Late Night

Ultimas críticas insertadas



Ficha Heretic: Shadow of the Serpent Riders

Jack el Destripador

  • 16 Mar 2014

7


Heretic: Shadow of the Serpent Riders
La expansión de ¨Heretic¨ poco aporta al original. Simplemente se trata de una continuación de las aventuras del protagonista, el cual deberá tratar de salir con vida del lugar donde se encuentra tras haberse cargado al malo detrás de todo esto.

Al haberse cargado al villano esta expansión simplemente se trata de otro paseo por los oscuros niveles de ¨Heretic¨, donde no nos encontraremos con ningún enemigo nuevo, y aún menos jefazos. Los jefazos son substituidos por un ejercito de los enemigos más hijos de puta del juego concentrados en una misma area, por lo que cuando debamos hacerles frente, deberemos hacerlo con cuidado.

Sinceramente prefiero más los niveles de ¨Heretic¨ original, más que nada porque los de la expansión son más de lo mismo y poco llega a aportar. Aún así resulta ser igual de entretenido que el original, aunque no tan divertido como este, y lo más malo que tiene esta expansión es su final, que te hace sentir como si no hubiese valido la pena jugarla. El original acababa con una cinemática bastante curiosa. Podrían haber hecho lo mismo con este, o mejor, podrían haberse ahorrado lo de la escapada del lugar del protagonista y haberse ido directamente a por los otros Jinetes de Serpientes que quedaban vivos. Por lo menos así hubiese sido más interesante.

Por lo demás, sigue siendo un shooter bastante entretenido, pero lamentablemente poco aporta.

Ficha Black Knight Sword

Asshlay

  • 16 Mar 2014

8


Black Knight Sword
Un juego que sobretodo destaca por su puesta en escena y su elevada dificulta que hace sudar la gota gorda ( yo llevo con el algo mas de un año y voy por la tercera fase XD), aun así y como no se si lograre acabarmelo ,aunque lo intento de vez en cuando, decir que es al mas puro estilo castlevania, con plataformas y enemigos que aparecen de todas partes bastante difíciles de esquivar a veces.

La música para mi es estupenda, y es que siento debilidad por el trabajo de Akira Yamaoka.

Un juego sobretodo para los que le gusten los retos.

Ficha Ephemeral Fantasia

Asshlay

  • 16 Mar 2014

6


Ephemeral Fantasia
Un juego realmente curioso, que alquile y posteriormente me compre cuando lo vi algo mas asequible de precio.
De gráficos no es nada del otro mundo, y la música tampoco es demasiado destacable, lo que si es muy original es el modo de juego en el que iremos repitiendo los mismos días hasta tener un nivel y un equipo de aventureros decente. Tambien habia algunos personajes que me llamaron bastante la atencion y quizas por eso lo juge entero.

Aunque a pesar de lo original, hay veces que se hace un poco pesado. Entretenido para cuando no tienes nada mejor y te gustan los rpg.

Ficha Project Zero

juampis99

  • 16 Mar 2014

8


Project Zero
ps2

De las tres sagas que he jugado, esta me ha parecido la mas floja, aunque los graficos estan muy bien deliniados y me ha causado bastantes sustos, siempre lo digo, el horror japones no se compara con nada.

Ficha Star Wars: Battlefront - Elite Squadron

Jack el Destripador

  • 15 Mar 2014

6


Star Wars: Battlefront - Elite Squadron
¨Star Wars: Battlefront - Elite Squadron¨ se trata de un entretenido juego para PSP que forma parte de la saga ¨Battlefront¨.

Se trata de un juego bastante entretenido cuya gran variedad de modos le aporta muchas horas de juego, por lo que es uno de esos juegos que siempre vienen bien tener en la PSP para pasar los ratos muertos fuera de casa.

El juego posee un modo Campaña, que funciona como el modo historia. La historia tratada es muy interesante, y expande un poco el universo Star Wars. El problema es que es muy corta (en pocas horas la terminas), y que pese a poseer una historia bastante interesante, esta nos es tan tratada como un quería, y las cinemáticas suelen ser escenas de pelis de Star Wars usadas para indicar en que punto se ambienta la trama, al desarrollarse esta a través de 5 películas de Star Wars. A veces da la sensación de que el modo historia es una excusa barata para añadir los escenarios que podemos jugar de la mayoría de las películas. En cuanto al modo de juego debo decir que es bastante repetitivo, al seguir la mayoría de los niveles el mismo esquema, y llega a dar la impresión de que estamos jugando al mismo nivel una y otra vez (lucha en la superficie, subimos a una nave, llegamos a una estación espacial, matamos a todos los de la estación y destruimos la estación, volvemos a la nave y bajamos de nuevo a la superficie), y además, las batallas carecen de la emoción de los juegos para PlayStation 2, haciendo de este juego un juego para pasar el rato.

La mayor virtud que el juego tiene, como ya he dicho antes, es la cantidad de modos que tiene, que le dan mucha vida al juego, aunque en la práctica sigue siendo la misma historia, aunque en el Conquista se le añada elementos estratégicos, pero el hecho de que no sea tan emocionante y espectacular como los ¨Battlefront¨ de la Play 2 hace que no valga tanto la pena y que uno se pueda morir tranquilo sin probarlo.

Ficha Chase H.Q. II

Jack el Destripador

  • 14 Mar 2014

5


Chase H.Q. II
El ¨Chase H.Q. II¨ de la Mega Drive claramente no iba a ser tan bueno como sus anteriores entregas para arcade.

Pese a tener un nombre que podemos asociar a la segunda entrega, este juego no tiene mucho que ver con esta, y no posee ese argumento tan bueno que entrelazaba cada caso. Esta vez volvemos a algo más tirando el primer juego, donde se nos presenta cinco casos de fuga de sospechosos que debemos solventar, y donde no podremos hacer uso de armas, aunque los enemigos si que pueden hacer uso de ellas (hay dos camiones donde un hombre con un bazooka trata de jodernos bien).

La única cosa original que posee el juego es el hecho de poder manejar tres vehículos, y bajarle la dificultad al juego. Los tres vehículos, además de por su aspecto, se diferencian entre si por su velocidad y fuerza, por lo que deberemos usarlos sabiamente en cada misión.

Pero aquí acaba todo lo bueno. Pese a tener los peligros de área que introdujo la versión arcade del segundo ¨Chase H.Q.¨, el juego carece de actuación de voz, nuestro compañero no es nigga, y no resulta ser tan espectacular como lo fue para mi las anteriores partes, aunque esto es algo que ya me esperaba (menos lo del nigga, claro esta)

Pese a esto, el juego sirve para pasar el rato, aunque será dificil el volverlo a jugar, porque lo que hacía atractivo a ¨Chase H.Q.¨ aquí no esta presente.

Ficha Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation

Jack el Destripador

  • 14 Mar 2014

9


Chase H.Q. II: Special Criminal Investigation
La segunda parte de ¨Chase H.Q.¨ me moló incluso más que el original, cosa que no llegue para nada a esperarme.

Esta secuela, llega a mejorar todos los aspectos negativos del juego anterior y añade más positivos. En esta ocasión, el juego ya no es tan jodidamente difícil como el anterior y se puede disfrutar más de la conducción, velocidad y acción que el juego nos ofrece en todo su esplendor. También se nos da la posibilidad de disparar, lo que hace que la sensación de estar viviendo una persecución policial setentera y ochentera en toda regla aumente respecto al original, y aún más siendo una de las armas un bazooka que un helicóptero nos deja cada vez que nos encontramos con el criminal. La munición normal no afecta mucho a los coches jefe pero si que puede destrozar a sus secuaces, y la munición para la bazooka logra quitarle al jefe la suficiente vida como para que nos sea fácil derrotarle si hemos acertado todos los tiros.

El juego, además, añade más desafíos, y además de los coches que nos disparan o nos lanzan cajas deberemos enfrentarnos al terreno, puesto que muchas veces cabe la posibilidad de que nos cayamos de un precipicio o de que una roca nos aplaste el coche. Cada escenario tiene su peligro y para que los jugadores no se quejen, el juego nos avisa al presentarnos la información del próximo criminal los peligros contra los que nos debemos enfrentar.

Para rematar, el juego esta vez presenta una mejor historia que entrelaza todas las misiones, y que termina con una misión final en la que por muchos coins que tengamos se nos dará Game Over si perdemos, además del correspondiente final malo. Tanto el final malo como el final bueno hacen que nuestros esfuerzos hayan valido la pena.

Al igual que el original, el juego presenta buena música y un bueno sonido y actuación de voz, que hacen del juego más dinámico y mejor y que aun nos hacen sentir más como si estuviésemos en una de esas películas o series llenas de persecuciones.

Por lo demás, ¨Chase H.Q. 2¨ se trata de un juego tan bueno como su antecesor y un juego completamente recomendable para los amantes de la velocidad.

Ficha Street Fighter IV

JUDROCK

  • 12 Mar 2014

9


Street Fighter IV
Buen juego , excelente y tapa un poco el mal sabor de boca de su antecesor , Capcom realiza acá dos cosas importantes :

1º Deja nuevamente en la cima a SF como un juegazo.
2º Actualiza éste clásico juego de lucha a la tecnologia actual.

Notable y recomendado.

Ficha Mercenaries 2: World in Flames

JUDROCK

  • 12 Mar 2014

8


Mercenaries 2: World in Flames
Bueno, para partir debo decir que me sorprendió mucho el saber que se había cancelado la parte 3 de ésta saga.
Éste juego , en lo particular es uno de mis favoritos en Xbox 360 , me lo he pasado de maravillas y lo he terminado con todos los personajes , me encanta la jugabilidad y eso de que puedes interactuar prácticamente con todo el 100% de los escenarios, un buen juego , muy entretenido.

Ficha Mortal Kombat 9

JUDROCK

  • 12 Mar 2014

10


Mortal Kombat 9
Sin lugar a dudas el mejor juego de Mortal Kombat, y recalco el concepto de ¨juego¨, porque justamente ese es su plus central, una jugabilidad espectacular.
Los escenarios son muy buenos, los personajes y el modo historia ...notable.
Quizá el único detalle a manera muy personal es que no me gustó mucho eso de que apareciera Freddy Krueger , como que no pertenece al universo de Mortal Kombat, quizá es como para otro juego con Jason, Alien, Chuky y que se yo...

Un 10, juegazo ..pero juegazo y muy recomendable...

Ficha GrimGrimoire

Asshlay

  • 12 Mar 2014

9


GrimGrimoire
Grimmoire es un juego bastante atípico y que al principio sorprende bastante.
Nos encontramos con un juego de rol japones, pero con elementos de los juegos de estrategia occidentales, y es que en este juego usaremos diferentes tipos de magia para enfrentarnos a nuestros enemigos, como por ejemplo la alquimia o la nigromancia, que conforme vayamos avanzando podremos ir combinándola para crear unidades y mandarlas contra el enemigo, asi veremos a quepqeños elfos, fantasmas, arqueras, dragones, a Caronte el barquero de la mitología, quimeras, demonios, gatos hechiceros...esta bastante completito XD

El diseño artístico es muy llamativo, algo típico de Vanilla ware, que sabe darle su toque a sus creaciones.

El juego es bastante aditivo, ya no solo por la manera de jugar, sino también con la trama que aunque claramente parodia en cierto modo a Harry Potter, en verdad no tiene nada que ver con el personaje.
Si te gusta la estrategia, y quieres probar algo diferente sin duda Grimmoire puede llegar a gustarte.

Ficha Dead Space 2

The_Mastered

  • 11 Mar 2014

9


Dead Space 2
Tremenda secuela del monstruoso juego de survival, Dead Space, aunque resulta una digna continuación en cuanto a la historia, hay ciertos detalles que vale la pena mencionar, les dejo la crítica a continuación.

El juego es brutal en casi todos los aspectos, y está casi al mismo nivel que su antecesor, digo casi porque son pocas las cosas negativas que se le pueden criticar; la jugabilidad es la misma, de nuevo en tercera persona, el mismo suspenso y terror se transmiten a través de los oscuros y claustrofóbicos escenarios que se muestran en el desarrollo, en realidad la experiencia es casi la misma.

La historia de Dead Space 2 toma lugar 3 años después de los eventos del primer juego, Isaac Clarke está confinado en un asilo ubicado en El Eje, una estación en la luna mas gran de Saturno, Titan. Nuevamente ocurre una amenaza de Necromorfos, y vuelves a tomar el control de Clarke, quien deberá abrirse paso a través de la enorme estación, acechado por los fantasmas de su pasado deberá descubrir lo que se oculta detrás de las instalaciones.

Esta secuela posee todo lo necesario para entretener al jugador: acción, terror, drama, efectos, y una buena historia; difícilmente haya algo que criticarle a este juego, excepto la complejidad de la historia y los diferentes elementos que mezcla, pero en cuanto al resto, soberbio.

Cabe resaltar los nuevos detalles que posee este juego, como los nuevos trajes, altamente ingeniosos, cada uno posee una diferente combinación de armas, que por cierto aumenta su número, algunas resultan más poderosas y útiles que otras, depende de tu gusto, también debo decir que los enemigos son mucho más difíciles que en el anterior juego, son más rápidos y letales, conste que lo jugué en la misma dificultad que el primero, aunque con las armas y las otras habilidades (la kinesis y la stasis) podrás liquidarlos sin problemas.

Recomendarlo está de más, si disfrutaste con el primer juego, disfrutaras el triple con este, si buscas un buen juego de survival y te jugaste el primer Dead Space, no dudes en seguir la historia del ingeniero Isaac Clarke.

Me encantaron las secuencias en las que a Clarke se le dejaba ver la cara para hablar, la escapada del asilo, las escenas en Zero Gravity y el final… brutal.

Mi puntuación 9/10

Ficha Castlevania: Lords of Shadow

Asshlay

  • 11 Mar 2014

4


Castlevania: Lords of Shadow
Antes de nada, aviso de que es mi opinión personal, y que a quien le halla gustado el juego me parece estupendo, pero que para mi no esta a la altura.

Bueno decir, que para mi este juego fue una de las mayores decepciones de la generación, junto con que a mi me parece un insulto a la saga Castlevania que tanto nos hizo disfrutar hace tiempo.
El juego lo tengo en Xbox, y tras muchos comentarios de buenas criticas y demás decidí probarlo y para que....menudo disgusto me lleve, ya que lo único que medio me llamo la atención fue el prologo y quizás los escenarios.

La cámara es bastante mala, a mi me resultaba incomoda, y el sistema de juego nada que no halla visto antes, de hecho me resulto bastante molesto, y las partes en las que vas sobre una montura absurdas y de relleno.
Para colmo cuando me di cuenta de la música puse el grito en el cielo, genérica a mas no poder, no es mala pero tampoco destacable.

Otra de las cosas que no me gustaron, es que el juego ha ido cogiendo elementos de otros del genero sin aportar nada destacable que lo haga diferente a otros, como por ejemplo, Shadow of Colossus,God of war, algunas cosas de Rise of argonaut, Dante`s inferno....

Y lo ultimo la reinvención de Castlevania, con su propio arbol genealógico de los Belmot, no hacia mucho que conocíamos la historia del primer Belmot en ps2, y si es verdad que el juego no era perfecto, me gusto muchísimo mas que este.

Ficha Rock of Ages

Asshlay

  • 11 Mar 2014

8


Rock of Ages
Rock of Ages parece un juego bastante extraño, y a muchos le recordara un poco a la saga Kamatari, pero es bastante diferente.
El juego lo compre un poco por casualidad, ya que normalmente tdo lo que tenga el sello de Atlus tengo que probarlo, y fue distribuidora de este juego.

Lo rebajaron en la psn y me dio por probar la demo.
De entrada me pareció un poco raro, o por lo menos yo no habia jugado nunca a nada parecido.
En la demo te dejaban probar un par de niveles, y la verdad que al ver las secuencias entre niveles ya me ue picando bastante la curiosidad, sobretodo por ser cómicas, y me convenció al ver una parodiando a Castlevania que la verdad me saco las carcajadas.
Aunque claro, no solo sus secuencias me hicieron disfrutarlo mucho, puede llegar a ser muy adictivo y es que eso de controlar una piedra para atacar al contrario y poner diversas trampas a los largo del camino para que la del adversario no pasara, me pareció de lo mas original, ademas de simpático dada algunas trampas, como los elefantes, o lanzarle vacas a la bola enemiga para destruirla o hacer que caiga por el borde para ganar tiempo, mientras que estas esperando que terminen de construir la tuya.

Ademas esta el tema del multijugados, y es que te puedes echar un duelo con algún amigo, o probar algún otro modo de juego ademas del historia, que la verdad se agradecen, aunque digo que ya solo por el modo historia merece la pena.

Ficha Castlevania: Lords of Shadow 2

alexgov

  • 11 Mar 2014

10


Castlevania: Lords of Shadow 2
sencillamente espectacular castlevania de la mano de Mercury Steam, nos vuelve a sorprender animacion , sonido ,ambientacion ,escenarios , jugabilidad y muyyyyyyyyyyy entretenida son los ingredientes de un video juego inolvidable

Ficha Resident Evil 6

The_Mastered

  • 11 Mar 2014

7


Resident Evil 6
Primer juego de la saga Resident Evil que juego, y el primero que termino, realmente soy muy fanático de la saga, pero sobre todo del primer juego, este ha sido muy normal, aunque cabe destacar muchos puntos positivos que mencionare a continuación.

El juego es la sexta parte (como su nombre lo indica) de la famosa saga de survival horror Resident Evil o Biohazard en Japón; no se mucho sobre la historia de la saga ni su desarrollo cronológico a través de los distintos juegos que han salido, lo único que puedo decir es que en esta entrega se unen todos los protagonistas de toda la saga, lo cual hace que valga la pena jugarlo.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Chris Redfield, miembro y fundador de la BSAA, traumatizado por una operación fallida, Leon S. Kennedy, sobreviviente de Racoon City y agente del gobierno, Jake Muller, hijo ilegitimo de Albert Wesker y asociado con Sherry Birkin, y Ada Wong, una agente independiente acusada por los ataques bio-terroristas por Neo-Umbrella. Todos unidos deberán confrontar una poderosa fuerza detrás de un ataque terrorista masivo por el recién desarrollado Virus C, que se extiende a través de todo el planeta.

En si lo que disfrute fue jugar la campaña en modo multijugador, ya que la historia es un tanto lenta si se juega en single player, y jugarlo de dos es mas estratégico, en cantidad de ocasiones se deberán salvar el pellejo uno del otro, también cabe destacar lo bien que está estructurado cada segmento, como se unen para ofrecer diferentes puntos de vista y más información sobre lo que en realidad está ocurriendo.

Resident Evil 6 no aporta nada nuevo a la franquicia, y en mi opinión es un producto enteramente comercial y que solo gustara a los amantes del género, ya los sustos y el terror no existen en esta saga que va en caída, alguno que otro aspecto interesante en los personajes y sus relaciones, y sobre todo las escenas de los Jefes, que realmente se hacen muy pesados.

Recomendable, para amantes del género, aunque no esperen demasiado, buena jugabilidad, buenos gráficos, historia muy regular y que en mi opinión es muy rebuscada, es interesante ver a todos los personajes de la saga juntos, entre otras cosas que no mencionare para no quitarles el interés.

Jugarlo en multijugador es una pasada y la acción también.

Mi puntuación 7/10

Ficha Moorhen 3 ...Chicken Chase

Jack el Destripador

  • 10 Mar 2014

7


Moorhen 3 ...Chicken Chase
Debo reconocer que esta tercera parte de ¨Moorhuhn¨ me ha llegado a sorprender de sobremanera. Pese a pecar de poseer un solo escenario y pese que aun sigo entender porque coño llegó a la PS1 (bueno, vale, supongo que el uso de la Pistola de Luz en este juego sería la excusa ideal), resulta ser bastante divertido (los anteriores juegos solo servían para pasar los ratos muertos), llega a picar más y posee cosas más interesantes que las anteriores entregas.

El escenario de este ¨Moorhuhn¨ es mejor que el del resto de cosas y posee una gran interactividad y una enorme cantidad de easter eggs y formas ingeniosas de conseguir mayores puntuaciones. De hecho, esto es lo único admirable de estos juegos, que pese a repetir siempre la misma formula traen algo nuevo que los hacen interesantes. Aquí la gracia se encuentra en que debemos tener cuidado de matar los pollos. Al parecer hay una nueva especie, muy parecida a los pollos pero algo diferenciable, puesto que parecen más viejos y desganados que los simpáticos pollos del juego. Si matamos uno sin querer perderemos puntos, y si nos disponemos a matar a todos, el juego nos vendrá en el cuento de que hemos producido un genocidio y nos obsequiara con -200000 puntos. Sea como sea, la razón por la que este juego llega a picar más y ser más divertido que los anteriores juegos es por su dificultad.

Si nos paramos a ver a los anteriores ¨Moorhuhn¨ simplemente eran unos dispara a todo lo que veas y que lo único que tenían al jugador prohíbido disparar era a todo lo que llevaba la marca Johnnie Walker en el caso del primero y en el segundo había poca cosa también. En este tercero debemos tener cuidado en todo. Si disparamos al vacío nos quitarán puntos, si disparamos demasiado a los dientes de león que nos proporcionan power-ups, terminarán por quitarnos puntos, si disparamos a la tortuga también (aunque una de las formas de conseguir más puntos consiste en una combinación que hará que podamos volar por los aires a la tortuga), y mucho más....

A veces disparar a esas cosas que nos quitan puntos es recomendable, porque nos dará más tiempo a cambio. Luego tenemos a nuevos animales, como una rana que esquivará todas nuestras balas a menos que recurramos con una de esas combinaciones chungas del juego, pero vale la pena porque es lo que matarla es lo que más puntos nos va a dar. Luego tenemos a un pajaro carpintero que no parará de golpear a un árbol. Si disparamos al árbol la cantidad de veces que el picotea lograremos puntos. Como ya he dicho, todo en este juego es muy ingenioso, y es lo que me hace dar cuenta del porque esta saga es tan respetada en su país natal.

Como ya dije, los dientes de león o nos dan power-ups o nos joden. Esto son más puntos para el juego, porque es la primera vez que se introducen estos power-ups y los efectos que nos pueden dar son muy variados, hasta el punto de que uno de ellos da una especie de chaleco antibalas invisible a los pollos, por lo que les tenemos que disparar más de una vez.

Pese a lo simple que parece el juego, nos sorprenderemos por las bajas puntuaciones que nos dará el juego, y habrá que ser muy putos amos para llegar al primer puesto, o simplemente disparar con conciencia a los pollos y dejar de probar cosas raras.

Por último debo destacar esos letreros que vendrían a ser los logros del juego en los que si realizamos una acción nos recompensarán con estos. Entre los más graciosos se encuentra el que sale si no matamos a los pollos.

Por lo demás es bastante recomendable si queremos un juego en el que picarnos.

Ficha Resident Evil Zero (Resident Evil Ø)

Asshlay

  • 10 Mar 2014

7


Resident Evil Zero (Resident Evil Ø)
Resident evil zero, a pesar de sus fallos llego a gustarme, quizas porque me encanto el personaje de Billy y por conocer un poco lo que ocurrio con mas detalle al equipo que se suponia ibamos a rescatar en el primer Resident evil.
A pesar de tener un buen principio, con toda la trama en el tren, despues para mi flojea un poco, ademas estaba la novedad de que no habia baul para guardar los objetos que recogias, por lo que algunas habitaciones se convertian en un verdadero caos por eso de dejar los objetos en el suelo, ya que yo tenia la mania de dejarlo todo en un mismo sitio.
La jubalidad no estaba mal, aunque para mi empezo a perder un poco el efecto sorpresa que tenian los anteriores.
Para mi lo peor el final SPOILERRRRR cuando ya estas llegando a la conclusion descubres que has estado dando vueltas y llegas de nuevo al principio....FIN SPOILERRR, eso me fastidio mucho.
Quizas un Resident evil que no es malo, pero que podria a ver dado mas de si.

Ficha 101 Airborne en Normandía

Jack el Destripador

  • 8 Mar 2014

7


101 Airborne en Normandía
¨101 Airbone en Normandia¨ se trata de un juego de estrategia bélica cuya ambientación y forma de tratar la acción hace que valga completamente la pena echarle un vistazo, aunque finalmente terminemos por descubrir que este juego esta hecho solo para los jugadores más pacientes.

Si por algo mola este juego es por la forma de llevar la acción. Todo esta pensado de una forma muy meticulosa para que el saber elegir y el saber jugar sea suficiente como para terminar con éxito este juego. En el modo campaña tendremos 6 misiones. Pueden parecer cortas, pero por razones que veremos más adelante es lo mejor que se podía hacer. Luego tenemos el multijugador. En cualquier caso, en el modo campaña, tras seleccionar una misión nos encontraremos en nuestra base militar, donde se nos da una tarea que sea desarrola en un mismo mapa. Tras esto deberemos tratar de movernos por el campamento y entrar en las distintas zonas con el fin de recoger armamento, coger hombres, utensilios y demás, eso por no decir de que hasta le deberemos dar la munición y las armas a nuestros hombres, hasta que finalmente llegaremos al avión. Aquí deberemos colocar a nuestros hombres en cada sitio y finalmente despegar.

Es aquí cuando el verdadero espectáculo comienza. Una cinemática nos enseñará a nuestros hombres saltando en paracaídas y como cada uno tiene un destino distinto. Algunos mueren, otros se quedan atrapados en un árbol, algunos simplemente quedan heridos, otros se alejan del lugar donde deberían de llegar y otros simplemente sobreviven completamente. Sea como sea, aquí es donde veremos la razón por la cual se nos da las carracterísticas de nuestros soldados antes de elegirlos, puesto que algunos dicen que son expertos paracaidistas. Sea como sea, es aquí cuando descubriremos la gran pega que tiene el juego y que hace que me sea imposible darle más de 7. El juego es lento de cojones, puesto que deberemos darle una acción a cada soldado, por lo que si vamos a moverlos, nos pasaremos horas para llegar a las cercanías del enemigo y así ametrallarlos sin piedad. Por suerte, tras mover a un soldado podemos disparar cuantas veces queramos con él, por lo que si quedamos cerca de un enemigo podemos dispararle con total seguridad de que estos no nos harán lo mismo a nosotros.

Por suerte, tras matar a cada soldado enemigo, hay una opción que nos permitirá mover a todos los soldados de nuestro grupo a la vez al lugar que queramos, normalmente con la intención de recoger objetos y munición de los cadáveres enemigos y de salir a otra sección del mapa (cada misión, se desarrolla en un mismo mapa, pero dicho mapa se divide en secciones). Totalmente, matar a los soldados enemigos no nos será fácil. Hay algunos, por ejemplo que se encuentran en lugares altos donde no los podremos disparar y deberemos usar contra ellos granadas o otras armas.

Tras jugar un buen rato, y aun más en nuestra primera partida, nos daremos cuenta de que algo falla. Algunos de nuestros hombres se botan los turnos y se mueven por su cuenta. Simplemente están acojonados y quieren desertar. Puedes decidir matarlos (mejor no hacerlo para no derrochar munición) o tratar de animarlos mandandoles a uno de sus compañeros para que les venga con frases patrióticas. En la esquina superior izquierda de normal sale unos iconos indicando si un soldado esa a punto de salir corriendo o va corto de munición. Sea como sea, aqui es donde de nuevo entra el hecho de porque es importante leer las características de nuestros hombres, puesto que algunos dicen que son más resistentes psicológicamente que otros, y otros dicen que son más sociables que otros, por lo que estos últimos son los que es mejor usar para animar al grupo.

Tenemos 18 hombres, por lo que el que se escasee la munición significará que no hemos disparado cuando toca y derrochamos munición, puesto que si se usa bien hay de sobra. Otro problema es que la peña con las armas más potentes es la que se marcha, por lo que hay que estar al loro. De normal la selección de nuestros soldados, materiales, y demás, no hace falta seleccionarlos por uno mismo. Hay una opción para que el juego escoja de forma automática.

El juego claramente se toma la guerra muy en serio, pero hay un detalle que lo hace un poco cachondo. Dicho detalle son las vacas, que son tratadas como una unidad más y tienen sus turnos que de normal consisten en moverse y mugir. Claramente se pueden matar, pero si se quiere jugar en serio, es mejor no desperdiciar munición en ellas.

Tras terminar una misión se nos vendrá al cuento de que la hemos terminado y nuestro superior o nos llamará gilipollas o nos tratará como el puto amo. Todo ello depende de una puntuación que logramos a medida que cumplimos con nuestro deber, y ira a mejor si no se nos mueren demasiados hombres y demás.

Otra cosa negativa que el juego posee es que carece de tutoriales. Supuestamente en el manual del juego tendría que haber una explicación de todas las cosas que se pueden hacer en el juego y como hacerlas, pero sin él deberemos tratar de apañarnoslas e ir probando para ver que hace cada acción del juego. Yo me las tube que apañar para saber que hacer.

Por lo demás, el juego destaca por su notable ambientación, muy oscura y tétrica, propia de un juego o película de terror. ¿Pero no es acaso la guerra uno de los mayores horrores? Sea como sea, la intro y demás cinemáticas del juego y todos los detalles anteriormente dichos en la crítica hacen que este juego sea difícil de olvidar, porque de verdad nos sentimos culpables cuando uno de nuestros soldados muere, puesto que somos nosotros el que los elegimos y elegimos su armamento y sus acciones. Hay que destacar por último el aspecto de nuestros soldados según se nos muestran en su retrato. Supuestamente son jovenes de entre 24 y 18 años, pero parecen hombres de mediana edad, lo que deja más claro que nunca la factura que les ha pasado la guerra.

Sea como sea, el juego llega a meternos por completo en la guerra que se esta librando en él, y nos llega a hacer sentir el desconcierto y el miedo que nuestros soldados sienten, pero es tan lento para mi gusto que no le puedo dar más del 7.

Igualmente, es mejor jugar a la versión completa del juego y no a ese RIP que circula por la red puesto que si ya se hace lento con la música, mejor no saber lo lento que será sin ella.

Ficha Moorhuhn 2

Jack el Destripador

  • 7 Mar 2014

5


Moorhuhn 2
¨Moorhuhn 2¨ comete la gilipollez de repetir la misma formula que el anterior juego pero cambiando de escenario. La primera parte ya tenia su pase en esto al ser pura propaganda de una bebida alcohólica, pero aquí no hay excusa para no tratar de innovar y dar a elegir entre más escenarios.

Lamentablemente parece ser que a los creadores poco le importaban eso y simplemente cambiaron el escenario al juego y añadieron ciertas novedades como el hecho de que matar a 3 pavos seguidos da más puntos, además de que uno de los pavos aparece asomándose por un árbol.

¿Que porque no lo suspendo? Pues porque el escenario goza de una enorme interactividad que ni la primera ni la tercera parte poseen. El escenario esta lleno de easter-eggs y formas muy ingeniosas de lograr una enorme cantidad de puntos, pero siendo este un juego que vive del aburrimiento y no de las ganas de superarse, tampoco es que le favorezca mucho al juego. Simplemente lo hace más curioso. Luego el juego posee una serie de mods más molones que los del anterior juego, pero igualmente sigue siendo el mismo juego contra el aburrimiento.

Si tubiera que quedarme entre el primer juego y este, me quedaría con el primero. Creo que nunca llegaré a entender porque este juego llego a la PlayStation. Solo hay que probarlo para ver que no tiene sentido el que se comercialice en consolas.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

Has esperado una eternidad: Nuevo póster de “Bitelchús Bitelchús” revelado
El director original de “Viernes 13” enfría las esperanzas de una nueva película de Jason
Los directores de “Háblame” dirigirán la nueva película de “Street Fighter”
Vota por tu película favorita de “El Planeta de los Simios” en nuestra encuesta