Ultimas críticas insertadas





Ficha Daredevil

JavierYanguas

  • 19 Apr 2015

10



Daredevil
Para empezar he de decir que soy muy admirador del personaje, tengo todos los cómics (Los decentes) ocupando un sitio de excepción en mi biblioteca personal y mi cariño por Murdock es superado por pocos superhéroes, de ahí que cuando se comenzó a hablar de que Daredevil regresaba a Marvel, me emocionara tanto, sin embargo, el tono de este personaje no casaba con la política familiar de Marvel (Que ojo, no la critico, es más, ha hecho que el mundo cinematográfico cambie, ahora todos quieren hacer un Universo Compartido) así que cuando me enteré de que ¨Daredevil¨ iba a ser una serie, casi que me alegré, en un momento me preocupé viendo ¨Agentes de S.H.I.E.L.D¨ que no pasa de ser una serie entretenida pero sin ambición, pero más o menos me esperancé con la brillante adaptación de ¨Agent Carter¨ ¿Superaría ¨Daredevil¨ a estas nombradas series de televisión? ¿Rivalizaría con la competencia, ¨Arrow¨, ¨Flash¨ o ¨Gotham¨? Gracias a Netflix pudimos disponer de todos los capítulos el diez de abril y pudimos ir gestionando los capítulos nosotros mismos.
El problema de los parones es algo que me preocupa, ¨Daredevil¨ se lo salta a la torera con su forma novedosa de hacer televisión, por ejemplo, sin ir más lejos, a cuatro capítulos del final ¨Gotham¨ ha hecho un parón de un mes, el otro día volvió y no me apeteció nada verlo ¿Qué pasó? Pues que te desenganchas del todo, este fenómeno no sucede con ¨Daredevil¨. tú te organizas como ves la serie y el ritmo que llevas, una verdadera joya, gracias Marvel, gracias Netflix.

Pero es que además de eso, los capítulos son solo 13, algo dirá ¡Qué corto! Pues si, se hace corto, pero va al grano totalmente, la trama y el guión avanza constantemente y nunca, bajo ningún concepto aburre a nadie, no hay relleno, no hay subtramas molestas, todo es perfecto en Daredevil.

El tono escogido no puede ser mejor de verdad, violencia, suciedad, calle, mafias y muerte, vamos, todos los elementos que hacen a ¨Daredevil¨ un personaje mítico (¡Por favor! Que alguien meta a Punisher en Netflix y ya podré morir feliz) se rompen huesos, se abren cabezas con bolas de bolos, se decapita a gente con puertas de coches, se seccionan miembros con katanas ¿Cómo era que Marvel sólo hacía películas infantiles? Me río por no llorar.

Además de esto, es que la serie está grabada con clase, con calidad y no me refiero solo al plano secuencia del segundo episodio que deja en evidencia aquel tan alabado de ¨True Detective¨, me refiero a todo lo que está contado en ¨Daredevil¨ está contado de manera especial, en especial las escenas de pelea, que están rodadas con una maestría y un virtuosismo que llega a rivalizar con el mejor Batman de Nolan.
Y ojo al tratamiento de los personajes y a su evolución, Charlie Cox es Matt Murdock, es un genio, no me convenció cuando lo anunciaron pero me ha dejado sin palabras, Además no solo es Murdock sino que además es Daredevil, aunque el traje no me acaba de convencer, en especial la parte de la cabeza.

Si acaso hay una cosa que no me convence es que no quieran decir el nombre de Wilson Fisk, para eso en los cómics utilizan el alias de Kingpin (El cuál eché de menos mucho) pero Vincent D¨Onofrio hace uno de los mejores papeles de su vida, Fisk es Fisk, amenazador, loco, ¿Podría ser más grande y más gordo? Pues si, pero es realmente difícil igualar al Kingpin de los cómics, sin embargo su esencia está viva, su violencia y su forma de pelear como un gorila loco y descontrolado, de verdad, muy impresionante, un villano tan bien desarrollado como el héroe de turno.

¿Qué nota le voy a poner a ¨Daredevil¨? Pues un 10 ¿Por qué? Si bien es cierto que no es la serie perfecta si que me parece la mejor serie de superhéroes que he visto hasta ahora, otra vez lo ha vuelto hacer Marvel.

Ahora bien ¿Repetirán los de Marvel-Netflix esta maravilla con Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist? ¿Habrá segunda temporada? y quizás la más importante ¿Saldrá Daredevil en la Civil War? No puedo esperar más.

Ficha Corpse Party Tortured Souls

Asshlay

  • 19 Apr 2015

8


Corpse Party Tortured Souls
LLevaba mucho tiempo queriendo ver estas ovas y por fin lo he conseguido.
La verdad es que me han gustado mucho y me han picado la curiosas por los videojuegos, así que intentare comprar el de psp que de momento esta a mi alcance.

La ambientación de la serie al menos a mi me ha gustado bastante y ayuda a crear un ambiente de tensión, para colmo las muertes son bastante bestias por lo que se agradece el gore, que no es muy habitual que salga en series mas actuales, ya que hay mucha censura.

Si es verdad que tiene algún que otro fallito, pero se le dejan pasar por alto y no aburren después de todo son solo 4 ovas y un quinto de 11 minutos que cronológicamente va antes de estos cuatro, que como curiosidad no esta mal.

Ficha Jericho

Raúl Rubio Peñas

  • 18 Apr 2015

1



Jericho
Lamentable serie que aparentemente trata sobre un pueblo resistiendo un holocausto nuclear. Las actuaciones en general son malísimas, y el único que se salva es Lennie James (The Walking Dead), que se los come a todos interpretativamente hablando y además tiene uno de los mejores personajes. En cambio, el protagonista y la actriz rubia parecen sacados de una película de The Asylum; de hecho, el protagonista se pasa toda la serie con la boca abierta incluso en escenas donde no tiene que sorprenderse.

La idea en sí de la serie no es mala, pero la forma en la que fue llevada a cabo sí. Todo apesta demasiado a telefilm barato de esos que echan en Antena 3 y Telecinco los domingos y para colmo, las actuaciones no ayudan y solo hay un par de personajes interesantes. Un síntoma de lo mala que es esta serie es la rapidez con la que se deshacen de los presos que aparecen en el segundo capítulo, que podían haber dado juego más adelante.

Es realmente extraño que una serie tan mala como esta ocupe un puesto tan alto en la página con un 8 cuando luego hay auténticas joyitas con 7 e incluso con menos nota.

Ficha Daredevil

ExFox12

  • 18 Apr 2015

6


Daredevil
Adaptación de Daredevil bastante mejor de lo esperado. El mundo de los superhéroes está sobreexplotado, no da mucho de sí y en el fondo esto es más de lo mismo, aunque deje de lado el infantilismo o visión juvenil de este tipo de series (y películas) y opte por algo más maduro y trabajado.

En la primera temporada se nos van presentando diversos personajes, con especial énfasis en Matt Murdock y Wilson Fisk, protagonista y antagonista respectivamente. Se tratan temas interesantes relacionados con la justicia y el asesinato, moviéndose en una fina línea moral. La religión toma relevancia desde el inicio, como búsqueda de respuestas y para lograr discertir entre bien y mal en un mundo gris.
Estos aspectos están muy bien, pero se diluyen con el paso de los capítulos, siendo el final de temporada de lo más predecible y superficial, sin una conclusión convincente. Una pena.

El tono de la serie es adulto, tenemos escenas bastante violentas y se tratan temas complicados. Los personajes son construídos con lógica y seriedad, de forma creíble. Entre ellos destaca Wilson Fisk, que cuenta con la mejor interpretación de la serie, la de Vincent D¨Onofrio. El personaje no es tan amenazador e imponente como en los cómics, pero sin duda está tal cual de adaptado y el actor lo ha entendido y estudiado muy bien.

Por último, decir que la serie es entretenida y respetuosa con los cómics. Va de más a menos según avanza la temporada, pero también tiene capítulos muy buenos. Sobra algún relleno y el traje de Daredevil, que se enfunda en el último episodio, es absolutamente ridículo, hasta el punto de hacer parecer al personaje un completo idiota. Por suerte en el resto de la temporada no lo tiene y así puedes tomártelo en serio. Tampoco me gusta esa separación tan clara de personajes en bueno y malos.

Merece la pena echarle un vistazo, hay series mucho mejores, pero no en el tema superhéroes. El opening, por cierto, es genial.

Ficha Arrow

Raúl Rubio Peñas

  • 18 Apr 2015

7



Arrow
Arrow, Arrow, Arrow. No hay más que ver las críticas de Abandomoviez para ver que Arrow es una de las series más sobrevaloradas de la actualidad. ¿Eso la hace una mala serie? Ni mucho menos, pero sinceramente la primera temporada no es la obra maestra que muchos dicen.

El argumento es simple: Oliver Queen, un multimillonario playboy, es dado por muerto después de que se yate naufragara, pero regresa cinco años después, ya que ha sobrevivido estando en una isla. Sin embargo, en esa isla le han ocurrido una serie de cosas (que iremos viendo a lo largo de la temporada mediante unos interesantes flashbacks) que le han hecho cambiar su forma de pensar, por lo que se convierte en un justiciero enmascarado llamado Arrow, que se dedica a perseguir criminales para proteger ¨mi ciudad¨, en palabras del propio Queen.

¿La trama mola, no? Sin duda, mola muchísmo, y sinceramente creo que esta serie es la serie de superhéroes seria que muchos necesitábamos. No obstante, tiene un grave problema, y es que la cadena que la emite es CW, conocida principalmente por estar destinada a un público mayormente adolescente, y en la que poquísimas series (solo Sobrenatural, diría) se atreven con temas adultos. ¿Qué implica eso? En principio, que la inmensa mayoría de los actores son caras bonitas con un talento un tanto cuestionable, además de algunas tramas amorosas tediosas y continuas subtramas de comprar pubs, contratar DJs y organizar fiestas ¨super fashion¨ que a mí me parecen todas iguales. No obstante, repito, esto no la hace una mala serie, y este espíritu a Gossip Girl va disipándose poco a poco con cada temporada que pasa.

Hablemos ahora de los actores: Oliver Queen está interpretado por el hermoso pero inexpresivo Stephen Amell, que a mí me recuerda bastante a Casper Van Dien en lo que a actuación se refiere. ¿Por qué digo esto? Porque el tipo no es mal actor, pero es muy inexpresivo, lo que le hace estar completamente sujeto a la calidad del guión para hacer una buena actuación. Cuando hay una trama buena, sentiremos cosas con él. Cuando hay una trama floja, simplemente bostezaremos. Y es que cuando uno lo compara con gente como Grant Gustin o Charlie Cox, se ve que Amell es un actor, a día de hoy, bastante limitado. Aun así, se nota que el tipo es muy fan de su personaje y que le pone muchas ganas, lo cual es de agradecer y tenemos una actuación mínimamente aceptable.

En el papel de Lauren Lance, la futura Black Canary, tenemos a Katie Cassidy. De ella solo puedo decir que, pese a que le pone ganas, es una actriz pésima, muy por debajo de Amell y de cualquier actor de la serie, ya que es absolutamente lamentable y su personaje, lejos de que queramos que acabe de novia con Oliver Queen, deseamos que muera pronto, ya que es odiosa incluso cuando la trama intenta convertirla en la buena de la película y la heroína dle capítulo. Para rematar la faena, entre la primera y segunda temporada, Cassidy se operó la cara, quedando con unos pómulos hundidos y un mentón que ríete tú del de Bruce Campbell, perdiendo todo atractivo facial y, lo que es peor, se vuelve aún más inexpresiva por todo el botox y demás basura que se habrá puesto en la cara. De hecho, en las escenas en las que tiene que llorar, la tipa llora a mares porque es la única forma que tenemos de ver que está triste, porque es que no se le mueve ni un músculo de la cara.

Otro personaje importante es Tommy Merlyn, interpretado por Colin Donnell, el mejor amigo de Oliver e hijo del villano de la temporada. El actor me pareció bastante bueno y sus escenas de discusión con Stephen Amell se me hacían reales, ya que los dos son amigos en la vida real. Por desgracia, su personaje es soso y aburrido, diseñado desde el comienzo de la serie para morir al final de la temporada, pese a que podía haber tenido otro futuro. Eso sí, las tramas que le daban, como su relación con Lauren o toda su trama comprando el Verdant no ayudaban mucho, aunque como digo, el actor en este caso no era malo.

Por otra parte, Malcolm Merlyn, el padre de Tommy, está interpretado por John Barrowman, quien hacía de Jack Harkness en Doctor Who y Torchwood. Es sin duda uno de los mejores intérpretes de la serie y el villano de la primera temporada, el Arquero Oscuro, un tío que perdió a su esposa a manos de unos malhechores de Starling City y quiere acabar con la delincuencia allí de un modo un tanto cuestionable.

Luego tenemos al entorno familiar de Oliver, integrado por su hermana Thea (Willa Holland) y su madre, Moira (Susana Thompson). Con ellas ocurre un tema curioso, las actrices no lo hacen mal, pero al igual que en el caso de Tommy, las tramas que les dan no nos interesan en absoluto (salvo por la trama de Moira Queen como aliada de Malcolm), y son demasiado rallantes y repetitivas, llenas de aburridas fiestas y accidentes de coches.

Hay que mencionar también que Arrow tiene un extraño aroma a Batman Begins de Christopher Nolan. ¿Qué implica eso? Pues que el héroe tiene dos acompañantes que son una transformación de Lucius Foxx y Alfred de las películas. El papel de Aldred, el sirviente leal al héroe que le ayuda en lo que puede, lo asume el actor David Ramsey, quien interpreta Jon Diggle, el guardaespaldas de Queen y antiguo marine, que además le ayuda en algunas misiones y más de una vez se pone la capucha de Arrow. El Lucius Foxx de Arrow es Felicity Smoak, una hacker muy atractiva interpretada por Emily Bett Rickards, por la que Arrow siente cierta atractivo, que poco a poco se vuelve mutua, pero que por desgracia ha ido adquiriendo un protagonismo desorbitado en las siguientes temporadas, ya que es una de las favoritas del fandom, muy al estilo Daryl Dixon.

Y si copian a Batman Begins en los acompañantes del héroe, también lo copian al añadir el personaje de Quentin Lance, el padre de Laurel, un policía que funciona como el típico James Gordon, solo que en este caso empieza odiando a Arrow y queriendo atraparlo, aunque con el paso de los capítulos empieza a admirarlo y a entender que el justiciero es necesario para detener a los malos que se le escapan a la policía de Starling City.

En esta primera temporada, además, tenemos dos personajes que serán importantes de cara al futuro. El primero es Slade Wilson, interpretado por el genial Manu Bennett, un militar que aparece en los flashbacks de la isla, intentando escapar de ella junto a Oliver Queen. El segundo es Roy Harper, el futuro ayudante de Arrow, interpretado por Colton Haynes, otra cara bonita de lo más inexpresiva, un actor con las cejas a medio depilar y cara de modelo de Calvin Klein; es peor actor que Amell y solo funciona de manera efectiva cuando el guión es muy bueno, aunque por fortuna no es tan pésimo como la Katie Cassidy.

En general, la serie tiene un plantel que no pasa del nivel de actuación aceptable, y del que solo sobresalen John Barrowman, Manu Bennett y Emily Bett Rickards. Sin embargo, el problema no es ese, ya que se puede hacer más con menos. El principal problema de la temporada son todas esas tramas de temática adolescente como Thea haciéndose Lindsay Lohan, todas las referentes a Laurel, o la trama de amor de Diggle con su cuñada, que por fortuna luego desaparece el mapa. Por otra parte, el punto fuerte de la serie en la primera temporada son los flashbacks de la isla, con tramas mucho más interesantes que la mayoría de lo que pasa en Starling City, aunque como es de suponer solo los muestran con cuentagotas.

Por otra parte, también es bastante lamentable el tema de los villanos. No me refiero al Arquero Oscuro, que me pareció un final boss genial para esta primera temporada, sino a la escasa presencia de villanos emblemáticos en esta primera temporada, de la cual solo merece la pena citar al Conde Vértigo, China Wei, La Cazadora (interpretada por la bellísima Jessica De Gouw), el francotirador Deadshot y el bombero Firefly, aunque este último no termina vivo el primer capítulo. El resto son absolutamente lamentables, villanos de medio pelo que solo se justifican con la desgana de los guionistas. El caso más claro es que el de un tío que sale de la cárcel, tiene una novia impreionante y se pasa todo el capítulo bebiendo y comiendo en su piso hasta que Arrow le manda de nuevo a prisión por secuestrar a Laurel. ¿Qué clase de mierda de villano es ese?

En general, no es una mala serie, sino bastante recomendable, pero hay que tener mucha paciencia con esta primera temporada porque tiene capítulos muy flojos.

Ficha Zankyo no Terror

Asshlay

  • 18 Apr 2015

8


Zankyo no Terror
Por fin la termine de ver, si es que es lo malo de tener tantos animes pendientes.

Me ha gustado bastante esta serie, su trama, personajes sus giros de argumento, su banda sonora, quizás menos el opening y el ending que me resultan algo sosos.

Un buen Thriller, con momentos muy buenos, que en ocasiones no se porque me ha recordado a Death Note aunque no tenga nada que ver la una con la otra.

En definitiva, trama interesante, aunque para los que busquen una serie de acción 100% no la recomiendo, ya que es bastante pausada a pesar de tener solo 11 episodios.

Ficha Z Nation

Raúl Rubio Peñas

  • 17 Apr 2015

7



Z Nation
Serie dirigida únicamente a los amantes del género zombi y la serie B. Quien vaya a verla, que no espere algo como la excelente Breaking Bad o un drama lleno de personajes complejos como Lost, o centrándonos en la temática zombi, que nadie espere una obra maestra en la que haya que plantearse dilemas morales como es The Walking Dead. No, Z Nation es pura serie B, diversión, zombis y acción, algo más parecido a Zombieland o El Amanecer de los Muertos.

Sabiendo esto, Z Nation es una serie más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que la produce The Asylum. No obstante, su creador le ha otorgado el tono apropiado, tiene tramas serias y todo eso, pero al mismo tiempo la serie no se toma demasiado en serio, por lo que es habitual ver en ella cosas como tornados que se llevan a los zombis, un hippie fumando con un zombi en un ascensor, una comunidad de feminazis e incluso un capítulo que es una parodia a películas como El Día de la Marmota o Al Filo del Mañana.

La trama de Z Nation es simple: un militar llamado Hammond, interpretado por Harold Perrineau (Lost, 28 Días Después, etc), se une a un grupo de supervivientes con la intención de llegar a California, donde puede hallar una cura al virus zombie. ¿El motivo? Porque Hammond lleva consigo a Murphy, un recluso que es la única persona que ha sobrevivido a los mordiscos de los zombis sin convertirse después de que le introdujeran en el cuerpo una vacuna experimental.

Durante el piloto, cualquier espectador despistado pensará que está ante un The Walking Dead 2.0, ya que la trama es un tanto similar a una de las tramas de la quinta temporada de la serie de AMC, que se estrenaba unas semanas después. Pero a lo largo del capítulo, queda claro que Z Nation tiene un espíritu muy distinto. Entre otras cosas porque Hammond, quien parecía ser el protagonista absoluto y era interpretado por una estrella de cine, muere asesinado a manos de un bebé zombi en una escena un tanto irreal y que produce un poco de verguenza ajena. ¿Os imagináis que al final del piloto de The Walking Dead muriera Rick y el protagonismo pasara a Shane o Morgan? Pues eso es lo que pasa aquí.

Es entonces cuando los que buscan un The Walking Dead 2.0 o una serie seria dejan de ver la serie porque les parece cutre, pero nosotros, los fans de la serie B, las pelis de zombis ochenteras y demás, seguimos viéndola. Y la serie no decepciona, de hecho va mejorando capítulo a capítulo, formando poco a poco su propia personalidad. ¿La serie es perfecta? Ni mucho menos, a mí de hecho me molesta bastante que muchas tramas interesantes terminen ocupando solo un capítulo pudiendo extenderse dos o tres como en The Walking Dead, pero aun así Z Nation tiene bastante atractivo.

Me detendré ahora a hablar de los personajes, a los cuales conocemos desde el primer capítulo y, a diferencia de en The Walking Dead, aquí no vuelven a añadir a ningún personaje más al grupo principal, lo cual me pareció también otro gran error, ya que hubiera hecho la serie más entretenida.

Entre los personajes, el sustituto de Hammond es Garrett, interpretado por Tom Everett Scott, que se alza como líder del grupo. El actor no lo hace nada mal, lo malo es que no es tan carismático como Andrew Lincoln (Rick de The Walking Dead), por lo que tras unos cuantos capítulos como protagonista, acaba siendo asesinado, supongo que porque el creador quería que crear un líder más original y nos introdujo en un principio a Tom Everett para cogerle cariño. El caso es que durante los capítulos en los que está Garrett, la serie tenía un tono mucho más serio, muy cercano a The Walking Dead pero con bajo presupuesto, y es a partir de su muerte cuando empieza a haber más humor y cosas disparatadas.

La siguiente en tomar el mando es Warren, interpretada por una afroamericana llamada Kellita Smith. Si bien el cambio resulta curioso, al ser el líder una mujer y para colmo negra, la actriz me pareció bastante mala, pese a que se nota que le pone ciertas ganas. De hecho, Warren es el peor personaje de la serie, ya que es mucho menos carismática que Garrett y es difícil empatizar con ella por lo plano de su personaje.

Por otra parte tenemos al delgadísimo DJ Qualls (Sobrenatural), que interpreta al Ciudadano Z, un hacker que ayuda al grupo de supervivientes a llegar a California, informándoles desde una base en el Polo Norte. Qualls es el encargado de aportar un toque de humor a la serie, siendo además una cara conocida y querida para gran parte de la población estadounidense, y su personaje se hace muy simpático por su curioso físico. Además, también tiene sus propias tramas, ya que aunque esté en el Norte, aislado de los zombis, tendrá algunos problemas a los que enfrentarse.

Murphy, interpretado por Keith Allan, un habitual de The Asylum, también es un personajazo, que en solo 13 capítulos pasa de ser un preso cobarde y asustadizo a un tipo dispuesto a hacer cosas por el grupo y acabando por convertirse en una especie de mesías zombie. Además, poco a poco va desarrollando una serie de poderes que no solo le están convirtiendo en un zombi en apariencia, sino que también le permite hacer dóciles a los zombis o dominar a los humanos con un poco de saliva. Muero por ver qué hará en la segunda temporada.

Luego están Addy y Mack, una pareja de enamorados interpretados por Anastasia Baranova y Michael Welch, las caras bonitas del grupo. Welch es un actor bastante eficiente, aunque por desgracia su personaje no acompaña, siendo una mera comparsa de Addy, aunque en los capítulos 1x09 y 1x11 está simplemente inmenso, ya que tiene una trama bastante dramática y cruel. Baranova, en cambio, es una actriz bastante normalita que cumple con su papel de forma aceptable, aunque tiene en su favor que es un auténtico pivón pelirrojo y lleva un arma de lo más curiosa, lo que hace que se gane de inmediato el cariño del público (masculino sobre todo), pese a que lo pierde por completo en el 1x11. Al igual que con Murphy, estoy seguro de que estos dos darán que hablar en la segunda temporada.

También está Doc, un anciano hippie con un gran sentido del humor y mucha verborrea, interpretado por Russell Hogkinson, el personaje en sí no aporta mucho la trama y es muy estereotípico, pero también uno de los más queridos, por lo que va ganando protagonismo poco a poco, y el actor es sin duda uno de los mejores de la serie.

Tenemos también a Cassandra, una chica de rasgos asiáticos interpretada por Pisay Pao, que en los tres primeros capítulos tiene una trama especialmente jugosa relacionada con un clan de caníbales. Sin embargo, la actriz es bastante floja, por lo que a partir de ahí su personaje se convierte en un mero relleno que ni siquiera el giro de guión que tiene en el último capítulo la logra salvar. Por lo que a mí respecta, es la más sacrificable de la serie.

Y por supuesto, si esto es la The Walking Dead de The Asylum, no podía faltar un Daryl, que en este caso se llama 10K y no lleva ballesta, sino un rifle de francotirador. Está interpretado por el jovencísimo Nat Zang, que debido al carácter callado y duro de su personaje, es difícil saber si es o no un buen actor, aunque de lo que no tengo duda es de que tiene el carisma que le falta a algunos de sus compañeros, como Cassandra o Warren, y es que 10K es un personaje de lo más divertido, en especial por la relación padre-hijo que se está estableciendo con Doc.

Por otra parte, el maquillaje de los zombis también resulta bastante aceptable, y los efectos especiales en ocasiones son bastante flojos, pero en general no son algo que dañe la vista como muchas películas de The Asylum.

Altamente recomendable.

Ficha Another

Asshlay

  • 16 Apr 2015

9


Another
Una serie que me han recomendando varias veces , pero que ido dejando a pesar de que su trama me llamaba bastante la atencion, pero su dibujo ten aniñado me echaba para atrás.

Pero me arme de valor y he decir que la he visto entera en un par de días y que su trama me ha enganchado desde el capitulo uno hasta el final, aunque en el ultimo episodio vi un par de cosas que no le vi mucho sentido pero que paso un poco por alto por el suspense y por no esperarme el final, ya que la serie da muchos giros.

La recomiendo a todos los que les guste el suspense con toques sobrenaturales, ademas de que su corta duración la hace una opcion bastante buena.

Ficha Dominion

Black Metal

  • 15 Apr 2015

4



Dominion
La trama de Legión me resultó muy interesante, aunque desaprovechada. Creí que Dominion sabría captar la esencia, y en una serie con varios capítulos podría profundizar más en la invasión angelical además de, mostrar algún demonio para darle más ¨chica¨ como hizo en su día ¨Ángeles y Demonios¨ de Gregory Widen.
En realidad llegamos a una serie que se centra en ¨el elegido¨, un cobarde soldado que está enamorado de una chica de alta cuna, que a su vez, está obligada a casarse con otro cobarde aún peor, de una casa rica de la ciudad.
Vamos, el triangulo amoroso es realmente patético. Mientras que ella le amaba, prefirió irse con el otro inútil al que rechazaba, pero luego se arrepiente, y mientras, el prota, acaba empotrando a su mejor amiga, de la cual desconocía que era un ángel.
Entre mientras, hay conflictos políticos por el control y el poder de la ciudad, mucho puterío y prácticamente nada de acción.
El maquillaje está muy bien, pero los efectos especiales son una auténtica cantada en muchas ocasiones.
No te atrapa para nada porque no es capaz de resolver de forma digna el argumento. El desarrollo es únicamente de conflictos humanos, con una batalla de ángeles y humanos de fondo, a la que le dan la mínima importancia. Supongo que si hay segunda temporada - visto lo visto, lo dudo - pues habrá más acción en ese sentido, que es lo que le falta a esta bochornosa temporada.
Un arranque terrible, soporífera, sin emoción, desarrollo nulo, acción contada con los dedos... Y los interpretes, dignos de películas de Serie-B directas a TV (del tipo de ¨Piranhoconda¨ por poner un ejemplo).
En fin, decepción total. No me esperaba esto.

Ficha Tokyo Ghoul

Black Metal

  • 15 Apr 2015

10



Tokyo Ghoul
Me la habían recomendado hace tiempo, cuando se estrenó la primera temporada, pero no me atreví a verla ya que no fui objetivo. Tuve en cuenta otro tipo de factores que nada tienen que ver con el anime, y evidentemente, me hizo perderme una gran serie. Por suerte, la he visto en estos días.
Decir que es una obra maestra es poco. Ya que con dos temporadas, es un anime brillante, y más, con su temporada AV (alternative version) distinta al manga, para aquellos que nos da igual el cómic y vemos series, pues bien, no hay nada que contradecir, ya que no sé como es la versión original del manga.
¿Por qué es mejor?
Es mejor en sí que la primera temporada, no mejor que el manga, ya que, como dije antes, no sé como es, ni tampoco le doy demasiada importancia. Pero es su AV la auténtica joya. La batalla entre ghouls de Aogiri, ghousl de anteiku y humanos.
Kaneki es un personaje que cae demasiado pesado en la primera temporada. Es demasiado frágil y sentimental, vive absorto entre lo bueno y lo malo, no demuestra nada, ni es capaz de ninguna cosa. No, hasta que se ve forzado a ser otra persona, en ese momento, el Kaneki tímido se convierte en un psicópata total, pero aún así, trata de actuar correctamente. Ser como fue algún día, a pesar de que su poder a aumentado y con ello el hambre, el descontrol está servido.
Touka es otro gran personaje, de mucha importancia, y del cual esperaba un final más acorde con sus sentimientos escondidos hacia Kaneki. Lamentablemente todo acaba de forma muy trágica muy a pesar de lo que muestra, es desesperanzador.
Es una serie genial con diversidad de personajes a cada cual más retorcido. La brutalidad, las salvajadas y la violencia es continúa. Una progresiva vorágine de desesperación.
El anime te engancha nada más empezar. Conocer a Rize es suficiente para comprobar cuan grande que será más adelante, pues mejora por momentos. Aunque su primera temporada es más un descubrimiento de capacidades, una lucha contra el instinto y contra la desigualdad.
Empezaremos conociendo a los ghouls como sádicos monstruos que se alimentan de carne humana, pero descubriremos sus sentimientos como seres vivos.
En fin... Creí que este año ¨Attack on Titan¨ me había sorprendido tan gratamente que lo tenía en un pedestal, pero ¨Tokyo Ghoul¨ va mucho más allá.
La única sensación negativa es que, tras el final del AV, no tengo mucha esperanza en que haya una tercera temporada...

Ficha Death Note

imported_Armand

  • 14 Apr 2015

10



Death Note
Gran anime que tal vez flojea un poco en el final por querer estirarlo en demasía pero que de todas formas no le resta calidad. Hay algún fallito de guión como cuando L junto con Light se hacen pasar por Kira para atrapar al segundo Kira. Si el primer Kira no reacciona durante ese intervalo es porque, claramente, es Light.
De todos modos una gran serie muy recomendable.

Ficha Dead Set: Muerte en Directo

imported_Armand

  • 14 Apr 2015

10


Dead Set: Muerte en Directo
Decir que algo es original en el mundo zombi es un poco difícil pero aquí hay uno de esos títulos que lo son y que valen la pena verlos.
No es una obra maestra pero es de esas películas/series que no te cansas de visionar una y otra vez, de ahí mi nota.

Ficha Perdidos

imported_Armand

  • 14 Apr 2015

6


Perdidos
Grandísima serie que decae desde la 4ª temporada, se hace insufrible en la quinta con tramas que luego no sirven de nada y que sucumbe con una sexta temporada horrible y un final que quisieron hacer tan original, que no metieron la pata hasta el fondo.

Ficha Crónicas Vampíricas

imported_Armand

  • 14 Apr 2015

9


Crónicas Vampíricas
Serie muy buena del estilo de crepúsculo. Buenos personajes y buena historia aunque a veces es demasiado redundante con las tramas.
Aún no he visto la última temporada ni tampoco el spin-off de Los Originales. Me encanta el personaje de Damon.

Ficha Digimon Tamers

FerAngRic

  • 13 Apr 2015

8


Digimon Tamers
Muy buena serie, de chiquito, trataba de seguirla lo mas que podia siempre y cuando mis padres me dejaran y no me mandaban a hacer la tarea jajaja. Volviendo al tema, de esa epoca ya no me acordaba bien, asi que vovli a verla y la termine hace poco, como tambien vi sus entregas anteriores previamente. Bueno, comparada con las anteriores supero por mucho su historia, sus personajes, digimons, musica, animacion, la digievolucion que no pasaba de la nada por ejemplo un patamon a un angemon, asi como un puff, eso estaba bien logrado. La trama bien profunda. La trama no dejaba huecos como los dejo Digimon 02. Y por supuesto las peleas eran mejores que Digimon 01, pero en lo que no supero a esta es el digimundo. El digimundo de 01 era intrigante, no sabiamos con que se iban a encontrar los niños elegidos en el siguiente capitulo. El digimundo de Digimon Tamers, ta bien no fue tenido con mucha importancia por la trama para centrarce en lo que pasaria en el mundo real. Fueron casi 20 capitulos pero en los que no se pudo apreciar lo que el digimundo ofrecia por ejemplo el la primera serie, se pudo haber hecho un poco mas de aventura e intriga en el. En fin, me parecio muy poco del digimundo. Pero lo demas muy correcto, y mejor que sus anteriores entregas. Mejor que 01 y muy superior a 02.

Ficha 30-sai no Hoken Taiiku

Asshlay

  • 13 Apr 2015

6


30-sai no Hoken Taiiku
Una serie bastante amena y divertida para ver, ademas con episodios cortos por lo que se ve con bastante comodidad Cuando tienes poco tiempo, o no quieres complicarte la vida con algo mas serio.

La serie no es nada del otro mundo, pero entretiene y engancha lo justo como para querer verla hasta al final Y dusfrtar de algunos momentos bastante graciosos.

Ficha Vikingos

Raúl Rubio Peñas

  • 13 Apr 2015

7



Vikingos
Vikings, una serie que empezó desde abajo y ha ido creciendo por cada temporada que pasa, mostrándonos batallas cada vez más épicas, a diferencia de Juego de Tronos, donde las batallas se las tiene que imaginar el espectador porque por mucho presupuesto que digan tener prefieren invertir diez minutos en enseñarnos a dos prostitutas desnudas copulando explícitamente a mostrarnos cómo X personaje acaba preso del personaje Y.

Pero bueno, esa es otra historia, y hoy vamos a hablar de Vikings, la serie estrella del History Channel. Vikings es del mismo creador de los Tudors, y eso se nota, entre otras cosas porque tenemos personajes interesantes de ambos géneros, así como unas tramas que van haciéndose más y más vigorosas a cada temporada que pasa. Cierto es que la serie empieza bastante floja, el primer capítulo parece más un documental que una serie, pero aun así, si se sigue viendo la serie, cualquiera con dos dedos de frente verá que merece la pena, pese a la multitud de defectos que se le pueden sacar y que citaré más tarde.

Las actuaciones resultan bastante competentes. Ragnar Lothbrock está interpretado por Travis Fimmell, un tipo que fue modelo de Calvin Klein hace ya bastantes años, pero que también ha sido actor en bastantes películas y serie. A algunos les molesta esto, pero, ¿y qué? Emilia Clarke de Juego de Tronos salía en películas de Syfy y ahí está. Travis Fimmell hace una gran actuación, encarnando a un vikingo ambicioso y curioso que tiene ganas de explorar mundo y ofrecer a su pueblo la posibilidad de adquirir mayores botines.

El resto de las actuaciones también están a la altura. Katheryn Winnick interpreta a Laguertha, la esposa de Ragnar, y uno de los mejores personajes de la serie, ya que no ves solo a una cara bonita fingiendo ser fuerte, sino que Winnick es una artista marcial con cinturón negro y que trabajó como guardaespaldas, por lo que el papel de guerrera vikinga le viene que ni pintado. Además, Katheryn Winnick es tan bella que es normal que muchos de los vikingos vean en ella una especie de valkiria viviente.

Clive Standen interpreta a Rollo, el hermano de Ragnar, de quien se va distanciando poco a poco, ya que Rollo no quiere estar siempre a su sombra. Rollo es otro de sus grandes personajes de la serie, que camina siempre entre la delgada línea que separa el bien del mal, y el actor tiene el porte suficiente para hacernos creer que es un guerrero vikingo.

Gustaf Skarsgard interpreta al personaje que esl favorito de muchos, Floki, un alocado sacerdote de Loki que por un lado hace de personaje cómico y apoyo de Ragnar y por el otro un reflejo de un personaje que no quiere abandonar las costumbres vikingas en favor de las cristianas, como le ocurre a muchos de sus compañeros.

Por último, cabe mencionar a Gabriel Byrne, que es por así decirlo el villano de esta primera temporada, el conde Haralssom, un tipo que ve peligrar su posición al ver que sus vikingos apoyan a Ragnar en los planes de embarcarse a las tierras de Inglaterra. Si bien el personaje solo dura seis capítulos, su actuación es bastante buena, aunque por desgracia, las tramas que se dan en Vikings hasta el capítulo cuatro son un tanto flojas, por lo cual no se aprovecha tanto a este actorazo como se debería.

En papeles menores tenemos a Jessalyn Gilsig interpretando a Siggy, la viperina esposa de Haralssom; a George Bladgen en el papel de Athelsthan, un monje cristiano que es tomado como esclavo por Ragnar y que poco a poco le va enseñando las costumbres de Inglaterra, por la que el vikingo está muy interesado; también cabe citar a Alyssa Sutherland, quien será un personaje relevante para Ragnar de cara a futuras temporadas; y por supuesto a Donald Nogue, que interpreta al rey vikingo Horik en los últimos capítulos de temporada.

Como digo, la tempora empieza muy flojita, pero a partir del segundo capítulo desplieguan parte de su potencial mostrándonos un ataque vikingo a un monasterio cristiano. En sucesivos capítulos, nos mostrarán más saqueos, pero no es hasta el comienzo del verdadero conflicto entre Ragnar y Haralssom cuando la trama empieza a ponerse verdaderamente interesante. De hecho, es cuando Ragnar sube al poder como conde, cuando en verdad empieza lo bueno. Vemos las negociaciones con el rey Aelle (Ivan Kaye), personaje que será crucial de cara al futuro de Ragnar, y cómo estas desembocan en una batalla entre vikingos e ingleses, trama que se alarga hasta el capítulo séptimo. El episodio octavo nos revela uno de los rituales vikingos más crueles y sangrientos, y el último capítulo sirve para poner las cartas sobre la mesa hacia una segunda temporada que superó cualquier tipo de expectativa.

Para mí, una serie más que recomendable, y que no tiene nada que envidiarle a Juego de Tronos. ¿Quieres ver batallas de verdad y que no te las cuenten los personajes en un simple y soso diálogo? Pues esta es tu serie.

Ficha Gankutsu-ô: El Conde de Montecristo

Asshlay

  • 12 Apr 2015

9


Gankutsu-ô: El Conde de Montecristo
El Conde de Montecristo es una historia que siempre me ha gustado, por lo que al verla pasada al anime y con ese atractivo diseño no pude resistirme, y la verdad es que no me defraudo para nada.

La historia me encanto, sus personajes, su música...todo en si, a pesar de que ser una versión futurista cosa que no suele gustarme mucho, en esta serie esta perfectamente mezclado, al menos a mi parecer.

Para mi esta entre una de las mejores series que he visto.

Ficha The Walking Dead

Raúl Rubio Peñas

  • 11 Apr 2015

8



The Walking Dead
La segunda temporada fue dura para todos. Fue dura para el espectador, que vio cómo algunos capítulos se hacían algo aburridos comparados con los frenéticos capítulos de la primera temporada. Fue dura para los guionistas, que se vieron obligados a trabajar escribiendo únicamente alrededor de una granja porque tenían poco presupuesto. Fue dura para el showrunner Glenn Mazzara por tener poco tiempo para realizar la temporada, y desde luego fue dura para Frank Darabont porque vio como el sueño que tenía desde hacía años estallaba en mil pedazos por culpa de la ambición desmedida de AMC.

¿Por qué digo esto? Empecemos por el principio: Frank Darabont, el genio que hizo peliculones como Cadena Perpetua, La Niebla o La Milla Verde, leyó los cómics de Robert Kirkman y se enamoró por completo de la historia de Rick Grimes y sus compañeros. Su intención inicial era llevarla al cine, pero después de ver películas como 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos y series como Lost, supo que si quería profundizar en la psique de los personajes debería apostar por una serie de televisión en la que nosotros como espectadores acompañaríamos a los personajes durante años. Así nació The Walking Dead.

Darabont creó a su propio Rick, Lori, Carl, Carol, Glenn, Dale, Andrea, Morgan, etc, tomando lo que le gustaba del cómic y mejorando lo que no le gustaba (Ej: Carol es una madre jovencita irresponsable en el cómic y aquí una mujer maltratada que va volviéndose más dura cada vez). Nos ofreció dos de los mejores personajes de la serie, los hermanos Dixon, y una primera temporada sublime. Y los sueños fueron a más. Darabont soñaba con contar una historia conmovedora con los presos de la cárcel, quería mostrarnos a Andrew, Axel, Thomas y Dexter tal y como eran en el cómic (y no como los degeneró Glenn Mazzara), quería introducir a Michonne a la que describió como ¨una mezcla entre personaje de spaghetti western y cine de samuráis¨, quería contratar a Thomas Jane (algunos afirman que iba a ser el Gobernador), dejar con vida a un personajazo como Shane durante la tercera temporada, y mostrarnos pequeñas historias de otros supervivientes, como el soldado zombi que Rick encontraba dentro del tanque.

Pero todo eso no sucedió. ¿Por qué? Porque Darabont era un genio y sobrepasaba el presupuesto inicial en cada capítulo, por lo que la AMC lo despidió tras la realización del primer capítulo de la segunda temporada. Con Darabont fuera, el rodaje se paraliza, nadie tiene ni idea de qué hacer ahora y tienen una serie que estrenar en Octubre. La solución fue simple: Glenn Mazzara, segundo al mando de Darabont, se hizo cargo de la serie, y aunque era buen guionista, demostró que como creador no tenía mucha idea. Y los sueños de Darabont quedaron destrozados por una simple carta de AMC. Sus huellas quedaron en la serie con personajes como Carol, Shane, Daryl o Dale, pero ¿hasta cuando?

La segunda temporada tuvo diversos problemas por el repentino despido de Darabont y el poco tiempo del que Mazzara dispuso para realizarla. ¿Qué nos encontramos aquí? Pues en primer lugar, un estancamiento brutal en la granja de Hershel a lo largo de 12 capítulos, todo ello limitado por el escaso presupuesto.

Ahora bien, no todo ello fue malo. En esta temporada, asistimos a una gran evolución por parte del personaje de Shane (interpretado por John Bernthal), que acaba pasándose al lado oscuro y, con su muerte, convierte a Rick en una persona completamente distinta que hará lo que sea por el bien del grupo entero. Un final a la altura de un gran personaje que nunca será olvidado por los fans de la serie.

Por otra parte, Rick inicia en esta temporada su descenso a los infiernos, ya que se ve olvidado a asesinar a tres personas humanas, por primera vez en su vida. Como siempre he pensado, Andrew Lincoln es el Rick perfecto, y cada temporada que pasa lo demuestra más y más. De Lori y Carl no se puede decir mucho en esta temporada, hacen un buen trabajo pero tampoco tienen un gran protagonismo.

El que sí adquiere un gran protagonismo es Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), el motero canalla, racista y neonazi que de una temporada a otra se había convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. En esta temporada, Daryl se embarca en la infructuosa búsqueda de Sophia, mostrándonos que tiene su corazoncito, y apartándose luego de todo el grupo a causa del dolor que le produce la muerte de la niña. Sin duda uno de los mejores personajes de la serie.

Luego está Carol, que en esta temporada sufre la pérdida de su hija Sophia y tiene un acercamiento con Daryl, aunque a la larga se queda en eso, un mero acercamiento y amistad, pues Daryl es un personaje asexual. En contraparte con Carol tenemos a T-Dog, un personaje que tiene cierto desarrollo en los primeros capítulos de temporada (los ideados por Darabont), pero luego es convertido en un mero extra al que nunca llegan a desarrollar, desaprovechando un gran personaje. También tenemos a Andrea, que en esta temporada no deja de ser una chica dura y chulita que se acuesta con Shane y acaba separada del grupo. Glenn, el asiático del grupo, funciona en esta temporada como personaje humorístico, aunque en los últimos capítulos va advirtiéndose una evolución en su carácter.

Por otra parte, tenemos a Dale, la voz de la razón del grupo. Interpretado por Jeffrey DeMunn (uno de los mejores amigos de Darabont), Dale es uno de los mejores personajes de la temporada. Su final es atroz, poético y descorazonador, siendo quizá una de las muertes que más me ha dolido en esta serie. No obstante, era lógico que Dale dejaría la serie, ya que él no pudo soportar el despido de su amigo Darabont y ofreció su dimisión. Si alguien no sintió lástima por Dale la primera vez que vio su muerte, simplemente no es humano.

En esta temporada, uno de los personajes más relevantes es sin duda Sophia, el motor de todo lo que ocurre. La niña, hija de Carol, se pierde y los personajes la buscan durante media temporada, quedándose aparcados en la granja de Hershel, uno de los nuevos fichajes. A mitad de temporada descubren que Sophia fue mordida por un zombi el mismo día que desapareció y que ha estado desde el principio en el granero de Hershel, junto a una docena de zombis. Todas las búsquedas que hicieron fue en vano. La escena en la que Rick se ve obligado a acabar con la niña es una de esas escenas que se le quedan a uno grabadas a fuego en la mente.

Respecto a los nuevos fichajes, tenemos a un granjero veterinario llamado Hershel, que guarda zombis en su granero porque piensa que son gente enferma; a Maggie, la hija de Hershel, que inicia una relación amorosa con Glenn; Otis, el mozo de cuadra de la granja (un personaje más amable que su equivalente en los cómics y mucho más interesante); y el resto son mero relleno, llamados Patricia, Jimmy y Beth, personajes que intentan llenar los huecos de algunos personajes de los cómics, pero todos son despachados (salvo Beth) en el último capítulo de temporada.

Por otra parte, en la segunda mitad de temporada, nos presentan un nuevo enemigo: los humanos. Un grupo de bandidos saqueadores, asesinos y violadores que se cruza en el camino de Rick. Nuestros supervivientes acaban con tres de estos bandidos y toman prisionero a uno de ellos, Randall, quien les informa de la presencia de 30 personas en su grupo. Pero no importa, en los últimos capítulos solo vemos a Randall lloriqueando para que Rick y Shane no lo maten, y ni rastro de esos bandidos, que podían haber dado mucho juego en los últimos capítulos de temporada o en una tercera. Y esto se debe a que Mazzara no es Darabont, él piensa en tramas pero nunca termina por desarrollarlas, por lo cual nunca sabremos nada más sobre el grupo de Randall.

Esta falta de planificación en Mazzara se evidencia en el trepidante último capítulo de temporada, donde una horda de zombis arrasa la granja de Hershel. Todos los protagonistas consiguen escapar, y los únicos que mueren son Jimmy y Patricia, que como dije antes eran puro relleno, personajes que llevaban diez capítulos saliendo pero con los que nunca llegamos a empatizar. ¿Y cómo es esto posible? En la primera temporada, personajes como Amy o Jim nos dieron pena en el momento de su muerte pese a llevar apareciendo solo cuatro capítulos, ¿cómo es posible que ahora no sintamos lo mismo por personajes que llevaban el doble? Se admiten apuestas.

Aun así, la temporada no me parece mala como algunos dicen, sino algo lenta en su desarrollo, a pesar de lo cual está llena de tramas y conceptos interesantes que superan con creces a los de otras series como Falling Skies, Dominion o Defiance.

Ficha Louie, El Guerrero de las Runas

Asshlay

  • 9 Apr 2015

7


Louie, El Guerrero de las Runas
Pues nada, esta serie la vi por primera vez hace ya mucho tiempo, y ahora me ha dado por volver a verla.

La verdad es que esperaba que su animación me chocara mas y la historia me pareciera algo ridícula, pero no ha sido así, de hecho hasta me ha gustado, y he vuelto a reírme con mas de una cosa.

Siempre me llaman la atención las series con corte fantástico medieval, y esta me recordaba mucho a Slayers, serie que me encanta, así que tenia que probarla, a pesar de que es del autor de Lodoss, serie que nunca consigo ver completa.

La serie en si es entretenida, no tiene una trama demasiado rebuscada, pero quizas sea su protagonista el que me hiciera engancharme mas, sobretodo por ser un hechicero de...múltiples talentos y se deja ver bastante bien.

Me ha gustado volver a verla.

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Todas estas películas de terror, gore y serie B llegan hoy a Prime Video
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Estas son las salas donde podrás ver “The Furious” este viernes en España
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Las primeras críticas de “El Día de la Revelación” de Steven Spielberg ya están aquí
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix
Desapariciones y secretos en el tráiler de “Los colores del mal: Negro”, ya disponible en Netflix