logo abandomoviez
Noriko

Críticas de Noriko

Polybius Polybius

Que bueno que hayan subido esta ficha, un juego así tenía que ser obligado estar ente los demás sobre todo en una pagina como esta, siendo una leyenda oscura.

Está claro que nunca he jugado a la máquina recreativa de verdad, ya que la retiraron hace mucho y solo habían sacado unas pocas, pero si tengo y he jugado a la versión que circula por internet y es muuuuuuy inquietante.

El juego como tal no es gran cosa, aunque para la época por sus gráficos, sus colores estroboscópicos y su manera de jugar se podría haber abierto un buén mercado.

La finalidad del juego es disparar a unas figuras geométricas que salen de la estructura principal, a veces salen unas con numero a las que hay que disparar para así disminuir el numero de vertices del enemigo principal hasta dejarlo en cero y pasar de fase, esto lo puedes conseguir de dos modos opcionales, moviendo solamente la nave o moviendo el escenario competo con la nave fija.

El juego es bastante adictivo y peculiar, sobre todo el sonido que le da mucho misterio y la curiosidad de ver como será la siguiente fase incita a jugar.

También puedes activar el modo oculto o también llamado código de la muerte (por el supuesto caso de muerte por epilepsia), mediante un codigo muy largo que una vez introducido puedes activar, según dice, una monitorización por satélite, y diferentes efectos psicológicos como somnolencia, insomnio, narcolepsia, paralisis de sueño, pesadillas, terrores nocturnos y demás, al activar algunos a veces puedes ver como una cara fantasmal se acerca a ti, o incluso mensajes subliminales, todo esto es cierto ya que lo he experimentado personalmente.

No aconsejo jugar a este juego si eres una persona sensible, y si no lo eres aconsejo probarlo y seguidamente borrarlo.

Por el tipo de juego que és y su leyenda tan oscura no se merece menos de un 10

The Great Giana Sisters The Great Giana Sisters

Y yo me alegro de que no lo hayan cancelado, ya que aunque el parecido es mas que notable, vamos... diría que un calco, por eso es igual de divertido que el super mario original, solo que con chicas y cambiando algunas cosillas.

Fatal Fury Fatal Fury

Está muy bién, es una buena opción, o mas bién ¨era¨ a los demás juegos de lucha que le hacíen competencia, los movimientos eran fáciles de realizar, hay un buén elenco de luchadores y como innovación principal hay un zoom cuando haces un ataque cercano.

Pac-Man Pac-Man

Estoy de acuerdo, le casco un 10 porque en su época fué lo máximo y todavía hoy en día van saliendo remakes del pacman original que no desmerecen en lo absoluto, como dijo el anterior compañero no haber jugado nunca al pacman es un delito.

Una de las cosas que me gustaba en esos tiempos es que la cosa se centraba en mas en los puntos y la superación personal, esos valores que hoy en día están casi desapareciendo.

Duke Nukem Forever Duke Nukem Forever

Pués yo no soy tan fanático pero si me ha gustado el juego, no tanto como para gastarme 60 euros pero creo que tan malo no es, tal vez ¨diferente¨ o como bién ha dicho un compañero del foro con un cierto sabor añejo a años 90.

Lo que mas me ha gustado del juego:

-La interacción con el escemario, se pueden coger infinidad de objetos, desde jarrones, barriles, turullos, ratas, vibradores, se pueden hacer palomitas, palmear tetas mutantes, jugar al billar, al pimball, baloncesto, hasta echar un pis, etc....

-El sentido del humor: muy acertado y tan característico de la saga con la chulería máxima del prota, infinidad de chistes y las frases mas míticas que podrás disfrutar escuchandolas cuantas veces quieras una vez te acabes el juego (entre otras cosas), guiños a películas como ¨Predator¨ o de series como ¨Lost¨, en fin miles de detalles que hacen a este juego diferente de todos los demás FPS.

-El sabor retro-añejo: Que supongo que no está echo a proposito sinó que es algo que arrastra desde el inicio de sus 15 años de desarrollo pero que a mi personalmente me mola.

-Puzzles y variedad de situaciones: los puzzles no es que sean lo que mas destaca pero ahí están, alguno al mas puro estilo ¨Half Life¨ jugando con las físicas, también podremos conducir coches y lo mejor es que durante toda la aventura tendremos que buscarnos la vida, osease nada de radares o marcas que nos indiquen el camino como pasa en tantos juegos, cosa que me ha alegrado.

-La dificultad: al contrario que la mayoría de los juegos actuales este cuesta pasarselo incluso en el nivel ¨normal¨ sobre todo el jefe de los pulpos que me pareció una pesadilla, así que genial, todo un reto.

-El doblaje; tal vez me esperaba una cagada por lo que había escuchado pero a mi me ha encantado, aunque supongo que a los que no les gusta es porque estaban acostumbrado a las voces en inglés. A Duke lo dobla uno de mis actores favoritos de doblaje LUIS BAJO (Marcus de Borderlands, Brian de Padre de familia o Ethan Mars de Heavy Rain), un trabajo sobresaliente como siempre.

Lo que menos me ha gusado:

-Lo único que no me ha gustado del juego son los tiempos de carga que se hacen tediosos, sobre todo cuando te atrancas en una parte cada vez que te matan es un suplicio.

En conclusión, no es una obra maestra y se notan los años pero si no te importan los gráficos y te gustan los retos mezclados con mucho humor este es tu juego.

Alone in the Dark (2008) Alone in the Dark (2008)

Según he leido tiene algunos bugs y fallitos en el control de la versión PS3 pero yo después de jugar unas horas no he encontrado nada de eso, tal vez es mas adelante.

El juego me gustó mucho, tiene buenos gráficos, buena historia y aunque no mete miedo si es inquietante y sabe poner en tensión, también me ha gustado que tiene variedad de situaciones, la parte del coche está muy bién y es muy espectacular.

La dificultad es ajustadilla y se equilibra a base de ensallo-error y se le va cogiendo el tranquillo.

Yo lo recomendaría pero la versión para XBOX que parece que está mas pulido.

E.T.: El Extraterrestre E.T.: El Extraterrestre

Con razón es catalogado como el peor juego de la historia y es que solo hay que jugar un par de partidas para darse cuenta de lo patético que es, vamos recogiendo caramelos por unos escenarios repetitivos y de vez en cuando caes a un agujero del que es un suplicio salir.

De gráficos es muy simple y que decir de su terrible música en la que unos pitidos chirriantes nos acompañan en la aventura...

En fin que como curiosidad está bién pero como juego no vale ni de posavasos.

Shadow Dancer Shadow Dancer

Una continución del clásico Shinobi que no tiene mucho que envidiar, la dinamica es la misma, vamos lanzando shurikens y por el camino mejoras del arma, habrá bonus, también pegas sablazos y tienes magias y como añadido peculiar vamos acompañados de un fiel perro el cual nos saca las castañas del fuego en situaciones dificiles.

El juego tiene unos gráficos bastante buenos, de duración es parecido a su predecesor, y de dificultad tal vez un poquito mas elevada.

Sin duda si te gustó la primera parte te recomiendo esta.

Mario Party 1 Mario Party 1

El juego no está nada mal pero se disfruta mucho mas con colegas.

Vas recorriendo un tablero a ritmo de dados y en medio un montón de minijuegos bastante divertidos.

Street Chavo: El Luchador de la Villa Street Chavo: El Luchador de la Villa

2 cosas:

-Me ha encantado que se ponga un juego ¨indie¨ hecho por alguien que se lo ha currao.

-Una versión del Chavo del 8 es lo mas grande que he visto en tiempo.

He de decir que es un trabajo cojonudo, los gráficos muy buenos, la música original de la serie para cada personaje, los golpes sacados de otros juegos de lucha, LOS ESCENARIOS muy currados, lo único que no destaca son los movimientos que son muy bruscos por eso no le pongo el 10 pero aún así siendo bruscos tienen mucha gracia.

Super Mario Bros. Super Mario Bros.

Por qué no he puesto la critica de este juego antes? porque no tengo perdón.

En fin que decir del clásico Mario de toda la vida?, no lo puedo compar con actuales de nueva generación sinó que tendría que puntuarlo en su época y para esta se merece un 10 como una casa.

Una de las sagas mas largas cuyo comienzo es este, un plataformas sencillo adictivo, con inercia en el personaje, con una melodía tan pegadiza como la mejor canción del verano, setas que hacen crecer al personaje y el tan traido secuestro de la princesa.

Un juego que creó escuela.

Cha tat tariro cromblech chataaaaaa.

Rygar: The Legendary Adventure Rygar: The Legendary Adventure

Es una gran adaptación o secuela del clásico de las recreativas en 2d esta vez en 3d.

Recuerda a juegos como God of War o Castlevania (versiones 3d) en cuanto a la dinámica, los escenarios son parcialmente destruibles, tiene buenos gráficos y unos enemigos finales bestiales, el único defecto tal vez sea la duración que al ser un juego tan guapo se nos queda un poco corto pero por lo demás es un juego sobresaliente y recomendable.

Rygar Rygar

Todo un clásico de las recreativas, la musiquita era muy pegadiza y el juego estaba bastante bién, tenía un montón de fases pero en momentos se hacía dificilisimo, saliendo enemigos a tutiplén.

No hay mucha variedad de enemigos pero el juego engancha bastante, aunque a alguno se le puede hacer un poco repetitivo..

Infamous Infamous

Es un juego sandbox que tiene un aire al ¨Prototype¨ pero este (iNFAMOUS) para mi personalmente lo supera, engancha bastante, la demo engaña a mi no me gustó pero lo jugué en serio y cuanto mas se juega mas vicia, mola recorrer los edificios para buscar los fragmentos y las antenitas, tiene muchas fases secundarias, poderes, buenos gráficos y la campaña dura bastante, aparte es muy rejugable ya que te puedes hacer el juego como heroe o como villano y la historia cambia.

Lo único que eché de menos tal vez es mas variedad de enemigos ya que solo hay 3 distritos y un tipo de enemigo por distrito por lo demás es un must have que no te puedes perder.

InFamous 2 InFamous 2

Es un juegazo, si te gustó el 1 te gustará este que aunque la duración es de aprox 12 horas frente a las 15 del 1 este tiene mejores gráficos, mejores escenarios, mas colorido, estructuras destruibles, mas monstruos y mas personajes principales, también se añaden algunos poderes mas y vamos armados con una especie de porra electrica.

Pokémon Cristal Pokémon Cristal

Es como una revisión del pokemon oro y plata con algunas mejoras como elegir el sexo del protagonista, el acertijo unown y fundamentalmente que los pokemones se mueven en batalla, si tienes la versión oro o plata no lo aconsejo pero si no los tienes este es tu juego, es muy bueno, de larga duración, buena historia y 100 bichejos que se añaden en esta segunda generación.

Killer7 Killer7

Este si tiene personalidad, es uno de los juegos mas raros que he jugado en mi vida, no he logrado avanzar demasiado en el juego pero tiene algo que atrapa, gráficos estilo cellshadin con mucho colorido rojo/negro, sonido un tanto rayante, psicodelico, paranoico, lineal ,violento con alguna escenita atrevida.

Es un juego que a la gran mayoría no le gustará porque no lo entenderán pero si eres tan friki como yo te va a encantar.

Juego que acabará siendo de culto si o si

Rogue Warrior Rogue Warrior

No es gran cosa, la verdad hay miles de 3person shooters mejor que este pero tampoco es malo, digamos que no tiene mucha tecnología detrás, es bastante sencillito, graficamente cumple por los pelos, el prota va de tio duro y el juego en si no es del todo aburrido pero le falta personalidad.

Wonder Boy 3 Wonder Boy 3

El mejor de la saga Wonder Boy sin dudarlo, una pequeña obra maestra.

El juego no tiene casi nada que ver con el primero pero si con el segundo ya que iremos por castillos espadazo tras espadazo.

En esta entrega podremos convertirnos en animales tales como un ratón, un dragón y un pájaro, cada uno con sus peculiaridades y zonas donde solo en esa forma se podrá avanzar.

El juego está lleno de secretos, tiene variedad de enemigos y es bastante mas largo que sus antecesores, por el camino también podremos ir comprando armas, escudos y objetos que nos van a ayudar en la aventura.

Muy buenos gráficos para la época, muy buena música y sobre todo un juego largo que engancha desde el primer momento, sin duda una OBRA MAESTRA de la época.

Adventure Island Adventure Island

Adventure Island es un calco de Wonder Boy así quepongo el mismo analisis:

Un clásico de los 80, un juego de plataformas y algo de accion donde un chaval va pasando fases mientras le va bajando la vida, tiene que ir recuperandola comiendo fruta, a veces pilla un skate de un huevo con el que va a toda caña. El juego no es demasiado largo pero su dificultad es algo elevada. Por el camino vas cojiendo armas como el hacha para matar enemigos como indigenas, serpientes, etc.. cuidado con tropezar con las rocas porque también te quitan salud. Musica simpática al estilo caribeño, gráficos coloristas y muy divertido.

Wonder Boy 2 Wonder Boy 2

En esta segunda parte el juego toma un estilo un poco diferente, el prota ya no va desnudo pasando fases mientras resbala sinó que va armado con la espada, el juego se tira mas a la acción aunque no faltaran los clásicos enemigos de la primera entrega.

Por el camino iremos cojiendo dinero para gastar en escudos y armas mejores, vida, etc...

Mucho mejor que su antecesor.

Wonder Boy 1 Wonder Boy 1

El juego no es demasiado largo pero su dificultad es algo elevada.

Musica simpática al estilo caribeño, gráficos coloristas y muy divertido.

Snow Bros. (Snow Brothers) Snow Bros. (Snow Brothers)

Gran juego adictivo como el solo, con unas 100 fases de estilo bubble bobble con pantalla fija donde tienes que convertir a los malos en bolas de nieve y tirarlos contra la pared u otros.

Muy divertido y se puede jugar a dobles.

La musica un poco repetitiva, gráficos decentes para el tipo de juego que es pero lo que prima es la jugabilidad aunque no es muy dificil de acabar.

Joe & Mac: Caveman Ninja Joe & Mac: Caveman Ninja

Divertido juego que recuerda un poco al Wonder Boy en cuanto al personaje y manera de atacar basado en la prehistoria.
Podremos jugar solo o a dobles, vas cojiendo armas como boomerang, hachas, fuego y atacando cavernícolas y dinosaurios.
Los jefes finales están muy currados a la vez que enormes, el primero es un dino del que solo veremos la cabeza, también pelearemos contra una planta carnivora gigante, un pterodactyl, etc...
Muy divertido, colorista y bastante dificilillo.

Tumblepop Tumblepop

Bueno, yo no lo jugué en gameboy pero si en la maquina recreativa y decir que es muy entretenido.

Es un juego al estilo de los Bubble Bobble o Snow Brothers donde usaremos una especie de aspiradoras para absorber enemigos y tirarlos contra otros, iremos pasando un montón de pantallas fijas y cada 10 nos toca pelear contra el malo tocho.

Musiquita entretenida a la vez que repetitiva, gráficos correctos y mucha diversión.

Total de críticas: 159

Buscar juego: