Ultimas críticas insertadas




Ficha ¿Es Usted el Asesino?

ragman

  • 5 Oct 2016

7


¿Es Usted el Asesino?
Grandiosa miniserie sesentera del genial narcizo ibañez menta,como lamento que mas series de este gran exponente del terror se hayan perdido,pero hasta ahora las que pude ver no me han decepcionado.
Usted es el asesino te pone enbplan detective junto con las ideas de el personaje de menta,nos presenta personajes barriales y nos pone algunas pistas faciles. Lamentablemente siempre sospeche de quien era el asesino,pero no puedo desacreditar solo por eso. En su momento es una obra magistral para television.

Ficha Las Crónicas de Shannara

Raúl Rubio Peñas

  • 4 Oct 2016

10



Las Crónicas de Shannara
Una serie de fantasía épica más que notable, en la línea de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, que simplemente me ha encantado.

La serie está producida y emitida por la cadena MTV, la cual es evidente que quiere aprovechar el tirón de Juego de Tronos adaptando alguna obra literaria de fantasía épica de igual calibre. Como todos sabemos, MTV es una cadena prácticamente dedicada a adolescentes, y eso se nota en todos sus productos: Teen Wolf, Scream, etc. Sin embargo, sorprende que en muchas de estas ocasiones, estos productos muestran una seriedad, calidad y madurez no vistas en productos similares.

Y ese es el caso de Las Crónicas de Shannara. A pesar de que es una serie de MTV, la serie tiene una gran calidad. La dirección es buena, entretenida y muy ágil, y los escenarios, que yo diría pertenecen a Nueva Zelanda, se ven increíbles. Lejos queda de otras producciones baratas del género, como Olympus o Sinbad, que hacían daño a la vista, y es que aquí incluso los escenarios recreados por ordenador tiene una calidad increíble.

Las actuaciones también son notables. En este tipo de serie, es frecuente que siempre haya uno o varios protagónicos muy flojos y lamentables a nivel actoral, pero aquí no es el caso. Ninguno de los actores desentona, y eso es algo que se agradece. Sobre el trío protagonista, tanto Austin Butler, Ivana Baquero y Poppy Drayton hacen grandes actuaciones, aunque en mi opinión la que más se luce es sin duda Poppy Drayton. Para mí, esta actriz es una completa desconocida, y sin embargo me cautivó totalmente en el último capítulo de la serie, donde se sacrifica para que su muerte pueda suponer la derrota sobre las tropas del Dagda Mor, el villano de temporada.

Los actores más veteranos también lo hacen genial. Resulta agradable ver a John Rhys Davies, el mítico Gimli de El Señor de los Anillos, alejado de producciones chusteras como Anaconda 3 o Prisioneros del Sol, encarnando aquí de forma sublime al rey de los elfos. O a James Remar, el memorable Harry Morgan de la serie Dexter, interpretando al padre adoptivo de Ivana Baquero, un maleante muy divertido. Aunque la mejor actuación corre a cargo de Manu Bennett, quien interpreta al druida que alerta sobre el retorno del Dagda Mor y se convierte en mentor de Will.

Por otro lado, es admirable también ver el diseño de las distintas criaturas, desde los demonios, el Dagda Mor, los gnomos, los trolls o los elfos. Sigue resultándome raro ver elfos con barba, pero supongo que Reinos Olvidados y El Señor de los Anillos de Peter Jackson me tienen malacostumbrado. Espero que en la segunda temporada nos muestren a los enanos y posibles nuevas razas.

También es de agradecer que en la serie no escatimen en violencia y muertes. Mucha gente dice que en Juego de Tronos mueren casi todos los personajes, pero no es cierto. En Juego de Tronos más o menos sabes el patrón de personajes que van a morir. En esta serie, personajes que parecía que iban a ser principales, mueren a pares y en ocasiones de formas bastante sádicas. Sin embargo, cuando lo analizas, ves que, al igual que en Juego de Tronos, todas las muertes tienen su razón de ser.

En general, he de decir que esta primera temporada me ha encantado. Muy recomendable.

Ficha Trick (Serie)

EvilRaider

  • 2 Oct 2016

8


Trick (Serie)
Antes de empezar la crítica, me gustaría agradecer al usuario “acerswap” por recomendarme esta serie, ¡muchas gracias!


Cuando vi que la serie era una mezcla entre suspense y comedia me esperaba lo peor, ya que como por todos es conocido, el humor japonés o es del bueno y te hace reírte sin parar, o resulta una patada en los huevos. Afortunadamente estaba equivocado. La serie como cualquier famosilla que uno conozca, empezó como un pequeño y humilde proyecto experimental entre Yukihiko Tsutsumi y la compañía productora, “TV Asashi”. Y como también viene siendo novedad, ambos no se esperaban la fama, méritos y reconocimientos que más tarde iría recolectando la serie, eso sí, en Japón, ya que fuera de las fronteras orientales, sólo los puestos en el tema dan con ella. De hecho, fue gracias a esta serie donde la guapísima actriz ¨Yukie Nakama¨ interpretando a “Naoko Yamada” y el apuesto ¨Hiroshi Abe¨ como “Jiro Ueda” saltaron a la fama.

La serie a grandes rasgos nos muestra cómo una joven maga y un futuro profesor de universidad se unen para resolver casos y/o misterios (y demostrar sus trucos usando la ciencia y la razón) donde los antagonistas están envueltos en un halo de magia y hechicería. Al igual que en “Expediente X” (la serie toma muchas cosas de ella), veremos también los problemas personales del dúo protagonista y cómo se las ingenian el uno con el otro para cada caso que se les “encomienda”. Quitando a un lado la temática del dorama y cómo está hecha, sino fuera por la arquitectura y psicología de estos dos personajes centrales, muy seguramente Trick no tendría la fama ni la calidad que tiene, seguro. No sé si fue aposta o no, pero para los creadores les supuso un pelotazo entregarles el papel protagonista a Yukie y Hiroshi.

Por tanto las actuaciones decir que están muy pero que muy bien conseguidas, y vale que sea de comedia y de tal forma, sea más fácil actuar en un rol determinado, pero las ganas y el esfuerzo personal es algo que no todo el mundo puede imprimirle. Aunque personalmente me gusta más el personaje de Ueda, la chica no se queda atrás en ningún momento, ambos sincronizados.

También resulta curioso el concepto que utiliza la serie: magia. Tachado de falsedad y engaño desde hace siglos, se personifica otra vez más en 12 entretenidísimos episodios donde el espectador normal y corriente se lo pasará pipa mientras descubre los entresijos y mecanismos escondidos en los, a primera instancia, verdaderos trucos fantástico y milagrosos. Esto es lo mejor de la serie, el cómo puede jugar con el espectador un simple espectáculo para niños y ver el trasfondo más allá que tiene.

Con todo ello nos queda el opening y el ending, preciosos ambos. Poco más que añadir de una serie perfecta para desconectar de un estresante y agobiante día.

8/10

Ficha Killjoys

Raúl Rubio Peñas

  • 2 Oct 2016

7



Killjoys
Entretenida serie futurista con tintes de space opera sobre un trío de cazarrecompensas que trabajan para una organización gubernamental y que pertenecen a un grupo llamado los Killjoys.

A pesar de ser de Syfy, la serie no es mala, resulta muy entretenida y cuenta con unas buenas actuaciones. Además, los personajes del trío protagonista tienen bastantes matices y escapan de ser un puro cliché. E incluso los secundarios que conforman el background de la serie, como el barman gay, el sectario rebelde, la doctora pelirroja o el killjoy asiático tienen un gran carisma y sientes deseos de saber más de ellos.

Lo peor de la serie sin duda es su formato con tramas episódicas. Killjoys tiene unos personajes con vidas interesantes que explorar y algunas de las misiones que realizan son increíbles, como la que sucede en una nave abandonada o en la que tienen que atrapar a un ex-Killjoy que ha huido con un objeto importante. Sin embargo, otras no resultan tan excitantes y he de reconocer que algunos de los primeros capítulos, cuando los personajes aún no estaban definidos, me parecieron soporíferos.

Sin embargo, cuando entran en materia, explorando las tramas de los pasados de los personajes o se centran en la trama de la amenaza principal, el mentor de la protagonista, o abarcan tramas sobre la opresión del gobierno sobre las clases bajas, entonces se demuestra que Killjoys es una serie de cierta calidad y que es probable que con el tiempo llegue a ser algo más. Al igual que ocurría con la serie Dark Matter, se trata de una serie normalita que mejorará si le dan cierto tiempo, y viendo lo mucho que Dark Matter mejoró en su segunda temporada, estoy seguro de que con Killjoys pasará lo mismo.

Uno de los puntos que más me gusta de la serie es que los tres personajes principales no son meros tópicos, y además no existe una subtrama romántica con triángulo amoroso de por medio, a pesar de que la tensión sexual entre los personajes está ahí. En cuanto a las actuaciones, creo que Aaron Ashmore resulta bastante simpático y agradable, y Luke MacFarlane está bastante aceptable, a pesar de que a priori no es el tipo de personaje que me agrada.

Aunque la estrella de la serie es Hannah John Kamen, que además de ser una belleza muy exótica, clava absolutamente su personaje de killjoy ruda y profesional. Esto es algo que siempre me llama la atención en este tipo de series y películas: nos muestran modelos de pasaleras en papeles duros y aguerridos, y lo que el espectador ve no es más que una actriz fingiendo un papel. En este caso, en cambio, cada vez que ves a Hannah John Kamen en escena te la crees completamente como cazarrecompensas. No ves a una actriz, ves a una guerrera con la que es mejor no meterse.

En general, una serie muy normalita, entretenida y que aspira a convertirse en algo más.

Ficha Aquarius

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Sep 2016

4


Aquarius
Meh, esta serie me ha dejado bastante frío. No es lo que yo esperaba

Aquarius, serie que comparte nombre con un conocido refresco, básicamente nos muestra la vida diaria de Sam Hodiak, un policía chapado a la antigua interpretado por David Duchovny, durante los años 60 del siglo pasado. Un día, una antigua amante de Hodiak le pide que investigue la desaparición de su hija menor de edad, la cual se ha marchado de casa. Hodiak y su nuevo compañero, un joven policía interpretado por Grey Damon, siguen una serie de pistas y encuentran a la chica en una comuna hippie liderada por un tipo llamado Charles Manson, que se presenta como una especie de nuevo Mesías para las chicas de la comuna.

La idea de la sinopsis y del episodio piloto es que el espectador piense: ¨Coño, una serie sobre Charles Manson y la Familia. Pues esto puede estar interesante¨. Pero nada más lejos de la realidad. Aquarius no es una serie sobre Charles Manson, es un procedimental ambientado en los sesenta en donde cada capítulo se plantea un crimen que Sam Hodiak debe resolver, y paralelamente a eso vemos la vida en la comuna de Manson, que pesar del peso que se le pretende dar no es más que un secundario en la serie, y de hecho hay capítulos en los que directamente no aparece.

A pesar de esto, considero que la idea de representar la idea a través de los ojos de dos policías es muy ingeniosa, ya que eso nos permite conocer mucho más sobre el contexto en el que se desarrolla la historia de Manson. Un contexto que, en mi opinión, merecía ser explorado.

Por ejemplo, es imposible comprender el porqué de los crímenes de Manson si no se explica el racismo hacia los negros que existía en Estados Unidos en esa época y la aparición de grupos radicales como los Panteras Negras. En Aquarius, esto queda muy bien representado y, de hecho, los Panteras Negras son parte de la trama de la serie en varios capítulos. Supongo que en esta primera temporada están sentando las bases para que Manson en la segunda temporada intente echar la culpa del asesinato de la mujer de Roman Polanski a los Panteras Negras, para de esa forma provocar la guerra racial entre negros y blancos, que es lo que pretendió hacer el Manson real.

Se agradece también que en Aquarius se nos muestre, por parte de la trama del hijo de Hodiak, la barbaridad que fue la Guerra del Vietnam, cómo los soldados regresaban horrorizados de ella y los intentos del gobierno de Nixon para que, en plena guerra, no se escuchase a los desertores hablar sobre lo que estaba sucediendo en Vietnam. Solo de ese modo se puede entender el porqué de la existencia del pacifismo hippie y el No a la guerra. En general, creo que Aquarius refleja muy bien cómo eran los años sesenta, con temas también como el rechazo a los homosexuales o cómo era visto que una mujer trabajase.

Pero entonces, si la serie refleja tan bien lo que sucedía en los 60, ¿por qué le doy un 4? Pues simplemente porque Aquarius es un libro que cumple con la portada pero no con el contenido, y es triste porque se podía haber logrado una gran serie. Empecemos por partes:

-Los hippies. Madre mía, los hippies. Menudos hippies. Quitando a dos de las chicas de Manson, que tienen cara de zumbadas y clavan el papel de locas, el resto no funcionan como hippies integrantes de la Familia. El tipo que hace del matón de Manson parece más un motero de Hijos de la Anarquía que el hippie real al que se supone que está interpretando. Y el propio Charles Manson, interpretado de forma genial por Gethin Anthony, tampoco parece un hippie, sino todo lo contrario, es un joven con barba que lleva las ropas muy limpias. ¿Por qué cojones no se molestaron en poner más suciedad en esas ropas, en esas barbas, en esos pelos? De vez en cuando, a lo largo de la temporada, nos muestran a personajes drogados o alguna extra enseña las tetas, pero más allá de eso, en ningún momento te crees que esa una comuna hippie de los 60.

-Charles Manson. Esto va unido con el primer punto. Gethin Anthony, el actor que hace de Manson, hace una interpretación genial, pero en ningún momento ves a ese psicópata real llamado Charles Manson. De hecho, no se parece en lo más mínimo, la caracterización es paupérrima y aunque te creas su personaje, no crees que ese personaje sea Manson. En esto no tiene la culpa el actor, sino el showrunner de la serie, que ha dado varios enfoques al personaje que no coinciden mucho con la realidad del personaje histórico. Como por ejemplo, el hecho de que Manson sea homosexual, que trabajese como chapero en el pasado o que tenga contactos en las altas esferas, como por ejemplo con el padre de Cherry. Lo peor de todo es que vemos a Manson matando personajes cuando, en la vida real, Manson era un tirillas sin fuerza de apenas 50 kilos cuya verdadera fuerza consistía en que podía ordenar a sus fieles que matasen por él. Si Manson era tan inteligente como para hacer que otros se manchasen las manos por él, ¿por qué no se respeta ese punto tan crucial en su vida?

-El compañero de Hodiak. Este es otro punto de cierta importancia. David Duchovny hace una actuación brutal como un policía racista, respetuoso con los homosexuales, católico, mujeriego y chapado a la antigua, mientras que Grey Damon interpreta a un joven optimista, casado con una mujer negra, muy homófobo, fiel y con un modo de ver las cosas distinto al de Hodiak. El problema está en que Grey Damon es muy soso, sobre todo si lo comparamos con David Duchovny, y el espectador no logra tener con él la conexión que debería.

-Las tramas. Al igual que ocurría con la primera temporada de Hannibal, donde había un caso que resolver a cada capítulo que pasaba, aquí sucede exactamente lo mismo. Cada 40 minutos se resuelve un caso, y lo peor es que los casos que se presentan en Aquarius son bastante soporíferos y poco originales. Creo sinceramente que este estilo procedimental es uno de los mayores males que padece esta serie, y estoy seguro de que habría ganado enteros si, en vez de plantear 10 casos, hubieran tenido solo 3 casos que fueran resolviéndose poco a poco a lo largo de la temporada. Esto se ha hecho en series como Dexter o Bosch, y el resultado es que resultan mucho mejores que Aquarius.

Aun así, le daré otra oportunidad a la serie en su segunda temporada. Veamos si remonta.

Ficha Olympus

Raúl Rubio Peñas

  • 26 Sep 2016

1



Olympus
Antes de nada, amo la mitología griega y las historias sobre héroes como Hércules, Aquiles, Ulises, Teseo o Perseo me apasionan casi desde que tengo uso de razón. Por eso, cuando supe que Syfy iba a hacer una serie sobre mitología griega, me ilusioné bastante, ya que podía tener un potencial tremendo. Sin embargo, a la vista del primer tráiler, quedé desilusionado, ya que parecía tratarse de un producto muy lamentable.

A día de hoy, creo que Olympus es la peor serie que ha salido de Syfy y, por más que lo intento, no consigo recordar ninguna peor. Incluso Helix estaba mucho más currada. Y cuando un truñamen como Helix está más currado, es porque no se trata de una buena serie.

Olympus nos cuenta la historia de Héroe (se rompieron la cabeza con el nombre), un joven griego que tiene dentro de su cuerpo un extraño poder conocido como Lexicón, el cual le podría llegar a permitir ascender al Olimpo. El Lexicón se transmite de generación en generación, pasando del padre al hijo, por lo que Héroe decide ir a buscar a su padre, que resulta ser Egeo, el rey de Atenas. Le acompañarán en su viaje una oráculo llamada Oráculo (originalidad a tope) y el anciano inventor Dédalo.

Por otra parte, vemos la vida del rey Egeo, un gordo calvo y sin ningún tipo de carisma, al cual en cuanto se descuida le crecen los enanos. Por un lado, su esposa, Medea, es una víbora que lo detesta; su hijo, Lycos, es un homosexual que intenta derrotar a los enemigos de Atenas usando el talante y no la fuerza; su hermano, Palas, quiere derrocarlo; y para colmo el rey Minos de Creta lo está asediando desde hace tiempo y todo indica que Atenas caerá. Pero Egeo no se queda corto tampoco: es una versión griega dle rey Robert Baratheon, un putero y fornicador nato, que además detesta a su hijo por ser afeminado, y lo más gracioso de todo es que tuvo un hijo bastardo, que también resultó ser gay, y que se convierte en el amante de Lycos sin que este sepa que son hermanos. Según nos dan a entender en la serie, Egeo es el padre de Héroe porque fornicó con una campesina para librarse del Lexicón y echarle el muerto a alguien.

La serie no hay por donde cogerla. La dirección deja mucho que desear, pero no solo eso, sino que el guión se vuelve más patético conforme avanza la serie, y a partir del capítulo 9 o 10 directamente nos encontramos ante una historia en la que los dioses griegos son Annnunakis de otros planetas y movidas raras al estilo Prometheus. ¿Era necesario hacer esta degeneración? ¿Por qué no una serie de 13 capítulos contándonos la historia de Teseo y el Minotauro? Hubiera estado dispuesto incluso a perdonarles los malos diálogos, los malos actores y los cromas que hacen llorar al niño Jesús.

Que esa es otra. La serie solo tiene decorados reales en interiores. Cada vez que un actor está caminando por un bosque, un desierto, una muralla o un templo al aire libre, lo que vemos es un croma tan malo que canta la Traviata. A veces, los cromas son tan malos que dan ganas de llorar. Sin lugar a dudas, 300 ha hecho mucho daño.

Las actuaciones también resultan lamentables. Solo salvaría de la quema a actores a los que cuento con los dedos de una mano: Matt Frewer, como el inventor Dédalo, quizá el único personaje que resulta carismático; Sonya Cassidy, que resulta muy humana como Oráculo; Sonita Henry como Medea, que no está mal; y Jessica Harmon, que interpreta a una asesina llamada Calíope durante tres o cuatro capítulos.

Lo peor de todo es la trama. Da la sensación de que el showrunner de la serie no sabía adónde quería llevarla, dándole 8 primeros capítulos mediocres pero más o menos pasables con cierto aire a Spartacus, Juego de Tronos y tramas de aventuras, para después terminar mutando en un producto todavía peor, donde toma incluso influencias de Diez Negritos, ya que no dejan de morir personajes dejando tramas directamente mutiladas, y eso por no hablar de la trama pseudomísticas sobre los dioses y su verdadera identidad.

Paso ahora a hablar un poco sobre los personajes, ya que no tienen ningún tipo de desperdicio:

-Héroe. El peor personaje de la serie. Inicialmente no tiene personalidad ninguna y su único distintivo es que usa una cuerda como arma para amarrar y desarmar a sus enemigos. Una cuerda que, más adelante, se servirá para convertirse en el Christian Grey de la Antigua Grecia. Lo peor de todo, aparte de su inexpresivo intérprete, Tom York, es que en los últimos capítulos de la serie se vuelve un cabrón que no tiene reparos en matar incluso a sus amigos con tal de conseguir sus objetivos. Su historia de amor con Ariadna es ridícula como mínimo, y el hecho de que al final sea perdonado por Oráculo como si no hubiera hecho nada malo me irritó bastante. Una basura de personaje.

-Oráculo. Personaje femenino fuerte, independiente y estereotipado. No me disgustó, y es una de las pocas cosas salvables de la serie.

-Dédalo. De lo mejorcito de la serie. Una pena que Héroe acabe matándolo en el último capítulo.

-Medea. También de lo mejorcito de la serie. Me gusta el trasfondo que tiene y que haya respetado el hecho de la existencia de Jasón. Considero que su muerte es una basura.

-Minos. A diferencia de Egeo, este personaje me gustó. A pesar de que en los primeros capítulos era un tópico con patas, considero que tuvo un final digno a manos de Héroe. Y también me encantó esa subtrama en la que, al final, Minos demostró amar a Oráculo más de lo que decía amarla Héroe.

-Ariadna. La hija de Minos. Una tipa sádica y con gustos sexuales extraños. El personaje es irritante, y la actriz lo es mucho más, ya que nos la venden como la guapa e irresistible de la serie cuando en realidad está bizca y tiene cara de mono. La subtrama amorosa con Héroe no hay quien se la crea. Tiene una muerte muy lamentable.

-Egeo. Uno de los peores personajes de la serie sin duda. Tiene una muerte a la altura de su patetismo.

-Lycos. Típico personaje apocado pero con mucha valentía que a mí por lo menos me parecía prometedor, pero se lo cargan de una manera patética propia de un personaje terciario.

Podría seguir mencionando personajes y hablar del sacerdote Xerxes, un sacerdote persa en la corte ateniense, al que en el octavo capítulo le dan un frasco con veneno para que se suicide y ya no volvemos a saber nada de él; o Palas, que conspira contra su hermano durante media serie, pero en el octavo capítulo es degollado por Ariadna y te das cuenta de que ha sido un personaje de relleno; o directamente escriba gay que se acuesta con Lycos y resulta ser su hermano, para acto seguido desaparecer de la serie. Pero considero que ya ha quedado claro el nivelazo que tiene Olympus.

Pongo la mano en el fuego para decir que Olympus es la peor serie que ha salido de Syfy.

Ficha Scream

Plucasfilm15

  • 26 Sep 2016

7


Scream
Soy todo fan de la saga ¨Scream¨. Pero creo que esta serie no sitúa correctamente a las películas. ¿Quizás esto es una especie de Spin-Off de la saga? Aunque por otra parte podría tratarse de una especie de Precuela contemporánea, y no del mencionado Spin Off, ¿Pero por qué hablan de casi todos los slashers, y aparecen carteles de muchas películas míticas del slasher, y de ¨Scream¨ no? ¿Querrá eso decir que es realmente una historia paralela, y quizás Sidney Prescott o Gale Weathers aparecerán en el último capítulo de la serie, para aclararlo, dando pie a una última y futura ¨SCREAM 5¨?

Ficha Gravity Falls

Shamsia

  • 24 Sep 2016

10


Gravity Falls
La primera temporada nos trae a dos gemelos, Dipper y Mabel Pines, que llegan a pasar las vacaciones en un pueblito perdido en el medio de la nada. Uno de esos en donde nunca pasa nada... Pero pasan cosas, y los niños empiezan a descubrir que ese pueblito esconde muchos secretos.

Gravity Falls es, sin duda, una de las mejores series de la década. En la primera temporada las historias son muy buenas, pero en la segunda llega a la perfección en algunos puntos. Sí, a la perfección. Alex Hirsch se supera en la segunda mitad de la segunda temporada, brindándonos una serie de esas que puede ser disfrutada por gente de cinco a cincuenta años.

Gravity Falls es el epicentro de muchos sucesos paranormales, y cada uno de los gemelos lo interpreta a su manera. Hay miles de detalles que sólo se aprecian cuando ya la has visto una vez, de esos que te hacen parar el episodio y mirar a la pared, pensando ¨Monesvol, así que por eso era aquéllo¨.

Las claves en cifrado, los mensajes al final, el trasfondo de los personajes, la música, la animación, la ¨Caza de Bill Cifra¨, todo se junta en una serie que demostró que Disney XD podía emitir contenido original bueno, y de qué forma. Es la clase de series que serán un clásico, en especial por la aparición de cierto personaje en la segunda mitad de la segunda temporada, que pone todo de cabeza y en perspectiva.

Una obra maestra de nuestros tiempos.

Ficha Outcast

JoseBallack

  • 22 Sep 2016

6


Outcast
Serie de la que esperaba bastante, por tratar como tema principal las posesiones, y al final me deja un sabor agridulce, contando con un grandísimo primer capítulo, pero que a medida que avanza la serie va a menos, a lo último vuelve a remontar un poco y de nuevo con su último capítulo que hace un grandísimo cierre. El problema principal que le encuentro es, que a medida que avanza la trama se vuelve muy monótona en la que se tira varios capítulos sin pasar prácticamente nada, llegando el punto que por momentos se puede hacer pesada. Las actuaciones me pareces muy buenas, sobre todo de los dos protagonistas principales, y cuenta con muy buena historia aunque se deja tantas explicaciones sin resolver y dejando la trama tan abierta que a veces es muy confusa y sin duda alguna, lo más destacable es la gran ambientación como esa magnífica fotografía, espero que para la segunda temporada haya un poco de más movimiento y no tanto diálogo largo.

Serie recomendable pero que esperaba más de ella.

Ficha Scooby Doo, ¿Dónde Estás?

The Ripper

  • 21 Sep 2016

10


Scooby Doo, ¿Dónde Estás?
¿En serio hace falta reconocimiento de esta serie? Fue directamente la mejor serie de Scooby-Doo de todos los tiempos. Mi afición y admiración al genero de terror se lo debo a esta serie. De no ser por ella quizás nunca me habría interesado tanto el terror. Una serie que se merece pasar a la historia.

Ficha Lucifer

The Ripper

  • 21 Sep 2016

10


Lucifer
Una verdadera obra que mezcla el tema bíblico, con lo policíaco y sobretodo la comedia. Es de esas series que les pillas cariño a los 2 min de verla. Los personajes estan bien hechos, sus interpretaciones son geniales y los efectos que ponen en torno a los ¨poderes místicos¨ muy buenos.

Ficha Martin Mystery

The Ripper

  • 21 Sep 2016

10


Martin Mystery
Una obra de arte que me marco desde que la veia cuando era pequeño. Es como una especie de Expediente X pero enfocado al publico juvenil y con mas dosis de comedia. Los personajes son geniales, los enemigos son sorprendentes y los argumentos de los episodios te dejan con un sabor de boca buenísimo.

Ficha Navy: Investigación Criminal

The Ripper

  • 21 Sep 2016

10


Navy: Investigación Criminal
Una serie policíaca que me encanta hasta el dia de hoy. Desde el 1º episodio me engancho. Es una serie bastante mas orientada a lo que es la vida real. A los personajes se les coge cariño, sus interpretaciones son naturales y los argumentos de los episodios son satisfactorios.

Ficha Vigilados: Person of Interest

The Ripper

  • 21 Sep 2016

9


Vigilados: Person of Interest
Es una verdadera obra de arte para todos aquellos que les gusta el tema de la tecnologia y el tema de la consignación gubernamental. Los episodios son muy pulidos, los personajes carismáticos y los giros de guion son muy ingeniosos por no decir que cada temporada te engancha mas a la serie.

Ficha Las Pesadillas de Freddy

mateoenlinea

  • 19 Sep 2016

1


Las Pesadillas de Freddy
Aburrida serie, que freddy no aparece en ningún episodio siguiente, solo unos cachitos en el primero y como presentador en los siguientes. Además no solo eso, el desarrollo es espantoso y repetitivo, idea muy mal aprovechada, freddy apenas aparece, y desarrollada de manera lamentable.

Ficha El Club de Medianoche

mateoenlinea

  • 19 Sep 2016

9


El Club de Medianoche
Una de mis series favoritas de terror, suspenso, intriga, miedo y mas terror. Me sigue gustando, a pesar de los años, y mi episodio favorito ha sido ¨La Risa en la Oscuridad¨, trama interesante, creo que me vi unos cinco o cuatro episodios en un día. Es que es una grandiosa serie, que me entusiasma ver.

Ficha Pesadillas

mateoenlinea

  • 19 Sep 2016

8


Pesadillas
Una buena serie de terror, entretenida, divertida y que no aburre. No hay un solo momento en el que no me divierta, buenos chistes y episodios, y si tengo que recomendar uno, me quedo con ¨The Night of The Living Dummy III¨, mi episodio favorito de esta grandiosa serie.

Ficha Dead Set: Muerte en Directo

alejandropadula

  • 19 Sep 2016

8


Dead Set: Muerte en Directo
Una grata miniserie que con el correr de los minutos aumentaba la tension.Me gusto la trama sobre el reality y la invacion zombie,las muertes estan bien,actuaciones convincentes y un buen final.a mi me gusto esta miniserie y mi puntuacion ed un 8.grata sorpresa.

Ficha Sobrenatural

ANTONIO RECIO

  • 17 Sep 2016

9


Sobrenatural
Publicada en :
https://elcinederamiro.blogspot.com.es/2016/06/sobrenatural-temporada-1.html
En esta primera temporada veremos a los hermanos Dean Winchester y Sam Winchester tratar de dar con su desaparecido padre así como tratar de encontrar al ser responsable de la muerte de su madre( 22 años antes de los sucesos del primer capítulo), y para ello contarán con el diario de su padre( un hombre especializado en la caza de los monstruos, un ¨cazador¨), repleto de información acerca de los múltiples monstruos que existen.

El primer capítulo de la temporada marca de una manera muy buena la tónica general de la temporada, quiero decir cómo serán los casos, la atmósfera, las situaciones que se dan, así como consigue dejar en el espectador ganas de conocer qué harán los hermanos Winchester en el próximo capítulo, así como de saber más del padre de ambos, así como de conocer todo acerca del diario de John Winchester( su padre ), el cual es un elemento clave para toda la temporada así como para algunas de las siguientes temporadas, y por no mencionar que la muerte de dos personajes en el primer capítulo consiguen que espectador quiera ver al ser responsable de ambas así como de saber más sobre el .


La idea de introducir el diario es genial, una manera interesante de conseguir que el espectador se interese por el padre de los Winchester, aparte de que además sirve para que los espectadores vayan conociendo poco a poco acerca del universo de sobrenatural, sobretodo acerca de la gran diversidad de criaturas que hay( Wendigos, vampiros...), pero lo que más me gusta de este es que es el verdadero responsable de que los hermanos resuelvan la mayoría de casos, así como que introduce elementos que para el espectador parecen sacados de leyendas urbanas , como por ejemplo la sal(el efecto que les provoca a los fantasmas la sal) , los círculos de sal y los fantasmas, y estos resultan creíbles dentro de este universo, pero lo mejor es que este diario no solo es información, sino que incluye dibujos de todas las criaturas que ha cazado john winchester,
en líneas generales el diario es uno de los mejores elementos de esta temporada junto al colt, para mi dos grandes ideas de los guionistas.
En cuanto al colt tengo que decir que la introducción de este supone un gran acierto , porque muestra que los demonios no son tan invencibles como parecen, aunque en verdad la ventaja que otorga es más bien pequeña.

Como ya dije en la serie hay muchos casos de criaturas que atacan a las personas, siendo estos los capítulos más abundantes( esta temporada se centra más en los casos, al igual que la temporada 2 y 3 ), pues estos son los que más abundan en esta temporada, aunque también hay algún caso casos de demonios( aparecen en los dos últimos capítulos y en uno de los primeros, y en los últimos intervienen en la trama principal), y en contra de lo que podría parecer, el hecho de que haya muchos casos de estos no hace que la temporada sea aburrida, es más suponen una forma de conocer más sobre el diario o de conocer más sobre John(su último paradero o bien por donde ha estado),así como para meter al espectador en el universo de esta serie, lo mejor de estos casos es que muestra al espectador un montón de seres que son sacados de distintas culturas así como de leyendas, y al menos a mi si que me parece realmente interesante.
Estos casos resultan muy interesantes, además como ya dije algunos están relacionados con el paradero de John Winchester, dando la impresión de que con cada caso estan mas proximos a el, o también incrementando la intriga, tengo que reconocer que mis casos favoritos de esta temporada son los de los fantasmas, y me encanta que gracias al diario se conozca las debilidades así como matar a cada criatura( salvo los demonios, que se desvela una forma de matarlos en la temporada 2 y 3).


En esta temporada aparece hasta Bloody mary, lo cual me ha parecido genial, y da la casualidad que el episodio en el que aparece fue el primero que vi, pero volviendo al tema de los casos, he mencionado este por mencionar alguno, ya que hay desde espantapájaros hasta vampiros, de nuevo alejándose del mundo del cine de terror( los vampiros), y la verdad es que esto a primera vista podría ser malo, pero no lo es, al menos a mi si que me han gustado estos vampiros .
Lo mejor de estos capitulos es que en la mayoria son dignos de pelicula de terror así como que pertenecen a este por ejemplo el capítulo del espíritu de Mordechai, el cual es digno de que hagan una pelicula de terror, o el de Bloody Mary, que supera a muchas peliculas de terror en cuanto a calidad y trama( en tan solo 40 minutos), pero lo mejor de estos casos es que el espectador va conociendo lo dura que es la vida de los hermanos Winchester así como que va empatizando con ellos.

La trama principal de la temporada me parece genial, sobre todo porque la búsqueda del padre de lugar a que los winchester se tengan que enfrentar a gran cantidad de monstruos y que esto sirva para mostrar mas y mas sobre el universo de esta serie, quiero decir que en lugar de que encuentren pronto al padre( no voy a decir si lo encuentran o no) ellos tendrán que seguir sus indicaciones, así como enfrentarse a Meg Masters y verse las caras con el ser que acabó con la vida de su madre, también tengo que decir que pese a que abundan más los casos de caza , la trama principal avanza sin problemas cuando toca, ya que en algunos casos están siguiendo el rastro de su padre, es decir los lugares donde ha estado, pero lo mejor es que muestra que sabe donde hay casos, y les deja indicaciones, también tengo que decir que la aparición de los demonios como antagonistas resulta interesante, sobre todo en los últimos capítulos, y sobre los demonios quiero decir varias cosas:
No se influencia de peliculas clásicas como el Exorcista, no va a haber momentos similares a esta, ya que la forma de llevar a cabo los exorcismos y lo que provocan en el huésped y en el demonio es diferente.
Los demonios aparecen en grandes cantidades y son presentados de formas distintas a tal y como se les ha mostrado en el cine de terror, empezando por su aspecto y el hecho de que no tienen una forma prefijada( como en algunas peliculas), sino que usan a los humanos como recipientes.
Podría decir mucho más , pero eso sería meterse en las siguientes temporadas y desvelar demasiado .
Continuando con la parte de la trama principal tengo que decir que el ser que mató a la madre de los hermanos resulta interesante, sobretodo porque se sabe poco de él, y hasta el último capítulo no se revelan datos importantes de el, y es ahí donde se pone en el eje de la trama principal, porque desde este capitulo va a poner las cosas muy difíciles a los Winchester
En resumen, la trama principal esta muy bien construida , no aburre y consigue atrapar, pero sobretodo es atrapante e interesante, sobretodo en los últimos capítulos, los cuales resultan verdaderamente intensos, sobretodo el último, con un final que te dejará con ganas de empezar la segunda temporada.
En relación con los casos y la trama principal tengo que decir que pese a que hay muchos casos de criaturas estos no aburren ni retrasan nada, sobretodo si se es consciente de que esta temporada sirve para introducirse en el universo de la serie.

En el apartado de los personajes tengo que destacar aparte de los protagonistas al personaje de Meg, así como al ser al que buscan matar y a algún otro personaje interesante como John Winchester .
Dean y Sam Winchester como protagonistas son dos personajes muy interesantes y carismáticos, logran que el espectador empatiza y se encariñe con ellos fácilmente,sobretodo gracias a las magnificas actuaciones de Jensen Ackles y Jared Padalecki( sobretodo su actuación), sobretodo en el desarrollo de Sam a lo largo de la temporada, ambos personajes están muy bien construidos, y lo cierto es que cuando empecé esta serie nunca pensé que vería a dos personajes como estos. El personaje de Meg pese a aparecer en pocos capítulos logra resultar interesante, sobretodo porque los guionistas deciden no engañar al espectador ,mucho tiempo, ya que al final del primer capítulo en el que aparece queda claro quienes son sus objetivos.

El ser que mata a la madre de los hermanos es un personaje que pese a aparecer poco logra dejar claro que es verdaderamente peligroso y que no es fácil de detener, pèro lo mas interesante de el es la obsesión por John Winchester y su interés por atacar familias(el porque hace esto se explica en la temporada 2 y en esta temporada), así como el plan que tiene en mente, fundamental para los hechos de la siguiente temporada .
En cuanto a la cantidad de monstruos que aparecen podría mencionarlos todos, pero me quedo con los daevas y los fantasmas, sobre todo con la forma en la que se enfocan en este último y para cerrar este apartado voy a decir que aparte de los personajes mencionados cabe destacar a John Winchester y a Bobby Singer, un personaje clave en las siguientes temporadas .
En cuanto a las actuaciones tengo que decir que todos los actores lo hacen muy bien, sobretodo Jared Padalecki como Sam Winchester y Jensen Ackles como Dean Winchester, aparte de su actuación destacó la de Nicki Aycox como Meg.

Los efectos especiales están bastante bien para ser de 2004 o 2005 cuando se hicieron, sobretodo algunos digitales, también caben destacar el excelente trabajo con el diseño de los fantasmas así como algunos artesanales como la transformación de un metamorfo o las heridas en algunas muertes, así como la sangre está bastante bien hecha, aunque algunos efectos digitales resultan algo cantosos, como en la muerte de la madre de los hermanos, en la que el fuego y el cuerpo se ven un poco cutres, pero nada horroroso y que el espectador no soporte.

A lo largo de la serie van abundar muchos momentos divertidos, que para nada desentonan con la seriedad de las tramas principales, siendo bastante frecuentes en la temporada las putadas entre ambos hermanos( bromas...), quienes a fin de cuenta son prácticamente las causantes de que te enganches a la serie.

También cabe destacar la música que aparece en la temporada y en la serie, principalmente rock( highway to hell y back in black en el episodio 1 ), en esta temporada también hay algo de heavy metal ( magnífico el tema paranoid de black sabbath en el episodio 4), aunque en la serie predomina más el rock.

Para concluir voy a decir que esta temporada me ha enganchado mucho, gracias a sus personajes, a la cantidad de criaturas que aparecen, así como la música y un ritmo muy bien llevado a lo largo de la temporada, pero sobretodo lo que más me ha gustado es la trama principal, esa manera de empezar la temporada, y de ir desarrollando, para en los ultimos dos capitulos aparecer el ser responsable de la muerte de Mary Winchester, pero sobretodo el último capítulo es el que mejor muestra hacia donde querían los guionistas ir, y la verdad es que el hecho de mostrar el rostro de ese ser en el último capítulo así como que responda al porque todo lo que ha hecho muestra que los guionistas tenían algo realmente bueno para la segunda temporada, y por último quiero decir que no es la típica serie para mayores de 13 años, ya que hay algunos momentos sangrientos(no muy gore, pero sangrientos para la calificación que tie), y tras esto decir que verdaderamente recomiendo verla, ya que no es una serie muy típica .

Ficha Limit

EvilRaider

  • 21 Sep 2016

9


Limit
Eres feliz, crees ser feliz, vives en un entorno escolar y familiar que el pasar del tiempo lo ha transformado en una rutina: sacas buenas notas, haces planes para la acampada de estos 4 días que se aproxima, el chico que te gusta te ha mandado un mensaje y te estás riendo a carcajadas con tus amigas en el bus. De pronto escuchas un grito que viene de los primeros asientos. Desde tu sitio ves una muchacha despertando agitadamente a los profesores dormidos.
Las voces se van multiplicando y el griterío va aumentando mientras que las mochilas caen de los compartimentos superiores y tus compañeros salen disparados en todas direcciones. Lo siguiente que ves es algo borroso, estás confundida, aturdida y te duele un poco la cabeza. Lentamente vas recuperando el sentido y te sientes incómoda, apretada, lentamente levantas el brazo izquierdo para comprobar que no lo tienes roto y vislumbras aún con dificultades algo rojo, es la palma de tu mano; chorrea un líquido carmín espeso. Y como accionada por un resorte te recuperas y miras a tu alrededor… caos.



¿Y si es autobús volcara? ¿Y si no estrelláramos? Eran preguntas que más de uno nos hacíamos cuando éramos pequeños y estábamos de excursión. Aunque lo más idóneo hubiera sido preguntarse por ¿y qué haríamos si nos estrelláramos en un lugar apartado de la sociedad? Limit responde a esta pregunta y lo plasma de una manera casi perfecta con una clase típica de la secundaria japonesa de un instituto cualesquiera. Aborda temas tan crudos como igualmente reales con una expresividad, una transmisión de los hechos tan “de tú a tú” que es lo que verdaderamente aterra (y no es que precisamente la serie sea de terror).

El abuso físico y psicológico tanto escolar como familiar, la irresponsabilidad, el desorden, la humillación o el desprecio son algunos ejemplos; pero aquel en el que más se profundiza es la supervivencia y la condición humana. Es obvio que después del accidente sólo van a quedar en pie unos pocos alumnos y es aquí donde comienza la historia.

Convivir a priori no debería ser tarea difícil, ¿o sí? Ya sea por el azar, el destino o un capricho fortuito del universo, aquellos supervivientes son antónimos entre sí, aquellos que tú pensarías ¿pero cómo puede seguir éste vivo? ¿Por qué está muerta ella y vivo éste otro? El odio va concentrando la atmósfera y es necesario organizarse sino se quiere vivir como salvajes. Pero… ¿hasta dónde? ¿Cuál es el tope que tienes? ¿Y el de enfrente, piensa lo mismo que tú? ¿Quién no te dice que por la noche te degollará el cuello mientras duermes? Por otra parte, ¿recuerda esto un poco a “Battle Royale”? A mí sí, y he de decir que después del manga, esta obra es de lo mejorcito que se le parece. Volviendo al tema, la idea primigenia del dorama, el eje principal que mueve toda la maquinaria de 12 capítulos es como bien dice su título, Límite. ¿Cuánto podréis aguantar? Y más cuando se descubre que hay un arma de por medio…

La directora, supo aprovechar ese atractivo concepto y lo desarrolló a la perfección a lo largo de todos los episodios. E aquí del por qué esta serie vale tanto, por qué me gusta y por qué cuando se pone uno a hacer las cosas bien, salen bien. El desarrollo de la personalidad humana ante situaciones críticas, de vida o muerte o arriesgadas es algo que muchas películas o mismamente series han intentado acoger con mayor o menor fortuna, pero Limit ya digo, no es que apruebe, sino que va más allá. La dirección y las ganas de plasmar de la forma más veraz las situaciones más crudas de los estudiantes en determinados momentos es lo que más le suma. A parte, no sólo la serie se beneficia de estas situaciones explícitas por así llamarlas, sino que también utiliza aquellas donde una mirada o mero gesto involuntario cuenta más que todo el drama que te quieran poner. Un aprendizaje moral o aceptar la redención que se te ha impuesto son los temas a los que también recurre Rimitto. Y es todo el conjunto, tan bien estructurado y dirigido que es lo que le supone su éxito.

Otro pilar importante son las actuaciones. Ya por todos es sabida la calidad con denominación de origen que se han forjado los orientales y hay que subir el listón. A resaltar están los estudiantes sobrevivientes y los padres de Konno. Los demás cumplen con la media aunque se tenga que soportar a los sobreactuados de turno que por mucho que las criaturas lo intenten, no saben gesticular y actuar adecuadamente. Pero sin lugar a dudas, de todo el cast de personajes, la actriz ¨Rio Yamashita¨ en el papel de Morishige es la que se lleva el primer premio a la mejor actuación. Esa esencia personal que le transmite a su personaje varias veces visto, todo sea dicho, es de tal calibre que no uno no sabe si está ante un personaje o una persona. 10/10.

En cuanto a tecnicidades, tenemos un conseguido apartado sonoro, suma positiva de un opening muy potable (de hecho una integrante del grupo que canta la canción es una de las supervivientes) junto con una banda sonora eficiente. A esto se le suman los efectos especiales de la TV Tokyo que para ser una TV drama, están correctamente aprovechados.

El pero del que no obtenga el primer puesto es la recaída que sufre la serie en el décimo y onceavo episodio, que a mi parecer, hubo un pequeño bajón de calidad provocado por uno de esos actores que no saben actuar y que cuando se le deja un rato ante las cámaras pareciera que hiciera el ridículo.

De todos modos, un survival dramático bastante bueno y recomendable.

9/10

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

“Alien: Romulus” revive los efectos prácticos: Un regreso a las raíces de la franquicia
Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
Taquilla USA: “Civil War” conquista el número 1 con $25.7 Millones
Trailer de “Desaparecer por Completo”, un thriller mexicano de terror que ya está en Netflix