crónicas de Shannara
Una serie de la que esperaba más, sobre todo después de ver el primer trailer que se emitió.
La historia es interesante, algunos de sus personajes también son interesantes. El problema es que no se explota de verdad el potencial de la serie, y de personajes como Alanon, y es muy dirigida a adolescentes.
Aun así ha conseguido mantenerme intrigado y entretenido, así que espero segunda temporada.

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
La impactante película “The Seasoning House” llega a Prime Video en España
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor