Late Night

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Ficha Chase H.Q.

Jack el Destripador

  • 6 Mar 2014

9


Chase H.Q.
¨Chase H.Q.¨ se trata de un divertido juego de persecuciones policiales que te hace sentir de verdad que eres el amo de la carretera además de que logra hacerte vivir en tus carnes las persecuciones policiales de las películas y series de los 80.

El juego cuenta con 5 misiones en las que deberemos encontrar el coche del sospechoso y destrozarlo hasta obligar al conductor a salir de este. Las dos primeras misiones resultan ser muy fáciles pero a partir de la tercera la cosa se complica de sobremanera, puesto que es indispensable no cometer ningún error para lograr destrozar el coche del criminal.

La dificultad viene en el tiempo, ya que cuando este termina y sale la pantalla de poner start en caso de haber puesto un coin, el coche del criminal seguirá alejandose de nosotros, por lo que tras darle a Start deberemos ser muy rápidos para encontrarle y destrozarle, haciendo que la mejor idea sea la de usar trucos. Luego tenemos el hecho de que si chocamos con un coche inocente nos retrasaremos aún más. Para hacerlo más jodidamente difícil, no importa los coins que tengas... Estamos en una especie de cursa, y si el criminal llega al final de esta la partida acabará.

Luego tenemos el hecho de que hay veces que los caminos se cortan y hay uno que si cojemos llegaremos antes al criminal. La primera vez no avisan, pero a las otras aparecen un helicóptero que nos guiará.

Quizás la única pega del juego es su cambio brusco de dificultad, y la estupidez de ponerle tiempo, puesto que son esas cosas las que impiden seguir disfrutando del juego y de su velocidad.

Pero pese a esto, es un juego con muchas virtudes y entre estas destaca el hecho de que pese a ser del 88 cuenta con voces completas y entendibles, algo que resulta ser bastante chocante y que solo la reina de las recreativas como lo era Taito podría dar. Las voces nos hacen meter aún más en esas series y películas de los 80, con el negro haciendo chistes o quejandose de nuestra forma de conducir y de chocarse constantemente con el resto de coches.

Por lo demás se trata de un juego genial ideal para los amantes de la conducción y la acción, y una pequeña joya que vale la pena probar.

Ficha Resident Evil 3: Nemesis

Asshlay

  • 6 Mar 2014

8


Resident Evil 3: Nemesis
Resident evil 3 a pesar de la polemica que levanto y que la propia capcom admitio, de que se trataba de un refrito, a mi me llego a gustar. Quizas no tanto como el segundo pero no estaba mal.
De nuevo estabamos en Raccon city durante el suceso de la segunda parte, pero esta vez tomamos el control de Jill que trata de escapar de la ciudad perseguida por una nueva criatura de Umbrella mas inteligente que Tyrant, ya que de vez en cuando nos usaba un lanza misiles el señorito xD.
Quizas la historia con algo mas de relleno ya que avanza bien poco en la trama pero aun asi es entretenido de jugar y no se hace pesado.
Me gusto mucho el personaje de Carlos Oliveira , una pena que no se halla vuelto a ver.

Ficha L.A. Noire

The_Mastered

  • 5 Mar 2014

9


L.A. Noire
Vaya que tenía ganas de jugar a este juego, me lo mencionaron una vez y desde ese momento lo quería, cuando por fin compre una buena computadora lo primero que hice fue descargarlo (pesaba bastante por cierto), lo he pasado hace poco y el juego es… bueno como decirlo fabuloso, aunque cabe resaltar ciertos detalles que no me gustaron, les dejo mi opinión a continuación.

Rockstar Games es la empresa que le hace publicidad, reconocida por títulos de juegazos como GTA Vice City, Max Payne, GTA San Andreas, Manhunt y el más nuevo GTA V, el mejor juego del año y que batió 7 record Guiness; L.A. Noire es si se quiere el que más se sale del estilo particular, mostrándonos una ambientación de finales de los años 40, con una diseño visual y una tecnología jamás vista.

El juego incluye elementos de los films de los 40 y 50, tanto en estilo visual como estético, y sus temas también se relacionan. Como homenaje, el juego puede ser jugado en la modalidad blanco y negro. Varios elementos de la trama hacen gran referencia a temáticas de detectives e historias de gangsters y mafia como Key Largo, Chinatown, The Untouchables, The Black Dahlia y L.A. Confidential.

L.A. Noire se ambienta en Los Angeles como su nombre lo indica, en el año 1947. Tomas el control de un Oficial del Departamento de Los Angeles (LAPD), quien deberá resolver una serie de casos a través de cinco departamentos. El jugador debe investigar escenas del crimen para buscar pistas, seguirlas, e interrogar sospechosos y testigos para lograr avanzar en el caso, dependo mucho de lo que investigues ya que eso impactara al final de cada caso.

La tecnología que fue usada para el diseño de las caras se llama MotionScan, algo completamente nuevo, cada actor que protagoniza un personaje fue grabado por 32 cámaras para capturar sus expresiones desde distintos ángulos. Esto más que todo sirve para el sistema de interrogaciones, en donde el jugador deberá visualizar la reacción del sujeto, y luego cuestionar si miente o no, para luego juzgarlo.

Mi experiencia al jugarlo fue soberbia, los gráficos son impresionantes y si se juega al máximo se siente un realismo tremendo, lo jugué en PC, tuve que dejarlo por un tiempo al igual que otros juegos debido a la universidad, todos los casos son distintos y tienen su encanto, al igual que algunos son realmente aburridos, la historia central es bastante buena y se va recolectando a medida que encuentres los periódicos en algunos casos, es cierto que el juego es open-world (mundo abierto) pero sinceramente hay muy poco que hacer, solo se debe seguir la historia lineal y los crímenes callejeros, pero en cuanto al resto, los vehículos ocultos, las placas y los lugares descubiertos son enteramente secundarios, logrando el 100% del juego solo te dará un logro en
el Social Club.

Para terminar debo recomendarlo, el juego es impresionante, dotado de un realismo que no había visto en ningún juego, se puede tornar un tanto aburrido en algunos casos, y el desarrollo llega a ser un tanto monótono, pero sin embargo es un juegazo que a cualquiera encantara.

El final es un poco tonto por decirlo así, sin embargo a mi parecer estuvo de película, ya que si nos ponemos a ver el juego es como un film pero mucho más largo.

Es curioso ver casi todo el elenco de la serie Mad Men haciendo diferentes personajes, Aaron Staton (quien desempeña el papel de Kenny Cosgrove en la serie) es el protagonista Cole Phelps.

Mi puntuación 9/10

Ficha Assassin's Creed

The_Mastered

  • 5 Mar 2014

9


Assassin's Creed
Había oído bastante sobre este juego, en su momento de salida todo el mundo hablaba de él, en ese entonces no era muy aficionado a los video juegos, además tampoco tenía una consola o una buena PC en donde jugarlo, así que ya hace un tiempo atrás lo pase en un XBOX360, fue genial, les dejo mi más sincera opinión a continuación.

Los juegos de sigilo siempre han sido mis favoritos, tomando en consideración que soy un gran admirador de la saga Hitman, los he pasado todos; de cierta forma Assassin’s Creed bebe un poco del estilo de Hitman, pero eso es solo algo muy por encima ya que dicho juego tiene una historia increíble, dotada de elementos históricos, de ciencia ficción y de acción.

La empresa Ubisoft ya había logrado impresionar gracias a juegos como Splinter Cell, Far Cry, o el legendario Prince of Persia; Assassin’s Creed toma varias cosas de este último, sobre todo en las habilidades de trepar paredes, saltar, entre otras maniobras.

El juego es bastante ingenioso, está catalogado como de ficción histórica, aventura en tercera persona, sigilo y acción; tomas el control de Altair, quien en realidad es experimentado por el verdadero protagonista, Desmond Miles. El juego trata mayormente de realizar una serie de asesinatos ordenados por el líder de los asesinos, Al Mualim. Deberás recorrer las diferentes ciudades de Jerusalén, Acre o Damasco para cumplir los objetivos, después de lograr cada uno de ellos podrás acceder a diferentes armas, atuendo y nuevas habilidades. A lo largo del juego también tendrás que espiar, hurtar e interrogar para lograr llegar al objetivo.

En 2012 un camarero llamado Desmond Miles es secuestrado por miembros de una industria llamada Abstergo, una industria farmacéutica que está investigando una maquina llamada Animus. Basado en la teoría de la memoria genética, el Animus es capaz de extraer recuerdos del ADN del sujeto, permitiendo que este envié recuerdos de un antepasado suyo. Desmond descubrirá que su antepasado Altair Ibn La-Ahad (El Águila que Vuela o El Hijo de Nadie) fue miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada, orden que aún sigue activo en la actualidad, y en donde Desmond nació y se crio hasta su adolescencia. Más tarde se dará cuenta se verá envuelto en una conspiración, ideada por los templarios, que al parecer significa el fin del mundo.

En mi experiencia, fue algo genial y no había visto nada semejante, sinceramente pienso que merece una película, en estos momentos me estoy jugando el Assassin´s Creed II, que continua donde el este termina, a mí se me paso volando y no es para aburrido, los asesinatos pueden ser sigilosos o violentos, dependiendo de tu astucia, en fin, lo recomiendo bastante y se que todo amante del genero acción/aventura le gustara.

El simple hecho que sea mundo abierto es espectacular, el juego está muy bien hecho y no tengo prácticamente nada que criticarle excepto que quizás se torna monótono en algunas secuencias.

Mi puntuación 9/10

Ficha BioShock Infinite

Asshlay

  • 5 Mar 2014

10


BioShock Infinite
Lo acabe hace unos días en ps3, y he de decir que me ha encantado de principio a fin, incluso me emocione al final. De las mejores historias que he disfrutado.

Lo mejor la historia sin duda, seguido del diseño de la ciudad, los cuales en mas de una ocasión me hizo a pararme a observar los diversos paisaje.

El juego me lo he pasado en fácil, no suelo jugar shooter y menos en primera persona, pero este me lo habían recomendado y ante la insistencia pues caí y espero pasármelo mas adelante en normal al menos.

La jugabilidad no esta nada mal, y tienes muchas opciones para enfrentarte a los enemigo, quizás lo que mas me ha costado es acostumbrarme a llevar solo dos armas, pero me parece acertado, ademas puedes ir cambiándolas durante el juego.
Otra cosa que me gusto fue la exploración y el encontrar lugares bajo llave.
Un gran juego, tengo los dos primeros , en cuanto arregle la xbox tendré que probarlos también.

Ficha A-Jax

Jack el Destripador

  • 5 Mar 2014

7


A-Jax
Jugado en la versión de recreativa.

¨A-Jax¨ se trata de un shoot¨em up de desplazamiento vertical hecho por Konami, el cual resulta ser tan divertido como difícil, además de contener un cierto punto de originalidad que lo diferencia del resto de shoot¨em ups del mismo estilo.

Dicho punto de originalidad se encuentra en que en ciertos niveles el juego pasa de mostrar un punto de vista de arriba hacia abajo a mostrar verse desde detrás de la nave, como si de ¨After Burner¨ se tratase, solo que en esta ocasión la nave no ira siempre hacía delante y en su lugar se dirige hacía el enemigo central, eso por no decir que al no haber botón para esquivar como lo hubo en ¨After Burner¨ los misiles en esta ocasión se pueden destruir sin problema. Estos niveles de normal son los más fáciles.

Lo otro ya es otra historia, puesto que este juego ni aun teniendo coins infinitos lo podemos acabar, más que nada porque tras perder una vida volveremos a el último punto de control, y si morimos muchas veces nos saldrá Game Over. Si, es ironico ver como un juego de recreativa tiene continues en vez de usar los coins como tales.

Por lo demás, el juego me resulto ser lo suficientemente divertido y adictivo como para ponerle esta nota. Totalmente, siendo de Konami, era de esperar que el juego fuese de gran calidad

Ficha Resident Evil 2

Asshlay

  • 5 Mar 2014

10


Resident Evil 2
Resindent Evil 2 se convirtio en mi juego de la saga favorito y Leon S. Kennedy en mi personaje con diferencia.
Aun recuerdo el dia que salio en España. Era feria y lo pusieron a la venta la noche antes de se fecha oficial en algunas tiendas, wue abruan hasta las doce de la noche para venderlo. Yo lo pille esa noche, pero en mi videoclub habitual y no tuve que esperar cola y menos mal porque me habia partido un dedo del pie y apenas podia andar xD.
En fin tonterias aparte, fue ponerlo y dejarme con la boca abierta con la cinematica, por supuesto elegi a Leon ( siempre prefiero jugar con personajes masculinos), la primera partida pero al descubrir que al terminar con un personaje te daban otro posible camino con el personaje contrario, y era un camino bastante interesante. Asi que nada mas termine el camino B con Claire empece otra partida con el contrario.
La jugabilidad seguia siendo parecida a la del primero, que a pesar de ser algo complicada en aquellos tiempos nos manejabamos muy bien.
La musica bastante buena, aun resuena en mi cabeza la melodia de la comisaria, la del combate final y la de los creditos de juego.
La ambientacion bastante buena y con buenos sobresaltos de los que te hacian dar un bote mientras jugabas.
La trama, para mi , de lo mejorcito en Resident Evil y muy buenos personajes secundarios y enemigos.
Me quede con las ganas de ver un remake de este, aunque claro nunca se sabe.

Ficha Moorhuhn

Jack el Destripador

  • 4 Mar 2014

6


Moorhuhn
¨Moorhuhn¨ se trata de un juego chorra que nada más probarlo nos empezaremos a preguntar el como ha llegado a convertirse en una saga de éxito y en uno de los juegos más conocidos de Alemania, su país natal.

Solo basta un segundo jugando al ¨Moorhuhn¨ para haberlo visto del todo el juego. Simplemente disparas con el botón izquierdo y recargas con el derecho. Simplemente hay que matar esas gallinas o pollos o pollas de agua o como queráis llamar a esos bicharracos con plumas (supuéstamente son pollas de agua si nos ponemos a traducir el titulo del juego, pero por razones obvias queda como el culo llamar a esas aves de esa forma en nuestra lengua). Claramente, un juego tan chorra como este lo mandaremos a tomar por culo enseguida.

¿Que porque tubo éxito? Pues bien, porque este juego no esta hecho para jugarlo por jugar, sino más bien para pasar el rato. Si lo jugamos por jugar, lo más seguro es que no nos demos cuenta que pese a la chorrada que resulta ser, nos quedamos embobados en la pantalla matando pollos mientras los 90 segundos que dura el juego pasan. ¨Moorhuhn¨ fue conocido en Alemania y demandado por muchas empresas por haber hipnotizado a todos sus trabajadores hasta el punto de que se dedicaban a jugar con él en estas. Este juego, para dejarlo más claro, vive del aburrimiento, y sus controles tan simples y claros hacen que cualquier persona, sea jugadora o no, sepa jugarlo y pasar el rato con él. De hecho, si probáis a ponerle el parche para alargar el tiempo de juego, veréis que ni siquiera os pasará por la cabeza el quitar el juego y en vez de eso matareis pollos sin razón alguna. Ni os aburriréis, ni os divertiréis. Simplemente estaréis hipnotizados con el juego.

Lo malo que de verdad tiene el juego, es que solo posee un escenario, y dicho escenario tiene pocas sorpresas (solamente los pollos atados en el molino y el sombrero del espantapájaros), por lo demás, es tan simple que es imposible encontrarle más pegas. El tener solo 90 segundos de partida no es problema, puesto que hay parches que te permiten alargar la partida hasta el infinito y más allá (o hasta que el juego se crashea debido a tanto número).

Por lo demás, este juego es como la versión arcade de ¨Chiller¨, se podría decir que incluso mejor. Al igual que ¨Chiller¨ se trata de un juego que sirve como curiosidad. Si, como curiosidad. Aún sigue siendo curioso ver que este juego en realidad se trata de un anuncio publicitario puro y duro de la marca de cerveza Johnnie Walker, marca la cual veremos en distintas partes del escenario, incluso en el menú. Ah, y si os preguntabais si este juego sirve para cachondeo... no. Quizás el pollo que se te aparece delante tuya mirandote pueda causar una sonrisa, pero la cosa no va más allá.

Ficha Dead Island Riptide

juampis99

  • 3 Mar 2014

10


Dead Island Riptide
Bueno, continua la sangrienta Y aun mas brutal historia de Dead Island que es prácticamente igual a la primera, aunque la encontré un poco mas oscura y difícil, tienen pros y contras, lo bueno del juego es que podes importar personaje y habilidades de la primera entrega, eso ha ayudado mucho a terminar el juego, una contra es que el juego me ha parecido a mi, personalmente mucho mas corto que el anterior, y bueno, los bugs siguen estando, espero que solucionen ese tema en la tercera entrega.

Ficha Crash Bash

Jack el Destripador

  • 3 Mar 2014

7


Crash Bash
¨Crash Bash¨ se trata de un juego bastante divertido el cual es importante jugar con compañía, puesto que el alma del juego reside en divertirse con los amigos y la familia.

Antes que nada debo destacar que el juego es altamente rejugable. No solo tendremos el Modo Aventura, que nos llevará semanas e incluso meses, si deseamos terminarlo al completo logrando todas las gemas, cristales, reliquias y demás, sino que tendremos un Modo Batalla y un Modo Torneo donde igualmente podremos competir con nuestros amigos o con ellos para pasar un gran rato. Eso por no decir, que en el modo Aventura podremos, o bien, coger dos personajes del bien, o bien, dos personajes del mal, o bien, que uno coja uno del bien y otro del mal, llevando cada uno a un final diferente.

Los minijuegos, por su parte, son muy variados, divertidos y originales. Pese a que cada sala se repiten unos cuantos, se cambia el escenario y con el ciertas cosas que los hacen de alguna forma diferentes. Si probamos luego del torneo a conseguir la gema y demás, habrá ciertos detalles que harán de la partida diferente. Esta vez es aún más importante conseguir llegar al 100%, porque así desbloquearemos una sala llena de minijuegos nuevos. La música que ambienta a los minijuegos es bastante buena, y una de ellas es cantada.

Para hacer más variado al juego tenemos a los personajes. Cada uno tiene habilidades únicas, las cuales pueden llegar a ser más útiles en ciertos minijuegos. Esto a su vez es una autentica putada cuando nuestros enemigos son los putos amos del videojuego.

El problema del juego reside en su dificultad a la hora de conseguir las gemas y demás, especialmente las gemas. La dificultad llega hasta el punto de que el hecho de ganar o perder no dependerá de nuestra habilidad en el minijuego y en el juego en sí, sino que más bien dependerá de la suerte. Esto claramente llevará a un pique en los jugadores, que llegarán incluso a poner música en su ordenador para ver si así se motivan más, pero es que la cosa termina por resultar ser absurda, y es una suerte que no hace falta conseguir todas las gemas y demás para llegar a los niveles ocultos, con que se llegue al 100% basta (Tras el 100% el porcentaje va en aumento). Si digo que la cosa se vuelve absurda es porque, por ejemplo, en el minijuego de explotar globos, en la gema, no se nos bajará puntos (recordar que la gema se basa en bajar puntos en un corto limite de tiempo) si cogemos los globos de nuestro color tras hacer explotar uno negro y así hacer que todos sean de nuestro color. La putada en dicho nivel es que los creadores ni se molestan en hacer saber esto al jugador, y que nuestros enemigos evitarán a toda costa que hagamos la jugada perfecta para ganar. Dicha jugada consiste en recoger aspiradoras y evitar tocar a los globos negros (no se si lo de los globos negros es un bug, pero es posible que este hecho adrede con la intención de no hacer el nivel tan fácil, pero es que de ser así podrían avisar, puesto que ni yo ni mi amigo tardamos mucho en darnos cuenta de esto).

Hay que decir también que el limite de tiempo que se da a los jugadores para lograr la gema termina por estar bastante apurado y que la diferencia de puntos a bajar entre los jugadores y sus contrincantes es bastante grande y no llega a ser justa (aunque claro, ellos son los malos, es normal que vayan a lo tramposo).

A pesar de esto, el juego no llegaría a un 8 ni aunque no tuviese esos errores (vamos, como ya he dicho antes con llegar al 100% basta para llegar a los niveles ocultos, por lo que si un nivel nos putea de mala manera lo mandamos a tomar por culo y ya está). El juego, seamos sinceros, pese a lo divertido que resulta ser, no da la impresión de ser lo suficientemente bueno como para estar a la altura de los demás juegos de Crash, además de que jugarlo solo, además de ser aún más difícil, no llega a ser muy divertido (seamos sincero, ningún juego Party lo és si lo jugamos solos, y esa es la pega que llevará para siempre dicho género).

Ficha Resident Evil

Asshlay

  • 3 Mar 2014

10


Resident Evil
Se puede decir que Resident Evil fue el primer survirval que juge en la psx y la verdad es que lo hice por casualidad ya que la portada no es que me animara mucho.
Cual fue mi sorpresa al ver aquella secuencia de video al inicio, mas tarde me entere que estaba censurada, que me dejo con la boca abierta igual que lo que vino despues.
Aquella musica, la misteriosa mansion, los zombies... quede enganchada al juego sin remedio y jugaba horas y horas ya que por aquellos tiempos no tenia memory card.
Para mi uno de los mejores juegos de la saga y que mr marco un poco lo wue buscaria en los juegos de terros, aunque claro despues salio Silent Hill y aunque Resident Evil me seguia gustando siempre he preferido la saga de Konami. Aunque eso no quita lo buen que me lo pase con este juego a pesar de que ahora me cueste tanto manejarlo.
En cuanto al Remake de Cube lo juge año despues, de hecho esta saga fue la que me hizo comprarme la consola y la verdad es que no me arrepiento.
Ambos dos joyas de capcom que marcaron una epoca.

Ficha Dead Space

The_Mastered

  • 2 Mar 2014

9


Dead Space
Me pase este juego hace poco, lo tenía casi por la mitad y lo deje por un tiempo debido a la universidad, el juego es un monstruo del survival, a continuación les hablare del juego y les contare mi experiencia.

Si bien es cierto como he leído en cantidad de sitios, la historia copia elementos de algunas películas, como Alien, por la atmósfera y el suspenso, también de Event Horizon, los que la vieron sabrán porque se parecen, en parte es similar al estilo de Resident Evil (la saga, no las películas), también pueden verse similitudes entre los Necromorfos y la película de Carpenter The Thing (La Cosa), pero a pesar de todo esto la historia sigue teniendo muchos puntos originales y que resultan complejos.

La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano, en el año 2414, cuando la nave USG Ishimura manda una señal de auxilio a la CEC (Concordance Extraction Corporation), durante una exploración minera en el planeta Aegis VII. La CEC envía a la nave USG Kellion para investigar. Luego de un mal funcionamiento en los controles de la USG Kellion, esta se estrella en el puerto de la USG Ishimura. La tripulación se queda sin medio de transporte es por ello que bajan de la nave a buscar alguna alternativa. Al hacerlo se dan cuenta de que la USG Ishimura está vacía y abandonada, antes de que puedan hacer algo, criaturas monstruosas los atacan, sobreviviendo solo tres de los tripulantes, el ingeniero Isaac Clarke, el Cte. Zach Hammond y la Especialista Kendra Daniels.

En el juego controlas a Isaac Clarke, quien deberá abrirse paso a través de la nave Ishimura, ayudando a sus otros dos compañeros, quienes se hayan en otra sección de la nave, cuentas con un traje especial y una combinación de cuatro armas, las cuales podrás cambiar en los distintas tiendas que encontraras en cada nivel, aparte de las armas también hay ciertas habilidades como la Stasis y la Kinesis, también puedes potenciar las armas con los “Power Nodes”, e ir mejorando el traje; el juego posee una nueva forma de visualización llamada HUD (heads-up display) en donde podrás ver toda la información sobre las armas, las misiones, etc a través del holograma generado por el traje de Clarke sin detener el juego.

El desarrollo es bastante entretenido, aunque hay algunos niveles que se pueden poner un poco fastidiosos debido a la aparición de ciertos Necromorfos, los cuales deberás acabar para poder avanzar en el juego; los Jefes no son muy difíciles, tienen cierta dificultad pero si te sabes manejar con las armas y los poderes, se te hará bastante sencillo, en algunas ocasiones se deben descifrar algunos “puzles” pero muy poco.

En cuanto a mi experiencia jugándolo, ha sido increíble, es cierto que lo deje por un tiempo pero cuando retome no me detuve hasta terminarlo, la historia me atrapo desde el inicio y cada vez se hacía más compleja, lo cual hace que sea difícil de llevar, además como dato quiero añadir que lo jugué en inglés, debido a que odio el castellano; el suspenso y la tensión se transmiten muy positivamente, lo cual hace que estés atento ante cualquier aparición, sinceramente coloco este juego como número tres en mi lista de Survival, luego de Silent Hill.

Sinceramente muy recomendable, si gustas con el terror, y los ambientes claustrofóbicos, en el espacio sobre todo, no dejes pasar este juegazo.

Hay muchos detalles que no se cuentan correctamente, la historia del artefacto resulta un tanto compleja, incluso se relaciona con el origen de la humanidad, también explora el concepto de la religión, muy por encima pero lo hace, les recomiendo leerse una explicación de los eventos, ya que resultara un poco difícil asimilarlos mientras se juega.

Existe una precuela, que salió en video, es animada y se llama Dead Space: Downfall, es un tanto regular, pero explica algunas cosas anteriores al juego.

Mi puntuación 9/10

Ficha The Chaos Engine 2

Jack el Destripador

  • 2 Mar 2014

8


The Chaos Engine 2
¨The Chaos Engine 2¨ supone toda una vuelta de tuerca respecto a su anterior parte, y por lo tanto, nos hará vivir una experiencia muy diferente a la que vivimos en el original.

Si en la primera parte teníamos la ayuda de la genial IA de nuestro compañero, capaz de recoger monedas y disparar a los enemigos nada más estos aparecían, en este juego nos tenemos que enfrentar a ella, y sufrirla en nuestros huesos, puesto que hará de nuestra vida un infierno, y en el caso de jugarlo en el modo para 2 jugadores, terminaremos por reventarnos literalmente a hostias con nuestro amigo.

En ¨The Chaos Engine 2¨ nuestro paso por los niveles no se convertirá en un simple paseo donde lo único importante es matar a todo ser viviente. En esta ocasión deberemos resolver puzzles antes de que nuestro excompañero lo haga y así ganar puntos. Al principio de cada misión, el Barón, nos dará una explicación de lo que hay que hacer y, a medida que vayamos avanzando, nos llevaremos las manos a la cabeza cuando veamos que la cosa se pone cada vez más chunga. De hecho, la misión final, el ¨En esta ocasión deberás arreglártelas por tu cuenta¨ es la mejor forma de decir ¨Te van a follar¨.

Cuando se empieza una misión hay que reaccionar rápido y no perder ni un solo segundo. Deberemos lograr más puntos que nuestro oponente y eso implica resolver los puzzles antes que él, matar monstruos y acabar con el temporalmente, y así de paso, también quitarle puntos. El problema se encuentra en que el nos puede matar, y como he dicho anteriormente, la IA de miedo que tenía en la primera parte se volverá en nuestra contra, hasta el punto de que si por ejemplo activamos un interruptor que a él no le beneficia, se nos irá directamente a nosotros y tratará de reventarnos a hostias hasta dejarnos inconscientes y así desactivar el interruptor. El problema viene, cuando tras eso, nosotros volvemos a activar el interruptor y se crea un bucle donde deberemos tratar de encontrar la forma de salir ilesos pudiendo resolver el puzzle por nosotros mismos.

El juego en si es muy frustrante, y el hecho de que la cosa vaya por puntos nos pondrá más de los nervios. Putadas como que, cuando logramos una llave y superamos en puntos a nuestro rival, este utilice el puto teléfono para teletrasportarnos a su ubicación y así quitarnos la llave a hostias logrando superarnos en puntos para luego salir pitando hacía la puerta formará parte de la escencia del juego.

Son por cosas como esas el porque este juego es mejor no jugarlo con un amigo a menos que ambos os toméis todo esto a cachondeo, porque la verdadera putada del juego esta en los power-ups, la mayoría reciclados del anterior juego pero con un uso diferente, que pueden cambiar el curso de la partida.

Pese a lo frustrante que es, razón por la que uno preferirá más jugarlo en 2 jugadores pese sus consecuencias, resulta ser bastante entretenido, original y único, con misiones muy variadas y peleas contra jefazos, el último el cual es chungo de cojones.

Ahora, el juego merma en calidad con respecto a su anterior parte. No hay intro, los efectos de voz tan molones del anterior juego han desparecido, las pantallas de carga son demasiado largas, cosa muy de extrañar puesto que los mapas del primer juego eran más largos y con más enemigos y objetos a recoger, y faltan dos personajes. Ah, y la música no es tan buena y memorable como la original.

Para rematar la jugada tenemos el final, el cual nos hará mandar a tomar por culo al juego, y que nos hará sentir como si hubiésemos perdido el tiempo al tratar de pasarnoslo.

Pero como he dicho antes, el juego es muy original y único, además, y pese a las consecuencias de jugar en 2 jugadores, es posible que al final resulte ser bastante divertido si las personas jugando no se enfadan con facilidad. Todo esto es suficiente razón como para hacer que el juego merezca la pena probarlo. Pero eso si, no supera al original, pese a ser más original jugablemente que este, valga la redundancia.

Ficha Batman: Arkham Asylum

The_Mastered

  • 2 Mar 2014

9


Batman: Arkham Asylum
Bueno, que decir sobre este juegazo sobre uno de los personajes más emblemáticos y legendarios del universo DC, Batman; quería jugar el juego desde hace tiempo pero no tenía ninguna consola o una buena PC que lo corriera, hace poco fue que lo termine, me ha encantado y resaltare algunas cosas a continuación, les dejo la crítica.

Cuando vi el juego por primera vez en casa de un amigo, me pareció un tanto malo, sobre todo en las secuencias de peleas, en donde debes enfrentar a varios reclusos a la vez, luego de jugarlo en persona me di cuenta de que estaba muy equivocado, porque quizás una de las cosas fuertes del juego es sin duda el modo de pelea, dándote la libertad de vencer a los reclusos de diferentes maneras, haciendo cantidad de combos.

La historia del juego está basada en la serie de comics Arkham, y comienza con Batman llevando al Joker a Arkham Asylum. Batman nota algo sospechoso en todo el asunto, ya que el Joker no opuso ninguna resistencia. Más tarde Batman se da cuenta que todo era un plan para tomar Arkham Asylum, con el atrapado y con muchos prisioneros con ganas de vengarse. Batman deberá abrirse paso a través de la enorme prisión, y descubrir los planes del Joker antes de que sea demasiado tarde.

El juego es de aventura/acción, controlamos al personaje principal, Batman, en tercera persona, quien a lo largo del juego deberá investigar cada rincón de Arkham Asylum, y enfrentándose a quien se le atraviese en el camino. La historia del juego es enteramente lineal, solo los acertijos alrededor del mapa son las únicas cosas extra, se pueden completar para ganar logros y así descubrir más sobre la historia de Arkham Asylum y de sus reclusos.

Uno de los puntos fuertes por lo que fue muy premiado fue la narrativa, uno de los elementos que hace que el juego sea soberbio, al igual que las voces, con Kevin Conroy, muy conocido por haber hecho la voz de Batman en cantidad de ocasiones, desde la serie animada hasta películas de la Liga de la Justicia, sinceramente la voz de este tipo es perfecta para el personaje y encaja excelente con la frialdad del murciélago, también tenemos a otro actor reconocido, como lo es Mark Hamill, quien hace la voz del desquiciado y malévolo Joker, Hamill también tiene experiencia haciendo voces, hizo la del Joker en la serie animada de Batman y en otras películas, el resto de las voces también fueron excelentes, pero no las resaltare para no extenderme.

La experiencia fue genial, la historia te atrapa desde el primer momento, gracias a el motor gráfico sobresaliente de la Unreal Engine, la jugabilidad es increíble y súper fácil, el modo de pelea es excelente y entretenido, los jefes son un tanto fáciles quizás porque lo pase en nivel normal, el modo detective es una herramienta perfecta para el mejor detective de la historia y te da ventaja cuando quieres acabar con varios reclusos desde la oscuridad, también están el resto de artilugios, cada uno con una labor específica y que sirven para conseguir los entrañables trofeos del Acertijo, en fin Batman Akrham Asylum es un enorme juegazo que no pueden dejar pasar, seas fanático del murciélago
o no, este juego te encantara.

Mejor aún su secuela, Arkham City.

Mi puntuación 9/10

Ficha Assassin's Creed 4: Black Flag

Asshlay

  • 1 Mar 2014

7


Assassin's Creed 4: Black Flag
Bueno lo termine hace poco y entre unas cosas y otras he ido dejandolo pero de hoy no pasa.
Decir que despues del 3, que no me gusto demadiado esperaba este assassin con bastantes ganas y a pesar de que me ha entretenido y enganchado decir que me decepciono un poco.
La historia de esta cuarta parte es bastante sosa y apenas tanto en la historia del nuevo personaje, Edward , como en la trama del presente, de ahi mi decepcion.
Sobre todo por el hecho de que en el presente controlas a un nuevo sujeto del que se sabe bien poco y que controlas en primera persona.
Bueno aun asi el juego deja un buen sabor de boca, sobretodo por el mundo a explorar con multitub de tesoros, las submisiones me gustaron bastante entre ellas el ataque a las fortalezas y las exploraciones submarinas. Eso y la posibilidad ee ir atacando barcos a diestro y siniestro lo hace muy divertido de jugar.

Ficha Atlantis: Los Cuentos Perdidos

Jack el Destripador

  • 28 Feb 2014

8


Atlantis: Los Cuentos Perdidos
¨Atlantis: Los Cuentos Perdidos¨ es un genial juego de aventuras gráficas de la marca Cryo, que vale la pena probar, pese a que es uno de esos juegos de lo que, o los amas o los odias.

Antes que nada, hay que destacar que ¨Atlantis: Los Cuentos Perdidos¨ es conocido sobretodo por la belleza de sus escenarios y su increíble banda sonora. Y es que en realidad es por eso por lo que vale la pena probarlo. El juego cuenta con unos escenarios completamente bellos, dignos de explorar. En verdad son tan bellos que no nos perderemos ningún detalle de todos ellos, pero hay un pequeño detalle que casi llevan a tomar por culo todo esto, y ese algo son sus personajes. El problema de los personajes no está su forma de ser, es más, todos terminan por ser bastante memorables; ni el doblaje, que por lo menos en el español es bastante aceptable; sino por su aspecto, el cual es bastante feo y que estropea el paisaje. Para comprender esto hay que jugar el juego. Pero para dejarlo más claro, debo decir que son feos cuando nos los encontramos mientras vagamos por el escenario. Cuando vagamos por los escenarios estos parecen ser figuras de porcelana, y el hecho que no se muevan (salvo cuando van a matarnos) empeora la cosa. Totalmente esto es algo con lo que se puede vivir.

La banda sonora, como he dicho anteriormente, es genial. Debe de ser de las mejores bandas sonoras que nos podemos encontrar en un videojuego, y no hace más que reforzar la majestuosidad de los paisajes y del juego en sí. Me quedo sobre todo con la que se escucha en las secuencias en las que el personaje se monta en uno de esos cacharros voladores.

Luego tenemos las cinemáticas, las cuales son incluso más hermosas que el paisaje en si. Con razón este juego esta bastante adelantado gráficamente respecto a su época.

El problema del juego, es que Cryo es Cryo, y como de costumbre, el juego luce bonito, pero al probarlo vemos con cosas que joden bastante, pero que por suerte no son tan graves como para que este juego tenga menos de 8.

La primera cosa puteante, no es para nada mala, todo lo contrario, es de lo que hacen al juego más memorable, desafiante y original. ¨Atlantis¨ nos meterá en completa tensión durante todo el juego, desde esa vez en que nos encontramos con un tío del que si no tenemos cuidado nos lanza un cuchillo, puesto que a partir de ahí todos nos pueden matar en cualquier momento. Vamos... ni survival horror ni hostias. ¨Atlantis¨ nos mantendrá acojonados y en tensión durante todo su juego, y nos obligará a rezar tres padres nuestros para que no nos vuelva a ocurrir una secuencia tan jodida como lo es la de la taberna. Durante todo el juego, todo el mundo nos puede matar si le dan por ahí, cosa normal puesto que estamos en un mundo lleno de conspiraciones, traidores y demás. Morir en el juego es posible, y si morimos o somos capturados aparecerá una secuencia con la narradora haciéndonos ver que la hemos cagado pero bien. Durante el juego pueden ocurrir dos cosas. O que nos encontramos con una situación donde debemos usar la persuación de forma correcta para salir airosos y no recibir una puñalada trasera por parte del personaje con el que hablamos, o que debamos huir a toda hostia y pasar por los lugares correctos para que no nos atrapen. Cuando estas dos cosas se mezclan es cuando de verdad nos vamos a cagar de miedo, cosa que ya es mucho decir, puesto que si nos quedamos quietos mucho rato moriremos o seremos atrapados, por lo que la velocidad de reacción es importante. Igualmente, las secuencias de tensión son lo mejor que el juego posee, pese a que cuando tratemos de pasarnoslas no pararemos de cagarnos en el puto juego. Lo mejor de estas secuencias son las ingeniosas formas de escapar de los enredos.

Pero es aquí cuando empiezan a salir ciertas cosas que no son para nada buenas. Entre ellas destaca el hecho de que muchas veces debamos pulsar el lugar correcto en el momento correcto. Esto por lo menos me pasó en la taberna, donde tras cortar la cuerda en la lampara había que pulsar hacía la izquierda para lanzarse a dicha dirección con la cuerda y así evitar que la lampara nos cayera encima. Si, esto tampoco es que quite mucho puesto que pensándolo bien, la escena tenía su lógica, pero son cosas como estas las que te hacen creer que no van por ahí los tiros cuando al final resulta ser que sí. Luego tenemos el hecho de que en un momento debamos pulsar en las piernas de un guardia para pasar a través de ellas y salir airosos. Joder, yo todo el rato buscando algo con el que degollarlo entre la montonada de armas que había a un lado y me entero de que el guardia es gilipollas de nacimiento.

Luego tenemos la imposibilidad de examinar los items para saber o recordar que coño son, es por no decir de que en Carbonek, la parte más chunga del juego, terminaremos perdidos sin una guia puesto que tras hablar a la vieja no sabemos ni que coño debemos buscar, y pese a encontrarnos el arco, deberá pasar mucho tiempo para que aburridos y estando casualmente en el sitio correcto usamos el arco para tensarlo, y luego, otra vez por casualidad usamos de nuevo el arco en el sitio correcto para que luego, otra vez por casualidad, nos de por esperar 50 segundos para que un jabalín aparezca, para que luego, por casualidad, y tras 20 intentos, logremos darle. Yo por lo menos esta última parte la tube fácil tras calcular la velocidad de las flechas y la dirección hacía donde iban ellas. Ah, si, ¿os dije que tras volver a la vieja para darle lo que quería del jabalín, nos dice que vayamos a por la sangre y nos veremos obligados a matar otro porque la sangre ha desaparecido? Luego tenemos el hecho de que orientarse por Carbonek es jodidamente difícil y aún más si pulsamos varias veces seguidasa la hora de movernos. Por suerte eso solo pasa en Carbonek.

Los puzzles, están bien diseñados, pero ninguno de ellos es basado en inventario (cosa que en un principio no tiene porque ser mala), y algunos de ellos se basan en otros puzzles bastante conocidos y que nos los podemos encontrar en otros juegos que no son siquiera aventuras gráficas. Estos puzzles, son justamente los más difíciles, quitando el del ratón que esta inspirado un poco en el pinball, puesto que se basan más en la suerte (como ese de mover las piezas de un recuadro para formar una figura teniendo una de las piezas quitadas).

Quitando todo esto, el juego no tiene más cosas negativas. Bueno, si, el final, que es bastante cortante. Joder, no se, por lo menos hubiese quedado mejor si hubiesen mostrado a los protagonistas besarse o algo así, pero como lo han puesto se nota que no querían calentarse mucho la cabeza, pese a que la historia del juego es bastante buena.

Ah, si, y antes de que se me olvide, los créditos. Son estos lo peor que tiene el juego. Siempre que quitas el juego aparecen, y luego no hay forma de quitarlos. Bueno, si... haciendo uso del administrador de tareas. Pero es que joder... es de pena el tener que salir de un juego siempre haciendo uso del administrador de tareas.

Por último, tengo que destacar que el juego posee momentos y detalles bastante graciosos, como los esquimales hablando sueco, y los diálogos con el negro de Para Nua. Ah, si, y los créditos, el pequeño detalle de las tazas de café llega a matar.

Por lo demás, y pese a lo que ha hecho sufrir el condenado juego, creo que me voy a encariñar bastante de él. Recomendable para los amantes de la aventura.

Ficha Devil's Deception

Asshlay

  • 28 Feb 2014

8


Devil's Deception
Uno de los pocos juegos en primera persona que me han hecho jugar y no solo una partida sino que creo recordar que al menos tres.
Este juego lo alquile hace ya mucho tiempo al poco de salir y es que es leer la palabra demonio en algun juego y tengo que probarlo.

Al principio andaba un poco perdida pero nada mas le fui cogiendo el traquillo a eso de poner trampas le cogi el gustillo al juego y me parecio de l mas original.
La idea es atraer a los invasores hacia pas trampas y adi elimilarlos uno a uno. Al matar a estos invasores, sobretodo a los mas fuertes te daban a elegir si querias absorver su mp o bien usar el cuerpo para crear monstruos que despues podias soltar para que acabaran con tus presas.
Graficamente no era nada del otro mundo, y su historia aunque simple enganchaba bastante. De hecho este es mi favorito de la saga, de momento claro esta ya que no he jugado al segundo.
Un juego recomendable si buscas algo que se salga de lo normal.

Ficha BioShock

The_Mastered

  • 28 Feb 2014

8


BioShock
Este juego me había llamado la atención hace años, pero debido a que no poseía una consola o una buena PC con gráficos me era imposible jugarlo, asi que no fue hasta hace poco cuando lo terminé, en si me ha parecido muy bueno, pero cabe destacar algunas cosas, les dejo mi critica.

Les aclaro desde el principio que no soy muy fanático de los video juegos, sin embargo me gustan algunos, mi genero favorito es el survival, obviamente Bioshock no se acerca ni de lejos al género pero contiene ciertos elementos bastante llamativos, tampoco soy muy amante del first-person shooter, siempre me ha gustado observar a los personajes en tercera persona, quizás la historia y la narración son uno de los puntos fuertes de este juego de ciencia ficción/ terror.

De acuerdo a mi experiencia, Bioshock es un enorme juego, en ese momento tenía 30 juegos en la PC y solo jugaba ese, me llamaba demasiado la atención, y era muy interesante, la historia te engancha, ya que mezcla ciencia ficción con terror y acción en first-person, los personajes están muy bien argumentados y tienes que ir descubriendo quien es el protagonista, también las acciones que hagas dependerán del final.

Bioshock está ambientado en la época de 1960, el protagonista es Jack, un superviviente de un accidente de avión, que luego llega a una ciudad acuática llamada Rapture. Construida por un magnate llamado Andrew Ryan, que pretendía lograr una utopia, pero que luego este plan decayó turbulentamente debido al descubrimiento de un plásmido que proporcionaba superpoderes, al cual llamaron ADAM. Tú controlas a Jack, quien deberá vencer cantidad de enemigos de diferentes formas y con distintas armas y plásmidos (poderes sobrehumanos únicos), al mismo tiempo te encontraras con algunos personajes “cuerdos” e iras descubriendo el pasado de Rapture.

La jugabilidad es brutal, te deja elegir entre armas y poderes, y matas a los “splicers” como se te antoje, al principio me resultaba un poco fastidioso matar a los Big Daddies, ya que gastaba casi toda la munición, pero en realidad son muy fáciles, también está la decisión de las Little Sisters, esta “decisión” que tomes te guiara a un final dependiendo de tu comportamiento con ellas, el ambiente en ocasiones se torna surreal y terrorífico, con figuras bastante horrendas, y me atrevo a decir que el “Final Boss” fue un tanto fácil, sin embargo estuvo soberbio.

No me queda más nada que decir más que recomendarles el juego, es excelente y estoy seguro que la pasaran en grande jugándolo, yo lo jugué en PC y no sabría decirle que tal es en una consola como la XBOX360 o la PS3, pero según tengo entendido y en base a mi experiencia los first-person shooter son mejores con el mouse que con un control.

Hay ciertos datos interesantes sobre el diseño del juego y en que se basó el creador para hacer la historia, vale la pena echarles un vistazo.

Mi puntuación 8/10

Ficha Amnesia: The Dark Descent

The_Mastered

  • 27 Feb 2014

8


Amnesia: The Dark Descent
Me he pasado este juego hace poco, fue brutal y no había jugado nunca algo tan terrorífico y espeluznante en mi vida; el único juego de survival que había pasado anteriormente había sido Silent Hill, el primero fue el mejor y el que me motivó a pasarme la saga, pero no estoy aquí para hablarles de Silent Hill sino de Amnesia: The Dark Descent.

Encontré el juego en una lista, de los mejores survival, mantenía una posición bastante buena y el puntaje era excelente para un juego indie, antes de haber visto o leído sobre el mismo un amigo me lo recomendó, al principio no le puse mucha atención debido a que no era de esas personas que perdían su tiempo jugando video juegos durante horas, pero al empezar a jugarlo me introdujo en una sensación incomoda que no podía dejar pasar.

El juego es muy bueno en casi todo, pero tiene sus detalles, cabe mencionar que los ambientes, la atmosfera, los sonidos, el monstruo, etc, hacen que la experiencia sea aterradora, y más aún si es en “first person” (primera persona); no hubo un instante en el que no me dejara de latir el corazón, es una tensión y un suspenso constante, debido a la aparición de una criatura que te pone los pelos de punta, pero amigos/as el juego tiene una historia tan compleja y difícil de llevar que el juego se hace insoportable ante el montón de hojas y manuscritos que se deben leer, a la final logré entender un poco pero no lo suficiente.

La historia rodea al protagonista, un sujeto llamado Daniel, que despierta dentro de un oscuro castillo, sin memorias ni recuerdos, lo único que recuerda es su nombre y que algo lo persigue en las sombras, el recorrido comienza con una carta escrita por el mismo que lo guía a descender a la parte inferior del castillo, a medida que se va desarrollando el argumento vas descubriendo más sobre la historia del personaje, de su malvado enemigo y de un oscuro plan.

Amnesia: The Dark Descent es un excelente survival, en donde no usaras armas sino la cabeza, resolver puzles que te irán abriendo camino a través del oscuro castillo, escondiéndote en las sombras, y con una criatura terrorífica que no te dejara tranquilo en ningún momento, contiene escenas bastante sangrientas y en si el juego es bastante adulto, altamente recomendable para cualquier amante del survival.

Como dato diré que Amnesia: The Dark Descent fue muy premiada en el Independent Games Festival, ganando dos premios.

Hay una especie de “extra” o historia personalizada llamado Justine, les recomiendo jugarlo, es bastante corto y te aseguro que te asustará.

Mi puntuación 8/10

Ficha Airwolf

Jack el Destripador

  • 27 Feb 2014

6


Airwolf
¨Airwolf¨ se trata de un entretenido shoot¨em up de desplazamiento lateral, que aunque nos parezca lo típico en su género, logrará hacernos picar lo suficiente como para tratar de acabarlo, como buena máquina tragaperras haría.

Lo curioso en este juego es que manejaremos a un helicóptero. De normal en este tipo de juegos el vehículo suele ser un avión o una nave espacial, y el hecho de que el helicóptero pueda disparar tanto en el cielo como en la tierra con el mismo botón, logra que el juego se diferencie un poco respecto a otros juegos del mismo género, aunque al final resulte ser un juego simplemente entretenido. Vamos, de 6 como diría yo.

Pese a que en un primer momento el juego resulte ser bastante fácil en los primeros niveles, la cosa se va complicando hasta el desmadre del final, y más difícil se vuelve la cosa al saber que tras morir deberemos empezar desde el último punto de control. De hecho es por esto último que el juego logra picar, y la cosa siempre tirará por tratar de memorizar todo lo que ocurre para luego esquivarlo de la forma más adecuada.

Pese a su año de creación, el juego cuenta con una gran variedad de enemigos, cada uno con sus propias características y formas de hacernos daño, y pese a que en un primer momento resulten ser un mero estorbo, a medida que vayamos avanzando se convertirán en nuestra peor pesadilla por aparecer en los momentos menos oportunos. Aunque para compensar esto, el helicóptero tiene el típico movimiento de esquivar, como en ¨1942¨ que nos ayudará siempre y cuando seamos lo suficientemente rápidos como para utilizarlos.

El juego peca de carecer de final. En su lugar, el juego es un auténtico bucle. Vamos, terminamos el supuesto último nivel, y como si no hubiese pasado nada volvemos al primero, y todo el rato así hasta que nos maten y pongamos nuestra puntuación. Esto hace que el juego no merezca la pena acabarlo, pero en fin, esa no era su función.

Por lo demás, entretiene lo suyo, aunque los hay mejores.

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