La historia comienza en 1998. El argumento inicial se centra en el aumento de informes de avistamientos ovni. Los cuentos de rapto y terrorismo por los aliens desconocidos se extienden. Las naciones del mundo llegan a percibir esto como una amenaza e intentan formar sus propias fuerzas para hacer frente a éste, como el Kiryu-Kai de Japón; estas fuerzas fallan miserablemente: el Kiryu-Kai intercepta sólo + un OVNI en sus cinco meses de operación. El 11 de diciembre de 1998, los representantes de algunas naciones más poderosas en el mundo se encuentran en Ginebra, Suiza, para hablar del asunto. De esta reunión nació la unidad XCOM (eXtraterrestrial COMbat unit), del cual el jugador toma el mando durante el curso del juego.
Sinopsis:
La historia comienza en 1998. El argumento inicial se centra en el aumento de informes de avistamientos ovni. Los cuentos de rapto y terrorismo por los aliens desconocidos se extienden. Las naciones del mundo llegan a percibir esto como una amenaza e intentan formar sus propias fuerzas para hacer frente a éste, como el Kiryu-Kai de Japón; estas fuerzas fallan miserablemente: el Kiryu-Kai intercepta sólo + un OVNI en sus cinco meses de operación. El 11 de diciembre de 1998, los representantes de algunas naciones más poderosas en el mundo se encuentran en Ginebra, Suiza, para hablar del asunto. De esta reunión nació la unidad XCOM (eXtraterrestrial COMbat unit), del cual el jugador toma el mando durante el curso del juego.
Ejemplo de cómo Microprose era la reina de la simulación estratégica de la época. Este juego se divide en dos: una parte de gestión empresarial de recursos (la llamada Geoscape), donde creas tus bases, sus instalaciones, investigas tecnología, desarrollas armamento, pagas los sueldos de tus empleados y un largo etcétera; y por otro lado la acción estratégica por turnos, donde mueves a tus soldados y vas eliminando extraterrestres para llevar a... (seguir leyendo)
-Número del 02/1995 - 2º Mejor Juego de Estrategia en 1994 (Voto de los Lectores).
-Número del 02/1996 - Premio Especial de los Lectores para 1995.
Computer Gaming World:
-Mayo de 1995 (Nº 130) - Juego del Año.
-Mayo de 1995 (Nº 130) - Juego de Estrategia del Año.
-Julio de 1996 (Nº 144) - Introducido en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Número del 15° Aniversario) - Nº 22 en la lista ¨Los 150
malgash
Ejemplo de cómo Microprose era la reina de la simulación estratégica de la época. Este juego se divide en dos: una parte de gestión empresarial de recursos (la llamada Geoscape), donde creas tus bases, sus instalaciones, investigas tecnología, desarrollas armamento, pagas los sueldos de tus empleados y un largo etcétera; y por otro lado la acción estratégica por turnos, donde mueves a tus soldados y vas eliminando extraterrestres para llevar a... (seguir leyendo)