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Ultimas curiosidades insertadas



Ficha X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense

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X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense
Una nueva versión de la saga ¨X-COM¨ llamada ¨X-COM: Genesis¨, centrada en algunas de las características de juego encontradas en el original, estaba en producción en Hasbro/Microprose en 1999. El proyecto se cortó durante los despidos masivos de la compañía.

Ficha X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense

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X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense
La versión para DOS del juego tiene un error en la configuración de dificultad. Independientemente del nivel de dificultad que elijas, siempre comienzas en el nivel más fácil. Sorprendentemente, el parche oficial del juego no corrige este problema. Sin embargo, hay un parche no oficial disponible para resolver este problema. El problema también se resuelve en el puerto a Windows de ¨The Collectors Edition¨ (también conocido comúnmente como ¨UFO Gold¨ o ¨CE¨).

El juego contiene muchos otros errores diferentes. Todos ellos están reunidos en UFOPaedia.

Ficha X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense

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X-Com 1: Enemy Unknown / UFO Defense
¨UFO: Enemy Unknown¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.

Ficha Vicky

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Vicky
La versión de Atari del juego contiene un error fatal: una vez que se usa un hechizo de teletransportación, es imposible salir de la pantalla donde Vicky termina (el jugador todavía puede teletransportarse, pero obviamente esto cuesta monedas, que son limitadas). Aún así es posible terminar el juego, visitando todo el laberinto y anotando todas las ubicaciones de misiones importantes (y recolectando muchas monedas), para luego, al final, usar el hechizo de teletransporte para visitar todas estas ubicaciones en orden.

Ficha Valhalla and the Lord of Infinity

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Valhalla and the Lord of Infinity
Un ingenioso usuario de Amiga tomó parte del habla muestreada en este juego y la usó para crear una pista falsa de techno con el nombre de ¨Its A Skull¨. La pista se incluyó como un archivo MOD en el disco de portada del número 50 de la revista Amiga Power. La pista tenía cierto humor, y tres líneas cerca del final hicieron una buena broma: ¨Es una puerta cerrada¨, ¨Es una llave de la puerta¨, ¨No entiendo¨. Puedes descargarla mediante una búsqueda en us.aminet.net: muchos programas de PC, como DeliPlayer, pueden reproducir archivos MOD, por lo que no necesitas un emulador de Amiga o una Amiga.

Ficha Universe

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Universe
Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - 3ª Mejor Aventura en 1994 (Voto de los Lectores).

Ficha Universe

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Universe
Para DOS, no hay diferencias entre la versión de CD y la de disquete, pero puedes jugar el juego directamente desde el CD-ROM sin instalar el juego en tu disco duro.

Ficha Tubular Worlds

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Tubular Worlds
Hay dos versiones de Amiga de este juego: ECS y AGA. La versión ECS requiere 1 MB de chip de RAM si deseas tener algún sonido o música durante el juego.

Ficha Tube Warriors

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Tube Warriors
Aunque la publicidad de la caja del juego coloca a este en la ciudad de Kyoto, el nombre de la ciudad dentro del juego es la ficticia Tyoko, donde se desarrolla ¨Nippon Safes, Inc.¨, otro juego de Dynabyte. El juego también se publicita ampliamente en las vallas publicitarias que aparecen en algunas etapas.

Ficha T-Racer

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T-Racer
Dynabyte originalmente recogió el juego para un lanzamiento comercial. Según el acuerdo de publicación con ellos, el juego se modificó significativamente, a menudo en contra de los deseos de los desarrolladores, y según los informes se extendió a casi dos horas de juego. A pesar de los cambios, Dynabyte finalmente decidió no publicar ¨T-Racer¨, lo que provocó que Virtual Dreams recurriera a una versión shareware.

Ficha Total Carnage

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Total Carnage
Hay varios cambios en la versión de SNES:

-Toda la sangre se volvió a colorear de verde.
-Se eliminaron varios efectos de sangre.
-En una escena, un soldado que es comido por un monstruo fue reemplazado por una camioneta.
-La variedad de rehenes se redujo (por ejemplo, ya no hay soldados) y no gritan pidiendo ayuda.
-Se cambiaron algunos diálogos.
-Se cambió la apariencia del primer jefe y se eliminaron la mayoría de los efectos gráficos durante la pelea.
-En el segundo nivel, se eliminó una secuencia que involucraba una silla eléctrica.
-Durante la pelea contra el jefazo final, se eliminó toda la segunda fase; la razón es una referencia a Hitler.
-SPOILER: La secuencia final se cambió por completo. En la versión de SNES, el villano va a la cárcel en lugar de a la silla eléctrica.

Ficha Total Carnage

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Total Carnage
El 31 de enero de 1995, el BPJS colocó a ¨Total Carnage¨ en el infame índice alemán.

Ficha Super Stardust

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Super Stardust
Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1996 - 2º Mejor Juego de Acción en 1995 (Voto de los Lectores).

Ficha Super Stardust

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Super Stardust
La revista británica Amiga Power fue famosa por insistir en solo reseñar los juegos terminados, por lo que cuando se adelantó por varios meses a rivales como Amiga Action en reseñarlo, algunos se sorprendieron. Una pista vino de los cuatro subtítulos utilizados en la reseña: ¨FINALIZADO¨, ¨SOLO¨, ¨SESENTA¨ y ¨PORCIENTO¨ junto con el veredicto ¨Navegué por el 60% del juego¨ (sin mencionar el resto), como si el reseñador Jonathan Nash estuviera escenificando su propia protesta.

Al final resultó que Amiga Power había reseñado un juego inacabado, lo que ahora se sabe que es raro pero no totalmente inaudito. Por cierto, su revista hermana Amiga Format lo reseñó el mismo mes: el crítico Stephen Bradley señaló que ¨nuestros amigos de Amiga Power piensan que Super Stardust es bastante inteligente, aunque quizás un poco fácil en los primeros tres niveles. Me siento inapropiado. Estoy teniendo problemas en el segundo nivel¨, así que tal vez simplemente no se dio cuenta de que el juego no estaba terminado. Cuando Amiga Action lo reseñó dos meses después, sus subtítulos decían simplemente ¨VERSIÓN¨ y ¨FINALIZADO¨.

Ficha Subwar 2050

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Subwar 2050
Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1996 - 2º Premio Especial de los Lectores para 1995.

Ficha Star Trek: 25th Anniversary

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Star Trek: 25th Anniversary
Con la posible excepción del alférez Kije, todos los llamados ¨camisetas rojas¨ en este juego llevan el nombre de los miembros del equipo de desarrollo. Por episodio, son los siguientes:

Alférez Everts (¨Mundo Demonio¨),
Teniente Christensen y Tripulante Simpson (¨Secuestrado¨),
Teniente Ferris (¨El Trabajo del Amor en Peligro¨),
Teniente Buchert (¨Otro Buen Lío¨),
El teniente Stragey y el alférez Bennie (¨Serpiente Emplumada¨),
y Liahona Mosher (¨Esa Vieja Luna del Diablo¨).

En el episodio final, ¨Venganza¨, si miras al oficial de seguridad que te acompaña mientras estás en el puente del U.S.S. Republic, el mensaje rezará: ¨Alférez Kije, que desea que el teniente Stackpole haya llevado esta tarea¨. Michael A. Stackpole es, por supuesto, uno de los escritores.

Ficha Star Trek: 25th Anniversary

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Star Trek: 25th Anniversary
El juego fue relanzado en un CD-ROM con ¨habla¨ después de que se volvieron la norma. Interplay hizo un esfuerzo adicional y reunió a todo el equipo original para la producción.

Ficha Star Trek: 25th Anniversary

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Star Trek: 25th Anniversary
Interplay reprodujo fielmente varios temas musicales del programa de televisión. El juego es configurable para jugar con varias tarjetas de sonido e incluso es compatible con General Midi.

Ficha Star Trek: 25th Anniversary

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Star Trek: 25th Anniversary
El manual tenía un error bastante tonto en el mensaje de advertencia para epilépticos: ¨Evite jugar cuando esté cansado. Juegue por no más de una hora a la vez. Siéntese bien lejos de la pantalla, preferiblemente no más cerca de diez pies (tres metros).¨

Ficha Star Trek: 25th Anniversary

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Star Trek: 25th Anniversary
El juego fue bastante infame en su día por tener el proceso de instalación más insoportablemente largo que se pueda imaginar, a pesar de estar en solo cinco discos de 5.25¨ hd (respectivamente ocho de tipo 3.5¨ dd). El tiempo promedio de instalación fue de alrededor de 90 minutos. Además, la secuela, ¨Star Trek: Judgement Rites¨, también tuvo un tiempo de instalación muy largo, al menos de 90 minutos, porque además de copiar los datos de varios disquetes, tenía que descomprimir los datos en el disco duro hasta tres veces. Los archivos de datos se comprimieron varias veces usando ARJ y Sonarc se usó para archivos de audio (además de la compresión ARJ). Todo esto era muy lento en los PC de ese entonces.

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